El PP ganará por mayoría absoluta, según el CIS

1, 2, 3, 4, 5
Los conservadores obtendrían entre 190 y 195 escaños por 116 y 121 del PSOE

El Partido Popular ganará las elecciones con mayoría absoluta, según la última macroencuesta del CIS antes de las elecciones del 20-N. Según los datos publicados, los conservadores obtendrían entre 190 y 195 escaños frente a los 116 y los 121 escaños que lograría el PSOE. La mayoría absoluta, con la actual composición parlamentaria, se fija en 176 escaños.

Fuente
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ambos partidos están sobrevalorados.
Creo que el PP sacará 185 y el PSOE 115.
No creo que PPSOE superen los 300 (Ppor suerte para la democracia).

IU llegará a los 12 y UPYD a los 5-6.
Menudo pais de m. Vamos, lo mismo opino de salir el otro por mayoria absoluta.

Confirmado, a una gran parte de la población le gusta el sufrimiento.

Lo que me sorprende es que salga como presidente un ser que ha fracasado 2 veces frente al inepto de Zperro.
Mirando un poco los datos esta encuesta no tiene mucha lógica, sin más, en el Pais Vasco pone que el PSOE sacará 7 diputados, despues el PP 5, PNV y Amaiur otros 3, y realmente no creo que ese sea el resultado, así que habría que tomar esta encuesta por las "puntas".
KorteX escribió:Mirando un poco los datos esta encuesta no tiene mucha lógica, sin más, en el Pais Vasco pone que el PSOE sacará 7 diputados, despues el PP 5, PNV y Amaiur otros 3, y realmente no creo que ese sea el resultado, así que habría que tomar esta encuesta por las "puntas".

Eso es porque la muestra de la encuesta es muy baja teniendo en cuenta que la circunscripción es la provincia.
Las encuestas buenas serían aquellas de 1000 entrevistas por circunscripción.
Además con los mejores resultados de la democracia.

Cualquiera que hubiera estado congelado durante 20 años y despertara ahora, pensaría que ese tal Rajoy debe ser un nuevo talento que acaba de llegar revolucionando el panorama político español. [qmparto] [qmparto]

De verdad, que esos resultados sean los saque un tío que ha perdido 2 elecciones sin plantearse si quiera el hecho de dejar de agarrar el sillón... dice mucho de la política de este país.
Elelegido escribió:Además con los mejores resultados de la democracia.

Cualquiera que hubiera estado congelado durante 20 años y despertara ahora, pensaría que ese tal Rajoy debe ser un nuevo talento que acaba de llegar revolucionando el panorama político español. [qmparto] [qmparto]

De verdad, que esos resultados sean los saque un tío que ha perdido 2 elecciones sin plantearse si quiera el hecho de dejar de agarrar el sillón... dice mucho de la política de este país.

La ley electoral favorece el bipartidismo de una manera radical.
Millones de españoles viven en provincias en las cuales es casi imposible que saque escaño un partido que no sea ni PP ni PSOE.

Fíjate en las circunscripciones grandes: Madrid, Barcelona,Valencia, Sevilla--> ahí es donde merece la pena vivir, ya que hay otros partidos con opciones reales de obtener diputado.
Igual gana el Psoe, vete tu a saber que puede pasar en 3 semanas, hasta que no se haya votado y se estén contando los votos no hay nada totalmente seguro.
virgo25 escribió:Ambos partidos están sobrevalorados.
Creo que el PP sacará 185 y el PSOE 115.
No creo que PPSOE superen los 300 (Ppor suerte para la democracia).

IU llegará a los 12 y UPYD a los 5-6.

¿Eso con votos proporcionales o con circunscripciones provinciales? Con votos proporcionales sí lo creo (incluso IU podría llegar a los 15-16), por circunscripciones por provincias... Chungo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Igual gana el Psoe, vete tu a saber que puede pasar en 3 semanas, hasta que no se haya votado y se estén contando los votos no hay nada totalmente seguro.

