El PP la vuelve a tomar con un grupo de musica vasco... esta vez toca a.. Betagarri

1, 2, 3, 4
biokmimus3000 escribió:
asi que me estas llamando etarra no, bueno pues si para ti ser etarra es no reconocer el estado español como tal, pues si que debo de ser etarra entonces, ya que para mi españa no existe, ni me representa, si por decir euskal-herria ya soy etarra, pues ala, tu en tu firma llevas un simbolo anticonstitucional, y nosotros no te llamamos asesino.

Yo en mi firma llevo la primera página de la Edición Magna de la Constitución Española que está expuesta públicamente en el Congreso. Difícilmente puede ser un símbolo inconstitucional.

Y no, no eres proetarra por ser independentista. Intuyo que lo eres por la frasecita de la "solidaridad con euskal-herría". ¿Te refieres a la solidaridad con las familias amenazadas por ETA? ¿O te refieres tal vez a solidaridad con alguna otra cosa?

¿Me aclaras, por favor? ¿Eres fan de Josu Ternera? ¿Votas a ANV o a Otegui? Si no tengo razón, yo me disculpo y edito mis posts, oye.

Y la libertad de expresión te vale tanto a ti como a mí.

F.F.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
zibergazte escribió:
que corran y no sean tan vagos.. que los antidisturbios de media europa no usan pelotas de goma..

que aqui incluso murio una mujer en su dia por un pelotazo.. y unos abuelos por que les entro un bote de humo en su casa... :(

Obviamente los responsables de eso no son los policías. ¿Las porras tampoco pueden usarlas?

Yo en mi firma llevo la primera página de la Edición Magna de la Constitución Española que está expuesta públicamente en el Congreso. Difícilmente puede ser un símbolo inconstitucional.

Date por vencido. ¿No sabes que las aves son fascistas? Sí, todas ellas: desde las águilas hasta el colibrí. Ya te estás quitando esa firma. [Ooooo]
Briareo escribió:
Obviamente los responsables de eso no son los policías. ¿Las porras tampoco pueden usarlas?

no los responsables de esas muertes son Dios y el espiritu santo... no te jode... xD

las porras las deberian usar solo para defenderse y no para apalear a gente, que eso lo hemos visto aqui miles de veces.. esta claro que si un vasco cae al suelo, hay que apalearlo.. xD

por cierto.. igual pasamos del mega offtopic.. xD
zibergazte escribió:
no los responsables de esas muertes son Dios y el espiritu santo... no te jode... xD

las porras las deberian usar solo para defenderse y no para apalear a gente, que eso lo hemos visto aqui miles de veces.. esta claro que si un vasco cae al suelo, hay que apalearlo.. xD

por cierto.. igual pasamos del mega offtopic.. xD

La culpa es de los manifestantes. Si la manifestación es legas y pacífica, no van a ir a por ti.
Y dime, ¿cómo se disuelve una manifestación ilegal?, ¿a voces?
zibergazte escribió:las porras las deberian usar solo para defenderse y no para apalear a gente, que eso lo hemos visto aqui miles de veces.. esta claro que si un vasco cae al suelo, hay que apalearlo.. xD

Joder, que son fuerzas antidisturbios, si no los hay, los tienen que crear ellos.. con armas si hace falta..
Briareo escribió:
La culpa es de los manifestantes. Si la manifestación es legas y pacífica, no van a ir a por ti.
Y dime, ¿

cómo se disuelve una manifestación ilegal?, ¿a voces?

Dejando que pegen a los cuerpos de seguridad.

Por que sera que las manifestaciones legales y pacificas no pasa eso¿?.

Anda que no son manifestaciones legales y cuando ven un cuerpo de seguridad se dedican a hacer barricadas y tirar piedras,botellas etc...
Briareo escribió:
Y dime, ¿cómo se disuelve una manifestación ilegal?, ¿a voces?

No hombre, no.. como vas a disolver una manifestacion de una forma civilizada y discriminada.. mejor te pones a su altura y de paso le sueltas un par de ostias al apuntador, le revientas el ojo a un chaval de 16 años que pasaba por alli y te cargas a unos abuelos que estaban en su casa...

esto son casos puntuales.. pero pasan... si tu ves normal que se usen metodos antidisturbios que estan prohibidos en muchos paises por su peligrosidad y por su poca precision.. haya tu..

salu2
zibergazte escribió:
No hombre, no.. como vas a disolver una manifestacion de una forma civilizada y discriminada.. mejor te pones a su altura y de paso le sueltas un par de ostias al apuntador, le revientas el ojo a un chaval de 16 años que pasaba por alli y te cargas a unos abuelos que estaban en su casa...

esto son casos puntuales.. pero pasan... si tu ves normal que se usen metodos antidisturbios que estan prohibidos en muchos paises por su peligrosidad y por su poca precision.. haya tu..

salu2

¿Con lo de civilizada te refieres a cuando empiezan a tirar cascos de botellas y a prender fuego a lo que pillan?
zibergazte escribió:las porras las deberian usar solo para defenderse y no para apalear a gente, que eso lo hemos visto aqui miles de veces.. esta claro que si un vasco cae al suelo, hay que apalearlo.. xD

Las porras se utilizan para HACER RESPETAR LA LEY. Y eso incluye disolver manifestaciones ilegales. Manifestaciones que no han sido autorizadas o que han sido prohibidas por un juez por convocarse para fines ilegales como, por ejemplo... vitorear a asesinos etarras.

