El PP ganará por mayoría absoluta, según el CIS

1, 2, 3, 4, 5
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me da la sensación de que son más importantes las elecciones autonómicas que las generales.
Si te gobierna un presidente autonómico honrado y austero, tu CCAA funcionará bien, mientras que si te gobierna uno que despilfarra, da igual que el presidente de España sea ZP,RUBALCABA o RAJOY.
Lo más gracioso del asunto es que la gente que ha dejado de votar al PSOE y ha pasado a votar al PP son, en su mayoría, gente que no está deacuerdo con los recortes sociales, pensiones y demás que ha hecho el PSOE, es decir, que para castigar al PSOE por hacer política de derechas... van a votar a la genuina y tijeretera derecha... olé!

Como ya han dicho, en la mayoría de materias tienen las competencias las CCAA, con lo cual son casi más responsables los gobiernos autonómicos que el central... y las CCAA donde gobierna el PP van cuesta abajo sin frenos, osea que... se nota que tienen la solución a la crisis [mad] [mad] [mad]

Saludos
Retroakira escribió:Lo más gracioso del asunto es que la gente que ha dejado de votar al PSOE y ha pasado a votar al PP son, en su mayoría, gente que no está deacuerdo con los recortes sociales, pensiones y demás que ha hecho el PSOE, es decir, que para castigar al PSOE por hacer política de derechas... van a votar a la genuina y tijeretera derecha... olé!

Pues sí la política en este país es absurda, un 70% de los españoles según esa encuesta dicen que no les interesa la política ni los políticos pero de ese 70% un 80% irá a votar seguramente al PSOE o al PP. Es completamente absurdo, para que te tiras cuatro años criticando a la clase política española si luego vas y les das tu voto?? Me parece genial ir a votar, pero no a la misma mierda de siempre, votar en blanco o a partidos minoritarios, dar un vuelco al sistema para que se den cuenta que esto no funciona, pero cambiar de cromos del PSOE al PP, menudo disparate...
La política no es absurda (de hecho hacen lo que deben, la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio...total les van a votar igual), la gente que vota suele resultar absurda. Y es que si la gente no aprieta las clavijas a sus dirigentes, pues pasan estas cosas.

Es decir, que quién no está haciendo lo que debe son los votantes, pero también entiendo que se nos ha educado para ser borregos porque gobernar a gente sumisa y sin criterio es un chollo...por lo tanto quedan años de penurias para que la gente despierte de alguna u otra manera.
Kololsimo escribió:La política no es absurda (de hecho hacen lo que deben, la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio...total les van a votar igual), la gente que vota suele resultar absurda. Y es que si la gente no aprieta las clavijas a sus dirigentes, pues pasan estas cosas.

Pues mira aquí si les apretamos las tuercas; al PP, después de 8 años de la oposición más lamentable que he visto en mi vida, decenas de escándalos de corrupción, llevar a la bancarrota las CCAA donde gobiernan y demás, los vamos a castigar con la mayor cantidad de votos de su historia. De chiste.

Me parece genial que el PSOE se lleve el batacazo que se van a llevar por inútiles, pero que el PP salga beneficiado cuando son iguales o peores, me parece lamentable.

Saludos
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera
tostadora valiente escribió:el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera

Pues yo me pegaría un tiro.

Si ya es estupido votar a alguien que ha hecho oposición nefastamente, peor todavía es votar a alguien que ha gobernado nefastamente.
tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas
el Psoe va a dar la vuelta a la tortilla yo os aviso y sinceramente me alegraria que asi fuera

No creo que nada supera a la sorpresa de 2004, que a 5 días el PP era obvio ganador y por mayoría absolutad. Por favor, intentemos hablar con criterio porque hay cosas que tocan un poco la moral.

A mi me la suda el 20 N, más o menos intuyo lo que va a pasar, y soy consciente de que salga quién salga pierden los ciudadanos (incluyo a UPYD, IU...a todos). La gente de a pie sólo valemos para el paripé del papel en la urna, lo demás lo manejan la casta política y los altos dirigentes. Por otra parte está claro y he de admitir que este ha sido el peor gobierno de la democracia, mira que González y Aznar tenían el listón bajo pero esto ha sido de locos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kololsimo escribió:
tostadora valiente escribió:ojo ya lo dije hace tiempo, el 20 N sera recordado por la mayor de las sorpresas

No creo que nada supera a la sorpresa de 2004, que a 5 días el PP era obvio ganador y por mayoría absolutad. Por favor, intentemos hablar con criterio porque hay cosas que tocan un poco la moral.

