El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

1, 2, 3, 4, 533
¿Alguien sabe cómo se pesca en el DFS? Me equipo con la caña y el anzuelo, me coloco delante de una charca y... Una merda pa mi menda, ni siquiera aparece equipada, como la pala por ejemplo.
Uneo escribió:¿Alguien sabe cómo se pesca en el DFS? Me equipo con la caña y el anzuelo, me coloco delante de una charca y... Una merda pa mi menda, ni siquiera aparece equipada, como la pala por ejemplo.


La caña y el anzuelo se equipan en una ranuras especificas del personaje (esta en la opción equipo), luego tienes que ponerte en el lado derecho de una charca y darle a la X y te preguntara si quieres pescar. Para pescar hay que hacer un mininuejo muy sencillo.
En el manual dice algo de los estanques brillantes supongo que no valdra cualquier charca.
De los que jugáis al Binding of isaac, para disparar usáis el stick o los botones? Me he acostumbrado a usar el stick con Azazel pero al usar a otros personajes me estoy dando cuenta de que en ocasiones disparo para el lado erróneo y no sé si es fallo mío o cosa del stick. Os pasa a alguno?

PD. Con el cuchillo que lanzas es una locura la cantidad de veces que fallo porque se puede lanzar en diagonal...
En el DFS, supongo que lo sabéis pero he leído muchas critica al juego sobre lo engorroso de los menús, no voy a ser yo el que diga lo contrario pero lo verdaderamente engorroso son las recetas que tienes que arrastrar las cosas y entre que te dejas la vista y mover una a una... pero para el equipo no hace falta arrastrar nada, le dais al triangulo y en uno de los iconos que aparecen se auto equipa en su ranura correspondiente, algo es algo.

Y ya no me parece tan complicado aunque si es un juego difícil, sobre todo cuando te aparecen varios enemigos a la vez.
Yo desde luego lo que no se es como no tiene carcel sacar juegos como dragon fin soup.
Ya no se trata que tenga bugs si no porque es un juego roto.Es decir este juego te saca cada dos por tres del juego.Es verdad que la version que eh probado a sido de ps4 y no de vita vaya por delante.Pero segun los comentarios pasa lo mismo en vita.Y es que aqui el tema esta en que tienes que guadar a cada poco la partida. Porque como te se quede pillao o te saque fuera..........Todo ese tiempo en el que ya te habias recorrido una mazmorra se va al traste.Luego me hace gracia la forma de alargar el juego como un chicle.Y es que veras las mismas mazmorras y quest mas de 1,2,3 veces.En fin que para cuando ya crees que eres la chacha del de la taberna al de mil años continua parte de la historia.........
Que sera amenizada con misiones del mismo calibre hasta las millones de horas despues que te amenizaran con otro trozo de la historia.
Y asi alargando el juego sin ningun sentido.Luego lo de el crafteo es de risa ya que si te recorres los sitios de las quest te van a dar equipo si o si.
De hecho aun quedandome poco intuyo para terminarlo.Soy el mas rico del lugar ya y aun asi tengo que seguir leveando como si jugase a un mmorpg koreano de aquellos que te pasabas la vida leveando para seguir igual.
Para resumir si obviamos los momentos con historia es como estar en el dia de la marmota deseando que se acabe ya para jugar a algo bueno de verdad.
aciarius escribió:Yo desde luego lo que no se es como no tiene carcel sacar juegos como dragon fin soup.
Ya no se trata que tenga bugs si no porque es un juego roto.Es decir este juego te saca cada dos por tres del juego.Es verdad que la version que eh probado a sido de ps4 y no de vita vaya por delante.Pero segun los comentarios pasa lo mismo en vita.Y es que aqui el tema esta en que tienes que guadar a cada poco la partida. Porque como te se quede pillao o te saque fuera..........Todo ese tiempo en el que ya te habias recorrido una mazmorra se va al traste.Luego me hace gracia la forma de alargar el juego como un chicle.Y es que veras las mismas mazmorras y quest mas de 1,2,3 veces.En fin que para cuando ya crees que eres la chacha del de la taberna al de mil años continua parte de la historia.........
Que sera amenizada con misiones del mismo calibre hasta las millones de horas despues que te amenizaran con otro trozo de la historia.
Y asi alargando el juego sin ningun sentido.Luego lo de el crafteo es de risa ya que si te recorres los sitios de las quest te van a dar equipo si o si.
De hecho aun quedandome poco intuyo para terminarlo.Soy el mas rico del lugar ya y aun asi tengo que seguir leveando como si jugase a un mmorpg koreano de aquellos que te pasabas la vida leveando para seguir igual.
Para resumir si obviamos los momentos con historia es como estar en el dia de la marmota deseando que se acabe ya para jugar a algo bueno de verdad.


