El primer Resident Evil tendrá una versión remasterizada para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

1, 2, 3, 4, 57
hola amigos puede que sea una pregunta tonta

pero el juego sera indentico a lo que se refiere las texturas, resuluciones,ect en todas la plataformas?(independiente de que se vean en unas mas claras y en otra plataformas mas oscuras como ocurre con algunos multplataformas en ps3 y xbox360)

tambien pregunto lo mismo con el remake de Oddworld: New ‘n’ Tasty
IridiumArkangel escribió:Y para Wii U no!? Nintendo, como no metas mano en estas cosas, vais de lao...

FranScorpions escribió:Dos nuevas razones por las que me deshago de la Xbox One. Otra remasterización y en formato digital solo.


Y esto!? Menuda chorrada de excusas. Y si tuvieras una Ps4/Ps3/X360 y Pc también sería igual de válidas...

Se han presentado nuevas Ips tanto para XOne como para Ps4, pero habrá que esperar. En Septiembre tendrás Destiny por ejemplo, y en el caso de XOne en particular el Sunset Overdrive a finales de año o tampoco te valen? El tema de refritos, es lo típico en cada salto de generación, tan fácil como no comprar ninguno y listo...


Es que si solo citas ese pequeño párrafo de todo mi post pues normal que la queja parezca una gilipollez. Pero no el único motivo lo de venderla, hay otros. Y es cierto que en todas las nuevas siempre ha pasado algo parecido, pero en éstas (xbox one y ps4) la cosa ya la veo exagerada con tanto refrito y juegoa indies que no aprovechan las capacidades de ambas máquinas.

A parte se une un tema personal por lo que la vendo y que no viene al caso.

Pero vamos que lo que más me motiva es que ningún juego futuro me llama lo suficiente como para quedármela, pero ni xone ni ps4 (tal vez umo o dos pero no me parecen suficientes como para tenerla ahí de adorno).

Este "nuevo" Resident Evil pues debería ser un simple añadido a juegos verdaderamente next gen, pero no, casi se toma como una grandísima novedad por la falta de las verdaderas novedades apetecibles. Que las habrá, sí, pero en MI OPINIÓN pocas y poco apetecibles.

Y aquí termino mi actuación en este hilo. Que disfruteis todos de esta grandísima novedad.
Juegazo para recordar viejos tiempos. Que mayor se hace uno XD XD XD
Wizher escribió:Este juego en old gen no puede correr a 1080???? Hmmmm


poder podrían hacerlo, asi como el impresionante port de okami para PS3 que internamente se movia a 3840x2160 y de ahi escalaba a 1080p con todo y mejora en texturas y además se movía a 60 fps

lo mas probable es que se trate de una conversión rápida a fin de ganar dinero con el mínimo esfuerzo

------------------------------------------------------------------------

por ahi alguien menciona que los escenarios serán en 3d y no imágenes estáticas, sera cosa de ver si es cierto y en que medida
Aquí tenéis un gameplay de 11 minutos del "remaster" que anuncia Capcom.

http://youtu.be/1YCTxY3_EMk?t=4m52s

PD: cuando se dignen a hacer un remake de verdad o un reboot de la saga que avisen.
El juego se podia llamar RE Re-remake.
Muy bien Crapcom, ya lo puedes sacar barato.
Esto va a parecer el día de la marmota jugando al mismo juego. Qué ganas de rejugarlo.
Una remasterización de un remake... hay que joderse. Yo ya compré el remake original, en 2014 me niego a jugar a un juego con controles de tanque.
Ha sido el juego que mas veces me he pasado en mi vida en sus diferentes titulos(biohazard,residet evil,resident evil director cut,resident evil 1.5,resident evil remake)
Por supuesto que volvere a comprarlo,esta vez en pc
Un remaster de un remake... mmh interesante [hallow]
Pero por dios, vamos a ver: mismo juego que el de GC de 2002, optimizado con el orto (como puede ir a 720p en PS360 y a 30fps en todas las máquinas cuando SOLO son poligonales los personajes, que son de hace DOS generaciones¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?), escenarios que bueno, se ven "decentes" sin más; en lugar de modo 16:9 rellenando el espacio sobrante de la pantalla ponen desplazamiento de esta (bravo?)... menudo desastre, y para colmo la gente entusiasmada con esta mierda... luego normal que Capcom nos cuele lo mismo una y otra y otra vez, la saga necesita un reinicio de verdad y no un port como este hecho con cuatro duros.

En fin, por mi parte paso pero olímpicamente, ya lo tengo original en GC y lo disfruté en su día.
Al rico remake para sacar dinero UNA VEZ MAS!!! [boing] [boing]
Que pesaos, totalmente innecesario, primero en psx, luego cube, luego wii, y ahora hd remaster, por el amor de dios....

un saludo
Refrito de remake de juegazo de hace 3 generaciones. Si señor. Qué huevos capcom, que huevazos tienes.

