› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Lo más gracioso del asunto es que la gente que ha dejado de votar al PSOE y ha pasado a votar al PP son, en su mayoría, gente que no está deacuerdo con los recortes sociales, pensiones y demás que ha hecho el PSOE, es decir, que para castigar al PSOE por hacer política de derechas... van a votar a la genuina y tijeretera derecha... olé!
Kololsimo escribió:La política no es absurda (de hecho hacen lo que deben, la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio...total les van a votar igual), la gente que vota suele resultar absurda. Y es que si la gente no aprieta las clavijas a sus dirigentes, pues pasan estas cosas.
tostadora valiente escribió:el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera
tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera
Kololsimo escribió:tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera
No creo que nada supera a la sorpresa de 2004, que a 5 días el PP era obvio ganador y por mayoría absolutad. Por favor, intentemos hablar con criterio porque hay cosas que tocan un poco la moral.
A mi me la suda el 20 N, más o menos intuyo lo que va a pasar, y soy consciente de que salga quién salga pierden los ciudadanos (incluyo a UPYD, IU...a todos). La gente de a pie sólo valemos para el paripé del papel en la urna, lo demás lo manejan la casta política y los altos dirigentes. Por otra parte está claro y he de admitir que este ha sido el peor gobierno de la democracia, mira que González y Aznar tenían el listón bajo pero esto ha sido de locos.
Kololsimo escribió:Si Cash, está claro que de votar la mejor opción es un partido con cierto aire a novedad (cosa que no tiene IU) y que haya cumplido algo beneficioso de lo prometido (creo que en Madrid dieron por culo con el tema de los coches oficiales y eso llevó a ciertos retoques...aunque no estoy seguro). Yo les entiendo la campaña agresiva de marketing porque tienen que hacerse con una porción de pastel, tienen que hacerse con un público...y este momento (mucho desencanto con los de siempre) pues es el idóneo para ellos. Supongo que ganarán muchos votos para estas elecciones, no siendo el mío ninguno de ellos. Vamos, que no pienso dignarme en ir a hace rel paripé del papel en la urna, para mi que ponen cámaras para descojonarse desde casa viendo cómo metemos los votos xD.
cash escribió:![]()
Si yo siempre he pensado lo mismo, pero tio, mira que he jurado veces que ojala no la palme de viejo sin saber lo que es votar, y quizas halla llegado el momento de pasar por el aro de alguna manera, porque la legion que hay de muertos vivientes es preocupante.
Creo que quizas halla llegado el momento de que los que no creemos en este circo que es la papeleta...empezemos a movernos de una manera mas util...
MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.
MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.
Es lo que hay. Yo odio este circo tanto como vosotros, pero se que el voto nulo, o blanco (la ultima vez voté a ciudadanos en blanco), o no votar no solucionan nada frente a este sistema político. La única solución en este país es conseguir que cada partido saque los mismos votos que el resto y que se maten entre ellos de verdad, como hacen que nosotros nos enfrentemos. Y para ello hay que empezar votando a los pequeños y que vayan creciendo. Darle el poder al PP o PSOE, y dejar que se le de en terminos prácticos es lo mismo.
Si pensáis que aun así lo mejor es no votar, pues nada, mandadme por PM cual es vuestro plan para derrocar el sistema y lo estudiaré con empeño xD
baronluigi escribió:MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.
Es lo que hay. Yo odio este circo tanto como vosotros, pero se que el voto nulo, o blanco (la ultima vez voté a ciudadanos en blanco), o no votar no solucionan nada frente a este sistema político. La única solución en este país es conseguir que cada partido saque los mismos votos que el resto y que se maten entre ellos de verdad, como hacen que nosotros nos enfrentemos. Y para ello hay que empezar votando a los pequeños y que vayan creciendo. Darle el poder al PP o PSOE, y dejar que se le de en terminos prácticos es lo mismo.
Si pensáis que aun así lo mejor es no votar, pues nada, mandadme por PM cual es vuestro plan para derrocar el sistema y lo estudiaré con empeño xD
El problema radica que en este sistema electoral en vez de haber un minimo de votos establecido, en dnde si no se llegara se tuvieran que repetir las elecciones o tomar otras medidas, lo que se hace es permitir gobernan aun habiendo solo un voto (o pocos votos xD).
Si fuera como yo he comentado, el voto nulo sie tendría mucho peso.
baronluigi escribió:MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.
