el rincon del CocinEOLero

tarzerix escribió:buenas,me acabo de enterar de la existencia de este hilo,aqui hago mi peticion,por favor,recetas de roscones de reyes,monas de pascua y kebabs


http://youtu.be/S4_CCMw_4xw

Esta receta de Iban Yarza sale bastante bien, eso si, ojo con la mantequilla si es la primera vez que vas hacerlo. Si sabes amasar a mano echala toda y paciencia, si no, echale menos porque va a ser una pesadilla.

Por mi parte, le cambio la tipica fruta por fruta deshidratada arabe que esta buenisima.

Este es mio con la misma receta:
Para mi gusto, la receta tiene demasiada mantequilla. Al meterla en el amasado toda la cantidad, hay que estar echando harina... Por mucho que amase el glutem no se estabiliza.
Imagen

Este es el primer roscon que hice con esta receta, como puedes ver... Se me abrio por el centro. La masa estaba demasiado blanda. Yo le quitaria unos 70/60gr.
Bebopcoffee escribió:
tarzerix escribió:buenas,me acabo de enterar de la existencia de este hilo,aqui hago mi peticion,por favor,recetas de roscones de reyes,monas de pascua y kebabs


http://youtu.be/S4_CCMw_4xw

Esta receta de Iban Yarza sale bastante bien, eso si, ojo con la mantequilla si es la primera vez que vas hacerlo. Si sabes amasar a mano echala toda y paciencia, si no, echale menos porque va a ser una pesadilla.

Por mi parte, le cambio la tipica fruta por fruta deshidratada arabe que esta buenisima.

Este es mio con la misma receta:
Para mi gusto, la receta tiene demasiada mantequilla. Al meterla en el amasado toda la cantidad, hay que estar echando harina... Por mucho que amase el glutem no se estabiliza.
Imagen

Este es el primer roscon que hice con esta receta, como puedes ver... Se me abrio por el centro. La masa estaba demasiado blanda. Yo le quitaria unos 70/60gr.


Muchas gracias ¿Tienes mas?
Igual ya esta mas que escrito pero bueno, os importaria decirme como realizar una autentica paella valenciana?, de esas que quedan super sabrosas,cremosas y sobre todo un color que no consigo ni echando 3 pastillas de avecren jajajajaja, intento muchas de youtube y demas pero nada, muy amarillo y nada que ver con lo que se puede conseguir.

Despues una variante que vi y me encantode TOP CHEF, a saber si alguien de aqui sabe hacerlo, fue una "tapa" digamos de arroz en socarrat, que era como arroz enrrollable y le metian el bogavante dentro.

Por ultimo me encantaria saber como hacer un rissoto cremoso de arroz con champiñoes y setas por ejemplo, no consigo que quede con la textura cremosa de un bar ni de coña, o me paso o no llego.

Mil gracias, lo he descubierto hoy y me ha enganchado el hilo.
Sobre las paellas, si el arroz está muy amarillo es porque han usado colorante, yo la verdad lo prefiero sin colorante. Para un rissoto cremoso, pues lo basico, ir añadiendo el caldo manteniendo este caliente poco a poco y removiendo constantemente, y parmesano rallado (bastante) para darle esa cremosidad en los últimos 5 minutos
@Fonsot ni te puedo asesorar sobre paella valenciana pero si que te puedo decir cómo hago yo paellas de rechupete. Ahí va:

Ingredientes;

- Arroz
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cabeza de ajos
- azafrán (de este de La carmencita que viene en polvo).
- 5 tomates maduros.
- el acompañamiento que se elija; magra de cerdo, costillejas, verdura, marisco.
- agua
-pimiento rojo

Dependiendo de lo que sea la paella se hará de una manera o de otra pero yo te comento la que lleva carne.

Lo primero preparamos la noche de antes un majado que llevará el tomate natural triturado (no hace falta pelarlo) y 1 diente de ajo por cada 2 comensales. Esto lo trituras y si puede ser le metes en el mismo tarro donde lo vayas a guardar unas ramas de romero ó tomillo (previamente lavado).

Pasamos a la elaboración. Primero sofreimos el pimiento rojo con aceite de oliva y pizca de sal. Apartamos para añadir más tarde. A continuación, sofreimos la carne con aceite de oliva y sal. Cuando le falte poco para que esté frita le añadimos el majado de tomate y ajo (quitándole el romero ó el tomillo). Le dejamos sofreír hasta que coja un color tostadito (ojo que no se queme). De nuevo apartamos una vez que esté frita para añadir más tarde.

Llega el momento de comenzar con la cocción. Para ello añadimos el agua a la paellera (calcula el doble de agua que de arroz con la siguiente medida: 4 vasos de agua es un litro y de arroz echamos 2 vasos por persona, es decir 1 litro de agua por cada comensal). Aunque he de confesar que yo lo hago a ojo. Echo 2 puñados y medio por persona de arroz y el agua hasta que cubran las muescas de las agarraderas de la paellera.