Para el que no lo haya jugado será fantástica la noticia, para los que si y esperabamos que algún día se dignasen hacer lo propio con el Resident Evil 2...
Aunque no lo creáis hay gente que no lo ha jugado. Que aquí parece que este juego (el remake) fue un superventas y todo el mundo lo tiene.

¿Que problema tenéis en que se vuelva a distribuir y que los que no lo hayan jugado todavía puedan adquirirlo?

El resto que ya ha jugado y disfrutado de este juegazo puede invertir el dinero en otros juegos, en cañas o en lo que sea, que no creo que Capcom os apunte con una pistola.
El unico resident evil que realmente valio la pena,creo que entre los Street Fighters y ahora los residen evil Capcom deja mucho que desear.Podian hacer uno nuevo en condiciones que los últimos son unas mierda pinchada en un palo.
Cuando he visto la noticia al principio me ha parecido muy buena, me ha venido a la cabeza el recuerdo de la versión de PC que jugué hace mil años. Conforme he ido leyendo el post y posteriormente algunos comentarios, he ido pensando más en el tema y más me ha ido tocando los www's esto del REMASTERED ¿por qué? pues sencillamente porque pienso que el mejor Resident Evil de la historia merece más un REMAKE completo que un REMASTERED. Un lavado de imagen total, respetando punto por punto el guión de la historia, los tempos, todo pero con una remodelación desde cero del apartado gráfico y no sólo mejorar un poco las texturas, añadirle más definición y venga, a vender!!

Eso sería lo deseable según mi punto de vista, habrá a quien le guste más lo retro, claro.

Saludos,
Me esperaré al remake de la remasterización del remake para PS5.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Por fin se libera esta exclusiva. Me negué a comprar la Gamecube (no me mola Nintendo) por este juego que era de mis favoritos de PSX. Hoy 12 años después bienvenido a la casa que te vio nacer, Resident Evil.


Contando los días para sacarme el 100% y disfrutar de esta maravilla en PlayStation 4. [tadoramo]
2014 y el personaje seguirá "patinando" cuando choque contra una pared. [mad]

Gracias por esforzados en no hacer cambios innecesarios = vagos, otro remake con un salto cualitativo como hubo del Re1 al Remake de GC estaría bien, pero esto de Remastered, vaya peste.
Esto ya lo hace el emulador Dolphin desde hace tiempo, y tambien en 1080p [risita]
MutantCamel escribió:Una remasterización de un remake... hay que joderse. Yo ya compré el remake original, en 2014 me niego a jugar a un juego con controles de tanque.


Tambien va a tener control 2D para gente como tu ;)

Me surgio la duda, reemplazaran los Gamecube que aparecen en el juego?

Imagen
¿Los graficos seguiran siendo pre-renderizados?
tydus escribió:Cuando he visto la noticia al principio me ha parecido muy buena, me ha venido a la cabeza el recuerdo de la versión de PC que jugué hace mil años. Conforme he ido leyendo el post y posteriormente algunos comentarios, he ido pensando más en el tema y más me ha ido tocando los www's esto del REMASTERED ¿por qué? pues sencillamente porque pienso que el mejor Resident Evil de la historia merece más un REMAKE completo que un REMASTERED. Un lavado de imagen total, respetando punto por punto el guión de la historia, los tempos, todo pero con una remodelación desde cero del apartado gráfico y no sólo mejorar un poco las texturas, añadirle más definición y venga, a vender!!

Eso sería lo deseable según mi punto de vista, habrá a quien le guste más lo retro, claro.

Saludos,


Precisamente eso es el REmake que hicieron en Gamecube y esta edicion HD del mismo... Si realmente te interesa el tema por que no buscas videos e informacion en vez de leer solo los comentarios de desconocidos. Es mas, lee la noticia.
Yo lo tengo original en GC y WII y aun así lo compraré. Ya que se ponen que saquen el 0 que creo que es el unico RE que todavía no he completado.

...

Venga va esta noche saco la GC y me lo paso. Ah no... me dejé el gancho en el puto tren y he de empezar de zero...

Eso si que eran juegos. A la gente de esta generación no creo que les gusto el rollo. Hace poco estaba yo repasándome el RE:3 en la PSP y se acercó un niño de unos 9 a ver a que jugaba. Casi le da un disgusto ver que solo iba abriendo puertas y matando 2 o 3 zombies de vez en cuando.

RE y RE:0 de wii y Metal Gear Solid: The Twin Snakes (con las voces originales en español) y seré feliz. Y ya de paso remake del RE2 (el tres tampoco es que matara mucho).
FinalRound escribió:Aunque no lo creáis hay gente que no lo ha jugado. Que aquí parece que este juego (el remake) fue un superventas y todo el mundo lo tiene.