A mi al principio me gusto pero lo deje aparcado a ver si con algun parche se arreglaba el tema cuelgues.
Como veo que has jugado bastante te pregunto un par de dudas.

¿cuando se empiezan a tener habilidades/magias? he jugado como 8 horas y sigo sin tener magias.

En una misión me piden encontrar una mansión de muertos o algo así, pero no se en que parte del mapa esta. Voy a un cementerio lo recorro entero y aunque entro en una especie de cripta no veo la entrada a dicha mansión.

Gracias
ULLAN escribió:
aciarius escribió:Yo desde luego lo que no se es como no tiene carcel sacar juegos como dragon fin soup.
Ya no se trata que tenga bugs si no porque es un juego roto.Es decir este juego te saca cada dos por tres del juego.Es verdad que la version que eh probado a sido de ps4 y no de vita vaya por delante.Pero segun los comentarios pasa lo mismo en vita.Y es que aqui el tema esta en que tienes que guadar a cada poco la partida. Porque como te se quede pillao o te saque fuera..........Todo ese tiempo en el que ya te habias recorrido una mazmorra se va al traste.Luego me hace gracia la forma de alargar el juego como un chicle.Y es que veras las mismas mazmorras y quest mas de 1,2,3 veces.En fin que para cuando ya crees que eres la chacha del de la taberna al de mil años continua parte de la historia.........
Que sera amenizada con misiones del mismo calibre hasta las millones de horas despues que te amenizaran con otro trozo de la historia.
Y asi alargando el juego sin ningun sentido.Luego lo de el crafteo es de risa ya que si te recorres los sitios de las quest te van a dar equipo si o si.
De hecho aun quedandome poco intuyo para terminarlo.Soy el mas rico del lugar ya y aun asi tengo que seguir leveando como si jugase a un mmorpg koreano de aquellos que te pasabas la vida leveando para seguir igual.
Para resumir si obviamos los momentos con historia es como estar en el dia de la marmota deseando que se acabe ya para jugar a algo bueno de verdad.


A mi al principio me gusto pero lo deje aparcado a ver si con algun parche se arreglaba el tema cuelgues.
Como veo que has jugado bastante te pregunto un par de dudas.

¿cuando se empiezan a tener habilidades/magias? he jugado como 8 horas y sigo sin tener magias.

En una misión me piden encontrar una mansión de muertos o algo así, pero no se en que parte del mapa esta. Voy a un cementerio lo recorro entero y aunque entro en una especie de cripta no veo la entrada a dicha mansión.

Gracias


Las habilidades te van saliendo en las mazmorras cuando recoges un cristal que suele estar tambien en cofres que necesitan llave o te salen sin mas aleatoriamente (mi recomendacion no dejes ni una mazmorra por solear).
Lo de la mansion :
Esta en claro rapunzuñoso
El de los pollos que regalan en el Plus está bastante entretenido! Buena sorpresa con este juego.
Un par de trailers nuevos de juegos que mas de uno está esperando con ansias.

Salt and Sanctuary - https://www.youtube.com/watch?v=u_054dUJzCE
Severed - https://www.youtube.com/watch?v=cG5FyiK6Zm8

No enseñan fecha, pero estarán ya al caer.

