el rincon del CocinEOLero

El tema de la carbonara auténtica es un poco como decís.

Pero la clave es que el huevo no hierva, si el huevo hierve se cuaja, se hace bolitas y no queda cremoso si no arenoso-cremoso.

Es un poco como las natillas, el huevo batido espesa a medida que va cogiendo temperatura, y en cuanto alcanza los 82º se corta, no es malo para la salud, pero pasa de ser liso-cremoso a ser como con bolitas, arenoso-cremoso. Dejando una textura extraña al paladar.

Yo como lo hago.

Mientras frío el bacon ahumado un poco, le meto el ajo picadito hasta que coje aroma el conjunto y se lo añado (escurrido sin aceite) a una mezcla de huevo, sal, pimienta y queso rallado cuando ha enfriado un poco.

Luego esta mezcla la pongo junto a la pasta hervida (dejar que se enfríe un poco porque si no el huevo se cuaja) y para que se caliente si está templada puedes mezclar el conjunto en la olla donde hiciste la pasta. Rallas más queso y a comer.
Hola buenas, soy superfan de Chicote y Arguiñano.

Por casualidad alguien sabe como se hace la salsa agridulce de los chinorris? se puede elaborar con productos naturales? es necesario el famoso glutamato o eso es una leyenda urbana?
Defcon Norris escribió:Hola buenas, soy superfan de Chicote y Arguiñano.

Por casualidad alguien sabe como se hace la salsa agridulce de los chinorris? se puede elaborar con productos naturales? es necesario el famoso glutamato o eso es una leyenda urbana?


Sartén pequeña.

Vinagre........ 1 cuchara sopera.
Azucar......... 2 cuchara sopera.
Ketchup....... 250 g
Sal............... 1 pizca
Pimienta Blanca...............1 pizca (Opcional)
Aceite girasol o soja.........1 cuchara sopera

(Si usas salsa de soja no pongas mucha sal que ya de por si la salsa de soja está salada).

Con la sartén caliente echas el aceite y dejas que se caliente un poco, ve añadiendo la soja/vinagre, ketchup, azúcar, say y pimienta.

Muévelo con una lengua de silicona si no quieres rallar la sartén y mueve hasta que veas que el azucar esta completamente disuelto y tiene una buena textura.

[beer]
ayer se me ocurrio poner una fuente con un muslo de pavo (congelado), un poco de aceite, sal y una pastilla de caldo de pollo espolvoreada por encima, y un bote de cerveza entero y meterlo al horno a 200º.
le di media vuelta cuando llevaba un rato, lo cocine a ojo, no calcule tiempos ni nada.
Salio muy jugoso y el caldito que dejo la cerveza muy rico y suave para sopar con pan.
me gusto mucho, y muy facil de hacer.
anglgls escribió:
Defcon Norris escribió:Hola buenas, soy superfan de Chicote y Arguiñano.

Por casualidad alguien sabe como se hace la salsa agridulce de los chinorris? se puede elaborar con productos naturales? es necesario el famoso glutamato o eso es una leyenda urbana?


Sartén pequeña.

Vinagre........ 1 cuchara sopera.
Azucar......... 2 cuchara sopera.
Ketchup....... 250 g
Sal............... 1 pizca
Pimienta Blanca...............1 pizca (Opcional)

Aceite girasol o soja.........1 cuchara sopera

(Si usas salsa de soja no pongas mucha sal que ya de por si la salsa de soja está salada).

Con la sartén caliente echas el aceite y dejas que se caliente un poco, ve añadiendo la soja/vinagre, ketchup, azúcar, say y pimienta.

Muévelo con una lengua de silicona si no quieres rallar la sartén y mueve hasta que veas que el azucar esta completamente disuelto y tiene una buena textura.

[beer]


gracias por la informacion,probare hacerla :) :)
@anglgls Ok gracias, ya veremos que tal

@klaim2003 prueba a ponerle algo de condimento al pollo Popeye, cebolla y tal [+risas]

P.D; Enfermero, agente de la CIA, hombre del tiempo, traficante de armas, comisario corrupto y no me llena nada. Tendría que haber sido cocinero...xD
Me han regalado una olla de cocción lenta y estoy super contenta y como loca buscando recetas por los internets. ¿Alguno tiene una? ¿Recetas recomendadas? Probablemente lo primero que haga será pulled pork o cochinita pibil. [amor]
¿Alguna receta de batidos/granizados/coctel con algo de fruta?
Creo que es una buena manera de tomar fruta.