¿Que problema tenéis en que se vuelva a distribuir y que los que no lo hayan jugado todavía puedan adquirirlo?

Nos quejamos de que es un port malo a 720p y 30fps, y sin mejoras gráficas evidentes más que el aumento de resolución, mejoras de texturas en los modelos y poco más, y seguro que Capcom nos la clava bien con el precio por un título de hace más de 10 años porteado con cuatro duros.

Coño, si volvieran a sacar el primer Resident Evil en las consolas actuales pero con una diferencia respecto al remake de GC igual a la que había entre el remake de GC y el Resident Evil original yo soy el primero en recibirlo con los brazos abiertos, pero esto es de chiste.
Klarthkun escribió:Coño, si volvieran a sacar el primer Resident Evil en las consolas actuales pero con una diferencia respecto al remake de GC igual a la que había entre el remake de GC y el Resident Evil original yo soy el primero en recibirlo con los brazos abiertos, pero esto es de chiste


¿ Y no te parece bien que la gente que no lo jugó y que no tiene una Cube lo pueda volver a jugar ?

Yo lo tengo en original y es más que probable que le de una oportunidad. Por lo menos esperar a ver como lo han hecho y a que precio lo ponen antes de descartarlo.

Esta claro que preferiría un nuevo juego (pero no al estilo de los nuevos lanzamientos), pero personalmente no lo veo la pega, por lo menos ahora.
Estoy viendo que aquí mucha gente, con la excusa de que las nuevas generaciones no lo han jugado, apoya que salgan remakes/reediciones de cualquier modo.

Señores, este juego es una obra de arte y me parece estupendo que lo pueda jugar cuanta más gente mejor, así muchos entenderían porqué los seguidores decimos que el 5 y el 6 son "gears of duty" y no Resident Evil. Sin embargo esto es un arma de doble filo pues le das alas a caraduras como los que llevan las riendas de capcom para seguir sacando cosas antiguas sin apenas esfuerzo por adaptarlas y a precios altos para lo que ofrecen.

Tiene narices que estos dos señores que hablan del producto digan que "escuchan a los fans" cuando estos llevamos AÑOS pidiendo un remake del RE2 como el que hicieron del 1 para GC.

Nadie pone una pistola en la nuca a nadie para que se lo compren, ni este ni otros refritos mucho más apestosos, no seamos tan talibanes que no se trata de eso sino de revendernos algo viejo, qué menos que se lo curren bien currado.
Netacrawler escribió:Awww yeaaahhh, PC!! ^_^


¿En serio Yeahhh? En PC puedes jugarlo ahora mismo y gratis en un momento desde hace mucho.... Dolphin+mando 360 y perfecto.

Sheri escribió:Bueno, queda confirmado que hemos llegado a la época de las remasterizaciones.

Quizá la próxima generación sea la época de los juegos nuevos de calidad.


Pues sí que mala pinta tiene, iba a comprar una ps4 para finales de año, pero se me quitan las ganas, la mayoría que anuncian son refritos y ahora ya lo de refrito de un refrito (ojo el Remake fue un juegazo, pero esto de ahora es un sacacuartos sin sentido) es el no va más. Ya tengo las anteriores generaciones muy quemadas, si me paso a la siguiente es para jugar a cosas nuevas y no lo mismo un poco más definido.

Tenían que sacar un Remake de 2, pero claro eso sería muy costoso no como pasarle unos filtros a un juego ya hecho y ale a vender.
Refritos, Refritos, Refritos, Refritos, Refritos, Refritos, Refritos, Refritos, Refritos....

Sera que no tienen mas ideas ?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no lo sacan en fisico, en PS360 es 720p y encima los escenarios son en SD les pueden dar por el hojaldre.
Oh joder SI!! [plas]

Va a caer para la x360 en cuanto salga.
MrBoo escribió:Tengo todos los resident evil en su formato original y muchos en digital. Para mi, Code Veronica será siempre el mejor en todos los aspectos.

Totalmente de acuerdo, en su momento la historia me fascinó y hoy en día lo sigue haciendo.
Remasterización del remake...ya me veo en un tiempo haciendo el remake de la remasterización de la remasterización del remake de la remasterización del remake de la remasteri... mierda me quede clavado xD
Yo lo jugare sin duda,pero creo que es una gran pifia no sacarlo en Europa en físico.Este juego es una obra de culto para todos los que lo jugamos en su día en psx(y también para muchos otros),y el remake de gamecube era genial.
Yo creo que una edición coleccionista chula a buen precio arañaría bastantes ventas y no sería tanto trabajo.En fin...
Se usarán los dos sticks? o volveremos al sistema arcaico de delante-avanzar izq/dcha-rotar?

SAludos.
Djalma83 escribió:
MrBoo escribió:Tengo todos los resident evil en su formato original y muchos en digital. Para mi, Code Veronica será siempre el mejor en todos los aspectos.

