El Rey emérito abandona España

wakenake escribió:


[tadoramo] [qmparto] [qmparto]


El final es apoteósico
No le dejan volver XD

El rey emérito aplaza su visita a España prevista para el 10 de junio por motivos "privados"

El rey Juan Carlos I decide aplazar su regreso a España previsto para el 10 de junio en el que iba a participar en las regatas de Sanxenxo.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 17d26.html
Parece que va a tardar un poco en volver, pero por otras razones.

"Hacienda investiga al rey emérito por sus cacerías tras la abdicación"

https://www.eldiario.es/politica/hacien ... 62707.html

Parece que cuando dijo aquello de "Lo siento mucho, Me he equivocado. No volvera ocurrir" , despues de que lo pillaran matando elefantes.

https://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ

Siguio yendo de cacerias y se investigan si estos regalos en forma de viajes, los declaro a hacienda. Por esto pinta que si que lo pueden cazar, veremos si no se libra como siempre.
Que vergüenza de hombre [facepalm]
Lo de la justicia ya sabemos como acaba. Ese no declara ni por Skype desde Dubai.

Yo pienso que no les ha hecho gracia la visita en plan Rolling Stone y el descojonarse cuando le pedían explicaciones y le han castigado. Porque la seguridad y el estado de salud es el mismo que hace unas semanas.
Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.

Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.

https://www.eldiario.es/politica/docume ... 00046.html

Imagen
fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.

Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.

https://www.eldiario.es/politica/docume ... 00046.html

Imagen

Otro que dejará un mundo mejor cuando estire la pata
Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€? [facepalm]

Si expongo lo que pienso me banean [qmparto]
Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€? [facepalm]

Si expongo lo que pienso me banean [qmparto]

Como pase eso nos vemos a mas de uno debajo de un puente. En serio, eso seria la catástrofe
Mars_Tacens escribió:
Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€? [facepalm]

Si expongo lo que pienso me banean [qmparto]

Como pase eso nos vemos a mas de uno debajo de un puente. En serio, eso seria la catástrofe


Que eso va a pasar no lo dudes, a finales de este año estaremos entre el 3% y el 4%, y el año que viene llegaremos al 5%.
A finales de este año se calcula que ya bastante gente no podrá pagar la hipoteca, y el año que viene empezarán las sorpresas….y esta vez la culpa no será de los bancos, sino de las personas por pensar que los intereses nunca iban a subir
Mars_Tacens escribió:
Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€? [facepalm]

Si expongo lo que pienso me banean [qmparto]

Como pase eso nos vemos a mas de uno debajo de un puente. En serio, eso seria la catástrofe



Nunca fui un figura en la carrera de economía, pero si te puedo asegurar, que si sacas el dinero del banco y lo escondes estarás mejor
Si, quienes te dicen lo contrario, o Stan a sueldo del gobierno o no saben hacer la O con un canuto
Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz
wakenake escribió:


[tadoramo] [qmparto] [qmparto]


Campechano debería tener un monumento en la plaza Santa Jaume del tamaño de la estatua de la Libertad. Los indepes me deben todo lo que son y MÁS.
Mars_Tacens escribió:
fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.

Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.

https://www.eldiario.es/politica/docume ... 00046.html

Imagen

Otro que dejará un mundo mejor cuando estire la pata

Pero si ya está muerto. O en Oriente Medio, que viene a ser lo mismo que el infierno.
Garranegra escribió:

Nunca fui un figura en la carrera de economía, pero si te puedo asegurar, que si sacas el dinero del banco y lo escondes estarás mejor
Si, quienes te dicen lo contrario, o Stan a sueldo del gobierno o no saben hacer la O con un canuto


Eso tampoco sirve de mucho, ahora mismo el que tenga dinero lo mejor es tenerlo invertido en algo “casi seguro” como inmobiliaria, o deuda de algún país de primer orden.
De nada de vale sacarlo del banco y tenerlo en caso si en 5 años con la inflación lo pierdes
kitinota escribió:
Garranegra escribió:

