El presidente de Sony quiere mejorar los márgenes de PlayStation y apunta al PC para aumentar el ...

1, 2, 3, 4
Pichimore escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:No entiendo la obsesión con "refugiarse" en una plataforma excluyente. Me parece ridículo pensar que si el juego al que tú juegas no lo juegan los demás entonces se convierte en mejor juego. De hecho si es un multijugador online mientras más plataformas mejor.
No entendí las críticas a Xbox de estos días o las críticas a Playstation hoy porque quieran expandir su negocio. A mí lo único que me importa es jugar a los juegos que me gustan y por menos dinero. Llámame loco

No te lo crees ni tú, solo hace falta buscar tus mensajes en la compra de ABK 🤭🤭😂😂.

mañana se te espera por el foro de xbox [oki] . por cierto te gusta el color naranja

Mañana será un día duro para ti 🤭🤭.
Aunque viendo como cambiaste el discurso con el HiFi ya estás en fase de aceptación 😂.
mañana se te espera por el foro de xbox [oki] . por cierto te gusta el color naranja[/quote]
Mañana será un día duro para ti 🤭🤭.
Aunque viendo como cambiaste el discurso con el HiFi ya estás en fase de aceptación 😂.[/quote]
[amor] [amor] [amor] [bye]
SuperPadLand escribió:Nintendo está tirando por otros caminos para diversificarse: amiibos, cartas, mercha de otro tipo (puzzle, peluches, etc), cine, parque de atracciones, etc.
.


eso lo tengo claro.. ya la swicht es un buen portatil, pero un chiste como consola de sobremesa.. si hablamos del fin de las consolas de sobremesa Nintendo es la primera en colaborar.

en vez de ponerse a hacer pelis y muñequitos podría estar desarrollando IAs de gaming, streaming o cosas tecnológicas interesantes.. pero bueno, su ADN es de juguetería.

de verdad que yo disfruté mucho la época consolera de cintas de cassette, cartuchos, cds, dvds y blurays.. pero el futuro es el futuro, no puedo vivir solo de la nostalgia y con estantes llenos de cajas.

pd:
nade es tan superior como el Sistema Maestro y la Megadrive y eso lo sabes. [hallow]
El tema es si de verdad PC les da los beneficios que esperan, porque las noticias de ventas de algunos juegos de Playstation en PC dicen otra cosa. Yo que ellos miraría otras alternativas y obvio que no sea subir el precio de los juegos [+risas] .

Llamarme loco pero yo pensaría en reducir costes de desarrollo y sobre todo publicidad, de verdad hace falta ver anuncios de playstation en transmisiones de futbol internacional?
Pero es que no sé pueden comparar los beneficios en PC si sacas los juegos tropecientos años después que en consola.

Ahí está Helldrivers 2, que creo que ha vendido lo mismo en PC que en consola, ¿no? Luego God of War vende una décima parte que en consola al sacarlo no se cuanto tiempo después.
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.



Ostia si lo hacen eso cuenta como multiplataforma ya no??? [666] [666] [666] [666]
Roujin escribió:
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.



Ostia si lo hacen eso cuenta como multiplataforma ya no??? [666] [666] [666] [666]

YES , ya solo queda que mañana salga felipe y diga que juegos de pley llegan día una a game pass seria épico [qmparto] [qmparto]
Aqui la gente tirandose mierda de un bando a otro y al final lo que ha pasao es que han hablado playstation y xbox para compartir exclusivos por que saben que si no no es rentable.

Os peleais como monos y los empresarios riendose de vosotros y mirando cifras
Que la única compañía con exclusividad real es Nintendo, sin más.

Se puede hacer los malabares mentales que uno quiera, pero la única que ve sostenible mantener en exclusividad sus juegos es Nintendo.
Roujin escribió:
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo


Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.



Ostia si lo hacen eso cuenta como multiplataforma ya no??? [666] [666] [666] [666]

caballitas escribió:Claaaro y a cambiar de gráfica cada seis meses porque las regalan.
Claaaro y a no poder disfrutar de un juego con todo a full porque mi gráfica es 15 dias más vieja que la de mi vecina.
Claaaro .

