El precio de la vivienda usada en España sube un 8,4% en 2018

las calidades actuales en el 90% de casos son mediocres, efectivamente

muchas veces el problema a la hora de renovar edificaciones antiguas es que "sale mas caro el ajo que el pollo"

hay veces que sale mas caro renovar que destruir y reconstruir (y en lo segundo, mas empresas intermedias salen beneficiadas).
GXY escribió:las calidades actuales en el 90% de casos son mediocres, efectivamente

muchas veces el problema a la hora de renovar edificaciones antiguas es que "sale mas caro el ajo que el pollo"

hay veces que sale mas caro renovar que destruir y reconstruir (y en lo segundo, mas empresas intermedias salen beneficiadas).

Si no te digo lo contrario.
Pero muchísimo edificio de los años 70-80 y finales de los 60 tiene mil veces mejor calidad que la obra actual, que no son tan bonitos por fuera pues seguramente, pero la mayoría de pisos de ahora son todo fachada tanto interior como exterior pero de calidad mala mala.


Si la gente vive bien en su piso el cual es suyo por muy feo que os parezca a algunos pues sigue viviendo en el y nadie es quien para decir que tienen que derribarlo y hacer uno nuevo, a no ser que se lo vayais a pagar de vuestro bolsillo, cosa que dudo mucho. (esto no va por ti)
si precisamente te estoy dando la razon xD

yo soy mas partidario de renovar que de destruir/reconstruir, pero precisamente expongo porqué en muchos casos se hace lo segundo, pudiendo hacer lo primero.
GXY escribió:si precisamente te estoy dando la razon xD

yo soy mas partidario de renovar que de destruir/reconstruir, pero precisamente expongo porqué en muchos casos se hace lo segundo, pudiendo hacer lo primero.

Es que ya tiene que ser antiguo un edificio o de calidad pésima (que los hay) para que salga más barato derribar que rehabilitar, otra cosa es que lo digan con fines especulativos de derribar para donde había un edificio me da igual de 4 plantas que de 8, hacer uno de 25, y vender la moto de que así bajan los precios.


Sobre el tema de la obra nueva, se está reactivando bastante hace un mes comentaba que de vacaciones por Barcelona vi muchísimo movimiento más que en Madrid, pues el otro día por Guadalajara que está allí la familia de mi novia se veían ya varias grúas que antes no había ni una.
Hombre, yo los que estoy viendo que tiran para hacer nuevos tiene más de 100 años y llevan muchos abandonados
El estilo de los pisos de los 60 es de las Jruschov en la URSS, más feas que pegarle un padre, cajas de zapatos de protección oficial, pensadas para hacerse rápidas, baratas y donde el inquilino se ha de contentar con lo que le dan. Además en barrios pensados no para vivir sino para dormir, calles demasiado anchas sólo transitables en coche, superficies de cemento, jardines decorativos, locales inadecuados, sin núcleo visible de servicios y levantados de una vez según un plan en lugar de conforme van surgiendo las necesidades.

Vamos un sitio en el que nadie quiere vivir de poder evitarlo, menos aun como casa en propiedad.
solid_trunks escribió:
GXY escribió:si precisamente te estoy dando la razon xD

yo soy mas partidario de renovar que de destruir/reconstruir, pero precisamente expongo porqué en muchos casos se hace lo segundo, pudiendo hacer lo primero.

Es que ya tiene que ser antiguo un edificio o de calidad pésima (que los hay) para que salga más barato derribar que rehabilitar, otra cosa es que lo digan con fines especulativos de derribar para donde había un edificio me da igual de 4 plantas que de 8, hacer uno de 25, y vender la moto de que así bajan los precios.


Sobre el tema de la obra nueva, se está reactivando bastante hace un mes comentaba que de vacaciones por Barcelona vi muchísimo movimiento más que en Madrid, pues el otro día por Guadalajara que está allí la familia de mi novia se veían ya varias grúas que antes no había ni una.