Es que si el PSOE gana, nos podemos ir pegando un tiro después de la que han liado.

Y Marianito despues de 3 elecciones perdiendo que se meta en una cueva donde no le vea ni dios, porque vaya verguenza.
KorteX escribió:Mirando un poco los datos esta encuesta no tiene mucha lógica, sin más, en el Pais Vasco pone que el PSOE sacará 7 diputados, despues el PP 5, PNV y Amaiur otros 3, y realmente no creo que ese sea el resultado, así que habría que tomar esta encuesta por las "puntas".

Yo le veo bastante lógica a eso, después del anuncio de ETA hace un par de semanas.
Ahora sí, es el momento de salir escopeteado de éste país.
siendo votante 'de izquierdas' entiendo el resultado (bajada de votos del psoe y pp se mantiene)
¿a que mola la ley d'hondt?
Hadesillo escribió:Ahora sí, es el momento de salir escopeteado de éste país.

Ya mismo hilo oficial de eolianos en éxodo.
Don_Boqueronnn escribió:Igual gana el Psoe, vete tu a saber que puede pasar en 3 semanas, hasta que no se haya votado y se estén contando los votos no hay nada totalmente seguro.

ahí ha faltado el /ironic
Es una pena de País, que esté controlado por PPSOE.

A ver si dentro de otros cuatro años el movimiento 15M se hace más fuerte, porque ya vamos a la cola del mundo.
Valla no me lo experava...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo esperaría a ver lo que ocurre tras las elecciones la verdad.

Lo cómico es que en este pais, no se ganan elecciones... las pierde por incompetencia y mala gestión el partido que gobierna (y eso vale para ambos)

La encuesta del CIS (un organismo oficial del Estado), se hizo antes del anuncio de ETA; así que es previsible que Amaiur saque más de 3 escaños, pudiendo ser la fuerza más votada de Euskadi, junto con el PNV. Y PP y PSOE bajen en el País Vasco.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estoy viendo el telediario y solo siento puro asco y ganas de vomitar encima de los jodidos zombis. que triste, que pena, que barbaridad
Es curioso como un partido sin programa, sin líder solido y valorado, que ha degenerado un montón y se ha llenado de corruptos vaya a conseguir sus mejores resultados en su historia.

Los españoles para castigar la mediocridad vamos a premiar la mediocridad, ¿alguien me lo explica?

Eso explica porque nos va como nos va a los españoles.

Los españoles vamos a premiar la mala gestión y de paso a convertirnos en un pais sudamericano. Porque no hay solucion la degeneracion politica consentida trae consigo la degeneracon social y economica.

El psoe deberia desaparecer pero el PP que gobierna en un montón de CCAA de forma lamentable tb.

Hay vida mas alla de pp y psoe.

Solo teneis que ver como esta españa para valorar su gestión tanto en el gobierno central como en el autonómico. Pero por alguna extraña razón la gente no ve la lamentable y corrupta labor del pp en las CCAA.

Eso a la gente parece que le da igual pero olvidan o quizás desconozcan que con corruptos no vamos a salir de la crisis incluso iremos aun a peor.

O se pone freno a la corrupcion o de esta salimos transformados en un pais bananero.

Y el no hace nada por luchar contra la corrupción, es mas es un partido plagado de corruptos al igual que el psoe.

Es una pena ver como españa se va a ir a la mierda porque los españoles han decidido que si les roba su lider hay que aplaudir.
SuperLopez escribió:Es una pena de País, que esté controlado por PPSOE.

A ver si dentro de otros cuatro años el movimiento 15M se hace más fuerte, porque ya vamos a la cola del mundo.

Me da que no va a hacer falta 4 años. Como sigan así las cosas y con la capacidad gestora de esta gentuza, y los sablazos que van a meter en 2 años está el país en revuelta continua. Y sino al tiempo.
Aracem escribió:
SuperLopez escribió:Es una pena de País, que esté controlado por PPSOE.