Nunca fui un figura en la carrera de economía, pero si te puedo asegurar, que si sacas el dinero del banco y lo escondes estarás mejor
Si, quienes te dicen lo contrario, o Stan a sueldo del gobierno o no saben hacer la O con un canuto


Eso tampoco sirve de mucho, ahora mismo el que tenga dinero lo mejor es tenerlo invertido en algo “casi seguro” como inmobiliaria, o deuda de algún país de primer orden.
De nada de vale sacarlo del banco y tenerlo en caso si en 5 años con la inflación lo pierdes


Lo de tener el "dinero seguro" depende de la gravedad de la crisis. En casos muy extremos ni siquiera te vale de algo tenerlo invertido. Pero en casos de crisis más "normales" obviamente es mejor tenerlo invertido en algún inmueble, oro etc que tenerlo en el banco, en billetes, en bolsa etc.
Gurlukovich escribió:
Mars_Tacens escribió:
fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.

Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.

https://www.eldiario.es/politica/docume ... 00046.html

Imagen

Otro que dejará un mundo mejor cuando estire la pata

Pero si ya está muerto. O en Oriente Medio, que viene a ser lo mismo que el infierno.

Si vamos vaya infierno. To el tiempo rodeao de lujo y follándose a las putas que quiera...normal que el hijo (aunque creo que es mas cosa de la reina Letizia) no quiera ni tenerlo cerca.
Mars_Tacens escribió:Si vamos vaya infierno. To el tiempo rodeao de lujo y follándose a las putas que quiera...normal que el hijo (aunque creo que es mas cosa de la reina Letizia) no quiera ni tenerlo cerca.


Lo que le faltó a Campechano fue conocer a Felipe González. Isidoro lo caló rápido y le encontró el punto débil a la primera. Aunque sabiendo un poco de historia de los Borbones no era tan difícil.
Lo peor de todo sera cuando este tio muera, con un funeral por todo lo alto, con las calles de Madrid cortadas, el desfile y toda su parafernalia, la ceremonia como si fuera un semi-dios, etc...

Vamos como los putos faraones de egipto pero costando millones de euros a los ciudadanos. Solo en horas extras a la policia, helicópteros y demas ya subira un buen pico.

Ni muertos dejan de chupar del pueblo.
SECHI escribió:Lo peor de todo sera cuando este tio muera, con un funeral por todo lo alto, con las calles de Madrid cortadas, el desfile y toda su parafernalia, la ceremonia como si fuera un semi-dios, etc...

Vamos como los putos faraones de egipto pero costando millones de euros a los ciudadanos. Solo en horas extras a la policia, helicópteros y demas ya subira un buen pico.

Ni muertos dejan de chupar del pueblo.


Hay personas que si merecen esos fastos. No es el caso de Campechano, obviamente.
Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz


A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso del 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.
fusco escribió:
Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz


A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso el 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.

Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero
_osiris_ escribió:
fusco escribió:
Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz


A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso el 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.

Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero


En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.
fusco escribió:
_osiris_ escribió:
fusco escribió:
A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso el 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.

Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero


En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.

Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad
_osiris_ escribió:
fusco escribió:
_osiris_ escribió:Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero


En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.

Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad


No entiendo qué quieres decir con eso, la casa a dia de hoy es mía, mis padres lamentablemente fallecieron.
fusco escribió:
_osiris_ escribió:
fusco escribió:
En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.

Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad


No entiendo qué quieres decir con eso, la casa a dia de hoy es mía, mis padres lamentablemente fallecieron.

Pues que vas intentando dar lecciones a la gente intentando hacer ver que tu eres más listo por haberte quedado en casa de tus padres, cuando te la han dejado en herencia, obviamente si la gente tuviera una casa en herencia no haría esa "tontería" que es deber dinero al banco a un plazo de 30 años, pero como no suele ser lo habitual, la gente tiene 2 opciones, o quedarse en casa de sus padres hasta que fallezcan ellos o uno mismo o pedir una hipoteca.
Dicho esto, siento lo de tus padres
_osiris_ escribió:
fusco escribió:
_osiris_ escribió:Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad


No entiendo qué quieres decir con eso, la casa a dia de hoy es mía, mis padres lamentablemente fallecieron.