Os dejo la que hice ayer:

Granizado de sandía con limón y vodka negro.

Un cuarto de sandía sin pepitas.
Un limón exprimido.
Una cuchara sopera de azucar.
Un poco de vodka negro.
Hielo picado.

-Picamos el hielo con la batidora. (Cuchilla de hielo).
-Exprimimos un limón.
-Trituramos la sandía con el zumo de limón y el azúcar.
-Mezclamos el hielo picado con la sandía.
-Añadimos vodka al gusto.

*También se puede comprar un granizado de sorbete de limón y te ahorras el exprimir el limón, picar el hielo y la cucharada de azúcar.
ayaco escribió:
caadios escribió:Tengo una novia vegana y ME ENCANTARÍA sorprenderle con algún plato o postre. Soy un poco parado en la cocina, por lo que si es poco difícil mejor. ¿Alguna idea?


Receta de "ALMUERCITOS"
1- Coges algunas hojas de col o repollo (puede que sean lo mismo pero hago la salvedad) y las hierves con un poquito de sal, hasta que se sientan suaves y las dejas en su agua (reservas)
2- Cocinas arroz blanco regular ( si se te hace difícil puedes sustituirlo con papas cortadas en cuadritos o estilo puré)
3- Puedes freír cebollas y pimientos hasta que estén suaves
4- Si tienes lentejas o frijoles genial.
Ahora:
Abres las hojas del repollo y rellenas con todos los ingredientes antes mencionados y los cierras tipo burrito.
Estoy segura que a ella le va a encantar.


Lo acabo de ver. Me encanta la idea! Muchas gracias. Lo probaré la próxima vez que comamos :D.
Gracias!
Kirus escribió:
klaim2003 escribió:
Novi Beograd escribió:quote="Kirus"
Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena./quote

Ah, entonces tú también la cueces como hacía yo antes, así que seguramente mis sospechas son ciertas. Probaré eso de hervir la nata antes y posteo los resultados.

Gracias


y no habies probado a hacer la carbonara sin nata? yo desde qeu fui a roma, la hago con la pasta recien cocida le añado el huevo y lo dejo que se haga con el calor de la pasta,y por otro lado hago el beicon.

Yo he hecho la carbonara "original" (esto es como la paella, cada uno te dirá que es de una forma), y sí, está muy buena... Pero no tiene ni punto de comparación con la de nata, en el sentido de que es echar todos los ingredientes en una olla y ya está xD La de verdad lleva más elaboración y no es para un apuro. Lo que lleva no es beicon, es panceta, y ya solamente el hecho de tener panceta no es tan común como tener un paquete de beicon en la nevera xD

Y seguramente se conserve mucho peor de un día para otro.


Es como la paella, pero en ambos casos hay mitos demasiado extendidos y una receta correcta estándar que se viola con demasiada alegría al grito de "mi abuela lo hacía así". La carbonara de verdad no lleva nata, por lógica de su origen además.

En todo caso, si lo optimizáis, no es que valga de un día para otro en si misma, pero si es más rápido de preparar el plato o de conservar los ingredientes casi listos.

Simplemente hervid la pasta y dejadla en el plato con algo aceite (o mantequilla si os va). Cuando queráis comer, simplemente se calienta (fuerte, no vale que esté tibia) la pasta en el micro, se sofríe panceta (o se deja con la pasta en la nevera y no gastáis más el fuego) y luego ya es en un bol sólo batir un huevo (uno por persona, dicen que entero, yo prefiero sólo la yema) con queso y echarlo encima (si tienes ajo, pimiento y tal a mano, mejor). Si queda muy líquido y os da asquera, un toque muy rápido de micro lo solventa (si no hay más remedio...).

O mejor aún, con la pasta ya hecha en nevera, pongamos que llegas a las 15h a casa, se sofríe bacon (2 minutos en total), se calienta encima la pasta en la sartén (3 minutos) y se añade fuera ya del fuego lo del bol (huevo batido con queso fuerte, pimienta, sal, 1 minuto de trabajo), removiendo en la sarten (1 minuto más). En menos de 10 minutos estás comiendo.