Me da que no va a hacer falta 4 años. Como sigan así las cosas y con la capacidad gestora de esta gentuza, y los sablazos que van a meter en 2 años está el país en revuelta continua. Y sino al tiempo.

Es posible que pase lo mismo que en la mancha, la gente estaba esperando el PP como agua de mayo y se han llevado una sorpresa bastante desagradable ni les solucionan los problemas, los agravan y ademas la tiparraca se ha subido el sueldo y en cambio dice que no hay dinero. Hacer eso es de ser mínimo un sinvergüenza si la gente quiere que les gobiernen sinvergüenzas pues ya saben que hacer votar pp y psoe.

En españa es posible que tb ocurra igual, los economistas ya dicen que a basa de recortes no se va a generar empleo.

El problema de pp y psoe es que nos hacen creer que ahorrar es igual a recortar, y que la unica forma de ahorrar es recortar, y eso es mentira, se puede gestionar mejor sin recortar absolutamente nada, lo que pasa es que no les interesa dejar de mangar. Omiten que existe una cosa que se llama optimizacion de recursos.

Pero como no son buenos gestores no pueden optimizar recursos, como no pueden optimizar deben recortar, porque lo que ellos mangan y derrochan entre amiguetes es irrenunciable, lo van a seguir mangando, asi que hay que recortar de otro lado, su estaus de vida no lo van a bajar.

Lo que no es sostenible es que una panda de incompetentes, mangantes y derrochadores nos gobiernen.

Eso es lo que no es sostenible no el gasto púbico.
Mira que me alegro que los progremierdas se marchen del poder, pero no os lo podeis ni imaginar, sobre todo por las ministras (por llamarlas de alguna forma sin caer en el insulto totalmente merecido).

Pero que lo que venga sea un pp con mayoria absoluta... creo que este champagne no tiene burbujas....
Mi opinion es que lo mejor que puede pasar ahora mismo es la mayoria absoluta del pp y fuera acuerdos con nacionalistas para poder gobernar,asi igual para todos.

Lo de la mancha es de circo,una ccaa gobernada por el psoe durante 30 años y ya tirandole mierda al pp sin siquiera estar 6 meses al frente,desde luego algunos llegan a ser fanatico forofos.
jas1 escribió:Lo que no es sostenible es que una panda de incompetentes, mangantes y derrochadores nos gobiernen.

Lo que tampoco es sostenible es un pueblo que mantenga con sus votos a esa panda.

Sobre la mayoría absoluta encuentro un problema del que no se ha hablado, y es que si sale la mayoría absoluta del PP; los 4 años de legislatura nos los vamos a comer enteritos; aunque hayan huelgas generales, revueltas, o lo que sea; si el PP no tuviera esa mayoría absoluta, siempre las otras fuerzas podrían obligarle a anticipar las elecciones, pero con la mayoría absoluta, ya pueden hacer lo que les de la gana.
¿Mayoría absoluta para un perdedor nato? ¿¿Para un no-líder? ¿A qué hemos llegado?

¿La gente es consciente del desmantelamiento de servicios públicos que se puede producir?
¿Sabéis la de veces que sale la palabra "Privatización", "Empresas privadas" y "Liberalización" en su programa al hablar del sector público? Y eso que en programa se tienen que cortar.
¿La gente es consciente de que la crisis es MUNDIAL y que con el PP habríamos estado igual o peor?

Ganar menos de 4000 euros al mes y no tener un papi en la cumbre y votar al PP es, desde luego, para mirárselo.
jorgeche27 escribió:Mi opinion es que lo mejor que puede pasar ahora mismo es la mayoria absoluta del pp y fuera acuerdos con nacionalistas para poder gobernar,asi igual para todos.

Lo de la mancha es de circo,una ccaa gobernada por el psoe durante 30 años y ya tirandole mierda al pp sin siquiera estar 6 meses al frente,desde luego algunos llegan a ser fanatico forofos.

Enga chaval, que ya se te ven los colores. A mi el PPSOE me parece una basura, tanto uno como otro. Y la señora golfa, porque es una golfa indecente, que gobierna en la mancha se ha subido el sueldo.

