el rincon del CocinEOLero

1, 2, 3, 4, 541
Como me he animado, aqui va otra.

PROVOLETA:

Dificultad: Casi tan facil como el dulce de leche.

Ingredientes:

Tantas lonchas de queso Provolone (gorditas, de 5 mm mas o menos) como comensales tengamos.
Sal gorda.
Orégano.

Se pone a calentar una sarten tipo carmela (de las que tienen ondulaciones, para hacer carne a la plancha) sin aceite y se espolvorea un poco de sal en ella.
Se espolvorean las lonchas de queso con el orégano. Se pone el queso en la plancha por el lado donde estan las hierbas hasta que se tueste un poco (muy poco tiempo, enseguida se tuesta) se le da la vuelta, y se deja un poquitin hasta que la zona central del queso se derrita.
Sabremos que ha quedado bien cuando la zona de abajo, la que no tiene oregano, esta crujuientita y la de encima un poco menos tostada.
Puede parecer una tontería, pero os aseguro que esta delicioso.
Hay que advertir que el provolone es un queso caro y no es facil de encontrar, pero merece la pena.
Yo no sabía q estaba este hilo de cocina xo ya q está, pues entonces añado la receta q había posteado en el mío:

Conejo guisado (a mi estilo):
Es mu fácil de hacer!!!

Lo necesario:

Un conejo, 3 dientes de ajo (q no sean mu pequeños), un trocito de cebolla, 3 ó 4 hojitas de laurel, un poco de perejil, 2 vasos de vino blanco (o tinto) y otro de jerez, una cucharadita de pimentón (para dar color, puede ser o picante o dulce, yo uso, uno intermedio),1 ó 2 pimientos, y al q le guste picante, con 1 gindilla, o según como lo quiera, sal y aceite.


Elavoración:
Lo primero, trocear y labar el conejo, después poner a fuego lenteo la cazuela donde se vaya a guisar, echar aceite hasta q se cubra la base de la cazuela, dejar q se calente un poco, y mientras troceamos 2 dientes de ajo, y el trocito de cebolla q teníamos, echamos todo a la cazuela, y dejamos q se dore, cuando esté doradito, se echa el conejo, se le echa sal, a gusto de cada uno, las hojas de laurel y se remueve, se deja un rato, y se está atento para q no se pegue, el tiempo, varía dependiendo del fuego q le deis, yo lo tengo el mínimo este rato, para q suelte su jugo, y se vaya haciendo un poco, después a los 10 min, más o menos, le echo un vaso de vino blanco (tb puede ser vino tinto y un truquito, es echar el jugo de medio tomate fresco o el tomate entero, le da un sabor muy bueno), y lo dejo otro rato q se haga más, como un cuarto de hora, más o menos, con un poco más de fuego (siempre atentos a q no se pegue!!).
Mientras se va haciendo, vamos preparando la sazón, en un mortero (para el q no lo sepa, el mortero, es un recipiente de madera, normalmente, donde se machacan determinados alimentos, vamos, como la batidora de antes), echamos el diente de ajo q nos qda, se echan unas hojitas de perejil (sin los rabitos, y si es fresco, mejor, xq el q viene en botes es una mierda!!), y se machaca todo, hasta q quede más o menos mezclado, en el mismo mortero, se le echa el jerez, casi hasta llenar el mortero, y la cucharadita de pimentón y se mezcla todo un poco; después prepararmos los pimientos, 1 ó 2, troceados, en trozos no muy pqueños (quitar el rabito de atrás, y labarlos bien y si pican, se sabe oliéndolos, no echeis guindilla, q si no, os arrepentiréis). Una vez q tengamos todo esto listo, se echa la sazón del mortero al conejo, y lo llenamos de agua para limpiar el mortero y lo echamos al conejo, y seguidamente los pimientos, se mezcla todo bien (si quereis le podeis echar otro vasito de vino blanco, o tinto, a gusto), y se deja hacer con el mismo fuego q lo teneis, hasta el final, más o menos, hasta q veais q los pimientos se arrugan un poquillo, unos 15 ó 20 min, dependiendo de la cocina y el fuego al q lo tengais, y después a la mesa y a disfrutarlo con salud!!!. Espero q se haya entendido.

Salu2

PD: Q se anime la gente y postee, sus recetas, q así todos aprendemos un poco!!!
CAFE DELUXE CO-2

Ingredientes:
  • Café soluble
  • Azucar
  • Agua
  • Leche (si quieres)
  • Un vaso
  • Una cucharilla


Bueno, parece facil, pero para que salga de puta madre hay k saber batir bien y sobre todo, no pasarse con el agua.

Preparación:

Cogemos café, a gusto del consumidor y lo echamos en un vaso pequeño, como los de arcoroc, seguidamente añadimos una cucharada de azucar y lo revolvemos solo un poquito. Ahora cogemos agua y le echamos al vaso un par de gotas (mu poca agua). Esto servirá para que podamos con la cuchara batir todo el contenido. El agua reblandece el azucar y empieza a hacer masa con el café.

El caso es k hay k batir un buen rato, hasta que se hace una masa color mierda, pero bien consistente. Una vez que la tenemos, calentamos agua vamos batiendo conforme le añadimos el agua. También se le puede añadir leche.

Con práctica, vereis que cafetitos más suaves de sabor y buenos. Os quedareis con toda la peña.
maxhack está baneado por "Troll"
PEANUT BUTTER KON NOCILLA

dificultad:tirao
ingredientes:
-2 de pan de molde
-nocilla
-crema de cacahuete
proceso:
-se coge y se unta un pan kon nocilla
-el otro kon crema de cacahuete
-se juntan
-mmmmmmmmmmmm ke rico

provadlo, lo flipareis




p.d. HE ABIERTO EL HILO el rincon del barman (eoliano,claro) PA KE POSTEEIS KUBATAS,KOKTELES Y BEBIDAS RARAS,PASAOS POR AHI
Al principio del hilo me he descojonado con las recetas, y luego esto ha degenerado en un excelente "Libro de cocina". Aprovecho la coyuntura para aportar mi sabidurida.


* * *Palomitas de Maiz Al Microondas * * *

Dificultad: tátirao
Ingredientes:
- 1 Microondas
- 1 Bolsita de palomitas para microondas (lo indica el envase)
- 1 Cuenco o soporte cóncavo para la presentación en sociedad del suculento manjar.

Preparación:
Abrir la puerta del microondas, procurando no golpear objetos cercanos, en mi caso la lavadora.
Quitar el precinto de plástico que cubre la bolsita de papel. Introducir dicha bolsita en la bandeja del micro en la posición indicada, normalmente con un punto rojo enooOOooorme y las letras "SITUE ESTE PUNTO HACIA ARRIBA Y CENTRADO EN LA BANDEJA".

Cerrar la puerta del micro, girar la rueda de la potencia hasta los 1000w (o en caso digital, darle al botoncito con los dígitos). Girar la rueda del temporizador hasta los 02:45 segundos (o en caso digital, darle al botoncito con los dígitos, o con el codo si aún conservas el grasiento precinto en la mano).

