el rincon del CocinEOLero

Yo creo que le ponen mucho glutamato monosódico, pero también me encantaría tener las recetas de un chino...
Así a ojo, y analizando los que he visto por Barcelona, diría que la comida de los chinos no ha de ser muy compleja. Por mi experiencia, sospecho que los ingredientes base son cartón y algún tipo de laxante.
Y coca, claro, porque algo de droga tiene que tener esa mierda para que me guste tanto.
Una aplicacion para androit, desconozco si esta para IOS.

TODAS MIS RECETAS, se llama la aplicacion muy muy recomendable y facil de utilizar.

Te vas al menu izquierdo, en la busqueda pones los ingredientes por ejm. Pollo, miel. Y te salen infinidad de recetas que llevan esos productos, mas faciles, menos....
A parte tiene aperitivos, 1º, 2º, postre cocteles....

Ya os digo si os gusta la cocina, esta aplicacion no os puede faltar...

Echas un vistazo a tu frigorifico y buscas resultados con lo que tengas en el frigo, te indican lo que puedes hacer con ellos.....
Ah pues le echaré un vistazo... ¿alguno más usa apps de cocina por aquí?
Yo la única app de cocina que me ha gustado de las que he probado es "Recetario" echaré un ojo a esa también.

Lo que no encuentro es ninguna que merezca la pena de Android para la thermomix, había creo que la oficial en iOS pero creo que la quitaron y estaban haciendo una nueva versión o algo asi...
Panqueque de Banana

Ingredientes:
- Bananas 3
- Azúcar
- Huevos 4
- Leche (en caso de ser necesario)
- Manteca

Pasos:
- Primero agregamos en un bol, los 4 huevos con el azúcar y batimos. (Se le puede agregar leche para tener más cantidad)
- Luego cortamos las bananas en rodajas chicas y las agregamos a la preparación anterior y las pisamos un poco. (Puede hacerse todo en una licuadora)
- Calentamos una sartén, cuando está caliente agregamos manteca y luego la preparación.
- Dejamos cocinar un poco el panqueque de un lado, y luego lo damos vuelta. (Es importante la manteca para evitar que se nos rompa al momento de darlo vuelta)
- Sacamos el panqueque y lo colocamos en un plato.

PD: Se lo puede acompañar con dulce de leche.
Buenas compis,quiero hacer un pastel de arándano azul ,vamos una blueberry cake,y queria pedir consejo por si la habeis hecho,para que me digais los ingredientes adecuados y donde encontrar los dichosos arándanos,de momento solo encuentro rojos, y la forma adecuada de hacerlo y ya que estamos lo mismo pero con la red velvet cake o el pastel de terciopelo rojo,un saludo [ginyo]
DJJGG escribió:Buenas compis,quiero hacer un pastel de arándano azul ,vamos una blueberry cake,y queria pedir consejo por si la habeis hecho,para que me digais los ingredientes adecuados y donde encontrar los dichosos arándanos,de momento solo encuentro rojos, y la forma adecuada de hacerlo y ya que estamos lo mismo pero con la red velvet cake o el pastel de terciopelo rojo,un saludo [ginyo]


Pásate por un supermercado corte inglés que allí puede que encuentres los arándanos azules, pues suelen tener bastante variedad en pijadillas. En Aldi tienen pero son congelados y mezclados con arándanos rojos y frambuesas, así que ná.
Mira a ver si esta receta de red velvet te apaña. https://www.youtube.com/watch?v=fcsa4048Vfg


Por otro lado, qué vais a cenar esta nochebuena? o qué vais a preparar?
Podemos sacar ideas :)
animalito maquina escribió:
DJJGG escribió:Buenas compis,quiero hacer un pastel de arándano azul ,vamos una blueberry cake,y queria pedir consejo por si la habeis hecho,para que me digais los ingredientes adecuados y donde encontrar los dichosos arándanos,de momento solo encuentro rojos, y la forma adecuada de hacerlo y ya que estamos lo mismo pero con la red velvet cake o el pastel de terciopelo rojo,un saludo [ginyo]


Pásate por un supermercado corte inglés que allí puede que encuentres los arándanos azules, pues suelen tener bastante variedad en pijadillas. En Aldi tienen pero son congelados y mezclados con arándanos rojos y frambuesas, así que ná.
Mira a ver si esta receta de red velvet te apaña. https://www.youtube.com/watch?v=fcsa4048Vfg