El partido que tu tanto amas no tiene nada, solo el odio del pueblo hacia la competencia directa. No ofrece nada y ya lo ha demostrado en sus ccaa: ruina por igual que en el P$OE.

Ahora vienen con la excusa de que el PSOE lo ha dejado todo demasiado mal y no hay dinero (salvo para subirse el sueldo). Golfos indecentes y inmorales tanto en PP como en PSOE.

Cuando salga uno de los dos partidos ya se puede poner bien claro que somos un país de subnormales a nivel masivo.
portaminas escribió:Ganar menos de 4000 euros al mes y no tener un papi en la cumbre y votar al PP es, desde luego, para mirárselo.

Pues a mí no me importaría ganar "solo" 3000 euros al mes :)
Ahora que los ciberpepiños se han desgañitado, preguntaremos sin complejos.

¿Opciones por favor?

El PSOE... apesta, hasta el punto de que muchos de sus seguidores, siguen haciendo campaña a escondidas, pero no tienen HUEVOS para decirlo (la culpa empero no es del partido en si, sino de sus lideres)

El PP... bueno, francamente, el que su lider tenga carisma o no me la pela, si lo hace bién. No obstante, DUDO que sea capaz. Mas que nada porque le faltan HUEVOS para pisar todos los callos que debería para enderezar la situación. Mas, si no los tiene para empezar a dar capones y limpiar a su propio partido

IU... por favor, los chistes en el club de la comedia

Dar ideas o proponer algo diferente.

Porque tal y como yo lo veo, aqui todos echan la culpa a otros de los problemas. Yo creo que si nos ponemos a buscar "culpables"... no se escapa mucha gente. Desde los bancos y gobiernos, hasta buena parte de la población que ha aceptado tacitamente el despilfarro cuando no se ha aprovechado del mismo.

El problema como lo veo (que igual no es asi) es que la cosa esta tan jodida, por culpa de TANTA GENTE que hay que repartir mucha leña para enderezar esto, y la gente está mas cómoda echando la culpa a otros antes que agachando la cabeza y pensando "la hemos jodido, vamos a cambiar las cosas"

Porque los politicos lo habran hecho mal, pero durante años la gente bién contenta que estaba recibiendo subvenciones a porrillo por todos lados y aplaudiendo despilfarros a veces absurdos.
Orbatos_II escribió:Ahora que los ciberpepiños se han desgañitado, preguntaremos sin complejos.

¿Opciones por favor?

El PSOE... apesta, hasta el punto de que muchos de sus seguidores, siguen haciendo campaña a escondidas, pero no tienen HUEVOS para decirlo (la culpa empero no es del partido en si, sino de sus lideres)

El PP... bueno, francamente, el que su lider tenga carisma o no me la pela, si lo hace bién. No obstante, DUDO que sea capaz. Mas que nada porque le faltan HUEVOS para pisar todos los callos que debería para enderezar la situación. Mas, si no los tiene para empezar a dar capones y limpiar a su propio partido

IU... por favor, los chistes en el club de la comedia

Dar ideas o proponer algo diferente.

Porque tal y como yo lo veo, aqui todos echan la culpa a otros de los problemas. Yo creo que si nos ponemos a buscar "culpables"... no se escapa mucha gente. Desde los bancos y gobiernos, hasta buena parte de la población que ha aceptado tacitamente el despilfarro cuando no se ha aprovechado del mismo.

El problema como lo veo (que igual no es asi) es que la cosa esta tan jodida, por culpa de TANTA GENTE que hay que repartir mucha leña para enderezar esto, y la gente está mas cómoda echando la culpa a otros antes que agachando la cabeza y pensando "la hemos jodido, vamos a cambiar las cosas"

Porque los politicos lo habran hecho mal, pero durante años la gente bién contenta que estaba recibiendo subvenciones a porrillo por todos lados y aplaudiendo despilfarros a veces absurdos.

Podrías dar las razones por las que IU es un chiste, en lugar de dar las cosas por sentadas sin argumentar.