Si un etarrita se resiste a la disolución, se le pega con la porra. Igual que se le pegaría a un falangista, a un skinhead, a un ultrasur o a un aficionado al dominó en similar situación.

En Madrid tenemos que ver cada poco tiempo como la Policía carga con porras, caballos y pelotas de goma contra multitudes masivas en la Cibeles que en un punto de la noche simplemente se rebelan (normalmente son solo unos pocos) contra el orden público.

Es posible (no soy ningún experto) que las técnicas antidisturbios de nuestra Policía estén anticuadas en algún aspecto. Pero por norma, cuando una multitud infringe la ley, hay que disolverla. Y hay que efectuar detenciones. Y eso no se consigue con el diálogo, sino con la porra y la pelota de goma. En Madrid, en Bilbao o en Villatrabuco.

F.F.
Briareo escribió:
¿Con lo de civilizada te refieres a cuando empiezan a tirar cascos de botellas y a prender fuego a lo que pillan?

1º civilizada me refiero a la forma de actuar de los antidisturbios

2º he visto en primera persona cargar con pelotas de goma contra una manifestacion de padres y madres por la educacion de sus hijos en euskera, iban los padres con los hijos en silletas,etc,etc.. asi que imagina lo incivilizados que eran...

3º que 4 tios prendan fuego a lo que quieran no justifica a la policia a liarse a pelotazos contra todo el mundo..
zibergazte escribió:
eso para que lo pones? para que veamos a la peor policia de europa? y sus metodos antidisturbios? porque manda huevos, que en un pais "civilizado" se sigan usando las pelotas de goma...

con el tema de Betagarri... creo que son 7 u 8... asi que por estadistica.. fijo que habra alguno de la izquierda abertzale.. asi que .. todos al trullo!! xD

esas mismas letras las toca un grupo del estado, y no pasa nada.. pero en EH ser anti-sistema o criticarlo es ser de ETA...

en fin..

A y si les tiran piedras se los quedan mirando? Tú en que mundo vives? [cartman]
Hay de todo en este pais, por supuesto, si hay una manifestacion "ilegal" y hay que disolverla, y estos responden con violencia, pues es normal que la policia responda con violencia, pero lo que no puede ser es que un chaval este acurrucado en el suelo pues por que a rcivido un golpe o esta acojonado o simplemente lo han detenido y le sigan dando porrazos en el suelo una vez que ya se ve claramente que esta totalmente rendido. Tapoco es normal que a las 8 de la mañana despuess de las fiestas de un barrio cuando todo dios esta rendido y ya para irse a casa aparezca la policia a liarla y un chaval reciva 3 pelotazos (uno en el tobillo otro la rodilla y otro en los riñones), que pasa? que ese chaval es invencible que necesitaron 3 pelotazos para tumbarlo? (dos en las piernas)??? NO a ese lo remataron en el suelo cuando estate seguro que si recives un pelotazo caes fijo y mas en la pierna. Que si, que es normal usar metodos antidisturbio, pero hay un limite y hay que tener una cordura al usarlos, y saber para que son, osea para disolver, no para putear y torturar a la peña que te cae mal.
ziber escribió:3º que 4 tios prendan fuego a lo que quieran no justifica a la policia a liarse a pelotazos contra todo el mundo..

mmmmmmmmmmmmmmooooooooooooocccccccccc

Error, si lo justifica, si ves unos antidisturbios que van a actuar vete corriendo, no pienses "yo como voy a mi casa a mi no me va a pasar nada". Porque recibiras un porrazo casi seguro (o mas). Porque el policia se esta jugando la vida.

Si unos anormales se ponen a quemar contenedores no se sabe como puede acabar la cosa (coches explotando, saqueos, tiros, etc), ya se sabe la masa embrutece y para eso estan los antidisturbios, y, desde luego un punto clave en segun que situacion y lugar es no dejar a nadie a tu espalda. Asi que corre aunque no hayas encendido ni un cigarro. Esto a la gente, sobre todo mayor, no le entra en la cabeza.
Si vienen los antidisturbios y tu quedas te atienes a que te den una paliza asi de simple y al que no le guste que no se quede.

No hay mas logica, asi aprenden a no tocar los cojones.
Supongo que todo es una pelota que se va agrandando poco a poco. El odio y rencor es mutuo por lo que pagan justos por pecadores a veces, y hablo por las 2 partes.

También es una forma de hacerse respetar, aunque no lo apoye, entiendo que para los salvajes sólo el miedo los intimida, sinó siempre se los comerían y sería un caos.
bel303 escribió:entiendo que para los salvajes sólo el miedo los intimida, sinó siempre se los comerían y sería un caos.

DIOXX, una verdad enorme, que personalmente he comprobado muchas veces
Copio algunas letras cogidas al azar de este peligroso grupo xD, traducidas al latín de los vascuences x'D, el castellano:

NORK ESANGO DIT NOLA
Hoy estamos, como siempre, mirandonos los dos. Hoy estamos queriendo decirnoslo todo y en silencio. Hoy estamos convirtiendo los pensamientos en sueños. Hoy estamos volviendonos locos por falta de valentia.¿cuándo lo sabré? ¿quien me va a decir cómo acercarme y decirte que te quiero? ¿cuándo lo sabré? ¿quién me va a decir cómo? ¿hay algo entre nosotros?hoy estamos preguntándonos los dos qé estamos haciendo, como si hubiese tiempo de sobra. Dime ahora que quieres ser mi@ y seré tuy@ para siempre.

