El PC, una generación por delante de las consolas según Cerv

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy buenos comentarios.

Aunque no sé porqué habia duda, si para empezar los juegos SON CREADOS con la potencia de la PC, es decir, que los DEMOS y los primeros gameplays se juegan allí, en la PC. La verdad al final resulta un poco estúpido el comentario a algo obvio.

Pero NO hay que olvidar esto:
Benzo escribió:Imagenhasta que el mercado de PC no cree unos ingresos comparables al de las consolas las compañías no gastaran recursos en sus versiones.


Así que aunque afirmen que los juegos se VERIAN Y JUGARIAN mejor en la PC, esto NUNCA lo van a ver porque los juegos de PC NUNCA van a vender lo que venden las consolas de Sony y Microsoft.

Así de sencillo, así de simple.
DS_impact escribió:
Pelusototal escribió:
rawros escribió:Está bien, entonces estoy de acuerdo que la diferencia de precio es escasa. PERO si es como dices, tu PC es exactamente el mismo que hace 5 años, tiene una potencia similar que las consolas actuales y este hilo no existe.

Joder, esque esa es la clave. Las consolas siguen teniendo el mismo rendimiento de potencia gráfica que cuando salieron en su momento. Mientras tanto...en los ultimos años...¿quien no ha cambiado de gráfica de su ordenador por otra mas potente?
Saludos.

Se la habrá cambiado porqué le ha apetecido disfrutar de mayor calidad pero imagina que solo quiere verlo como en consola, entonces no se la cambia porqué no hace falta.

Saludos


Y si la gente no se quiere gastar dinero cambiando componentes (que no sólo es la gráfica) entonces no serían las consolas las que limitan, serían también los ordenadores de los compradores. Y en el caso de que no se limite por las consolas sacarían juegos cada año como el Crysis en su momento, con el que la gente tuvo que actualizar el pc brutalmente (los que lo compraron nuevo para el juego no, claro) para verlo en su total calidad y así, o te autolimitarías (como se hace con las consolas) o actualizarías la gráfica, procesador y placa cada año/dos años. Lo que nos llevaría a lo mismo, si no se limita por las consolas, se limitaría por el pc a partir del que se toma la decisión.
No sé si se me entiende, la cosa es que gracias a dios que las compañías se autolimitan con los juegos (sea por consolas o no) porque si fuesen a la última en tecnología no compraría nadie un juego o nvidia, ati, intel, amd se tedrían que estar quietecitos y eso sí que es una utopía. Hoy en día los juegos de pc que lucen increíblemente están limitados para que puedan funcionar en ordenadores inferiores a los recomendados. Si crytek no quiere estar limitado nadie le obliga, que saque su juego para la última gráfica y el último procesador a ver si les sale rentable.
Que los gráficos de los juegos están limitados con respecto a lo que puede dar de sí la tecnología actual es de cajón, pero es lo más rentable (menos para ATI y NVIDIA).

El que un pc que tenga mejor hardware que una consola actual y sea más barato no quiere decir que el año que viene no sea ese ordenador el que limita. Si no hay limites esto es un caos.
como ya he explicado PC y consola no se distancian tanto en precio mirando el contexto, y menos si miramos el precio de los juegos, que es donde el de la consola se deja la pasta

pero en ambos casos, siempre hay un punto ideal para la compra, tanto PC como consola, y para ello hay que tener ojo, y ser un poco paciente, la novedad mola, pero comprar CUALQUIER COSA (PC, consola, móvil, fregaplatos, hasta un ventilador [qmparto] ) de LANZAMIENTO suele ser un error, te comes todos los fallos de fabricación, que ademas cada generación van a mas, 3LR, luces amarillas de PS3, pixeles verdes de Wii..yo tengo una Wii jodida por eso, y una 360 que me prestaron 3 meses ZAS error E74, y otros dos amigos con 3LR, normal no es vaya

ademas pagas un sobreprecio enorme, los juegos del principio de la generación suelen ser una chusta, tienes menos prestaciones, vease X360 con 20gb o PS3 con 60gb y ahora tienen chorrocientos GB, lo mejor es comprar la consola a la mitad de su ciclo de vida, pagas la mitad, te ahorras los errores, el catalogo esta asentado, los juegos anteriores bajaron de precio y puedes pillar la revisión de turno

