El primer Resident Evil tendrá una versión remasterizada para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

1, 2, 3, 4, 57
coliban está baneado por "Troll faltón"
Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.
Se acabo una de las pocas exclusivas de third party que tenían, esta ha durado lo suyo XD ¿Caerá también el 0?
Yo ya lo compré en GC en su día, así que le van a dar...
Pero las cosas como son, es el mejor RE de la historia, mucho mejor que el original de Saturn y PSX (añadieron mucho contenido).
Ahora sí, como un niño de los de hoy en día lo coja, vomitará al ver que no puede ir con metralletas por la mansión... xD
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.


Claro que si campeón, para qué vamos a sacar juegos nuevos, tiramos de éxitos, texturilla por aquí, resolución por allá y ala a vender. Ya lo jugué en su momento y fue de lo mejor, pero lo que no me parece correcto es que se dediquen a sacar refritos en vez de dar paso a los nuevos, ES LA MODA OIGAAA
Ya podian remasterizar el 2 y 3 que no los he jugado y me niego a hacerlo en su resolucion nativa,algun dia los jugare,pero cuando?
Saludos
a diferencia de otras remasterizaciones, esta si que tiene un currazo que no veas. los fondos son en 2d y al ponerlos a resoluciones altas se nota la pixelacion mucho. hay que rehacer todos los fondos.

probadlo en dolphin y asi lo veis. yo pensaba que capcom, siendo como es, nunca haria una remasterizacion que les costara tanto esfuerzo

aunque capaces son de no rehacer nada...
No me gusta la palabra remasterizada pero este juego no me importa XD
Refrito y en digital [bye]

Si la generación anterior fue mala esta promete ser mucho peor. DISFRUTEN LO COMPRADO.
Si se quiere jugar al remake en HD se puede hacer gratis con el emulador Dolphin... ¬_¬

Supongo que esta remasterización se vera mejor que la del emulador, por que si no menudo timo... y ya veremos el precio.

Si no se les va la olla caerá seguro.
Una excelente noticia, ya sabemos que no ofrece nada nuevo respecto al "remake original" de GameCube, aunque si algo muy importante como es el soporte panorámico del que no dotaron al juego cuando lo relanzaron en Wii para todos aquellos que no pudieron catarlo en GC, así como sonido envolvente auténtico, no como el Pro Logic II original, e imagino, que junto las nuevas resoluciones en HD y las texturas para la ocasión, incluirá logros y chorradillas por el estilo.

Si el precio es ajustado, como ha sido el de RE4, al menos en Steam, en el resto de plataformas lo desconozco, no sería una mala opción de adquisición en las rebajas de verano o navidades del año que viene, y un nuevo motivo para volver a pasear por la mansión de Racoon City.

Ya era hora de disfrutar de este juego en panorámico y a 1080p, esperemos que hagan lo mismo con el RE Zero y empiecen los remakes del 2,3 y Code Veronica, que sinceramente, lo prefiero a nuevos capítulos de la serie, visto lo visto.
Dos nuevas razones por las que me deshago de la Xbox One. Otra remasterización y en formato digital solo.

Lo siento pero estas cosas y otras me hacen cansarme del mundillo de los videojuegos que tantas satisfacciones y diversiones me ha dado durante toda mi vida.

Y es que hay muy pocas nuevas ideas ahora que aprovechen las nuevas consolas, no como hacr años donde tenías muchos juegos donde elegir en cada género. Ahora solo tienes uno o dos de fútbol, de plataformas, de rol por turnos, de coches, etc ... solo hay shooters y demás juegos online que no me gustan o ya me han cansado.