FREAKY FESTA
Nos hemos juntado en casa de un amigo, nosotros somos esta noche los únicos dueños. Tenemos hasta mañana para hacer la farra y pasarlo bien es nuestra única obligación. Papel tabaco y mechero preparados, si no aparece la china aquí no empieza la fiesta, vuelve a llenarlos otra vez sin miedo hay de sobra no os preocupéis. Menuda fiesta a mi alrededor la cabeza me da vueltas las caras desencajadas vaya fiesta esto es una freaky fiesta. Pon musica para bailar saca cerveza fresca que ya hemos encontrado lo de fumar, no sé si será suficiente para hoy. Me viene una náusea y en el vater hay diez intento andar y no puedo todo da vueltas en mi cerebro habrá que repetir la próxima semana.

EUSKADI ANTIFAXISTA
No soy de aquí y no tengo apellido "vasco"
ni, como alguien decía, sangre fértil.
Pero he aprendido a gusto la lengua de aquí,
y estoy inmerso en la sociedad Euskaldun,
porque mi color y mi procedencia
no tienen importancia en este pueblo.

Llevo muy orgullosamente mi identidad Afro-Vasca
y entiendo la unidad de la tribus Euskaldunes,
pero en todos los pueblo oprimidos del mundo
diferente realidad y la misma lucha.
Hagamos por lo tanto la revolución mundial
para destruir por completo la banca y el capital.

¡Los de este mundo lo robasteis todo!
¡y ahora nos vais a devolver la vida!
no hay quien viva en el "Tercer Mundo"
como nos habéis ahogado no tenemos ni aire
por lo tanto venimos a vuestra casa a respirar
para volver otra vez a un mundo nuevo.
Presuntamente son de iquierdas (ejem) y luchan contra las "víctimas del sistema". Demagogia elevada a la enésima potencia las de estos grupos del llamado "rock radical". Ni saben de política ni entienden, pero dicen mensajes a cual más "chungo" y quedan como revolucionarios, más bien de pacotilla diría yo... Consumo masivo para jóvenes sin rumbo fijo, que necesitan mensajes claros y directos (blanco/negro, España/Euskadi, facha/rojo) para decir que tienen ideas...

Y a veces aciertan, pero razonan tan poco que cualquier mensaje que intuyes positivo se lo cargan. Pero es que resulta que a veces se equivocan, y cuando lo hacen dan mucho asco: recuerdo canciones de Reincidentes apoyando a Castro (aquí quien es el débil, no lo es el pueblo cubano orpimido por un dictador?) porque va contra el gran satan americano...

O el caso de SA que es deplorable, aunque venga ya de antiguo. Que el PP y satélites lo utilicen como arma no me extraña, es su manera de hacer política. Pero eso no quita que los de SA sean unos angelitos. Me los he escuchado, aunque estén en las antípodas de mis preferencias, para que no se diga que pecamos de ignorancia. Que sean proetarras o no es opinable, pero está claro que son claramente simpatizantes del mundo abertzale (no condeno, solo lo expongo).

A mí lo que más me jode es que no se dan cuenta que en el País Vasco los que morían asesinados eran los del PP y PSOE, militares y guardias civiles (que también son personas, no lo olvidemos...), mientras los nacionalistas tan campantes. Y ellos, que van de defensores de los oprimidos, por qué ignoraban aquella situación hace años, cuando caían como chinches? Ah claro, es que ETA era afín a su ideología. Me pregunto qué canciones hubieran hecho si ETA fuera de ultraderecha y nacionalista española...

Una última cosa: curioso que tantos fascistas se califiquen como "antifascistas", curioso...
Snakefd99cb escribió:
A y si les tiran piedras se los quedan mirando? Tú en que mundo vives? [cartman]

en Alemania no les tiran cosas a la policia? [poraki]

entiendo que la gente defienda a la policia, pero a los antidisturbios...

pero vamos.. que esto es EOL... xD

Valmont.. tu si que sabes de politica, y tu si que entiendes... xD anda que no le echais morro haciendo juicios de valor...

por cierto.. ahora que caigo..estos del PP son unos gilipollas de cuidado.. van contra grupos como Betagarri, y luego dejan a grupos como Etsaiaik,Ken 7,... con letras mucho mas "politicas"

en fin...
Briareo escribió:

El PP es un partido constitucional que defiende y respeta la constitución y todas las libertades que ésta asegura. Todas las que los etarras y proetarras detestan, pero que mira tú por donde, les aseguran sus derechos.

Me parto y me mondo, ya veo como respeta las libertades, que cuando algo no le gusta, os hace el labado de cerebro a todos para que penseis que son proetarras cosas QUE NI DE LEJOS LO SON, y ala, todos a aplaudir como tontos las denuncias y la aniquilacion de la libertad de expresión, por que "lo hacen por asegurar las libertades que garantizan la constitucion"

Y cuando les llamo fascistas no quiere decir que sean exactamente igual que ellos, sino que comparten ciertas formas de actuar. Demonizando constantemente al enemigo sin aportar ni un puto dato.

