El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Cain91 escribió:Downwell - Gameplay Trailer | Cross-Buy PS4/PSV | 24 de Mayo
https://www.youtube.com/watch?v=juAdoHAT3Y0

"Downwell es un curioso juego sobre un joven que se aventura en un poco en busca de tesoros olvidados con la única ayuda de sus botas-pistola para protegerse. Ábrete camino entre la oscuridad habitada por temibles criaturas y misteriosos secretos para conseguir las espectaculares gemas rojas repartidas por las rocas. ¡Nunca habrá dos inmersiones iguales!"

Downwell will launch on PS4 and PS Vita on 24th May, with Cross-Buy support.
https://blog.eu.playstation.com/2016/05 ... his-month/

Me llamó mucho la atención cuando vi cosas sobre el en PC de hace tiempo y me ha pillado por sorpresa. Es del tipo de juego desafiante pero breve cuando ya sabes moverte y de los que pican, rollo Hotline Miami en ese aspecto.

Ojala el precio salga a la par de Steam como de costumbre. 3€ de normal que vale por lo que veo (y ahora está a 1'5€ de oferta). Caería el día 1. http://store.steampowered.com/app/360740/

Lo de que "Nunca habrá dos inmersiones iguales" no lo sabía. Y eso me interesa aunque esté aplicado del modo mas simple como hacen otros con el sistema de salas independientes e inalterables quedando en una característica intrascendente, pero que sirve para rejugar un poco aunque sea. Al fin y al cabo no todos pueden llegar a la magnificencia del sistema de Speluny/The Swindle y casando bien el genero que use...

Por cierto: https://twitter.com/devolverdigital/sta ... 5235055617



@XpartaN Me imagino que HM2 lo gozarás, aunque tiene sus diferencias con el primero que no me acababan de hacer gracia (como que dependa mas de armas de fuego o la falta/escasez del sistema de mascaras), prefiero el 1. De todos modos la idea sigue funcionando.

Shovel Knight tiene opiniones y opiniones. Yo soy de los que dicen que no es difícil, pero cuando me informaba para pillarlo escuchaba y leía mucho que si lo era. Pero a la vez también decían que no usaban las reliquias (magias) y ese es el punto... No hay que escatimar en su uso cuando se vean útiles, el mana no escasea. Por esas he visto gente jugar que había tramos que se les complicaba de manera inesperada.
Eso si, una vez te pasas la campaña se te desbloquea otra con otro personaje (es la primera expansión que salió, quedan 2 del estilo como poco) y el cambio de ritmo si que complica las cosas, pero luego mola mucho como se mueve y te haces a el.
Sea como sea es un buen plataformas y tiene varias ideas ya vistas bien implementadas y es muy adictivo.

Lone Survivor lo tengo pero lo dejé porque estaba en inglés. No acababa de meterme en la ambientación y en estos juegos eso es muy importante.

Unepic coop diría que no tiene. No se lo he visto. En cuanto a lo de ameno o repetitivo, tiende a lo primero. Siempre vas viendo cosas nuevas en cada zona y y tienes que aprender a sortearlas. Ademas tienes misiones secundarias suficientes y una duración y tamaño adecuados (casi 20h creo que me duró y no se me hizo largo).

En cuanto al Isaac no se como estará el panorama. Lo ultimo que leí es que no podían poner la expansión o yo que se por rendimiento de tantas cosas que podían pasar en pantalla, pero ves a saber como está ahora el asunto. Lo suyo es que hayan optimizado porque esa excusa no me parecía creible, el Isaac normal ya baraja un mogollón de cosas en movimiento y no supuso un problema.

El Risk of Rain lo quiero pillar en alguna oferta.
Me interesa por lo que he viso de algunos personajes pero el inicial, por ejemplo, no me mola nada, eso de uir y disparar para atrás todo el rato me a mucho palo (aunque luego a la practica igual me da igual porque la formula es buena, pero no es lo que espero de un juego de acción de primeras).

Si te da un poco igual lo que pillar, ves a lo mas barato o espera ofertas. Son juegos baratos de por si (menos Axiom Verge), pero siempre cae una rebaja al 50%. HM2 ya ha tenido alguna oferta al 50%, Lone Survivor bastantes y Shovel Knight estuvo hace nada a 10€ (vale 15€) y lo normal es que por lo menos repitan la oferta si no la mejoran.


Muchisimas gracias por tu tiempo tio!

La verdad es que de todos estaba informado y ya habia visto videos en Vita, ahora con la beta de Overwatch esperare una semanilla mas y a ver que pillo, arde o temprano acabaran cayendo todos xD
¿Alguien ha jugado al "Neverending Nightmares"?? Tiene pinta de ser un juego bastante curioso y me gustaría leer opiniones sobre el:

https://youtu.be/29gBqACNkkY
A mi me gustaría saber si está en español, cosa que me extrañaría.
goliath91 escribió:¿El nuclear throne lo han arreglado ya?


