El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

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eR_XaVi escribió:
Cain91 escribió:
eR_XaVi escribió:Para mi Isaac es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sólo hay que verla comunidad que hay en twitch que lo idólatra, el problema es que tienes que empezar a conseguir objetos para que las partidas sean más emocionantes, al principio vas muy limitado.

Ese no es su único problema por desgracia. Que sea tan rematadamente aleatorio y desequilibrado en cuanto a objetos es lo peor que tiene.

Hay juegos roguelike donde saber jugar + saber que tiene el juego son valores muy decisivos. En Isaac no es el caso, dependes de los items que te toquen para tener una partida ganada o pedida, casi sin termino medio. No tienes elección.

Si al menos conociendo todos los items siempre hubiera opción para mejorar dentro de la aleatoriedad como en tantos otros roguelike, vale, pero es que no la hay, el item que te toca es el que te tiene que tragar. Y como puedes ver en twitch, para hacer partidas buenas dependes de un arranque bueno y ves como los mas enterados reinician las partidas una y otra vez hasta que no les sale algo bueno de primeras.

La gracia es pasártelo con lo que te den, ya que si vas con Isaac mismo, tienes el dado ya avanzado el juego. Aparte la sala de los jefes y cuando llegas a la última sala los cofres. El tema de los reinicio a en twitch es para no quedar mal. Yo mismo llevo más de 200 horas y sólo me faltan 2 trofeos (tener todo y el usar todo) y aunque ya me faltan 7 objetos, prefiero ir jugando partida a partida en vez de ir reiniciado, ya que cuando sabes jugar bien, con que te salga algo de ataque en cualquier sala te sobra para avanzar.

Pero ese es el punto, que te salga algo de ataque (daño, frecuencia de disparo, cambio de disparo). Cuando no sale o sale muy poco te quedas muy desfasado en poder según avanzas niveles y prácticamente estas sentenciado.

- Están las partidas donde te dan muchas cosas pasivas defensivas, acompañantes y a lo mejor 1 mejora o 2 de daño (si te cambian el disparo puedes salvar los muebles). Estas son partidas perdidas.

- Y están las partidas donde te dan mucha mejora de daño, te cambian el disparo y si eso, cae algo de defensa o acompañante. Estas partidas se gana solas.

Con términos medios, que bajo mi experiencia suceden pocas veces, puedes hacer algo y se hace interesante. Pero los extremos que para mi abundan y son una realidad, matan la experiencia jugable (o no hay reto o te crujen a dificultad). Entiendo que haya gente que le pueda gustar esto, pero no es mi caso.

PD: Me encanta jugar con Azazel y Eden, pero he hecho muchas partidas con Isaac y Cain por jugar con algo "normal".
Yo por mi parte, solo puedo recomendar los indies que he disfrutado de verdad:

-Tales from Space, mutant blob
-Guacamelee
-Limbo
-Urban Freestyle


Los otros que he probado (hotline miami, joe danger...) la verdad es que no me han dicho gran cosa y no he aguantado más de 30 minutos jugándolos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... oid-cactus

https://www.youtube.com/watch?t=57&v=xzSuLRlzT5I

no lo conocia y ahora estoy deseando que lo metan en el plus, que buena pinta.
Yo si lo conocía. Hace 2 años que se anunció en el blog y aún sigo esperando. Lo mas parecido a una fecha de lanzamiento que hay es que lo listaron junto a otros títulos como juego para salir este año pero sin fecha.

Primer anuncio - http://blog.es.playstation.com/2013/08/ ... y-ps-vita/

Listado para 2015 - http://blog.es.playstation.com/2015/02/ ... n-en-2015/
Hola,

Me tientan mucho los Hotline Miami 1 y 2, que están de oferta ahora mismo. He visto un gameplay (solo un par de minutos para no spoilearme demasiado) y me ha gustado lo que he visto. ¿Alguien los recomienda? ¿Vale la pena comprar los dos a la vez? ¿Pensáis que pueden caer en el plus próximamente?

Saludos
Creo que el primer Hotline Miami ya cayó en el Plus.

Son buenos juegos si te llama la atención su mecánica de instakill y reinicio rápido, son juegos de acción freneticos. Son difíciles, donde caes de una pero los enemigos también. Tienes que avanzar en las fases con cuidado cuando no las conoces si no quieres hacer mil intentos absurdos.
Luego ya cuando rejuegas por seguna o tercera vez te creces mucho y mola mas. Sacar el Platino del primero implica sacar la máxima puntuación en cada fase y eso implica hacer los combos mas largos en cada nivel, es una pasada cuando puedes hacerte un nivel del tirón.

En el primer juego básicamente puedes pasártelo casi todo sin usar armas de fuego. La historia es un poco criptica y según avanzas lo entiendes (ayuda leer recortes de papel del piso donde vives, mucha gente no los ve). Y una vez pasado convienen sacar los coleccionables para ver el desenlace.

Por lo que he jugado del segundo, las armas de fuego ganan mucho protagonismo, tanto como para no poder (o casi) pasarte las primeras fases solo con arma contundente. La historia empieza mucho mas fuerte que en el primero por lo que he visto y me tiene intrigado, parece mas compleja aunque parece que tendrá el mismo numero de niveles o similar. De momento no se si tiene relación con el primero de manera cercana o solo por guiños.