A mi me la suda el 20 N, más o menos intuyo lo que va a pasar, y soy consciente de que salga quién salga pierden los ciudadanos (incluyo a UPYD, IU...a todos). La gente de a pie sólo valemos para el paripé del papel en la urna, lo demás lo manejan la casta política y los altos dirigentes. Por otra parte está claro y he de admitir que este ha sido el peor gobierno de la democracia, mira que González y Aznar tenían el listón bajo pero esto ha sido de locos.

Yo soy de los que nunca ha ido a votar pero creo que es hora de dar una oportunidad a gente como UPyD, si puede sonar a risa, pero visto que no hay salida, puede ser el partido que de el golpe en la mesa y meta el miedo al PPSOE y asi quizas dejen de ir como pedro por su casa y gobernando como se les antoje.

Es triste, pero cierto, a mi parecer.
Lo mejor del debate será ver alguna indirecta de esas ultraenvenenadas de Rubalcaba a Rajoy.
Debería enseñar una panarta que dijera: "Owneds, owneds everywhere" cada vez que atice a Rajoy.
Si Cash, está claro que de votar la mejor opción es un partido con cierto aire a novedad (cosa que no tiene IU) y que haya cumplido algo beneficioso de lo prometido (creo que en Madrid dieron por culo con el tema de los coches oficiales y eso llevó a ciertos retoques...aunque no estoy seguro). Yo les entiendo la campaña agresiva de marketing porque tienen que hacerse con una porción de pastel, tienen que hacerse con un público...y este momento (mucho desencanto con los de siempre) pues es el idóneo para ellos. Supongo que ganarán muchos votos para estas elecciones, no siendo el mío ninguno de ellos. Vamos, que no pienso dignarme en ir a hace rel paripé del papel en la urna, para mi que ponen cámaras para descojonarse desde casa viendo cómo metemos los votos xD.

El otro día en no se que encuesta ponían a UPYD con 3 escaños y a IU con....12. Tela.
Kololsimo escribió:Si Cash, está claro que de votar la mejor opción es un partido con cierto aire a novedad (cosa que no tiene IU) y que haya cumplido algo beneficioso de lo prometido (creo que en Madrid dieron por culo con el tema de los coches oficiales y eso llevó a ciertos retoques...aunque no estoy seguro). Yo les entiendo la campaña agresiva de marketing porque tienen que hacerse con una porción de pastel, tienen que hacerse con un público...y este momento (mucho desencanto con los de siempre) pues es el idóneo para ellos. Supongo que ganarán muchos votos para estas elecciones, no siendo el mío ninguno de ellos. Vamos, que no pienso dignarme en ir a hace rel paripé del papel en la urna, para mi que ponen cámaras para descojonarse desde casa viendo cómo metemos los votos xD.

[qmparto]

Si yo siempre he pensado lo mismo, pero tio, mira que he jurado veces que ojala no la palme de viejo sin saber lo que es votar, y quizas halla llegado el momento de pasar por el aro de alguna manera, porque la legion que hay de muertos vivientes es preocupante.

Creo que quizas halla llegado el momento de que los que no creemos en este circo que es la papeleta...empezemos a movernos de una manera mas util...
cash escribió: [qmparto]

Si yo siempre he pensado lo mismo, pero tio, mira que he jurado veces que ojala no la palme de viejo sin saber lo que es votar, y quizas halla llegado el momento de pasar por el aro de alguna manera, porque la legion que hay de muertos vivientes es preocupante.

Creo que quizas halla llegado el momento de que los que no creemos en este circo que es la papeleta...empezemos a movernos de una manera mas util...

Pues yo creo que haces muy bien, a mí no me molan un duro UPyD y votaré a otro partido, pero creo que es muy conveniente que la gente deje de votar como subnormales a PP-PSOE-PP-PSOE-PP y haya otros partidos menores que no sean tan menores para que les puedan apretar las tuercas un poco almenos a estos dos caciques.

Saludos
Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.