Esta saga es una de mis favoritas en la historia de los videojuegos ... hasta el 4. Y ésto me ha pasado en casi todas las sagas, como MGS, PES, FF, etc... ninguna es lo que era. Y para algunos pocos nuevos que de verdad me gustaron como Lost Odyssey, ahí se quedó. Ya no hay novedades que me ilusionen y no me hagan vender la consola. Bye bye.
anarkowars escribió:, esperemos que hagan lo mismo con el RE Zero y empiecen los remakes del 2,3 y Code Veronica


Y no hace falta que Capcom haga nada más



... bueno sí, lo mismo, pero con los Dino Crisis 1 y 2
No jugué al de gamecube, así que lo comprare, pero cuando este a menos de 3€. Si no que les den.
vamos, que va a ser un remake de un remake de un juego que tiene muchos años y que nos lo hemos pasado decenas de veces. Como mola Capcom. que sigan sacando remakes y versiones hd que una videoconsola la va a comprar su madre; nueva generacion de consolas y solo sacan remakes y refritos. Resident Evil solo hay 1 y es el de psx, los demas solo son sucedáneos para sacar el dinero
Tengo todos los resident evil en su formato original y muchos en digital. Para mi, Code Veronica será siempre el mejor en todos los aspectos.
Yo compraré la remasterización de esta remasterización, que al ritmo que van saldrá un año despues de esta.
coliban está baneado por "Troll faltón"
iowa escribió:
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.


Claro que si campeón, para qué vamos a sacar juegos nuevos, tiramos de éxitos, texturilla por aquí, resolución por allá y ala a vender. Ya lo jugué en su momento y fue de lo mejor, pero lo que no me parece correcto es que se dediquen a sacar refritos en vez de dar paso a los nuevos, ES LA MODA OIGAAA


Luego bien que te comes la patatas fritas del mc donals o del sursuncorda, engañao. Cada uno sabrá del refrito que come. O no engulles FIFAS, calls, assasins, battlefields y demás porquería reincidente.
coliban escribió:
iowa escribió:
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.


Claro que si campeón, para qué vamos a sacar juegos nuevos, tiramos de éxitos, texturilla por aquí, resolución por allá y ala a vender. Ya lo jugué en su momento y fue de lo mejor, pero lo que no me parece correcto es que se dediquen a sacar refritos en vez de dar paso a los nuevos, ES LA MODA OIGAAA


Luego bien que te comes la patatas fritas del mc donals o del sursuncorda, engañao. Cada uno sabrá del refrito que come. O no engulles FIFAS, calls, assasins, battlefields y demás porquería reincidente.


QUÉ TENDRA QUE VER EL MC DONALDS. No COMPARES un remake de un remake, con un saga que será igual PERO CON NUEVOS MAPAS, ARMAS ETC. [360º] [360º] [360º] [360º]
Blablalbla mierda de generacion blablalbalbla esto ya no es lo que era blablablablabla ladrones todos.

Y siempre las mismas cantinelas y los mismos argumentos añejos. Ni sobran remakes ni sobran DLCs, lo que faltan son remakes BUENOS y DLC's BUENOS. Y seguro que a todos lo que estamos aqui, nos viene algun ejemplo a la cabeza de estas dos cosas de calidad.

Lo demas son pataletas y bravehearts de escritorio, aqui hay que buscar la calidad y saber elegir con criterio y ser responsable en las compras, lo demás ya cae por su propio peso.

Le vais a negar a un chaval joven, cuya esta es su primera generación de consolas que juegue al primer Resident Evil Remasterizado? Porque? Porque aún andan algunos acariciando el cartucho del Alex Kidd? Porque te has pasado el RE original veinte veces? Hay que ser mas abierto de miras hombre...


Un saludo
¿Y esto no se puede hacer con el Dolphin?

Ultima version,pones 1080p y antialising y a correr.

Pregunto bajo la ignorancia,porque no creo que haya mucha diferencia.
¿Es mi imaginación o los nuevos fondos prerendereados son los originales upscaleados + filtro 2xSai?
Os veo a algunos haciéndoos algunas pajas mentales.

No es un nuevo remake de RE para nueva generación y PS3/X360.

Es un port remasterizado del remake de RE de Gamecube que también salió en Wii y que ya tiene 12 años a sus espaldas.