Pues que vas intentando dar lecciones a la gente intentando hacer ver que tu eres más listo por haberte quedado en casa de tus padres, cuando te la han dejado en herencia, obviamente si la gente tuviera una casa en herencia no haría esa "tontería" que es deber dinero al banco a un plazo de 30 años, pero como no suele ser lo habitual, la gente tiene 2 opciones, o quedarse en casa de sus padres hasta que fallezcan ellos o uno mismo o pedir una hipoteca.
Dicho esto, siento lo de tus padres


Bueno, es que no creo que sea cuestión de ser listo, es tener un mínimo de memoria y sensibilidad con lo que ha pasado en este país, qué pasó de creerse rico con la burbuja del ladrillo a experimentar un verdadero holocausto social: paro, deshaucios másivos, precariedad laboral, muertes por pobreza energética e incluso suicidios..., de hecho España nunca llegó a recuperarse del todo de esta crisis, la enlazó con la pandemia. Es por ello que el escenario estaba para pensárselo muy mucho en meterse en una hipoteca.
meterse en una hipoteca es extra-complicado debido al alto precio de las viviendas, el expolio legalizado del sistema bancario y empresarial de la construccion y la precariedad y pobreza laboral.

de hecho en mi opinion, puestos a idealizar, la mayoria de españoles ni siquiera se tendrian que meter en una hipoteca para disponer de una vivienda durante toda su vida.

que tiene todo eso que ver con el Rey Juan Carlos o el hecho de que haya o no haya Rey? alguno aqui se cree que las viviendas costarian la mitad o que todos cobrariamos el doble o que los bancos serian la mitad de usureros si España fuera una Republica?

ademas, eso no es tema para este hilo, creo yo. aunque bueno, supongo que este hilo va mas de la legitimidad del Rey en cuestion y de la Corona en general que de lo que pone en el titulo. :-|
Parece que le estais buscando casa por si viene XD

La duda es la de siempre, volverá vivo? otro baño de masas?
parece que si volvera vivo. y lo del baño de masas no lo dudes.
GXY escribió:meterse en una hipoteca es extra-complicado debido al alto precio de las viviendas, el expolio legalizado del sistema bancario y empresarial de la construccion y la precariedad y pobreza laboral.

de hecho en mi opinion, puestos a idealizar, la mayoria de españoles ni siquiera se tendrian que meter en una hipoteca para disponer de una vivienda durante toda su vida.

que tiene todo eso que ver con el Rey Juan Carlos o el hecho de que haya o no haya Rey? alguno aqui se cree que las viviendas costarian la mitad o que todos cobrariamos el doble o que los bancos serian la mitad de usureros si España fuera una Republica?

ademas, eso no es tema para este hilo, creo yo. aunque bueno, supongo que este hilo va mas de la legitimidad del Rey en cuestion y de la Corona en general que de lo que pone en el titulo. :-|


En un foro es normal que un tema pueda acabar derivando hacia otros vericuetos, pero respondiendo a la pregunta... Sí, creo que tiene mucho que ver. Porque España es el único país del sur de Europa con un sistema monárquico, y sinceramennte -como ciudadano español que soy-, me resultan terriblemente ofensivas las escenas de pompa y boato que implica tener esta institución, una forma de estado alejada de la razón, de la decisión de la gente y que es especialista en falsear -y ocultar-, la realidad de su país, de su pueblo, y el sufrimiento del mismo. Si nos quitáramos a los Borbones, se acabaría el lazo y el envoltorio, solo habría realidad; ya no cabría alienarse ni reflejarse en la ejemplaridad de un ser superior que no existe, los españoles nos veríamos abocados a tomar las riendas y asumir la responsabiliidad, a exigir un comportamiento y una justicia que hoy no existen, porque el teatro actual lo acapara todo, haciéndonos creer que sólo podemos aspirar a cambiar de PSOE a PP cada cuatro años.

