El presidente de Sony quiere mejorar los márgenes de PlayStation y apunta al PC para aumentar el ...

1, 2, 3, 4
Hiroki Totoki, presidente y director ejecutivo y financiero de Sony, así como presidente del consejo de Sony Interactive Entertainment y su próximo director ejecutivo interino (en sustitución de Jim Ryan), ha hablado ante los accionistas de los cuatro meses que lleva como máximo responsable del negocio PlayStation. Sus primeras impresiones es que en PlayStation Studios hay gente buena, motivada y creativa, pero también mucho por hacer a la hora de traducir el trabajo en crecimiento, generación de ingresos sostenible y mejora de márgenes de beneficio.

Después de visitar los estudios y hablar con sus máximos responsables, Hiroki Totoki dice que PlayStation Studios tiene “margen de mejora” por lo que hace a costes de desarrollo y cronogramas. En otras palabras, el ejecutivo parece ser de la opinión de que los juegos son muy caros de producir y deberían tener un mayor retorno de la inversión, el presupuesto de Marvel’s Spider-Man 2 es de unos 300 millones de dólares, mientras que los lanzamientos son demasiado distantes entre sí. Ante esta situación se pueden aplicar varias soluciones y la que ha expresado públicamente Totoki tiene que ver con ser más generoso con el PC.

“Como es conocido, en el pasado queríamos popularizar la consola y el objetivo principal de los juegos first-party era este”, dice Tatoki. “Es cierto, pero existe una sinergia. Si tienes un contenido first-party sólido no solo en tu consola, sino también en otras plataformas como los ordenadores, este contenido puede crecer en multiplataforma, lo que puede ayudar a mejorar el beneficio operativo. Este es uno de los aspectos en los que queremos trabajar de forma proactiva. A nivel personal creo que hay oportunidades para mejorar los márgenes, así que me gustaría ser agresivo a la hora de aumentar nuestro margen”.

Sony hace poco tiempo que lanza algunos de sus títulos en Steam y Epic Games Store. Al principio eran juegos que llevan varios años disponibles como God of War, Returnal, Marvel’s Spider-Man, Days Gone o Horizon Zero Dawn, pero cuando aumentó su interés en los juegos como servicio indicó que estos llegarán el primer día a PS5 y PC. Este es el caso de Helldivers II, que se ha convertido en el mayor lanzamiento de PlayStation Studios en PC. El siguiente paso puede ser en dos direcciones: poner a la venta todos los juegos en PlayStation y PC el mismo día o dar a la consola un periodo de exclusividad más corto que el actual.

Las palabras de Hiroki Totoki parecen indicar que el camino marcado es el ya seguido por Microsoft. Los juegos de Xbox Game Studios hace tiempo que salen el mismo día en Xbox y PC, y ahora mismo la compañía se encuentra valorando la posibilidad de ir más allá lanzando en otras consolas algunos de sus títulos como Hi-Fi Rush, Pentiment y Sea of Thieves. En el caso de Xbox saldremos de dudas este jueves.

Fuente: IGN
Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas
Ah... y a dónde estaban apuntado hasta ahora? XD
Se viene el "día 1" a zancadas.
El problema radica en que los juegos de hoy en dìa son carísimos y claro hay que exprimirlos al máximo, lo veo un movimiento lógico. Las consolas no van a desaparecer, no todo el mundo está interesado en hipotecarse para tener 120 fps a 4k con trazado de rayos y su P@#€ madre. Buena jugada los que no tienen una ps5 pues a jugarlo en PC y los que tenemos consolas pues a jugarlo en consola.
Nunca es tarde, dejar de abarcar un mercado por el echo de presumir de títulos exclusivos para su consola llega a su fin, lo cierto es que hacen esa practica ya hoy en día. Quién iba a decir hace una década que Sony podría dar la sensación de debilidad contra sus dos competidores.

Saludos eolianos.
Es normal que lo haga, cuantas más plataformas esté un juego pues más se venderá. Luego que cada uno juegue donde más le guste
Hai.

PCマスターレース XD
No cambies lo dicho por el chino,no apunta al PC apunta a la MULTIPLATAFORMIDAD (con todo lo que conlleva esa palabra).

