El presidente de Nintendo defiende que su próxima consola deberá ofrecer una nueva experiencia

Lo que es seguro es que volverá a ser una portatil, Nintendo no vuelve al mercado de sobremesa tradicional ni de jodida broma
vik_sgc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos dos generaciones con retraso tecnologico (Wii y Switch), ojala que logren como minimo, estar similar a la version "debil" de la competencia, una comparacion actual seria con la Xbox Series S.


Si consiguen lanzar una nueva Switch aproximandose a Series S les hago la ola.

Para mí deberían continuar con este paradigma, sacar una switch 2 cuando les venga en gana y preparar otra innovación con tiempo.

Raugo escribió: Pero es que compararla a nivel de potencia para ver si estan o no desfasadas es absurdo porque switch es portatil tendrias que comprarla con otras consoals portatiles. A nivel de portatil no salio desfasada al menos no mucho un año o asi cosa normal en las consolas porque hay que mandarles kits de desarrollo a los desarroladores con antelacion.

Saludos


Teniendo en cuenta cuando salió NVidia Shield, ¿no serían dos años de desfase?. Pero vamos, que quienes intentáis ponerle fechas al desfase sois vosotros. Yo solo me he metido a comentar que me parece absurdo hablar del poco desfase de una justificándose en las otras, que salieron cuatro años antes y aún están manteniendo el tipo incluso en su modelo base. Insisto, al final lo importante son los juegos que te ofrezca cada una.

No no, yo me refiero de salir este año, de salir en el 2025 por ejemplo, lo que pido es que sea similar a la consola debil de aquel entonces. Y con similar tampoco quiero decir tan similar, no me se los numeros, pero digamos que la nueva Xbox en su modelo debil tiene 8 de ram, pues que la de Nintendo tenga 7 o 6, y que mas o menos vaya bien ajustada, ya que asumo que sera otra "sobremesa que se puede usar de portatil".
vik_sgc escribió:
Raugo escribió:@vik_sgc ¿Cuándo a salido RDR2 o TLOU2 en una portatil?

Saludos


Nunca. Respondo al "harto más desfasadísimas que Switch", cuando se está hablando de máquinas que salieron hace siete años y que aún están moviendo auténticas maravillas a nivel gráfico (y jugable) como TLOU2, RDR2, God of War o Spiderman. Por ponerte mi comentario en contexto. Que a mi me parecen estupendas tanto PS4 como Switch. Y me parece estupendas por su catálogo, no por su hardware. Pero meterse a decir que Switch no está desfasada porque PS4 o XBOX lo están mucho más es absurdo.

@shingi- no me digas que se están comparando cosas sin sentido y luego me justiques tus argumentos diciendo que tu movil apenas emula gamecube.

@ximo_cooper ¿Y para cuándo un the Witcher 3 en Switch como se ve en PS4? Ambas preguntas son absurdas. ¿Quieres gráficos?. PS4 o XBOX. ¿Quieres más gráficos (a costa de consumir más)? PC. ¿Quieres portabilidad y jugar tirado en la cama o en el avión? Switch. ¿Y?


Pero como no los voy a comparar por dios!! Si ambos son arquitectura ARM!! y las consolas son x86! es que ya lo he dicho, cada comentario deja más en evidencia la carencia de conocimiento de Hardware.

No puedo seguir con la discusión cuando ni tan siquiera se tienen unas bases comparativas.
Joder, leyendo los comentarios, desde cuando El Otro Lado se ha convertido en un nido de Haters contra Nintendo ? :-?
@Feroz El Mejor Sí. A eso me refiero. Que saquen una sucesora que llegue al nivel de lo más bajo de las de sobremesa, continuando con el concepto switch, que me parece cojonudo. Y que mientras esa consola siga vendiendo bien, que intenten sacarse una buena innovación. Pensando con calma y haciendo las cosas bien, no como hicieron con WiiU.

shingi- escribió:Pero como no los voy a comparar por dios!! Si ambos son arquitectura ARM!! y las consolas son x86! es que ya lo he dicho, cada comentario deja más en evidencia la carencia de conocimiento de Hardware.

No puedo seguir con la discusión cuando ni tan siquiera se tienen unas bases comparativas.