Es lo que hay. Yo odio este circo tanto como vosotros, pero se que el voto nulo, o blanco (la ultima vez voté a ciudadanos en blanco), o no votar no solucionan nada frente a este sistema político. La única solución en este país es conseguir que cada partido saque los mismos votos que el resto y que se maten entre ellos de verdad, como hacen que nosotros nos enfrentemos. Y para ello hay que empezar votando a los pequeños y que vayan creciendo. Darle el poder al PP o PSOE, y dejar que se le de en terminos prácticos es lo mismo.

Si pensáis que aun así lo mejor es no votar, pues nada, mandadme por PM cual es vuestro plan para derrocar el sistema y lo estudiaré con empeño xD
MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.

Es sencillo, sometidos a eso están los que votan y los que no votan. Ningunod e los dos elige nada, aunque en el caso del votante se suele dar la ilusión de que elige algo o participa de algo.

Y no hay ningún plan para derrocar nada, simplemente soy consciente de que ir a votar no me vale de nada, que las cosas se seguirán haciendo de acuerdo a los intereses que marque la casta y los altos cargos, y punto. No voto porque me siento cómo un gilipollas votando, así que de momento a seguir tirando, a que salga lo que salga y celebremos la fiesta de la democracia (xDDD) y poco más. Pero vamos, que ese domingo me pienso ir a una casa rural con los amigos, a disfrutar del día y a pasarlo bien...el papel y el paripé que se lo metan por el puto culo.
MistGun escribió:Como dice una amiga mía, los que no se implican en la política deben asumir estar sometidos a ella.

Es lo que hay. Yo odio este circo tanto como vosotros, pero se que el voto nulo, o blanco (la ultima vez voté a ciudadanos en blanco), o no votar no solucionan nada frente a este sistema político. La única solución en este país es conseguir que cada partido saque los mismos votos que el resto y que se maten entre ellos de verdad, como hacen que nosotros nos enfrentemos. Y para ello hay que empezar votando a los pequeños y que vayan creciendo. Darle el poder al PP o PSOE, y dejar que se le de en terminos prácticos es lo mismo.

Si pensáis que aun así lo mejor es no votar, pues nada, mandadme por PM cual es vuestro plan para derrocar el sistema y lo estudiaré con empeño xD

El problema radica que en este sistema electoral en vez de haber un minimo de votos establecido, en dnde si no se llegara se tuvieran que repetir las elecciones o tomar otras medidas, lo que se hace es permitir gobernan aun habiendo solo un voto (o pocos votos xD).

Si fuera como yo he comentado, el voto nulo sie tendría mucho peso.
baronluigi escribió:

El problema radica que en este sistema electoral en vez de haber un minimo de votos establecido, en dnde si no se llegara se tuvieran que repetir las elecciones o tomar otras medidas, lo que se hace es permitir gobernan aun habiendo solo un voto (o pocos votos xD).

Pero y porque no dejamos de suponer cosas y plantear variables, y nos movemos de una puta vez de una manera util?

Estoy cansado de que ver como gente aborregada esta decidiendo por los demas quien nos va a tomar el pelo los proximos 4 años. Creo que es hora de votar en el sentido contrario al que hagan ellos.
baronluigi escribió:

Ya, y tienes toda la razón pero si estudiamos la situación, sabemos que no podemos llegar directamente y cambiar lo que está mal. Hay que pasar primero por elegir a los políticos adecuados, o establecer las proporciones adecuadas, y luego ya, de forma justa, que la gente vote nulo o no vote con su peso correspondiente.

Cash: yo voy a votar a Equo, me parece la propuesta más fresca. Si no, votaría a UPyD solo para que crezcan y le den porculo al PP y PSOE. Pero bueno, ya de paso tengo a gente que me gusta y además conozco a algunos de ellos y son gente mil billones de veces más inteligentes que todo el PP y PSOE juntos, con la cabeza super sentada, y gente real y con los pies en la tierra, gente de la calle pero que son profesores de universidades y gente profesional. No como los politicuchos actuales, completamente alejados de la calle y el mundo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Después del 11-M te alegraste también? Como ya te han dicho, mayor vuelta a la tortilla que esa no ha habido ni la habrá, por que dudo mucho que al PSOE le saliese otra jugada como esa tan redonda. Por suerte o por desgracia, vas a tener que aguantar a marianico unos años. Desgracia, por tener a un eterno perdedor como presidente, suerte por ver al PSOE hundido en la mierda como se merece.
chakal256 escribió:

Después del 11-M te alegraste también? Como ya te han dicho, mayor vuelta a la tortilla que esa no ha habido ni la habrá, por que dudo mucho que al PSOE le saliese otra jugada como esa tan redonda. Por suerte o por desgracia, vas a tener que aguantar a marianico unos años. Desgracia, por tener a un eterno perdedor como presidente, suerte por ver al PSOE hundido en la mierda como se merece.