No es algo que me guste eso de que el 2 se centre en armas de fuego, la verdad, porque si algo me gustaba del primero era el equilibrio entre poder/peligro de las armas de fuego.
Aún y con poca munición, despejaban mucho el camino en el 1, pero llamabas muchísimo la atención. En el 2 casi no llamas la atención y los escenarios son enormes, ideales para liarse a tiros para limpiar salas simple "de manera segura" como si fuera un shot'm'up al uso, porque no te oyen, pero en el 1 lo suyo era entrar con arma contundente y en silencio porque sino tienes a todos los del nivel encima (que esto se puede usar a favor, pero no suele ser lo mejor).

De todos modos, con el 2 habiendo completado solo 1 acto, lo recomiendo a ese precio. A aquel que como yo no le haga gracia que hayan dejado tan de lado las armas contundentes a favor de pegar tiros a diestro y siniestro, se puede encontrar con un shot'm'up complicado con muerte instantánea y algo de argumento. Y el primero lo recomiendo sin duda alguna, y mas al precio que debe estar que será bajisimo.

Y por acabar hay que mencionar que la banda sonora, que siempre se comenta. Le viene al pelo. No me gusta de manera particular el genero que usa, pero me gusta en el juego.

PD: Ambos tienen Cross-Save, pero el del 1 creo que no funciona bien, yo no he podido usarlo con seguridad. El del 2 no me ha dado problemas para subir los datos a la nube, me imagino que no habrá para bajarlos.
Cain91 escribió:Creo que el primer Hotline Miami ya cayó en el Plus.

Son buenos juegos si te llama la atención su mecánica de instakill y reinicio rápido, son juegos de acción freneticos. Son difíciles, donde caes de una pero los enemigos también. Tienes que avanzar en las fases con cuidado cuando no las conoces si no quieres hacer mil intentos absurdos.
Luego ya cuando rejuegas por seguna o tercera vez te creces mucho y mola mas. Sacar el Platino del primero implica sacar la máxima puntuación en cada fase y eso implica hacer los combos mas largos en cada nivel, es una pasada cuando puedes hacerte un nivel del tirón.

En el primer juego básicamente puedes pasártelo casi todo sin usar armas de fuego. La historia es un poco criptica y según avanzas lo entiendes (ayuda leer recortes de papel del piso donde vives, mucha gente no los ve). Y una vez pasado convienen sacar los coleccionables para ver el desenlace.

Por lo que he jugado del segundo, las armas de fuego ganan mucho protagonismo, tanto como para no poder (o casi) pasarte las primeras fases solo con arma contundente. La historia empieza mucho mas fuerte que en el primero por lo que he visto y me tiene intrigado, parece mas compleja aunque parece que tendrá el mismo numero de niveles o similar. De momento no se si tiene relación con el primero de manera cercana o solo por guiños.

No es algo que me guste eso de que el 2 se centre en armas de fuego, la verdad, porque si algo me gustaba del primero era el equilibrio entre poder/peligro de las armas de fuego.
Aún y con poca munición, despejaban mucho el camino en el 1, pero llamabas muchísimo la atención. En el 2 casi no llamas la atención y los escenarios son enormes, ideales para liarse a tiros para limpiar salas simple "de manera segura" como si fuera un shot'm'up al uso, porque no te oyen, pero en el 1 lo suyo era entrar con arma contundente y en silencio porque sino tienes a todos los del nivel encima (que esto se puede usar a favor, pero no suele ser lo mejor).

De todos modos, con el 2 habiendo completado solo 1 acto, lo recomiendo a ese precio. A aquel que como yo no le haga gracia que hayan dejado tan de lado las armas contundentes a favor de pegar tiros a diestro y siniestro, se puede encontrar con un shot'm'up complicado con muerte instantánea y algo de argumento. Y el primero lo recomiendo sin duda alguna, y mas al precio que debe estar que será bajisimo.

Y por acabar hay que mencionar que la banda sonora, que siempre se comenta. Le viene al pelo. No me gusta de manera particular el genero que usa, pero me gusta en el juego.

PD: Ambos tienen Cross-Save, pero el del 1 creo que no funciona bien, yo no he podido usarlo con seguridad. El del 2 no me ha dado problemas para subir los datos a la nube, me imagino que no habrá para bajarlos.


Es esa mecánica de juego (a parte de los gráficos y su perspectiva) lo que más me gustó de lo que vi del primero, me recuerda a un juego de ordenador de hace bastantes años y al Geometry Wars, que es un gran juego (aunque la esencia de cada uno no tenga nada que ver). Veo como algo "positivo" que el segundo cambie algo respecto al primero y como los dos salen por 9 euros creo que se vienen a mi tarjeta de memoria en breve.

Muchas gracias Cain91 por tomar tu tiempo en contestar con tal detalle, me ha servido de mucho tu opinión.