@goliath91 Parece que al fin van a actualizarlo.

Imagen


Cambios:

Fixes:
Fixes to Daily, Weekly.
Proto Statues no longer absorb rads unless activated.
Oasis skip in loop won't spawn multiple portals.
Big Dog now stops music on death
Elite Shielder teleport fixed (thanks for everybody reporting this, we made sure this was a priority)
Bullets are no longer a light source.
Elite Inspectors can't push bolts inside walls away anymore
Ultra bolts now push eachother away for optimal YV popping, and have improved collision
Lucky Shot now displays proper amount
Removed IDPD siren if portal is open, because no IDPD van shows up anyway.
Ribcages can no longer spawn stacked.
Lightning can travel through walls in 0-1 (this time for real we hope)
New depth sorting for toxic gas.
Crowns now lock properly when playing with Random.
Fixed Proto Statue shadows
Co-op B-Skin indicators fixed.
Annoying SFX repeat when using telekinises on physical projectiles like grenades fixed.
Music and ambience no longer modify volume when pausing in a portal.
Global best time now actually fits the stats screen.
Game crash during 0_1 fight should be fixed.
La expansión The Binding of Isaac Afterbirth no llegará a Vita - http://thevitalounge.net/2016/05/09/no- ... r-ps-vita/

Se mantiene como excusa lo que se insinuó en su momento, que la cantidad de efectos, combos, jefes y demás no las soporta la consola.

"With the additional amount of resources required for new effects, weapon combos, bosses etc, Afterbirth did not run at a performance level that I’m personally happy with"
El comentario está sacado de aquí: http://blog.us.playstation.com/2016/05/ ... nt-1156823

Parece que algunos desarrolladores Indie no saben lidiar con eso. La excusa de Broforce era la misma, de que la consola no daba de si pero tampoco es que se vea que tenga demasiadas partículas o destrucción. Deberían trabajarse de primeras motores mejor dedicados a las partículas, destrucción y cosas de esas cosas al hacer este tipo de juegos en vez de ir a lo basto y fácil -.- Lo de optimizar parece ya una leyenda, como los betatesters.

@Mandril_Sucio Se agradecería fuente de ese pantallazo para ver la fecha. Y la fecha del actualización esa la anunció el 29 de febrero: https://steamcommunity.com/app/242680/d ... 722742105/

Y por lo que veo, están en Beta ¿reciente? y queda mucho por arreglar y en PC, que luego en consolas la cosa va distinta y no bastará con "portear" el parche, sino que tendrán que volver a tratarlo mas o menos. Así que de aquí a que esté arreglado, va a llover.

@XpartaN Te cito por si te interesa lo de Isaac.

leewix escribió:¿Alguien ha jugado al "Neverending Nightmares"?? Tiene pinta de ser un juego bastante curioso y me gustaría leer opiniones sobre el:

https://youtu.be/29gBqACNkkY
Cain91 escribió:A mi me gustaría saber si está en español, cosa que me extrañaría.

Ayer me puse a mirar a ver si encontraba algo y buscando "Neverending Nightmares español" no me resolvió la duda, pero por lo menos se que en su versión pirata de PC está en español (la de cantidad de entradas que había...).

Por otro lado en Steam lo tachan de Español para textos por lo menos. http://store.steampowered.com/app/253330/ A ver si engancho algún vídeo de Vita/PS4 (porque que en Google está jodido averiguarlo). También he visto que es un juego de Septiembre de 2014, así que miraré criticas y demas, que pensaba que era nuevo.
@Cain91

https://steamcommunity.com/app/242680/discussions/0/405692758722742105/?ctp=105#c357285562486105946

El desarrollador comentó en el mismo tema. La fecha de la actualización es de febrero, pero es la última que hay del juego, de ahí que se disculpe al principio del post.
No creo que tarde tanto en salir. Según dice en el mensaje, la actualización ya es estable y solo falta la aprobación de Sony.

Puta mierda lo de Afterbirth. Han estado meses sin decir una palabra de lo que ya sabíamos desde el momento en que dijeron que no tiraba bien, que no lo iban a sacar.
Bueno, en ese caso no debería tardar mucho en el sentido de que tenga que hacer ajustes, sino que tardará en el sentido de que Sony se toma muchisimo tiempo para certificar nada indie.
Ademas, dice que lo tiene listo para enviar, que no lo ha enviado xD A ver cuanto tarda la broma entre el envió y el certificado.