Con "jugada" te refieres al 11M? ¬_¬ Rubalcaba mochilero?
1Saludo
Encuesta CIS previa a las Elecciones Generales (marzo 2008):

UPyD 0,6% (0-1 escaños)

Resultado Elecciones Generales:

UPyD 1,2% (1 escaño)

Encuesta CIS previa a las Elecciones al Parlamento Europeo (mayo 2009):

UPyD 1,3 % (0 escaños)

Resultado Elecciones al Parlamento Europeo:

UPyD 2,9% (1 escaño)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Autonómicas en Madrid (mayo 2011):

UPyD 3,5 % (0 diputados)

Resultado Elecciones Autonómicas en Madrid:

UPyD 6,3 % (8 diputados)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Municipales en Madrid (mayo 2011):

UPyD 4,3% (0 - 3 concejales)

Resultado Elecciones Municipales en Madrid:

UPyD 7,85% (5 concejales)

¿Qué manía tiene el CIS en contra de UPyD? Quizás tenga algo que ver con el bipartidismo del PPSOE... CIS = [burla3]
No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.
balansat escribió:Encuesta CIS previa a las Elecciones Generales (marzo 2008):

UPyD 0,6% (0-1 escaños)

Resultado Elecciones Generales:

UPyD 1,2% (1 escaño)

Encuesta CIS previa a las Elecciones al Parlamento Europeo (mayo 2009):

UPyD 1,3 % (0 escaños)

Resultado Elecciones al Parlamento Europeo:

UPyD 2,9% (1 escaño)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Autonómicas en Madrid (mayo 2011):

UPyD 3,5 % (0 diputados)

Resultado Elecciones Autonómicas en Madrid:

UPyD 6,3 % (8 diputados)

Encuesta CIS previa a las Elecciones Municipales en Madrid (mayo 2011):

UPyD 4,3% (0 - 3 concejales)

Resultado Elecciones Municipales en Madrid:

UPyD 7,85% (5 concejales)

¿Qué manía tiene el CIS en contra de UPyD? Quizás tenga algo que ver con el bipartidismo del PPSOE... CIS = [burla3]

No es manía, es margen de error y que la gente no siempre dice la verdad en las encuestas. No obstante por lo general los resultados de las encuestas preelectorales suelen concordar bastante bien con los resultados de las elecciones, pero obviamente siempre va a haber cierto desfase.

Dicho esto, me parece lamentable que con la que cae el PPSOE se estime que vaya a sacar más de 300 escaños (190+120 creo que era aproximadamente). Dice mucho de lo borregos que somos en general y de la cantidad de gente que se queja de todo, que dice que son todos unos chorizos y que sin embargo sigue votando a los mismos de siempre.
Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.

Ni a los nacionalistas; ya que defiende una idea de España ni tan rancia como puedan pensar algunos que tenga el PP ni tan ambigua como la que pueda parecer que tiene el PSOE.
Daguerreo escribió:No interesa a los dos grandes partidos corruptos que disfrutamos en España que una alternativa seria cmoo UPYD salga adelante.

Respeto todos los puntos de vista, pero mi opinión es que UPyD es lo peor del PP y del PSOE en un solo partido, capitaneado por la trepa de Rosa Díez, que abandonó el PSOE cuando se dió cuenta que no podía medra más en el PSOE.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
balansat escribió:

Una cosa es el margen de error, y otra que ese error siempre apunte en el mismo sentido. El CIS está mas manipulado que los datos del paro. Es otro departamento mas de publicidad y manipulación gubernamental donde juegan con los margenes para intentar dirigir el voto
Lo único que podría salvar a Rubalcaba es algún caso de corrupción contra RAJOY. Y aún así, ganaría el PP, pero con mayoría simple.

Seamos realistas, ahora mismo ALFREDO firmaría con los ojos cerrados sacar 125 diputados y que el PP no llegue a 190.
Datos que demuestran que las elecciones no se ganan, se pierden.