Un saludo
https://www.kickstarter.com/projects/12 ... genie-hero

Esto es un buen indie:
https://www.youtube.com/watch?v=vNfSCB69iT0

Espero que no tarde XD

https://www.kickstarter.com/projects/di ... f=category
https://www.youtube.com/watch?v=wPGN2fe9QoM

Ídem que el anterior, se le nota un curro de cojones.


https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ht-drifter
Y estos son picels bien llevados, no otros como el Woah Dave que es un insulto
https://www.youtube.com/watch?v=rpwz1tPqAgQ

Hay más, pero estos 3 me encantan XD


Y mi sueño que no llegará, y lo pillaré para PC:
https://www.kickstarter.com/projects/15 ... s-nightwar


https://www.kickstarter.com/projects/co ... f=category
Este tiene un meritazo increíble, está llevando a cabo el proyecto prácticamente solo, espero que logre llevarlo a Vita, en principio si.
https://www.youtube.com/watch?v=Ir-EvGQw6tM


Combate más actual, jodidamente bestial se ve [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=XBH_32qKN4o
El Hyper Light ese tiene estética como em Titan Souls.

Y el Liege ese tiene pintaza!! Qué guapo! Ojalá salga al final. Me encantó el Jeanne D'Arc y este es del estilo.

Yo uno de los que más espero es UNEPIC.
Su creador me confirmó por Twitter que saldrá para Vita en Reyes.
Madre mía el Shantae, qué pasadaaaaaaaa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:Madre mía el Shantae, qué pasadaaaaaaaa


way forward hacen juegos en 2d bastante chulos, como a boy and his blob o batman: the brave and the bold de wii o el mas reciente ducktales remastered o mighty switchforce, pero jugablemente no me terminan de convencer... demasiado simples... son juegos "demasiado retro" para mi gusto, se sienten un poco ortópedicos los controles..., a ver si este shantae termina convenciendome, ojalá, aunque a mi me tiene mejor pinta el iconoclasts:

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https://www.youtube.com/watch?v=uARULIGHgQo

por cierto, teneis un shantae que salió el año pasado en 3ds desarrollado también por way forward que tiene bastante buena pinta, yo no lo he probado.
Este juego tiene tantos guiños a tantas cosas que es que no paro de sacarlos xDDDD
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Pintaza, pintaza, pintaza...
Battle Chasers, con las ilustraciones de Joe Madureira (ha pasado por tantos comics este tio...conozco dos nombres de ilustradores y que casualidad que este es uno de ellos [plas]) y supongo que el otro Madureira del equipo sera el hermano. Menudo acabado tiene el juego.

Hyper Light Drifter es uno de los indies mas esperados (no es para menos). Tiene a medio mundo pendiente de que lo lancen ya. Grandisimo acabado, no sigo viendo el video del gameplay que no quiero spoilearme [babas].

Liege... de verdad que estoy sin palabras, este hilo trae mas sorpresas que todo lo demas de PSV junto [tadoramo]

Añado por aqui otro juego, a mi gusto otro pixel art, "open world multiplayer adventure, solving ancient mysteries and building mythologies"...me encanta [plas] en vez de gallinas habra pavos [qmparto]
http://www.moonhuntersgame.com/
https://www.youtube.com/watch?v=atrpfIj50fY

https://www.playstation.com/es-es/games ... rs-psvita/

PD: por cierto, quitando alguno muy puntual, todos los que estamos nombrando estan en el tochopost de los 150 juegos de PSV ¬_¬
Buenas,

Estoy muy enganchado al isaac.

No me maliterpreteís, no es el juego de 10 que mucha gente le pone, pero para vita la verdad es que jugar partidas sueltas con su aleatoriedad es divertido y lo juego todos los días antes de dormir.

Cuando hice el post de las impresiones sobre este juego no me arrepiento de nada de lo que escribí, y pienso que el juego tiene muchos fallos, sobre todo muy de acuerdo con los comentarios de los compañeros sobre partidas facilísimas hasta aburridas, y desafiantes hasta la imposibilidad.

¿Alguien sabe si la expansión que sacan el día 30, esta confirmada para VITA y que fecha tiene?

La verdad se vuelve a confirmar que el mejor sitio para los indies sería una steamboy donde nunca habria que preocuparse por estas cosas.

Un Saludo.
Tengo leído que habrá expansión en Vita, pero que primero sale en PC y ya luego, si eso... Pero no lo he leído por partes oficiales, no es algo que siga como Shovel Knight porque el juego pues tampoco es para tanto.

Eso si, una cosa buena es que puedes guardar partida porque una entera pueden hacerse 45 minutos fácilmente e igual no tienes tiempo para tanto. Roguelikes como Spelunky que se hacen en 20-30 minutos me vale sin poder guardar la partida actual, pero cosas como Isaac son muy bestias, aunque no hay mucha. Solo se me ocurre Flame Over y es que este se te hace 1 hora de partida como poco (hay trofeo de hacerla en menos de 1 hora...) y no tiene para guardar -.- Es un fastidio importante.
De todos modos a Isaac le he dado varias oportunidades y en todas ellas he sacado algo de provecho, pero no es un juego que me incite a seguir dándole por lo que comentamos del contraste entre partidas regaladas y las partidas imposibles.