Lo que tú digas. El hecho de que tu movil no pueda emular gamecube es una base solida como el cemento. Además, no sé que movil tendrás tú, pero el Xiaomi mi 9 lite emula Gamecube bastante bien. Aún así, sigue siendo juntar churras con merinas. Por mucho que ambas tengan arquitectura ARM. Si te refieres a comparar PS4 con switch, ya he expuesto mis argumentos. Si quieres seguir comparando en una absurda búsqueda del hardware más desfasado tú mismo. Yo seguiré pensando que es absurdo y que estas cosas se demuestran con juegos.
Está claro, la Switch no ha sido en éxito, que me lo han dicho los mataos de Eol.

Ah, y no tiene juegos.
yo apuesto por una consola de sobremesa potente con conexion inalambrica hacia el movil para jugar donde quieras y otra version lite portatil con menos potencia, o igual te obligan a comprar ambas consolas para hacer la experiencia completa ....total ellos buscan vender el maximo de consolas. Luego ya como todos sabemos pues accesorios no van a faltar...hasta una caja de carton te venden los desgraciaos estos.... [qmparto]
vik_sgc escribió:@Feroz El Mejor Sí. A eso me refiero. Que saquen una sucesora que llegue al nivel de lo más bajo de las de sobremesa, continuando con el concepto switch, que me parece cojonudo. Y que mientras esa consola siga vendiendo bien, que intenten sacarse una buena innovación. Pensando con calma y haciendo las cosas bien, no como hicieron con WiiU.

shingi- escribió:Pero como no los voy a comparar por dios!! Si ambos son arquitectura ARM!! y las consolas son x86! es que ya lo he dicho, cada comentario deja más en evidencia la carencia de conocimiento de Hardware.

No puedo seguir con la discusión cuando ni tan siquiera se tienen unas bases comparativas.


Lo que tú digas. El hecho de que tu movil no pueda emular gamecube es una base solida como el cemento. Además, no sé que movil tendrás tú, pero el Xiaomi mi 9 lite emula Gamecube bastante bien. Aún así, sigue siendo juntar churras con merinas. Por mucho que ambas tengan arquitectura ARM. Si te refieres a comparar PS4 con switch, ya he expuesto mis argumentos. Si quieres seguir comparando en una absurda búsqueda del hardware más desfasado tú mismo. Yo seguiré pensando que es absurdo y que estas cosas se demuestran con juegos.


Que no sepas que a nivel de hardware la switch tiene más en común a ese Xiaomi que a la PS4 es lo que me fascina
shingi- escribió: Que no sepas que a nivel de hardware la switch tiene más en común a ese Xiaomi que a la PS4 es lo que me fascina


Te estás yendo continuamente por la tangente. Pero argumentos reales, ni uno. Sigue en tus trece, yo paso. Termínate el direct, un vasito de leche y a la camita.
vik_sgc escribió:
shingi- escribió: Que no sepas que a nivel de hardware la switch tiene más en común a ese Xiaomi que a la PS4 es lo que me fascina


Te estás yendo continuamente por la tangente. Pero argumentos reales, ni uno. Sigue en tus trece, yo paso. Termínate el direct, un vasito de leche y a la camita.


Te los he dado y ni tan siquiera entiendes la diferencia entre arquitecturas, compañero, a ti te parecerá que quedas guay, pero cualquier persona con un mínimo conocimiento a nivel de hardware está viendo la patinada que te estás marcando.

Por mi sigue, yo ya lo estoy gozando o mejor me acuesto.

Y Hablando del direct... bueno.. bastante meh
80 millones de consolas y 6 first party por encima de los 20 millones con eso se dice mucho de Nintendo, estoy deacuerdo que estar un poco mas pareja en prestaciones a Microsoft y Sony le abriria mas mercado, pero no nos olvidemos que el precio es un gran aliciente para que sea considerada la consola de acompanamiento a Xbox o PS.
Me gustan mucho los juegos de Nintendo, muchísimo, pero seamos sinceros: juegas al Zelda BOTW a 1080p/60fps en un emulador y flipas. Luego lo pruebas en Switch y se te cae el alma al suelo, sinceramente. La consola ya iba de potencia justa cuando salió y ahora va medio arrastrándose. Necesita ponerse al día sí o sí.
Puede que Nintendo diga que está a mitad de su ciclo, pero en los tiempos que corren las limitaciones son demasiadas, sobre todo si hablamos de cualquier third party.
Resumiendo:

Nintendo defiende que su próxima consola deberá ofrecer una nueva experiencia... ofreciendo los mismos juegos refritos de hace una y dos décadas. [+risas] [+risas]
vik_sgc escribió:@Feroz El Mejor Sí. A eso me refiero. Que saquen una sucesora que llegue al nivel de lo más bajo de las de sobremesa, continuando con el concepto switch, que me parece cojonudo. Y que mientras esa consola siga vendiendo bien, que intenten sacarse una buena innovación. Pensando con calma y haciendo las cosas bien, no como hicieron con WiiU.

shingi- escribió:Pero como no los voy a comparar por dios!! Si ambos son arquitectura ARM!! y las consolas son x86! es que ya lo he dicho, cada comentario deja más en evidencia la carencia de conocimiento de Hardware.

No puedo seguir con la discusión cuando ni tan siquiera se tienen unas bases comparativas.


Lo que tú digas. El hecho de que tu movil no pueda emular gamecube es una base solida como el cemento. Además, no sé que movil tendrás tú, pero el Xiaomi mi 9 lite emula Gamecube bastante bien. Aún así, sigue siendo juntar churras con merinas. Por mucho que ambas tengan arquitectura ARM. Si te refieres a comparar PS4 con switch, ya he expuesto mis argumentos. Si quieres seguir comparando en una absurda búsqueda del hardware más desfasado tú mismo. Yo seguiré pensando que es absurdo y que estas cosas se demuestran con juegos.

Sep, que traten de acercarse mas a la competencia y sin prisas por sacar la siguiente consola.
A ver si lo que ofrecen es una calidad de juego decente, no caidas de frames de 30 a 25 en juegos a 900p
Yo de estas declaraciones extraigo lo siguiente:

No hay nada sobre la mesa con lo que poder repetir el mismo éxito de Switch, de modo que nuestro siguiente movimiento será lanzar la Switch Pro y tirar del carro hasta que demos con la siguiente consola obsoleta revolucionaria que lo pete bien petado.
A ver qué tal el Mario Kart 8 Redeluxe de la siguiente consola, igual incluyen un objeto o escenario nuevo, aunque eso sería pasarse seguramente. También estaría bien alguna colección de Mario tal cuál los antiguos limitada que dejase de venderse al poco incluso digital y un Zelda antiguo HD aprovechando aniversarios. Sería algo genial nunca visto antes, Nintendo siempre innovando.......
No sería tan difícil a Nintendo llevar 3 consolas

Nintendo lite
Nintendo switch
Nintendo "Pro"?

Mismo software en las 3, pero en switch pro llevar dual OS

Nintendo y nvidia geforce now (sistema cerrado para calmar a la compañía... nipona


Tegra 4
4Gb vram
8gb 3600mhz RAM
Ranura m.2 sata
Salida HDMI 2.0 y toma rj46 + wifi6
Soporte para antalising y dlss para 1440p 4k
Soporte oficial para usar teclado y ratón con macros de mapeado.


>>> A la Nintendo switch no le veo falta de potencia gráfica en texturas sino que le faltaba antalising, sombras y hbao+ (oclusión ambiental

Al menos incluyendo nvidia geforce now rascaria usuario que irían por la Xbox serie S o la p$5

Muchos le hechan peste porque buscan
una nueva Game cube, ya que para portátil
tiene el último Samsung..


Por 15w hace un trabajo impresionante, pero le falta potencia para tener un pelin de antialising, ya que los que están acostumbrados al QHD no cansa un poco la vista con las canteras de píxeles.
La verdad es que esta super desfasada, en tecnologia no se, pero en ventas no hay quien le tosa [+risas] [+risas]
Yo quiero ver una consola AR, como unas gafas de hacer natación, pero no creo que lleguen a eso, además tienen juegos sencillos que los podría mover perfectamente, por ejemplo, un rpg en el que vas por la calle y te encuentras a los personajes y haces batallas.

Ni idea de la tecnología pero supongo que hay empresas que estudian poner la imagen por encima del cristal, lo suyo sería como poner dos cámaras como dos ojos que capturen simulando lo que el ojo ve y luego eso se proyecte en las gafas a través de dos pantallas superponiendo elementos 3D.