Nada nuevo. Circulen.
marm escribió:¿Es mi imaginación o los nuevos fondos prerendereados son los originales upscaleados + filtro 2xSai?

desde la web oficial explican los cambios realizados y algunos que quedan.

cabe destacar que las capturas de la noticia y de la web oficial SON DE LAS VERSIONES PS3/360
coliban está baneado por "Troll faltón"
iowa escribió:
QUÉ TENDRA QUE VER EL MC DONALDS. No COMPARES un remake de un remake, con un saga que será igual PERO CON NUEVOS MAPAS, ARMAS ETC. [360º] [360º] [360º] [360º]


Pa poner mapas, armas y 4 chorradas más no es necesario comprar un dvd o serial que ponen a 120 euros de PVP cada año. Es de saber que existe una comunidad que crea mapas, mods y demás parafernalia para darle vida, y mil y una vueltas a un titulo en años.
A ver si me entero...anuncian la remasterizacion del que es posiblemente el mejor resident evil de la historia en su vertiente clasica y aun asi, todo son quejas y lloros [facepalm]

Pues a mi me parece cojonudo que el juego salga al fin en otras consolas, que ya lleva muchos años siendo una exclusividad Nintendo. Me jode que solo salga en digital en europa, pero yo lo pienso comprar, puesto que ya no tengo ni la GC ni la wii

JorsZgz escribió:¿Y esto no se puede hacer con el Dolphin?

Ultima version,pones 1080p y antialising y a correr.

Pregunto bajo la ignorancia,porque no creo que haya mucha diferencia.


Quizas porque no todos tenemos un pc que pueda moverlo ;)
FranScorpions escribió:Dos nuevas razones por las que me deshago de la Xbox One. Otra remasterización y en formato digital solo.

Lo siento pero estas cosas y otras me hacen cansarme del mundillo de los videojuegos que tantas satisfacciones y diversiones me ha dado durante toda mi vida.

Y es que hay muy pocas nuevas ideas ahora que aprovechen las nuevas consolas, no como hacr años donde tenías muchos juegos donde elegir en cada género. Ahora solo tienes uno o dos de fútbol, de plataformas, de rol por turnos, de coches, etc ... solo hay shooters y demás juegos online que no me gustan o ya me han cansado.

Esta saga es una de mis favoritas en la historia de los videojuegos ... hasta el 4. Y ésto me ha pasado en casi todas las sagas, como MGS, PES, FF, etc... ninguna es lo que era. Y para algunos pocos nuevos que de verdad me gustaron como Lost Odyssey, ahí se quedó. Ya no hay novedades que me ilusionen y no me hagan vender la consola. Bye bye.


Me pasa exactamente lo que a tí, he decidido de volcarme en consolas retro y es la mejor decisión videojueguil en mucho tiempo, jugar este juego en su consola original o en su "defecto" en la game cube, no tiene precio es como mágico
marm escribió:¿Es mi imaginación o los nuevos fondos prerendereados son los originales upscaleados + filtro 2xSai?


Venía a decir exactamente lo mismo. Son los mismos render upscaleados con un filtro. En serio van a ser tan VAGOS de no renderizarlos de nuevo a la nueva resolución. La sombra queda feísima. http://images.elotrolado.net/news3/d/5/ ... 3503_3.jpg

Madre del amor hermoso...
Pues me parece una buena noticia.

Hay mucha gente que no ha podido jugarlo en su momento y esta es una buena forma de poder catarlo esa gente.

Personalmente me parece un juegazo como la copa de un pino.

Por contra, solo en digital. :(
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
1. Un epic fail al no ser anunciado para Wii U ... :-|
2. Estará censurado ?
3. Prefiero el toque vintage de la versión normal con ese aire tenue y con ruido ... [amor]
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.