En en el norte de Europa se pueden encontrar otras monarquías, pero se trata de paises mas ricos que el sur, estados pequeños que se han apoyado en la corona como parapeto frente al continente, para no acabar siendo absorvidos políticamente por estados más grandes. Un país como España no tiene este problema, pero tampoco se puede permitir esta frivolidad de la monarquía, porque hay mucha necesidad y mucha desigualdad. El contraste en la foto es horrendo, somos la Tailandia de Europa, un país corrupto lleno de desigualdadaes, pero con un reyezuelo trajeado en el centro, para disimular toda la mierda que hay en el mismo. Quizá nos engañamos nosotros, pero a nuestros vecinos de Europa, los que vienen a mojarse el culo en la playa, no.
wakenake escribió:


[tadoramo] [qmparto] [qmparto]


Lo he visto ahora, brutal.
@fusco

Pues la monarquía no es más costosa que mucha jefaturas de Estado republicanas. De hecho en muchas ocasiones menos. Y no tenemos porque imitar otros modelos por ser supuestamente más "modernos". Os han metido una serie de bobadas en la cabeza que hacen temblar los pilares de la Tierra. Como el manido "es que no hemos elegido al rey". Claro, como tampoco elegimos a presidentes de las cámaras, a los jueces del supremo etc. Nuestra "movilidad democrática" se resume básicamente en meter una papeleta cada cuatro años en una urna para votar a unos partidos que no han salido precisamente del pueblo.

Para mi la monarquía es una institución muy representativa de España. Otra cosa es que podamos tener un mal o buen rey. Pero es que eso pasa en todos los putos lados ya que todos son seres humanos con sus virtudes y defectos.
Pues yo pensaba que duraría menos que la de Inglaterra viendo como tenían que llevarle entre 2 en las fotos que vimos antes de que viniera
gaditanomania escribió:@fusco

Pues la monarquía no es más costosa que mucha jefaturas de Estado republicanas. De hecho en muchas ocasiones menos. Y no tenemos porque imitar otros modelos por ser supuestamente más "modernos". Os han metido una serie de bobadas en la cabeza que hacen temblar los pilares de la Tierra. Como el manido "es que no hemos elegido al rey". Claro, como tampoco elegimos a presidentes de las cámaras, a los jueces del supremo etc. Nuestra "movilidad democrática" se resume básicamente en meter una papeleta cada cuatro años en una urna para votar a unos partidos que no han salido precisamente del pueblo.

Para mi la monarquía es una institución muy representativa de España. Otra cosa es que podamos tener un mal o buen rey. Pero es que eso pasa en todos los putos lados ya que todos son seres humanos con sus virtudes y defectos.


Hablar del coste de la monarquía en España (cuando precisamente se ha caracterizado por el secreto y la opacidad), me parece cuando menos, atrevido. Se especula que la fortuna que el Émerito ha hecho en democracia -esa que para vergüenza del país, hasta Felipe ha tenido que renunciar en vida-, supera ampliamente los mil millones de euros, provocando a su vez otro teatrillo, como es que el gobierno haya tenido que modifcar la ley de la Corona al respecto para maquillar el escándalo. Aunque fuera del país no se cortan un pelo en sacarle todas las miserias, como aquella vez que se puso a tomar el sol en pelotas en su yate y se publicó en todo el mundo menos aquí, aplicándosenos censura a los españolitos como un Marruecos cualquiera.
Juan Carlos calienta que sales xD
@fusco

Francia, Italia, Portugal y Grecia (entre otros) estan en el sur de Europa, y son todos Republicas.

¿en alguno se cumple lo que aseveras en tu anterior post?