En cuanto a Indies yo estoy jugando a Söldner X2 que a caído por la oferta y que está muy chulo, nada que ver con Sine Mora o Resogun como matamarcianos de los de clásicos y este si usa esa formula adictiva con un buen equilibrio entre tener que andar entre balas y tener que derribar cosas a demás de tener desbloqueables y mucha vida. Dudo mucho que lo complete porque fijo que habrá algún desafio que me desespere y el premio no es para tanto (son creditos para continuar y la primera vez me lo pasé sin gastar. Servirá para dificultades mas altas, pero no creo que esté yo hecho para eso xD), pero tengo como meta por lo menos desbloquear todas las fases y la 3ª nave que dicen que está rotisima.

También tengo 2 partidas de Shovel Knight apartadas, una con Shovel Knight y otra con Plague Knight, que me apetecía rejugarlos pero con este Söldner X2 que se lleva los ratillos entre las compras que hice ayer (y que me van a comer muchas horas... RPG/Dungeon Crawlers...), no creo que le vaya a dar a corto plazo.

Y hace poco me acabé Hotline Miami 2, que no está nada mal, pero le falta el ritmo y frenetismo del 1 a favor de mapas mas abiertos y el incentivado uso de armas de fuego. No mola tanto como ir a hostia limpia ni te creces tanto para hacer intentos, vas un poco mas a lo seguro y aún y así te llevas sorpresas.
¿Alguien aabe que ha pasado con el Pier Solar HD?
Anunciaron qué también saldría para Vita aunque de momento solo está para PS4. Por otro lado en la página de Playstation aparece que es compatible cross buy con Vita.

Estoy hecho un lío ¿o es que se ha cancelado?
auster86 escribió:¿Alguien aabe que ha pasado con el Pier Solar HD?
Anunciaron qué también saldría para Vita aunque de momento solo está para PS4. Por otro lado en la página de Playstation aparece que es compatible cross buy con Vita.

Estoy hecho un lío ¿o es que se ha cancelado?


Es otro de los muchos indies de Vita en el limbo...

Por otra parte, creo que fue Jnanaki quien lo puso, el Bastion y el Axiom Verge han dicho que para Navidades.
Watermelon no fiarse ni un pelo de lo que dicen, han tenido movidones hasta hace nada con retrasos continuos de las ediciones físicas de Megadrive y Dreamcast y creo que las guías del juego igual. Lo mismo sale que deja de salir el Pier Solar HD.
Es que con los Indies no se puede dar nada por hecho. ¿Que aún no llegan? Calma, no es un estudio AAA donde les presionan para sacar aunque sea el juego roto por arreglar. Son pocos y si tardan será por algo, ya llegará.

Yo estoy esperando Aztez desde hace como 2 años y sigo esperando pacientemente... Nuclear Throne ni lo esperaba y está a la vuelta de la esquina... Cuando salió Titan Souls me pilló casi por sorpresa y cayó sin mas...

Hay que tener paciencia, la filosofía es distinta.

Los desarrolladores tienen mas margen de tiempo para mejorar cosas o arreglar problemas porque no tienen inversores presionando detras y eso es bueno, pocos juegos salen rotos.
Ademas son "pocos" los que hacen un juego y no suelen trabajar para 1 sola plataformas, pero van por libre y no cobran el día a día y así se dejan las retinas por la cuenta que les trae el llegar a lanzarlo (he escuchado a mas de un desarrollador explicar como es la experiencia de hacer y lanzar un juego en el podcast "Como se hace un videojuego"... y vaya tela.).

Con lo cual no es tan que "el juego esté en el limbo", sino que simplemente se está desarrollando y no tienen nada que decir a diferencia los grandes estudios que están vendiendo HYPE cada 2x3 por chorradas o busca publicidad viral con polémicas.

EDIT

Y para muestra, Dragon Fin Soup, que lo tenía apuntado hace muuucho tiempo (por aquel tema tan majo que recopilaba indies en desarrollo para la consola y se chapó because potato) y del que no leí nada desde que lo apunté... y aquí está por sorpresa, que el martes que viene lo pondrán en la Store para las 3 consolas de Sony y para Steam.

Y ademas lo han traducido y localizado al español entre otros idiomas.
we are excited to announce that Dragon Fin Soup is being translated and localized into English, French, Italian, German, Spanish, and Japanese!

http://dragonfinsoup.com/wp/wordpress/?p=317
Mmmm.... He visto videos del Dragon Fin Soup y a lo mejor está potable para jugarlo en Vita o que??? Lo dan en el Plus.... Lo probaremos...
leewix escribió:Mmmm.... He visto videos del Dragon Fin Soup y a lo mejor está potable para jugarlo en Vita o que??? Lo dan en el Plus.... Lo probaremos...

Por lo que he visto y leído en articulos o gameplays, promete cosas muy interesantes y variedad.