En mi caso solo espero el primero (y con muchas ganas). El segundo pinta bien, pero tirar tanto de pantalla táctil me cansa, no es comodo.
Ese Salt and Sanctuary es el juego que más deseo para Vita, de hecho, junto al futuro UNEPIC del cual no hay noticia alguna, son los dos únicos juegos que quiero para Vita.
Cain91 escribió:Un par de trailers nuevos de juegos que mas de uno está esperando con ansias.

Salt and Sanctuary - https://www.youtube.com/watch?v=u_054dUJzCE
Severed - https://www.youtube.com/watch?v=cG5FyiK6Zm8

No enseñan fecha, pero estarán ya al caer.

En mi caso solo espero el primero (y con muchas ganas). El segundo pinta bien, pero tirar tanto de pantalla táctil me cansa, no es comodo.


A mí el Severed me llama la atención y el Salt and Sancturary no lo conocía, pero tiene una pinta genial en el vídeo, me mola el aspecto gráfico, es precioso. También espero con ganas las puestas al día de Day of the Tentacle y Full Throttle. Al loro, que la Vita no está tan mal!
Ayer se lanzó Nuclear Throne a 12€ y Cross-Buy con PS4 (se olvidaron mágicamente de PS3 pese a estar anunciado por el blog) y yo con estos pelos.

Pero se me han acumulado muchas cosas de golpe y me esperaré a no tener nada o a la rebaja de turno, pero a este juego le tengo muchísimas ganas, apunta manera en la generación aleatoria de niveles. Quien sabe si a la altura de Spelunky...
Yo también le tenía muchas ganas al Nuclear throne, y aunque es carne de rebajas y también tengo mucho juego a medias me lo he comprado de salida [+risas] , sólo le he metido un par de horas pero juegazo!!
Suicyco escribió:Yo también le tenía muchas ganas al Nuclear throne, y aunque es carne de rebajas y también tengo mucho juego a medias me lo he comprado de salida [+risas] , sólo le he metido un par de horas pero juegazo!!

Comentan que a veces sufre ralentizaciones en Vita. Hasta qué punto són molestas o graves?

Yo el Salt & Sanctuary, Severed y Slain! son los que más espero
vhm74 escribió:
Suicyco escribió:Yo también le tenía muchas ganas al Nuclear throne, y aunque es carne de rebajas y también tengo mucho juego a medias me lo he comprado de salida [+risas] , sólo le he metido un par de horas pero juegazo!!

Comentan que a veces sufre ralentizaciones en Vita. Hasta qué punto són molestas o graves?

Yo el Salt & Sanctuary, Severed y Slain! son los que más espero


Lo probé ayer tanto en ps4 como en vita y no noté diferencias o no me molestaron, no soy muy quisquilloso pero por ejemplo en el supertime force ultra si que veía que rascaba bastante en vita respecto a ps4, aun con todo sólo llegue al nivel 3, quizás más adelante con más enemigos.....
He comprado "The Swindle" in extremis. Me ha dado por mirarlo expresamente por las ofertas que pusieron ayer (muchas cosas pero mucho repetido en las 3 consolas) y me he encontrado que estaba a 6€ (Plus) desde el día 1 hasta hoy dentro de 13 horas. Supongo que si la vi en su momento la ignoré porque no tenía previsto de usar el código promocional de Plus que tenía (y que caducaba el 31 de este mes).

Aunque tengo que admitir que lo he pillado por la PS4, que dicen que en PS3 y Vita tiene sus taras aunque en Vita no se lleve la peor parte. Ese un caso similar a CounterSpy.

Sea como sea, ya solo me quedaría Nuclear Throne por pillar para mi colección de juegos "chulos" con generación aleatoria de niveles e ideas roguelike. Me gustan esas 2 caracteristicas y me encanta que la hayan usado para temáticas y generos distintos o con matices y mas o menos bien llevados:

- Spelunky / Plataformas
- Isaac / Shot'm'up cenital (pero sencillo en ese aspecto, su punto es la tremenda aleatoriedad)
- CounterSpy / Shot'm'up lateral-tps y sigilo
- Rogue Legacy / Plataformas+hack'n'skash
- Don't Starve / Survival
- Race The Sun / Endless runer
- Flame Over / Shot'm'up cenital arcade
- The Swindle / Plataformas+sigilo
- Nuclear Throne / Shot'm'up cenital arcade frenetico
Estaba muerto este hilo, como lo está Vita ya vaya...