Esperar 02:45 segundos hasta oir el "tiliiiinggg", sacar con 2 dedos la bolsita hinchada a reventar, soltar un par de tacos mientras te abrasas.
Dejar "pochar" unos 10 segundos la bolsita sobre una superficie no inflamable y seca.
Con dos dedos de cada mano, sostener los 2 vértices más opuestos de la parte superior de la bolsita (2 dedos en cada vértice). Estirar delicada, pero fírmemente dichos vertices hacia los lados naturales de los brazos, apartando la bolsita de la cara para evitar que nos hiera el vapor de la misma, y a su vez, evitando el pestilente tufo a palomitas que se nos quedaría en el pelo.

Una vez terminada la operación volcar el contenido dentro del soporte cóncavo, habiendo sido este préviamente situado con la parte abierta hacia arriba.

Sugerencia:
Acompañar el delicioso manjar con coca-cola o similar.

Salu2! y que lo disfruteis [oki]
Dificultad: fácil o muy chungo (depende de tu torpeza)
Ingredientes:
1 lechuga
1 tomate (o dos)
1 lata atun
3 espárragos
...
...
...
Elaboración:
-Limpia la lechuga hoja por hoja. Es pesado, y duro, pero con esfuerzo se consigue.
-Escurre el agua que puedan tener las hojas y partelas. Hay gente que las corta con tijera, pero eso para mi gusto es trabajar demasiado, la verdad. Procura, eso sí, que los trozos no sean demasiado grandes. Pon todo en una ensaladera (eso que es como un bol pero más grande).
-Lava el tomate.
-Corta el tomate a al mitad
-Corta cada mitad en trozos de un tamaño medio-pequeño.
-Pon los trozos junto a la lechuga en la ensaladera.
-Abre la lata de atún. Si es abre fácil, solo tienes que coger la anilla que tiene, levantarla y moverla hacia el lado opuesto de la lata. Si no, pues pide ayuda tio!!
-Escurre el aceite de la lata.
-Añade el atún a la ensaladera.
-Coloca los espárragos encima de todo.
-Un chorrito de aceite de oliva de unos 4 segundos.
-Un chorrito de vinagre de un segundo, o medio limón apretado con la mano.
-Sal al gusto.

Tachán! Una ensalada.

P.D. Si te quieres complicar "aún más" la existencia puedes añadir:
-queso en tacos
-manzana en trozos pequeños
-uvas
-nueces
-remolacha (de la que viene laminada en tarros)
-maiz (cocido del que viene en lata)
-jamón de york
-jamón serrrano
-melón
-piña
-mango
-aguacate
-sardinas en escabeche (lata abre fácil)
- lo que te apetezca vamos. No todo esto a la vez, pero sí alternando uno con otro, un día unos, otro otros....
Bom Apetite!!
Dificultad: normal
Tiempo: 40 min. olla express, 70 olla normal.

Ingredientes:
1 pollo limpio y troceado
1 cebolla
2 zanahorias, 3 si son pequeñas
Ajo
Perejil
Vino blanco
Sal
Aceite

Elaboración:
-Pela la cebolla y córtala en rodajas no muy finas (si no quieres llorar puedes hacer dos cosas: pasar el cuchillo por agua o taparte nariz). Esas rodajas las cortas luego a la mitad.
- Pon el pollo en una fuente y dale sal (no te cortes, al cocerse pierde, pero tampoco lo cubras con una montaña), ajo picado (natural o de frasco, pero es mejor natural) y el perejil. Asegúrate de que este toda la carne con sal, pero no te pases salando.
- Pon la olla al fuego con un poco de aceite y añade la cebolla.
- Cuando se comience a freir la cebolla pon el pollo en la olla. Ojo, cuando empiece, no esperes a que la cebolla se dore porque entonces terminará quemada.
- Frie un poco el pollo, dorarlo nada más, atento a que la cebolla no se pase.
-Cuando el pollo esté doradito, echa a la olla un poco de vino blanco (UN POCO), le dará un gusto delicioso.
- Una vez se haya evaporado el vino (unos segundos), tienes que añadir agua. Si lo vas a hacer en una olla express es sólo cubrir por lo justo el pollo. Si la olla es normal y no muy grande la puedes llenar más, con el tiempo que va a cocer se evapora casi toda.
- Tapa y espera. En la express no debería ser más de 30 min. (perdón si me equivoco, no tengo datos enfrente). En la normal simplemente echále un ojo de vez en cuando hasta que veas que esta bien hecho por dentro (puedes pinchar los trozos y ver que no sangren). No dejes que quede muy seco porque se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.
- Una vez esté todo hecho, es solo servir, preferentemetente acompañado por unas patatas, fritas o cocidas.

Notas: yo a veces pongo el pollo por un lado y paso la salsa que resulta de la zanahoria, la cebolla, el aceite y el agua por la batidora, pero eso es opcional.
Además, puedes añadir pimientos, de esos asados que vienen en lata, al final, en la salsa o por encima del pollo.

Que aproveche. Y espero que os guste.
(Perdón, pero me aburro y me estoy cebando con las recetas, espero que no os importe. No soy ningún cheff, es sólo que llevo ya 4 años fuera de casa y se aprenden algunas cosas para comer diferente y rico sin esfuerzo)

Dificultad: tirao si la mahonesa es de bote. Jodío si la mahonesa es casera y no te sale.

Ingredientes:
-para la salsa ali-oli: un huevo, aceite de oliva, aceite de girasol, sal, ajo y vinagre.
1 euro para bajar al super y comprar el tarro.
-patatas de freir
-aceite
-perejil

Elaboración:
-pela las patatas.
-Lávalas.
Ahora tienes dos opciones:
-Cortarlas en trozos como dados un poco grades, o
-cortarlas en cuatro gajos (u ocho, si la patata es muy grande)
gajos, ponerlas en un plato y metelas al microondas un par de minutos para que se cuezan un poco, pero solo un poco, deben estar duras.
-Pon el aceite a calentar.
-Frie las patatas. Doradas por fuera, blandas por dentro es lo mejor, paciencia si no salen a la primera, el truco está e controlar el fuego.
Para hacer la mahonesa.
Pon el huevo en el recipiente de la batidora.
Cúbrelo de aceite de girasol.
Añade un chorro de aceite de oliva (al gusto, pero mejor no mucho) y otro de vinagre.
Dale un pellizco de sal.
Pica un ajo y metele a la mezcla lo que quieras (con medio ajo mediano ya le da un buen gusto y es demasiado)
Mete la batidora, ponla al máximo de velocidad y bate. Mejor es poco a poco, algo así como darle 4-5 segs. parar 2 y darle otra vez.
Agrega poco a poco más aceite de girasol hasta que la mezcla se haga consistente. Si por mucho aceite que metas no espesa, es que se te ha cortado, mala suerte, tendrás que empezar de nuevo.