A nivel estatal tienes UPyD, Equo, Partido Pirata...
jorgeche27 escribió:Mi opinion es que lo mejor que puede pasar ahora mismo es la mayoria absoluta del pp y fuera acuerdos con nacionalistas para poder gobernar,asi igual para todos.

Si tenemos en cuenta el exito de las mayorías absolutas anteriores:
- la de González fue un desastre
- la de aznar fue un desastre y donde el pp mostró su verdadera cara.

Una mayoría absoluta no es la mejor opción. Ya que te permite hacer lo que te salga del pijo, y el PP a día de hoy es un partido lleno y plagado de corruptos, no es la mejor opción dejarlos hacer lo que les salga del pijo. A parte de que premiar una gestión nefasta en las CCAA donde
gobiernan con mayoría absoluta en España es cuanto menos temerario.

Mirar como esta valencia, murcia y madrid y decirme que eso es lo que queréis para España: mangantes, charlatanes, cajas de ahorros de las que sacan dinero como si fuese su cuenta, enchufismo, obras publicas faraonicas inútiles, corrupción urbanística a gran escala, etc, etc, etc. Vamos lo mismo que donde esta el psoe, peor si el psoe es tan malo el pp no es mejor.

No se porque defendéis tanto al PP y nos os defendéis mas a vosotros mismos. Es lo que nunca entenderé de los españoles, y como estais hundiendo el pais macho con vuestro fanatismo, tanto unos como otros.

Y lo de la mancha deja claro cual va a ser la politica del PP en españa el famoso: "yo no he sido, ya estaba asi" Y pegarse e años echandole la culpa a ZP.

Aqui hacen falta soluciones no gente que suelte excusas y le eche la culpa a los demas.

Los políticos están para solucionar problema no para llegar decir que no se puede hacer nada porque no hay dinero, subirte el sueldo e irte a madrina a hacer campaña y no ponerle ninguna denuncia al gobernante anterior.

Lo que teneis que tener claro y los hechos me daran la razon, por desgracia, es que la mayoria absoluta la vamos a sufrir todos, pero ellos la van a disfrutar que da gusto.

A mi me da miedo el PP pero no porque sea la derecha sino porque rajoy es un calzonazos y se le ha llenado el partido de corruptos y el no sabe parar eso, no tiene liderazgo interno y estan haciendo lo que les sale del pijo y los corruptos campan a sus anchas dentro del partido. Un partido plagado de corruptos y sin un lider en condiciones que ponga orden no es lo mejor para españa a dia de hoy. Y el psoe tp por supuesto.
[quote="Javiguti"
Podrías dar las razones por las que IU es un chiste, en lugar de dar las cosas por sentadas sin argumentar.

A nivel estatal tienes UPyD, Equo, Partido Pirata...[/quote]

Así por ejemplo porque la ideologia comunista se ha demostrado un desastre hasta la nausea... mas que nada.

El que votasen a favor de la Ley Sinde por ejemplo, su defensa de la SGAE y el siempre le han hecho el juego al PSOE cuando podían ser bisagra.
Orbatos_II escribió:[quote="Javiguti"

Así por ejemplo porque la ideologia comunista se ha demostrado un desastre hasta la nausea... mas que nada.

El que votasen a favor de la Ley Sinde por ejemplo, su defensa de la SGAE y el siempre le han hecho el juego al PSOE cuando podían ser bisagra.[/quote]
y UPyD? solo por votar la ley sinde (algo que tb ha hecho el pp) no puedes descartarlos.

Descartas a unos por un motivo y a otros por ese mismo motivo los premias. ¿?

Y si no hay varios partidos, yo no digo que no gane el PP digo que hay que ver sus gestiones allí donde gobiernan y valorar y votar en consecuencia, omitir solo porque ZP es un incompetente, que el PP es una mierda pinchada en un palo alli donde gobierna es temerario.