¿Fines especulativos? Especulativo es cuando el Estado sube los precios al no dejar que derriben el edificio de 4 para poner uno de 8 pisos. Si un empresario está dispuesto a arriesgar su dinero para dicha construcción, es que sabe que hay demanda para esos 8 pisos. Si la oferta no suple la demanda, obviamente subirán los precios. Por culpa del Estado.
Gurlukovich escribió:El estilo de los pisos de los 60 es de las Jruschov en la URSS, más feas que pegarle un padre, cajas de zapatos de protección oficial, pensadas para hacerse rápidas, baratas y donde el inquilino se ha de contentar con lo que le dan. Además en barrios pensados no para vivir sino para dormir, calles demasiado anchas sólo transitables en coche, superficies de cemento, jardines decorativos, locales inadecuados, sin núcleo visible de servicios y levantados de una vez según un plan en lugar de conforme van surgiendo las necesidades.

Vamos un sitio en el que nadie quiere vivir de poder evitarlo, menos aun como casa en propiedad.


yo he vivido en un par de ocasiones en VPOs de los tiempos franquistas.

y los mayores problemas que tienen son 3

1.- casi ninguna tiene ascensor y las que lo tienen es mejor que no lo tuvieran. comes escaleras sin tino.

2.- las calidades son reguleras (como ahora, por otra parte) pero, por el contrario, es una construccion bastante mejor que la moderna (de media) en varios aspectos, como por ejemplo tamaño del piso, de las habitaciones, angulos interiores a 90º, en muchas hay armarios empotrados o al menos si pones uno de mueble no te comes media habitacion, aislamientos exteriores mejores (tanto respecto a ruido como respecto a temperatura)...

3.- si se compra uno de estos, casi siempre hay que entrar tirando abajo puertas, ventanas, cocina, baño, instalacion electrica y de fontaneria, que son de circunstancias en la gran mayoria de ocasiones.

el piso moderno clasico del edificio tortilla clasico de la metodologia actual, tambien es una puta mierda interesante. la privacidad brilla por su ausencia, tanto por las visibilidades de ventana a ventana o de patio a ventana como por el nulo aislamiento acustico, divisiones internas de pladur que no aislan un carajo y complican algunas instalaciones interiores, casas en las que no hay espacio para tender y como no tengas secadora es un lio de tres pares, cocinas y baños penosos (las bañeras y los bidets son cosa del pasado, ya que en ningun piso moderno las hay, y las cocinas que no sean electricas practicamente que tampoco), habitaciones diminutas en las que no hay un puto angulo a 90º y donde si metes un armario de fondo 60 te comes media habitacion... y de las calidades de materiales mejor no hablemos.

ni aquellos eran tan malos ni estos son tan buenos.
solid_trunks escribió:Y porque van a tirar vivienda antigua si estructuralmente el edificio esta bien y la gente por dentro tiene bien el piso?, hay muchísimo piso nuevo sobretodo construido en los años 2006-2008 y de los que se está construyendo en los últimos años cuyas calidades son una verdadera puta mierda al estilo del de la época franquista que habláis, paredes de pladur cutre, Suelos de tarima de la peor calidad, cocinas con muebles de calidades infamias baños con azulejos de igual calidad...

Por un lado porque son edificios pequeñitos.

Por otro lado, porque su infraestructura interna (electricidad, comunicaciones, ascensor...) es deficiente o está hecha con parches.
@GXY Los de ahora no sé exactamente cómo serán, habría que ver promoción por promoción, pero en aquella época estaban todos regidos por el mismo patrón. Bueno, en la URSS es que directamente te construían el mismo edificio en Sebastopol que en Leningrado o en medio de Siberia.

Por cierto, como dato curioso España es el país con más ascensores por habitante.
Gurlukovich escribió:Por cierto, como dato curioso España es el país con más ascensores por habitante.


pues como estaran en otros lados. (o lo (in)utiles que son en muchas ocasiones las estadisticas)
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Por cierto, como dato curioso España es el país con más ascensores por habitante.


pues como estaran en otros lados. (o lo (in)utiles que son en muchas ocasiones las estadisticas)

También es uno de los países con más población viviendo en pisos, en otros países hay más viviendas unifamiliares. Y como además es de los que más población tiene casa en propiedad, pues ellos se lo guisan y se lo comen cuando llegan a cierta edad.
1061 respuestas
118, 19, 20, 21, 22