el rincon del CocinEOLero

naky56 escribió:aparte que usar un vaso de cristal puede resultar un poco peligroso ya que hay que hacer bastante fuerza para cortar y si se te rompe te pude dejar la mano [agggtt]

La verdad es que este estilo de patatas quedan buenisimas si estan bien hechas.
aprovecho para preguntar si alguien conoce una buena receta cheesecake estilo "new york" nunca consigo que me quede la textura perfecta!!!!!

muchas gracias.



Truco que he aprendido sin querer y por accidente;

Para cortar un vaso, goge un vaso frio llenalo de agua hasta donde quieras que se corte y metelo en microondas a maxima potencia hasta que escuches un clak... Sorpresa, vaso cortado


No me pregunteis como me ha ocurrido, pero ha pasado muuuchas veces

P.D: Tipico vaso de cristal de nocilla
BdM escribió:
jaja hay que poner la receta de arguiñano! aqui hay un fan de las albóndigas!!


Buah, era una receta super sencilla. Quedaron muy buenas (las que se salvaron).

Fuuko escribió:Si las quieres hacer al horno, como ya ha dicho el compi por lo menos una hora y no las pongas junto al pescado porque el pescado se hace en nada. Pero con esas cosas se aprende no sufras jajaja. Tambien tienes la opcion de freirlas antes, pero eso ya depende de la prisa y el gusto. xD

Yo sigo en busca y captura de las albondigas perfectas. Algun dia llegare a esa receta suprema.


Tomo nota. Creo que con las albóndigas pasa un poco como con las croquetas. Las mejores, las de mi madre. (Como cualquier hijo)

Jarifumi escribió:
Las patatas en el horno requieren muuucho tiempo, cerca de una hora. Si hay que hacerlas un poco antes para que queden bien al meterlas con pescado, que este último como dices, con 20 minutos tiene de sobras.


Si, son lecciones que uno va aprendiendo. Ahora que tengo tiempo para cocinar y le estoy cogiendo gusto...

Mañana haré unos cuartos traseros de pollo al horno. Como esto lleva más tiempo, las patatas no creo que tenga que darles un toque por la sartén antes.
La ultima receta que probe a hacer fue la Pizza-Hamburgesa. deliciosa XD XD os recomiendo probarla o hacer una cenita para la novia, muy facil de hacer
Alguien sabe alguna receta para hacer con ajo negro?
Bueno pues visita al celler hecha, de las mejores sensaciones que he podido vivir en mi vida. Os paso las fotos en spoiler, para no gastar los datos de las conexiones moviles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Qué pasada @Jarifumi, muero de envidia! ¿Hubo algo que no te gustó?
No se como es la receta de arguiñano, pero la que yo tengo doro las albóndigas hasta hacerles una costra bastante tostada antes de guisarlas, con esta forma supongo que se agarrarán menos, aunque igual se te agarran al dorarlas :p

Respecto a las patatas panaderas suelo jugar con el grosor, si por el ejemplo el asado es de 30 minutos las hago más delgadas que si es un asado de 2 horas. Siempre las pongo con el asado si las tengo que dejar más tiempo quito el asado y las horneo más tiempo, si las tengo que dejar menos quito las patatas y continuo con el asado. Una patata pandera tiene que saber al asado en cuestión ahí está su gracia creo yo.
Campanilla escribió:¡Qué pasada @Jarifumi, muero de envidia! ¿Hubo algo que no te gustó?


Hubo una cosa que no me gustó, las olivas del aperitivo, pero porque no me gusta la aceituna en general, y del resto de platos, la ostra fue el que menos aprecié, quizás porque no las habia probado nunca y me resulto algo extraño. Lo demás una maravilla. Podria estar un rato hablando de cada plato solo soltando elogios X-D
Ayer hice un puré de manzana y estaba de escándalo, lo hice con la thermomix, pero los ingredientes era bien sencillos, 750 gr. de manzanas golden, 20 gr. de zumo de limón, 50 gr. de azucar y una cucharadita de vainilla, se hace enseguida y sale muy bueno, se puede usar templado como guarnición o también frío como postre
¿Conocéis la cocina india? Ahora en los supermercados podéis encontrar la salsa "Korma", "Tika Massala" y similares.