Ahora sólo tienes que poner las patatas fritas en un plato, cubrirlas con la salsa ali-oli y ponerle por encima un poco de perejil....

Fácil, rápido y muy resultón si tienes invitados.
Hola compañeros, tengo media docena de codornices y me gustaría saber algunas recetas, pero que esteis seguros que estan buenas [careto?] .

¿Se podrán hacer a la brasa?

Saludos
Este es el típico pastel que ha hecho todo el mundo cuando crios :D
Es muy socorrido y rápido.

Dificultad: tirao
Ingredientes:
Chocolate al gusto. Cuanto más, más grande saldrá el pastel.
Leche
Galletas
Baileys

Os cuento un poco de historia primero. Al gente que colecciona chapas, otros llaveros... y hay gente que colecciona los muñecos de los huevos kinder... ¿problema? Que hay que comerse el chocolate.
Esa fue la razón de hacer esta tarta. ¿Otro problema? Que el chocolate kinder empalaga si te comes más de 1 huevo.

Solución: Fundir el chocolate :D

Para una tarta para 8 personas usé unos 20 huevos kinder, 50 gr. de chocolate de fundir nestlé, un chorro de baileys, y leche al gusto. Tened en cuenta que cuanta más leche menos espeso, pero también menos empalagoso. Se van agregando los ingredientes (El baileys lo último) en un cazo al fuego para fundir el chocolate. Cuando esté, le ponemos el baileys y le pasamos la batidora para que quede cremoso.
Cuando esté cogemos un recipiente y cubrimos el fondo de galletas boca arriba (la parte absorvente hacia arriba). Con una cucharita o diréctamente con el brick, regamos las galletas sin que se deshagan. Ponemos una capa de chocolate, y repetimos hasta que se acabe el chocolate o hasta que nos cansemos.
Un par de horas en el frigorífico...¡y a chuparse los dedos! Con fundamento, y rico, rico :D
Esta tarta me la enseñaron en vietnam, o mejor dicho en un piso de estudiantes que solía frecuentar...
Está pa chuparse hasta los dedos de los pies (si llegas)
Ingredientes:
- 2 sobres de cuajada Royal.
- 1 paquete de bizcochos tipo "lengua de gato".
- Medio litro de leche.
- Medio litro de nata.
- Quesitos del Caserío (me fio) unos... no se, de 4 a 6.
- Mesmelada de frexa.

Güeno, pos se echa a una cazuela la leche, la nata y los polvicos de la cuajada.
Se remueve hasta ke hierba y se echan los quesitos del casería (se puede dar el cambiazo por tranchetes o por una tarrina de Filadelfia, pero mejor abstenerse del cabrales & similares).
Cuando lleve de dos a cinco minutos hirviendo, lo sacáis del fuego.
Mientras hervía deberíais haber puesto una base de bizcochos untados en leche en una fuente, con lo que luego echas la mezcla encima y esperas que se solidifique.
Cuando esté la superficie dura, abres la mermelada y cubres todo con una capa de un dedo (horizontal).
Si os gusta, que aproveche. Es muy socorrida ante visitas a quienes se desea invitar a postre y no a café con laxante.
Bye [hallow]
Superbas, las codornices, como mejor estan es a la brasa:

coges las codornices y las pelas.
las destripas y si te da asco les cortas la cabeza.
una vez destripadas las abres.
prepara un plato con zumo de limon ajo picado y perejil.
las dejas en el plato un dia.
hechas lumbre.
las pones en las parrillas.
te cascas una botella de zagarron hasta que se hagan.
dejalas que se retuesten

queridoooooooooo
Super TORTILLA DE LUXE !!!


Dificultad: lo que te cueste hacer una tortilla [tomaaa]

Elaboracion:

-hacemos una tortilla (de 2 huevos) con atun
-cogemos una barra de pan
-la cortamos por la mitad
-se calienta el pan un poco en la sarten (a mi esto me encantaaaaaaaaaa [burla2] ) ratataaaa
-se refiega un tomate sobre la superficie del pan
-se echa un poco de aceite sobre el pan
-se pone la tortilla encima
-se pone lechuga encima de la tortilla
-se baña todo con mayonesa (si es casera mejor, que rica estaaaaaaa [Alaa!] )

A comerrrrrrr !!!!!!!!! (que hambre me ha entrado ...... [tomaaa] )
Esta receta la suelo hacer cuando stoy aburrido y jambriento. Es mu sensilla.
La típic nsalada, pero con todo.
- Se cuecen unas patatas (según cuánto te gusten) unas dos o tres, se parten en rodajas.
- Cebolla cortada en tiras (media hora en remojo parece que luego evita que repita) y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.
- Aseitunas de esas derrellenas de anchova.
- Güevos duros cortaos en rodajas (con dos basta)
- Tomate fresco n rodajas... mmmmmh....
- Trozicos de lechuga.
- Atún
- Palitos de cangrejo (descongelados mejor)
- Y si tienes las tripas a prueba de bombas,le echas pepino en cuadraditos.
Todo esto lo mezclas bien y lo aliñas con acite y bien de vinagre.
¡Cojonuda¡
Si es un día caluroso, métela en el congelador antes de jamártela y estarás en la gloria.
Bon apetit¡
[beer]
PANINI CASERO

Ingredientes para una persona:

1 gran rebanada de pan de payés
1 tomate
2 o 3 lonchas de jamón york muy fino
3 o 4 lonchas de vuestro queso favorito
Orégano, Aceite y Sal


Pones la rebanada de pan al horno hasta que quede un poco tostada, de la dos caras. Cuando empieza a estar dorada la sacas, cortas el tomate por la mitad, y lo "xuques" (frotas) en una cara del pan. Le tiras un poco de aceite y sal. Acto seguido pones el jamón, ya puede ser cortado muy pequeño o las lonchas enteras, ahora le metes el queso, mucho queso! Orégano por encinma y otra vez al horno, hasta que el queso empieza a hervir.

Está bueníssimo! El toque de tomate en el pan, es la leche!
Ahora que vienen los fríos esta es una receta TIRADA y que entona el cuerpu para la cena.


Ingredientes para 2 personas (salen dos primeros y sobra un poco para otro día)
- 1 calabacín grande
- 1 patata grande o dos medianas
- 2 dientes de ajos pequeños
- 2/3 cucharadas soperas de aciete de oliva
- un poco de queso cremoso (quien no tenga otro valen un par de quesitos, pero en pudiendo yo recomiendo un poco de roquefort... y si le pones bavaria es posible llegar al orgasmo. También se puede hacer con un poco de queso rallado y una cucharadita de mantequilla. Con nata no porque quedaría soso y no saldría cremoso sino suave)
- sal al gusto.