Lo subo para preguntar por el Salt & Sanctuary, ya que lo he visto en la Store de PS4 y ni rastro de el para Vita.

¿No va a salir en Vita?? Era mi juego más esperado de Vita junto a Unepic...
Se supone que saldrá, pero mas adelante. Los desarrolladores quieren sacarlo. Dejé la cita en el hilo de Unepic.
Cain91 escribió:Se supone que saldrá, pero mas adelante. Los desarrolladores quieren sacarlo. Dejé la cita en el hilo de Unepic.



Pues a ver si es cierto, es que en PS4 paso de comprarlo, no es un juego para PS4 es un juego para Vita joer...

¿Y como no lo sacan a la vez?? Ese más adelante.... Espero que no sea muuucho más adelante... [decaio]
No lo sacan a la vez porque no lo han desarrollado a la vez. De hecho insinúan que van a dejar el port a terceros (cosa que no es un drama, es mas habitual de lo que parece, casi todos los ports de PC pasan por terceros).
¿alguien tiene el crypt of the necrodancer? Estoy pensando en pillármelo para la semana santa porque me gustan los roguelikes y ponen muy bien la banda sonora, pero no me queda muy claro con los gameplays como funciona el juego
Suicyco escribió:¿alguien tiene el crypt of the necrodancer? Estoy pensando en pillármelo para la semana santa porque me gustan los roguelikes y ponen muy bien la banda sonora, pero no me queda muy claro con los gameplays como funciona el juego


Yo no lo tengo pero en los gameplays se ve claro, tienes que moverte y combatir al ritmo de la música. Es como un roguelike musical
No tenia que haber leido este post . Por vuestra culpa he descubierto el Salt & Sanctuary y ahora no puedo esperar el día en que salga para Vita. Lo único que pido es que no lo cancelen. Menuda pinta tiene el juego. Sabe alguien más o menos cuando puede salir? si sera cosa de días, meses o años?
@ULLAN

También le tengo muchísimas ganas, y estoy aguantando de comprar la versión de ps4 porque lo preferiría en vita. De momento sigue en desarrollo, pero sólo son dos personas... Creo puede ir para largo. No se sabe :(
@ULLAN La cosa se va para largo.

+ James Silva on February 26th, 2016 at 7:01 pm said:

The Vita version is definitely promised and planned, but we won’t be handling it ourselves. I too would like to be able to play our game on planes, buses, and difficult family gatherings.
http://blog.us.playstation.com/2016/02/ ... nt-1143770

Ni comentan que pudiera estar en desarrollo mas o menos avanzado, solo que sigue planeado... Para mi que se han centrado en PS4 y o se ponen ahora con la versión de Vita o le dejan el port a otro estudio. Como dicen en algunos comentarios, dejaron de anunciar la versión de Vita hace tiempo en los Trailers de Sony, con lo cual da que pensar que la descartaron para llegar al lanzamiento y ves a saber si le han dedicado tiempo.

Sea como sea, espera que sea cosa de meses si es que no se cancela de tapadillo como ha pasado con otros juegos (aunque viendo ese comentario, no creo, porque podrían haberse ahorrado dar esperanzas).
¿Sabeis algo del juego slain para psvita?sale mañana para pc y tiene muy buena pinta,he visto que tambien va a salir para psvita pero no he visto fecha ninguna.
Puuuuffff... Pues que mal rollo joer... Me entran tentaciones de comprarlo en PS4 y todo... Pero es que este juego sería perfecto para Vita... Ainssss... :(



Edito: @sven_h Eyyyy! Ese Slain tiene pintaza eh?? Me interesa a mí también!
El salt en Vita no está ni en desarrollo, se barajaba la posibilidad de que fuese un estudio externo el encargado del port. Yo lo pillé en ps4 y, de momento, me parece fabuloso.
PharaunMizzrym escribió:El salt en Vita no está ni en desarrollo, se barajaba la posibilidad de que fuese un estudio externo el encargado del port. Yo lo pillé en ps4 y, de momento, me parece fabuloso.