Eso si, no puede sobrar, pero bueno, como la pasta estás en aceite, se puede reservar una parte para otro día.

Yo antes lo hacía con nata, hirviendo además... pero no lo mismo. Bueno está, claro,y te acostumbras a ponerle cebolla o champiñón... pero para mi es más trabajo.
Es una receta perfecta para uno o máximo 2. Para más personas, la mezcla del bol es demasiado grande y se enfría demasiado con la pasta... en ese caso sería mejor hacer dos tandas, 2+1, 2+2... más rollo.
¿Alguien tiene alguna receta de ensaladilla para que salgo como la de los bares?
Bueno compañeros, ahora que llega el veranito os dejo un par de recetas. Ambas las he encontrado por internet y he pensado que son la combinación perfecta para una cena veraniega como la que tengo que preparar esta noche. Todos los ingredientes y cantidades están pensados para dos personas. Así que ahí van.

ENSALADA DE COL
Ingredientes:
· 1/4 de col.
· 4 salchichas frankfurt (ó jamón cocido troceado)
· 1 latita de melocotón en almíbar (aquí hay mucho juego porque se puede sustituir por piña, fresas...).
· Queso fresco.
· 1 yogur griego (uno normal también nos sirve).
· Eneldo.
Preparación:
Cortamos las salchichas (ó el jamón cocido) a trozos, el melocotón y el queso fresco en dados y lo mezclamos todo muy bien junto con la col troceada. Batimos bien un yogur y se lo añadimos, volvemos a remover. Por último, le esparcimos el eneldo por encima y listo.

LIBROS DE PIMIENTO Y QUESO
Ingredientes:
· 2 pechugas de pollo (si podéis decirle al carnicero que os deje las pechugas "unidas", es decir, que no las termine de cortar, sino que las deje como si fuese un libro abierto).
· 4 ó 6 pimientos de piquillo (dependiendo de lo grandes que sean las pechugas).
· 2 lonchas de queso (lonchas de estas para derretir, tranchetes o como se llamen. Queso para hamburguesa, vaya).
· Sal
· Pimienta
· Limón
· Aceite de girasol.
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 240 grados centígrados. En la bandeja ponemos un chorrito de aceite de girasol (también puede ser aceite de oliva, pero por aquello de economizar...) a continuación ponemos las pechugas abiertas sobre la bandeja. En uno de los lados de cada pechuga ponemos los pimientos y la loncha de queso. Cerramos las pechugas. Le añadimos sal y pimienta al gusto y por último un chorrito de limón por encima (1/2 limón por cada dos libros).
Introducimos en el horno y lo dejamos de 15 a 20 minutos en el horno precalentado a 240ºC.

Edito para poner las fotos de la cena de ayer. Todo un éxito. La ensalada la tuve que hacer con lechuga porque col no quedaba en el super cuando salí del curro y no tenía tiempo en buscar por ahí col a las 9 de la tarde. En cualquier caso, los libros de pechuga estaban tremendos, pero tremendos. Y la ensalada más bien normalita, no sé si la col es la clave de este plato pero vamos, un 6/10 para mi gusto (eso sí, nos la comimos entera XD ).

No me enrrollo más y os dejo las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JGonz91 escribió:
LIBROS DE PIMIENTO Y QUESO


la verdad que si me interesa verlo si, a ver que tal queda, puede ser algo interesante.
klaim2003 escribió:
JGonz91 escribió:
LIBROS DE PIMIENTO Y QUESO


la verdad que si me interesa verlo si, a ver que tal queda, puede ser algo interesante.


He editado el post anterior poniendo las fotos con la cena de anoche. Para mi gusto le faltó algo de queso así que a la próxima vez probaré a poner "3 pisos" de relleno: queso, pimiento de piquillo y queso de nuevo y ya cierro la pechuga.
JGonz91 escribió:
klaim2003 escribió:
JGonz91 escribió:
LIBROS DE PIMIENTO Y QUESO


la verdad que si me interesa verlo si, a ver que tal queda, puede ser algo interesante.


He editado el post anterior poniendo las fotos con la cena de anoche. Para mi gusto le faltó algo de queso así que a la próxima vez probaré a poner "3 pisos" de relleno: queso, pimiento de piquillo y queso de nuevo y ya cierro la pechuga.

queda bonito, me gusta la idea. a ver si lo hago un dia.
Yo un dia probe ese tipo de pechuga, pero con Jamon York, pate y queso, en un restaruante.

pd: diria que tienes el mismo horno que yo [+risas]
klaim2003 escribió:
JGonz91 escribió:
klaim2003 escribió:
la verdad que si me interesa verlo si, a ver que tal queda, puede ser algo interesante.