El condensador de fluzo no te funciona bien, regresa ya del 2000 que las cosas han cambiado demasiado. Te sorprenderás [facepalm]
Creo que mañana Microsoft y Sony anuncian la fusión y lanzarán PlayStation Xbox Pro Series XL...
SuperPadLand escribió:
Lo que busca y seguirá buscando Nintendo es que no la pirateen ni emulen. Y con razón, aquí se nos llena mucho la boca con que emular es legal si tienes el juego original, pero si esto es así, no necesitan portear el juego a PC porque ya se lo están comprando a ver si nos aclaramos o una cosa o la otra.

No estoy nada de acuerdo, muchos emulamos la switch porque nos negamos a jugar con un hardware que se arrastra y que , si tienes suerte, te da 30 fps "estables" a 1080p.
Te aseguro que si estuviesen en pc con ports parecidos a los de sony, en steam con guardado en la nube y todo lo demás, se hincharían a vender.
cuervoxx escribió:Lo curioso es que ya no es alarmista ir multiplataforma.


Pues se ve que has leido poco, por que el hilo de PS5, el alarmismo esta. Pero claro, hay que leer..
O Dae_soo escribió:
Roujin escribió:
O Dae_soo escribió:Lo podía haber anunciado junto con Phil en un podcast y así nos ahorramos lo de mañana.



Ostia si lo hacen eso cuenta como multiplataforma ya no??? [666] [666] [666] [666]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que raro que el chato no ha aparecido por este hilo....
Saben perfectamente que han hecho una previsión de mierda
https://www.youtube.com/watch?v=c45lK3Z4zMQ
(mensaje borrado)
@Ch0pSu3y esta el pobre debajo de una piedra .pero te esta ¬_¬ ¬_¬ no lo dudes
Si quieren mejorar los números de ventas en PC tienen que sacarlo sin dejar pasar tanto tiempo, bien optimizados (lo de TLOU es una vergüenza) y a un precio acorde.

Y seleccionar bien que IP les conviene, Bloodborne y Demons Souls probablemente vendería bien y prefieren portear cualquier otra cosa...
Con el buen timing de Sony son capaz de sacarla en PC cuando hayan envejecido mal o la gente se haya asqueado de los soulslike. [facepalm]
adriano_99 escribió:
SuperPadLand escribió:
Lo que busca y seguirá buscando Nintendo es que no la pirateen ni emulen. Y con razón, aquí se nos llena mucho la boca con que emular es legal si tienes el juego original, pero si esto es así, no necesitan portear el juego a PC porque ya se lo están comprando a ver si nos aclaramos o una cosa o la otra.

No estoy nada de acuerdo, muchos emulamos la switch porque nos negamos a jugar con un hardware que se arrastra y que , si tienes suerte, te da 30 fps "estables" a 1080p.
Te aseguro que si estuviesen en pc con ports parecidos a los de sony, en steam con guardado en la nube y todo lo demás, se hincharían a vender.


Enserio crees eso? [qmparto]

De verdad crees que los usuarios de PC van a pagar gustosamente 50-60 euros por un juego de Nintendo, cuando pueden jugar a 0 euros en el yuku?, lo dices enserio? [+risas]

Sin acritud hombre pero lo que dices suenan a puras justificaciones para piratear, porque si no es por cuestiones técnicas, la excusa será que los juegos de Nintendo son caros. El que quiere piratear siempre encontrara una excusa para hacerlo.
@Pichimore con lo activo que estaba la semana pasada, me da hasta pena. [poraki] [poraki]
MrKafka escribió:Seguimos esperando Bloodborne y Demons Souls en Pc.


Demons souls está en camino.

Bloodborne si que no parece haber interés en lanzarlo, aunque no tenga sentido si vas a lanzar Demons souls
Ch0pSu3y escribió:@Pichimore con lo activo que estaba la semana pasada, me da hasta pena. [poraki] [poraki]

mañana aparecerá a visitarnos después del evento , hoy esta de luto
Se están fraguando cambios importantes en la industria del videojuego estos días. Varias cosas se me vienen a la cabeza:

La primera es que por qué los desarrollos son tan caros ahora, asumiendo que esta es la razón de estos movimientos. ¿La mejora tecnológica para desarrollar (herramientas de desarrollo) no avanza a la misma velocidad que la calidad gráfica y el resto de mejoras de los videojuegos?