A ver por donde empiezo...que siempre se habla con desconocimiento,y alguna mentirilla para desanimar a algunos...
lo que voy a exponer lo pongo por que el juego REALMENTE ME IMPORTA Y ME GUSTA sino ni siquiera me hubiera molestado en desmentir o informar esto.
Ademas llevo desde dias antes de la llegada a ps4 indagando y buscando por lo que voy a hablar y redactar lo hago y lo hare con conocimiento de causa.El juego actualmente esta en desarrollo por un chico supuestamente un tal Tom Spillman que es un desarrollador de "sickheads stuadios" o bien esta siendo desarrollado por la propia empresa o bien un desarrollador de dicha empresa,todo parece indicar que lleva un tiempo de desarrollo puesto que se le ha preguntado JAMES SILVA(SKASTUDIOS)varias veces y como citan un poco mas arriba de mi post "no depende de ellos" y no saben cuanto tiempo tiene de desarrollo el juego en vita.

Ahora mismo la situación esta muy favorable puesto que segun algunas fuentes puede salir en semanas o bien algunos meses...La cosa es que saldra 100%100 seguro

Aqui la seguridad y la mención https://twitter.com/Jamezila/status/712 ... 29?lang=es
y aqui ponen oficialmente que esta en desarrollo:
http://ska-studios.com/2016/03/08/salt- ... 15th-2016/

por otro lado CONFIRMACION DE DESARROLLO :
http://fextralife.com/forums/t50226/hyp ... /?start=20

zgillet wrote:
I'm thoroughly surprised that so many people here own a Vita... I sold mine when the support plummeted - though I had a hacked PSP I played way more. Sadly that died.


We were surprised to hear so much Vita excitement, too! When we first were discussing with other developer friends about the prospects of developing for PlayStation, we were told to expect not much, sales wise, from Vita though we still wanted to make Salt and Sanctuary available for it anyway. Owning a PSVita ourselves, there is a unique excitement to playing your own game on a handheld device. That being said, we haven't actually experienced this other than Z0MB1ES On teh Phone, our port of I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!!1 for the Windows Phone, so our excitement is mostly imagined at the moment.

Developing Salt and Sanctuary has been incredibly ambitious and quite the undertaking for our team of two. The scope easily doubles, maybe triples, that of our previous projects. There is especially an incredible amount of pressure on James, our only programmer. I believe it was about a year ago, though time has a way of blending together since starting work on Salt, that we had a discussion with Sony about our fears in developing for PSVita and not getting it done in time to launch with the PS4. We have never before trusted another developer with our work, which is partly why it has taken so dang long to get our previous games onto Steam, but we were offered the chance to have the Vita port done for us. It's a scary prospect but we trust the other developer's ability and please be assured, it will release.

There is much I want to share with everyone, but with the nature of working with others and keeping good relationships, we can't say much just yet. Once I get the go-ahead, I'll be certainly screaming it from the proverbial rooftops. I can say Vita will definitely be cross-buy but we're not sure how possible cross-saving will be yet.

There are a lot of firsts for us here and with Tuesday quickly approaching, our nerves are frazzled. It is a labor of incredible love. It sounds like a trope but it's very true a lot of laughs, some literal tears and even blood (Thanks Gato) went into making this game. We really hope people find enjoyment in Salt and Sanctuary.

Here is a hilarious picture a friend of ours made to help us through our launch anxieties. Allll aboooarddd!