3 años de desarrollo, esfuerzo en localizarlo (aunque aquí Sony metió mano), salida de lanzamiento con el plus... tiene pinta para ser bueno y las opciones jugables que presentan son interesantes (RPG por turno, tramos rogelike, sistema de crafteo, cosas que hacer sin necesidad de luchar). Yo le tengo bastantes ganas.

https://www.youtube.com/watch?v=2QESLavjfGU

Dragon Fin Soup llega la semana que viene a PS4, PS3 y PS Vita, y gratis en PS Plus
El nuevo juego de acción RPG 'roguelike' de los hermanos Grimm.

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Hola a todos. Ha llegado el momento. Después de tres largos años en los que cinco desarrolladores independientes han estado trabajando sin descanso, Dragon Fin Soup está finalmente listo para ser degustado. Para aquellos de vosotros que no hayáis oído hablar de Dragon Fin Soup, podéis echar un vistazo a algún artículo que se ha publicado sobre él aqui y allá, o simplemente dejar que os refresquemos la memoria.

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Dragon Fin Soup es un RPG de acción táctica con elemetos de ‘roguelike’ que se desarrolla en un mundo de cuento de hadas con un giro de parodia. Inspirado por esos ingredientes, el juego se presenta con una visón de cámara de arriba a abajo en 2D y se basa en movimientos a base de turnos muy fluidos que te permiten ir estableciendo el camino.

Dragon Fin Soup mezcla géneros de forma fluida para crear una experiencia muy novedosa: medio RPG táctico con una historia ‘dirigida, y medio ‘roguelike’, con pinceladas de humor de mal gusto y un escenario que se presenta como un mundo de fantasía generado de forma ‘procedural’.

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Conoce a Red Robin, una encantadora y alcohólica cazadora de tesoros, que preferiría entrar en una pelea en un bar antes que vender productos de bollería en una panadería. Los jugadores tendrán que aceptar las espadas de Robin y salir de viaje a través de Asura: un colorido y fantástico mundo que está en lo alto de una enorme tortuga: un viaje para descubrir los secretos de su maldito pasado.

¡¡CUIDADO!! Este juego no está hecho para los jugadores ocasionales y puede ser altamente adictivo. De verdad que queremos tirar la casa por la ventana con Dragon Fin Soup y hemos utilizado todo lo que creíamos era divertido:

- Combate táctico superfluido basado en turnos.
- Una heroína cazadora de tesoros alcohólica.
- Pistas de oscura majestuosidad de los cuentos originales de los hermanos Grimm…
- Un nuevo mundo generado de modo modular cada vez que juegas.
- Mercenarios que puedes contratar y alucinantes mascotas para coleccionar.
- Más de 60 horas de juego en el modo historia, Survival y Labyrinth.
- Un alucinante mundo en 2D, todo creado por el premiado artista Randis Albion.

Dragon Fin Soup es el primero de los que esperamos sean muchos RPGs que compartiremos con vosotros. Con vuestro apoyo y patrocinio seguiremos expandiendo el mundo de Dragon Fin Soup y escuchando todos vuestros comentarios.

Para demostrar nuestro aprecio, disfrutad de estos fondos de pantalla en HD pintados por Randis Albion.

Podéis descargarlos aquí.

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Estamos muy emocionados de lanzar, por fin, nuestra creación y esperamos que disfrutéis de Dragon Fin Soup tanto como nosotros hemos disfrutado haciendo el juego.

Si estás indecis@ sobre si Dragon Fin Soup es para ti, no tengas miedo. Aquí tienes un vídeo gameplay de PAX Rising 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=sjWJMxolJvs

http://blog.es.playstation.com/2015/10/ ... s3-psvita/
A mi es el que mas me llama del mes de todas las plataformas, le van a caer muchos palos porque es un roguelike la base y este genero no gusta mucho por occidente. Yo por mucha mezcla que digan que tenga en los gameplays solo veo roguelike.
De hecho toda lo que mencionan va incluido en un roguelike per se excepto lo de hacer misiones sin luchar pero bueno eso sera entre mazmorra y mazmorra que creo que otros roguelike ya lo han tenido.
Hombre, solo porque sea un roguelike... el acabado que tiene ya es para darle un aplauso al equipo, ademas lo que se muestra de el es mas que un roguelike. Me llamo la atencion en su dia, ya pensaba que se quedaba por el camino [+risas]
Yo estoy encantado me he pasado corriendo el escenario de RE2 que tenia a medias, es mi juego comodin, para ponerme con este nada mas que lo pueda descargar, pero ya he leido comentarios diciendo que de lo mas flojo de todas las plataformas.
Yo como ya digo encantado, estaba apunto de pillarme el Etrian mistery dungeon que tengo mono de algo nuevo del genero y si este cumple de momento 35 euros que me ahorro.
shinigamizanp escribió:Yo estoy encantado me he pasado corriendo el escenario de RE2 que tenia a medias, es mi juego comodin, para ponerme con este nada mas que lo pueda descargar, pero ya he leido comentarios diciendo que de lo mas flojo de todas las plataformas.