Por otro lado, qué vais a cenar esta nochebuena? o qué vais a preparar?
Podemos sacar ideas :)



muchas gracias por el link,a ver que tal sale :) , sobre la cena ,pues no sé,no mucha cosa que en mi casa despues de preparar todo estamos comiendo y cenando lo que sobró hasta nochevieja [carcajad]
DJJGG escribió:Buenas compis,quiero hacer un pastel de arándano azul ,vamos una blueberry cake,y queria pedir consejo por si la habeis hecho,para que me digais los ingredientes adecuados y donde encontrar los dichosos arándanos,de momento solo encuentro rojos, y la forma adecuada de hacerlo y ya que estamos lo mismo pero con la red velvet cake o el pastel de terciopelo rojo,un saludo [ginyo]


En el Eroski a veces venden frescos.
¿Alguien sabe donde comprar un croquetero barato?

Es mas o menos esto:
https://www.youtube.com/watch?v=BluS0FzNikc

Pero éste, al ser de tupperware vale unos 30.€.... me encantan las croquetas, pero es un poco coñazo armarlas, también conozco el truco de la manga pastelera, pero este cacharro me ha enamorado jaja y supongo que habrá similares o de otras marcas
¿Has mirado en Aliexpress? Tienen muchas imitaciones de cosillas de cocina. Eso sí, a ver cómo narices llaman a un "croquetero" xDD
Mytyl escribió:
DJJGG escribió:Buenas compis,quiero hacer un pastel de arándano azul ,vamos una blueberry cake,y queria pedir consejo por si la habeis hecho,para que me digais los ingredientes adecuados y donde encontrar los dichosos arándanos,de momento solo encuentro rojos, y la forma adecuada de hacerlo y ya que estamos lo mismo pero con la red velvet cake o el pastel de terciopelo rojo,un saludo [ginyo]


En el Eroski a veces venden frescos.


ayer fuí a mirar a un eroski pero nada [buuuaaaa] , en fin, gracias al link puesto por animalito maquina más o menos sé como hacerla,ahora solo me faltan los ingredientes principales y probar :)
Kirus escribió:¿Has mirado en Aliexpress? Tienen muchas imitaciones de cosillas de cocina. Eso sí, a ver cómo narices llaman a un "croquetero" xDD


Echaré un vistazo, pero es lo malo, que no se como se dice croquetero en inglés jaja
Veo este hilo y entro para comentar una cosilla que me hace gracia.

Hoy en casa hemos comido katsudon y quería preguntar si alguno de vosotros lo ha hecho y si sabe hacerlo. Yo tras bastante probar le he pillado el punto y mi mujer alucina con el sabor, la verdad es que me sale clavado al que comíamos en Japón. Más que nada os lo quiero recomendar.

Para hacerlo me basé en esta receta:

https://www.youtube.com/watch?v=YclrFezWVYk

Si lo queréis hacer yo he aprendido varios trucos, son los siguientes:

- En el Hipercor, en la secció de alimentación, venden un pan rallado "cracker" de Santa Rita que va fenomenal, es este:

Imagen

- Carne suelo usar chuleta de cerdo. Le quito el hueso y hago lo que hace la mujer en el vídeo. De todas formas se puede usar la carne que a uno más le guste, un día deshuesé muslos de pollo y quedó de vicio.

- Para freir la carne uso una olla y pongo aceite para que la carne quede casi cubierta. Al usar la olla el aceite no salta tanto como en una sarten, antes lo dejaba todo salpicado de aceite, con una olla va muuucho mejor.