Rojos saludos.
Buscavidas escribió:

Respeto todos los puntos de vista, pero mi opinión es que UPyD es lo peor del PP y del PSOE en un solo partido, capitaneado por la trepa de Rosa Díez, que abandonó el PSOE cuando se dió cuenta que no podía medra más en el PSOE.

Mejor resumido imposible.

Os quejáis mucho de que los grandes viven de la política, os quejáis de los enchufados, os quejáis de los tránsfugas, pero alabáis a una tipeja que se ha dedicado su vida a chupar del bote del estado mediante diferentes puestos, que ha hecho de un partido SU partido, con democracia interna 0, que critica a los nacionalistas cuando estando en el gobierno del PNV y debido al puesto que ocupaba en ese momento hizo todo lo posible para que el pacto no se rompiera.
janox escribió:
Buscavidas escribió:

Mejor resumido imposible.

Os quejáis mucho de que los grandes viven de la política, os quejáis de los enchufados, os quejáis de los tránsfugas, pero alabáis a una tipeja que se ha dedicado su vida a chupar del bote del estado mediante diferentes puestos, que ha hecho de un partido SU partido, con democracia interna 0, que critica a los nacionalistas cuando estando en el gobierno del PNV y debido al puesto que ocupaba en ese momento hizo todo lo posible para que el pacto no se rompiera.

¿Lo peor del PPSOE en un solo partido? Sus propuestas dicen lo contrario, pues no tienen absolutamente nada que ver con las del PP o las del PSOE (aunque dudo que hayas leído el programa o por lo menos ojeado).
¿Democracia interna 0? Creo que es uno de los pocos que tiene primarias y se puede presentar cualquier militante sin tener que presentar avales o cosas parecidas.
Si Rosa se fue del PSOE fue por la política terrorista que estaba llevando ZP y por el simpatismo que se había creado con el nacionalismo (PSC). Renunció a su escaño de eurodiputada cuando abandonó el PSOE sin tener exigencia legal de hacerlo, osea, que podría haberse quedado y habría seguido cobrando igualmente... así que eso no encaja mucho con la descripción que has hecho de ella.

Igualmente, UPyD no es solo Rosa Díez. Hay muchas más personas (Toni Cantó, Gorka Maneiro, Javier Capitán...), otra cosa es que los medios solo la saquen a ella...

PD: Una cosa es el margen de error, que matemáticamente siempre estará ahí, y otra es un margen de error del 100% y que UPyD por ahora haya sacado el doble que le otorgaba siempre el CIS. Está clarísimo que es una simple herramienta para condicionar el voto a favor del gobierno de turno...
Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.

Esto indica que hay mucho cobardica disfrazado por ahi [carcajad]
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.

Por lo menos hay gente que se averguenza, otros van diciendo que votarán al PP como alternativa [carcajad]. A mi se me caería la cara de verguenza en ambos casos.
janox escribió:
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico, es que según el CIS y los datos que se manejan, al menos 4 de cada 10 ciudadanos (o 3) votaran al PSOE si o si... y aqui en EOL solo se de uno que tenga los cojones de decirlo publicamente. Puede que no este de acuerdo con sus ideas, pero al menos tiene los huevos de decirlo.

Por lo menos hay gente que se averguenza, otros van diciendo que votarán al PP como alternativa [carcajad]. A mi se me caería la cara de verguenza en ambos casos.

Como se les va a caer la cara de verguenza, si estan ya preparando los calcetines a ver que les mete papa noel cuando baje por la chimenea.
cash escribió:Como se les va a caer la cara de verguenza, si estan ya preparando los calcetines a ver que les mete papa noel cuando baje por la chimenea.

[qmparto]
Kololsimo escribió:Es sencillo, sometidos a eso están los que votan y los que no votan. Ningunod e los dos elige nada, aunque en el caso del votante se suele dar la ilusión de que elige algo o participa de algo.