¿Haciendo referencia a los juegos del Plus o como versión en las plataformas en las que sale? Me imagino que lo primero, que para decir eso siempre hay gente. De lo segundo no se debería poder saber sin haber salido o como mucho con unos pocos afortunados con códigos de promoción.
Como juego del plus vamos que por encima de Invizimals y da gracias. xD
shinigamizanp escribió:Como juego del plus vamos que por encima de Invizimals y da gracias. xD

Bueno, comentarios de esos siempre vas a ver en todos lados y mas si el juego sale en el Plus. Da igual que haya mas información o menos de la que se pueda intuir si es del montón o no (y ya no hablo de un juego que haya salido en otros sistemas y se pueda probar de primera mano), son comentarios recurrentes en esos círculos.

Pongo un poco de información sobre el juego que recopilé el otro día (casi todo "detalles del producto" mas que del juego en si):

Comentario 1.3 - Yup platinum!
Comentario 6.1 - Thank you! We really hope you will like it and we will keep supporting this title post launch.
Comentario 7.1 - Thank you! All the graphics were done by one guy, Randis. We are a very small team. We will announce the price later and we will support cross-buys!
Comentario 11.1 - Thank you! Really happy to hear that! The download should be around 430MB-ish
Comentario 17.1 - Thank you! There is a normal mode and a hardcore mode with perma death!
Comentario 20.1 - Thank you the compliment! The cross-save feature sadly was cut for now but we will hopefully be able to add it in a patch sometimes later. Cross-buy is however supported as promised.
Comentario 33.1 - Thank you! Yes it should work fine on Ps Tv

Resumen:

- Tendrá trofeo de platino.
- Seguirán trabajando después del lanzamiento.
- Será Cross-Buy.
- Pesará unos 430MB.
- Habrá modo Normal y modo Hardcore con 1 vida.
- De momento no tiene Cross-Save. Se implementará con algún parche.
- Funcionará con PS TV.
Ya esta con la busqueda sale, a ver si lo pruebo hoy comento esta noche o mañana.
Descargando Dragon Fin Soup!!
En Dragon fin soup me ha salido cuando llevaba una hora un bug que no me deja cargar la partida, empezamos bien. :(
shinigamizanp escribió:En Dragon fin soup me ha salido cuando llevaba una hora un bug que no me deja cargar la partida, empezamos bien. :(



¿Dónde leches está la taberna en este juego?? No la encuentro en el mapa ese del principio... me he recorrido las 4 esquinas y nada... :-?
leewix escribió:
shinigamizanp escribió:En Dragon fin soup me ha salido cuando llevaba una hora un bug que no me deja cargar la partida, empezamos bien. :(



¿Dónde leches está la taberna en este juego?? No la encuentro en el mapa ese del principio... me he recorrido las 4 esquinas y nada... :-?

Arriba a la izquierda más o menos, no están grande como para que te pierdas jajaja
Pues eso mejor explicado imposible no se como te has perdido la verdad.
¿Alguna primera impresión del Dragon Fin Soup? No tengo el plus y son 20 pavos que no querría arrepentirme de haberme gastado. Gracias!
Con las ofertas de hoy me he hecho con Phantom Breaker Battle Ground y Curses'n Chaos. Veremos que tal son si saco un momento entre partida y partida al Toukiden.
Uneo escribió:¿Alguna primera impresión del Dragon Fin Soup? No tengo el plus y son 20 pavos que no querría arrepentirme de haberme gastado. Gracias!



A mi no me ha molado nada, he seguido jugando y veo unos combates sosos, insulsos, animaciones ortopédicas... Pufff!! Ves imágenes y dibujos promocionales del juego y motiva mogollón, te pones a jugar y decepción máxima.
El Dragón Fin Soup tiene una pinta genial pero no pagaría 20 euros ahora mismo por el, quizás por que tengo varios juegos por pasarme. Ahora es cuando agradezco ser del plus e ir guardando en la biblioteca estos juegos que nos dan, teniendo en cuenta que muchos meses son una castaña.

Tras echarle una hora promete.Es el primer roguelike de estos que juego porque siempre me habían echado para atrás, pero si no me equivoco la mayoría tienen este estilo de gráficos o bastante peor que este Dragón Fin. Tiene unos gráficos malos pero bonitos, además de qué es un juego de rol por turnos a su estilo, con historia, decenas de objetos, mascotas que conseguir, compañeros para que te acompañen y un mapa curioso y también bonito. Banda sonora notable y sistema de creación de objetos y armas y en castellano.

Aunque eso de un mundo a las espaldas de una tortuga me suena descaradamente a la saga Mundo Disco. Aún así tiene pinta de ser muy adictivo este juego protagonizado por una aparente Caperucita Roja alcohólica.
Lo he comentado en el hilo del Plus, pero lo dejo por aquí también. Lo peor del Dragon Fin Soup es que al principio no hay un tutorial in game como los que tienen hoy en día casi cualquier juego. Hay eso sí, un manual al que se accede desde el menú principal, pero me temo que saliendo el juego en el Plus mucha gente va a empezar el juego, no se va a enterar de casi nada y lo va a acabar dejando diciendo que no vale para nada. Si os interesa el juego tomaros algo de paciencia para entender los controles y saber como funciona todo porque yo al menos por lo que llevo jugado me parece un juego bastante bueno a pesar de sus defectos.