Si premios nobeles de economía dicen que los recortes solo traen recesión y rajoy ya ha anunciado recortes por todas partes (según el menos educacion y sanidad) esperáis una recuperación económica en los proximos 4 años?

Porque en su programa no hablan de optimizar recursos, que es lo que realmente hace falta.

Gestion del PP en murcia:

- en los pocos meses que el paro se ha reducido en este tiempo en españa en Murcia seguía creciendo.
- Alta tasa de paro por encima de la media nacional
- se va a contruir un aeropuerto cuando el que hay es deficitario. Dinero tirado a la basura que se repateren entre amigutes.
- se va a construir un parque de atracciones inmenso cuando los que hay en valencia por ejemplo son deficitarios. Dinero tirado a la basura que se repateren entre amigutes.
- La caja de ahorro de aqui la CAM la han dejado seca. Dinero que directamente se reparte en este casi sin hacer siquiera paripe, van y lo mangan.
- prendieron fuego a una zona que iba a ser declarada patrimonio por la unesco a días antes de que se le nombrase patrimonio cultural, para construir hoteles.
- han llenado la región de campos de gol, pero luego se quejan que no hay agua.

El que votasen a favor de la Ley Sinde por ejemplo, su defensa de la SGAE y el siempre le han hecho el juego al PSOE cuando podían ser bisagra.[/quote]

Completamente fail, me temo. Yo no soy comunista, pero me gusta enseñar esos matices que la mayoría pasan por alto.

En este caso el matiz es que la IDEOLOGÍA comunista no es un desastre. El desastre es la gente que la áplica, pues jamás se ha aplicado correctamente, y al final acaba en manos de dictadores, etc. que la usan como excusa de ideales de libertad, etc.
MistGun escribió:

El que votasen a favor de la Ley Sinde por ejemplo, su defensa de la SGAE y el siempre le han hecho el juego al PSOE cuando podían ser bisagra.

Completamente fail, me temo. Yo no soy comunista, pero me gusta enseñar esos matices que la mayoría pasan por alto.

En este caso el matiz es que la IDEOLOGÍA comunista no es un desastre. El desastre es la gente que la áplica, pues jamás se ha aplicado correctamente, y al final acaba en manos de dictadores, etc. que la usan como excusa de ideales de libertad, etc.[/quote]
Bueno, venía a contestarte esto. Yo tampoco soy comunista, aunque creo que es una ideología interesante. Sin embargo nunca ha existido un verdadero comunismo, tal como lo planteaba Marx, al menos a nivel estatal. La gente suele asociar el comunismo a China, Cuba o a la URSS, cuando son sistemas que poco tienen que ver unos con otros. El caso de China es el más flagrante, lo que ocurre allí es justo lo contrario de lo que postulaba Marx.
Elelegido escribió:

De hecho, dice mucho de la población española. Somos unos borregos, básicamente porque es lo que siempre han buscado gobernar, a borregos, y los han conseguido.
Javiguti escribió:

Si, basicamente has matizado lo que he querido decir de una forma general, o tal vez no me haya expresado adecuadamente, pero como tratamos de decir, comunismo en si jamás se ha aplicado en sociedad.

Como analogía sería decir que a dia de hoy la democracia ha demostrado ser un fracaso viendo la situación, cuando realmente ya de democracia tenemos poca. Oligocracia, lobbycracia, o lo que sea, encubierto bajo una cortina llamada democracia.
jas1 escribió:
.

¿Donde hago eso exactamente en este post?

Juraría que he escrito eso... ¿Me he confundido ahora? ¿De que intentas convencerme?

Una cosa es que crea que pueden hacerlo mejor que el PSOE... pero creeme, para eso no hace falta que nadie sea un genio... practicamente cualquiera puede hacerlo mejor. Si hay mejores opciones no estaría de mas comentarlas, pero con algo mas de seriedad.
El comunismo no es más que una ideología, un conjunto de conceptos que el ser humano es capaz de pensar e imaginar pero incapaz de aplicar. No valemos para aplicar el comunismo, es contrario a nuestra naturaleza y siempre fracasará.
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:
.