Pero entonces no entiendo una cosa o la he malinterpretado. Según ese tema están con una versión beta del parche en PC, ¿no? ¿O es ya la definitiva? Sea como sea veo algún que otro problema.
@Cain91

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, me parece que la actualización no se ha lanzado todavía ni en PC siquiera (desde que se anunció en febrero... ahora entiendo que pida disculpas... [carcajad] ), y va a sacar una especie de "beta" en PC, linux, mac antes de lanzar la completa. Pero esto a los usuarios de vita no nos afecta, nosotros recibiremos la completa directamente.
SteamWorld Heist saldrá el 31 de Mayo a 20€ para PS4 y Vita con Cross-Buy

https://www.youtube.com/watch?v=izNZE7A6XZ0

- 15% de descuento las 2 primeras semanas al reservar en EU. En US el descuento es en el lanzamiento.
- Habrá un DLC de lanzamiento...
- Combate por turnos y basado en la habilidad (tienes que apuntas los disparos y hacer cosillas con eso).
- Sistema de mejora de habilidades y armas.
- Niveles aleatorios.
- 15-20h de partida (secundarias y ng+ a parte)
- Jefes temibles.

SteamWorld Heist Coming To PS Vita & PS4 On May 31, 2016

Image & Form Games has announced that its award-winning action strategy shooter SteamWorld Heist is coming to the PS Vita and PS4 in North America and Europe on May 31, 2016 digitally via the PlayStation Network featuring Cross-Buy support for $19.99 / €19.99 / £15.99 (or the equivalent).

To celebrate SteamWorld Heist’s HD debut, PlayStation gamers will get a 15% discount. If you’re in Europe or Australia, the game is available for pre-order from today and you can enjoy the discount in the two weeks until launch. In the Americas you will get the discount at launch. Make sure to check the PlayStation Store for more info once the SteamWorld Heist game page is up and running in your region.

Additionally, the Outsider DLC will be available on both PS Vita and PS4 from day one.

In SteamWorld Heist, you command a robot squad in a series of epic tactical shootouts. It’s turn-based strategy with a twist: You manually aim the guns of your crewmates, allowing for insane skill shots and bullet-bouncing action.

As the captain of a steam-driven pirate crew you will board, loot and shoot your way through enemy spaceships. Overcome the challenges of the vast frontier by upgrading your recruits with unique abilities, weapons – and even stylish hats!

Key Features:

- Turn-based strategy focused on skill rather than chance
- Aim freely and bounce bullets to perform clever trick shots • Master 100+ weapons
- Kind to newcomers, deep and challenging for veterans
- Randomly generated levels
- 15-20 hours of playtime (excluding side missions and New Game+)
- Steampunk tunes by legendary Steam Powered Giraffe
- Fearsome bosses and a playful narrative
http://www.iplaypsvita.com/2016/05/17/s ... y-31-2016/
Tiene buena pinta el SteamWorld Heist, gracias por la info. ;)

SaluDOS.
No se, no sé... ¿ un juego de ese estilo con combates por turnos?? No lo acabo de ver...
¿seguimos sin una triste noticia del Salt & Sanctuary para Vita??

Es el único juego que me interesa realmente para Vita....
leewix escribió:¿seguimos sin una triste noticia del Salt & Sanctuary para Vita??

Es el único juego que me interesa realmente para Vita....


La semana pasada creo que salio por sorpresa la version de pc, así que la de vita igual sale tambien sin avisar, esperemos que sea pronto, y sobre todo que salga, que con Ps vita nunca se sabe.
ULLAN escribió:
leewix escribió:¿seguimos sin una triste noticia del Salt & Sanctuary para Vita??

Es el único juego que me interesa realmente para Vita....


La semana pasada creo que salio por sorpresa la version de pc, así que la de vita igual sale tambien sin avisar, esperemos que sea pronto, y sobre todo que salga, que con Ps vita nunca se sabe.



Ah si?? Aún no estaba en PC? Pues a ver si nos sorprenden y sale pronto para Vita también...
Paranautical Activity saldrá para PS4 y PSV el 1 de Junio a 10€ con Cross-Buy.

Un trailer del juego en versión PC: https://www.youtube.com/watch?v=CiYYNXWRZNA

Paranautical Activity Coming To PS Vita & PS4 Next Week

Digerati Distribution has announced that the first-person shooter Paranautical Activity will be released for the PS Vita and PS4 in North America on May 31, 2016 and in Europe on June 1, 2016 digitally via the PlayStation Network with Cross-Buy support for $9.99/€9.99.

Paranautical Activity combines the classic FPS action of games like Doom and Quake, with the randomness and difficulty of modern roguelikes like Binding of Isaac and Spelunky.

Features

- Unique FPS/Roguelike combination
- Procedurally generated levels
- Impossibly fast gameplay
- Hidden levels
- Over 100 items
- 40+ enemies
- Ridiculous bosses
- Dubstep soundtrack
http://www.iplaypsvita.com/2016/05/26/p ... next-week/

- Mezcla FPS clásico y elementos roguelike.
- Generación procedural de niveles (aunque esto viene implícito en lo de roguelike).
- Jugabilidad increíblemente rápida.
- Niveles ocultos.
- Mas de 100 objetos.
- Mas de 40 enemigos.
- Jefes ridículos (se sobreentiende que no por extrabagantes, sino por poderosos o algo así supungo).
- Banda sonora de dubstep.