In the past, we wanted to popularize console and the 1st party titles' main purpose was to make the console popular. It is true, but there is a synergy to it. So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve. So that is another one we want to proactively work on
Si sacan un nuevo Resistance me compro tarjeta gráfica nueva [oki]
kalghara escribió:El problema radica en que los juegos de hoy en dìa son carísimos y claro hay que exprimirlos al máximo, lo veo un movimiento lógico. Las consolas no van a desaparecer, no todo el mundo está interesado en hipotecarse para tener 120 fps a 4k con trazado de rayos y su P@#€ madre. Buena jugada los que no tienen una ps5 pues a jugarlo en PC y los que tenemos consolas pues a jugarlo en consola.

Eso es una chorrada, cada año salen las estadísticas de STEAM del Pc medio de los usuarios y la inmensa mayoría jugamos a 1080, esos que dices tu son una minoría que siempre usáis como ejemplo los que no tenéis ni idea.
ay Dios si esta noticia fuese de Microsoft...
A ver, que no hace falta ser un genio de las finanzas para saber que si vendo mis juegos a terceros ingreso más … ahora … cuidado a largo plazo a ver si se va a cargar el valor de marca que se ha creado en muchos años.
No creo que Sony deba convertirse en un conglomerado de compañías desarrolladoras que tengan los juegos disponibles para todas las plataformas .
Mejor ser más creativos frente a la forma de generar ingresos , que parece que más que presidentes son consultores que vienen a ver de dónde quitar la aceituna y a quien exprimir un poco más para que al final del año fiscal puedan sacar pecho.
Su discurso solo suena a cifras … no me ha parecido que sus comentarios aporten mucho a Sony como marca y como dirección innovativa.
Ahora ya lo de Microsoft, que ya tiene su catálogo en PC, si juegos en otras plataformas, ¿sigue siendo malo o ya es bueno?
ahora falta ver si salen los twitters..( perdon los X )..de " usuarios Sonyers queman sus consolas ".." wallapop se llena de playstations".."Sony va a cerrar.."
Paco_Jones_65 escribió:ay Dios si esta noticia fuese de Microsoft...

Microsoft ya tiene bastante con lo que se viene mañana.

Mejor no hacer más leña del árbol caído.
A ver si usan este año y poco que en teoría estarán sin lanzar juegos de ninguna saga importante para lanzar en pc todo lo que falta y en 2025 empezar con los lanzamientos simultáneos.
Los costes de desarrollo de los juegos han crecido una barbaridad. Si se sigue por esta camino al final hay que intentarlos rentabilizar como sea. Esto afecta tanto a las cuentas como a la capacidad de sacar juegos.
HauryasuMifune escribió:A ver, que no hace falta ser un genio de las finanzas para saber que si vendo mis juegos a terceros ingreso más … ahora … cuidado a largo plazo a ver si se va a cargar el valor de marca que se ha creado en muchos años.
No creo que Sony deba convertirse en un conglomerado de compañías desarrolladoras que tengan los juegos disponibles para todas las plataformas .
Mejor ser más creativos frente a la forma de generar ingresos , que parece que más que presidentes son consultores que vienen a ver de dónde quitar la aceituna y a quien exprimir un poco más para que al final del año fiscal puedan sacar pecho.
Su discurso solo suena a cifras … no me ha parecido que sus comentarios aporten mucho a Sony como marca y como dirección innovativa.


El problema es que los dueños de las compañías no son los usuarios, son los accionistas y estos siempre quieren el máximo beneficio posible.
Seguimos esperando Bloodborne y Demons Souls en Pc.
Que los saquen en Xbox tambien
strider_hiryu escribió:Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas


No sé si se acabará, pero desde luego merece la pena establecer una buena base de usuarios y seguidores en la única plataforma que no reinicia sus números cada seis o siete años y que te plantea la disyuntiva de si creer en las generaciones o aprovechar la base de usuarios de la anterior.

Gracias a la pandemia y la falta de stock, en el último salto se lo pusieron fácil, porque aunque decidieron lo primero, la situación les obligó a tragarse sus palabras y volver a lo segundo. Pues joder, añade el PC a la ecuación y listo...