Lo mismo ya lo sabíais, pero me hizo ilusión comprar estos preparados. Pasas las pechugas de pollo a trozos (tacos de 2-3cm) por la sartén para que se hagan un poco (se doren) y luego lo mezclas con la salsa en una sartén u otro utensilio para que se cocine a fuego lento durante 15 minutos (si mal no recuerdo).

¡¡Eso si, removiendo para que no se pegue!!

Resultado: Buenísimo. Te salva de más de un apuro para las cenas imprevistas.
Jarifumi escribió:Bueno pues visita al celler hecha, de las mejores sensaciones que he podido vivir en mi vida. Os paso las fotos en spoiler, para no gastar los datos de las conexiones moviles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una pasada, gracias por el reportaje, y de paso sirve de ejemplo para enseñar a quien tiene la idea equivocada (por ignorancia o por engaño de sitios chungos que pretenden ser lo que no son) que de estos sitios sales con hambre, porque vamos, no será por platos.
El precio ya es otro tema, que por muy elaborado que sea, valga la pena el gasto... bueno, eso va a gustos, ese mismo dinero hay gente que lo pule en 2h de partido, o saltando de un avión o a saber...
Buenas, me gustaría saber qué le queda bien a las espinacas para no comerlas solas. Si puede ser que sean cosas con pocas calorías.

Hoy por ejemplo estoy probando a echarles un poco de nuez moscada y pimienta, y quizá le añado algo de queso.
Novi Beograd escribió:Buenas, me gustaría saber qué le queda bien a las espinacas para no comerlas solas. Si puede ser que sean cosas con pocas calorías.

Hoy por ejemplo estoy probando a echarles un poco de nuez moscada y pimienta, y quizá le añado algo de queso.

No tengo ni idea de cuántas calorías tendrán, pero con piñones y pasas están muy buenas. Y a mí no me gustan demasiado las espinacas xD

Si a eso ya le añades un poco de patata cocida y lo aliñas, te queda un plato cojonudo xD
Novi Beograd escribió:Buenas, me gustaría saber qué le queda bien a las espinacas para no comerlas solas. Si puede ser que sean cosas con pocas calorías.

Hoy por ejemplo estoy probando a echarles un poco de nuez moscada y pimienta, y quizá le añado algo de queso.

Yo lo que hago es ensalada de espinaca fresca con pollo a la plancha, queso fresco y nueces; la aderezo con vinagre de Modena y está muy rica. Es otra opción, aunque si piensas cocinar la espinaca también combina muy bien con huevo y/o jamón. El queso, como dices, también le puede venir bien, aunque si quieres mantener las calorías bajas intenta ponerle quesos poco grasos.
Novi Beograd escribió:Buenas, me gustaría saber qué le queda bien a las espinacas para no comerlas solas. Si puede ser que sean cosas con pocas calorías.

Hoy por ejemplo estoy probando a echarles un poco de nuez moscada y pimienta, y quizá le añado algo de queso.

Pica un ajo, échalo con una gota (literal) de aceite y sofríelas allí. Luego también puedes añadir, si consideras que está bajo control, un huevo para hacerlo "revuelto" (pero sin leche, ni mas aceite ni nada) en unos segundos, incluso fuera del fuego antes de acabar de cuajar. Es probable que se te pegue si la sartén no es antiadherente, pero si lo es, sale todo y está mucho más bueno.
Si no te mola el ajo... pimentón?
No controlo de calorías, pero el champiñón también queda muy bien laminado y todo salteado junto, así no es todo una masa pastosilla.
Kirus escribió:No tengo ni idea de cuántas calorías tendrán, pero con piñones y pasas están muy buenas. Y a mí no me gustan demasiado las espinacas xD

Si a eso ya le añades un poco de patata cocida y lo aliñas, te queda un plato cojonudo xD


No, si a mí las espinacas me encantan, lo único que al final cansa comerlas sin nada más. Piñones estuve a punto de ponerle hasta que vi que tienen 600 y pico calorías cada 100g y dije, mejor no, para la cantidad de espinacas que me meto la proporción en piñones saldría un poco alta XD Y las pasas no me gustan [triston]

Pero probaré lo de la patata cocida

iGneOSakrO escribió:Yo lo que hago es ensalada de espinaca fresca con pollo a la plancha, queso fresco y nueces; la aderezo con vinagre de Modena y está muy rica. Es otra opción, aunque si piensas cocinar la espinaca también combina muy bien con huevo y/o jamón. El queso, como dices, también le puede venir bien, aunque si quieres mantener las calorías bajas intenta ponerle quesos poco grasos.