Repito, dejaos de represion policial e historias que no vienen al cuento, que como NO PODEIS DEMOSTRAR que Betagarri sea proetarra, ya estais sacando el tema de lo malos malosos que son los Batasunos. No teneis ni una puta prueba de que Betagarri sea proetarra y en vez de decir; OK, al PP se le ha ido la mano o la olla, no, a poner fotos de proetarras de verdad para que vea todo el mundo lo proetarras que somos en euskadi
Es triste que un partido politico con tanto poder mienta y manipule de esa manera. Muy triste. Pero mas triste que haya un monton de gente sin criterio, ignorante y que se crea esas mentiras.
NoRiCKaBe escribió:
Me parto y me mondo, ya veo como respeta las libertades, que cuando algo no le gusta, os hace el labado de cerebro a todos para que penseis que son proetarras cosas QUE NI DE LEJOS LO SON, y ala, todos a aplaudir como tontos las denuncias y la aniquilacion de la libertad de expresión, por que "lo hacen por asegurar las libertades que garantizan la constitucion"

Y cuando les llamo fascistas no quiere decir que sean exactamente igual que ellos, sino que comparten ciertas formas de actuar. Demonizando constantemente al enemigo sin aportar ni un puto dato.

Repito, dejaos de represion policial e historias que no vienen al cuento, que como NO PODEIS DEMOSTRAR que Betagarri sea proetarra, ya estais sacando el tema de lo malos malosos que son los Batasunos. No teneis ni una puta prueba de que Betagarri sea proetarra y en vez de decir; OK, al PP se le ha ido la mano o la olla, no, a poner fotos de proetarras de verdad para que vea todo el mundo lo proetarras que somos en euskadi

No se con que ojos vés el mundo la verdad.

Fascistas los llamas ...cuando los únicos verdaderos fascistas que quedan en este País son ETA y su entorno de Asesinos y Kale borroca o como coño se escriba.

"libertad de expresión" .... para ti libertad de expresion es Acosar a cargos Municipales, quema de banderas, Amenazar, Poner bombas, extorsionar a empresarios, salir a la calle a quemar autobuses, tirar cocteles molotov, etc...

Como he escrito antes, quiero darle una calada a cual mierda sea lo que estas fumando.

Y la prueba.... sus letras ; Un grupo músical se reivindica con sus canciones. Las hay de Amor, Desamor, libertad, etc... ; un grupo reivindica sus valores en estas canciones y las letras de este grupo son en favor de lo asesinos, asi de simple.
Algunos soys curiosos, cuando os rebaten los argumentos y os dan muestras sobradas de que estáis equivocados volvéis a decir lo mismo por "mis cojones" y ale, santas pascuas.
NoRiCKaBe escribió: Repito, dejaos de represion policial e historias que no vienen al cuento, que como NO PODEIS DEMOSTRAR que Betagarri sea proetarra, ya estais sacando el tema de lo malos malosos que son los Batasunos. No teneis ni una puta prueba de que Betagarri sea proetarra y en vez de decir; OK, al PP se le ha ido la mano o la olla, no, a poner fotos de proetarras de verdad para que vea todo el mundo lo proetarras que somos en euskadi

Lo que pasa que en españa no es necesario demostrar nada. Si suena a euskera o a cultura vasca, o son terroristas o lo apoyan, que viene a ser lo mismo. ZzzZZ
Kenshinu escribió:
Y la prueba.... sus letras ; Un grupo músical se reivindica con sus canciones. Las hay de Amor, Desamor, libertad, etc... ; un grupo reivindica sus valores en estas canciones y las letras de este grupo son en favor de lo asesinos, asi de simple.

A ver, repito DONDE OSTIAS VES TU QUE APOYEN A LOS ASESINOS EN SUS LETRAS? Joder es que me estais quemando ya.

QUE POR MUCHO QUE DIGA EL PP QUE SON PROETARRAS, NO QUIERE DECIR QUE LO SEAN.

De verdad esto roza lo absurdo, os eestamos venga decir que este grupo no apoya ni de lejos a ETA y volveis con lo mismo, que son proetarras por que PP dixit.

Ya se que ETA y su puto entorno es fascista, a ver si os enterais ya que nose cuantas veces tengo que decir que yo estoy hasta la polla de ETA y los batasunis. Por eso me indigna el hecho de que acusen de proetarra a alguien que ni de lejos lo es.

Y cuando halbo de libertad de expresion me refiero a las letras de este grupo, es que sois de lo que no hay. ¿Veis como tengo razon? Hablo de libertad de expresion y ya estais los mismos de siempre diciendo que libertad de expresion no es ir pegando tiros en la nuca y bla bla bla...

DECIDME, DONDE HABLA BETAGARRI DE ETA? DONDE DICE QUE HAY QUE PONER BOMBAS?

Es que rozais el patetismo algunos de verdad, estais continuamente intentado criminalizar injustamente a alguien, por que el PP os ha dicho que estos tios apoyan a ETA. No os habeis ni molestado si quiera en leeros las letras del grupo, y ya llegais a la conclusion de que son etarras.

Es la misma caza de brujas que en la edad media, pero en vez de al grito de BRUJA! BRUJA! ahora la frase valida para hacer lo que nos de la gana es TERRORISTA! TERRORISTA!!!! Y el populacho dando palmas por que los salvadores de la patria nos libran del eteerno enemigo ratataaaa

Las letras de quien??? Has escuchado alguna vez Betagarri??? Porque es de este grupo de quien se habla, no de SA...

estos grupos del llamado "rock radical".

Otro que no sabe (musicalmente hablando) por donde le pega el aire... Nunca diria que Betagarri hace rock, pero bueno...

Y no os amargueis tanto, que os va a salir una ulcera!!!!!! A todos!!!!!!