Y yo siempre he sido de PC, pero me sorprende mucho que la gente dicte pena de muerte a las consolas solo por perder sus exclusivos (esto no lo digo por ti, vamos, sino por los que se quejan de ello). ¿Media vida con la cantinela de que el PC es peor, porque si los drivers, que si es más difícil, que si es más caro... y ahora resulta que todos están preocupados porque si los juegos salen día 1 en PC nadie compraría las consolas...? ¿Pero en qué quedamos...? Más de una vez me ha tocado a mi defender las consolas, que no toco una desde Ps2.
HachaB está baneado del subforo hasta el 13/5/2024 20:01 por "flames"
Todos ganamos con esto, los pceros sobretodo
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto y flamer, sube el nivel si quieres seguir en EOL
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Quiero el spiderman 2 y el ff7 rebrith ya en pc sony
la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo

strider_hiryu escribió:Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas

Si se acaba,por eso cada generacion las consolas venden mas y mas
Swich esta cerca de ser la consolas mas vendida de la historia
PS5 ritmo de records a nivel de ventas y subiendo

Tal vez simplemente Sony quiere ganar mas dinero y por eso amplia al PC
grapitas76 escribió:No cambies lo dicho por el chino,no apunta al PC apunta a la MULTIPLATAFORMIDAD (con todo lo que conlleva esa palabra).

In the past, we wanted to popularize console and the 1st party titles' main purpose was to make the console popular. It is true, but there is a synergy to it. So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve. So that is another one we want to proactively work on


Prepárate porque van a ir a tope con el damage control.
Un saludo.
¡¡¡AY DIOS MIO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Zexion86 escribió:
grapitas76 escribió:No cambies lo dicho por el chino,no apunta al PC apunta a la MULTIPLATAFORMIDAD (con todo lo que conlleva esa palabra).

In the past, we wanted to popularize console and the 1st party titles' main purpose was to make the console popular. It is true, but there is a synergy to it. So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve. So that is another one we want to proactively work on


Prepárate porque van a ir a tope con el damage control.
Un saludo.


pero es mentira las palabras que todos hemos leido de multiplataforma?
Buste escribió:
strider_hiryu escribió:Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas

Si se acaba,por eso cada generacion las consolas venden mas y mas
Swich esta cerca de ser la consolas mas vendida de la historia
PS5 ritmo de records a nivel de ventas y subiendo

Tal vez simplemente Sony quiere ganar mas dinero y por eso amplia al PC


Exactamente esto, las empresas siempre quieren crecimiento economico, nunca jamas se van a conformar con menos o igual beneficio, al final es como una huida hacia adelante, por eso muchas se pegan el ostion, pero si les sale bien pues a nadar en billetes.

Para mi es uno de los males de las grandes empresas en general, siempre tienen que crecer X cada año y al final repercute en toda la cadena.
Vaya por delante que tengo PS5 y SERIES X, pero me parecería genial que salieran todos los juegos de ambas consolas en PC día 1, porque así si los quieres jugar al 100% si tienes o quieres tener un buen PC es perfecto. Y ya que dependa de cada persona el cambio de componentes cuando lo desee sin estar supeditado a un hardware cerrado y que se mantenga como hasta ahora el Gamepass en PC y estaría genial poder usar Xcloud con todos los juegos que compres y no solo con los de Gamepass.
grapitas76 escribió:No cambies lo dicho por el chino,no apunta al PC apunta a la MULTIPLATAFORMIDAD (con todo lo que conlleva esa palabra).

In the past, we wanted to popularize console and the 1st party titles' main purpose was to make the console popular. It is true, but there is a synergy to it. So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve. So that is another one we want to proactively work on


Qué chino? ¬_¬
“Como es conocido, en el pasado queríamos popularizar la consola y el objetivo principal de los juegos first-party era este”, dice Tatoki

"Si tienes un contenido first-party sólido no solo en tu consola, sino también en otras plataformas como los ordenadores, este contenido puede crecer en multiplataforma, lo que puede ayudar a mejorar el beneficio operativo"


Me parece que no solo Microsoft se va a animar a lanzar juegos en otras plataformas.

Seguro que son menos porque aparte de tener menos estudios, a Sony ya le cuesta sacarlos en pc como para sacarlos en otras consolas, pero alguno me huelo que cae en Switch y/o Xbox

Y es que si al final van a tener que abrir sus consolas para permitir otras stores, es absurdo mantener el negocio actual, que ya de por si se ve que es insostenible incluso para Sony que esta batiendo sus marcas con ps5.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
El puto demon’s pa cuando so cansinos ??? cawento
@[Alex] supongo que se refiere al de la noticia.
(Que no será chino sino japonés)

Al final nos vamos a quedar sin subforos, totum revolutum ...
MrKafka escribió:Seguimos esperando Bloodborne y Demons Souls en Pc.