La segunda es cómo sería un sector con consolas multiplataforma (al margen de Nintendo). No creo que las consolas desaparezcan porque hay un gran público (no en EOL) al que todo el tema de configurar un PC le parece un coñazo.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:
SuperPadLand escribió:
Lo que busca y seguirá buscando Nintendo es que no la pirateen ni emulen. Y con razón, aquí se nos llena mucho la boca con que emular es legal si tienes el juego original, pero si esto es así, no necesitan portear el juego a PC porque ya se lo están comprando a ver si nos aclaramos o una cosa o la otra.

No estoy nada de acuerdo, muchos emulamos la switch porque nos negamos a jugar con un hardware que se arrastra y que , si tienes suerte, te da 30 fps "estables" a 1080p.
Te aseguro que si estuviesen en pc con ports parecidos a los de sony, en steam con guardado en la nube y todo lo demás, se hincharían a vender.


Enserio crees eso? [qmparto]

De verdad crees que los usuarios de PC van a pagar gustosamente 50-60 euros por un juego de Nintendo, cuando pueden jugar a 0 euros en el yuku?, lo dices enserio? [+risas]

Sin acritud hombre pero lo que dices suenan a puras justificaciones para piratear, porque si no es por cuestiones técnicas, la excusa será que los juegos de Nintendo son caros. El que quiere piratear siempre encontrara una excusa para hacerlo.

The wicther 3 salio en PC día 1 sin ningún tipo de DRM y ha vendido en pc mas que entre todas las consolas juntas.
El mantra de que los usuarios de pc no compran y solo piratean no es y nunca ha sido cierto, si no los tratas como idiotas y sacas ports decentes compran y mucho.
No son para nada excusas, yo conozco varias personas que se compran juegos como el breath of the wild y luego proceden a emularlos y nunca usar esa copia.
nxname escribió:
SuperPadLand escribió:Nintendo está tirando por otros caminos para diversificarse: amiibos, cartas, mercha de otro tipo (puzzle, peluches, etc), cine, parque de atracciones, etc.
.


eso lo tengo claro.. ya la swicht es un buen portatil, pero un chiste como consola de sobremesa.. si hablamos del fin de las consolas de sobremesa Nintendo es la primera en colaborar.

en vez de ponerse a hacer pelis y muñequitos podría estar desarrollando IAs de gaming, streaming o cosas tecnológicas interesantes.. pero bueno, su ADN es de juguetería.

de verdad que yo disfruté mucho la época consolera de cintas de cassette, cartuchos, cds, dvds y blurays.. pero el futuro es el futuro, no puedo vivir solo de la nostalgia y con estantes llenos de cajas.

pd:
nade es tan superior como el Sistema Maestro y la Megadrive y eso lo sabes. [hallow]


Subestimas mucho a nintendo, seguiran igual mientras las generaciones que viven de la nostalgia existan.
stan01 escribió:
yamauchi escribió:Que pocas opiniones hay en el hilo... En la multiplataformidad de la otra en 5 min había más de 100 mensajes... [qmparto]


No creo que sea muy comparable, para eso en esta noticia se tendría que insinuar que algunos títulos exclusivos de Playstation fueran a llegar a Xbox, pero bueno, si a ti te vale...

Puedes pensar lo que quieras. Pero creo que una noticia de la posible "multiplataformidad" (PC y otras plataformas) de Sony , es como mínimo una noticia bomba...
Su consola esta vendiendo tan bien como casi siempre, costando ahora incluso mas que el dia de lanzamiento, han subido los precios de los juegos y el online, su rival Microsoft parece que esta peor que nunca (al menos como fabricante de hardware)... Y aun asi hay que meterse en Gaas y sacar los AAA exclusivos en multiplataforma para que las cuentas salgan. Todo esto mientras Nintendo tiene el doble de beneficios con la mitad de ingresos, demostrando al mundo como hacer bien las cosas.