Menos por lo ultimo, me interesa. 10€, Cross-Buy, shooter clasico, roguelike... puede estar muy bien. Es un rollo Tower of Guns pero con suerte no estará tan roto, me pondré a investigar.

Aún y así me da la sensación de que este juego puede tener papeletas para salir con taras, no me preguntéis porque, pero probablemente no caerá de lanzamiento.

En otro orden de cosas, ya me he pasado Downwell y 3 veces. 1 con el estilo normal y otras 2 con los 2 siguientes. El juego está muy bien, da lo que promete, es desafiante a la par que divertido y completo. Por 5€ renta muchísimo (aunque rentará mas en Steam a sus 3€, por si alguien le interesa ahí). Ahora a sudar sangre con el modo Difícil.

EDIT

SteamWorld Heist se retrasa una semana. Se va al 8 de Junio en Europa.

Image & Form Games
@ImageForm

SteamWorld Heist for PS4 & Vita is delayed for one week. New target dates are June 7 (America) and June 8 (Europe):
https://twitter.com/ImageForm/status/736156472875319296
¿Alguien tiene el BASTION??

Me gustaría comprarlo pero en mi Vita se ha estropeado el stick derecho y quiero preguntar si el stick derecho se usa para apuntar o para algo, por comprarlo o no.

Lo tuve en Xbox 360 pero apenas lo jugué en su día por falta de tiempo, creo que para Vita puede ser una muy buena opción al precio que está ahora (7€)
PharaunMizzrym escribió:Se usan ambos sticks


No jodasss. ¿ Para que se usa el stick derecho??
leewix escribió:
PharaunMizzrym escribió:Se usan ambos sticks


No jodasss. ¿ Para que se usa el stick derecho??


Solo para dirigir el escudo (bloqueo) con libertad. Con L también protegerte con el escudo pero mirando automáticamente al enemigo mas cercano, lo que se puede hacer algo incomodo para hacer contras.

Me imagino que es jugable sin la libertad de orientar el escudo. Aunque las contras las hacía mejor con el joystick, a lo mejor solo es hacerse.
@Cain91 ¿Como se hacen las contras exactamente??

Si con L te cubres automáticamente y no se usa para nada más igual puedo jugarlo o qué?
@leewix Las contras son estilo God of War o juegos del estilo, bloqueas justo en el momento de un impacto cuerpo a cuerpo o por proyectil.

Yo diría que si se puede jugar. Ya te digo que L bloquea pero te deja mirando al rival mas cercano, lo que no se si eso alguna vez puede dejarte vendido ante algún proyectil, pero puede valer. También hay volteretas con X para evadir en el peor de los casos y es mucho mas seguro de usar.
Ok gracias Cain.

Ahora que he vuelto a mirar en la store y veo que está a 5€, que antes había dicho 7.

Está de oferta hasta el miércoles día 1... Por 5€ merece arriesgarse... Solo falta que lo den en el Plus de Junio.... [+risas]
Lumo podría salir en Junio sin concretar día: http://www.risingstargames.com/eu/games/pc/lumo/

https://twitter.com/RisingStarGames/sta ... 0577122304

No hay fecha asignada, al igual que en One. No se mojan, podrían posponerlo por lo que fuera. Sea como sea al menos está cercano y no será un port de meses.

En cambio Assault Android Cactus que me tiene en ascuas solo está previsto "para 2016 en WiiU y Vita" y ya han pasado unos meses desde su lanzamiento en PS4. http://www.assaultandroidcactus.com/p/landing.html
A ver si es verdad que sale este mes LUMO, porque pinta entretenido ese juego.
Que tal veis el risk of rain, volume y dragon fin soup que estan baratillos? Han arreglado ya esos bugs en el dragon?
Pajarito87 escribió:Que tal veis el risk of rain, volume y dragon fin soup que estan baratillos? Han arreglado ya esos bugs en el dragon?


A mí el Dragon Fin Soup me pareció malo malo malo, con un control lamentable, no me gustó nada de nada.

De los otros dos que preguntas a mí también me gustaría saber opiniones, el Volume tiene muy buena nota en Metacritic (también es cierto que solo hay 4 reviews) y están a 5€ cada uno, pueden ser una opción.

El AXIOM VERGE ha bajado de precio a 11€, ese si que caerá fijo, este precio ya es más acorde.
Yo pillo el Risk of Rain sin falta. Ayer ya me planteaba comprarlo si no veía nada y se a puesto a tiro.

El Axiom Verge podría estar bien, pero me espero una oferta mas generosa después de lo que leí y lo machacona que me parece la musica.

El Dragon Fin Soup tenía parche pendiente anunciado de hace unas semanas que se supone que arreglaría grandes problemas en consolas PS, pero no seguí el tema. Ya veré que hago, es un buen precio y el juego me interesaba, pero ya estoy desencantado.