Preparación:
Se lava y pela la patata y el calabacín, y se hacen trozos, se pelan los ajos, se pone en una olla el aceita a fuego (del 1 al 6) en el 4 y cuando esté caliente el aciete se echan las patatas, el calabacín y los ajos. Se reoga un poco, digamos 5 minutos, después pone un poco de agua (sin llegar a cubrir del todo la verdura). Se pone la sal, la tapadera de la olla y cuando rompa a hervir se baja al 2 o al 3. En diez o quince minutos estará cocido. Entonces se pasa todo al vaso de la batidora, si hay mucho caldo no ponerlo todo. Es mejor añadir caldo al final si nos queda espeso que no arreglar un enguachirre pq normalmente no tiene arreglo. Añadimos el queso y se bate. Os aseguro que está delicioso el puto calabacín este.

Buen apetito.
Refloteo del recopon y con el honor de posterar tras Chanita

Hoy me ha dao por ahi... se lo he visto al arguiñano y ya que tenia algo de marisco por casa, ale.. os pongo la receta y el proceso.

Ingredientes:

-Marisco (Centollos, bueyes o necoras o lo que se tenga a mano)
-Pasta fresca.
-Una cebolla (que levanta la .....)
-Un pimiento verde grande.
-Dos dientes de ajo.
-Tomate hecho.

Proceso:

Ponemos a pochar cebolla, ajos y pimiento:

Imagen

De mientras cogemos los bichos

Imagen

Y con paciencia nos dedicamos a sacarles toda la sustancia:

Imagen

Cuando lo tenemos to sacaito ponemos la pasta a cocer apenas 4 minutos

Imagen

Una vez pochada la verdura, le añadimos la carne del marisco y el tomate (sin pasarse de tomate)

Imagen

Sacamos la pasta, la escurrimos, la damos un paseo por agua fresca y se la añadimos a la sarten del marisco y las verduras, un par de vueltas y a emplatar.

Imagen

Y de postre la especialidad de Gad:

Imagen

Y esto es trodo amigos.
bueno, visto que dicen que hoy en dia los jovenes no sabes comer bien, se me ha ocurrido ir poniendo aqui las recetas que soleis haceros para comer

me gustaria empezar con cosas sencillas, para ir cogiendole el gustillo a esto d ela cocina, espero vuestra aportacion al hilo

en primer lugar yo voy a empezar con cosas de lo mas simple

las salsas para acompañar nuestras ricas comidas:

[list=1] mayonesa [/list=1]


-aceite de girasol( el doble de aceite que de leche para que la mayones no se quede liquida)
-sal al gusto
-huevo batido
-y por ultimo para los que les guste añadir un diente de ajo bien picado

despues de tener todo esto, batimos bien con la batidora y ya teneis mayonesa casera



o (por etc_84 )

A mi me enseñaron a hacerla con:
-Huevo
-Aceite (el de girasol hace que se corte menos que el de oliva..)
-Un poquito de limón/vinagre
-Sal
-(opcional) diente de ajo

Imagen





[list=2] guacamole [/list=1]

-1 aguacate
-1/2 cebolleta
-1 tomate
-aceite de oliva
-pimienta de Cayena
o tabasco
-sal

Picamos la cebolla muy pequeña y cortamos el tomate en cuadraditos pequeños. Machacamos el aguacate y añadimos la cebolla, el tomate, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; mezclamos todo bien. Para que no se ennegrezca podemos añadirle un poco de zumo de limón.

Imagen



[list=3] Salsa carbonara [/list=3]

* ¼ kg de papada o panceta magra
* 6 yemas de huevo
* mantequilla
* pimienta
* sal

Paso 1: Cortar la panceta en tiras finas y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Paso 2: Cocer la pasta, escurrirla y disponerla en una fuente; añadir las yemas de huevo y el queso rallado y mezclar rápidamente hasta que se distribuyan por toda la pasta

Paso 3. Incorporar la panceta, y añadir algo más de queso rallado.


Imagen



[list=4] Bechamel [/list=4]


Ingredientes :
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharita de café de maicena (opcional)
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal

Receta :
1- Echar el aceite en un cazo a fuego medio y a continuación la harina y la maicena. Remover desde el pricipio para que no queden grumos.

2- Añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover, salar al gusto.

3- Echar más leche si la quieres más suelta y menos si la quieres más espesa.


Imagen



y de momento ahi lo dejo, ya iremos ampliando el nivel de dificultad, si quereis añadir recetas de vuestra provincia, estaria genial

para mi proxima entrega pondre alguna d emañolandia

saludos



[list=5] huevos rotos con patatas -->$t€rT€ [/list=5]

se frien las patatas.
y fries los huevos.. una vez que tengs todo, lo mexclas es decir, partes el huevo frito para que se mezcle con las patatas, ,si quieres que sepan meejor le puedes echar bacon, chistorra, o jamon. o setas, eso ya al gusto del consumidor!!!

Imagen


[list=6] Crepes -->ridernakel [/list=6]


crepes!!!

1 huevo
1 vaso de leche
5 cucharadas de harina
3 cucharadas de azucar
1 piza de sal

se mezcla todo y se bate en un bol! y despues cn un chorrito de aceite en la sarte se exa un poco y se distribuye se ace y se le da la vuelta y listo pa comer!! un plato que me saca de muxos apuros ejejejejej


Imagen



[list=7] Revuelto de patatas con huevo: -->rudyatorn [/list=7]


En un plato batimos uno 2 huevos y le echamos un poco de sal

En otro troceamos las patatas (primero les quitamos la piel) en cuadraditos pequeños (la cantidad que tu quieras) y le echamos sal

Freimos las patatas hasta que se doren en abundante aceite (a buena caña), las sacamos y las escurrimos

Por ultimos en la misma sarten con una gotita de aceite mezclamos a saco las patatas y el huevo...servir y comer!



Imagen


[list=8] Tortellini con tomate y queso: -->KING_ALBe [/list=8]


- Dos paquetes de tortellini, uno relleno de carne y el otro relleno de queso
- Tomate frito
- Muchos tranchetes
- Mozzarella picada (de esa que venden para pizzas)
- Dos huevos


Bueno, el caso es que primero compramos un paquete de tortellini relleno de queso y otro de tortellini relleno de carne (ambos se venden en cualquier supermercado). Vamos a nuestra casa y los cocemos echando mitad y mitad (o los dos paquetes enteros, eso ya depende del número de gente smile_:P). Cuando ya esté hecha la pasta (a gusto del consumidor, más hecha, menos hecha, al dente, etc), la colamos para quitarle el agua, y la volvemos a echar en la cacerola. Entonces le echamos tomate frito y lo removemos un poco.

Una vez hecho esto, ponemos un poquito sobre una fuente, y una vez rellena la base de la fuente, ponemos una capa de tranchetes de queso. Entonces echamos otra capa de tortellini, y de nuevo otra capa de tranchetes. Después otra capa de tortellini, otra de tranchetes, etc, así hasta que te quedes sin comida xD, y entonces es cuando le tienes que echar mozarella por encima (de esta que viene 'triturada' especial para pizzas o lo que sea) de forma que toda la parte de arriba quede cubierta por la mozarella, y un par de huevos por encima.