y con el PC hay que ver en que momentos salen las nuevas gráficas, si esta a punto de salir una consola y tener ojo de que no vaya a haber un cambio de socket o algo así excepcional, y claro no comprar la gráfica la semana que sale, pues en dos meses ya bajo un 20% su precio casi fijo

una buena idea es comprar el PC un poco antes de que empiece la generación siguiente, estas con el a "tope" 3 años, y justo en ese momento la nueva generación de consolas estará en su mejor momento de compra, y profit! todo se reduce a saber montarselo bien
korchopan escribió:
DS_impact escribió:
Pelusototal escribió:Joder, esque esa es la clave. Las consolas siguen teniendo el mismo rendimiento de potencia gráfica que cuando salieron en su momento. Mientras tanto...en los ultimos años...¿quien no ha cambiado de gráfica de su ordenador por otra mas potente?
Saludos.

Se la habrá cambiado porqué le ha apetecido disfrutar de mayor calidad pero imagina que solo quiere verlo como en consola, entonces no se la cambia porqué no hace falta.

Saludos


Y si la gente no se quiere gastar dinero cambiando componentes (que no sólo es la gráfica) entonces no serían las consolas las que limitan, serían también los ordenadores de los compradores. Y en el caso de que no se limite por las consolas sacarían juegos cada año como el Crysis en su momento, con el que la gente tuvo que actualizar el pc brutalmente (los que lo compraron nuevo para el juego no, claro) para verlo en su total calidad y así, o te autolimitarías (como se hace con las consolas) o actualizarías la gráfica, procesador y placa cada año/dos años. Lo que nos llevaría a lo mismo, si no se limita por las consolas, se limitaría por el pc a partir del que se toma la decisión.
No sé si se me entiende, la cosa es que gracias a dios que las compañías se autolimitan con los juegos (sea por consolas o no) porque si fuesen a la última en tecnología no compraría nadie un juego o nvidia, ati, intel, amd se tedrían que estar quietecitos y eso sí que es una utopía. Hoy en día los juegos de pc que lucen increíblemente están limitados para que puedan funcionar en ordenadores inferiores a los recomendados. Si crytek no quiere estar limitado nadie le obliga, que saque su juego para la última gráfica y el último procesador a ver si les sale rentable.
Que los gráficos de los juegos están limitados con respecto a lo que puede dar de sí la tecnología actual es de cajón, pero es lo más rentable (menos para ATI y NVIDIA).

El que un pc que tenga mejor hardware que una consola actual y sea más barato no quiere decir que el año que viene no sea ese ordenador el que limita. Si no hay limites esto es un caos.


Estoy de acuerdo.
Yo he comentado esto porqué se ha dicho que en PC hay que actualizar, etc etc.. y es lo que decía que depende de las exigencias de cada cual.
Todo esto independientemente del tema de quien limita a quien.

Saludos
Hombre, en gráficos es obvio que si dado a la mayor potencia de los Pc actuales, pero de ahí ha decir que en términos de calidad es superior... supongo que si nos basamos mirando el apartado técnico sí. De todas formas, no creo que Pc llegue a ser mucho más de lo que es ahora, a la mayoría de gente le resulta más cómodo jugar en consola.
m0wly escribió:en mi pc puedo tener instalados tantos backups como me salga del pinganillo, en mi pc puedo tener instalados tantos emuladores y roms como me salga del dedo meñique, en mi pc puedo tener instalado todo lo que me de la gana, y ADEMAS DE TODO ESO puedo jugar online con mis colegas... SIN QUE NADIE ME CONTROLE NI ME BANEE por ello...

para todo lo demas, mastercard...



En eso tienes razon, puedes tener todo eso en un PC y de manera super facil, mientras que en las consolas la gente se llega a comprar 2 consolas, una para jugar online y otra para los backups... Viendolo asi es un poco estupido la verdad. Pero no podeis negar, jugadores de PC, que estais en segundo plano, aunque los pc´s de hoy en dia sean mejores. ¿Porque pasará esto?, me pregunto yo... Supongo que como ya han dicho, les sale más rentable venderte la consola y cuando pase un tiempo, te venden otra, y no como los pcs, que con que cambies un par de cosas ya vas arreglado.
Eso si, yo creo que un PC para jugar te sale por más de 400 euros seguro... no sé donde los comprareis vosotros xD