¿Donde hago eso exactamente en este post?

Juraría que he escrito eso... ¿Me he confundido ahora? ¿De que intentas convencerme?

Una cosa es que crea que pueden hacerlo mejor que el PSOE... pero creeme, para eso no hace falta que nadie sea un genio... practicamente cualquiera puede hacerlo mejor. Si hay mejores opciones no estaría de mas comentarlas, pero con algo mas de seriedad.

Opciones hay, como ha comentado jas1, el problema es que estamos americanizados o globalizados en el sentido de: lo que es grande, es mejor.

Si hay un partido grande, por el hecho de ser grande automaticamente es una opción viable. Si es pequeño, automaticamente es inviable o son inexpertos, cuando muchos de estos partidos pequeños como el de Rosa Diez están formados por desencantados de otros grandes. Y oye, a mi me parece perfecto que así sea.

Esto es como un Madrid-Barça, la sociedad se posiciona alrededor de estos dos equipos ninguneando mucho más al resto, apoyados por los medios de masas.

Si en algo han demostrado ser unos perfectos profesionales el PP y el PSOE en todos los años de dedocracia española, ha sido en ineptitud extrema.

Prefiero un partido pequeño (UPyD, Equo, etc...) que por lo menos tengan el beneficio de la duda, que dos partidos de los que no hay que dudar lo inutiles que son. Además, al menos a mi la propuesta de Equo me encanta. En muchas cosas son utópicos, pero el utopista pese a nunca alcanzar su utopía, por el mero hecho de luchar por ella, es el que más lejos llega.
Pssf... la verdad es que la cosa esta liada.

He mirado lo de Equo... y aunque medio programa es para dar palmas, la otra mitad es de una ingenuidad pasmosa.

UPyD casi que me convencen un poco mas (al menos no viven en las nubes). Algunas de sus propuestas... pse.... pero bueno, lo miraré al menos con interes

Total, entre dar un voto a uno que sabes que no va a arreglar nada y darlo a otro que dicen "no va a salir"... la diferencia es la misma.

Total, es votar lo que te interese, que si gana el partido al que votas... no hay premio
Estos datos solo confirman 1 cosa. En este país los únicos que "castigan" a sus políticos son la izquierda. A los de derechas se la pelan a 2 manos lo que hagan sus partidos.

Mariano Rajoy...el tipo de "los hilitos de plastilina" cuando lo del Prestige....dios mio la que se nos echa encima...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bien! Los recortes del PP y sus bajadas de pantalones con la patronal nos darán el empujón extra que necesitamos para ganar a Sudáfrica en porcentaje de parados! A por ellos, oeeeee....
Orbatos_II escribió:Pssf... la verdad es que la cosa esta liada.

He mirado lo de Equo... y aunque medio programa es para dar palmas, la otra mitad es de una ingenuidad pasmosa.

UPyD casi que me convencen un poco mas (al menos no viven en las nubes). Algunas de sus propuestas... pse.... pero bueno, lo miraré al menos con interes

Total, entre dar un voto a uno que sabes que no va a arreglar nada y darlo a otro que dicen "no va a salir"... la diferencia es la misma.

Total, es votar lo que te interese, que si gana el partido al que votas... no hay premio

Lo de Equo insisto en que algunos puntos son utópicos a día de hoy. Sin embargo, quiero matizar que en el futuro la mayoría serán la norma.

Por ej. si mal no recuerdo ponen en uno de sus puntos retirar las nucleares. Vale, ahora no es viable, pero en un futuro lo que será inviable es mantenerlas. Primero porque como todos sabemos genera un producto residual que a día de hoy es imposible de eliminar, por lo que no queda otra que hacer cementerios de residuos nucleares lo cual es absurdo para cualquiera con sentido común. Despues, si mal no recuerdo (tengo que acordarme de tantas cosas de la carrera en teoría... xD) el uranio fisionable es el 235. Para que veas el poco que hay, de una mena de uranio normal se extrae un 1.7% de uranio, y de ese, 1.7% el 98% o así es uranio-238 no fisionable, por lo que se necesita 235 para fisionar. Que significa esto? Pues lo mismo que con el petroleo. Que cada día costará más encontrar uranio, costará más y más mantenerlo ,dependiendo de la energía eléctrica, que a día de hoy se está empezando a descubrir lo debil que es frente a fluctuaciones en el campo electricamagnético terrestre, y que estas en nuestro tipo de sociedad actual pueden ser fatales por la dependencia absoluta de esta energía.