- Para hacer la "salsa" es indispensable utilizar todo lo que se pide o no queda igual de bueno, además de hacerlo en una sarten pequeña. Las cantidades también son muy importantes. Para medir uso un vasito que tiene medidas, me venía con la arrocera que compré en los chinos hace ya años, esas medidas me van genial. El tema es respetar las proporciones, hay que echar lo suficiente para una ración. Le pongo: 1/2 de agua, 1/4 de salsa de soja (la del Mercadona está genial, la Kikkoman también va bien aunque es algo fuerte), 1/4 de mirin (muy importante el mirin! lo venden en los chinos), una cucharadita generosa de dashi granulado (también mega importante y también hay en los chinos) y una cucharadita generosa de azucar (recomendable de caña). Se le añade la cebolla como en el vídeo y ale... yo suelo esperar un poco más que en el vídeo para dejar que la cebolla se haga un poquito, le pongo la carne y luego pongo un huevo un poco removido por encima, tapo para que el huevo se haga un poco (no del todo) y luego con una cuchara grande lo voy metiendo todo encima del arroz hecho previamente con la arrocera.

Si tenéis curiosidad y alguna duda preguntadme, de verdad que está BUENISIMO!!!
Los videos de cooking with dog son buenísimos. XD Me encantan.
Campanilla escribió:Los videos de cooking with dog son buenísimos. XD Me encantan.


Sí, estoy suscrito, a mí también me gustan mucho! Lo único que a veces piden ingredientes e incluso cacharros de cocina que uno no tiene y difícil para tenerlos, pero bueno. En mi caso porque me encanta la comida japonesa y no me importa gastarme un dinerillo en comprar una botella de litro de mirin, dashi o salsa de soja, pero entiendo que mucha gente no querrá tener esos ingredientes "molestando en la cocina" porque no se suelen usar para otra cosa.

Ahora que he dicho mirin, recuerdo que en Japón se hace un plato llamado nikujaga en plan estofado que está también muy bueno. Creo que era con carne de cerdo o ternera, patata, zanahoria, mirin, imagino que salsa de soja y ale. Es lo que las chicas suelen cocinar a los chicos cuando empiezan o van a empezar una relación sentimental, es un plato tradicional para desear buena suerte en la relación y demostrar, de paso, el arte culinario de la mujer (ya, suena algo machista...).

La he buscado, es esta:

http://japonismo.com/blog/nikujaga

¡Saludos!
Campanilla escribió:A mi el que me chifla es el bocata de pechuga de pollo, lechuga y mayonesa. XD Simple y rápido.


No le he puesto nunca lechuga, tendré que probarlo!
Imagen

Ensayo para el día 6 xD No me ha quedado nada mal. Tengo que controlar la temperatura para que se tueste un poco menos... A ver si ceno y lo pruebo :D
Kirus escribió:Imagen

Ensayo para el día 6 xD No me ha quedado nada mal. Tengo que controlar la temperatura para que se tueste un poco menos... A ver si ceno y lo pruebo :D


A mi madre ahora le salen de vicio, pero recuerdo que el primero que hizo (y eso que es una crack cocinando) le quedó que parecía pan, hubo cachondeo con eso durante días xD
Mi madre lo hizo una vez y fue horrible xD Al final me ha quedado un pelín seco, y dice mi madre que le falta agua de azahar, aunque a mí de sabor me parece que está perfecto... Pero bueno, para el próximo ya lo sé, pasar de tiempos de cocción de la receta y echarle un poco más de agua de azahar xD Lo horneé 15 minutos y en la receta ponía 20... No sé yo en que se basa esa receta xD
CrazyJapan escribió:
Kirus escribió:¿Has mirado en Aliexpress? Tienen muchas imitaciones de cosillas de cocina. Eso sí, a ver cómo narices llaman a un "croquetero" xDD


Echaré un vistazo, pero es lo malo, que no se como se dice croquetero en inglés jaja


Croquette maker?

En todo caso, si una cosa he aprendido en cocina, es que no vale la pena escatimar si es para darle un uso decidido. Una sartén de 90€ es baratísima si la usas bien, no solo por lo que dura sino por ahorro en limpieza, tiempo, comida que no se pega...
Con el croquetero igual, no sería raro que se lo pases de herencia a tus nietos.
No te digo que pilles ese, pero si que mires más opiniones y calidad que precio.
Bueno, se va a acercando mi cumple y suelo pedir consejillos por aquí para las tapas.

De momento he pensado poner.