Eso y mantener una portátil + sobremesa para jugar a los juegos de la portátil en mejor calidad.





Lo que no entiendo es porque las hacen translúcidas en vez de opacas, sería mejor ver una pantalla como se hace en teléfonos con AR porque la pantalla siempre mostrará mejores colores e incluso la cámara intensificará lo que vemos.

Quizás el problema es menor con menos luz y allí si que ganaría más el que sean translucidas.
Ojala sea solo VR la siguiente plataforma.

No va a pasar, pero alguien tiene que dar el palo al agua y avanzarla industria.
Tengo Ps4, Xbox y Switch y con diferencia la que más he disfrutado es la Switch.

El valor de Nintendo no es la potencia. Son las IPs exclusivas.
ramulator escribió:Espero que la nueva experiencia sea una Switch 2 más potente y retrocompatible. Seguiría teniendo sobreprecio y sin bajar en años pero al menos tendría el catálogo de la generación previa para disfrutar para compensar.

Si no, que se la metan por el culo (otra vez).


Yo también espero lo mismo, no quiero que "vuelvan" Para atrás.

Switch ha integrado TODO en lo que innovavan las consolas anteriores, los Joy-Con como sustitutos del Wiimote, jugar "of-TV" Como Wii U etc.

Creo que la siguiente generación debería ser continuista y retrocompatible, como las Game Boy o las DS y 3DS.

Si algo funciona, no lo cambies... Y Switch funciona tanto para un público Hardcore como para uno más casual... Sobre todo recuperando a un sector del mercado que se había alejado de Nintendo con Wii U.
shinobi128 escribió:
ramulator escribió:Espero que la nueva experiencia sea una Switch 2 más potente y retrocompatible. Seguiría teniendo sobreprecio y sin bajar en años pero al menos tendría el catálogo de la generación previa para disfrutar para compensar.

Si no, que se la metan por el culo (otra vez).


Yo también espero lo mismo, no quiero que "vuelvan" Para atrás.

Switch ha integrado TODO en lo que innovavan las consolas anteriores, los Joy-Con como sustitutos del Wiimote, jugar "of-TV" Como Wii U etc.

Creo que la siguiente generación debería ser continuista y retrocompatible, como las Game Boy o las DS y 3DS.

Si algo funciona, no lo cambies... Y Switch funciona tanto para un público Hardcore como para uno más casual... Sobre todo recuperando a un sector del mercado que se había alejado de Nintendo con Wii U.


No lo podría haber descrito mejor [beer]
si quieren mejorar la experiencia de la Switch que saque unos joycons "pro" y se dejen de tonterías.

Imagen
ramulator escribió:
shinobi128 escribió:
ramulator escribió:Espero que la nueva experiencia sea una Switch 2 más potente y retrocompatible. Seguiría teniendo sobreprecio y sin bajar en años pero al menos tendría el catálogo de la generación previa para disfrutar para compensar.

Si no, que se la metan por el culo (otra vez).


Yo también espero lo mismo, no quiero que "vuelvan" Para atrás.

Switch ha integrado TODO en lo que innovavan las consolas anteriores, los Joy-Con como sustitutos del Wiimote, jugar "of-TV" Como Wii U etc.

Creo que la siguiente generación debería ser continuista y retrocompatible, como las Game Boy o las DS y 3DS.

Si algo funciona, no lo cambies... Y Switch funciona tanto para un público Hardcore como para uno más casual... Sobre todo recuperando a un sector del mercado que se había alejado de Nintendo con Wii U.


No lo podría haber descrito mejor [beer]


La innovación mejor que la hagan en software, que Nintendo es experta en ello o en periféricos, como ha sido Nintendo Labo o el Mario Kart de realidad aumentada.

Pero volver a consolas con controles exóticos que no se aprovechen en la mayoría de juegos y que las third sudan de ello... No.

Habiendo una diferencia abismal en potencia, Switch recibe bastantes juegos third party y eso es de valorar y que sea el camino a seguir.