El problema radica que en este sistema electoral en vez de haber un minimo de votos establecido, en dnde si no se llegara se tuvieran que repetir las elecciones o tomar otras medidas, lo que se hace es permitir gobernan aun habiendo solo un voto (o pocos votos xD).
Si fuera como yo he comentado, el voto nulo sie tendría mucho peso.
tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
chakal256 escribió:tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
Después del 11-M te alegraste también? Como ya te han dicho, mayor vuelta a la tortilla que esa no ha habido ni la habrá, por que dudo mucho que al PSOE le saliese otra jugada como esa tan redonda. Por suerte o por desgracia, vas a tener que aguantar a marianico unos años. Desgracia, por tener a un eterno perdedor como presidente, suerte por ver al PSOE hundido en la mierda como se merece.
balansat escribió:Encuesta CIS previa a las Elecciones Generales (marzo 2008):
UPyD 0,6% (0-1 escaños)
Resultado Elecciones Generales:
UPyD 1,2% (1 escaño)
Encuesta CIS previa a las Elecciones al Parlamento Europeo (mayo 2009):
UPyD 1,3 % (0 escaños)
Resultado Elecciones al Parlamento Europeo:
UPyD 2,9% (1 escaño)
Encuesta CIS previa a las Elecciones Autonómicas en Madrid (mayo 2011):
UPyD 3,5 % (0 diputados)
Resultado Elecciones Autonómicas en Madrid:
UPyD 6,3 % (8 diputados)
Encuesta CIS previa a las Elecciones Municipales en Madrid (mayo 2011):
UPyD 4,3% (0 - 3 concejales)
Resultado Elecciones Municipales en Madrid:
UPyD 7,85% (5 concejales)
¿Qué manía tiene el CIS en contra de UPyD? Quizás tenga algo que ver con el bipartidismo del PPSOE... CIS =
Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.
Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.
balansat escribió:
¿Qué manía tiene el CIS en contra de UPyD? Quizás tenga algo que ver con el bipartidismo del PPSOE... CIS =
Buscavidas escribió:Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.
Respeto todos los puntos de vista, pero mi opinión es que UPyD es lo peor del PP y del PSOE en un solo partido, capitaneado por la trepa de Rosa Díez, que abandonó el PSOE cuando se dió cuenta que no podía medra más en el PSOE.
janox escribió:Buscavidas escribió:Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.
Respeto todos los puntos de vista, pero mi opinión es que UPyD es lo peor del PP y del PSOE en un solo partido, capitaneado por la trepa de Rosa Díez, que abandonó el PSOE cuando se dió cuenta que no podía medra más en el PSOE.
Mejor resumido imposible.
Os quejáis mucho de que los grandes viven de la política, os quejáis de los enchufados, os quejáis de los tránsfugas, pero alabáis a una tipeja que se ha dedicado su vida a chupar del bote del estado mediante diferentes puestos, que ha hecho de un partido SU partido, con democracia interna 0, que critica a los nacionalistas cuando estando en el gobierno del PNV y debido al puesto que ocupaba en ese momento hizo todo lo posible para que el pacto no se rompiera.
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.
Esto indica que hay mucho cobardica disfrazado por ahi
janox escribió:Orbatos_II escribió:Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.
Por lo menos hay gente que se averguenza, otros van diciendo que votarán al PP como alternativa. A mi se me caería la cara de verguenza en ambos casos.
cash escribió:Como se les va a caer la cara de verguenza, si estan ya preparando los calcetines a ver que les mete papa noel cuando baje por la chimenea.
Kololsimo escribió:Es sencillo, sometidos a eso están los que votan y los que no votan. Ningunod e los dos elige nada, aunque en el caso del votante se suele dar la ilusión de que elige algo o participa de algo.
Y no hay ningún plan para derrocar nada, simplemente soy consciente de que ir a votar no me vale de nada, que las cosas se seguirán haciendo de acuerdo a los intereses que marque la casta y los altos cargos, y punto. No voto porque me siento cómo un gilipollas votando, así que de momento a seguir tirando, a que salga lo que salga y celebremos la fiesta de la democracia (xDDD) y poco más. Pero vamos, que ese domingo me pienso ir a una casa rural con los amigos, a disfrutar del día y a pasarlo bien...el papel y el paripé que se lo metan por el puto culo.
balansat escribió:janox escribió:Os quejáis mucho de que los grandes viven de la política, os quejáis de los enchufados, os quejáis de los tránsfugas, pero alabáis a una tipeja que se ha dedicado su vida a chupar del bote del estado mediante diferentes puestos, que ha hecho de un partido SU partido, con democracia interna 0, que critica a los nacionalistas cuando estando en el gobierno del PNV y debido al puesto que ocupaba en ese momento hizo todo lo posible para que el pacto no se rompiera.
