El Rey emérito abandona España

Lloyd_Banks escribió:Se avecina otro baño de masas?


No lo dudes.... Alguno ya está expulsando espuma por la boca
Sólo le falta firmar camisetas y hacer un video para Tik Tok con los fans para superar la última

-----



[+risas]
Ha hecho un recorrido de unos 45 minutos en 35... Desde luego no han ido a 120 por la autopista
@thafestco no le dejan saludar a los fans ni nada. Está tardando más en bajarse de la embarcación.
Una buena lectura para estos días: "Mi rey caído" (Laurence Debray, 2022)

https://www.lagacetadesalamanca.es/gent ... IB10889256
Mira que están intentando que olvidemos y traguemos, pero es que esta monarquía nuestra es una mina inagotable.

El rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata
Los periodistas José María Olmo y David Fernández publican 'King Corp.' (Libros del K.O.), una obra de investigación que desvela activos, negocios, amistades y hasta una secreta del Rey emérito.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3618494/

Imagen
A mi me mata esto:

Todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela conocen la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así. Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia.


¡Coño! ¡Pues lo típico de la monarquía! Vaya problema...
Investigaciones y temas inagotables según los autores de "King Corp". Además han afirmado que les quisieron pagar a cambio de no publicar el libro.

El misterio de los cuadros desaparecidos del Palacio Real que habrían acabado en casa de una de las examantes del rey emérito
Es uno de los robos culturales más enigmáticos de los que han ocurrido en España. Tres cuadros desaparecieron del Palacio Real de Madrid en 1989. Ahora, un libro sobre la figura del Rey Juan Carlos, sostiene que dos de esas obras estarían colgadas en las paredes de una amante del emérito.

Imagen
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 42a67.html
@fusco

El otro día en una revista del corazón el tío tenía el morro de echarle la culpa a Leticia de haber provocado su exilio, vamos que está reconociendo que no es trigo limpio y el muy cabrón junto con su amigo Pujol se librará de entrar en la trena, puto sin vergüenza de los cojones, también tuvo la poca vergüenza de pedir respeto a su verdad por lo de su hija secreta, no me jodas cabronazo.
En los últimos años han salido tantos libros al mercado sobre la persona de Juan Carlos que cualquiera podría hacer un refrito de todos ellos y vender otro libro más sin necesidad de consultar fuentes o dar información nueva. Hasta Paul Preston ha sacado su propia biografía del rey honorífico.

Recordad: Honorífico. No emérito. Lo voy a demostrar para aclararlo porque creo que hay cierta confusión con esa denominación.

Juan Carlos I abdicó como rey constitucional. Esa abdicación se formalizó mediante Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por la que se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón, la cual se hizo efectiva al entrar en vigor esta Ley Orgánica, el mismo día de su publicación en el BOE, 19 de junio de 2014.

El mismo 19 de junio de 2014 se promulga el Real Decreto 470/2014, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes que entra en vigor simultáneamente con la Ley Orgánica de abdicación antes citada. Este Real Decreto modifica una norma anterior, el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes y establece en una disposición transitoria, lo siguiente:

Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa o el Príncipe de Asturias consortes en dicho Real Decreto.

El orden de precedencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Ordenamiento General de Precedencias del Estado, aprobado por el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, será el inmediatamente posterior a los descendientes del Rey Don Felipe VI.»
(...)


Así que lo correcto es referirse a Juan Carlos o a Sofía como reyes honoríficos. No eméritos, que es una categoría que no existe en la Casa Real. Es un término vulgar que se ha extendido a través de la prensa pero que no tiene base alguna.
También recordad que es correcto llamarle fratricida.
@Thalandor la versión oficial es que fue un accidente, ahora ya lo que quiera creer cada uno...
Thalandor escribió:También recordad que es correcto llamarle fratricida.


No, no es correcto. Fue un desgraciado accidente que tiene que ver con la inseguridad de un modelo de pistola que se disparó accidentalmente.

Eso de que se dispare por error una pistola podía ocurrir con algunas pistolas. En la serie "Hermanos de Sangre" a un soldado norteamericano de la compañía "Easy" se le dispara una pistola Luger alemana sin querer, matándole. La pistola Luger por muy famosa que fuera, no era tan segura como la española Astra.