Totalmente de acuerdo, en su momento la historia me fascinó y hoy en día lo sigue haciendo.


Si, aunque le cuesta arrancar. En su día en Dreamcast a las 2 horas lo dejé. Cuando salió el "refrito" en 360, como dicen por aquí, me lo descargué y me lo pasé entero, por lo que aprecié este juegazo que en su día no hice. Y eso que en su día pude, pero algunos queréis que las futuras generaciones no jueguen a lo que jugasteis, es muy triste y penoso decir eso, os creéis que los videojuegos los hacen sólo para chavales de veintitantos o treinta y pocos. Lo dicho, firmo un "refrito" en cada generación, para que todo el mundo pueda disfrutar de los clásicos como lo hacen con las películas. Por qué comprar Jurassic Park en DVD/Bluray cuando ya la tengo en VHS¿?¿?¿? Pues lo mismo, si no te gusta, no compres.
Bueno! Bueno! Noticiaca para mi! :)
Sera un refrito o lo que vosotros querais... pero yo quiero el mio XD jajjaja
XRain escribió:Se usarán los dos sticks? o volveremos al sistema arcaico de delante-avanzar izq/dcha-rotar?

SAludos.


Tengo entendido que podrás elegir,un control clásico u otro mas moderno al estilo DMC.
Una excelente noticia para aquellas personas que no pudieron jugarlo en su día en Gamecube :) .
Joer siempre recordare la 1ª vez que vi el trailer de este resident allá por el 2001, me qude sin aliento. Es con diferencia uno de los mejores Resident (despues del 2 claro). Este me lo comprare si o si. Despues de tantos años endosandonos mierdas con el nombre de RE al fin sacan uno de los buenos y genuinos aunque sea un remake, para un fan de los verdaderos Resident Evil como yo esto es una grandisima noticia y por supuesto una compra segura.

Ahora los de 20 y tantos años que jueguen a este juego sabran lo que es jugar a un auntentico Resident Evil y no las mierdas como el 5 o el 6.

Saludos
Dauragon85 escribió:
Netacrawler escribió:Awww yeaaahhh, PC!! ^_^


¿En serio Yeahhh? En PC puedes jugarlo ahora mismo y gratis en un momento desde hace mucho.... Dolphin+mando 360 y perfecto.


Una cosa no anula la otra, el que quiera jugarlo en Dolphin podrá seguir haciéndolo, y el que simplemente quiera la facilidad de tenerlo en Steam e instalarlo con un par de clics, logros, steamcloud y todo lo que le pongan pues ale.
A mí me parece estupendo. Es el RE que más me ha gustado de todos (y desde que perdieron el rumbo...) y una versión para la nueva generación puede verse de infarto. Ver el susto
del perro a través de la ventana cuando vas por el pasillo, puede ser acojonante en alta calidad.


Me lo compraría sin problemas, pero no lo voy a hacer porque no compro nada que no sea en formato físico. He leído que sólo estará en formato físico para Japón, si es así, me lo pillaré en la versión japo.

Saludos.
En vez de nexo gen debería llamarse generación fritanga o la generación remasterizada, las compañías pasan de hacer cosas nuevas y se aprovechan de las cosas antiguas para seguir sacando dinero de manera fácil y rápida. Espero que al menos se dignen en sacar una versión para Vita.
Vista las screenshots, mienten como bellacos. No han rehecho los gráficos, si os fijáis los fondos siguen en la resolución original de GameCube, salvo que pasados por un filtro tipo HQ4x, o SAI. Los únicos elementos a resolución nativa seran los 3D....¿Qué trabajo les costaba coger los ficheros originales de los renders y renderizar a 1080?
VooD escribió:Vista las screenshots, mienten como bellacos. No han rehecho los gráficos, si os fijáis los fondos siguen en la resolución original de GameCube, salvo que pasados por un filtro tipo HQ4x, o SAI. Los únicos elementos a resolución nativa seran los 3D....¿Qué trabajo les costaba coger los ficheros originales de los renders y renderizar a 1080?


Para qué lo van a hacer, si a la gente le da totalmente igual.
No saben lo que es la resolución nativa, ven HD y ya no pasan de ahí. Si los hay que llevan años convencidos de que sus COD son a 1080p, porque en la TV pone "1080p@60". Lo mismo con la TDT.
buena noticia.haber si sacan el remake del 2 y 3 eso ya seria cojonudo.y si sera otro refrito mas pero prefiero refritos de calidad a juegos como el ultimo resident evil.al que no le guste es tan sencillo como que no lo compre.

un saludo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que se lo metan donde les quepa,seguiré jugando al de psx o saturn
Y del precio nose ha hablado? Porque estos son capaces de pedir 30e...10e estaria de lujo pero no va a ser asi.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57