Ya por último lo metemos todo en el horno y le hacemos un grill rapidito para que se funda el queso, se tueste un poquito la mozarella y se hagan los huevos, y punto final, después se saca del horno y

¡¡A DISFRUTAR!!

Imagen


[list=9] Berenjenas rellenas:
:
-->rudyatorn [/list=9]

Coges la berenjena y la cortas en lonchas
Metes entre dos lonchas de berenjena queso o jamon y queso
Las pasas por harina y despues por huevo
Las fries con abundante aceite
A comer


Imagen
me gusta esa idea [plas]
yo al verdad que se me da bastante bien la cocina! asi que si alguien quiere saber alguna receta que pregunte que se la dire encantada!!

hoy por ejmplo para comer voy hacer tacos mexicanos"! [babas] k buemnooooooooo

cuando se me ocurra alguna os pomgo ok?
por ejmplo los huevos rotos con patatas,,

se frien las patatas.
y fries los huevos.. una vez que tengs todo, lo mexclas es decir, partes el huevo frito para que se mezcle con las patatas, ,si quieres que sepan meejor le puedes echar bacon, chistorra, o jamon. o setas, eso ya al gusto del consumidor!!!

saludos y a comerlaaaaaaaaaaa!!!!!!!
añadido, ire poniendo arriba todas vuestras recetillas
Decidme que no soy el único que ha leído "Hilo de cocaina".
eTc_84 está baneado por "adiós"
¿Leche en la mayonesa?

A mi me enseñaron a hacerla con:
-Huevo
-Aceite (el de girasol hace que se corte menos que el de oliva..)
-Un poquito de limón/vinagre
-Sal
-(opcional) diente de ajo

y luego a batirlo con la batidora..

Es muy parecido al del creador del hilo pero cambia lo de la leche :P
perdon, se me ha ido la olla con lo de la mayonesa esque estoy acostumbrada a hacerla sin huevo, solo con leche de soja, por eso me he colado, jejejej
asias
Ya han abierto otros hilos como este y se cerraron por éste otro
Shannon666 escribió:Decidme que no soy el único que ha leído "Hilo de cocaina".


iba a postear esto ahora mismo..!! XDXD
Campanilla escribió:Ya han abierto otros hilos como este y se cerraron por éste otro


espero que este hilo dure un poco mas, ire poneidno recetas varias mientras se las vaya roband a migos o amigas
crepes!!!

1 huevo
1 vaso de leche
5 cucharadas de harina
3 cucharadas de azucar
1 piza de sal

se mezcla todo y se bate en un bol! y despues cn un chorrito de aceite en la sarte se exa un poco y se distribuye se ace y se le da la vuelta y listo pa comer!! un plato que me saca de muxos apuros ejejejejej
andaaaa, esta me va a servir para hacerme cena esta noche

los crepes rellenos de pasta ñammmmmm
y una patatas asadas para acompñar


asiasss por tu aportacion
Aqui va una que es cuando me apetece tortilla de patata pero no me apetece complicarme mucho.

Revuelto de patatas con huevo:

En un plato batimos uno 2 huevos y le echamos un poco de sal

En otro troceamos las patatas (primero les quitamos la piel) en cuadraditos pequeños (la cantidad que tu quieras) y le echamos sal

Freimos las patatas hasta que se doren en abundante aceite (a buena caña), las sacamos y las escurrimos

Por ultimos en la misma sarten con una gotita de aceite mezclamos a saco las patatas y el huevo...servir y comer!

Saludos!
gracias, añadido ya, no pongo foto porque no encuentro ninguna de un plato asi, si ves alguns por ahi mandamela y la pongo

besicos
Tortellini con tomate y queso

- Dos paquetes de tortellini, uno relleno de carne y el otro relleno de queso
- Tomate frito
- Muchos tranchetes
- Mozzarella picada (de esa que venden para pizzas)
- Dos huevos




Creo que se llaman tortelini, pero no estoy seguro. Es la pasta esa que está rellena de carne o de queso.

Bueno, el caso es que primero compramos un paquete de tortellini relleno de queso y otro de tortellini relleno de carne (ambos se venden en cualquier supermercado). Vamos a nuestra casa y los cocemos echando mitad y mitad (o los dos paquetes enteros, eso ya depende del número de gente :P). Cuando ya esté hecha la pasta (a gusto del consumidor, más hecha, menos hecha, al dente, etc), la colamos para quitarle el agua, y la volvemos a echar en la cacerola. Entonces le echamos tomate frito y lo removemos un poco.

Una vez hecho esto, ponemos un poquito sobre una fuente, y una vez rellena la base de la fuente, ponemos una capa de tranchetes de queso. Entonces echamos otra capa de tortellini, y de nuevo otra capa de tranchetes. Después otra capa de tortellini, otra de tranchetes, etc, así hasta que te quedes sin comida xD, y entonces es cuando le tienes que echar mozarella por encima (de esta que viene 'triturada' especial para pizzas o lo que sea) de forma que toda la parte de arriba quede cubierta por la mozarella, y un par de huevos por encima.

Ya por último lo metemos todo en el horno y le hacemos un grill rapidito para que se funda el queso, se tueste un poquito la mozarella y se hagan los huevos, y punto final, después se saca del horno y

¡¡A DISFRUTAR!! :)


Imagen
(la foto no es exactamente lo que os he contado, pero vamos, el resultado es más o menos así)
mmmm, que rico.....si son rellenos de queso mejor que mejor.

apuntado tambien
me parece que acabaremos el hilo sin platos de verduras jejejeje
no se porque me da.....
A ver, algo con verduras...

Berenjenas rellenas:

Coges la berenjena y la cortas en lonchas
Metes entre dos lonchas de berenjena queso o jamon y queso
Las pasas por harina y despues por huevo
Las fries con abundante aceite
A comer

Tambien esta muy rico el calabacin:

Lo partes en lonchas mas pequeñas
Lo pasas por harina y luego por huevo
Lo fries
Lo escurres

Ademas esta bueno caliente y frio!

Saludos!
Hemos fusionado los dos hilos de cocina para que toda la información esté recopilada. Creemos que es mucho mejor y orsonwells, la autra del hilo, está de acuerdo con la idea.
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que lo ideal seria que el primer post se actualizase con los links (poner todas las recetas seria caotico) a las recetas de la gente.
Si es con algun orden especial pues seria la repera.

No se si se ha entendido mi idea.

Saludos
Otra receta con verduras:

Calabaza con pasas y piñones.

Cogemos la calabaza, le quitamos piel y semillas y la partimos en trozos pequeños. Esos trozos los freimos en aceite no muy caliente, para que queden blandas pero que no se deshagan. A continuación añadimos las pasas y los piñones para que se tuesten un poco y por último unos huevos y un poco de sal. Lo dejamos todo en el fuego hasta que los huevos no estén crudos y ya está. [babas]
Spaguettis de mi madre

Ingredientes:

Spaguettis
Setas
Baicon
Nata líquida
Queso para gratinar
Margarina
Sal

Dificultad: fácil

Preparación:

La pasta:

Se cuecen los spaguettis hasta que queden "al dente", eso es cuando lo tiramos contra un azulejoo (sí, mello, sí, azulejoooo) y el spaguetti se pega. Entonces procedemos a echarles la margarina para que no se peguen los unos a los otros y los reservamos.