Nada más que añadir XD
Eaniel Kashal escribió:@[Alex] supongo que se refiere al de la noticia.

Al final nos vamos a quedar sin subforos, totum revolutum ...

sobran moderadores. [poraki]

en realidad seria un desproposito para el foro, orden ninguno y esto pareceria una secret wars.
@joshicko yo si no tengo que aguantarte dimito mañana ...

[poraki]

Menudo salvavidas me ha lanzadoneste señor, pase lo que pase mañana, muchos van a medir las palabras por aquello de las barbas del vecino cortar ...
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.


Si tengo que apostar, eso lo han hablado los mandamases. Demasiada casualidad que en vez de aprovechar la tormenta de mierda que le ha caído a XBOX haga esas declaraciones de que sus juegos van a ir a plataformas en plural ...
Eaniel Kashal escribió:@joshicko yo si no tengo que aguantarte dimito mañana ...

[poraki]

Menudo salvavidas me ha lanzadoneste señor, pase lo que pase mañana, muchos van a medir las palabras por aquello de las barbas del vecino cortar ...


jajajaja demasiada paciencia tienes de no echar a todos y quedarte solo...

Imagen



O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.


lo dije en el foro de xbox, un sofa sony, otro xbox y otro nintendo... a cambiar cromos. [beer]
Anda que no molaría un cambio de cromos entre las dos consolas, XBOX y PS5, ahí si que ganamos todos, incluso los más haters jaja
Lo que o entiendo es en que perjudica a Xbox, PlayStation o Nintendo que salgan sus juegos día 1 en PC, si la inmensa mayoría que juega a una consola pasa totalmente de jugar en PC.

No le veo sentido alguno a no lanzar los juegos día uno en PC. Llevo jugando a videojuegos más de 30 años, buscando información de videojuegos, y jamás me he planteado comprar un PC para jugar en lugar de una consola.

Pues un jugador casual, que es la inmensa mayoría, ni os cuento.
Primero será la paridad PC-PS y luego harán lo mismo que Microsoft

Son mas parecidos de lo que muchos creen

Para mi siendo jugador de pc...ahora mismo siento que estoy en la plataforma correcta peeeeeerooooooo...los componentes cada vez están mas caros

¿Lo peor de cambiarse de sistema? Para mi es dejar una biblioteca "abandonada"

Eaniel Kashal escribió:
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.


Si tengo que apostar, eso lo han hablado los mandamases. Demasiada casualidad que en vez de aprovechar la tormenta de mierda que le ha caído a XBOX haga esas declaraciones de que sus juegos van a ir a plataformas en plural ...


Estoy empezando a pensar lo mismo...no es normal que con la que esta cayendo suelte eso
¿Se lo jugarían a cara o cruz el Nutella y el tiktoker? "Venga te toca a ti primero, te la comes enterita ésta semana" XD
Lo curioso es que ya no es alarmista ir multiplataforma.
cuervoxx escribió:Lo curioso es que ya no es alarmista ir multiplataforma.



A mi siempre me ha parecido el camino correcto, todo para todos
Este ha visto la pasta que ha hecho el Helldivers 2 en una semanita y se le ha hecho el culo agua.
Si no hubiera creado IPs para abandonarlas a continuación...

Gravity Rush, Patapon, Sly Cooper, Infamous, Syphon Filter, Twisted Metal, WipeOut, Parappa the rapper, Killzone, Ape Escape, Jack and Daxter, Knack, The Legend of Dragoon, MotorStorm, Siren, The Getaway, Resistance, Heavenly Sword, LocoRoco, The Getaway, Ghosthunter,...

Las crea y las destruye.
Y ahora va y tira de la fama preexistente de un personaje de Marvel, SpiderMan, como único valuarte de la marca Sony.

Nintendo sabe perfectamente que su mayor valor son sus IPs, sus personajes y es la única que no se va a hundir en la mierda cuando las cosas se tuerzan.
199 respuestas
1, 2, 3, 4