Para leewix que preguntaba donde estaba la taberna, a cada uno le va a aparecer en un sitio diferente, el escenario se genera aleatoriamente (aunque una vez que ya has empezado una partida el pueblo siempre va a ser igual). Yo lo empecé en PS4 y jugué hasta la primera misión que tienes que salir del pueblo. Cuando me enteré de que no tenía cross save lo dejé para empezarlo en Vita y sorpresa, todas los lugares del pueblo estaban en otro sitio, y cuando hice la primera misión fuera del pueblo, la mazmorra estaba en otra localización del mapa diferente y no se parecía en nada a la que había jugado en PS4.

De momento llevo jugadas unas 2-3 horas y me está gustando mucho el juego. Al principio eso de no tener tutorial se hace algo complicado y hay alguna cosa que cambiaría para simplificar el juego, pero una vez te haces a él no hay problema y la jugabilidad, al menos en mi caso que me encantan los srpg, es bastante interesante y ágil. Además el juego es un cachondeo total, los personajes y los diálogos son para partirse y la localización al español es muy buena (a pesar de que he visto algún error pequeño como utilizar un plural en lugar de un singular y cosas así, pero que no afectan para nada).
Yo de lo poco que he jugado a Dragon Fin Soup, lo único malo que le veo es el tamaño de la letra en la descripción de los objetos (en el inventario o en las tiendas), joer es que incluso pegándome a la Vita me cuesta horrores ver lo que pone.
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
Gorthaug escribió:Yo de lo poco que he jugado a Dragon Fin Soup, lo único malo que le veo es el tamaño de la letra en la descripción de los objetos (en el inventario o en las tiendas), joer es que incluso pegándome a la Vita me cuesta horrores ver lo que pone.


hola, es muy bueno este juego, toda una sorpresa, saludos! [beer]

x cierto Phantom Breaker Battle Ground esta de oferta a 6 eurillos [sonrisa]
onepunch escribió:
Gorthaug escribió:Yo de lo poco que he jugado a Dragon Fin Soup, lo único malo que le veo es el tamaño de la letra en la descripción de los objetos (en el inventario o en las tiendas), joer es que incluso pegándome a la Vita me cuesta horrores ver lo que pone.


hola, es muy bueno este juego, toda una sorpresa, saludos! [beer]

x cierto Phantom Breaker Battle Ground esta de oferta a 6 eurillos [sonrisa]



buenas ! entiendo que el dragon fin soup esta en español verdad? y ya que estamos el Phantom Breaker Battle Ground también??
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo tengo la consola puesta en ingles pero el dragon fin alguien comentaba que esta en español, el phantom breaker no lo se.

por cierto que pedazo de beat'em up el phantom breaker.

y el dragon fin de momento me esta encantando, es un rpg muy completo y con una dificultad de momento parece que muy bien ajustada, tiene sus defectillo como algun cuelgue y el sonido petardea un poco, las animaciones de las armas son genéricas y la armadura no se refleja en el personaje o lo engorroso del sistema de crafting y gestion de inventario, o las animaciones poco fluidas y el aspecto borroso que no me termina de convencer pero es un rpg con gran profundidad jugable y un diseño precioso. Espero que mejoren los pequeños fallos porque es un rpg buenisimo para el formato portátil.
Para mi gusto el mayor problema del Dragon Finn soup es que las mazmorras las veo un pelín sobrecargadas en este tipo de juegos deberían de ser mas esquematicas porque es importante ver en todo momento claro lo que hay en el suelo o los enemigos. Miraos cualquier Mistery dungeon por ahí y enseguida sabreis a que me refiero.
ya que parece que este empieza a ser el hilo oficial de Dragon fin soup (no estaría de más hacer uno para posibles dudas que habrá muchas), pregunto un par de cuestiones:

Llevo 3 horas jugando y aún no he desbloqueado las habilidades, se supone que son las magias en este juego, ¿cuando se desbloquean? ¿hay que hacer algo especial?

En cuanto a las mascotas pueden morir en las misiones?? es que por mas que les golpean no mueren nunca, lo cual no esta mal en un principio pero me parece que si no pueden morir siempre esta la técnica de dejar que luchen ellas mientras nosotros estamos a salvo.

¿El juego va teniendo una cierta trama o se reduce a misiones y más misiones?

GRACIAS
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Habeis jugado a Home : A Unique Horror Adventure?, estaba a 2,5 € con las ofertas de Halloween y, aunque esta en ingles y es un juego corto (aconsejan jugarlo de una tirada y aun teniendo que mirar el diccionario de vez en cuando en 3 horas y pico se finiquita), esta muy bien por ese precio, con una historia muy interesante y varios finales.
drow25 escribió:¿Habeis jugado a Home : A Unique Horror Adventure?, estaba a 2,5 € con las ofertas de Halloween y, aunque esta en ingles y es un juego corto (aconsejan jugarlo de una tirada y aun teniendo que mirar el diccionario de vez en cuando en 3 horas y pico se finiquita), esta muy bien por ese precio, con una historia muy interesante y varios finales.

Yo no lo he pillado por el idioma y eso que antes de salir leí sobre la idea del juego y me pareció muy interesante.