Me apunto lo de la ensalada de espinacas con pollo, tiene pinta de estar bueno. Y lo del huevo y el jamón no lo había pensado.

Sensenick escribió:Pica un ajo, échalo con una gota (literal) de aceite y sofríelas allí. Luego también puedes añadir, si consideras que está bajo control, un huevo para hacerlo "revuelto" (pero sin leche, ni mas aceite ni nada) en unos segundos, incluso fuera del fuego antes de acabar de cuajar. Es probable que se te pegue si la sartén no es antiadherente, pero si lo es, sale todo y está mucho más bueno.
Si no te mola el ajo... pimentón?
No controlo de calorías, pero el champiñón también queda muy bien laminado y todo salteado junto, así no es todo una masa pastosilla.


El ajo me gusta aunque no suelo usarlo mucho al cocinar porque muchas veces se me olvida que existe [qmparto]

Probaré lo del revuelto, nunca he hecho nada parecido, a ver qué tal sale. Creo que tengo sartenes de esas antiadherentes. Y los champiñones me encantan, así que eso tiene que estar de muerte XD
A mi me gustan mucho salteadas con garbanzos pero igual se te va de calorías...
La tortilla de espinacas, para controlar controlar calorias, si usas 2 huevos, uno que sea sin yema. Por cierto, los piñones tienen muchas calorias, pero se trata de echar unos 20 gramos de piñones, no mas, además, dentro de que tienen muchas calorias, son muy buenos nutricionalmente.
o usas una bandeja de magdalenas y las haces al horno, tamaño bocado,

Yo las hago con 2 huevos, espinaca congelada (lo mas duro es sacare el agua...) le mezclo parmezano, sal, y especias barbacoa del mercadona, las cubro de queso y al horno.

Me salen unas magdanelitas de espinaca, me llevo 2-3 de ellas al curro cada dia acompañadas normalmente de un cacho de carne o pescado.
Aevum escribió:o usas una bandeja de magdalenas y las haces al horno, tamaño bocado,

Yo las hago con 2 huevos, espinaca congelada (lo mas duro es sacare el agua...) le mezclo parmezano, sal, y especias barbacoa del mercadona, las cubro de queso y al horno.

Me salen unas magdanelitas de espinaca, me llevo 2-3 de ellas al curro cada dia acompañadas normalmente de un cacho de carne o pescado.


Esto tengo que probarlo!
animalito maquina escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_concurso-de-cocina-eoliano_2077388


Me imagino que por ser el rincon del cocinero vale poner un plato aunque simplon pero es de un Eoliano como yo jijiji :D :D :D :D
Pata de gorrin al horno con patatas a secas...( bueno, con un poquiti de culantro )
Y acompañamiento de una ensalada de curtido de tomate y cebolla con culantro tambien :Ð

PD: disculpad la simplicidad pero asi se empieza en el arte culinario no? XD

Imagen

Imagen

Saludos eolanioscocineros jejejeje... :)
mis ultimas creaciones ;) ;) ;) [carcajad] [carcajad]

Imagen
focaccia de sal marin y romero de mi huerto particular [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Fideuá con gambones y escamarlanes

Imagen
Crema catalana + coca de llardons

Imagen
Buñuelos de cuaresma con anisete y azucar

Imagen
el pastel de cumple de mi mujer de 5 plantas con nata montada ganache de chocolate y relleno de oreos

Imagen
tortell de reyes con chocolate y almendras y la otra parte con fruta confitada y relleno de nata

Imagen
Pastel de mickey para el cumple del peque

Imagen
tanda de galletas mickey para la fiesta decoradas y pintadas una a una ... ( 40 en total ... )

Imagen
push cakes de crema de huesitos, crema de M & M y crema de kit kat

Imagen
cupcakes de fresa

Imagen
cupcakes de nutella
Qué maravilla de creaciones!!! [plas] [plas] [plas]

Me alegro mucho de que os vayáis animando a participar, voy refrescando el hilo a ver si se animan los más rezagados...