Papas gajo con salsas, fácil y las devoran.
Bracitos de gitano con cosas saladas: cojo pan bimbo alargado sin corteza, lo aplasto, lo relleno de algo (salmon y queso, paté, etc), lo enrollo y lo parto en rodajas.
Pincho de tortilla con mayonesa.
Pantumaca.
Banderillas (probablemente le ponga queso, tomate cherry y pollo)
Tomates rellenos de atún y mayonesa al horno con algo de queso, o en tosta.
Hummus.
Alguna empanada casera... no sé de qué aún.
Ñoquis envueltos en queso y bacon (este me ha encantado, como las típicas salchichitas pero con ñoquis de patata).
Cóctel de gambas (por poner algo fresco y más ligero)
Puede que compre algo de sushi.

¿Suficiente para unas 10-12 personas? A lo mejor me falta algo de pescado en el menú.

También les pondré un minicóctel para empezar, y un postre sustancioso.
Narankiwi escribió:Bueno, se va a acercando mi cumple y suelo pedir consejillos por aquí para las tapas.

De momento he pensado poner.

Papas gajo con salsas, fácil y las devoran.
Bracitos de gitano con cosas saladas: cojo pan bimbo alargado sin corteza, lo aplasto, lo relleno de algo (salmon y queso, paté, etc), lo enrollo y lo parto en rodajas.
Pincho de tortilla con mayonesa.
Pantumaca.
Banderillas (probablemente le ponga queso, tomate cherry y pollo)
Tomates rellenos de atún y mayonesa al horno con algo de queso, o en tosta.
Hummus.
Alguna empanada casera... no sé de qué aún.
Ñoquis envueltos en queso y bacon (este me ha encantado, como las típicas salchichitas pero con ñoquis de patata).
Cóctel de gambas (por poner algo fresco y más ligero)
Puede que compre algo de sushi.

¿Suficiente para unas 10-12 personas? A lo mejor me falta algo de pescado en el menú.

También les pondré un minicóctel para empezar, y un postre sustancioso.

Yo voto por poner sushi. Por dar variedad quizás añadiría alguna fritura tipo nuggets o croquetas que siempre es agradecida. Veo que ya incluyes tapas con bacon y que piensas poner cóctel de gambas, pero si se me permite la idea hace poco probé yo unas tapas que eran de langostino a la plancha envuelto en bacon... están que te pierdes. Respecto al postre, por lo que te leo tienes en mente algo de repostería, pero lo suyo sería dar opción también para quien quiera un postre más ligero. Yo pondría esto y quedaría como un señor:
Imagen
Jeje es que mis postres son muy esperados, porque siempre hago algo friki. Estoy pensando en hacer brownies con ojos encima xD, el año pasado hice una mousse de chocolate con queso, oreos machacadas encima y un gusano de gominola XD, muy ligero xD. Y el anterior una crema-flan de caramelo con tumbas de bizcocho encima xD.

Puede que haga una fondue de chocolate con frutas, eso ya lo hice un año. Si no, una ensalada de frutas para el que prefiera algo ligero, o poner melón con jamón. El coctel de gambas llevara fruta también.

Me encantaría poner unas croquetas, pero nunca me he lanzado a hacerlas y no quiero poner congeladas. Veré.

Gracias!
Narankiwi escribió:Bueno, se va a acercando mi cumple y suelo pedir consejillos por aquí para las tapas.

De momento he pensado poner.

Papas gajo con salsas, fácil y las devoran.
Bracitos de gitano con cosas saladas: cojo pan bimbo alargado sin corteza, lo aplasto, lo relleno de algo (salmon y queso, paté, etc), lo enrollo y lo parto en rodajas.
Pincho de tortilla con mayonesa.
Pantumaca.
Banderillas (probablemente le ponga queso, tomate cherry y pollo)
Tomates rellenos de atún y mayonesa al horno con algo de queso, o en tosta.
Hummus.
Alguna empanada casera... no sé de qué aún.
Ñoquis envueltos en queso y bacon (este me ha encantado, como las típicas salchichitas pero con ñoquis de patata).
Cóctel de gambas (por poner algo fresco y más ligero)
Puede que compre algo de sushi.

¿Suficiente para unas 10-12 personas? A lo mejor me falta algo de pescado en el menú.

También les pondré un minicóctel para empezar, y un postre sustancioso.