Y MENCION DE @JAMEZILLA
Postby Jamezila » Fri Mar 11, 2016 12:04 pm

zgillet wrote:
@Shelldragon I was under the impression that Sony makes it fairly seamless to develop for Vita and PS4 simultaneously (I would if I were them, being a developer myself), so it makes sense to release on both for a game where optimization probably isn't even an issue. I'm sure the moving to the Vita won't be much of a hassle for the dev in charge.

I'll admit it would be pretty nice to have this game on the go - except I'm never on the go :D


Sony definitely is helping a lot, but the process is currently far from seamless. Salt uses the same Vita framework as Axiom Verge (in dev) and Towerfall (out) and is being handled by the same tiny team that did those two ports, so the whole process is still a bit of a frontier.

And you'd be surprised about optimization. Salt runs at 60fps@1080, but when I first got it running on PS4 it was barely pulling 15 fps. The Vita port is going to be a major challenge, but we'll make it work.


BUENO lo siento por el post tan largo,pero ya me estaba hartando del pesimismo y el desconocimiento y ridiculeces de algunos.Ahora si que estais informados gracias
leewix escribió:Puuuuffff... Pues que mal rollo joer... Me entran tentaciones de comprarlo en PS4 y todo... Pero es que este juego sería perfecto para Vita... Ainssss... :(



Edito: @sven_h Eyyyy! Ese Slain tiene pintaza eh?? Me interesa a mí también!

Acabo de ver hoy que la salida tanto para psvita,ps4,xbox one esta prevista para mayo/junio de este año,a esta hora todavia no ha salido en pcy se supone que salia hoy...
angelymary escribió:
PharaunMizzrym escribió:El salt en Vita no está ni en desarrollo, se barajaba la posibilidad de que fuese un estudio externo el encargado del port. Yo lo pillé en ps4 y, de momento, me parece fabuloso.



A ver por donde empiezo...que siempre se habla con desconocimiento,y alguna mentirilla para desanimar a algunos...
lo que voy a exponer lo pongo por que el juego REALMENTE ME IMPORTA Y ME GUSTA sino ni siquiera me hubiera molestado en desmentir o informar esto.
Ademas llevo desde dias antes de la llegada a ps4 indagando y buscando por lo que voy a hablar y redactar lo hago y lo hare con conocimiento de causa.El juego actualmente esta en desarrollo por un chico supuestamente un tal Tom Spillman que es un desarrollador de "sickheads stuadios" o bien esta siendo desarrollado por la propia empresa o bien un desarrollador de dicha empresa,todo parece indicar que lleva un tiempo de desarrollo puesto que se le ha preguntado JAMES SILVA(SKASTUDIOS)varias veces y como citan un poco mas arriba de mi post "no depende de ellos" y no saben cuanto tiempo tiene de desarrollo el juego en vita.

Ahora mismo la situación esta muy favorable puesto que segun algunas fuentes puede salir en semanas o bien algunos meses...La cosa es que saldra 100%100 seguro

Aqui la seguridad y la mención https://twitter.com/Jamezila/status/712 ... 29?lang=es
y aqui ponen oficialmente que esta en desarrollo:
http://ska-studios.com/2016/03/08/salt- ... 15th-2016/

por otro lado CONFIRMACION DE DESARROLLO :
http://fextralife.com/forums/t50226/hyp ... /?start=20

zgillet wrote:
I'm thoroughly surprised that so many people here own a Vita... I sold mine when the support plummeted - though I had a hacked PSP I played way more. Sadly that died.


We were surprised to hear so much Vita excitement, too! When we first were discussing with other developer friends about the prospects of developing for PlayStation, we were told to expect not much, sales wise, from Vita though we still wanted to make Salt and Sanctuary available for it anyway. Owning a PSVita ourselves, there is a unique excitement to playing your own game on a handheld device. That being said, we haven't actually experienced this other than Z0MB1ES On teh Phone, our port of I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!!1 for the Windows Phone, so our excitement is mostly imagined at the moment.