La idea de Volume no me llamó en su momento, pero me sorprende que es otro juego relativamente nuevo con una buena oferta temprana (aunque no tanto como Risk of Rain). EDIT: Pues de reciente no tiene nada, que es de Agosto del año pasado. Que raro, se me hace de este año.
@Cain91

Ya dirás que te parece el Risk of rain, si engancha y divierte o si se hace repetitivo.

El Volume pinta entretenido, pero me da a mí que se hará aburrido pronto... Es una especie de mezcla rara entre el esconderse de los enemigos de Metal Gear y un comecocos Pacman jeje.
Pajarito87 escribió:Que tal veis el risk of rain, volume y dragon fin soup que estan baratillos? Han arreglado ya esos bugs en el dragon?

Yo estaba también entre volume y risk of rain y al final he pillado el segundo. Sólo he jugado una partida y la verdad que lo que he visto me ha parecido interesante, además que parece un juego que si te gusta le vas a echar muchas mas horas que a volume. Por lo que he leido según va pasando el tiempo que llevas en cada mundo va subiendo la dificultad, lo que puede ser divertido y también hay varios personajes a desbloquear. Por 5 euros parece una buena compra
Con 14 y 17 partidas, me he pasado 2 veces Risk of Rain con 2 personajes distintos (uno en la primera vez de tocarlo y todo...).

El juego me está gustando bastante y a 5€ vale mucho la pena. El primer personaje me parece que es un poco muermazo de jugar porque es muy arriesgado y toca salir por patas mucho rato y disparar como puedas, no hay estrategia por así decirlo.

Después de jugar 4 o 5 partidas con ese veo que se me desbloqueó el segundo y la cosa cambia. Tienes opciones defensivas mas eficaces e interesantes con las que juegas mas. Con este me lo pasé a la que hacía 14 partidas.

Luego cuando volví a iniciar partida vi que por algún maravilloso motivo, tenía 4 personajes nuevos para experimentar. Probé uno y no me convenció (muy como el primero pero mas dañino y menos vida), pero el siguiente me dio otra partida y se jugaba de una manera distinta y mucho mas interesante que lo que pude probar de los anteriores. Me ha gustado muchísimo su estilo.

He de decir que ambas partidas se me han ido a mas de una hora... ojo con eso. La primera por jugar tan pasivo y remolonear mucho en alguna zona se me ha ido a 100 minutazos, pero la segunda a 70.

En cuanto a lo de repetitividad o no, yo diría que no. Al principio hay pocas amenazas, es fácil, no tienes que pensártelo mucho, a penas notas las mejoras que compras... no es gran cosa.
Pero el tiempo pasa (la dificultad sube por el tiempo jugado en general, al cambiar de zona entras con la dificultad subida) y cuando llegas a la segunda zona fácilmente te pueden destrozar si no te gusta el personaje y perdiste mucho tiempo en la primera zona porque era segura. Con lo cual ahí ya se pone interesante y tienes que jugar con tus habilidades para que no se te echen encima mientras los matas.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el asunto de mejoras está muy bien. Te vas armando con muchas cosas según avanzas y se nota el poder. Eso si, en el ámbito defensivo no ganas tanto como el ofensivo, aunque hay cosillas que sin ellas me imagino que las echaría de menos.

Y luego están los drones, que son prioridad absoluta (aunque llega un momento en que puedes comprar todo lo que te encuentres, si hay que elegir al principio... pues dron).

PD: Se pueden configurar los controles con total libertad. En PS4 tiene una disribución buena, pero en Vita tiene un apaño que gustará mas o menos, pero yo me la he cambiado del todo:
- X para saltar
- []-/\-O ara ataques
- R para la habilidad defensiva/evasiva
- L para el item utilizable
- Y Joystick R arriba y abajo para interactuar. Pero se puede usar Flechas/joystick L para eso y dejar solo 1 de esos dos para el movimiento.

Luego cuando fui a probar en PS4 quité lo que traía para jugar con esa distribución, sino es un lio y me resultó igual de bueno.

PD2: El tamaño del personaje es irrelevante. Al igual que Titan Souls, el entornos y los enemigos son los protagonistas y se sigue perfectamente.
@Cain91

¿ Se puede dejar el stick derecho sin utilizar para nada entonces??

He comprado el BASTION y cuando he conseguido el escudo se me jodió el juego... El stick derecho debe servir para algo del escudo y se me queda el personaje atascado mirando todo el rato arriba a la derecha... Puuuuffff! Una faena esto de tener el stick derecho jodido...

¿ En el Axiom Verge se usa también el stick derecho para algo?
Veo que todos hemos ido picoteando, yo en mi caso he comprado el Volume. He jugado poco, pero lo que he visto me ha gustado, recuerda mucho a las VR de los Metal Gear, el juego son 100 niveles con lo que da bastante de si.