Dudo mucho que al señor o la señora que se ha gastado 400 ó 500€ en una consola de nueva generación (con sus juegos) le haga mucha gracia que uno de los futuros lanzamientos para su flamante consola sea una remasterización de un juego de hace 12 años. Y si este fuese el único o uno más de un pequeño grupo de remasterizaciones aún, pero como no es el caso...
Scofield escribió:Hay juegos tan buenos que deberían sacar una revisión en cada generación o cada dos, como hacen con las películas, y al que no le guste, que no lo compre. Si alguien ya tiene la trilogía del Padrino en DVD, no tiene sentido que se la compre en Blu Ray a no ser que sea muy fan, pues esto es exactamente igual.

Me parece una pena que queráis que haya nuevos fans de los videojuegos que no puedan disfrutar de una obra maestra como es esta, o como lo puede ser el Ocarina of time, el MGS, etc. Total como es un "refrito" de un juego de hace "sólo" 12 años o de 18 en su versión original. Pues el que lo quiera jugar que se compre una Gamecube de segunda mano, el juego que debe de estar por los 35 pavos mínimo de segunda mano y (si la encuentra) una tele de tubo si no quiere que le sangren los ojos. Vamos, que al final la compra de todo le va a salir cuatro veces más cara que comprarse el juego para la consola actual que además tiene mejoras. RIDÍCULO.

a que la pelis cuando se hacen nuevas ediciones llegar en fisico???pues esa es mi queja
alanwake escribió:
KChito escribió:SOLD!! Y al que no le guste que no se lo compre, problema resuelto.

Aqui otro que será compra segura, lo que no se dice en la noticia es que las capturas es de la versión de ps3 "aún en desarrollo" :o


Otro por aquí que lo va a comprar en cuanto salga.

Si ya no van a hacer RE como antes, me parece bien que al menos reediten joyas como ésta.
coliban está baneado por "Troll faltón"
zosimo rocks escribió:
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.

Dudo mucho que al señor o señora que se ha gastado 400 ó 500€ en una consola de nueva generación (con sus juegos) le haga mucha gracia que uno de los futuros lanzamientos para su flamante consola sea una remasterización de un juego de hace 12 años. Y si este fuese el único o uno más entre una pequeña excepción de remasterizaciones aún, pero como no es el caso...


Resulta que ahora todo lo que sacan te tiene que gustar, aprobar y comprar? Ni que no hubieran mil y un títulos de ocio videojueguil que esperan a que le eches la zarpa. La cantidad de recursos que pueda gastar un editor para sacar estas versiones es pequeño. Tienen de sobras para seguir preparando títulos nuevos y más gordos.

Y que quieres que te diga yo me lo paso de lujo jugando a juegos del 96, 99, 2004 a 1080p. Algunos de ellos hasta con online.
Otro que lo jugara pirata en PC.... si saliera en formato físico me lo compraría en PS4 solo por tenerlo precintado.
A ver cuando se dan cuenta que algunos somos muy raros y que para hacer dinero con nosotros tienen que darnos lo que NOSOSTROS queremos.

PD:
Justamente hará un mes que mes re-jugue el Resident evil y Resident evil 0 en Dolphin... solo lo jugare en PC para ver que buen trabajo han echo... y repito, una lastima que no lo saquen en formato físico...
Otro juego que me encantó, esta saga debería ser remasterizada, en ''fisico'' los tres resident evil juntos, y dejarse de ''digital'' en fin, no lo veran mis ojos... los tengo en original, todos, que por cierto, a partir del 4, nada me ha gustado. los resident estan muertos, en su esencia.
Desde luego Capcom se ha sumado pero bien a la moda de sacarlo todo en HD, si no me equivoco este es el 6º 'Resident evil' que se suma ('Resident evil 4', 'Code: Veronica', 'Umbrella chronicles', 'Darkside chronicles' y 'Revelations')... mientras los fans siguen pidiendo un remake del 2.
Eso sí, por lo menos la gente que sólo está acostumbrada a las shooters que Capcom estaba sacando últimamente con el nombre de la saga, podrá jugar a un 'Resident evil' hecho y derecho.