Una vez que echamos el agua y se ha mezclado con el aceite sobrante del sofrito anterior es el momento de incorporar la sal, echa a ojo y ve probando cada 5 minutos para ver el punto de salado. Dejamos el agua hasta que hierva con fuerza junto con una pastillita o dos de avecrem de pollo. Este es el momento de añadir el arroz para dejar hervir durante unos 20 minutos. También he probado a echar el arroz antes que el agua y dar unas vueltas pero el resultado es el mismo. Ahora añadimos 2 sobres de azafrán en polvo junto con el perejil bien lavadito y espizcado con un cuchillo y toda la carne anteriormente frita. Repartimos bien para que quede pareja. Añadimos también el pimiento bien repartido para que quede bonito. Y ya está. Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente desde que se añade el arroz. El truco está en ir probando el punto de cocción y el de sal muy importante. Mi consejo es ser cauto con la sal porque siempre podemos añadir una pizca más, sin embargo si te pasas de sal tienes que añadir agua muy despacio para no cortar la cocción y aún así siempre se corta un poquito aunque sea, lo que hace que el arroz endurezca.

Espero que te haya ayudado. Por cierto, una vez apagues el fuego, tapa la paellera con papel de periódico durante 5 minutos para que repose. Otro consejo es que el arroz NO SE REMUEVE una vez se echa a la paellera.

Tengo algunas fotos de las últimas paellas quebhebhecho. A ver si editó y las pongo.
Quiero empezar a hacer mis propias pizzas. Estoy echando un vistazo por internet pero no se ni por donde empezar. ¿Me recomendáis algún sitio? o vuestras propias recetas XD [ayay] Gracias :)
roberto28live escribió:Quiero empezar a hacer mis propias pizzas. Estoy echando un vistazo por internet pero no se ni por donde empezar. ¿Me recomendáis algún sitio? o vuestras propias recetas XD [ayay] Gracias :)


Mi receta es 55 gramos de agua, 130 gramos de harina y sal al gusto. Así si la quieres hacer ultrafina. Si quieres más esponjosa puedes añadir unos 12 gramos de levadura y dejarla reposar hasta que crezca, mínimo 4 o 5 horas a temperatura ambiente.

Lo importante de la pizza es el horno, que tiene que estar muuuuuy caliente.
El Sábado por la noche mi chica y yo nos decidimos a seguir esta receta que os pongo a continuación para marcarnos unos rollitos de primavera y nos quedaron de lujo. Mucho más sabrosos que los de los restaurantes. Lo conseguimos todo en el mercadona (en vez de pasta fina china compramos pasta filo) salvo los brotes de soja que no habían y no teníamos ganas de buscarlos. Os lo recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=HYkNohty_Ik
JGonz91 escribió:@Fonsot ni te puedo asesorar sobre paella valenciana pero si que te puedo decir cómo hago yo paellas de rechupete. Ahí va:

Ingredientes;

- Arroz
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cabeza de ajos
- azafrán (de este de La carmencita que viene en polvo).
- 5 tomates maduros.
- el acompañamiento que se elija; magra de cerdo, costillejas, verdura, marisco.
- agua
-pimiento rojo

Dependiendo de lo que sea la paella se hará de una manera o de otra pero yo te comento la que lleva carne.

Lo primero preparamos la noche de antes un majado que llevará el tomate natural triturado (no hace falta pelarlo) y 1 diente de ajo por cada 2 comensales. Esto lo trituras y si puede ser le metes en el mismo tarro donde lo vayas a guardar unas ramas de romero ó tomillo (previamente lavado).

Pasamos a la elaboración. Primero sofreimos el pimiento rojo con aceite de oliva y pizca de sal. Apartamos para añadir más tarde. A continuación, sofreimos la carne con aceite de oliva y sal. Cuando le falte poco para que esté frita le añadimos el majado de tomate y ajo (quitándole el romero ó el tomillo). Le dejamos sofreír hasta que coja un color tostadito (ojo que no se queme). De nuevo apartamos una vez que esté frita para añadir más tarde.

Llega el momento de comenzar con la cocción. Para ello añadimos el agua a la paellera (calcula el doble de agua que de arroz con la siguiente medida: 4 vasos de agua es un litro y de arroz echamos 2 vasos por persona, es decir 1 litro de agua por cada comensal). Aunque he de confesar que yo lo hago a ojo. Echo 2 puñados y medio por persona de arroz y el agua hasta que cubran las muescas de las agarraderas de la paellera.