Aparte tiene editor y he visto que hay bastantes niveles creados por la comunidad, no he probado ninguno todavía por lo que no puedo decir si hay buenos diseños, imagino que con el tiempo que tiene ya habrá niveles majos.

Tiene bastante humor en la narración y diálogos de la historia, los que hayáis jugado Thomas was alone os recordará un poco la sorna que tiene en este aspecto al ser del mismo creador.

Al precio que está desde luego que lo veo buena compra
@Suicyco Buenas impresiones del Volume.

¿Se utiliza el stick derecho para algo en ese juego??

Me interesa saber si se usa el stick derecho en estos tres juegos y si se usa si se puede cambiar la configuración para dejarlo sin nada:

1.- Axiom Verge
2. - Risk of Rain
3. - Volume
@leewix

En el volume que es el único que tengo de los 3 que nombras el stick derecho se utiliza para dirigir el lanzamiento de un reclamo sonoro que coges en algunas fases para despistar a los guardias. También se puede lanzar con la pantalla táctil, es más incómodo pero supongo que todo es acostumbrarse.

Los controles no se pueden mapear.
leewix escribió:@Cain91

¿ Se puede dejar el stick derecho sin utilizar para nada entonces??

Si, puedes dejarlo en el olvido y puedes configurar botones como quieras (de hecho de primeras no tiene uso, porque no se usan todos ni de lejos).

Por lo que has visto por Bastion, métele giros al joystick a ver si se desatasca algo, pero giros rápidos, suaves, "golpes" de lado a lado, al azar... lo que sea. En PSP una vez se me atascó por ves a saber y en reposo era como estar ligeramente arriba la izquierda, le metí unos viajes sin forzar mas de la cuenta y listo, sería polvo o algo y pasaron los años y ni me acordaba ya.

Ahora que le he dado ya unas partidas a Risk of Rain, sigo pensando que está bien a 5€, pero me apetece algo mas, no me pica lo que me picó Downwell al mismo precio. Y Axiom Verger está ahí, pero claro, sin Plus no llega a los 10€ y eso es lo que acepto, la mitad de precio... (y mas para juegos que ya no se quedan en 13-15€ sino que se van a 20)
Acabo de echar mis primeras partidas al Risk of Rain. Subo de nivel hasta el 10 o así y encuentro el portal del que sale el Boss y me aniquilan... Es exgerado, cuándo salen muchos enemigos y te acorralan es imposible de pasar, te baja la barra de vida al instante!!

¿Qué recomendáis? Abrir lo antes posible el portal del boss l esperar a subir niveles?? ¿Cuántos niveles es aconsejable subir antes de abrir el portal?

@Suicyco ok, gracias, entonces creo que pasaré del Volume, porque si se usa para algo el stick derecho seguro que se me descuageringa algo en los controles...

@Cain91 Lo de mi stick derecho no tiene solución, he probado a soplar, a darle vueltas, de todo... Sencillamente ha muerto...

¿Tan divertido es el Downwell?? Veo videos en youtube y no me atrae nada de nada...
@leewix Downwell es muy desafiante a la par que factible y tiene suficiente contenido para ser interesante. Lo que vende el trailer o lo que puedes ver en YT es lo que hay.

Si de primeras no te atrae la idea de ese relativo frenetismo y el desafio que eso presenta, con algo de evolución con el sistema de mejoras a final de nivel y el aumento de vida/munición por otro lado (tiendas o cuevas laterales) para subsistir mejor, pues no te atrae.

Igual es probarlo o igual no, pero a mi los plataformas no me entretienen mucho, se me hacen anodinos, y este junto a Spelunky son lo mejor que he jugado nunca. Uno por lo rápido que es y los reflejos que piden (Downwell) y el otro por la ojo que hay que tener y el saber gestionar las situaciones ademas de otros factores que casa perfectamente en lo jugable y en el juego en general (Spelunky).

En cuanto a Risk of Rain, si ves drones, pilla drones. Si te parten muy fuerte el lomo alejate y ya está, no es un juego de estar ahí en medio pegándote con todos porque te crujen a menos que vayas ya muy cargado de mejoras.

También hay que decir que el primer personaje es un poco mierda para empezar, te vendes mucho. De todos modos es hacerse a mantener las distancias y aprovechar las habilidades.

Ir antes o después al punto del jefe da un poco igual. Si vas demasiado temprano no podrás comprar casi nada en el primer nivel porque dejan de aparecer bichos.

Por cierto, me lo he pasado con otra clase parecida a la primera. Y esta vez en PS4 y en vez de ir al final me he puesto a visitar mundos anteriores y era una locura todo lo que se movía ahí. No me extraña haber leído cosas de relentizaciones en Vita para puntos muy avanzados. Veremos cuando me ponga y llegue a ese punto.
Pues nada, el Downwell no me llama lo más mínimo, además veo que está para móviles por 3€.

El Risk of Rain es una locura pero engancha jeje.