Si te sirve yo hice una vez hojaldres de tortilla española con morcilla y tuvo un éxito brutal.
Otra cosa que me encanta son los típicos volovanes rellenos, se pueden hacer de mil cosas, surimi y gambas, atun y pimiento, foie y cebolla caramelizada, queso de cabra y melmelada de tomate...
En cuanto a los enrollados de bimbo, los de salmón y guacamole están tremendos.
Las banderillas de pollo, champiñón y pimiento verde también son una opción.
Otra cosa que me encanta son los huevos cocidos, mi suegra los hace rellenos y rebozados y están buenisimos. (Hay mil recetas en internet).
No sabía lo que era un volovan, el nombre al menos xD, estupenda idea.

Los pimientos están vetados en mi casa xDD, los odio a muerte. La morcilla no es santo de mi devoción pero miraré algo.

Nunca he hecho huevos rellenos pero todo es ponerse.

Gracias.
Las patatas bravas son una tapa que no puede faltar en la cocina española. Ahora, quiero encontrar el cilindro ese para hacerlas al estilo de Sergi Arola, pero no se por donde empezar a buscar [boing] [boing] [boing]
MiaFarrow escribió:Las patatas bravas son una tapa que no puede faltar en la cocina española. Ahora, quiero encontrar el cilindro ese para hacerlas al estilo de Sergi Arola, pero no se por donde empezar a buscar [boing] [boing] [boing]



yo uso un cortador de piña del estilo de este (lo puedes encontrar en culaquier gran superficie), lo malo es que gastas mucha patata para sacar unas pocas bravas, los restos te sirven para hacer pure o crema de patata

http://www.gadgetscuina.com/cortador-po ... -3287.1004

un saludo.
Igual esto os sirve:

http://www.amazon.es/Aps-Descorazonador ... r+manzanas

Aunque no sé exactamente qué resultado buscáis xD
¿Un cortador de piña no es como muy bestia?
El descorazonador de manzanas es necesario para quitar patata a la hora de meterle la salsa brava pero no es util para cortar las patatas en circulos.

Ya se como se llama el utensilio en cuestion: cortapasta. Pero yo nunca hago pasta, asi que seria tirar el dinero comprar un pack de esos, asi que igual hago el apaño con un vaso de chupito [fumando] [fumando]
Es que no sé a qué te refieres, ¿alguna foto?
A esto:

Imagen

para hacer esto:

Imagen
Haz lo que dices, compra vasos de chupito de plástico. Le cortas el fondo a uno, y ya tienes tu cacharro xD
Pero los de plastico no creo que soporten la dureza de la patata. Yo pensaba uno de cristal largo, que la patata no sera tan tan larga.
Pero con el fondo te va a ser imposible sacar la patata de dentro del vaso.
Tienea razón, ni lo había pensado!
Y un trozo de tubería?
Puedes usar un cortapastas cilíndrico.

Imagen
aparte que usar un vaso de cristal puede resultar un poco peligroso ya que hay que hacer bastante fuerza para cortar y si se te rompe te pude dejar la mano [agggtt]

La verdad es que este estilo de patatas quedan buenisimas si estan bien hechas.
aprovecho para preguntar si alguien conoce una buena receta cheesecake estilo "new york" nunca consigo que me quede la textura perfecta!!!!!

muchas gracias.
una cosa que hago mucho y a la gente le encanta son los rollitos de hojaldre con jamón dulce y queso, pero se pueden hacer de bacon, o lo que te de la real gana pero a mi me gustan mas lo de jamón dulce

Estiras una masa de hojaldre para reposteria, nada de masa pizza, quiche ni leches.

Precalentamos el horno a 220 arriba y abajo durante 10 minutos

En la masa yo siempre pongo 4 o 5 lonchas de jamón dulce para que cobra todo el hojaldre y encima pongo la misma cantidad de queso igual para que cubra

lo sazono con un poquito de pimienta negra, sal y hierbas provenzales o la que de la gana.

Haces un rollo gigante enrollándolo todo entre si y una vez tengas el rollo hecho, vas cortando en medallones de 1 cm aproximadamente. De una hoja de hojaldre te puede salir unos 15 mas o menos. En la bandeja ponemos papel vegetal o el mismo papel que viene envuelto el hojaldre, tiene bastante calidad y no se rompe ni se pega

Presentamos el papel en la bandeja y vamos poniendo los medallones con algo de separación entre ellos porque cuando crezcan se pueden quedar pegados.