Y no hay ningún plan para derrocar nada, simplemente soy consciente de que ir a votar no me vale de nada, que las cosas se seguirán haciendo de acuerdo a los intereses que marque la casta y los altos cargos, y punto. No voto porque me siento cómo un gilipollas votando, así que de momento a seguir tirando, a que salga lo que salga y celebremos la fiesta de la democracia (xDDD) y poco más. Pero vamos, que ese domingo me pienso ir a una casa rural con los amigos, a disfrutar del día y a pasarlo bien...el papel y el paripé que se lo metan por el puto culo.

no pienses mal no te estoy recriminando tu opinion no la comparto pero la respeto
pero el dia que yo piense que no puedo hacer nada el dia de las elecciones me pego un tiro
yo creo que hay que votar (y lo digo yo que no sabe a quien votara) pero se a quien no votare y no les dare el gusto de ponerselo facil no participando o votando en blanco si van a gobernar que por lo menos tenga a las demas fuerzas politicas tocandoles los cojones y no haciendo y desaciendo a placer
a mi me pasa igual, no se a quien votare, lo que tengo claro es que al PP ni de coña, la mayoria absoluta no es buena para nada. ojala en estos dias las encuestas cambien y haya otra alternativa al PPSOE fiable, y podamos salir de una vez de esta situacion
balansat escribió:
janox escribió:Os quejáis mucho de que los grandes viven de la política, os quejáis de los enchufados, os quejáis de los tránsfugas, pero alabáis a una tipeja que se ha dedicado su vida a chupar del bote del estado mediante diferentes puestos, que ha hecho de un partido SU partido, con democracia interna 0, que critica a los nacionalistas cuando estando en el gobierno del PNV y debido al puesto que ocupaba en ese momento hizo todo lo posible para que el pacto no se rompiera.

¿Lo peor del PPSOE en un solo partido? Sus propuestas dicen lo contrario, pues no tienen absolutamente nada que ver con las del PP o las del PSOE (aunque dudo que hayas leído el programa o por lo menos ojeado).

Me quedo con este punto de su programa, que lo resume todo:

418 - Reactivar los programas de armamento y material suspendidos, y completar su
desarrollo conforme a las demandas reales de los Estados Mayores de nuestras Fuerzas
Armadas, dando especial apoyo a la emergente industria española del sector.

En plena crisis aumentar presupuesto militar, ole por ellos.
UPyD nació como algo bueno, luego se fué deformando por culpa de esta tipeja, de hecho la mayoría de fundadores han sido expulsados o han dimitido. El autoritarismo de Rosa Díez es de sobra conocido.
janox escribió:

Eso es opinable. Cada cual tiene sus ideas. Buenas o malas. Una persona puede tener razón o estar equivocada. Lo despreciable es votar por convicción y mentir publicamente diciendo otra cosa.

Creo que la diferencia está clara. El "se me caeria la cara de verguenza" es ampliamente opinable. Una gran cantidad de gente ha votado a Zapatero... y no una, sino dos veces.

Ahora eso si, lo niegan. Si hacemos una encuesta aqui, resultara que exceptuando un par de casos, NADIE le voto.

Paradojico ¿no?... lo honrado sería decir "yo le voté y me equivoque", pero eso se da poco
jouse norris escribió:
Kololsimo escribió:Es sencillo, sometidos a eso están los que votan y los que no votan. Ningunod e los dos elige nada, aunque en el caso del votante se suele dar la ilusión de que elige algo o participa de algo.

no pienses mal no te estoy recriminando tu opinion no la comparto pero la respeto
pero el dia que yo piense que no puedo hacer nada el dia de las elecciones me pego un tiro
yo creo que hay que votar (y lo digo yo que no sabe a quien votara) pero se a quien no votare y no les dare el gusto de ponerselo facil no participando o votando en blanco si van a gobernar que por lo menos tenga a las demas fuerzas politicas tocandoles los cojones y no haciendo y desaciendo a placer

Me has dejado de piedra con esa frase xD... yo de momento me conformaré con no votar...y en vez de pegarme un tiro me iré a una cara rural a divertirme xD.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Es que ya no puedes hacer nada, la mayoría bipartidista está servida y no voy a soltar aquí el tocho que pongo en otras ocasiones. Mi voto no es negocio ni es dinero, y para votar al circo o para molestar prefiero no formar parte del tinglado.
ShadowCoatl escribió:

Es que ya no puedes hacer nada, la mayoría bipartidista está servida y no voy a soltar aquí el tocho que pongo en otras ocasiones. Mi voto no es negocio ni es dinero, y para votar al circo o para molestar prefiero no formar parte del tinglado.

¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?

Es muy lamentable que tengamos la llave para solucionar las penas del país en nuestras manos y unos por dejadez y otros por ignorancia hagamos que nos sigan atracando dia a dia.

Saludos
Retroakira escribió:¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?