Developing Salt and Sanctuary has been incredibly ambitious and quite the undertaking for our team of two. The scope easily doubles, maybe triples, that of our previous projects. There is especially an incredible amount of pressure on James, our only programmer. I believe it was about a year ago, though time has a way of blending together since starting work on Salt, that we had a discussion with Sony about our fears in developing for PSVita and not getting it done in time to launch with the PS4. We have never before trusted another developer with our work, which is partly why it has taken so dang long to get our previous games onto Steam, but we were offered the chance to have the Vita port done for us. It's a scary prospect but we trust the other developer's ability and please be assured, it will release.

There is much I want to share with everyone, but with the nature of working with others and keeping good relationships, we can't say much just yet. Once I get the go-ahead, I'll be certainly screaming it from the proverbial rooftops. I can say Vita will definitely be cross-buy but we're not sure how possible cross-saving will be yet.

There are a lot of firsts for us here and with Tuesday quickly approaching, our nerves are frazzled. It is a labor of incredible love. It sounds like a trope but it's very true a lot of laughs, some literal tears and even blood (Thanks Gato) went into making this game. We really hope people find enjoyment in Salt and Sanctuary.

Here is a hilarious picture a friend of ours made to help us through our launch anxieties. Allll aboooarddd!

Y MENCION DE @JAMEZILLA
Postby Jamezila » Fri Mar 11, 2016 12:04 pm

zgillet wrote:
@Shelldragon I was under the impression that Sony makes it fairly seamless to develop for Vita and PS4 simultaneously (I would if I were them, being a developer myself), so it makes sense to release on both for a game where optimization probably isn't even an issue. I'm sure the moving to the Vita won't be much of a hassle for the dev in charge.

I'll admit it would be pretty nice to have this game on the go - except I'm never on the go :D


Sony definitely is helping a lot, but the process is currently far from seamless. Salt uses the same Vita framework as Axiom Verge (in dev) and Towerfall (out) and is being handled by the same tiny team that did those two ports, so the whole process is still a bit of a frontier.

And you'd be surprised about optimization. Salt runs at 60fps@1080, but when I first got it running on PS4 it was barely pulling 15 fps. The Vita port is going to be a major challenge, but we'll make it work.


BUENO lo siento por el post tan largo,pero ya me estaba hartando del pesimismo y el desconocimiento y ridiculeces de algunos.Ahora si que estais informados gracias



Muchas gracias por la información. De todos modos, yo hasta que no vea el juego lanzado no lo creo, son ya demasiadas decepciones, y a ver luego el port...

Axiom Verge me parece un juego menos ambicioso y lleva ya 13 meses de retraso respecto a la versión de PS4, Bastion tardó 9 meses, broforce se ha cancelado, Mercenary Kings lleva 2 años...
En cuanto a Axiom Verge:

https://twitter.com/AxiomVerge/status/7 ... 28?lang=es
Axiom Verge Vita has been officially submitted to Sony for certification! We’ll know launch date as soon as it passes cert. #FingersCrossed

Ahora solo queda esperar que Sony quiera ponerlo en la Store. Cosa que suele tardar, así que paciencia...

Yo también estoy esperando Mercenary Kings, lo pillé en PS4 por la ultima oferta y vendría bastante bien para partidas aisladas.

Y Towerfall es otro que estoy esperando, que en US lo tienen desde hace un huevo pero de aquí no se sabe nada. Incluso el desarrollador me ignoró el ultimo twit que le hice hace 1 mes cuando antes al menos decía que la cosa tiraba. Y parece que está a otras cosas y hace tiempo que no menciona a nadie lo de la versión de Vita...
De Axiom Verge ya estaba al tanto. Lo del towerfall no lo entiendo, pero al menos no me interesa.

Hay otros tantos perdidos en el limbo, pero bueno el martes a por Unepic, que tiene muy buena pinta y parece buen port.
leewix escribió:Edito: @sven_h Eyyyy! Ese Slain tiene pintaza eh?? Me interesa a mí también!