Lo que deberían hacer ahora es portatiles para jugones y baratos (porque los hay, pero carisimos), eso si que mola. Yo prefiero comprarme antes un portatil que un pc de sobremesa, la verdad.
Pues puede ser que los pc esten ahora limitado por las consolas,pero es lo que toca.Ahora los juegos de consolas se venden como churros. No todo el mundo tiene un bolsillo que aguante las actualizaciones de componentes del pc cada 6 meses.... [bye]
Pitiklin escribió:Pues puede ser que los pc esten ahora limitado por las consolas,pero es lo que toca.Ahora los juegos de consolas se venden como churros. No todo el mundo tiene un bolsillo que aguante las actualizaciones de componentes del pc cada 6 meses.... [bye]

Y aquí tenemos el segundo...
Lee un poco todo el hilo y verás que esto no es así (si no quieres).

Saludos
pataquias está baneado por "insultos"
ch4mi escribió:
m0wly escribió:en mi pc puedo tener instalados tantos backups como me salga del pinganillo, en mi pc puedo tener instalados tantos emuladores y roms como me salga del dedo meñique, en mi pc puedo tener instalado todo lo que me de la gana, y ADEMAS DE TODO ESO puedo jugar online con mis colegas... SIN QUE NADIE ME CONTROLE NI ME BANEE por ello...

para todo lo demas, mastercard...



En eso tienes razon, puedes tener todo eso en un PC y de manera super facil, mientras que en las consolas la gente se llega a comprar 2 consolas, una para jugar online y otra para los backups... Viendolo asi es un poco estupido la verdad. Pero no podeis negar, jugadores de PC, que estais en segundo plano, aunque los pc´s de hoy en dia sean mejores. ¿Porque pasará esto?, me pregunto yo... Supongo que como ya han dicho, les sale más rentable venderte la consola y cuando pase un tiempo, te venden otra, y no como los pcs, que con que cambies un par de cosas ya vas arreglado.
Eso si, yo creo que un PC para jugar te sale por más de 400 euros seguro... no sé donde los comprareis vosotros xD

Lo que deberían hacer ahora es portatiles para jugones y baratos (porque los hay, pero carisimos), eso si que mola. Yo prefiero comprarme antes un portatil que un pc de sobremesa, la verdad.


todo depende de la clidad de los componentes .

hay esta la cuestion de pc que puedes elegir la calidad de los componentes cosa que en la s consolas te cobran por un hd de pongamosle 250gb 120euros y en un pc por ese precio tienes cuatro.y veinte mil gb s


yo me los compro en muchos sitios distintos miro los componentes en varios sitios y elijo de cada sitio el el componente mas barato.ademas me lo monto yo mismo.
una vez cojes experiencia ya no te la mete nadie . creo que muchos peceros como decis hemos pasado por

comprar algun dia un pc montado y ha salido rana entoces te pones las pilas y que les den a los estafadores
que te cobran por todo montartelo ,testearlo que luego tiene mas fallos que si me lo monta mi sopbrino de 5 años.todo es empezar .
Andrese7 escribió:dios que burradas se leen... 400 € poco dinero?! señores, que muchisimas personas viven con sueldos que no llegan a los 1000 y tienen que sacar una familia adelante, cada comentario de esos es una patada en los huevos de muchos
En españa que somos tercermundistas en crisis, en cualquier otro lado 400€ son los ahorros de un mes, dos máximo.

Y un pc es una inversión para aproximadamente tres años, no tienes que cambairlo cada 6 meses.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Menuda chorrada más GRANDE. Las consolas de ahora tienen 5 años, montate un PC ahora con lo que vale la consola de ahora (200/300€) y si me pongo tonto por 100/150€ la tienes refurbished, y vente a decirme que está una generación por delante de las consolas, que con suerte mueves los juegos decentemente a una resolución como la de la Wii.

A parte, cada vez hay más diferencia entre fabricantes de GPU, cada juego tienen que programarlo y optimizarlo para varias gráficas si no quieren que se les caiga la cabeza a la hora de vender los juegos.

Ahora iendo directo al tema... una generación por encima de las consolas, montando un PC de 800/1000€ como mínimo y siendo rácanos... pues que quieres que te diga, la gente no se gasta ese pastizal habitualmente para jugar (que no digo que no haya gente que lo haga, y normalmente son gente anti-consola, proPC, etc...).
Añado: Sí, por 600/700€ te puedes montar un pc decente para jugar justito y gracias a una resolución decente pero que puede notarse demasiado la recaida de frames.