Este patetico juego de a ver quien la tiene mas grande no es sostenible.
CASTIGADOR escribió:
nxname escribió:
SuperPadLand escribió:Nintendo está tirando por otros caminos para diversificarse: amiibos, cartas, mercha de otro tipo (puzzle, peluches, etc), cine, parque de atracciones, etc.
.


eso lo tengo claro.. ya la swicht es un buen portatil, pero un chiste como consola de sobremesa.. si hablamos del fin de las consolas de sobremesa Nintendo es la primera en colaborar.

en vez de ponerse a hacer pelis y muñequitos podría estar desarrollando IAs de gaming, streaming o cosas tecnológicas interesantes.. pero bueno, su ADN es de juguetería.

de verdad que yo disfruté mucho la época consolera de cintas de cassette, cartuchos, cds, dvds y blurays.. pero el futuro es el futuro, no puedo vivir solo de la nostalgia y con estantes llenos de cajas.

pd:
nade es tan superior como el Sistema Maestro y la Megadrive y eso lo sabes. [hallow]


Subestimas mucho a nintendo, seguiran igual mientras las generaciones que viven de la nostalgia existan.


no creo que caigan, muy difícil.. aunque he visto a grandes como NOKIA que por testarudos y cerrados a sus políticas ahora son abono para los chinos.
Me alegro mucho que los juegos de PlayStation se puedan jugar en PC, yo hace tiempo que no tengo la urgencia de jugar a todo lo nuevo y me puedo esperar un par de años a jugar a juegos tan chulos con Ratchet & Clank o Spiderman. Y prefiero jugarlos en PC y conservarlos en mi biblioteca de Steam.-
HachaB escribió:Aqui la gente tirandose mierda de un bando a otro y al final lo que ha pasao es que han hablado playstation y xbox para compartir exclusivos por que saben que si no no es rentable.

Os peleais como monos y los empresarios riendose de vosotros y mirando cifras


La verdad es que el futuro tiene pinta de eso. Las consolas compartiendo juegos entre ellas y el Pc, y Nintendo a su bola.
Y no creo que eso signifique el final de las consolas como decían en comentarios anteriores. Seremos muchos los que sigamos eligiendo consolas para jugar. El que quiera sencillez, compatibilidad y precios económicos del hardware seguira en consola. Al final serán más opciones donde elegir para jugar a lo mismo. Como comprar un coche. Hay cientos de opciones, modelos y tamaños pero todos te llevan al mismo sitio.
Los pocos juegos de Sony que tengo en PC, los he pillado a precio de rebaja. Si sacan Demons Souls Remake, prometo pillarlo de salida para ayudarlos con sus márgenes. [angelito]
alagar7101 escribió:
HachaB escribió:Aqui la gente tirandose mierda de un bando a otro y al final lo que ha pasao es que han hablado playstation y xbox para compartir exclusivos por que saben que si no no es rentable.

Os peleais como monos y los empresarios riendose de vosotros y mirando cifras


La verdad es que el futuro tiene pinta de eso. Las consolas compartiendo juegos entre ellas y el Pc, y Nintendo a su bola.
Y no creo que eso signifique el final de las consolas como decían en comentarios anteriores. Seremos muchos los que sigamos eligiendo consolas para jugar. El que quiera sencillez, compatibilidad y precios económicos del hardware seguira en consola. Al final serán más opciones donde elegir para jugar a lo mismo. Como comprar un coche. Hay cientos de opciones, modelos y tamaños pero todos te llevan al mismo sitio.

Yo creo que las consolas se pareceran cada vez mas al pc para que sea mas facil programar para ellas, luego ya conviviran consolas + juego en la nube y a medio largo plazo solo la nube.
joshicko escribió:la noticia no habla solo del pc, habla tambien de multiplataforma. @benzo



Ese tweet tiene una parte entrecomillada que se supone que es lo que ha dicho elpresi y un resumen al principio que ha escrito el benzo de turno. En el entrecomillado dice "So if you have strong first party content, not only with our console but also other platforms like computers, 1st party can be grown with multiplatform and that can help operating profit to improve."

Deja claro que en computadoras y luego apostilla que ser multiplataforma (en computadoras que es lo que ha especificado justo antes) les reportará más ingresos.