Una vez que echamos el agua y se ha mezclado con el aceite sobrante del sofrito anterior es el momento de incorporar la sal, echa a ojo y ve probando cada 5 minutos para ver el punto de salado. Dejamos el agua hasta que hierva con fuerza junto con una pastillita o dos de avecrem de pollo. Este es el momento de añadir el arroz para dejar hervir durante unos 20 minutos. También he probado a echar el arroz antes que el agua y dar unas vueltas pero el resultado es el mismo. Ahora añadimos 2 sobres de azafrán en polvo junto con el perejil bien lavadito y espizcado con un cuchillo y toda la carne anteriormente frita. Repartimos bien para que quede pareja. Añadimos también el pimiento bien repartido para que quede bonito. Y ya está. Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente desde que se añade el arroz. El truco está en ir probando el punto de cocción y el de sal muy importante. Mi consejo es ser cauto con la sal porque siempre podemos añadir una pizca más, sin embargo si te pasas de sal tienes que añadir agua muy despacio para no cortar la cocción y aún así siempre se corta un poquito aunque sea, lo que hace que el arroz endurezca.

Espero que te haya ayudado. Por cierto, una vez apagues el fuego, tapa la paellera con papel de periódico durante 5 minutos para que repose. Otro consejo es que el arroz NO SE REMUEVE una vez se echa a la paellera.

Tengo algunas fotos de las últimas paellas quebhebhecho. A ver si editó y las pongo.


Te paso la receta de la paella Valenciana, la auténtica es de pollo y conejo y lleva:

- Aceite de oliva
- Tomate triturado
- Sal
- Azafrán
- Pimentón
- Verdura: bajoqueta, garrofò y alcachofa (la bajoqueta es la judia verde plana y el garrofò es la alubia/ judia esa blanca grande)
- Caracoles
- Pollo
- Conejo
- Arroz bomba
- Romero

Echas el aceite en la PAELLA ( paella es sartén en valenciano, por lo que la paellera como dices es la señora que cocina la paella y el paellero es el lugar construido para hacer paellas) lo dejas calentar hasta que empiece a humear un poquito, eso significa que está bien caliente y echas la carne, cuando la carne esté medio cocinada echas la verdura, los caracoles, el tomate triturado, y lo remueves hasta que la carne esté súper doradita; el siguiente paso es añadir el pimentón, eso sí, 30 segundos antes de poner el agua para que éste no se queme. Una vez tengas la carne cocinada llenas la PAELLA de agua hasta los tornillos de las asas, dejas que hierva y entonces añades el arroz en forma de cruz en la PAELLA ; cuando pongas el arroz en el agua, sazonas al gusto y pones las hebras de azafrán, dejar cocinar, y cuando el caldo esté a punto de evaporarse del todo que quede un dedo pones la ramita de romero. Retirar del fuego cuando no haya caldo, y dejar reposar 5 minutos con unos papeles de periódico encima y echándole unas gotas de agua al papel. Y voilà ya tienes una auténtica paella valenciana lista para comer. Si encima la haces con leña de naranjo ya es la leche.

Olvídate de mezclar gambas con pollo, eso en Valencia no lo hacemos. Las gambas, con cigalas, clóchinas, galeras, calamares, y resto de fauna marina la utilizamos para hacer la paella de marisco, o el arroz a banda, o arroz al senyoret, o fideuá, o arroz meloso de bogavante... Y por supuesto nada de costillas, ni pimiento, ni magro de cerdo, ni ajo, eso lo utilizamos para hacer el arroz al horno que se hace con las sobras del cocido. En tu receta has mezclado las recetas de 3 paellas distintas jejejejeje . En fin, prueba a hacer la auténtica de pollo y conejo y me cuentas qué tal.
Un saludito :p
@lovely_96 gracias por la receta. La probaré a hacer en cuanto pueda. [oki]
JGonz91 escribió:@lovely_96 gracias por la receta. La probaré a hacer en cuanto pueda. [oki]



¡de nada! Se me olvidó decirte una cosa, y es que la capa de arroz tiene que ser muy fina. Es un dedo como mucho, para que te hagas una idea si entre grano y grano de arroz se ve el fondo de la paella mejor. Sube fotos cuando la hagas :p
Yo prefiero usar semola de trigo para que no se pegue
Vengo a dejaros este viciante facebook de vídeos cortos irresistibles
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/

[360º]
Campanilla escribió:Vengo a dejaros este viciante facebook de vídeos cortos irresistibles
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/

[360º]


Habia visto algunos videos por aquello que algun conocide le da like y eso, pero me he metido en la web y la verdad es que la mayoria son unas guarradas importantes [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

El lunes me regalaron un kit de esferificación, esta tarde probaré a ver que sale de ahí, a ver si con un poco de suerte puedo salir vivo de la cocina sin generar una explosión nuclear. (por aquello de la cocina molecular y tal X-D )
Ayer probé una cosa bastante buena a la par que poco saludable XD XD XD . A continuación dejo la receta.