Y por último... como si las consolas de la anterior generación no fuesen mucho menos potentes que los PC's ¬_¬ y también había un mercado en juegos de PC mínimo.

Que venga un mandamás de una empresa como Crytek a quejarse de que el mercado del PC en cuando a videojuegos está estancado por culpa de las consolas me parece de lloricas, tampoco los veo a ellos sacando juegos excepcionalmente avanzados a la generación actual de videoconsolas como para ponerse a recriminar algo así.... y tampoco podrían permitirselo, ya que como he comentado antes, la gente no se compra un pc de más de 1000€ por norma general.

En fin, luego entras a un hilo de este tipo y solo salen trolls sin argumentación alguna, vivan los foros!

Resumen: Los PC, claro está siempre van a ir por delante de las consolas, faltaría más, me parece absurdo las declaraciones de este hombre, está comparando algo que ni siquiera tienen precios que se asemejen.
Pitiklin escribió:Pues puede ser que los pc esten ahora limitado por las consolas,pero es lo que toca.Ahora los juegos de consolas se venden como churros. No todo el mundo tiene un bolsillo que aguante las actualizaciones de componentes del pc cada 6 meses.... [bye]


clarooo yo cambio de componentes cada semana, faltaría mas [plas]
HDMI está baneado por "Troll"
permitanme que me ría de esas declaraciones.
Imagen

el que ha puesto freno al PC han sido las compañías que desarrollan juegos. Por avariciosos. Y la piratería que hay en el PC.

Yo no veo juegos en PC del calibre de los Uncharted, GOW 2 y el futuro GOW 3, los Resistance, Gran Turismo 5, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross Wii, Good of War 3... etc etc

Si, el PC está muy bien para los shooters en primera persona como los Call Of Duty por el tema de que graficamente siempre serán mejores que en consolas por el tema de que cada poco salen nuevas (y caras) gráficas y se les pueden poner a mucha resolución y con más efectos gráficos que en consola (aunque para mi, a 720p y a 30 frames estables, con eso ya me conformo y me es más que suficiente, y más si juegas a más de 2 metros, que el ojo humano no distingue entre HDReady y FullHD).
Para otros géneros como de estrategia, de simuladores, de rol online masivos y tal, también es mejor el PC que las consolas.
Pero... tiene mucho que mejorar en otros géneros como los de plataformas, de lucha y arcades típicos de las consolas.


A mi no me parece que el PC vaya una generación por delante de las consolas (exxceptuando la Wii que está muy por detrás en todo, claro).
Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.

El PC siempre ha tenido "envidia" de los juegos arcade que se hacían o portaban antes en las consolas de los salones recreativos, y las consolas siempre han pretendido esos shooters en primera persona que no se podían crear en dichas máquinas porque les faltaba potencia 3D.
Eso, y el sistema de juego Online + la posibilidad de instalar los juegos en el HDD y bajarse parches y actualizaciones de dichos juegos.
Pero hoy por hoy, la cosa ha cambiado. Las consolas de hoy en día como la Ps3 y Xbox 360 incorporan todas esas cosas.
Es más, en los mandos de control, siempre han estado por delante del PC. Y hasta en formatos físicos. ¿por qué no sacan los juegos del PC en blu-ray o en pendrives especiales para eviutar la piratería?

Yo lo que veo es que el PC se ha estancado para los juegos. Que muchos jugadores peceros se han pasado a las consolas.
Pero la culpa que no se la echen a las consolas. Menos mal que existen. Porque a mi el PC para jugar no me atrae nada.
La 360 salió hace 5 años. Pongamos que en esa época te compras un ordenador para juegos de alta gama: tendrias un amd 3400, 1gb de ram y una X800 (o su equivalente en Intel-Nvidia) ¿A que novedades jugarias con eso a dia de hoy? Prácticamente a nada, ni siquiera en calidad "consola", en la mayoria de juegos no te daria ni para los requisitos mínimos, asi que no hablemos ya de los recomendados. Ya tendrias que haber renovado todo equipo como mínimo una vez. En cambio, con la 360 puedes seguir jugando a todo, no sólo ya a dia de hoy sino a lo que salga los próximos años.
Asi que, francamente, permitidme que dude que jugar en PC sea igual de barato que en consola.