Lo del idioma lo tolero en cosas como Toukiden, Demon Gaze, Dungeon Travelers 2... que es algo que no es vital para la experiencia porque no dejan de ser de géneros de estar "jugando", pero en juegos donde la ambientación es prácticamente el 80% de la experiencia y el idioma puede ser la mitad de esa ambientación... paso, porque no me meto, no me sabe natural. Ya me arrepentí de pillar Lone Survivor por eso.

Pero si el juego te ha gustado y tienes fe en ese equipo, tienen otro juego entre manos: https://www.youtube.com/watch?v=eQ9p0Apx3wg
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Cain91 escribió:
drow25 escribió:¿Habeis jugado a Home : A Unique Horror Adventure?, estaba a 2,5 € con las ofertas de Halloween y, aunque esta en ingles y es un juego corto (aconsejan jugarlo de una tirada y aun teniendo que mirar el diccionario de vez en cuando en 3 horas y pico se finiquita), esta muy bien por ese precio, con una historia muy interesante y varios finales.

Yo no lo he pillado por el idioma y eso que antes de salir leí sobre la idea del juego y me pareció muy interesante.

Lo del idioma lo tolero en cosas como Toukiden, Demon Gaze, Dungeon Travelers 2... que es algo que no es vital para la experiencia porque no dejan de ser de géneros de estar "jugando", pero en juegos donde la ambientación es prácticamente el 80% de la experiencia y el idioma puede ser la mitad de esa ambientación... paso, porque no me meto, no me sabe natural. Ya me arrepentí de pillar Lone Survivor por eso.

Pero si el juego te ha gustado y tienes fe en ese equipo, tienen otro juego entre manos: https://www.youtube.com/watch?v=eQ9p0Apx3wg


Gracias por la informacion.

La verdad que yo tengo un buen nivel de ingles, asi que, salvo alguna palabreja que tuve que buscar en el traductor del movil, no tuve demasiados problemas en entender el juego.

Aunque la verdad que no entiendo porque no traducen este tipo de juegos, estoy seguro de que alguien con buen nivel de ingles se traduce todas las lineas de texto del juego en una tarde.
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
ULLAN escribió:ya que parece que este empieza a ser el hilo oficial de Dragon fin soup (no estaría de más hacer uno para posibles dudas que habrá muchas), pregunto un par de cuestiones:

Llevo 3 horas jugando y aún no he desbloqueado las habilidades, se supone que son las magias en este juego, ¿cuando se desbloquean? ¿hay que hacer algo especial?

En cuanto a las mascotas pueden morir en las misiones?? es que por mas que les golpean no mueren nunca, lo cual no esta mal en un principio pero me parece que si no pueden morir siempre esta la técnica de dejar que luchen ellas mientras nosotros estamos a salvo.

¿El juego va teniendo una cierta trama o se reduce a misiones y más misiones?

GRACIAS


yo tambien llevo unas 3 horas y ninguna magia de momento. Supongo que las daran mas adelante.

a mi la mascota me la han matado un par de veces.

y lo que comentaban de escenarios recargados yo personalmente lo prefiero asi, ya que al ser procedural queda mucho mas natural que con grandes huecos y la habilidad de cortar arboles, arbustos, etc. no me supone ningun engorro, lo que molaria es poder hacer zoom y rotar la camara.

a ver si alguien se anima a hacerle un hilo oficial al juego.
onepunch escribió:
ULLAN escribió:ya que parece que este empieza a ser el hilo oficial de Dragon fin soup (no estaría de más hacer uno para posibles dudas que habrá muchas), pregunto un par de cuestiones:

Llevo 3 horas jugando y aún no he desbloqueado las habilidades, se supone que son las magias en este juego, ¿cuando se desbloquean? ¿hay que hacer algo especial?

En cuanto a las mascotas pueden morir en las misiones?? es que por mas que les golpean no mueren nunca, lo cual no esta mal en un principio pero me parece que si no pueden morir siempre esta la técnica de dejar que luchen ellas mientras nosotros estamos a salvo.

¿El juego va teniendo una cierta trama o se reduce a misiones y más misiones?

GRACIAS


yo tambien llevo unas 3 horas y ninguna magia de momento. Supongo que las daran mas adelante.

a mi la mascota me la han matado un par de veces.

y lo que comentaban de escenarios recargados yo personalmente lo prefiero asi, ya que al ser procedural queda mucho mas natural que con grandes huecos y la habilidad de cortar arboles, arbustos, etc. no me supone ningun engorro, lo que molaria es poder hacer zoom y rotar la camara.

a ver si alguien se anima a hacerle un hilo oficial al juego.


¿No te cansas de hacer el ridículo, Jubei?
En cuanto al Dragón Fin me esta pareciendo complicado. Las habilidades creo que se adquieren con recetas que vas encontrando. Me suena que tengo alguna pero es de mayor nivel que el que tengo así que no se.

¿Alguien sabe que hay que ofrecer a las estatuas que aparecen en las mazmorras?

Y algo que no me ha gustado es que una vez que entras en un mapa para hacer una misión no puedes salir al pueblo para comprar objetos. Por lo menos una misión de rescatar a un niño no la pasé por salir del mapa, ahora por lo menos ya lo sé.
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