¿Lo peor del PPSOE en un solo partido? Sus propuestas dicen lo contrario, pues no tienen absolutamente nada que ver con las del PP o las del PSOE (aunque dudo que hayas leído el programa o por lo menos ojeado).
janox escribió:Orbatos_II escribió:Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.
Por lo menos hay gente que se averguenza, otros van diciendo que votarán al PP como alternativa. A mi se me caería la cara de verguenza en ambos casos.
jouse norris escribió:Kololsimo escribió:Es sencillo, sometidos a eso están los que votan y los que no votan. Ningunod e los dos elige nada, aunque en el caso del votante se suele dar la ilusión de que elige algo o participa de algo.
Y no hay ningún plan para derrocar nada, simplemente soy consciente de que ir a votar no me vale de nada, que las cosas se seguirán haciendo de acuerdo a los intereses que marque la casta y los altos cargos, y punto. No voto porque me siento cómo un gilipollas votando, así que de momento a seguir tirando, a que salga lo que salga y celebremos la fiesta de la democracia (xDDD) y poco más. Pero vamos, que ese domingo me pienso ir a una casa rural con los amigos, a disfrutar del día y a pasarlo bien...el papel y el paripé que se lo metan por el puto culo.
no pienses mal no te estoy recriminando tu opinion no la comparto pero la respeto
pero el dia que yo piense que no puedo hacer nada el dia de las elecciones me pego un tiro
yo creo que hay que votar (y lo digo yo que no sabe a quien votara) pero se a quien no votare y no les dare el gusto de ponerselo facil no participando o votando en blanco si van a gobernar que por lo menos tenga a las demas fuerzas politicas tocandoles los cojones y no haciendo y desaciendo a placer
pero el dia que yo piense que no puedo hacer nada el dia de las elecciones me pego un tiro
ShadowCoatl escribió:pero el dia que yo piense que no puedo hacer nada el dia de las elecciones me pego un tiro
Es que ya no puedes hacer nada, la mayoría bipartidista está servida y no voy a soltar aquí el tocho que pongo en otras ocasiones. Mi voto no es negocio ni es dinero, y para votar al circo o para molestar prefiero no formar parte del tinglado.
Retroakira escribió:¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?
Es muy lamentable que tengamos la llave para solucionar las penas del país en nuestras manos y unos por dejadez y otros por ignorancia hagamos que nos sigan atracando dia a dia.
Saludos
Orbatos_II escribió:Retroakira escribió:¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?
Es muy lamentable que tengamos la llave para solucionar las penas del país en nuestras manos y unos por dejadez y otros por ignorancia hagamos que nos sigan atracando dia a dia.
Saludos
¿En serio tienes esperanza en que la clase política en este pais tenga algo remotamente relacionado con la verguenza?
Retroakira escribió:Orbatos_II escribió:Retroakira escribió:¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?
Saludos
¿En serio tienes esperanza en que la clase política en este pais tenga algo remotamente relacionado con la verguenza?
No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.
Saludos
Retroakira escribió:No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.
Saludos
TyPHuS escribió:janox escribió:UPyD nació como algo bueno, luego se fué deformando por culpa de esta tipeja, de hecho la mayoría de fundadores han sido expulsados o han dimitido. El autoritarismo de Rosa Díez es de sobra conocido.
Esto es simple y llanamente mentira, y demuestra una enorme ignorancia y desconocimiento del funcionamiento interno de UPyD. Cualquiera que conozca este partido por dentro se descojona con ese mantra del autoritarismo, la falta de democracia interna y demás. Antes de hablar de un conflicto interno, como es el de los "críticos" (juas) expulsados de UPyD, es mejor conocer todas las versiones. Lo que se llama informarse decentemente, vaya. Lo demás es simplismo y jugar a Aquí Hay Tomate.
Algunos no es que os hayáis tragado todos los clichés, tópicos y demás tonterías del centralismo opresor nacionalista apañó de UPyD: DESEÁIS que sea así.
Uno puede estar de acuerdo o en contra del programa de cualquier partido, pero no os inventéis el programa y el partido. Resulta patético.
Y como vengo, me voy. Estos hilos son un déjà vu.
Orbatos_II escribió:Retroakira escribió:No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.
Saludos
Ouch.... y yo tengo la esperanza de que las cosas no lleguen al extremo de que tanta gente tenga como opción votar a semejantes tarados