Antes de meterlos al horno les doy siempre una capa de yema de huevo para darle algo de color por encima.

Bajamos la potencia del horno a 200 aprox y vamos horneando durante unos 20 minutos aprox arriba y abajo pero dejando la bandeja mas tirando a abajo que al centro para que el hojaldre se haga bien en la parte baja, , ese es el tiempo que tarda mi horno pero como cada horno hace lo que de la la gana pues eso ... tu vas vigilando, cuando la masa este crujiente y la parte de arriba se quede doradita ya están listos.

Igualmente yo siempre lo pongo a 20 minutos arriba y abajo pero bandeja baja y a los 20 minutos la pongo mas arriba que al centro para que se acabe de hacer la parte mas alta.

Se puede comer tanto fríos como calientes pero yo sinceramente los prefiero calientes ;) ;) ;)
Yo para el hojaldre es que conseguí la combinación de sabores perfecta.

Uso hojaldre concelado del Mercadona, también lo venden en Ahorramás, imagino que en otros supermercados también. Pero tiene que ser ese, es menos graso y no se queda blandurrio por debajo. Luego para el relleno, queso Larsa, y lomo embuchado de Hacendado también. Simplemente, tal como viene el hojaldre, se abre (viene como en tríptico) y se rellena con dos lonchas de queso dobladas para que queden con el ancho del centro del hojaldre. Luego se añade el lomo picado en trocitos pequeños, y luego tres lonchas de queso encima. Y cerrar el hojaldre de la manera más hermética que se pueda, para que no se salga todo el queso en el horno.

Es absolutamente genial.

Y como sobra una hoja de hojaldre, con la otra lo que hago es cortarla algo más fina y en su interior meto directamente chocolate del de hacer a la taza, tal cual lo corto de la tableta. Un poco de azúcar, y a cerrar. Luego por encima un poco más de azúcar, y al hornear queda azúcar tostadito crujiente. Dejar un trozo del salado, comerse el dulce, y luego completar con un bocado del salado, es orgásmico.
En esa línea yo hago palmeritas de pizza: hojaldre, tomate, bacon, queso preferido (mozzarella o rallado...) orégano y enrollo el hojaldre hacia el centro desde dos lados opuestos. Se corta y p'al horno bocarriba con queso por encima. Recién hechos están buenísimos :)
shooting_star escribió:una cosa que hago mucho y a la gente le encanta son los rollitos de hojaldre con jamón dulce y queso, pero se pueden hacer de bacon, o lo que te de la real gana pero a mi me gustan mas lo de jamón dulce

Estiras una masa de hojaldre para reposteria, nada de masa pizza, quiche ni leches.

Precalentamos el horno a 220 arriba y abajo durante 10 minutos

En la masa yo siempre pongo 4 o 5 lonchas de jamón dulce para que cobra todo el hojaldre y encima pongo la misma cantidad de queso igual para que cubra

lo sazono con un poquito de pimienta negra, sal y hierbas provenzales o la que de la gana.

Haces un rollo gigante enrollándolo todo entre si y una vez tengas el rollo hecho, vas cortando en medallones de 1 cm aproximadamente. De una hoja de hojaldre te puede salir unos 15 mas o menos. En la bandeja ponemos papel vegetal o el mismo papel que viene envuelto el hojaldre, tiene bastante calidad y no se rompe ni se pega

Presentamos el papel en la bandeja y vamos poniendo los medallones con algo de separación entre ellos porque cuando crezcan se pueden quedar pegados.

Antes de meterlos al horno les doy siempre una capa de yema de huevo para darle algo de color por encima.

Bajamos la potencia del horno a 200 aprox y vamos horneando durante unos 20 minutos aprox arriba y abajo pero dejando la bandeja mas tirando a abajo que al centro para que el hojaldre se haga bien en la parte baja, , ese es el tiempo que tarda mi horno pero como cada horno hace lo que de la la gana pues eso ... tu vas vigilando, cuando la masa este crujiente y la parte de arriba se quede doradita ya están listos.

Igualmente yo siempre lo pongo a 20 minutos arriba y abajo pero bandeja baja y a los 20 minutos la pongo mas arriba que al centro para que se acabe de hacer la parte mas alta.