@fusco

Por esa regla de tres tendríamos que mandar a todos los políticos al agua y sin patera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1 ... coraciones

https://elpais.com/internacional/2011/1 ... 91823.html

Ya están tardando en abolir la República.

Y bueno, como si el emérito fuese el único en estos cuarenta años en hacer fortuna:

https://www.elespanol.com/porfolio/actu ... 766_0.html

https://www.libremercado.com/2019-11-20 ... 276648229/

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020 ... b459f.html

https://ecodiario.eleconomista.es/polit ... ondos.html

https://www.abc.es/espana/abci-juan-car ... ticia.html

https://www.farodevigo.es/espana/2011/0 ... 25968.html

Hubieran hecho carrera como monjes franciscanos XD

Con la cosa que tú juntas a todos estos y en contante y sonante (realizar contratos que beneficien a España a través de relaciones políticas y diplomáticas) y no hacen la mitad de Campechano. Juanca ha sido cancerígeno para España pero hay que reconocer que es un tío hábil para relacionarse y en ese sentido si que se ha ganado "el sueldo".

https://www.europapress.es/nacional/not ... ado%20Real.

62.000 millones de euros y más de dos millones de puestos de trabajo. Y la asignación a la Casa Real en ese periodo no creo que haya llegado a 200 millones de euros. Me parece que el saldo es bastante positivo en ese aspecto y vapulea al toda la ganadería política.

El gran problema de Juanca es este:

https://www.elplural.com/politica/espan ... s_37339102

Y es la razón por la que para mí invalida cualquier excelsa labor diplomática que haya podido ejercer y sus consecuentes beneficios económicos y derivados. Es un rey cipayo. Rey fue Franco, aunque no llevara corona. Pero ejerció de Rey. Defendió la soberanía y la independencia de España de intereses extranjeros. "Y llegó a ser rey por sus propios méritos". Esa máxima en el epílogo de Conan es la que se cumplió en Franco. Fue un aristócrata en toda la amplía expresión de la palabra, y no un cortesano de opereta.

Para Juan Carlos y toda su prole cipaya mi más sincero desprecio. No quiero esta monarquía desprovista de su esencia aristocrática. Pero si quiero MONARQUÍA.
GXY escribió:@fusco

Francia, Italia, Portugal y Grecia (entre otros) estan en el sur de Europa, y son todos Republicas.

¿en alguno se cumple lo que aseveras en tu anterior post?


Proporcionalmente al potencial de cada país, España está por debajo de todos los mencionados. Por lo demás, en ninguno de esos paises sus compatriotas tienen que aguantar las imágenes de peloteo, servilismo y genuflexión que se dan aquí con Felipe, su mujer, Su Alteza Real la Princesa Leonor, una niña menor de edad que debería haber tenido derecho a una vida propia, y no ser utilizada para figurar en actos institucionales para los que no ha sido elegida.
@fusco

¿Servilismo? No sabía que la Casa Real tuviera siervos. ¿Genuflexión? Cuando se exponen públicamente no veo a gente arrodillada. Y peloteo...el mismo que se le puede hacer a cualquier figura relevante para obtener algún réditos.

A ver, lo que te pasa a ti es lo normal. Sois de los que leéis la palabra "súbdito" y os suena a esclavo. Es lo que tiene transpirar propaganda las 24 horas del día.

En cuanto a la princesa, recibe una educación privilegiada, y no está obligada a ejercer de reina aunque se la prepare para ello. Si de adulta decide tomar otro camino nadie le obliga a reinar. Pero toda la formación obtenida no jugará precisamente en su contra.
fusco escribió: Por lo demás, en ninguno de esos paises sus compatriotas tienen que aguantar las imágenes de peloteo, servilismo y genuflexión que se dan aquí con Felipe, su mujer, Su Alteza Real la Princesa Leonor, una niña menor de edad que debería haber tenido derecho a una vida propia, y no ser utilizada para figurar en actos oficiales para los que no ha sido elegida.