Ala, a jugar a pala
He buscado la noticia y he encontrado esto

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado hoy que el consistorio ha "financiado" un concierto del grupo 'Betagarri' , una banda que ha calificado de "pro-etarra", dentro del programa de fiestas de la Mercè.

...
Entre las actuaciones más recientes de 'Betagarri', agregó, destaca el Concierto Antirrepresivo en Vilafranca del Penedès, la jornada de ayuno de 24 horas en solidaridad con los presos de ETA organizada por el Movimiento pro Amnistía en Durango o el concierto con motivo del Día Nacional de la Amnistía, en junio de 2007.

Por lo que veo no es que esten queriendo ilegalizar el grupo sino que se quejan de que se esté financiado con dinero público un grupo que (al menos a mi entender) si que apoya a ETA
Apoyar a los presos de ETA no es lo mismo que apoyar a ETA. Normalmente cuando se apoya a los presos de ETA se apoya que se les trate igual que a cualquier otro preso (con los mismos cargos). Es decir se apoya la justicia (no la justicia que se aplica, si no el principio de justicia). No por ser de ETA se es mas asesino que otro asesino cualquiera.
Lgx escribió:Apoyar a los presos de ETA no es lo mismo que apoyar a ETA. Normalmente cuando se apoya a los presos de ETA se apoya que se les trate igual que a cualquier otro preso (con los mismos cargos). Es decir se apoya la justicia (no la justicia que se aplica, si no el principio de justicia). No por ser de ETA se es mas asesino que otro asesino cualquiera.

Bueno, esa es tu opinión que no comparto. A mi me parece totalmente lógico que se proteste por que incluyan en las fiestas de la Mercè un grupo que acude a actos de apoyo a presos etarras
Xtrmdr, felicidades, esta claro que has dado en el clavo.

Para mi, lo que señalas, es suficiente...
Xtrmdr escribió:He buscado la noticia y he encontrado esto

...

Por lo que veo no es que esten queriendo ilegalizar el grupo sino que se quejan de que se esté financiado con dinero público un grupo que (al menos a mi entender) si que apoya a ETA

En ese caso patinazo mio [tomaaa] Segun entendí yo habian pedido la prohibicion de tocar, aunque de ahi a que pidan que no se financie el concierto con dinero publico tampoco veo mucha diferencia....

Por otra parte, sigo insistiendo que por actuar en un acto para solidarizarse con los presos no quiere decir que apoyen a ETA ni mucho menos. Yo para nada apoyo a eta, pero no estoy de acuerdo con la politica de dispersión, o la aplicación de la ley antiterrorista en segun que casos (cuantos habrá encarcelados por quemar un contenedor haciendo el subnromal y les hayan aplicado la antiterrorista) y por ello no soy proetarra. Además hay que tener en cuenta que muchos de los presos a los que se les ha aplicado la ley antiterrorista no son de ETA ni mucho menos, como pueda ser el caso de los encarcelados por el caso Haika-Segi, que fueron condenados a 6 años de prisión por asociación ilícita, aunque algunos de ellos no hubieran hecho nada. Gartzen Garaio se encuentra en prisión ahora mismo solo por pertenecer a Haika, y se de buena tinta que ese en su vida ha participado en actos de Kale Borroka. Haika era una organización con algunas manzanas podridas dentro, y en vez de condenar a las manzanas podridas, se cargaron a toda la organización. Tratar a estos ultimos (por poner un ejemplo) como presos politicos no me parece del todo desacertado.

COn todo esto quiero decir que solidarizarte con un colectivo de presos, no tiene nada que ver con estar a favor de que se suelte a todos los presos de ETA, ni ser proetarra

Este grupo ni en sus letras, ni en sus conciertos dice nada como para ser considerado proetarra, pero ni de lejos. Y tacharlo de proetarra por solidarizarse con los presos del conflicto politico vasco (que no los presos de ETA) me parece cuanto menos exageradisimo.
no se si serán proetarras o no (los S.A)... pero a ver si se electrocutan con la guitarra porque son mas malos que el demonio (musicalmente? hablando... ) o que Acebes para que no os enfadeis

.... y a los que les aplican la antiterrorista por quemar contenedores que les den por el culo y que aprendan a no hacer el gilipollas, que luego el contenedor luego sale de nuestras nóminas...
Lgx escribió:Apoyar a los presos de ETA no es lo mismo que apoyar a ETA. Normalmente cuando se apoya a los presos de ETA se apoya que se les trate igual que a cualquier otro preso (con los mismos cargos). Es decir se apoya la justicia (no la justicia que se aplica, si no el principio de justicia). No por ser de ETA se es mas asesino que otro asesino cualquiera.

¿Quéeeeee? Pero vamos a ver, si apoyas a los presos de ETA, apoyas a ETA. Supongo que homenajear a etarras muertos en "acto de servicio" tampoco es apología a ETA, ¿no? Y hacerlos hijos predilectos de un pueblo, ni por asomo es una muestra de apoyo a una organización terrorista...

Por otra parte, sigo insistiendo que por actuar en un acto para solidarizarse con los presos no quiere decir que apoyen a ETA ni mucho menos. Yo para nada apoyo a eta, pero no estoy de acuerdo con la politica de dispersión, o la aplicación de la ley antiterrorista en segun que casos (cuantos habrá encarcelados por quemar un contenedor haciendo el subnromal y les hayan aplicado la antiterrorista) y por ello no soy proetarra
.