He editado el post anterior poniendo las fotos con la cena de anoche. Para mi gusto le faltó algo de queso así que a la próxima vez probaré a poner "3 pisos" de relleno: queso, pimiento de piquillo y queso de nuevo y ya cierro la pechuga.

queda bonito, me gusta la idea. a ver si lo hago un dia.
Yo un dia probe ese tipo de pechuga, pero con Jamon York, pate y queso, en un restaruante.

pd: diria que tienes el mismo horno que yo [+risas]


Probaré a la próxima con el jamon york, el paté y el queso, tiene que saber de categoría.

PD: El horno estaba en oferta en el carrefuuuulllll XD
joder no conocía le hilo... me suscribo...pondré mis inventos proximamente tambien :)
JDiego escribió:joder no conocía le hilo... me suscribo...pondré mis inventos proximamente tambien :)


Como se suscribe uno a un hilo ?

Yo aporto una receta.

Pochas cebollita y ajo, cuando estén tiernitos añades espinacas que también deberán pocharse muy bien, una vez lo tengas, añades nata, dejas que se reduzca y se haga crema sin apenas nata y vfualá tienes una estupenda salsa para añadir salsa a una pasta recién cocida.

PD: también le puedes añadir ralladura de limón a la salsa y lógicamente queso rallado, queda una receta de rechupete.
capo_maldini escribió:
JDiego escribió:joder no conocía le hilo... me suscribo...pondré mis inventos proximamente tambien :)


Como se suscribe uno a un hilo ?

Yo aporto una receta.

Pochas cebollita y ajo, cuando estén tiernitos añades espinacas que también deberán pocharse muy bien, una vez lo tengas, añades nata, dejas que se reduzca y se haga crema sin apenas nata y vfualá tienes una estupenda salsa para añadir salsa a una pasta recién cocida.

PD: también le puedes añadir ralladura de limón a la salsa y lógicamente queso rallado, queda una receta de rechupete.


Normalmente cuando publicas algo te suscribes solo, de todas formas en el hilo abajo pone "Suscribirse" y te van llegando correos cuando se escribe algo :)

Un saludo!!
JDiego escribió:
capo_maldini escribió:
JDiego escribió:joder no conocía le hilo... me suscribo...pondré mis inventos proximamente tambien :)


Como se suscribe uno a un hilo ?

Yo aporto una receta.

Pochas cebollita y ajo, cuando estén tiernitos añades espinacas que también deberán pocharse muy bien, una vez lo tengas, añades nata, dejas que se reduzca y se haga crema sin apenas nata y vfualá tienes una estupenda salsa para añadir salsa a una pasta recién cocida.

PD: también le puedes añadir ralladura de limón a la salsa y lógicamente queso rallado, queda una receta de rechupete.


Normalmente cuando publicas algo te suscribes solo, de todas formas en el hilo abajo pone "Suscribirse" y te van llegando correos cuando se escribe algo :)

Un saludo!!


Correos a mi correo electrónico o "simples" menciones en tu panel de control ?

Que diferencia hay entre hilo suscrito e hilo favorito ? en la práctica me refiero.
Jeje menciones si te mencionan digo yo.
Lo de los favoritos no lo se
Yo no tengo ni idea pero creo que lo mejor será que miréis las FAQs o preguntéis por feedback ;)
Aquí hemos venido a comer, hombre ya con el offtopic! :P

Dejo pregunta al respetable:

¿Alguien tiene una receta sencilla de pulled pork?

Ultimamente me he hecho con un grill y me hago unos sandwiches de campeonato, hay dos especialmente buenos:

- Mostaza antigua, pastrami en cantidad, queso suizo emmental, pepinillos
- Mayonesa, roast beef, lechuga y tomate

Imprescindible un pan bueno de cereales. Se aprieta todo en un grill, y saben a gloria bendita.
Campanilla escribió:Aquí hemos venido a comer, hombre ya con el offtopic! :P

Dejo pregunta al respetable:

¿Alguien tiene una receta sencilla de pulled pork?