Dicho todo esto para poner un término de comparación, si a un soldado que estuvo el ""Día D" y es experto en armas se le dispara una pistola, a un niño más aún. No fue culpa de J.C.

Fue una desgracia y ya está.
El fratricidio no tiene en cuenta la voluntariedad. Simplemente es el acto de ocasionar la muerte a un hermano, ergo, fratricida sería correcto.
Thalandor escribió:También recordad que es correcto llamarle fratricida.

y que aporta eso?
Thalandor escribió:El fratricidio no tiene en cuenta la voluntariedad. Simplemente es el acto de ocasionar la muerte a un hermano, ergo, fratricida sería correcto.


No está claro cómo ocurrió, no podemos afirmar nada. Fue un desgraciado accidente.
Thalandor escribió:El fratricidio no tiene en cuenta la voluntariedad. Simplemente es el acto de ocasionar la muerte a un hermano, ergo, fratricida sería correcto.


“Júrame que no lo has hecho a propósito”, cuando el río suena agua lleva…
Quintiliano escribió:
Thalandor escribió:También recordad que es correcto llamarle fratricida.


No, no es correcto. Fue un desgraciado accidente que tiene que ver con la inseguridad de un modelo de pistola que se disparó accidentalmente.

Eso de que se dispare por error una pistola podía ocurrir con algunas pistolas. En la serie "Hermanos de Sangre" a un soldado norteamericano de la compañía "Easy" se le dispara una pistola Luger alemana sin querer, matándole. La pistola Luger por muy famosa que fuera, no era tan segura como la española Astra.

Dicho todo esto para poner un término de comparación, si a un soldado que estuvo el ""Día D" y es experto en armas se le dispara una pistola, a un niño más aún. No fue culpa de J.C.

Fue una desgracia y ya está.


Vamos, a ver que puede ser un fratricidio involuntario, al igual que hay homicidios involuntarios.

La realidad solo la sabe el jetas honorifico.

Y la responsabilidad de tener un arma en casa será también de quien sea...
De niño nada, JC tenía ya los 18 años cumplidos.
_osiris_ escribió:
Thalandor escribió:También recordad que es correcto llamarle fratricida.

y que aporta eso?

Esto

Imagen
En Alemania ya se ha comenzado a emitir la serie documental, esta institución monárquica era la que supuestamente velaba por la imagen de España, pues es justo todo lo contrario, somos el hazmereir de Europa, unos españolitos pusilánimes como siervos ante unos señores dados a la briba. Vergüenza nacional.

Corinna Larsen vuelve a escena con la serie alemana sobre el rey Emérito: Todo sobre los hijos de la 'aristócrata'
Con motivo del documental de la televisión alemana ‘Juan Carlos: amor, dinero y traición’, han salido a la luz algunas imágenes de Corinna, el emérito y Alexander, hijo pequeño de la empresaria. Alexander pasó gran parte de su infancia con Juan Carlos I debido a la relación que mantenía con su madre. Anastasia, la hija mayor de la empresaria, se mantuvo más al margen, aunque llegó a ser invitada al yate de Pepe Fanjul.

https://elcierredigital.com/investigaci ... hijos.html

Imagen
fusco escribió:En Alemania ya se ha comenzado a emitir la serie documental, esta institución monárquica era la que supuestamente velaba por la imagen de España, pues es justo todo lo contrario, somos el hazmereir de Europa, unos españolitos pusilánimes como siervos ante unos señores dados a la briba. Vergüenza nacional.

Corinna Larsen vuelve a escena con la serie alemana sobre el rey Emérito: Todo sobre los hijos de la 'aristócrata'
Con motivo del documental de la televisión alemana ‘Juan Carlos: amor, dinero y traición’, han salido a la luz algunas imágenes de Corinna, el emérito y Alexander, hijo pequeño de la empresaria. Alexander pasó gran parte de su infancia con Juan Carlos I debido a la relación que mantenía con su madre. Anastasia, la hija mayor de la empresaria, se mantuvo más al margen, aunque llegó a ser invitada al yate de Pepe Fanjul.

https://elcierredigital.com/investigaci ... hijos.html

Imagen


España lleva siendo el hazmereir desde la guerra, cuando estabamos en guerra, desde fuera se frotaban las manos porque la todo poderosa España se iba a la mierda, mucha envidia por muchos logros.
GUSMAY escribió:
fusco escribió:En Alemania ya se ha comenzado a emitir la serie documental, esta institución monárquica era la que supuestamente velaba por la imagen de España, pues es justo todo lo contrario, somos el hazmereir de Europa, unos españolitos pusilánimes como siervos ante unos señores dados a la briba. Vergüenza nacional.