Lo he estado mirando esta mañana en steam y no sale muy bien parado en los comentarios, muchas quejas sobretodo por los controles.
Vaya, pues por los videos que había visto me convencía bastante ese Slain... A ver si sale...
@angelymary
Te agradezco la información y sobre todo las buenas perspectivas para el juego. Con Ps vita nunca se sabe, como apenas informan de nada igual en una semana sale sin avisar. Ojala. Si te enteras de nueva información ya nos la iras diciendo que hay muchas ganas del Salt & Sactuary.
Axiom Verge el 19 de Abril para US (por lo menos. No hay entrada en el blog EU).

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 4466653184
Tom Happ's @AxiomVerge comes to PS Vita April 19! Tom's thank you to the fans: http://play.st/1RNYZm5


EDIT

Ademas Skullgirls 2nd Encore para Vita el "04/05/2016" (probablemente eso sea "mes/día/año") con Cross-Buy con PS4. (tampoco veo entrada en el blog EU...)

https://www.youtube.com/watch?v=4Batlv1vpoY
Bueno pues oficialmente ya tiene fecha el AXIOM VERGE en europa, el día 20 de Abril, tiene muy buena pinta, quizás gráficamente demasiado retro, a ver con que precio sale, que no se les vaya de las manos...

noticia_axiom-verge-y-skullgirls-2nd-encore-para-vita-en-abril-y-romance-of-the-three-kingdoms-13-llega-a-eu_28008
@leewix Vale, 19 US y 20 EU. No está mal. https://twitter.com/AxiomVerge/status/7 ... 8964541440

El precio lo tienes en la Store: 18€.

Según ese tweet habrá 10% de descuento la primera semana. Se quedaría 16'2€ la primera semana.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí 20 euros no me parece nada barato.
Josezno escribió:A mí 20 euros no me parece nada barato.


Es que no es nada barato.

Deberían aprender de UNEPIC, juegazo al canto y por 9,99€.

Estos juegos deberían valer como máximo 10€
¿20 pavos el Axiom Verge? Joder cómo se pasan...
Pues me parece bastante caro ese axiom verge,esperaba un precio como unepic,por mi parte va a esperar a que lo rebajen,ye tengo juegos para rato,y mas con unepic,y el poco tiempo que tengo para jugar.
leewix escribió:Deberían aprender de UNEPIC, juegazo al canto y por 9,99€.

Estos juegos deberían valer como máximo 10€

Son contextos muy distintos.

No seré yo quien compre Axiom Verge a precio normal habiendo alternativas, desde que tengo PS4 lo he ignorado, pero no es tan fácil como decir "estos juegos deberían valer esto" solo porque 1 o 2 [edit]desarrolladores puedan permitírselo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es cuestión de poder permitírselo o no; es cuestión de no estar dispuesto a pagar determinado dinero por determinados juegos en determinadas condiciones.
@Josezno Me has malinterpretado. Ya he editado para que no haya confusión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Josezno Me has malinterpretado. Ya he editado para que no haya confusión.


Ok, aclarado. [oki]
Si no recuerdo mal, Axiom Verge ha sido creado por una sola persona y ha sido fruto de su determinacion y trabajo durante varios años.

Entiendo que haya gente que no esté dispuesta a pagar 20 € (yo de hecho, esperaré una rebaja también), pero que precio le pondríais vosotros si lo hubierais creado? Que parte de esos 20€ irán realmente para el?

Pensado friamente no es un precio excesivo, pero visto el largo listado de juegos que tenemos todos por jugar, los juegos que regalan del plus y los precios que se barajan en Steam.. Puede parecer caro
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí como comprador me la trae al pairo las circunstancias personales o las historias de llorar que tengan detrás los programadores. Básicamente porque no tengo por qué conocerlas. Por eso y porque a mí tampoco me pagan más en mi trabajo debido a mis circunstancias personales.

Lo que valoro es si el precio está acorde con el de mercado y si juegos similares cuestan eso o menos.

Para mí unos 13-15 euros sería un precio adecuado.

De todas formas, salvo que el port tenga alguna pega, lo compraré sí o sí en cuanto lo rebajen.
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