Ultimamente me he hecho con un grill y me hago unos sandwiches de campeonato, hay dos especialmente buenos:

- Mostaza antigua, pastrami en cantidad, queso suizo emmental, pepinillos
- Mayonesa, roast beef, lechuga y tomate

Imprescindible un pan bueno de cereales. Se aprieta todo en un grill, y saben a gloria bendita.

si pulled pork es cerdo desmenuzado, mirate recetas de cochinita pibil, eso esta especial y es lo mismo que el pulled pork, pero del sur.
Esta por ejemplo tiene buena pinta, aunque le pone mucho achiote para mi gusto, pero para hacerla en olla no tiene nada de mala pinta(normalmente esto se hace en el horno)
https://www.youtube.com/watch?v=WuKVqM-TWw8
Cochinita pibil sé hacer, hace poco puse la receta aquí de pollo pibil, pero no es igual que el pulled pork. :P
Campanilla escribió:Aquí hemos venido a comer, hombre ya con el offtopic! :P

Dejo pregunta al respetable:

¿Alguien tiene una receta sencilla de pulled pork?

Ultimamente me he hecho con un grill y me hago unos sandwiches de campeonato, hay dos especialmente buenos:

- Mostaza antigua, pastrami en cantidad, queso suizo emmental, pepinillos
- Mayonesa, roast beef, lechuga y tomate

Imprescindible un pan bueno de cereales. Se aprieta todo en un grill, y saben a gloria bendita.

Donde se puede conseguir pastrami?
Yo es que lo compro en una mantequería que me pilla cerca, pero imagino que en charcuterías grandes o un poco especiales, deberían tener.
Sopa de melón. Supongo que muchos la conoceréis... Pero para los que no, es tan simple como trocear melón, batirlo, y luego añadir nata, sal, pimienta y un chorrito de aceite, al gusto.

Pero vengo a preguntar... A pesar de que podría beber litros y litros a palo seco, mola echarle "tropezones". Pero no salgo del típico jamón tostadito. ¿Se os ocurre qué puedo echarle? Había pensado en frutos secos.
Kirus escribió:Sopa de melón. Supongo que muchos la conoceréis... Pero para los que no, es tan simple como trocear melón, batirlo, y luego añadir nata, sal, pimienta y un chorrito de aceite, al gusto.

Pero vengo a preguntar... A pesar de que podría beber litros y litros a palo seco, mola echarle "tropezones". Pero no salgo del típico jamón tostadito. ¿Se os ocurre qué puedo echarle? Había pensado en frutos secos.


Pues almendras, por ej., o pan frito. También se puede hacer con tomate o yogur griego :)

Saludos.
¿Alguna receta de postre árabe que no sean los típicos de siempre, baklava y demás? Demasiado empalague para una noche de verano.

He encontrado un budín de sémola de trigo, agua de azahar y limón, y una receta llamada Mohalabeya de maicena y naranja que no tiene mala pinta tampoco, pero si se os ocurre algo...
Narankiwi escribió:¿Alguna receta de postre árabe que no sean los típicos de siempre, baklava y demás? Demasiado empalague para una noche de verano.

He encontrado un budín de sémola de trigo, agua de azahar y limón, y una receta llamada Mohalabeya de maicena y naranja que no tiene mala pinta tampoco, pero si se os ocurre algo...


Ya que buscas algo que no sea lo habitual y con un poco de fruta, puedes probar también la ensalada marroquí de naranja con dátiles, canela y almendras. Es fácil de preparar y no es muy pesada.

Aquí tienes cómo prepararla,

http://www.unmundosingluten.com/naranja ... in-gluten/

saludos!
ciberionz escribió:
Narankiwi escribió:¿Alguna receta de postre árabe que no sean los típicos de siempre, baklava y demás? Demasiado empalague para una noche de verano.

He encontrado un budín de sémola de trigo, agua de azahar y limón, y una receta llamada Mohalabeya de maicena y naranja que no tiene mala pinta tampoco, pero si se os ocurre algo...


Ya que buscas algo que no sea lo habitual y con un poco de fruta, puedes probar también la ensalada marroquí de naranja con dátiles, canela y almendras. Es fácil de preparar y no es muy pesada.

Aquí tienes cómo prepararla,

http://www.unmundosingluten.com/naranja ... in-gluten/

saludos!