INGREDIENTES (para 4 comensales)

- Pan de molde (pan BIMBO). 4 rebanadas de pan de molde.
- Nutella. Sin especificar cantidad porque hay que untarla sobre cada una de las rebanadas.
- Leche. Algo menos de un vaso normalito.
- 1 Huevo.
- Aceite de girasol.
- Azúcar.
- Canela en polvo.

PREPARACIÓN

Ponemos la leche en un bol grandecito y utilizamos otro bol grandecito para meter el huevo, el cual batiremos.

A continuación nos ayudamos de un rodillo para estirar y aplastar las rebanadas de pan de molde. A continuación, y ayudándonos de un cuchillo, untamos bastante nutella por todas estas rebanadas que previamente hemos estirado.

Una vez que las tenemos las 4 rebanadas bien untadas de cremita de chocolate ponemos bastante cantidad de aceite de girasol a calentar y esperamos a que esté bien caliente. Mientras se calienta el aceite enrrollamos las rebanadas untadas de nutella y esperamos a que el aceite esté bien caliente. Una vez que lo tenemos bien fuerte, mojamos "los rollitos de nutella" en leche y posteriormente en huevo para después ponerlos a freír. En cuanto veis que se dora el pan los sacáis a un plato con papel abosrbente. A consejo quitarles bien el aceite porque esto empacha una barbaridad, a parte de que es más sano así.

Cuando los rollitos han escurrido bien los pasáis por un plato donde habéis mezclado previamente azúcar y canela en polvo y ya lo tenéis. Un postre buenísimo.

Para los que hayáis probado las torrijas murcianas, la textura os recordará a ellas.
lovely_86 escribió:
JGonz91 escribió:@Fonsot ni te puedo asesorar sobre paella valenciana pero si que te puedo decir cómo hago yo paellas de rechupete. Ahí va:

Ingredientes;

- Arroz
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cabeza de ajos
- azafrán (de este de La carmencita que viene en polvo).
- 5 tomates maduros.
- el acompañamiento que se elija; magra de cerdo, costillejas, verdura, marisco.
- agua
-pimiento rojo

Dependiendo de lo que sea la paella se hará de una manera o de otra pero yo te comento la que lleva carne.

Lo primero preparamos la noche de antes un majado que llevará el tomate natural triturado (no hace falta pelarlo) y 1 diente de ajo por cada 2 comensales. Esto lo trituras y si puede ser le metes en el mismo tarro donde lo vayas a guardar unas ramas de romero ó tomillo (previamente lavado).

Pasamos a la elaboración. Primero sofreimos el pimiento rojo con aceite de oliva y pizca de sal. Apartamos para añadir más tarde. A continuación, sofreimos la carne con aceite de oliva y sal. Cuando le falte poco para que esté frita le añadimos el majado de tomate y ajo (quitándole el romero ó el tomillo). Le dejamos sofreír hasta que coja un color tostadito (ojo que no se queme). De nuevo apartamos una vez que esté frita para añadir más tarde.

Llega el momento de comenzar con la cocción. Para ello añadimos el agua a la paellera (calcula el doble de agua que de arroz con la siguiente medida: 4 vasos de agua es un litro y de arroz echamos 2 vasos por persona, es decir 1 litro de agua por cada comensal). Aunque he de confesar que yo lo hago a ojo. Echo 2 puñados y medio por persona de arroz y el agua hasta que cubran las muescas de las agarraderas de la paellera.

Una vez que echamos el agua y se ha mezclado con el aceite sobrante del sofrito anterior es el momento de incorporar la sal, echa a ojo y ve probando cada 5 minutos para ver el punto de salado. Dejamos el agua hasta que hierva con fuerza junto con una pastillita o dos de avecrem de pollo. Este es el momento de añadir el arroz para dejar hervir durante unos 20 minutos. También he probado a echar el arroz antes que el agua y dar unas vueltas pero el resultado es el mismo. Ahora añadimos 2 sobres de azafrán en polvo junto con el perejil bien lavadito y espizcado con un cuchillo y toda la carne anteriormente frita. Repartimos bien para que quede pareja. Añadimos también el pimiento bien repartido para que quede bonito. Y ya está. Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente desde que se añade el arroz. El truco está en ir probando el punto de cocción y el de sal muy importante. Mi consejo es ser cauto con la sal porque siempre podemos añadir una pizca más, sin embargo si te pasas de sal tienes que añadir agua muy despacio para no cortar la cocción y aún así siempre se corta un poquito aunque sea, lo que hace que el arroz endurezca.

Espero que te haya ayudado. Por cierto, una vez apagues el fuego, tapa la paellera con papel de periódico durante 5 minutos para que repose. Otro consejo es que el arroz NO SE REMUEVE una vez se echa a la paellera.