Apuntaros! el objetivo principal es pasarlo bien :)

hilo_concurso-de-cocina-eoliano_2077388
Aquí va mi creación de hoy, cupcakes de chocolate y naranja:

Imagen
Aqui mi "plato" para hilo_concurso-de-cocina-eoliano_2077388
Lo he bautizado "Lomo a la naranlimon salpimentado al horno"
Imagen
Platito sencillito y muy sano para esos que estan a dieta :D (me incluyo claro jaja)

Imagen

Atún a la plancha con setas y guarnición de pepino y cherrys.
Fuuko escribió:Platito sencillito y muy sano para esos que estan a dieta :D (me incluyo claro jaja)

Imagen

Atún a la plancha con setas y guarnición de pepino y cherrys.


Uffff, yo empiezo hoy el régimen, porque me he pegado unos pasotes...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
animalito maquina escribió:
Fuuko escribió:Platito sencillito y muy sano para esos que estan a dieta :D (me incluyo claro jaja)

Imagen

Atún a la plancha con setas y guarnición de pepino y cherrys.


Uffff, yo empiezo hoy el régimen, porque me he pegado unos pasotes...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Yo despues de este finde que me hinchado a sushi en el buffet... madre mia jajaja Pero es que todo esta taaaaan bueno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun asi el atun a la plancha tambien jajaja
Fuuko escribió:
Yo despues de este finde que me hinchado a sushi en el buffet... madre mia jajaja Pero es que todo esta taaaaan bueno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun asi el atun a la plancha tambien jajaja


Pero el sushi engorda mucho? no creo...
En mi caso porque he estado desde el viernes en un hotel con desayuno y cena buffet y no veas... en mi vida había desayunado después del café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo de naranja... un plato de huevos revueltos con bacon, choricitos y
pan con tomate... eso ha sido hacer el cerdo de una manera descomunal [qmparto]
Me han regalado una cocotte, tenéis alguna receta propia para probar?
Draifet escribió:Me han regalado una cocotte, tenéis alguna receta propia para probar?


La receta no es mía, pero la he probado y está muy rica, además con ingredientes económicos:

Ingredientes:
1 pollo de corral partidos en trozos (alas, muslos y pechugas en 2 trozos cada mitad)
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 cebollas
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
100 gr de vino blanco seco
250 gr de caldo de ave

Preparación:

Con el pollo limpio y sobre un plato grande, salpimenta y espolvorea con pimentón dulce. Le dará un color maravilloso al plato.
Cubre el fondo de tu tartera o cocotte con aceite de oliva virgen extra y sofríe todo el pollo a fuego medio-alto, unos 10 minutos.
Mientras ve cortando en juliana las cebollas y los pimientos. Parte la cebolla por la mitad y retírales la piel exterior. Corta en juliana. Corta los pimientos por la mitad de raíz a punta y corta en juliana. Reserva.
Una vez tengas el pollo ligeramente frito con la piel doradita, retíralos a una fuente o un plato hondo donde irán soltando el jugo que luego aprovecharemos.
Vierte en la tartera con el aceite caliente que nos ha quedado del pollo, los ajos, las cebollas en juliana y los pimientos en tiras y pocha hasta que veas que se va quedando la cebolla transparente y los pimientos blanditos, cuando esté listo seguimos.
Añade el pollo con sus jugos a la tartera y el vino blanco seco, y deja cocer unos minutos para que se evapore el alcohol cocinando a fuego medio-alto y luego vierte el caldo de ave. Deja cocer unos 15 minutos desde que empiece a hervir el caldo. El pollo estará listo. Tapa, y deja reposar mientras preparas una guarnición a tu gusto.
animalito maquina escribió:
Draifet escribió:Me han regalado una cocotte, tenéis alguna receta propia para probar?