Gracias! Que rico y sencillo.

Me pilla muy justa de tiempo (tendría que buscar los dátiles) y ya mismo me he puesto a hacer el budín. Luego os cuelgo foto :)
Genial, a ver cómo te queda! :)
ciberionz escribió:Genial, a ver cómo te queda! :)


Pues no estuvo mal, en mi opinión quedo sosete, le faltaba dulzor. Ésta es la receta:

Noches en el Líbano

Ingredientes:

1 litro de leche
1/2 Taza de sémola de trigo (como yo no encontré, le eché sémola de maíz).
3 hojas de gelatina neutra (en este aspecto me pasé un poquito y cogió la consistencia de una tarta de queso, más que un budín).
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (como he dicho, le echaría más cucharadas. Con 2 queda muy neutro).
Ralladura de un limón
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de zumo de naranja (la receta original no la lleva, quise darle un toque más de sabor).
para decorar: Pistachos picados y miel (no la eché).

Ponemosen remojo en agua fría la gelatina (si la tenemos en polvo no hace falta).
En un cazo ponemos la leche y la sémola de trigo a fuego lento hasta que hierva. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la ralladura del limón, el zumo de naranja, la gelatina ,y el agua de azahar.
Añadimos esta mezcla a la leche con la sémola cuando hierva y removemos bien hasta que espese.
Ponemos el postre en un molde y dejar enfriar completamente.Cuando esté frío lo pondremos en la nevera unas horas..
Una vez frío decoramos con los pistachos y la miel al gusto.

Tiene un aspecto así:

Imagen
Narankiwi escribió:
ciberionz escribió:Genial, a ver cómo te queda! :)


Pues no estuvo mal, en mi opinión quedo sosete, le faltaba dulzor. Ésta es la receta:

Noches en el Líbano

Ingredientes:

1 litro de leche
1/2 Taza de sémola de trigo (como yo no encontré, le eché sémola de maíz).
3 hojas de gelatina neutra (en este aspecto me pasé un poquito y cogió la consistencia de una tarta de queso, más que un budín).
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (como he dicho, le echaría más cucharadas. Con 2 queda muy neutro).
Ralladura de un limón
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de zumo de naranja (la receta original no la lleva, quise darle un toque más de sabor).
para decorar: Pistachos picados y miel (no la eché).

Ponemosen remojo en agua fría la gelatina (si la tenemos en polvo no hace falta).
En un cazo ponemos la leche y la sémola de trigo a fuego lento hasta que hierva. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la ralladura del limón, el zumo de naranja, la gelatina ,y el agua de azahar.
Añadimos esta mezcla a la leche con la sémola cuando hierva y removemos bien hasta que espese.
Ponemos el postre en un molde y dejar enfriar completamente.Cuando esté frío lo pondremos en la nevera unas horas..
Una vez frío decoramos con los pistachos y la miel al gusto.

Tiene un aspecto así:

Imagen


Pues gracias por poner la receta con tus observaciones, ahora me entran ganas de hacerme uno, jeje. La pinta que tiene desde luego es muy apetecible, casi que me recuerda a una tarta de limón. Tendré en cuenta lo de corregir la cantidad de azúcar. Lo que no sé si le vendría bien algo de sirope o incluso manzana caramelizada para darle algo más de sabor xD

Un saludo :)
El otro día siguiendo una receta de IG hice unas patatas deluxe caseras y están muy ricas XD

Por cierto, alguien tiene el Lekué? creo que voy a comprarmelo
Lo suyo seria hacer una wiki, categorizada y con opcion de flitro por alimentos.
Pillo sitio, haber si preparo algo de lo que poneis que tiene buen aspecto todo!
adriguasas escribió:Lo suyo seria hacer una wiki, categorizada y con opcion de flitro por alimentos.

+1000... demasiado desorganizado
Narankiwi escribió:
ciberionz escribió:Genial, a ver cómo te queda! :)


Pues no estuvo mal, en mi opinión quedo sosete, le faltaba dulzor. Ésta es la receta:

Noches en el Líbano

Ingredientes:

1 litro de leche
1/2 Taza de sémola de trigo (como yo no encontré, le eché sémola de maíz).
3 hojas de gelatina neutra (en este aspecto me pasé un poquito y cogió la consistencia de una tarta de queso, más que un budín).
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (como he dicho, le echaría más cucharadas. Con 2 queda muy neutro).
Ralladura de un limón
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de zumo de naranja (la receta original no la lleva, quise darle un toque más de sabor).
para decorar: Pistachos picados y miel (no la eché).