Seguir con consola híbrida y con una arquitectura superior de Nvidia pero que sea 100% compatible con Switch y lo petan... Como si fuese una Game Boy Advance (en ser 100% compatible y evolucionar e innovar a la vez que siguen sin perder la esencia).
"La creación de nuevo hardware requiere de preparación y muchos antes de antelación"

No leen antes de publicar?

EOL cada dia esta peor.
c-PiLuSo escribió:Van a estirar la Switch con algún modelo pro o deluxe seguro.

La próxima generación vendrá por el lado de VR? Otra cosa distinta no se me ocurre...

Algo querran inventar para innovar, desde luego
vik_sgc escribió:
shingi- escribió:
malosoxxx escribió:Lo que sea pero que sea caro, desfasado y no baje de precio jamás. En su línea.


Ostieee el primero.

Me encanta la crítica recurrente cuando la comparación son CPU Jaguar de 28nm a un clock the apenas 1.7 Ghz y unas GPU que eran poco más que una HD 7000.

Si es que encima las consolas "potentes" con las que competía a nivel de hardware estaban harto más desfasadísimas que la propia Switch, por dios que duele ya ver tanta ignorancia en hardware y tanto atrevimiento.


Totalmente de acuerdo con que PS4 y XBOX ONE nacieron con menos potencia de la que debían. Ahora bien, si están más desfasadas que switch, ¿cuándo vamos a ver en Switch algo como RDR2 o TLOU2?.


La WiiU era la competencia de PS4 y Xbox One, pero con el hostion que se dieron cambiaron de nuevo su ciclo de consolas. La Switch era la sucesora de 3DS pero viendo que aun vendia y la WiiU estaba muerta cambiaron de portátil "potente" a sobremesa floja con opción de sacar a pasear.

Con lo que Nintendo seria la primera en empezar la nueva generación forzadamente y esperar a la competencia de PS5 y Series S/X con años de ventaja en ventas pero sin casi ni poder igualar con los juegos de One y PS4
apuesto por el mando controlado por la mente.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que en general tienen que sacar algo "diferente", claro que mola tener mejores gráficos y potencia con cada modelo nuevo, pero al fin y al cabo es siempre más de lo mismo..
veo gente pidiendo hardware actualizado jugando al amoung us y al fall guys
no será muy complicado si siguen con el mismo Mario Kart desde hace casi 10 años..... ya les vale... y sin embargo franquicias que todo el mundo añora como F-Zero y otras muchas... totalmente olvidadas..... en fin, es lo que pasa cuando ves que vendes como churros a base de Marios y Pokemons, que te la suda todo....
Dorigon escribió:
yeong escribió:Que tampoco se flipen, que la hostia se la pueden volver a dar. Como se ha visto fans de Nintendo hay bastante pocos.

Si, poquísimos [qmparto]

que no sean seguidores cegados es un cosa pero hay un porron mas que en el resto de plataformas yo diria, lo exclusivo siempre vende,yo no soy seguidor y siempre compro n por eso mismo, a nintendo ya no la veo para inventos tipo wii switch, creo que van a seguir con la idea de esta ultima que vende bien para portatil y mesa, lo de otra experiencia de juego [fiu] [carcajad]
Los juegos y su optimización, de igual forma, el poco (o nulo) apoyo que tuvo Wii U ahora nos lo esta haciendo pagar nintendo, ya que todo el catalogo de esta, lo esta sacando individual y a coste de juego nuevo, pero si ven que funciona, por que cambiarlo? Tampoco lo veo del todo mal, por que esos juegos no reportaron las ganancias en su día frente al costo de crearlos, pero Wii U es mucho mas completa a nivel de maquina que Switch, y que la consola vaya a hacer 4 años y tengamos esa escasez de modificación o ajustes en la consola me parece... Wii u tenia la tienda virtual de Wii y de todo
Si se pone a inventara van cagar la fórmula tienen que dejar esta fórmula de consola híbrida mejorar la potencia y la pantalla y tirará así durante otra generación más por lo menos.

PD: la nueva consola el mayor avance tiene que ser en el dock potenciar ese modo sobremesa y se llevan el gato al agua.
Sinceramente, no veo a Nintendo peleando cara a cara en el mismo mercado con Playstation y Xbox .Es una lucha que llevan rehuyendo desde 2005. Su nueva consola volverá a ser un "híbrido", cero dudas.
87 respuestas
1, 2