La receta no es mía, pero la he probado y está muy rica, además con ingredientes económicos:

Ingredientes:
1 pollo de corral partidos en trozos (alas, muslos y pechugas en 2 trozos cada mitad)
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 cebollas
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
100 gr de vino blanco seco
250 gr de caldo de ave

Preparación:

Con el pollo limpio y sobre un plato grande, salpimenta y espolvorea con pimentón dulce. Le dará un color maravilloso al plato.
Cubre el fondo de tu tartera o cocotte con aceite de oliva virgen extra y sofríe todo el pollo a fuego medio-alto, unos 10 minutos.
Mientras ve cortando en juliana las cebollas y los pimientos. Parte la cebolla por la mitad y retírales la piel exterior. Corta en juliana. Corta los pimientos por la mitad de raíz a punta y corta en juliana. Reserva.
Una vez tengas el pollo ligeramente frito con la piel doradita, retíralos a una fuente o un plato hondo donde irán soltando el jugo que luego aprovecharemos.
Vierte en la tartera con el aceite caliente que nos ha quedado del pollo, los ajos, las cebollas en juliana y los pimientos en tiras y pocha hasta que veas que se va quedando la cebolla transparente y los pimientos blanditos, cuando esté listo seguimos.
Añade el pollo con sus jugos a la tartera y el vino blanco seco, y deja cocer unos minutos para que se evapore el alcohol cocinando a fuego medio-alto y luego vierte el caldo de ave. Deja cocer unos 15 minutos desde que empiece a hervir el caldo. El pollo estará listo. Tapa, y deja reposar mientras preparas una guarnición a tu gusto.

Relativamente sencillita y con muy buena pinta, este fin de semana mismo la pongo en practica, muchas gracias!
Bueno, pues hoy he hecho monas de pascua, han salido riquísimas y comparto la receta con vosotros por si os animáis a hacerla...

Bueno, antes que nada, decir que yo soy muy bestia y os va a salir una bola de masa bestial. Así que si tenéis brazos fuertes para amasar mejor XDDDDD. Si tenéis una amasadora reducid la receta a la mitad porque tanto no cabe.

4 huevos grandes camperos, 1 kilo y 100 g. de harina de fuerza, 360 g de leche entera, 240 g de mantequilla, 200 g de azúcar (y más aparte para espolvorear), 50 g. de levadura fresca prensada.

Derretimos la mantequilla en el micro. La levadura la diluimos en la leche tibia, pero apenas tibia, cuidado que si está muy caliente matamos el efecto de la levadura. Mezclamos el azúcar con la harina y hacemos un volcán en la mesa. En el centro del volcán vertemos la leche, la mantequilla y los huevos batidos. Y amasamos todo bien. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen en un recipiente grande, tapada con un trapo para que no se reseque (a mi me ha tardado una hora, pero depende de la temperatura del lugar).

Hacemos pedazos de 120 g, os sadrán 16 unidades, les das forma de bola, las vas poniendo ya en las bandejas con el papel de hornear y se dejan reposar media hora más o menos, lo suficiente para que doblen un poco el volumen. Precalentamos el horno a 200 grados. Metemos las monas durante 10 o 12 minutos, que se queden doraditas. Se sacan del horno, y nada más sacarlas se pincelan con mantequilla derretida y espolvoreamos encima con azúcar cada una.
Ah! la masa se puede aromatizar con piel de naranja rallada o con agua de azahar, yo he puesto piel de naranja.

ImagenImagenImagen
Tengo una novia vegana y ME ENCANTARÍA sorprenderle con algún plato o postre. Soy un poco parado en la cocina, por lo que si es poco difícil mejor. ¿Alguna idea?
caadios escribió:Tengo una novia vegana y ME ENCANTARÍA sorprenderle con algún plato o postre. Soy un poco parado en la cocina, por lo que si es poco difícil mejor. ¿Alguna idea?