Pobreticos los etarras. Si ellos mataban por necesidad, para comer. Dejémoslos a todos juntos y cerca de su casa, que planeen más asesinatos, secuestros, extorsiones y torturas. Nada de medidas especiales contra ellos. Como los comunes.
Briareo escribió:Pobreticos los etarras. Si ellos mataban por necesidad, para comer. Dejémoslos a todos juntos y cerca de su casa, que planeen más asesinatos, secuestros, extorsiones y torturas. Nada de medidas especiales contra ellos. Como los comunes.

Deja de decir tonterias por favor, que ya he explicado bien el tema. Hay mucha gente a la que se le ha aplicado la ley antiterrorista y esta en la carcel por gilipoyeces, para nada son de ETA.

Es por eso por los que algunos los consideran presos politicos, y por los que suele solidarizarse la gente. He expuesto el caso de Gartzen Garaio por que es el que mas cercano me es.

Asi que solidarizarse con estos ultimos no tiene nada que ver con apoyar a ETA, pero ni de coña. Asi que haz el favor de degarte de demagogias y decir pobrecitos los etarras, por que muchos de los encarcelados con los que se pretende solidarizar la gente no pertenecen a ETA.
solo dire una cosa......

QUIEREN CORTARNOS LA LENGUA,CON LA TIJERA DE LA INTRANSIGENCIA.......
No se si no lo he explicado muy claro...
1º Apoyar a los presos de eta es apoyar a los presos de eta, no a eta.
2º Cuando se dice de que apoyan a los presos de ETA, se dice que se apoya el acercamiento de los presos, pk deberian tener el mismo derecho que otros presos. O se tiene que joder mas un asesino de eta, que un asesino de murcia? Cuando digo mismo derecho, digo igualdad, un principio basico de la justicia. No creo que cuando dice apoyar los presos de ETA quieran decir que los apoyan por haber matado etc...

Vamos,yo y cualquiera que defienda el principio de igualdad esta a favor del acercamiento de los presos. Y eso no implica apoyar a eta.
zibergazte escribió:
en Alemania no les tiran cosas a la policia? [poraki]

entiendo que la gente defienda a la policia, pero a los antidisturbios...

pero vamos.. que esto es EOL... xD

Valmont.. tu si que sabes de politica, y tu si que entiendes... xD anda que no le echais morro haciendo juicios de valor...

por cierto.. ahora que caigo..estos del PP son unos gilipollas de cuidado.. van contra grupos como Betagarri, y luego dejan a grupos como Etsaiaik,Ken 7,... con letras mucho mas "politicas"

en fin...

Es que lo que les jode es que por ejemplo viene Betagarri a Valencia a cantarnos sus cancioncillas de libertad, la de la revolución de los claveles de Portugal, sus cancioncillas de amor... y llenan el local en Valencia que el nacionalismo valenciano aún está muy débil (o sea, que en Catalunya y Euskal Herria tiene que estar petadísimo).

Les jode que triunfen porque no piensan como ellos, y es que se puede pensar diferente a ellos y no se es el demonio. Yo no me considero español y no odio para nada a los castellanos, etc (y como yo LA MAYORÍA DE INDEPENDENTISTAS), lo que pasa es que a algunos os dicen que un burro vuela y os lo creeis.
Lgx escribió:No se si no lo he explicado muy claro...
1º Apoyar a los presos de eta es apoyar a los presos de eta, no a eta.
2º Cuando se dice de que apoyan a los presos de ETA, se dice que se apoya el acercamiento de los presos, pk deberian tener el mismo derecho que otros presos. O se tiene que joder mas un asesino de eta, que un asesino de murcia? Cuando digo mismo derecho, digo igualdad, un principio basico de la justicia. No creo que cuando dice apoyar los presos de ETA quieran decir que los apoyan por haber matado etc...

Vamos,yo y cualquiera que defienda el principio de igualdad esta a favor del acercamiento de los presos. Y eso no implica apoyar a eta.

Yo no creo en dios y por eso no tengo derecho a exigir nada por parte de otros. Con estos igual, desde que das la cara por ellos, eres un desgraciado del mismo calibre (se entiende que lo de desgraciado no va por ti)
----------------------------------------------------------------------------
Ziber....también entro humo en casa de un abuelo cuando se quemo un cajero y murió.

Las pelotas de hoy en día aunque te den en la cara no matan, cosa que sí antes.

Y no se pueden dirigir a donde quieras, tu disparas y van a su bola.
Entonces quienes dices que son desgraciados?
La libertad de expresión, emho, implica libertad total. Si no es total, no es libertad. O sea, que uno debería -todo emho- poder decir libremente que la gente de ETA son héroes o que el rey es un beodo.

Ahora bien, la libertad implica la responsabilidad de asumir las consecuencias de su práctica. Decir públicamente que un etarra es un héroe no creo que tenga consecuencias tangibles; es una estupidez, sin más. En cambio lo del rey daña la imagen de una persona pública. Eso es tangible, y de ser incierto, provoca un perjuicio injustificado.

El problema es que ahora mismo tenemos una psicosis sociopolítica desmedida en torno al fenómeno del terrorismo. Cualquier insinuación en torno al tema constituye un tabú absoluto. No se puede tocar el tema ni de refilón, porque enseguida se echan encima los exaltados de turno. Y colegas, las cosas hay que hablarlas, que es paradójico ver como los adalides de la democracia son los que más rapido reculan y se escudan detrás de proclamas aún más intolerantes que las que censuran.