Por cierto, al final me he decidido a abrir la Vita y cambiarle el stick derecho y todo perfecto!! Todo perfecto salvo que por el camino ha muerto mi tarjeta de 32 gb, menuda faena!!

No me la reconoce la Vita, he reiniciado un montón de veces y nada, imposible, la saco y la vuelvo a meter y no la reconoce... Menos mal que tengo otra de 16 GB, la faena es que ahora he perdido las partidas guardadas de algunos juegos que me importaban mucho, como por ejemplo el Titan Souls y sobre todo el DOKURO! Que lo llevaba muy avanzado y lo tengo desde el principio...

¿Hay alguna manera de descargar save datas de juegos?? En el Titan Souls me había pasado a 11 titanes y el Dokuro lo llevaba bastante avanzado, me da muchísima pereza volver a empezar de inicio...

Hay juegos que no jugaba ya como La Mulana Ex (atascadisimo), otros como Street Fighter vs Tekken, MGS HD, etc... Que no jugaba nada y los tenía por tener en la tarjeta de memoria...

Ahora con la de 16 GB me descargaré únicamente los que realmente voy a jugar ahora ya con el stick derecho arreglado, tales como The Swapper, Bastion y otros cuantos que tenía sin jugar por culpa del stick derecho jeje.
@leewix : Por tu firma, veo que tienes PSN+, ¿no tenías subidas las partidas guardadas en la nube?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:@leewix : Por tu firma, veo que tienes PSN+, ¿no tenías subidas las partidas guardadas en la nube?.

SaluDOS.



Pues yo no hice nada, como no se hayan subido solas... ¿ Como lo puedo mirar??
leewix escribió:Pues yo no hice nada, como no se hayan subido solas... ¿ Como lo puedo mirar??


Mira a ver si te sirve este enlace:

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/playstation-plus/information---benefits/playstation-plus-online-storage-on-ps-vita/

Y este tutorial que he encontrado en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=hjZYvRZKE7M

SaluDOS.
Gracias, pero nada, no me sale ningún dato para descargar a la Vita desde PS+... :-?
Me he vuelto a pasar Risk of Rain con un 5º personaje... pero voy a tener que repetirlo para ver que tal funciona, porque he jugado en fácil sin querer -.- Entre que la dificultad baja mas lenta y que hay bichos que dice que cambia, la cosa puede ser muy distinta.

De momento me lo he pasado con el "Enforcer", el Bandido, la Cazadora, el Franco tirador y esta ultima en fácil con el Ingeniero.

La cazadora y el Franco tirador me encantaron. El Bandido está ahí ahí con el Comando en cuanto a inútil, dependes de que drones y mejoras hagan el trabajo y llega un punto que sus habilidades te importan un carajo. Y el "Enforcer" puede ser mas pasivo de lo que me gustaría, pero es interesante.

Me queda 1 personaje por desbloquear, pero he probado el resto y prometen. Me está picando mas de lo que esperaba el juego. Aunque también he de decir que la generación aleatoria de niveles es muy pobre, como ya comenté que vi su momento.

También estoy rejugando Steamworld Dig. Me ha apetecido despues de ver algo mas del que va a salir. Como siempre es como las pipas, vas picando y picando... y mejorando, y pasando biomas, y desbloqueando mejoras... y pesas el rato fácil.
@Cain91

Pues yo le he estado dando al Risk of Rain también, con el primer personaje que sale solamente y.... madre mía!! Esto es hyperchungo!! Consigo tropecienas mil mejoras, me paso el primer boss y la primera fase, pero la dificultad a medida que pasa el tiempo va creciendo y creciendo y se me pone en "impossible" y me salen 200 bichos enormes con montón de vida que me aniquilan por todas partes!

Este juego es una locura, te matan y a volver a empezar desde el principio pufff!! Si al menos guardase cada nivel...

¿Cuántas fases hay en total?? A mí eso de que suba la barra de dificultad de la derecha y se ponga en "impossible" me vuelve loco, no se si voy a tener paciencia para intentar pasármelo...
@leewix Bájale la dificultad, que para eso ponen el selector. De todos modos la primera clase ya he comentado que me parece muy cutre y ese tiempo de enfriamiento para la voltereta es absurdo, no se puede vivir de las otras 2 habilidades.

Dije que los drones eran una gran ayuda, pero en esa clase y en el Bandido son prácticamente imprescindibles y cuanto antes se toquen mejor. Hay que ir con la picardía de guardar dinero para pagarlos, son prioridad mas que nunca.

Diría que hay 4 o 5 fases, ahora no sabría decirte.

leewix escribió:Este juego es una locura, te matan y a volver a empezar desde el principio pufff!! Si al menos guardase cada nivel...