Aparte, está claro que los Pc van mejorando continuamente su hardware y a dia están muy por encima de las consolas en potencia bruta. Pero claro, la dejadez de la gran mayoria de compañias en terminos de optimización hace que las diferencias gráficas entre compatibles y consolas sean mucho menores de lo que deberian, por lo que esa "generación por delante" del PC no se produce en la práctica.


PD: Que conste que soy multiplataforma y le hecho muchas horas a jugar en PC (últimamente mas que a ninguna otra), pero no estoy de acuerdo en que el PC sea igual de ecomico que una consola.

Saludos.
Pues sí, a nivel de software está una generación por delante (toda la razón) e incluso diría 1,5 generaciones por delante, pero eso sí, si hablamos a nivel de Hardware, está 5 o 6 generaciones por delante.

Saludos.
Lo que le pasa a este "imbecil" es que no sabe optimizar sus putos juegos, y eso hace que le duela meterse en consolas, aparte de la controversia PC/Consola ya que más potencia no significa más calidad. Blanco y en botella.

Tengo razón y lo sabeis.

P.D. Tengo tanto consola como PC.
HDMI está baneado por "Troll"
The End escribió:La 360 salió hace 5 años. Pongamos que en esa época te compras un ordenador para juegos de alta gama: tendrias un amd 3400, 1gb de ram y una X800 (o su equivalente en Intel-Nvidia) ¿A que novedades jugarias con eso a dia de hoy? Prácticamente a nada, ni siquiera en calidad "consola", en la mayoria de juegos no te daria ni para los requisitos mínimos, asi que no hablemos ya de los recomendados. Ya tendrias que haber renovado todo equipo como mínimo una vez. En cambio, con la 360 puedes seguir jugando a todo, no sólo ya a dia de hoy sino a lo que salga los próximos años.
Asi que, francamente, permitidme que dude que jugar en PC sea igual de barato que en consola.

Aparte, está claro que los Pc van mejorando continuamente su hardware y a dia están muy por encima de las consolas en potencia bruta. Pero claro, la dejadez de la gran mayoria de compañias en terminos de optimización hace que las diferencias gráficas entre compatibles y consolas sean mucho menores de lo que deberian, por lo que esa "generación por delante" del PC no se produce en la práctica.


PD: Que conste que soy multiplataforma y le hecho muchas horas a jugar en PC (últimamente mas que a ninguna otra), pero no estoy de acuerdo en que el PC sea igual de ecomico que una consola.

Saludos.

eso es. Además, el dinero que te cuesta una consola, lo amortizas en los años que te dura. es una inversión para muchos años (no como en Pc, que no te dura ni 2 años).

Las consolas al ser un hardware cerrado (y no tener por tanto los programadores, que sacar los juegos pensando en mil configuraciones distintas y mil gráficas distintas + varios SO distintos) y al durar estas consolas una media de 5 años, se les sacar el 100% de provecho de su potencia, creandose verdaderas joyas de videojuegos que por otra parte no se ven en PC (por mucha potencia gráfica que tengan).

El Pc tiene el mérito de haber sido la plataforma dónde nacieron grandes juegos, sobre todo shooters en primera persona. Pero las consolas tienen el mérito de otras grandes sagas que todos conocemos.

Al final, Pc y consolas tenderán a unificarse en una única plataforma, porque la verdad es que las consolas de hoy en día son practicamente como un ordenador. Sólo les falta el SO y el teclado y ratón + una grabadora de DVD o blu-ray. Todo lo demás, ya lo tienen. XD


Pd: y el PC está 3 generaciones distintas en cuanto a controladores e innovación que las consolas. :p [carcajad] [carcajad]
Juer como avanza de rapido este hilo...

Celduques escribió:Y por último... como si las consolas de la anterior generación no fuesen mucho menos potentes que los PC's ¬_¬ y también había un mercado en juegos de PC mínimo.


Mercado de juegos mínimo? Pero si hay más cantidad de juegos en PC que en consola, ahora bien:

HDMI escribió:Yo no veo juegos en PC del calibre de los Uncharted, GOW 2 y el futuro GOW 3, los Resistance, Gran Turismo 5, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross Wii, Good of War 3... etc etc

Si solo te gustan los exclusivos (que casualidad) pues entonces no hay que plantearse nada.
En mi caso me encantan los juegos de estrategia y shooters en primera persona, entonces no tengo mucha elección.

HDMI escribió: (exxceptuando la Wii que está muy por detrás en todo, claro).