Tengo algunas fotos de las últimas paellas quebhebhecho. A ver si editó y las pongo.


Te paso la receta de la paella Valenciana, la auténtica es de pollo y conejo y lleva:

- Aceite de oliva
- Tomate triturado
- Sal
- Azafrán
- Pimentón
- Verdura: bajoqueta, garrofò y alcachofa (la bajoqueta es la judia verde plana y el garrofò es la alubia/ judia esa blanca grande)
- Caracoles
- Pollo
- Conejo
- Arroz bomba
- Romero

Echas el aceite en la PAELLA ( paella es sartén en valenciano, por lo que la paellera como dices es la señora que cocina la paella y el paellero es el lugar construido para hacer paellas) lo dejas calentar hasta que empiece a humear un poquito, eso significa que está bien caliente y echas la carne, cuando la carne esté medio cocinada echas la verdura, los caracoles, el tomate triturado, y lo remueves hasta que la carne esté súper doradita; el siguiente paso es añadir el pimentón, eso sí, 30 segundos antes de poner el agua para que éste no se queme. Una vez tengas la carne cocinada llenas la PAELLA de agua hasta los tornillos de las asas, dejas que hierva y entonces añades el arroz en forma de cruz en la PAELLA ; cuando pongas el arroz en el agua, sazonas al gusto y pones las hebras de azafrán, dejar cocinar, y cuando el caldo esté a punto de evaporarse del todo que quede un dedo pones la ramita de romero. Retirar del fuego cuando no haya caldo, y dejar reposar 5 minutos con unos papeles de periódico encima y echándole unas gotas de agua al papel. Y voilà ya tienes una auténtica paella valenciana lista para comer. Si encima la haces con leña de naranjo ya es la leche.

Olvídate de mezclar gambas con pollo, eso en Valencia no lo hacemos. Las gambas, con cigalas, clóchinas, galeras, calamares, y resto de fauna marina la utilizamos para hacer la paella de marisco, o el arroz a banda, o arroz al senyoret, o fideuá, o arroz meloso de bogavante... Y por supuesto nada de costillas, ni pimiento, ni magro de cerdo, ni ajo, eso lo utilizamos para hacer el arroz al horno que se hace con las sobras del cocido. En tu receta has mezclado las recetas de 3 paellas distintas jejejejeje . En fin, prueba a hacer la auténtica de pollo y conejo y me cuentas qué tal.
Un saludito :p


A mi lo que me jode es la cantidad de agua, los tornillos y la cantidad de arroz. Si aquello no está en su justa medida, o te quedas sin agua muy pronto y no se cuece el arroz o te quedas con agua y se queda caldoso.

Hacéis los puñaos por persona sabiendo el número de personas para el que la paella o cómo va el tema? Intenté hacer una una vez y me pasó que me quedé sin agua y el arroz sin cocer... [buuuaaaa]
JoseFCB escribió:A mi lo que me jode es la cantidad de agua, los tornillos y la cantidad de arroz. Si aquello no está en su justa medida, o te quedas sin agua muy pronto y no se cuece el arroz o te quedas con agua y se queda caldoso.

Hacéis los puñaos por persona sabiendo el número de personas para el que la paella o cómo va el tema? Intenté hacer una una vez y me pasó que me quedé sin agua y el arroz sin cocer... [buuuaaaa]


Es todo a ojo... se supone es una taza de café llena de arroz por persona ... Si ves que el arroz está medio cocinado y te has pasado echando agua siempre puedes retirar el sobrante con un cazo

Imagen

pero claro, antes de que el arroz esté cocinado del todo, a mitad más o menos "achicas la paella" [+risas] pero vamos conforme vayas haciendo paellas y vayas cogiendo experiencia te saldrá perfecta, echarás las medidas justas de agua y de arroz, sin necesidad de quedarte corto ni largo
lovely_86 escribió:
JoseFCB escribió:A mi lo que me jode es la cantidad de agua, los tornillos y la cantidad de arroz. Si aquello no está en su justa medida, o te quedas sin agua muy pronto y no se cuece el arroz o te quedas con agua y se queda caldoso.

Hacéis los puñaos por persona sabiendo el número de personas para el que la paella o cómo va el tema? Intenté hacer una una vez y me pasó que me quedé sin agua y el arroz sin cocer... [buuuaaaa]


Es todo a ojo... se supone es una taza de café llena de arroz por persona ... Si ves que el arroz está medio cocinado y te has pasado echando agua siempre puedes retirar el sobrante con un cazo

Imagen

pero claro, antes de que el arroz esté cocinado del todo, a mitad más o menos "achicas la paella" [+risas] pero vamos conforme vayas haciendo paellas y vayas cogiendo experiencia te saldrá perfecta, echarás las medidas justas de agua y de arroz, sin necesidad de quedarte corto ni largo


Gracias! En la teoría, es uno de los platos que se ve muy fácil, cuando te pones a ello empiezan a salirte cuestiones [+risas]

Seguiré intentándolo porque es mi plato favorito.
JoseFCB escribió:Gracias! En la teoría, es uno de los platos que se ve muy fácil, cuando te pones a ello empiezan a salirte cuestiones [+risas]

Seguiré intentándolo porque es mi plato favorito.