Pues como vienen siendo habitual en los roguelikes. No es la primera vez que leo eso cuando alguien habla de juegos así que ademas son relativamente conocidos y es fácil informarse. Vamos, que me sorprende leer eso una y otra vez como algo malo cuando es algo inherente a un subgénero ya tan común en el mundillo Indie.
@Cain91 ¿Hay tres niveles de dificultad, no?? Es que jamás bajo el nivel de dificultad de los juegos, no puedo, me siento muy mal si lo hago Jajaja! Tampoco los suelo subir de dificultad, siempre juego en "normal".

Pero creo que con este juego voy a tener que bajar la dificultad porque sino es imposible como ellos mismos ponen vamos jejeje.

Sí, es cierto que un Roguelike se caracteriza por eso si.

El Spelunky también me desesperó por esto mismo, pero el Spelunky si que salvaba algo, no? Igual le doy una tercera oportunidad al Spelunky ahora que me tengo que volver a bajar todos los juegos otra vez...
leewix escribió:El Spelunky también me desesperó por esto mismo, pero el Spelunky si que salvaba algo, no? Igual le doy una tercera oportunidad al Spelunky ahora que me tengo que volver a bajar todos los juegos otra vez...

Si, en Spelunky puedes desbloquear atajos bajo X condiciones para empezar en los biomas/zonas siguientes. Pero las empiezas a pelo, no es que vayas conservando compras ni nada de otras partidas. Simplemente es empezar en una zona distinta mas avanzada.

De todos modos es un juego de hacer de cabo a rabo, como todos los del estilo. Empezar en niveles avanzados solo sirve para reconocerlos un poco, porque empiezas con desventaja y se hace aún mas complicado el prosperar.

Aunque el conocimiento del juego se premia como en ningún otro del estilo y te lo puedes pasar con lo minimo, empezar del principio siempre es mejor porque a poco que encuentres una tienda ya rascas algo (ni que sea bombas para atajar situaciones).

Ademas, Spelunky al igual que Downwell, son juegos que una partida te da para 20-30 minutos para cuando te los puedes pasar. No es como Risk of Rain, Isaac o Flame Over que la cosa se alarga mucho (bendito standby/reposo o como se llame).

Luego hay otros como Rogue Legacy o Counter Spy que de roguelike tienen entre poco o nada, la generación procedural de niveles y ya, porque hay un progreso clarisimo y la muerte dista mucho de ser un "empezar de cero" (aunque al menos en CounterSpy es medio interesante la penalización y te puede llegar a joder partidas o ponerlas muy cuesta arriba).
Pues yo Counter Spy ni de coña lo contaría como Roguelike, ya que guarda los niveles.

Rogue Legacy si que lo considero claro ejemplo de Roguelike, aparte de ser mi juego más viciante de Vita junto al Unepic
@leewix Es que CounterSpy no es roguelike, pero por la web lo tachan así por la generación aleatoria de niveles y se quedan tan a gusto.

Y Rogue Legacy es igual que CounterSpy en ese aspecto. Guardas nivel de personaje, equipaciones, runas, progreso (jefes vencidos),... Es un juego normal y corriente con niveles generados aleatoriamente, sin mas. De roguelike no tiene nada.

Ambos serán lo que sean, pero no son un ejemplo de la vertiente roguelike de ahora ni de lejos. Spelunky, Downwell, Risk of Rain o Isaac son ejemplos de verdad: permadeath, tal vez instakill, generación aleatoria de niveles, sistemas de mejoras solo dentro de la partida, DIFICULTAD medida, algún factor mas de aleatoriedad (en mejoras, enemigos, jefes...)...

Luego hay cosas como Flame Over o The Swindle que están a medio camino de serlo y no serlo pero aún tienen cosillas.
- Flameo Over hay que hacérselo del tirón, la muerte penaliza, pero hay mejoras fuera de la partida que son permanentes y ayudan.
- The Swindle tiene un progreso como CounterSpy, pero en este la muerte penaliza mas con 0 botín y los errores se pagan muy caros (hay instakill y si te descubren la cosa se pone agresiva). Ademas hay un limite de intentos por lo menos para generar algo de presión.

En cambio en Rogue Legacy no tiene nada de eso. Por no tener, no tiene ni la exigencia ni la presión que tiene The Swindle o incluso CounterSpy si este se te da mal (porque este es fácil hasta que llegas a la ultima dificultad, pero al menos tiene un sistema que penaliza, Rogue Legacy ni eso, si se te da mal farmeas y listo).

Rogue Legacy está muy bien y engancha como algo de rpg y acción plataformera, pero el roguelike no es una característica buena del juego. Es que a penas es una característica.

PD: Me ha tocado un artefacto en Risk of Rain que al activarla, hace que el drop de mejoras no sea tan aleatorio. Eso puede dar partidas interesantes para experimentar una vez haya caído una partida por personaje.

También tengo otro artefacto que hace que los enemigos lancen una bola explosiva al morir. Pero a diferencia de lo anterior, no es para ayudar, es para meterle una amenaza mas al juego. Eso en fases avanzadas puede ser la leche xD
1643 respuestas
13, 4, 5, 6, 733