Ho!
Ironalucard escribió:pues por mi parte me parece de webos que lo saquen es uno de los mejores resident evil que sacaron, que la gente sepa lo que es jugar a un resident evil y no la moñada del 5 o el 6 que sepan lo que es llegar al tyrant y digan ostias no tengo municion... no puedo comprar solo puedo darle con el cuchillo!!! y ya de paso que tambien saquen el zero para que digan ostiaa no hay baul...tengo que dejar las cosas en el suelo...estoy a la otra punta del juego y tengo que volver a por una jodida manivela que me he dejao en el suelo al principio.no puedo resolver este puzzle etc.. Eso es un resident evil si señor


exactamente, tu lo has dicho, eso eran juegos!!! me encantan, ahora pues ya ves..
El de GC ya era sublime, no se porque narices no han hecho esto con el 2... bueno si sé porqué: hacerlo con el rameke del 1 costaba mucho más barato.

Menuda decisión macho...
No puedo decir que me disguste porque adoro los RE (y sobre todo este), pero Capcom sigue viviendo de refritos.
Sabio escribió:Eso sí, por lo menos la gente que sólo está acostumbrada a las shooters que Capcom estaba sacando últimamente con el nombre de la saga, podrá jugar a un 'Resident evil' hecho y derecho.


Que no es poca cosa. :)

Y aunque sea una moda, no me importaría que cayesen algunos remakes más. Si está bien hecho y no destroza la esencia del juego, bienvenidos sean.
Me pregunto como lo harán 16:9 dado que los renders originales tenían otro formato...
Solo en formato digital? pues nada, habrá que llamar a Sparrow, que tiene idéntico formato pero mas económico [sonrisa]
the_gooseman escribió:a diferencia de otras remasterizaciones, esta si que tiene un currazo que no veas. los fondos son en 2d y al ponerlos a resoluciones altas se nota la pixelacion mucho. hay que rehacer todos los fondos.

probadlo en dolphin y asi lo veis. yo pensaba que capcom, siendo como es, nunca haria una remasterizacion que les costara tanto esfuerzo

aunque capaces son de no rehacer nada...


Leyendo la pagina http://www.capcom.co.jp/biohd/en/index.html

The environments come alive with detail thanks to resolution upgrades and non-static 3D models.
Post-processing effects like Bloom filters, which were not easy to do at the time of the original release, have been added to make the HD graphics even more realistic.

★The original game called this technique "video backgrounds."We recorded the backgrounds themselves as videos to create realism that couldn't be rendered in real time with the technology of the time.

Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.

★En el juego original, esta técnica era conocida como "fondos de video".Grabamos los fondos como videos para crear un realismo que con la tecnología de entonces no podíamos renderizar en tiempo real.



Segun esto, entiendo que en el juego original lo fondos no eran simplemente imagenes prerenderizadas, sino tambien video para las animaciones (relampagos, velas y demas), aunque siempre crei que eran varios renders en sucecion como un gif.

Dado que las versiones de PS3 y 360 seran a 720p, eso quiere decir que los escenarios no seran prerenderizados sino en 3D?

No se, le tengo ganas a esta reedicion, pero el hecho de que de momento solo sea digital no me gusta, tampoco el hecho de no saber a ciencia cierta el por que la edicion de PS3 correra a 720p ( y 30FPS para los que les sangraran los ojos por que es "injugable" [sati] )

Imagino que entre los problemillas financieros de capcom y que ya no saben que hacer con la serie, estaran tratando de hacer estudio de mercado barato. La version de PS3 y 360 sale el 27 de noviembre en japon, asi que pues solo podemos esperar a ver que es lo que hacen realmente.

Lastima de las novedades, solo el control 2D, que no me gusta para estos juegos. Pero para todos los pobres bastardos que no les gusta el control 3D, tipo tanque, regocíjense
salvor70 escribió:
Que no es poca cosa. :)

Y aunque sea una moda, no me importaría que cayesen algunos remakes más. Si está bien hecho y no destroza la esencia del juego, bienvenidos sean.