La situación de Sony-Xbox es asimétrica, a MS quizá le pueda interesar publicar juegos en PS por su gran base de máquinas instalada, pero al contrario no lo veo claro.
vamos que al final todos nos iremos al PC y las consolas desapareceran
adriano_99 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:No estoy nada de acuerdo, muchos emulamos la switch porque nos negamos a jugar con un hardware que se arrastra y que , si tienes suerte, te da 30 fps "estables" a 1080p.
Te aseguro que si estuviesen en pc con ports parecidos a los de sony, en steam con guardado en la nube y todo lo demás, se hincharían a vender.


Enserio crees eso? [qmparto]

De verdad crees que los usuarios de PC van a pagar gustosamente 50-60 euros por un juego de Nintendo, cuando pueden jugar a 0 euros en el yuku?, lo dices enserio? [+risas]

Sin acritud hombre pero lo que dices suenan a puras justificaciones para piratear, porque si no es por cuestiones técnicas, la excusa será que los juegos de Nintendo son caros. El que quiere piratear siempre encontrara una excusa para hacerlo.

The wicther 3 salio en PC día 1 sin ningún tipo de DRM y ha vendido en pc mas que entre todas las consolas juntas.
El mantra de que los usuarios de pc no compran y solo piratean no es y nunca ha sido cierto, si no los tratas como idiotas y sacas ports decentes compran y mucho.
No son para nada excusas, yo conozco varias personas que se compran juegos como el breath of the wild y luego proceden a emularlos y nunca usar esa copia.


No creo que tenga mucha idea de cómo está el mercado en el PC, la verdad...

Palworld se podía jugar "gratis" en Gamepass PC, y ha colocado más de 15 millones en Steam en menos de un mes. Cyberpunk 2077 ha vendido en PC más que en todas las consolas juntas (creo que el porcentaje de ventas en PC sobre el total rondaba el 60-65%), y también es un juego sin DRM que bien se puede bajar y piratear sin necesidad de cracks ni nada por el estilo. Ves a gente comprando juegos que ya tiene regalados porque prefieren tenerlos en Steam y no pasa nada.

El 21% de las ventas globales de videojuegos fueron en PC, el 29% en consolas. Viendo esas cifras, es fácil asumir que el PC tiene más ventas que cualquier consola por separado.

Más que un mantra es ignorancia, así que tampoco me volvería muy loco con eso, @adriano_99
Only playstation ha muerto , larga vida a sony .
Bueno una play a dia de hoy ya no vale la pena eso dirian los haters de xbox pues lo mismo encontra de la play , hoy dia no vale la pena mejor un pc , juegos mas baratos , mas catalogo ,y a la larga sale mas rentable el gasto inicial ,
Yo como pecero adoro los ports de Playstation (pero no tanto cómo los hacen). Days Gone lo jugué en PC y me encantó. Spiderman, Horizon ZD, TLOU... Esperando Ghost of Tsushima como agua de mayo.
PlayStation es la marca que mas piratas ha tenido siempre, muchos se van a convertir a PC que es donde mas facil lo tienen
Al PC no, a otras plataformas a dicho.

Si es que es para reírse. [+risas]
se adelanto a ms sony (el anuncio) ?
Quiero Spiderman para la nueva Switch
strider_hiryu escribió:Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas


Tanto Xbox como ps5 son pc básicamente
berny6969 escribió:
strider_hiryu escribió:Se están dando cuenta que el mercado de las consolas se acaba de aquí a algunos años, por eso la importancia de mantener tu base de usuarios en otras plataformas/ecosistemas


Tanto Xbox como ps5 son pc básicamente


PCs low cost con carcasas, para hacerlos accesibles a todos los bolsillos.

Respecto a la noticia…nada que sorprenda.

Un PC para dominarlos a todos.
(mensaje borrado)
El PC Gaming es la verdadera salud, yo hace años que enterré cualquier consola.

Dicho esto juegos exclusivos de Sony solo me pillaría el GT7 y quizá el Gosths, y rebajados
Q-troy escribió:
razor1984 escribió:Las consolas tienen los dias contados, el futuro es el PC.


Ni de coña. Si acaso el futuro es el streaming en TV. La inmensa mayoría de gente que juega en consola pasa del pc.

El streaming no tiene el futuro asegurado al ser todo "humo", mientras en PC instalas el juego que te interesa y a correr.
199 respuestas
1, 2, 3, 4