Es muy lamentable que tengamos la llave para solucionar las penas del país en nuestras manos y unos por dejadez y otros por ignorancia hagamos que nos sigan atracando dia a dia.

Saludos

¿En serio tienes esperanza en que la clase política en este pais tenga algo remotamente relacionado con la verguenza?
Orbatos_II escribió:
Retroakira escribió:¿No has pensado nunca que quizá si ese 25-40% que se abstienen de votar en las elecciones votasen las cosas cambiarían mucho?

Saludos

¿En serio tienes esperanza en que la clase política en este pais tenga algo remotamente relacionado con la verguenza?

No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.

Saludos
Si yo no voto, no es por dejadez o ignorancia... precisamente y para no ofender a nadie no explicaré lo que entiendo por ignorancia a la hora de votar. No voto por convicción, y punto. Y si os sentís la repolla por votar a PP, PSOE, UpyD, IU o cualquier otro pozo de mierda pues os felicito, pero a mi me parece una tontería y una pérdida de tiempo.

Y si, yo también me voy del hilo xD.
Retroakira escribió:
Orbatos_II escribió:

Saludos

No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.

Saludos

¿ Falange ? Ya tendria la gente que ser muy estupida para votar a un partido de extrema derecha pudiendo votar antes a partidos centristas o regionalistas que tendria el mismo resultado sobre los grandes con consecuencias menos graves.
Y en cuanto a votar a la extrema Izquierda esto solo funcionaria si fuesemos una superpotencia o si en la mayor parte de la UE gobernaran partidos de este tipo.
Y solo podriamos hacer que el sistema funcionara si todos colaborasemos entre nosotros y vigilasemos muy de cerca al gobierno ya que de otra forma acabariamos como rusia o como china.
Retroakira escribió:No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.

Saludos

Ouch.... y yo tengo la esperanza de que las cosas no lleguen al extremo de que tanta gente tenga como opción votar a semejantes tarados
TyPHuS escribió:
janox escribió:UPyD nació como algo bueno, luego se fué deformando por culpa de esta tipeja, de hecho la mayoría de fundadores han sido expulsados o han dimitido. El autoritarismo de Rosa Díez es de sobra conocido.

Esto es simple y llanamente mentira, y demuestra una enorme ignorancia y desconocimiento del funcionamiento interno de UPyD. Cualquiera que conozca este partido por dentro se descojona con ese mantra del autoritarismo, la falta de democracia interna y demás. Antes de hablar de un conflicto interno, como es el de los "críticos" (juas) expulsados de UPyD, es mejor conocer todas las versiones. Lo que se llama informarse decentemente, vaya. Lo demás es simplismo y jugar a Aquí Hay Tomate.

Algunos no es que os hayáis tragado todos los clichés, tópicos y demás tonterías del centralismo opresor nacionalista apañó de UPyD: DESEÁIS que sea así.

Uno puede estar de acuerdo o en contra del programa de cualquier partido, pero no os inventéis el programa y el partido. Resulta patético.

Y como vengo, me voy. Estos hilos son un déjà vu.

¿Que me he inventado de su programa? ¿Esto?:

418 - Reactivar los programas de armamento y material suspendidos, y completar su
desarrollo conforme a las demandas reales de los Estados Mayores de nuestras Fuerzas
Armadas, dando especial apoyo a la emergente industria española del sector.

Está copiado tal cual, y como gran conocedor de UPyD me lo podrías explicar, ¿Estas cosas a que iluminado se le ocurren? Fomentar industria militar y aumentar el presupuesto de defensa mientras España entera sufre recortes en sanidad y educación. ¿Los militantes tenéis alguna opción a opinar sobre el programa?

Con cosas como estas prefiero que el PP saque mayoría absoluta a que tenga que depender de UPyD si soy sincero.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:
Retroakira escribió:No, tengo la esperanza de que el dia (dios no lo quiera) que un partido como Falange logre el 25% de los votos y otro como el PCE otro 25%, a los de arriba les entre el pánico viendo que la tontería se acaba y dejen de tomarnos por tontos porque vean que la gente está a un paso de pasarlos por la guillotina.

Saludos

Ouch.... y yo tengo la esperanza de que las cosas no lleguen al extremo de que tanta gente tenga como opción votar a semejantes tarados

xDDD Mucho mejor PP y PSOE.
La falange o el pce es la misma mierda con difierentes ideales y mismo fin, lucrarse a costa de los bobos que los votan.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5