Yo espero algun remake "de verdad" del Metal Gear de psx, misiones de VR con el ninja o una parte de la vida de Gray Fox jugada.... Pero eso no lo veran mis ojos nunca, ojo, me referia incluidas las voces de Alfonso y demas xD
Juego exclusivo hasta ahora de Nintendo.
Sale en todas las plataformas menos en WiiU

Pero que coño?
Y para Wii U no!? Nintendo, como no metas mano en estas cosas, vais de lao...

FranScorpions escribió:Dos nuevas razones por las que me deshago de la Xbox One. Otra remasterización y en formato digital solo.


Y esto!? Menuda chorrada de excusas. Y si tuvieras una Ps4/Ps3/X360 y Pc también sería igual de válidas...

Se han presentado nuevas Ips tanto para XOne como para Ps4, pero habrá que esperar. En Septiembre tendrás Destiny por ejemplo, y en el caso de XOne en particular el Sunset Overdrive a finales de año o tampoco te valen? El tema de refritos, es lo típico en cada salto de generación, tan fácil como no comprar ninguno y listo...
Y después sacaran el 0 .....

Lo que tienen que hacer es el 2 remake eso seria bruuuuutal
Nos revenden la misma mierda por tercera vez...

Me gusta la idea,pero si fuera toda la saga.

Si la reiniciaran,quizás hasta ganarían algo.
Se están pasando ya con las remasterizaciones, pero hay que reconocer que mas de uno lo pillamos fijo, siempre que no cueste mas de 15€. Esto huele a falta de ideas y poco material. Siempre que sean baratas bienvenidas sean. Lo malo es que lo sacaran a 30€ o 40€.
coliban escribió:
zosimo rocks escribió:
coliban escribió:Cuanto consolero trasnochado. Y que problema hay? Cómpralo si te da la gana.

Dudo mucho que al señor o señora que se ha gastado 400 ó 500€ en una consola de nueva generación (con sus juegos) le haga mucha gracia que uno de los futuros lanzamientos para su flamante consola sea una remasterización de un juego de hace 12 años. Y si este fuese el único o uno más entre una pequeña excepción de remasterizaciones aún, pero como no es el caso...


Resulta que ahora todo lo que sacan te tiene que gustar, aprobar y comprar? Ni que no hubieran mil y un títulos de ocio videojueguil que esperan a que le eches la zarpa. La cantidad de recursos que pueda gastar un editor para sacar estas versiones es pequeño. Tienen de sobras para seguir preparando títulos nuevos y más gordos.

Y que quieres que te diga yo me lo paso de lujo jugando a juegos del 96, 99, 2004 a 1080p. Algunos de ellos hasta con online.

Si tienes razón en lo que dices, el tipo que escribe esto se acabó la semana pasada y por primera vez en su vida Symphony of the Night y no le hace ascos a ningún nuevo juego indie (como podrás comprobar en Steam, que para algo te tengo agregado ;) ), pero si me gasto el dinero que te he dicho en una consola de nueva generación espero que me saquen juegos acordes a la máquina y sus posibilidades, y no una remasterización tras otra de juegos a los que ya he jugado, y que si no he jugado aún es porque lo que ofrece dicho juego no me interesa.

Hay otra cosa, y es que muchos dais por sentado que los jugadores y jugadoras que no han probado un Resident Evil clásico (me refiero a aquellos jugadores que no habían nacido o que eran muy muy jóvenes) van a comprar esta remasterización. O como poco van a probar el juego. Si les atrae, irán a Youtube, le echarán un vistazo a un gameplay y la gran mayoría dirán: "Uy, ¿un juego de zombies en el que no voy disparando como un loco y en el que se acaba la munición? ¿Y en el que además tengo que andar rebuscando por el escenario para poder avanzar? ¿Las hierbas esas para que son? Anda, se cura al usarlas, no puede esconderse y esperar. ¿Y la cámara por qué no está en el hombro del personaje? ¿Y por qué no puede caminar a la vez que dispara? A la mierda, dinero que me ahorro". Es así. Triste, pero es así.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57