Si si, es súper chungo pillarle el punto al arroz. Con este plato pasa como con la tortilla de patata, parece fácil pero hacer una buena tortilla que sea gorda y jugosa.....

En fin, prueba a hacerla y sube fotos cuando la tengas! :p
Campanilla escribió:Vengo a dejaros este viciante facebook de vídeos cortos irresistibles
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/

[360º]


Imagen
Alguna receta rápida y sencilla para hacer con merluza? [360º]
ponla en papel aluminio, sal, pimienta, eneldo limon, vino blanco y un poco de mantequilla por encima,

cerrar en forma de sobre com un par de aujeritos para que salga el vapor (en plan con un pallilo de dientes)

al horno a 215 entre 20 y 30 minutos depende del tamaño del pescado.

Si quieres puedes poner cuscus al rededor del pez (humedeselo con agua del grifo antes) y que se haga con la humedad del pez.
Aevum escribió:ponla en papel aluminio, sal, pimienta, eneldo limon, vino blanco y un poco de mantequilla por encima,

cerrar en forma de sobre com un par de aujeritos para que salga el vapor (en plan con un pallilo de dientes)

al horno a 215 entre 20 y 30 minutos depende del tamaño del pescado.

Si quieres puedes poner cuscus al rededor del pez (humedeselo con agua del grifo antes) y que se haga con la humedad del pez.


Apuntada queda. Tiene que salir muy rico.
Os dejo una receta de tacos de pollo tipo 'kebab' que hago de vez en cuando y sale muy bien. Para las tortas podemos usar de trigo tipo mexicanas o pan de pita de shawarma (que ya no sería un taco).

Elaboración: Cortamos los filetes de pollo (yo compro unos envasados de Carrefour que vienen en filetes finos) en cuadrados de unos 4cm de lado, los mezclamos en un bol con un chorro de aceite de oliva, un poco de pimentón (si os gusta el picante adelante), el zumo de medio limón, un poco de comino molido y otro tanto de curry (como 1/4 de cucharadita de postre), espolvoreamos una cantidad generosa de finas hierbas y añadimos pimienta negra molida y sal al gusto. Cuidado porque si se nos va la mano con el comino o el curry el pollo solo sabrá a eso. Mezclamos todo bien con las manos y dejamos reposar en la nevera (un dia está bien). A la hora de terminarlo calentamos una sartén a fuego máximo con un chorrito de aceite y lo asamos hasta que tenga color dorado y tostado, removiendo bien para que se haga uniformemente.

Elaboración de la salsa: Mezclamos en un bol un yogur natural, dos cucharadas soperas de mayonesa, unas gotas de zumo de limón, una pizca de comino molido, sal al gusto y pimienta negra molida. Reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar (conveniente consumir el mismo dia).

Y ya está, colocamos un poco de pollo en el taco, lo cubrimos con la salsa y opcionalmente unas buenas hojas de lechuga. La receta se puede hacer de tantas formas que prácticamente acepta echarle cualquier cosa que se nos pase por la cabeza: queso, miel, ketchup, salsa de tomate, mostaza, romero, tomillo...

[bye]
Pero pon la receta jodio xD
ROTOR escribió:Pastel de arándanos:

Imagen


Estoy salivando [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
@Narankiwi aqui está

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740980625

@lovely_86 y yo que lo llevé a una barbacoa y solo me pude comer un trocito. [+furioso]
Ahh perdón [+risas] vaya pinta tiene!
@ROTOR pintaza tío! Me lo apunto para mi cumple que aunque aún falte un mes luego siempre termino haciendo la típica tarta de la abuela"
Doble ración de empanada: atún y carne [beer] (aunque he de reconocer que la masa es comercial, el relleno está de lujo a palo seco [+risas] )
Imagen
Pepas de membrillo

Ingredientes:
  • 500 Gramos de Harina leudante
  • 200 Gramos de Manteca (yo usé margarina)
  • 200 Gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 150 Gramos de Membrillo
  • 1 Pizca de Esencia de Vainilla


Preparación:
Une la harina con la manteca hasta conseguir una textura arenosa.

Con esta mezcla forma un volcán o corona sobre una superficie plana y añade el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla en el centro.

Amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Haz una bola y deja que repose por lo menos durante 10 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, recupera la mesa y estira con ayuda de un rodillo. Luego cortar las formas deseadas, las pepas argentinas suelen ser redondas, el tamaño es a tu elección. Luego colócalas en una bandeja para horno.