ES la vida que hay que asimilar por nacer donde naces, no decian que los reyes y reinas son unos sinvergüenzas que no dan palo al agua en su vida y viven como eso, como reye?, pues ahi esta uno de los handicaps de esa vida, que no la eliges y te la comes con patatas, el que abre un bar y trabaja en la barra puede hacerlo y es un hombre libre de fojarse como quiere, la que nace princesa ya sabe lo que le toca, y si es Heredera al trono menos libertad todavia que un hijo segundo, y que den gracias que estos tiempos no tienen las obligaciones de otros tiempos, todo tu vida al deber de esa mierda y encima se espera que te comportes como debes, aunque alguno como el hombre del titulo este hilo es un ejemplo de los que se lo han pasado todo por el forro.

A mi no me gustaria un carajo ser principe ni heredero a nada.
Miniviciao@ escribió:
fusco escribió: Por lo demás, en ninguno de esos paises sus compatriotas tienen que aguantar las imágenes de peloteo, servilismo y genuflexión que se dan aquí con Felipe, su mujer, Su Alteza Real la Princesa Leonor, una niña menor de edad que debería haber tenido derecho a una vida propia, y no ser utilizada para figurar en actos oficiales para los que no ha sido elegida.


ES la vida que hay que asimilar por nacer donde naces, no decian que los reyes y reinas son unos sinvergüenzas que no dan palo al agua en su vida y viven como eso, como reye?, pues ahi esta uno de los handicaps de esa vida, que no la eliges y te la comes con patatas, el que abre un bar y trabaja en la barra puede hacerlo y es un hombre libre de fojarse como quiere, la que nace princesa ya sabe lo que le toca, y si es Heredera al trono menos libertad todavia que un hijo segundo, y que den gracias que estos tiempos no tienen las obligaciones de otros tiempos, todo tu vida al deber de esa mierda y encima se espera que te comportes como debes, aunque alguno como el hombre del titulo este hilo es un ejemplo de los que se lo han pasado todo por el forro.

A mi no me gustaria un carajo ser principe ni heredero a nada.


Estoy de acuerdo en que los tiempos cambian, y hoy día existe la posibilidad de la renuncia incluso en el papado. Felipe de hecho creo que se hubiera ganado el crédito del pueblo si hubiera sometido la institución a referendum, como requería la Transición en día y no se hizo. Creo que hubiese sido un gesto de humildad que hubiera sido valorado, pero ha sido todo lo contrario; un señor a la defensiva, apoyándose en sus amigos influyentes, jueces conservadores, dejándose agasajar por lo más rancio en el palco de Las Ventas, sonriendo complacido en el Congreso ante los aplausos de la ultraderecha... De su actuación en lo que lleva de mandato, ya comenté en su momento, dista mucho de la tan cacareada neutralidad que supuestamente ofrecía la institución. Y también concuerdo en que a estas personas se les puede hacer incomodo el cargo, a fin de cuentas, al haberse criado entre privilegios desde el nacimiento, su sentido de la realidad debe estar bastante distorsionado, sólo así se explica su conducta y golferío exhibidos.
@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.
coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.


¿Y por qué es más justo algo elegido por la mayoría? ¿Es más justo que un proyecto de obra de ingeniería sea votado por 10 ingenieros o por 100 capataces que trabajarán en ella?

¿Es justo que mi voto valga igual que el de un menda al que le resbala la política y que vota a un partido porque le cae bien o me parece atractiva la líder del partido?

Es que aquí partimos de una premisa falsa. Y es la consciencia cívica del ciudadano. Del mito de la "sabiduría popular" que os han cincelado a martillazos estás élites burguesas. El régimen de mayorías. Cuando eso NUNCA fue así. Es más, sonaba a aberración. Y no por ello se vivía en tiranías (por más que desde la ilustración se haya estado vendiendo que toda la edad media era oscuridad y que la edad moderna era tiranía). Nunca existió ese fundamentalismo alejado por completo de la filosofía política y del pensar profundo. Porque ahora lo grave no es que la masa comulgue con eso, si no que la élite intelectual casi en pleno es acolita de esta corriente. Todos al servicio de los amos. Lo que Nietzsche de manera jocosa llamaba "hombres superiores", que iban tirando como bueyes del carro del pueblo. Los "monos trepadores". "Trepan hasta el poder y solo quieren la palanca del poder...mucho dinero".