Nota: también se pueden utilizar tallarines y tal... eso al gusto del consumidor.

La salsa:

Se lavan las setas y se limpian muy muy bien. Luego se laminan con un grosor medio. Después troceas el baicon, si eres muy vago, puedes comprarlo ya troceado, listo para usar. Calientas la nata , ¡cuidado no se te salga y dejes la cocina hecha un cristo! , y le echas el baicon y las setas.

Presentación:

En una fuente apta para el horno, viertes la pasta y la salsa por encima. Después espolvoreas queso por encima en cantidades industriales (o no, eso al gusto) Y al horno a gratinar. Cuando veas que ya tiene colorcillo el queso... ya está!




Y con esto acabo de romper la maldición de Regargojana. Podéis volver a escribir vuestras recetas. xD
Lentejas con chorizo:

Igredientes para una persona, para 4 puees multiplicar

-250 gramos de lentejas cocidas (si no lo estan, las cueces tu)
-un puñao de bacon
-4/5 rodajas de chorizo
-un cuarto de cebolla o menos.
-un cuarto de cubito de caldo
-un chorro de aceite
-una copa de agua

Proceso cuántico:

Se coje una olla, se le echa un chorro de aceite, se enciende el fuego, cuando esté calentándose el aceite se echa la cebolla cortada a trozos finitos, cuando ésta está dorada(color dorado), se echa el bacon y en breves instantes, puesto que el bacon se hace muy rápido el chorizo, que también se hace muy rápido. Y ya suelta un olorcillo que alimenta... entonces se echan las lentejas, el agua de la copa de agua y se deshace el cubito de caldo. Se remueven un poco, y se espera a que hagan "chup chup". Se dejan reposar 5 minutos y listas para servir.

Un saludo y bon appétit [666]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Os pongo aqui una de mis delicatessen:



Carne al aroma de naranja (receta modificada)

Ingredientes:
-2 de filetes hermosos de ternera
-1 filete hermoso de cerdo
-150 gr. de arroz basmati
-2-3 cucharadas de sake (aqui es donde la modifique, en lugar de sake use Absenta Verde)
-2-3 cucharadas de salsa de soja
-1 pizca de jengibre fresco
-ralladura de una naranja
-1 cucharadita de azúcar moreno
-3 dientes de ajo
-20-30 granos de pimienta de Jamaica
-pimienta negra
-agua
-aceite virgen extra Hojiblanca
-sal
-perejil

Preparacion:
-Corta los filetes de ternera y la de cerdo en tiras, salpimenta y reserva.

-Mezcla en un cuenco el sake (o la absenta, como hice yo), el azúcar moreno, la ralladura de naranja, un poco de jengibre rallado, un poquito de aceite, sal y pimienta negra. Agrega la carne y deja macerar durante media hora. Escurre y reserva.

-En una cazuela dora los dientes de ajo con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados añade el arroz y a continuación agrega el agua (la medida del arroz y un poquito más). Sazona y cocina unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deja reposar 4-5 minutos.

-En una sartén saltea la carne macerada (y bien escurrida) con un poquito de aceite. Condimenta con pimienta de Jamaica y resérvalo en un plato sin que se haga demasiado. En la misma sartén, añade la mezcla del macerado y deja reducir la salsa durante 4-5 minutos. Incorpora las tiras de carne.

-Coloca en un plato el arroz con los dientes de ajo. Dispón la carne al lado y vierte la salsa reducida por encima. Decora con una ramita de perejil.


La receta la saque de la pagina de Karlos Arguiñano, despues de la mia, probe la receta pero con Sake, y sinceramente, con la Absenta sabe mejor, le da un sabor a hierbas rico rico!!!!
Voy a poner una que no se si estará porque no me he leido todas.

Empanadillas de Josico

Dificultad: Baja

Ingredientes:
- Masa de empanadillas (es como hojaldre y yo las he visto de la marca La conicEOLera y hay 2 tamaños) lleva 16 unidades.
- Tomate Apis/Fruco o como keraís, de ese de bote de cristal
- Dos latas de atun
- Dos huevos
- Mantequilla

Ingredientes opcionales:
- Pimiento italiano
- Cebolla

Elaboracion:
- Se cuecen los huevos y cuando esten listos se pelan.
- Si las queréis con pimiento y cebolla, los laváis y picáis muy pequeñitos, y los ponéis en la sartén a un fuego medio-alto, en mi vitro los pongo al 7, primero el pimiento que tarda mas en hacerse y cuando lo veáis medio dorado, añadís la cebolla.
- En un bol hondo se ponen las 2 latas de atun, se pican los huevos en trocitos más o menos grandes segun como queráis los tropezones y se echa el tomate. Se añaden tambien el pimiento y cebolla si se han usado.
- Se remueve todo. Si véis que se queda la mezcla muy seca, añadir tomate.
- Se va poniendo la masa de las empanadillas en un lugar limpio (yo lo pongo en la encimera) y con una cucharilla de postre se va poniendo el relleno.
- Se dobla la empanadilla con cuidado que no se salga el relleno.
- Si se desea, con un tenedor de postre, se pueden hacer las marquitas del borde de las empanadillas.
- Se abre el horno y se unta la base de la plaqueta con mantequilla (para que las empanadillas no se queden pegadas).
- Se ponen las empanadillas.
- Se enciende el horno a 270º en modo PASTEL (que le de el calor por arriba y por abajo).
- Esperar de 10 a 20 minutos a que se tuesten.
- Sacar y servir.
- Se pueden comer tanto frías como calientes.

NOTA: a mi mujer y mis colegas les encantan xD
bueno, voy a hacer una aportacion a este hilo. me he acordado de ella leyendo la receta de glamdirg. la mia es similar en algunas cosas, y distinta en otras.

CARNE AL VINO TINTO CON SETAS.

ingredientes (4 personas):

- carne (de ternera) de estofar (que sea tierna), como por ejemplo babilla, tambien vale el solomillo. 1 kg troceado grueso.

- vino tinto, 2 copas. puede ser blanco, pero yo disponia de tinto.

- caldo de carne (el de brick se vale) 1/2 litro

- setas (1 bandeja) tambien valen champiñones.

- 1 cebolla

- 2 zanahorias

- 1 puerro (fino, esos puerros estilo bate de beisbol no sirven para nada)

- 4 dientes de ajo

- harina, de trigo (NO de maiz)(*)

- aceite de oliva

- pimienta

- hierbas provenzales (o al menos tomillo)

- sal

preparacion.

* pillas la carne, salpimentas y aderezas con las provenzales. reservar un rato.