Ponemosen remojo en agua fría la gelatina (si la tenemos en polvo no hace falta).
En un cazo ponemos la leche y la sémola de trigo a fuego lento hasta que hierva. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la ralladura del limón, el zumo de naranja, la gelatina ,y el agua de azahar.
Añadimos esta mezcla a la leche con la sémola cuando hierva y removemos bien hasta que espese.
Ponemos el postre en un molde y dejar enfriar completamente.Cuando esté frío lo pondremos en la nevera unas horas..
Una vez frío decoramos con los pistachos y la miel al gusto.

Tiene un aspecto así:

Imagen



Pintaza. Que hambre a edtas horas
xDD

Si haces la receta, échale más azúcar por dios xD, se me quedó tremendamente insípido. Que va al gusto, pero que no sabía a na.

Mañana haré un apfelstrudel para una celebración de ocktoberfest. Os pondré receta.
Narankiwi escribió:xDD

Si haces la receta, échale más azúcar por dios xD, se me quedó tremendamente insípido. Que va al gusto, pero que no sabía a na.

Mañana haré un apfelstrudel para una celebración de ocktoberfest. Os pondré receta.


Esperando estoy aún esa receta compañero! ; )
cholo89 está baneado por "troll"
me he dado cuenta que si dejas en el agua arroz,pasta,garbanzos,lentejas...se van ablandando, como si los cociera (pero sin calentarse).

Quiero saber si existe alguna modalidad de cocina que no use el fuego/vitroceramica para calentar la comida.

Es que no me queda claro. Sé que las lentejas y garbanzos se deben dejar un dia a remojo, ¿pero qué pasa si los dejas durante varios dias? ¿se deshacen o llega un punto donde ya no se ablanda más?

gracias.
JGonz91 escribió:
Narankiwi escribió:xDD

Si haces la receta, échale más azúcar por dios xD, se me quedó tremendamente insípido. Que va al gusto, pero que no sabía a na.

Mañana haré un apfelstrudel para una celebración de ocktoberfest. Os pondré receta.


Esperando estoy aún esa receta compañero! ; )


Compañera, y es verdad, me olvidé. La elaboración me salió un poco chapuza, pero estaba muy rico.

Ingredientes:

Masa para hojaldre
100 gr de mantequilla/margarina + una cucharada o dos para untar la masa.
Media taza de sémola (yo usé de maíz porque no tenía otra)
Media taza de almendras molidas
1kg de manzanas verdes (4 aprox)
3 cucharadas de ron
6 cucharadas de azúcar (o al gusto)
1 cucharada de canela
Pasas (opcional, yo no eché)
Azúcar glas o vainillado.

Extiende la masa de hojaldre (utiliza más o menos hojas dependiendo del grosor que quieras) y embadúrnala levemente con mantequilla/margarina. Pon a derretir la mantequilla y añade al cazo la sémola y las almendras para que se doren. Una vez doradito, extiende la mezcla sobre la masa sin llegar a embadurnar las puntas.

Después, corta las manzanas en trozos pequeños y mézclalas con el azúcar, el ron, la canela y las pasas. Echa esta mezcla sobre la masa y extiende de forma uniforme. Dobla el hojaldre sobre sí mismo para cerrarlo.

Ponlo en un molde embadurnado de mantequilla y al horno hasta que se haga y dore, aproximadamente 1h a 160º. Una vez hecho, azúcar glas por encima y a comer calentito o tibio.

El resultado:

Imagen
@Naranwiki buena pinta. A ver si este fin de semana me aimo y subo foto compañera. ;)
(mensaje borrado)
Paulcrack está baneado por "Troll"
Como podria hacer una masa de pizza tipo como la que usan en la Tagliatella (fina, tierna pero con los bordes crujientes)? Y que tomate usais para ponerle a la pizza?
Una pinta estupenda esa receta, tomo noto para ver si un día me pongo manos a la obra :)
buenas,me acabo de enterar de la existencia de este hilo,aqui hago mi peticion,por favor,recetas de roscones de reyes,monas de pascua y kebabs
2007 respuestas