Estas recetas estan bastante bien.
https://www.youtube.com/user/VeganBlackMetalChef
Ayer prové algo parecido a esto en uno de los restaurantes que suelo ir de vez en cuando. Me pareció cojonudo y empecé a buscar posbiles recetas...esta se parece bastante así que la comparto cono vosotros:

http://stomako.com/portfolio/atun-marinado/
caadios escribió:Tengo una novia vegana y ME ENCANTARÍA sorprenderle con algún plato o postre. Soy un poco parado en la cocina, por lo que si es poco difícil mejor. ¿Alguna idea?


Receta de "ALMUERCITOS"
1- Coges algunas hojas de col o repollo (puede que sean lo mismo pero hago la salvedad) y las hierves con un poquito de sal, hasta que se sientan suaves y las dejas en su agua (reservas)
2- Cocinas arroz blanco regular ( si se te hace difícil puedes sustituirlo con papas cortadas en cuadritos o estilo puré)
3- Puedes freír cebollas y pimientos hasta que estén suaves
4- Si tienes lentejas o frijoles genial.
Ahora:
Abres las hojas del repollo y rellenas con todos los ingredientes antes mencionados y los cierras tipo burrito.
Estoy segura que a ella le va a encantar.
¿Algún consejo para que una salsa hecha con nata no se agrie tan rápido? El otro día hice pasta a la carbonara y a las 2 horas ya se empezó a poner agria, si lo pongo en la nevera se conserva más tiempo, pero me interesa que le de tiempo a enfriarse antes de ponerla en la nevera, que puedan pasar unas 4 horas a temperatura ambiente y luego ya a la nevera.

¿Si pongo la nata a hervir antes de añadirla a la salsa servirá de algo?
Novi Beograd escribió:¿Algún consejo para que una salsa hecha con nata no se agrie tan rápido? El otro día hice pasta a la carbonara y a las 2 horas ya se empezó a poner agria, si lo pongo en la nevera se conserva más tiempo, pero me interesa que le de tiempo a enfriarse antes de ponerla en la nevera, que puedan pasar unas 4 horas a temperatura ambiente y luego ya a la nevera.

¿Si pongo la nata a hervir antes de añadirla a la salsa servirá de algo?

¿Has probado a usar otra nata? Porque a mi no me pasa. Yo hago la "carbonara" y lo que sobra lo guardo en la nevera sin problemas y dura varios días. Incluso dejándolo enfriar a temperatura ambiente. Eso sí, te olvidas de que sea cremosa.
Kirus escribió:¿Has probado a usar otra nata? Porque a mi no me pasa. Yo hago la "carbonara" y lo que sobra lo guardo en la nevera sin problemas y dura varios días. Incluso dejándolo enfriar a temperatura ambiente. Eso sí, te olvidas de que sea cremosa.


Creo que el problema está en la elaboración, más que en la nata, porque he probado tanto natas líquidas como natas más "sólidas" y de varias marcas.

¿Tú cómo preparas la salsa carbonara? Yo antes la hacía como me enseñó mi madre, poniendo a freír el bacon en la misma olla de la pasta(mientras está en el colador) y cuando ya estaba listo manteniendo el fuego echaba la nata, el queso, la pimienta y la nuez moscada y creo que se calentaba bastante y llegaba a "hervir" a su manera. Finalmente echaba la pasta en la olla y a remover para que se mezclara bien.

Pero desde hace poco tiempo he cambiado la receta y preparo la salsa en un bol aparte, además le pongo huevos sin llegar a batirlos, es decir simplemente mezclándolos pero con suavidad, no como si quisiera hacer una tortilla. A los huevos le echo el queso, pimienta y nuez moscada y luego la nata, mientras que el bacon lo frío en la olla. Luego le echo la pasta al bacon mientras aún está el fuego para que pille el aroma y en menos de un minuto quito el fuego y mezclo la pasta con el bacon. Finalmente tras calentar ligeramente la salsa(sin llegar a "hervir") se la echo a la pasta y mezclo.


Tengo que probar la próxima vez a ver si hirviendo la nata antes de mezclarla con la salsa esto se arregla o me sigue pasando, porque es una jodienda esto de hacerte comida para 3 días y que para el segundo ya esté agria..
Novi Beograd escribió:
Kirus escribió:¿Has probado a usar otra nata? Porque a mi no me pasa. Yo hago la "carbonara" y lo que sobra lo guardo en la nevera sin problemas y dura varios días. Incluso dejándolo enfriar a temperatura ambiente. Eso sí, te olvidas de que sea cremosa.