En definitiva, las nucleares no son el camino, no porque vayan a explotar, pero si puede haber filtraciones por mucho que el hombre controle (Fukushima) y al final serán insostenibles y absurdas en si mismas por la falta de material fisionable (lo que no vamos a hacer es cavar agujeros de 10km con costes ambientales multimillonarios irreversibles para sacar uranio.

A día de hoy la única energía "ilimitada" y renovable es la del sol y la energía del interior propio planeta, y para extraer de esta última de forma eficiente haría falta una tubería de diamantada de decenas de km de longitud con sistemas de refrigeración (algo también inviable).

Por lo que, lo que plantea Equo es el camino a seguir en la mayoría de puntos por no decir todos. Es lo más sensato que he leido jamás. El problema es que estamos tan vinculados en este desasosiego social, que un futuro viable y normal es inviable para la mente humana.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Tranquilo chicos, que gane el PP sera lo mejor para todos, incluso para los más rojillos...
MistGun escribió:Lo de Equo insisto en que algunos puntos son utópicos a día de hoy. Sin embargo, quiero matizar que en el futuro la mayoría serán la norma.

Por ej. si mal no recuerdo ponen en uno de sus puntos retirar las nucleares. Vale, ahora no es viable, pero en un futuro lo que será inviable es mantenerlas. ...

A día de hoy la única energía "ilimitada" y renovable es la del sol y la energía del interior propio planeta, y para extraer de esta última de forma eficiente haría falta una tubería de diamantada de decenas de km de longitud con sistemas de refrigeración (algo también inviable).

Hay un tercer camino. Se llama reactores de fusión nuclear.

Igualmente "utopicos"... pero en camino a dejar de serlos a pasos agigantados.

De todos modos no es solo eso. Sus ideas son muy dignas de admiración, pero en mas de una ocasión pecan de ingenuidad como te he comentado.

A mi también me gustaría que todo se arreglara dialogando y los ejercitos fueran eliminados...hasta que me acuerdo de Serbia y del "amigo" Slobodan Milošević y recuerdo que el mundo no es como nos gustaría que fuese
Orbatos_II escribió:
MistGun escribió:Lo de Equo insisto en que algunos puntos son utópicos a día de hoy. Sin embargo, quiero matizar que en el futuro la mayoría serán la norma.

Por ej. si mal no recuerdo ponen en uno de sus puntos retirar las nucleares. Vale, ahora no es viable, pero en un futuro lo que será inviable es mantenerlas. ...

Hay un tercer camino. Se llama reactores de fusión nuclear.

Igualmente "utopicos"... pero en camino a dejar de serlos a pasos agigantados.

De todos modos no es solo eso. Sus ideas son muy dignas de admiración, pero en mas de una ocasión pecan de ingenuidad como te he comentado.

A mi también me gustaría que todo se arreglara dialogando y los ejercitos fueran eliminados...hasta que me acuerdo de Serbia y del "amigo" Slobodan Milošević y recuerdo que el mundo no es como nos gustaría que fuese

Ojala los reactores de fusión nuclear fueran lo que se espera de ellos. El problema de la ciencia es que cuando se mezcla con el dinero, se vuelve turbia, y el objetivo de encontrar un nuevo tipo de energía pisotea cualquier tipo de posible desventaja. Y es lo que temo. Que cuando se alcance, sea como los hidrocarburos, que al final salen más caros que baratos: contaminación mundial, guerras, enfermedades, etc...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo les daré mi voto, pero espero que hagan algo....
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5