Corinna Larsen vuelve a escena con la serie alemana sobre el rey Emérito: Todo sobre los hijos de la 'aristócrata'
Con motivo del documental de la televisión alemana ‘Juan Carlos: amor, dinero y traición’, han salido a la luz algunas imágenes de Corinna, el emérito y Alexander, hijo pequeño de la empresaria. Alexander pasó gran parte de su infancia con Juan Carlos I debido a la relación que mantenía con su madre. Anastasia, la hija mayor de la empresaria, se mantuvo más al margen, aunque llegó a ser invitada al yate de Pepe Fanjul.

https://elcierredigital.com/investigaci ... hijos.html

Imagen


España lleva siendo el hazmereir desde la guerra, cuando estabamos en guerra, desde fuera se frotaban las manos porque la todo poderosa España se iba a la mierda, mucha envidia por muchos logros.


No entiendo muy bien qué quieres decir, si te refieres a la manida historia de la leyenda negra -ésa que últimamente esgrime tanto la derecha para buscar excusas y victimizarse-, nada más lejos de la realidad: hace más de dos siglos que España no pinta nada en Europa, simplemente es el lugar donde los europeos van a mojarse el culo cada verano, de ahí su curiosidad; no existe envidia alguna porque no hay motivo para ello, son gentes con mayor cultura, mayor poder adquisitivo y en general una sociedad donde la riqueza está infinitamente mejor repartida que este país de vasallos.
@fusco En serio no sabes de la envidia generada por España en el pasado, te dare una pista, el pais donde nunca se pone el sol.
GUSMAY escribió:@fusco En serio no sabes de la envidia generada por España en el pasado, te dare una pista, el pais donde nunca se pone el sol.


Vale, lo pillo, estás de coña.
Cómo se lo pasaba el Juanca con la rubia
Lloyd_Banks escribió:Cómo se lo pasaba el Juanca con la rubia


Y siempre a costa del erario (como ahora).



Aunque bueno, él se sigue mofando de nosotros (y con razón).
@baronluigi Obvio, la de pasta que se habrá dejado sólo en la Corinavirus
Lloyd_Banks escribió:@baronluigi Obvio, la de pasta que se habrá dejado sólo en la Corinavirus


Hasta le adecentó el picadero.

https://www.elplural.com/politica/la-ca ... o_57797102
@baronluigi bueno, la barbacoa fué una buena compra XD
Está cascadisimo ya
Lloyd_Banks escribió:Está cascadisimo ya

La fiesta y el puterío no perdonan.
En nada acaba en silla de ruedas. Por ahora anda, pero le quitas al escolta y se cae más que Biden, de hecho ya ha tenido varios sustos y los que no se habrán visto en cámara.
Si le da un infarto estando en el reino árabe, ¿Lo entierran allí o lo traen de vuelta?

Yo lo dejaría allí como repudiado que es.
neofonta escribió:Si le da un infarto estando en el reino árabe, ¿Lo entierran allí o lo traen de vuelta?

Yo lo dejaría allí como repudiado que es.


Lo traerán aquí y lo enterrarán con todos los honores.
javitronik escribió:
neofonta escribió:Si le da un infarto estando en el reino árabe, ¿Lo entierran allí o lo traen de vuelta?

Yo lo dejaría allí como repudiado que es.


Lo traerán aquí y lo enterrarán con todos los honores.


Y la mitad del pais aplaudira, que es lo peor
fusco escribió:Mira que están intentando que olvidemos y traguemos, pero es que esta monarquía nuestra es una mina inagotable.

El rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata
Los periodistas José María Olmo y David Fernández publican 'King Corp.' (Libros del K.O.), una obra de investigación que desvela activos, negocios, amistades y hasta una secreta del Rey emérito.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3618494/

(...)


Alejandra de Rojas desmiente ser "hija secreta" del rey Juan Carlos

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3621118/

Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas
”.
Más que honorífico, porque honor le queda poco, le cuadraría el Rey Demérito.
Remufrasio escribió:
javitronik escribió:
neofonta escribió:Si le da un infarto estando en el reino árabe, ¿Lo entierran allí o lo traen de vuelta?