Necesitamos más aristocrática y menos "sabiduría popular".
@fusco en Francia el presidente tiene toda la pompa de un monarca o más, más o menos lo mismo que en EEUU, y en general en cualquier parte que el jefe de estado se elige directamente y tiene atribuciones importantes. Donde es bastante desconocido es donde lo elige el parlamento.
Gurlukovich escribió:@fusco en Francia el presidente tiene toda la pompa de un monarca o más, más o menos lo mismo que en EEUU, y en general en cualquier parte que el jefe de estado se elige directamente y tiene atribuciones importantes. Donde es bastante desconocido es donde lo elige el parlamento.


https://youtu.be/o-h5iYuB7nA

Para ejemplificar lo que estás comentando. No falta la ceremonia, la pompa y el baño de masas. Justo lo que se critica a los monarcas.

A ignora que es algo inherente al ser humano el festejo, la celebración, los ritos...

https://es.alphahistory.com/revoluci%C3 ... r-supremo/

Hasta los más radicales racionalistas lo demuestran.
coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.


La monarquia en España como forma de gobierno SI fue elegida, seguramente tus padres votarían, los míos al menos lo hicieron, y salió que España quería una monarquia.
Que habría que volver a votar?, pues seguramente…..pero lo que no podemos es estar haciendo cada 4-8 años
gaditanomania escribió:
coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.


¿Y por qué es más justo algo elegido por la mayoría? ¿Es más justo que un proyecto de obra de ingeniería sea votado por 10 ingenieros o por 100 capataces que trabajarán en ella?

¿Es justo que mi voto valga igual que el de un menda al que le resbala la política y que vota a un partido porque le cae bien o me parece atractiva la líder del partido?

Es que aquí partimos de una premisa falsa. Y es la consciencia cívica del ciudadano. Del mito de la "sabiduría popular" que os han cincelado a martillazos estás élites burguesas. El régimen de mayorías. Cuando eso NUNCA fue así. Es más, sonaba a aberración. Y no por ello se vivía en tiranías (por más que desde la ilustración se haya estado vendiendo que toda la edad media era oscuridad y que la edad moderna era tiranía). Nunca existió ese fundamentalismo alejado por completo de la filosofía política y del pensar profundo. Porque ahora lo grave no es que la masa comulgue con eso, si no que la élite intelectual casi en pleno es acolita de esta corriente. Todos al servicio de los amos. Lo que Nietzsche de manera jocosa llamaba "hombres superiores", que iban tirando como bueyes del carro del pueblo. Los "monos trepadores". "Trepan hasta el poder y solo quieren la palanca del poder...mucho dinero".

Necesitamos más aristocrática y menos "sabiduría popular".

Eso pasa por creer que la democracia es la panacea, cuando está visto que, como dices, ni de coña es así, porque la sociedad en sí, no tiene ni capacidad de elegir, pero como queda guay eso de que elija el pueblo, pues te dan la papeleta cada 4 años para que la gente se quede contenta y piense que tiene algún poder de decisión.
@_osiris_

Ningún sistema es la panacea. Es algo que sobre lo que se viene filosofando hace siglos. Pero el hombre moderno parece haber descubierto la rueda con el sistema de mayorías y con la fe en la democracia.

A fe que han sido tenaces con el discurso, aunque no lo bastante convincentes. Se lo han montado muy bien, ya que no solamente meten las cabras en el corral si no que las convencen que el corral es lo mejor de lo mejor y que cuidado que andan muchos lobos sueltos por ahí afuera.
1078 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22