Aplastar un punto en el centro de cada galleta con el dedo y colocar el dulce de membrillo derretido previamente.

Llevar la bandeja al horno a 180ºC hasta que las pepas queden ligeramente doradas.

Deja reposar unos minutos y disfrutas de las pepas de membrillo argentinas durante la merienda.


Fotos :D

Proceso

Aqui la masa
Imagen


Cortado y en bandeja
Imagen


Y con el membrillo puesto, listo para hornear ^o^
Imagen


Y terminado!!
Imagen



En total salieron 115 pepas [babas]


Lo hice para un juego de pruebas, pero creo que aqui lo vera mas personas a la que le interese la repostería xD
@matuanime

He de decir que ayer probamos en casa a hacerlas con tu receta y nos salieron buenísimas. No hicimos fotos porque no nos acordamos, para la próxima traeré algunas. [oki]
JGonz91 escribió:@matuanime

He de decir que ayer probamos en casa a hacerlas con tu receta y nos salieron buenísimas. No hicimos fotos porque no nos acordamos, para la próxima traeré algunas. [oki]

Que bueno!
No hace falta fotos, con que hayas probado y te hayan gustado ya me has alegrado el día xDD
A ver os dejo una receta muy simple, económica, rápida y sabrosa, por supuesto.

LIBRITOS DE PECHUGA RELLENOS

Ingredientes (para 2 personas):

·1 Pechuga de pollo hecha libritos. Que os saquen 2 libritos de la pechuga (1 librito por persona).
·Pimientos de piquillo (de los de bote sirven).
·Queso de lonchas.
·Sal
·Pimienta.
·Limón.

Ingredientes para una posible salsa:
·2 cebollas grandes.
·2/3 vaso de vino blanco.

Hacer los libritos es muy sencillo. Primero calentamos el horno y mientras rellenamos los libritos con los pimientos y un par de lonchas de queso para cada uno. A continuación salpimentamos y echamos un chorrito de limón. En la bandeja del horno ponemos un poquito de aceite de oliva. Cuando el horno esté bastante caliente los metemos a 180º durante unos 15-20 minutos.

La salsa es opcional pero se puede hacer muy fácil. Pochamos la cebolla con un poco de sal y cuando esté ya bien pochadita le añadimos algo más de medio vaso de vino blanco y dejamos que el vino se consuma. Cuando veamos que el vino se haya consumido, lo pasamos por la batidora eléctrica.

Yo lo emplato tal que la salsa quede en la base del plato y luego pongo encima los libritos. Espero que la probéis y os guste.
¿CÓMO SE PUEDE HACER QUE LA CARNE NO SEPA TANTO A CARNE?

Buenas, me explico, intento hacer recetas con carne, sobre todo ternera y siempre tiene un sabor demasiado intenso a carne, como si los condimentos, salsas, etc con las que se prepara no entraran en la carne al guisarla, como si sólo la recubriera, mientras que he probado platos en restaurantes, incluso en chinos en los que la carne está suave al tacto y al gusto... ¿alguien conoce algún sistema?

Gracias y saludotes ;)
thauker escribió:¿CÓMO SE PUEDE HACER QUE LA CARNE NO SEPA TANTO A CARNE?

Buenas, me explico, intento hacer recetas con carne, sobre todo ternera y siempre tiene un sabor demasiado intenso a carne, como si los condimentos, salsas, etc con las que se prepara no entraran en la carne al guisarla, como si sólo la recubriera, mientras que he probado platos en restaurantes, incluso en chinos en los que la carne está suave al tacto y al gusto... ¿alguien conoce algún sistema?

Gracias y saludotes ;)


Bueno en cocina basicamente lo que se busca es eso, que el ingrediente principal sea el predominante, en un guiso de carne, el ingrediente principal siendo la carne, sea el sabor mas intenso. De todas formas no entiendo muy bien lo que quieres decir, si es para un guiso, normalmente lo que se hace es enharinar la carne, dorarla y retirarla de donde se va a hacer, entonces hacer todo el sofrito y luego volver a añadir la carne junto al jugo en que se va a cocer durante mucho tiempo, sobretodo si es ternera (1 hora y media aprox para un estofado de ternera). El sellado que se hace con la harina hace que la carne quede mucho más jugosa y tierna.
Muchas gracias por tu respuesta Jarifumi el problema es que no consigo que los sabores se fusionen con la carne, es decir, me queda como si la friera en la sartén y luego le pusiera la salsa, y lo que quiero es que quede como estofado, que se diferencien los sabores pero no que predominen como si no le hubiera puesto nada... quizás sea una cuestión de tiempo aunque la carne si me queda tierna, pero al sellarla no consigues que no evitas que la salsa entre en la carne? Lo que quiero conseguir es que sepa como la carne mechada de las arepas, jugosa pero con todos los sabores dentro.