* agarras un bol y echas el vino y el caldo. sumerges la carne. reservar. cuanto mas tiempo macere, mas rico queda. En mi opinion el minimo es una hora.

* picas fino la cebolla, zanahoria, ajo y puerro (del puerro solo se aprovecha el tallo blanco).

* sacas la carne del bol y pasas a un plato, el caldo con vino lo pones en cazuela a fuego suave, que hierva despacio, le echas dos o tres cucharadas de harina.(*)

* pones en marcha una sarten con aceite (que cubra el fondo pero sin exagerar). echas el picado de verduras y sofries hasta que coja un poco de color (unos 5 minutos).

* vuelca la mayor parte (2/3 mas o menos) del sofrito al caldo, y la otra parte la dejas en la sarten, echas la carne, cuando le des vuelta a la carne por primera vez (2-3 minutos) echas las setas.

* freir la carne al gusto (a mi me gusta bien hecha, asi que le doy 4 pases, dos de 2-3 minutos y otros dos de 1-2 minutos). sacar y emplatar.

* reducir el caldo hasta que quede salsa (en total unos 15-20 minutos), yo la uso directa, pero tambien se puede pasar por chino para que quede fina fina. XD

* acompañar con lo que mas se guste... papas fritas, asadas, pimientos rojos asados (quedan fantasticos con las setas)...

buen provecho!

(*) la harina se puede sustituir por papa cocida o asada, machacada, pero si no dispones de eso, es un coñazo hacerlo solo para espesar la salsa, de ahi la harina.

lo de no usar harina de maiz, es porque le transmite ese sabor a la salsa... y no me mola que la salsa sepa a millo. xD
Josico escribió:Ingredientes:
- Masa de empanadillas (es como hojaldre y yo las he visto de la marca La conicEOLera y hay 2 tamaños) lleva 16 unidades.
- Tomate Apis/Fruco o como keraís, de ese de bote de cristal
- Dos latas de atun
- Dos huevos
- Mantequilla


Yo le pongo olivas rellenas de anchoa también :D
Probaré a hacerlas a ver si le gusta a mi gente, a mi es que las aceitunas no me gustan.... xD
Alguien sabe como hacer un croissant??
Graciaaaaaaaaas!

[bye]
Ensalada con salsa de yogur

Bueno, esta receta es muy sencilla, para un momento que quieras algo ligerito, ésta misma noche la he hecho, y me ha quedado bien buena, y eso que he improvisado (como siempre) sobre la marcha

Ingredientes:

- Ensalada
    - Lechuga (mejor cogollos)
    - Choped de Pavo en barra
    - Queso Emmental
    - 1 Manzana

- Salsa
    - 1 Yogur Natural
    - Aceite de Oliva
    - Sal
    - Perejil


Primeramente preparamos la ensalada cortando la lechuga, si es un cogollo, lo mejor que puedes hacer es cortarla de manera que el corte sea transversal a la direccion de las hojas, ademas, asi tardaras mucho menos que si es una iceberg, seguidamente, se cortan el choped de pavo (puede ser tambien cualquier otro), el queso y la manzana en daditos, la manzana yo la he usado roja, es la que tenia, aunque con una golden quedaria igual, y listo para poner en la fuente.

Seguidamente, preparamos la salsa, echais medio yogur natural en un cuenco pequeño, un poco de azucar, por si os parece demasiado agrio, algo de sal y perejil (tengo que probar con oregano, que es mi preferido, pero no tenia), y vamos hechando mientras removemos un chorroncito de aceite, es importante no pasarse, ya que el aceite puede matar el sabor del yogur, unicamente queremos que no sea tan espeso como es el yogur en si y darle un toque mas propicio para una ensalada, si te pasas con el aceite, echale algo mas de yogur, es importante probar un poco, ya que hay a quien le gusta mas o menos su sabor.

Y por ultimo, el paso decisivo, echar la salsa a la ensalada, remover bien, para que todos los ingredientes tengan su punto de salsa y a comer.
Berenjenas rellenas al horno

Ingredientes para 4 personas(*)
- 2 berenjenas grandes
- 1/4 y mitad de carne picada
- 1 cebolla mediana-grande
- 2 puerros medianos-grandes
- Tomate frito, 1 brick pequeño
- 2 ajos
- Queso rallado, 1 bolsa
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva
- Sal

(*) Si es plato único y dependiendo de lo comilonas que sean las personas, dividir por 2 las personas XD

Preparación
Encendemos el horno en modo = es decir, por arriba y por abajo, a unos 200º.
Partimos por la mitad las berenjenas y las vaciamos para que queden en forma de "cuchara", y las metemos en el horno unos 10-15 minutos hasta que veamos que están hechas, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Picamos a trocitos pequeños la cebolla, los puerros y la "carne" de la berenjena que nos ha sobrado al vaciarlas y lo pochamos todo.
En otra sarten podemos ir haciendo la carne picada a la que le añadiremos el tomate cuando esté a medio hacer.
Vigilamos que no se nos quemen las berenjenas que tenemos en el horno y si están las sacamos sin apagarlo.
Cuanto tengamos las verduras y la carne prácticamente hechas, las mezclamos y le añadimos el vaso de vino. Cuando se consuma el caldo, lo retiramos.
Rellenamos las "cucharas" de berenjena con la mezcla preparada y las cubrimos con queso.
Las metemos en el horno en la parte superior sin que estén demasiado pegadas arriba y cuando el queso esté gratinado ya hemos terminado.
Se le puede poner bechamel a la mezcla antes de echarle el queso, pero a mi me gustan más sin la bechamel.

Buen provecho!
Gyoza

(Para 30 gyoza aprox)
Ingredientes:
Masa
o 125 ~ 150 ml de agua
o 200g de harina


Relleno
o 200g de cerdo picado
o Repollo
o Nira
o Cebolla de verdeo
o Ajo
o Sake
o Salsa de soja, sal y pimienta
o Aceite de sesamo


Salsa
o Salsa de soja
o Vinagre


Preparacion:


Masa:
Mezclar el agua y la harina hasta formar una masa que sea suave y no pegajosa. Añade agua o harina si es necesario.
Cubrir con un trapo y dejar reposar por varios minutos
Separar la masa en 30 piezas y amasar discos de 10cm de diametro. El medio del disco deberia ser mas grueso que los bordes. Es importante que los bordes queden finos porque luego al doblar las gyozas esa parte quedará más gruesa.