No sé cuál será el mensaje de estos grupos, que no los conozco; pero espero que nadie niegue que EXISTEN grupos musicales con posturas claras y manifiestas a favor del terrorismo. Y eh, por mí como si recitan los decimales de pi. No creo que hagan daño a nadie más que a sí mismos.
NoRiCKaBe escribió:
Deja de decir tonterias por favor, que ya he explicado bien el tema. Hay mucha gente a la que se le ha aplicado la ley antiterrorista y esta en la carcel por gilipoyeces, para nada son de ETA.

Es por eso por los que algunos los consideran presos politicos, y por los que suele solidarizarse la gente. He expuesto el caso de Gartzen Garaio por que es el que mas cercano me es.

Asi que solidarizarse con estos ultimos no tiene nada que ver con apoyar a ETA, pero ni de coña. Asi que haz el favor de degarte de demagogias y decir pobrecitos los etarras, por que muchos de los encarcelados con los que se pretende solidarizar la gente no pertenecen a ETA.

Los etarras NO son presos políticos. Son asesinos y colaboradores de asesinos. No hay nada de política ahí. ¿Es que los nacionalistas no pueden expresarse libremente en España? Claro que pueden, lo que se les niega es que puedan cometer crímenes como el asesinato, el secuestro, la tortura, apología de lo anterior, etc.; que son cosas a las que tampoco tienen derecho el resto de españoles.

Seguro que si sale alguien apoyando a asesinos de inmigrantes, lo verías de otra manera. saldrías con el sempiterno "¡fascistas, fascistas!".
Lgx escribió:Entonces quienes dices que son desgraciados?

Los que les recuerdan como héroes en sus conciertos
Oks, pero no es Betagarri quien les recuerda como heroes ;)

que son cosas a las que tampoco tienen derecho el resto de españoles.

Si pero a los españoles no se les dispersa...
Briareo escribió:
Los etarras NO son presos políticos. Son asesinos y colaboradores de asesinos. No hay nada de política ahí. ¿Es que los nacionalistas no pueden expresarse libremente en España? Claro que pueden, lo que se les niega es que puedan cometer crímenes como el asesinato, el secuestro, la tortura, apología de lo anterior, etc.; que son cosas a las que tampoco tienen derecho el resto de españoles.

Seguro que si sale alguien apoyando a asesinos de inmigrantes, lo verías de otra manera. saldrías con el sempiterno "¡fascistas, fascistas!".

De verdad tio, eres canso como tu solo. Ya te he repetido 3 veces, los etarras no son presos politicos, algunos de los encarcelados por el caso Haika-Segi si que lo son. Lo mismo pasa con el chabal que no tiene nada que ver con eta, y un dia borracho perdido se le ocurre quemar un contenedor y le aplican la antiterrorista y le encarcelan, cosa que en cualquier otra aprte de el pais no hubiera ido mas alla de una multa administrativa.

Y ala, ahora vuelve a repetirme que los presos de ETA no son presos politicos y bla bla bal , como estas haciendo todo el rato sin molestarte en comprender que algunos de los que estan encarcelados no tienen nada que ver con ETA como estas venga a insistir.
NoRiCKaBe escribió:Deja de decir tonterias por favor, que ya he explicado bien el tema. Hay mucha gente a la que se le ha aplicado la ley antiterrorista y esta en la carcel por gilipoyeces, para nada son de ETA.

No sé si me equivoco pero, por lo que llevo leido de la discusión, me da la impresión de que un sector bastante grande de la izquierda independentista vasca no está a favor de ETA.

Si esto es así no entiendo por qué siendo tantos nunca he leído esa postura política en ningún periódico ni nada parecido, como corriente interna de la misma Batasuna. ¿Hay miedo? ¿Son tan sectáreos y cerrados que no permiten ese tipo de discusiones? Si es imposible cambiar el rumbo de ese partido pues a montar una organización aparte que aglutine a gente como vosotros. Pero claro, seguro que con tanto cerrado en las filas batasunas muchos serían tachados de "desertores de la causa", "txakurras" o "maketos".

Igual estoy equivocado y esa corriente o partido ya existe pero es tan minoritaría que ni se oye o su voz es tapada desde la prensa abertzale oficial, no lo sé. Por eso me gustaría que la gente de este foro que esté comprometidao o sea partidaria de la causa independentista vasca pero con una línea política más moderada y crítica con ETA me lo explique, por ejemplo tú, NoRiCKaBe.

Salu2.
Snakefd99cb escribió:Y no se pueden dirigir a donde quieras, tu disparas y van a su bola.

jajajajajajajajaja....

Sin vacilar, tu no eres del norte no? porque aqui dan un entrenamiento especial en como lanzar pelotas para que reboten en la pared de al lado tuya y te hagan mas daño asi que naranjas de la china, que los ves apuntando con mucho cuidadito cuando quieren dar y encima dan perfectamente.

¿Quéeeeee? Pero vamos a ver, si apoyas a los presos de ETA, apoyas a ETA. Supongo que homenajear a etarras muertos en "acto de servicio" tampoco es apología a ETA, ¿no? Y hacerlos hijos predilectos de un pueblo, ni por asomo es una muestra de apoyo a una organización terrorista...

Si un padre apoya a su hijo que esta en la carcel por eta se convierte en un etarra?? logica campeona

VollDammBoy escribió:

No sé si me equivoco pero, por lo que llevo leido de la discusión, me da la impresión de que un sector bastante grande de la izquierda independentista vasca no está a favor de ETA.