Saludos
Depende del tamaño de la pieza, ten en cuenta una cosa, los jugos no entran en la carne, ni sellandola ni sin sellar. Hablas de piezas grandes o de carne troceada? en la carne cocinada ya troceada si es estofada, se integra mucho mas en el sabor de la salsa. Al hacer trozos pequeños y enharinandolos para sellarlos antes, tambien consigues una capa exterior melosa que hace que se adhieran muy bien el resto de sabores, un ejemplo el fricandó de ternera (receta tipica catalana) que se hace con filetes finos de ternera, pero el sabor a setas es buenisimo. Pero como comentaba es que hay infinitas maneras de cocinar la carne, e infinidad de piezas que valen mejor para una cosa o otra. Con la carne mechada de las arepas, no se bien si es lo que creo que es, Mechar una pieza es, con una especie de aguja especial, introducir dentro de una pieza grande de carne otros ingredientes, una especie de relleno, lo mas normal es meter tocino para hacer la carne mas jugosa al ser cocciones generalmente al horno, y que por tanto resecan. Si te refieres a desmenuzar la carne, tipo cochinita pibil, el secreto está en despues de guisar, desmenuzar la carne por un lado y una vez desmenuzada, volverla a meter en el jugo y cocinarlo unos minutos junto.
Me refiero a carne troceada, básicamente, la carne mechada (aquí en Canarias tenemos influencia venezolana entre otras) es como deshilachada, como si separaras las fibras y las juntaras en pequeñas tiras de forma que están completamente impregnadas en la salsa, como los pelos de una brocha,tanto que si las aprietas, escurren bastante y el resultado es una unión de sabores en los que no predomina el de la carne sino el de algo rico (jeje), de nuevo gracias por tu colaboración

Saludos

P.D.: qué pinta tiene ese fricandó de tenera, a ver si me animo... XD
Bueno esto no necesita explicación no?

Imagen

[sonrisa]
manucabal está baneado por "Flamer"
Que opinais de la Thermomix?
Me he pillado la TM5 que es la nueva y es una jodida pasada lo que hago en cuestión de minutos, alguno de vosotros la tiene??
Podriamos compartir recetas o algo [beer]

Creo que es la primera vez que cocino algo yo solo sin que sea cancerígeno [qmparto]
@ROTOR ¿qué le echas encima de la primera loncha de queso?
JGonz91 escribió:@ROTOR ¿qué le echas encima de la primera loncha de queso?


cebolla caramelizada y la salsa es Miel con mostaza
ROTOR escribió:
JGonz91 escribió:@ROTOR ¿qué le echas encima de la primera loncha de queso?


cebolla caramelizada y la salsa es Miel con mostaza

Si quieres, una cosa muy interesante es añadir un pocoo de cebolla picada muy fina a la salsa de miel y mostaza, y embadurnar bien unas hojas de lechuga con eso para la hamburguesa. entre el crujiente de la cebolla y la mezcla de sabor lechuga-mostaza esta buenisimo.
ya me contaras si lo pruebas que tal
para hacer eso tienes que cocinar la carne en el mismo liquido de coccion por ejemplo una receta sencilla de un tipo de estofado seria un goulash.

Coges carne en trozos, la sellas.
Sofries cebolla con el condimento que quieras (puede ser pimenton x ejemplo)
Echas la carne aese sofrito y le echas el caldo hasta que cubra la carne nada mas (ya sea agua aunque te recomiendo un caldo de carne,pollo, verduras, etc)

Le metes una cucharada de harina espolvoreandola tipo "nieve"digamos y mezclasbien .

Horno unos 200 grados 1 hora o 2 horas y ya veras q guiso mas bueno. siquieres verduritas en el estofado como pimientos y cosas asi pues le echas al sacarlo del horno unas tiras y cocinas 20 minutos mas, caundo mas tiempo cocine la carne sin destruirla claro, mas jugos absorbe y coge todo el sabor. El momento de rectificar el sabor es antes de meterla al horno, que ese caldo con todos los ingredientes mezclados te sepa bien. No te pases de sal (siempre puedes recrtificar) pero que lleve sal para que la carne coja sabor tambien.
Curioso sustituto de la mayonesa:

Se me ocurrió por casualidad, sé que no he inventado la pólvora pero me gustaría que me dierais vuestra opinión

Una unidad (la que sea) de nata vegetal para cocinar (yo uso hacendado) y la misma de yogur natural, limón, sal y aceite al gusto, a mí me recuerda a la mayonesa... alguien se anima y postea?

Saludos
Si es lo que es la mayonesa

Proteína (la lactea remplazando a la yema de huevo) en una emulsion de aceite.
Lo que si, echale un poco de mostaza para estabilizar la emulsion.
2007 respuestas