Creo que el problema está en la elaboración, más que en la nata, porque he probado tanto natas líquidas como natas más "sólidas" y de varias marcas.

¿Tú cómo preparas la salsa carbonara? Yo antes la hacía como me enseñó mi madre, poniendo a freír el bacon en la misma olla de la pasta(mientras está en el colador) y cuando ya estaba listo manteniendo el fuego echaba la nata, el queso, la pimienta y la nuez moscada y creo que se calentaba bastante y llegaba a "hervir" a su manera. Finalmente echaba la pasta en la olla y a remover para que se mezclara bien.

Pero desde hace poco tiempo he cambiado la receta y preparo la salsa en un bol aparte, además le pongo huevos sin llegar a batirlos, es decir simplemente mezclándolos pero con suavidad, no como si quisiera hacer una tortilla. A los huevos le echo el queso, pimienta y nuez moscada y luego la nata, mientras que el bacon lo frío en la olla. Luego le echo la pasta al bacon mientras aún está el fuego para que pille el aroma y en menos de un minuto quito el fuego y mezclo la pasta con el bacon. Finalmente tras calentar ligeramente la salsa(sin llegar a "hervir") se la echo a la pasta y mezclo.


Tengo que probar la próxima vez a ver si hirviendo la nata antes de mezclarla con la salsa esto se arregla o me sigue pasando, porque es una jodienda esto de hacerte comida para 3 días y que para el segundo ya esté agria..

Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena.
Kirus escribió:Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena.


Ah, entonces tú también la cueces como hacía yo antes, así que seguramente mis sospechas son ciertas. Probaré eso de hervir la nata antes y posteo los resultados.

Gracias
Novi Beograd escribió:
Kirus escribió:Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena.


Ah, entonces tú también la cueces como hacía yo antes, así que seguramente mis sospechas son ciertas. Probaré eso de hervir la nata antes y posteo los resultados.

Gracias


y no habies probado a hacer la carbonara sin nata? yo desde qeu fui a roma, la hago con la pasta recien cocida le añado el huevo y lo dejo que se haga con el calor de la pasta,y por otro lado hago el beicon.
Pues hoy voy con receta alemana... Rouladen con rotkohl pero nos vamos a concentrar en este último porque va muy bien con todo tipo de carne roja.
Ingredientes:
2 Manzanas verdes
1 Cebolla blanca
1 Repollo morado
Vinagre blanco
Azúcar
Mantequilla
Pelar y cortar las manzanas en juliana al igual que la cebolla y empezar a freirlas en mantequilla. Cortar el repollo en igual que para ensalada (puede ser un poquito más grueso), y agregarlo a las manzanas. Verter 1 taza de vinagre y media taza de azúcar y cocinar a fuego lento hasta que esté bien suave. Comprobar el sabor ( más acidez o más azúcar, eso queda al gusto) y dejar reposar 10 minutos antes de servir.
Imagen
klaim2003 escribió:
Novi Beograd escribió:
Kirus escribió:Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena.


Ah, entonces tú también la cueces como hacía yo antes, así que seguramente mis sospechas son ciertas. Probaré eso de hervir la nata antes y posteo los resultados.

Gracias


y no habies probado a hacer la carbonara sin nata? yo desde qeu fui a roma, la hago con la pasta recien cocida le añado el huevo y lo dejo que se haga con el calor de la pasta,y por otro lado hago el beicon.

Yo he hecho la carbonara "original" (esto es como la paella, cada uno te dirá que es de una forma), y sí, está muy buena... Pero no tiene ni punto de comparación con la de nata, en el sentido de que es echar todos los ingredientes en una olla y ya está xD La de verdad lleva más elaboración y no es para un apuro. Lo que lleva no es beicon, es panceta, y ya solamente el hecho de tener panceta no es tan común como tener un paquete de beicon en la nevera xD

Y seguramente se conserve mucho peor de un día para otro.
Una carbonara de verdad (sin nata) no vale de un día para otro, hay que comerla en el momento, por eso yo me la hago todos los domingos XD Qué rica [babas]

Ya que estoy por aquí, voy a dejar recetita. Cuando voy a los restaurantes mexicanos siempre pido tacos de cochinita pibil, pero como eso exige muchas horas de horno y la luz está mu cara, busqué receta de pollo pibil. Las cantidades son aproximadas, y tenéis que buscar achiote en alguna tienda latina (en la caja os ponen una receta también).