Si esto es así no entiendo por qué siendo tantos nunca he leído esa postura política en ningún periódico ni nada parecido, como corriente interna de la misma Batasuna. ¿Hay miedo? ¿Son tan sectáreos y cerrados que no permiten ese tipo de discusiones? Si es imposible cambiar el rumbo de ese partido pues a montar una organización aparte que aglutine a gente como vosotros. Pero claro, seguro que con tanto cerrado en las filas batasunas muchos serían tachados de "desertores de la causa", "txakurras" o "maketos".

Igual estoy equivocado y esa corriente o partido ya existe pero es tan minoritaría que ni se oye o su voz es tapada desde la prensa abertzale oficial, no lo sé. Por eso me gustaría que la gente de este foro que esté comprometidao o sea partidaria de la causa independentista vasca pero con una línea política más moderada y crítica con ETA me lo explique, por ejemplo tú, NoRiCKaBe.

Salu2.

Ya hace años se fue gente de Batasuna en navarra montando BATZARRE, que junto a PNV, EA y Aralar son los que forman NAFARROA BAI.

Hace menos se fue ARALAR de Batasuna por su repulsa a ETA, cabe destacar que luego el PP decía que el PSOE pactaría con proetarras si pactaba con ellos (Nafarroa Bai), ellos (Aralar) que han sufrido amenazas por estar contra ETA.

Pero luego os dicen que un burro vuela, que Nafarroa Bai es proetarra y idioteces por el estilo y os lo creéis. Todo menos informaros por vuestra cuenta y es muy fácil hacerlo. Ir al google y mirad la web de NaBai y la de Aralar y luego les decís proetarras si quereis pero nos explicais porque.

Al final cansa...
VollDammBoy escribió:

Salu2.

Aralar tambien es de la izquierda abertzale, y sin embargo condenan el terrorismo. Fueron una escisión de batasuna que si condenaron la violencia etarra. Si no has leido nada en los periodicos es simplemente por que no vende. La noticia no es que haya miles de personas que estan hasta las narices de ETA, si no que vende mas si te dicen que hay unos cientos que si la apoyan.

Y como iben sospechas, los batasunis enseguida han tachado a los de Aralar de traidores, incluso les tienen amenazados y boicotean sus actos. Asi que solo nos queda el consuelo y la esperanza, de que toda la gente que apoya hoy dia a batasuna vaya madurando, y que se den cuenta que la solución al problema pasa por acercarse a la postura de Aralar, alejandose de Batasuna.
NoRiCKaBe escribió:
Aralar tambien es de la izquierda abertzale, y sin embargo condenan el terrorismo. Fueron una escisión de batasuna que si condenaron la violencia etarra. Si no has leido nada en los periodicos es simplemente por que no vende. La noticia no es que haya miles de personas que estan hasta las narices de ETA, si no que vende mas si te dicen que hay unos cientos que si la apoyan.

Y como iben sospechas, los batasunis enseguida han tachado a los de Aralar de traidores, incluso les tienen amenazados y boicotean sus actos. Asi que solo nos queda el consuelo y la esperanza, de que toda la gente que apoya hoy dia a batasuna vaya madurando, y que se den cuenta que la solución al problema pasa por acercarse a la postura de Aralar, alejandose de Batasuna.

Completamente de acuerdo, pero por supuesto la tarea para lograr ese acercamiento de posturas batasunas a posturas de Aralar hay que concienciar a los grupos políticos de no tratar a partidos como Aralar de apestados.

Quiero decir que si tratamos como apestados a aquellos que se juegan la vida por desmarcarse del terrorismo (Aralar) cuando es eso lo que pedimos a Batasuna.... Lo que estamos haciendo es mentir a la sociedad cuando pedimos que cese el apoyo a ETA.
Gracias por la información NoRiCKaBe, realmente desconocía ese partido político.

NoRiCKaBe escribió: Y como iben sospechas, los batasunis enseguida han tachado a los de Aralar de traidores, incluso les tienen amenazados y boicotean sus actos. Asi que solo nos queda el consuelo y la esperanza, de que toda la gente que apoya hoy dia a batasuna vaya madurando, y que se den cuenta que la solución al problema pasa por acercarse a la postura de Aralar, alejandose de Batasuna.

No soy independentista pero la problemática entre independentistas me la conozco de sobra; aquí mismo en Cataluña a los de ERC hay un grupo que los tacha de traidores, gente que por su ideal hubiese preferido que "Terra Lliura" hubiese seguido con la lucha armada y los jóvenes haciendo "kale borroka" a la catalana (se llamaban PUA, Plataforma per la Unitat d'Acció, OSAN, no sé...han cambiado mucho de siglas y me imagino que seguirán en "su lucha"). Solían montar manifestaciones que acababan con carga policial y en manifestaciones unitarias muchas veces daban la nota provocando a la policía. Los típicos del ideal del "cuanto peor, mejor".

4eVaH escribió:Quiero decir que si tratamos como apestados a aquellos que se juegan la vida por desmarcarse del terrorismo (Aralar) cuando es eso lo que pedimos a Batasuna.... Lo que estamos haciendo es mentir a la sociedad cuando pedimos que cese el apoyo a ETA.

+1

EDITO: Se me había pasado la respuesta de SickBoy, muy clarificador por su parte también.
162 respuestas
1, 2, 3, 4