Relleno:
Cortar las hojas de afuera del repollo, cebolla de verdeo, nira, jengibre y ajo en pedacitos pequeños. La cantidad de estos ingredientes debe ser igual a la cantidad de carne. Manejar las proporciones a gusto. Si no puedes conseguir nira, sustituye por más repollo o más cebolla.
Salar el repollo y dejar reposar un tiempo. Despues, escurrir el agua que solto.
Mezclar las verduras y el cerdo, agregar sal, pimienta, salsa de soja, sake y aceite de sesamo. Mezclar bien. Las proporciones van un poco a tu gusto, no te pases con la salsa de soja que es fuertecilla :P

Cocción:

Poner un poco de relleno en un disco de masa. La mezcla deberia alcanzar para 30 piezas. (a mi me sobra incluso :P)
Humedecer la mitad borde del disco con agua (un semicirculo)
Cerrar el gyoza. Hacer por lo menos 6repliegues con uno de los lados.
Cuando estan todos terminados, freirlos en poco aceite caliente. Cuando la parte de abajo esta doradita, agregar agua hasta la mitad de las gyozas aprox.
Dejar el fuego fuerte hasta que se haya evaporado todo el agua y sacar los gyoza del fuego.
Para la salsa, mezclar la misma cantidad de salsa de soja y vinagre. Comprueba que no esté muy ácida, poner unos granos de azúcar si es necesario.
LO MIO ES UNA VARIANTE DE LA RECETA DE ERASER

TARTA DE GALLETAS


Es super fácil. Vamos por partes, necesitamos un recipiente para hacer la tarta.... un buen taper grandecito va perfecto.

necesitaremos para mi tartita...

- café
- mantequilla ó margarina [ al gusto ]
- alcohol [ ponche, ron, brandy... al gusto ]
- galletas tipo principe de bequelar [ las del dia van perfectas y son mas baratas ]
- galletas maria de toda la vida
- 1 sobrecito de flan
- leche
- azúcar
- azúcar de vainilla [ ocomosellame ]
- palitos de chocolate de esos de adorno
- chocolate, lo compro ya hecho de repostería. los que te ponen en la heladería

correcto todo???

pues vamos al lío!

ponemos la cafetera y hacemos un cafetín y el flan por otro sitio [ no todo a la vez, que os vais a agobiar... ]

de mientras, a las galletas maría la untamos en mantequilla por una cara. a parte, en un plato hondo o recipiente ponemos leche y un buen chorro de ponche, brandy o ron, al gusto, os aconsejo que no escatiméis que le da un sabor riquisimo.

ok?

pues bien, el tema es, las galletas del bequelar se mojan en la leche con ron [ que empapen!!! ] y se pone en el recipiente en cuestion, una buena capa que cubra la superficie.
y las galletas maría untadas en mantequilla la mojáis en café.

entre capa y capa de galletas, ponéis un poco de azucar de vainilla y trocitos de chocolatín. capa de bequelar, capa de maria, capa de bequelar, capa de maría....

cuando rellenéis el recipiente??? vais poniendo el flan poco a poco, es normal que al principio "floten" un poco las galletas, asique no asustaros. cuando pongáis el flan... le echáis el chocolate por encima.... bien esperáis que enfría a temperatura ambiente y le poneis chocolate, o se lo ponés estando caliente, o una vez ya frío del frigo... como queráis.

queda super rico, es una pequeña variante del pastel de galletas

YA ME CONTARÉIS QUE TAL!!!!
Lo primero, os recomiendo que si teneis que hacer una tarta, probéis a hacer una como la de malicia, hecha con galletas que son muy fáciles y queda riquísimas!! Yo la hago con galletas de esas rectangulares tostadas, mojandolas en cafe con licor y poniendo entre las capas de galletas, una capa de chocolate fundido y otra de natillas.

A lo que iba, una cosa que me ha arreglado la cena muchas veces.
Patatas asadas

Dificultad: super tirao!

Ingredientes:
- Patatas (no muy grandes)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano

Preparación

Se lavan las patatas y se asan en el microondas. Depende del microondas y las patatas que pongáis tardará más o menos. Cuanto más pequeñas las patatas antes se harán. Si son muy grnades pueden quedar crudas por dentro. Id parandolo y pinchando la patata con un cuchillo para ver si ya está blanda. En 10 min aprox estarán cocidas. Se puede cocer al hormo, quedan más ricas, pero tardas mucho más.

Una vez cocidas podéis pelarlas o no, según os guste.
Si vais a pelarlas, como queman mucho yo lo hago así:

la piel sale muy fácil pero te quemas, así que las pelo debajo del grifo de agua fría. Tranquil@s que no se van a quedar frias.

ahora se abren por la mitad, se echa sal, pimienta, un chorro de aceite y orégano y quedan riquísimas!!

Tb están muy buenas, si triturais las patatas -chafándolas con un tenedor- con una lata de atún y huevo duro picado


Saludos y que aproveche!
En 10 minuts tenéis preparada una cena rica y sana
Rissoto al funghi! O Rissoto con setas!!

Esto esta de puta madre... es fácil y os vale pa daros un pegote con la chati que la vais a dejar loca...

Ingredientti (2 Personas)

- Arroz (si es de risotto, es decir arborio de puta madre, si no utilizar
arroz bomba o arroz de grano corto)....
- Media Cebolla
- 50 gr de Mantequilla
- 1 sobre de queso parmesano (si es del medio bueno de puta madre!)
- Unos taquitos de jamon
- 1/2 bote de setas de lata (tambien valen rovellones)
- 1 litro de caldo de pollo (yo utilizo uno de esos de brick... mucho menos engorroso y sale cojonudo... believe me!
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 chorro de vino blanco (si es bueno... cojonudo! no te jode! y el resto pa ponerse agusto)


A ver...
- Poned el caldo de pollo en un cazo a calentar y mantenerlo caliente durante toda la receta, sin que llegue a hervir (si hierve lo bajais un poco.... el truco es que el caldo este caliente siempre para que no interrumpa la coccion del arroz
- freir los tacos de jamon y reservar...
- trocead las setas y reservar
- picar la media cebolla y freidla a fuego lento
- cuando esté casi transparente añadis el vino y las setas, y le dais un hervor a fuego mas rapido para que se evapore el alcohol... despues lo volveis a bajar un poco....
- añadir sal y pimienta
-Echais el arroz (un poco menos de un vaso de estos de los pequeños por persona, si acaso echar un poquillo mas... pero poco poco!)
-Cubris el arroz en la sarten con el caldo de pollo que estaba calentandose... solo lo cubris y reservais el resto en el fuego... manteniendolo caliente....
- cuando se chupe el caldo...añadis mas...
- cuando se chupe el caldo...añadis mas...
- añadir sal y pimienta
- cuando se chupe el caldo...añadis mas...
- cuando se chupe el caldo...añadis mas...

lo probais... que esta duro...

- caldo!...añadis mas...

El que sea necesario hasta que se haga...ok?!

lo probais.. ¿que esta en su punto? (Ni mu duro pero blando no eh?!)

De puta madre!! Esta casi ya....

-añadir los taquitos de jamon
-la mantequilla
-y el queso parmesano

Darle un par de vueltas... no mas!! para que ligue el queso con la mantequilla y servir

comer inmediatamente

COJONUDO!!

(Si quereis alta escuela... pillar una trufa negra cortarla en láminas y añadir.... joder... asi te la ligas seguro!)
2004 respuestas
1, 2, 3, 4, 541