Ingredientes:
Pollo (800 gr - 1 kg o incluso más)
Achiote (75 gr - 100 gr si ponemos mucho pollo)
Orégano (1 cucharadita)
Zumo de naranja (3 naranjas)
Comino (media cucharadita)
Laurel (2 hojas)
Ajo (3 dientes)
Sal y pimienta
Vinagre (un buen chorro)
Cebolla picadita (opcional)
Aceite de oliva (otro chorreón)

Preparación:
Disolvemos el achiote con paciencia y dificultad en el zumo de naranja en un bol grande y añadimos tooodos los ingredientes, dejamos macerar el pollo varias horas (2 o 3 está bien, pero se podrá dejar toda la noche seguramente). Como hojas de plátano grandes no suele haber en casa [+risas] yo lo puse todo en una bandeja forrada con papel de aluminio y lo cerré con el papel para dejarlo cubierto, y al horno: o a 220º durante 45 min o un poco más bajo de calor y 60 min.

Si pilláis tortillas de maiz, la carne es ideal para comer en tacos con un poco de cebolla morada y/o guacamole. Si no, se puede acompañar de arroz blanco. ¡Está delicioso!
klaim2003 escribió:y no habies probado a hacer la carbonara sin nata? yo desde qeu fui a roma, la hago con la pasta recien cocida le añado el huevo y lo dejo que se haga con el calor de la pasta,y por otro lado hago el beicon.


Lo tengo pendiente de probar, cuando cambié de receta lo iba a hacer así pero al final me decanté por echarle nata.

Bueno he probado lo de hervir la nata antes y parece que funciona, la hice ayer se estuvo unas pocas horas hasta enfriarse y a la nevera. Hoy ya he comido y estaba bien, a ver mañana.

Campanilla escribió:Una carbonara de verdad (sin nata) no vale de un día para otro, hay que comerla en el momento, por eso yo me la hago todos los domingos XD Qué rica [babas]

Pues me lo apunto, igual para la semana que viene si tengo más tiempo libre me la hago por la mañana y sólo una ración para mí, a ver qué tal sale. Pero tengo que comprar parmesano del bueno y bacon, que ayer la hice con salchichas oscar mayer troceadas [qmparto]
A mi me encanta, ya que estoy, dejo mi procedimiento XD

Mientras se fríe el bacon con un poco de aceite, cuezo los espagueti, y en un bol pongo un huevo batido, mucha pimienta, y parmesano rallado. Escurro los espagueti y los junto con el bacon, ya fuera del fuego. Conviene dejar una cucharadita del agua. Después de darles una vuelta, pongo el huevo, dos vueltas más, y al plato. Rallo otro poco de parmesano encima ¡y a comer!
Campanilla escribió:A mi me encanta, ya que estoy, dejo mi procedimiento XD

Mientras se fríe el bacon con un poco de aceite, cuezo los espagueti, y en un bol pongo un huevo batido, mucha pimienta, y parmesano rallado. Escurro los espagueti y los junto con el bacon, ya fuera del fuego. Conviene dejar una cucharadita del agua. Después de darles una vuelta, pongo el huevo, dos vueltas más, y al plato. Rallo otro poco de parmesano encima ¡y a comer!

La receta que yo he hecho alguna vez varía solamente en que uso panceta en lugar de beicon, y en el aceite donde la frío primero frío un par de dientes de ajo, para que quede con saborcillo a ajo. Está genial xD No recuerdo si hay más cosas distintas, pero a ojo es eso. La probé en un restaurante italiano "de los de verdá" y se parecía mucho, aunque evidentemente la del restaurante tenía un punto mucho mejor que la mía, que solo la he hecho un par de veces.
2007 respuestas