Yo lo dejaría allí como repudiado que es.


Lo traerán aquí y lo enterrarán con todos los honores.


Y la mitad del pais aplaudira, que es lo peor

Así es, lamentablemente.
hanfri escribió:Más que honorífico, porque honor le queda poco, le cuadraría el Rey Demérito.


Te comento una cosa que aprendí cuando traté con compañeros que venían de erasmus, de otros países, en la universidad.

Los erasmus que vienen a España de Francia, Alemania, Italia, hasta Portugal, aprenden rápidamente una cosa de España: aquí está bien insultar y hablar mal de España, del rey, de los políticos, etc. En general hablar mal del país es algo aceptable socialmente y hasta le hace gracia a mucha gente. Ah pero si tú vas a Alemania, Francia, o Gran Bretaña, y te pones a rajar de su gobierno o de su monarca (en el caso británico) a lo mejor tardan poco en recordarte que estás allí como invitado.

Entonces, viene un alemán, y empieza a decir que si tu país es una porquería, tu rey es esto, tu presidente del gobierno lo otro... en cambio su país es una maravilla.

Viene un portugués y dice lo mismo y además añade que la constitución de tu país es un porquería, en cambio la de su país una maravilla, etc.

Ante estas cosas, algunos se ríen y le dan la razón. Otros, como yo, nos ofendemos y le contestamos: oye si no te gusta mi país, con todo el respeto, te vuelves al tuyo que es tan maravilloso.

Pues lo que yo aprendí tratando con esos extranjeros es que mi país tiene muchos defectos y muchas cosas criticables pero es mi país y yo lo defiendo y no permito que vengan de fuera a burlarse, sobre todo cuando son invitados. De la misma forma que yo no voy a Alemania o Francia o Italia o Portugal a faltarles al respeto.

Lo primero que suele hacer uno de estos erasmus maleducados es insultar al rey. Ahí te pone a prueba. Sabe si eres un español que no tiene autoestima o si le vas a parar los pies.

Yo no digo que haya que ser monárquico ni ser un defensor del rey honorífico ni nada; pero sí digo que como español que soy, le reconozco su importante papel en nuestra historia contemporánea, dirigiendo la Transición, parando un golpe de Estado, y llevando el país por un camino que resultó positivo. Y no tengo por qué avergonzarme ante ningún extranjero porque ningún país puede dar lecciones a España ni de sacrificio, ni de derechos humanos.
Quintiliano escribió:
hanfri escribió:Más que honorífico, porque honor le queda poco, le cuadraría el Rey Demérito.


Te comento una cosa que aprendí cuando traté con compañeros que venían de erasmus, de otros países, en la universidad.

Los erasmus que vienen a España de Francia, Alemania, Italia, hasta Portugal, aprenden rápidamente una cosa de España: aquí está bien insultar y hablar mal de España, del rey, de los políticos, etc. En general hablar mal del país es algo aceptable socialmente y hasta le hace gracia a mucha gente. Ah pero si tú vas a Alemania, Francia, o Gran Bretaña, y te pones a rajar de su gobierno o de su monarca (en el caso británico) a lo mejor tardan poco en recordarte que estás allí como invitado.

Entonces, viene un alemán, y empieza a decir que si tu país es una porquería, tu rey es esto, tu presidente del gobierno lo otro... en cambio su país es una maravilla.

Viene un portugués y dice lo mismo y además añade que la constitución de tu país es un porquería, en cambio la de su país una maravilla, etc.

Ante estas cosas, algunos se ríen y le dan la razón. Otros, como yo, nos ofendemos y le contestamos: oye si no te gusta mi país, con todo el respeto, te vuelves al tuyo que es tan maravilloso.

Pues lo que yo aprendí tratando con esos extranjeros es que mi país tiene muchos defectos y muchas cosas criticables pero es mi país y yo lo defiendo y no permito que vengan de fuera a burlarse, sobre todo cuando son invitados. De la misma forma que yo no voy a Alemania o Francia o Italia o Portugal a faltarles al respeto.

Lo primero que suele hacer uno de estos erasmus maleducados es insultar al rey. Ahí te pone a prueba. Sabe si eres un español que no tiene autoestima o si le vas a parar los pies.