Se puede comer tanto fríos como calientes pero yo sinceramente los prefiero calientes ;) ;) ;)


Yo los hago igual, también con sobrasada y queso.
Para presentarlos los pongo pinchados en un palillo de pinchito y clavados en un baso lleno de arroz, a la gente les gusta mucho xD
Hoy he ido a cocinar unas albóndigas con tomate super sencillas según una receta que encontré de Arguiñano.

Después de estar mis 30 minutos cocinando con mucho mimo y esfuerzo, y sobre todo cariño, a la hora de dejar las pelotas cocinar junto con la salsa que con tanto esmero preparé... Se me pegaron a la cacerola [buuuaaaa]

Se salvaron unas cuantas. Buenísimas, por cierto.

(Tenía que contárselo a alguien)
JRequejo escribió:Hoy he ido a cocinar unas albóndigas con tomate super sencillas según una receta que encontré de Arguiñano.

Después de estar mis 30 minutos cocinando con mucho mimo y esfuerzo, y sobre todo cariño, a la hora de dejar las pelotas cocinar junto con la salsa que con tanto esmero preparé... Se me pegaron a la cacerola [buuuaaaa]

Se salvaron unas cuantas. Buenísimas, por cierto.

(Tenía que contárselo a alguien)


Eso suele pasar... sino remueves de vez en cuando y las dejas a fuego lentito suele pasar tambien, y tambien depende mucho de la calidad de las ollas/sartenes etc. Yo que acabo de cambiarme toda la cuberteria, anda que no se nota en las comidas! hasta se cocinan mas rapido que antes jajaja
Si, eso pasó @Fuuko .

Hoy he tenido un problema. Estaba preparando emperador al horno con cebolla, patatas y tal. Después de 20 minutos la patata aún estaba cruda. Así que lo saqué y me lo comí, no podía esperar más.

Me han chivado que hay que freírlas un poco antes o cocerlas...
Muy buenas chic@s, mañana, después de 11 meses de espera, por fin voy al Celler de Can Roca [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Alguno ha estado? Es que tengo una duda sustancial, voy a hacer el maridaje de vinos, y no se como estaré para conducir en el mismo dia (voy en turno de comida) la idea es después de comer, ir andando al centro de Girona (hay un par de kilometros aprox) y pasar el resto de la tarde paseando/tomando un café. Se me pasará la caraja? X-D




JRequejo escribió:Si, eso pasó @Fuuko .

Hoy he tenido un problema. Estaba preparando emperador al horno con cebolla, patatas y tal. Después de 20 minutos la patata aún estaba cruda. Así que lo saqué y me lo comí, no podía esperar más.

Me han chivado que hay que freírlas un poco antes o cocerlas...



Las patatas en el horno requieren muuucho tiempo, cerca de una hora. Si hay que hacerlas un poco antes para que queden bien al meterlas con pescado, que este último como dices, con 20 minutos tiene de sobras.
JRequejo escribió:Hoy he ido a cocinar unas albóndigas con tomate super sencillas según una receta que encontré de Arguiñano.

Después de estar mis 30 minutos cocinando con mucho mimo y esfuerzo, y sobre todo cariño, a la hora de dejar las pelotas cocinar junto con la salsa que con tanto esmero preparé... Se me pegaron a la cacerola [buuuaaaa]

Se salvaron unas cuantas. Buenísimas, por cierto.

(Tenía que contárselo a alguien)


jaja hay que poner la receta de arguiñano! aqui hay un fan de las albóndigas!!
JRequejo escribió:Si, eso pasó @Fuuko .

Hoy he tenido un problema. Estaba preparando emperador al horno con cebolla, patatas y tal. Después de 20 minutos la patata aún estaba cruda. Así que lo saqué y me lo comí, no podía esperar más.

Me han chivado que hay que freírlas un poco antes o cocerlas...


Si las quieres hacer al horno, como ya ha dicho el compi por lo menos una hora y no las pongas junto al pescado porque el pescado se hace en nada. Pero con esas cosas se aprende no sufras jajaja. Tambien tienes la opcion de freirlas antes, pero eso ya depende de la prisa y el gusto. xD

Yo sigo en busca y captura de las albondigas perfectas. Algun dia llegare a esa receta suprema.
2007 respuestas