Yo no digo que haya que ser monárquico ni ser un defensor del rey honorífico ni nada; pero sí digo que como español que soy, le reconozco su importante papel en nuestra historia contemporánea, dirigiendo la Transición, parando un golpe de Estado, y llevando el país por un camino que resultó positivo. Y no tengo por qué avergonzarme ante ningún extranjero porque ningún país puede dar lecciones a España ni de sacrificio, ni de derechos humanos.

Esta bien tener "autoestima patria", pero también está bien tener "autocrítica patria".
Gracias por la lección, pero afortunadamente, por trabajo, tengo trato frecuente con muchos compañeros de otros países, algunos ya amigos, charlamos de política entre muchas otras cosas y todo guay.

Y si, me parece que cargarse él solito en tan poco tiempo todo lo que había generado a nivel de imagen pública durante tantos años, justifica el apodo.
hanfri escribió:Gracias por la lección, pero afortunadamente, por trabajo, tengo trato frecuente con muchos compañeros de otros países, algunos ya amigos, charlamos de política entre muchas otras cosas y todo guay.

Y si, me parece que cargarse él solito en tan poco tiempo todo lo que había generado a nivel de imagen pública durante tantos años, justifica el apodo.


No hay ninguna gran figura pública que no tenga un reverso o "cara B". Hasta a la Madre Teresa de Calcuta le salieron biógrafos negativos. Winston Churchill también tenía una cara B, pero ese reverso negativo de Churchill queda en nada cuando se recuerda que llevó a Gran Bretaña a la victoria durante la IIª Guerra Mundial. Sin embargo, después los ingleses le retirarían su confianza en las siguientes elecciones, porque sabían que Churchill era un buen comandante en jefe en tiempos de guerra, pero no servía para dirigir el país en la posguerra.

El rey honorífico tuvo una época amplia de una serie de años durante los cuales su intervención fue decisiva, y cumplió bien con su papel. ¿Podría haberlo hecho mejor? En el ámbito público difícilmente. Los reproches que le hacen se centran sobre todo en los aspectos privados de su vida. Como dijo una vez un escritor, "un gran hombre, tiene grandes defectos". Quizá si nosotros hubiésemos sido criados como príncipes tendríamos defectos parecidos.

Con Adolfo Suárez ocurrió algo parecido: primero fue encumbrado; después atacado y finalmente destruído, y no pudo recuperar su prestigio inicial. Sólo cuando habían pasado al menos 20 años desde la Transición se le empezaron a reconocer sus méritos, que eran numerosos e importantes. Pero Adolfo Suárez tenía también sus defectos, no era perfecto. Sin embargo fue la persona perfecta para estar en la presidencia del gobierno en unos años delicados y le tocaron gestiones durísimas que pagó personalmente, como la legalización del Partido Comunista.

El rey honorífico hizo bien lo que tenía que hacer, cuando lo tenía que hacer, y eso lo dirá cualquier historiador o cualquier experto en ciencia política, o en casas reales.
Sé que te encantan los post largos, pero de verdad, que no te he puesto en cuestión nada, ni he hablado de caras b, he dado mi opinión y punto.

Y aún a esto me responderás cuatro parrafos, lo estoy viendo venir.
Nunca dejará de sorprenderme la gente que defiende a corruptos (entre otros calificativos) porque son de los "suyos".
@Reincidente

En este país la corrupción no está lo suficientemente mal vista, está muy normalizada en la sociedad, hasta habrá gente que lo verá bien.
Si en cuatro años a muchos políticos les da tiempo a tejer una red de influencias y montar tramas de corrupción, imaginaos estar 40 años ejerciendo de comercial por todos los países sin que nadie te pueda controlar ni investigar.

Aquí el problema está en los superpoderes del rey ante la ley y la no renovación periódica de la figura del jefe del estado, seguiremos así hasta que no se encuentre otra fórmula.
¿Qué superpoderes? Si todo lo que firma tiene que ir refrendado por el presidente del gobierno, que son los responsables legales.
Gurlukovich escribió:¿Qué superpoderes? Si todo lo que firma tiene que ir refrendado por el presidente del gobierno, que son los responsables legales.

Supongo que el hecho de que no tenga responsabilidad legal.
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22