Troll!! (es broma XD)
HDMI escribió:Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.

Al ser un entorno cerrado quedas limitado a lo que te ofrezcan las empresas, por lo tanto difícilmente se consiguen ciertas cosas que son habituales en PC (mods, etc).

HDMI escribió:Yo lo que veo es que el PC se ha estancado para los juegos. Que muchos jugadores peceros se han pasado a las consolas.
Pero la culpa que no se la echen a las consolas. Menos mal que existen. Porque a mi el PC para jugar no me atrae nada.

Estancado en juegos? Repito lo anterior, el catalogo para PC es más grande.
Y ojo que yo no hecho la culpa a nadie que no avancen tecnológicamente los juegos, ya que así me dura más el hardware XD

lecitron escribió:más potencia no significa más calidad. Blanco y en botella.

Esto no creo que nadie lo discuta [ok]
De hecho yo he criticado muchas veces a juegos que tienen muy buenos gráficos, efectos que te cagas y luego es una porquería aburrida jugarlo.
Pero esta es otra discusión.
--

El tema económico como ya he comentado es complejo y depende de los hábitos de cada uno, pero yo veo factible amortizar lo que te pueda costar de más un PC con lo que ahorras en juegos. Es de sobra conocido que el precio de salida siempre es inferior y que al cabo de no mucho la bajada es impresionante (hablamos de 5€ - 15€ por juego a los pocos meses).

Saludos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wghos7 escribió:
spissus escribió:Podía ser pero el pc unas cuantas mas por detrás en cuanto diversidad, originalidad, etc ... [qmparto]


Jajaja! [qmparto]

http://adrianwerner.wordpress.com/



Enjoy ... [qmparto]
m0wly escribió:
rawros escribió:Es que ese era el argumento, es más potente a un mayor precio. Es algo indiscutible, pero algunos se encaparran en querer rebatirlo.


Falso, tanto la ps3 como la xbos360, como la ps2 en su salida eran caras de cojones, para la calidad que ofrecian. De hecho por el mismo precio te comprabas un pc con bastante mas calidad para jugar a los mismos juegos.
A medida que pasan los años, pues ya te puedes imaginar.
¿Porque os creeis que bajan los precios de las consolas? ¿Por puro vicio? Bajan los precios porque se quedan desfasadas y saben a ciencia cierta que su calidad grafica pasados un par de años de su salida deja mucho que desear.
El hecho de que la wii no bajase su precio durante los 2 primeros años tras su salida no fue otro que la exclusividad de la giliflautada de moverse delante de ella con el mando cogido en la mano, cosa que no ofrecen los pcs...
Cuando salio la snes costaba 1/6 o 1/7 que cualquier pc de la epoca... si mal no recuerdo era la epoca de los ¿486? pcs que te costaban 140.000 pesetas, y una videoconsola que costaba 20.000 pesetas, perdonad si me equivoco en los precios, pero vamos, por ahi andaba la cosa.
A dia de hoy cuando sale una videoconsola, vease ps2, ps3, xbox360, te cuestan pues, 70.000 pesetas la ps2, 600 euros la ps3, o 400 euros la xbox... por ese dineral te compras, en el mismo momento de la salida de estas un pc que las supera con creces, pero con muchisimo.

El tema es que las consolas actuales, ya desde el final de la ps1, a partir de la ps2, estan pensadas para gente CASUAL, que no se quiere complicar lo mas minimo, quieren estar tirados en el sofa del salon, les tira de los huevos la calidad grafica, o la jugabilidad, y les tira de los huevos gastarse 70 euros en un juego que les va a durar 3 meses, cuando a cualquier gamer en condiciones le duraria 1 semana escasa. Se basan en eso...

Es como el wow en pc, esta basado totalmente en el mercado CASUAL de mmorpgs, de gente que les tira de los huevos que el juego ofrezca una basura de contenido, simplemente quieren llegar a casa y matar unos cuantos jabalies mientras charlan con sus colegas por ventrilo un rato.

El actual mercado de juegos, en su inmensa mayoria, esta basado en los CASUAL players, por eso triunfan la ps3 o la 360 y por eso triunfa el wow o el modern warfare 2. Es lo que hay... ofortunadamente todavia queda una couta importante de mercado que no esta pensada en el casual player, y por supuesto, en su mayor porcentaje centrada en el PC... ademas de por la calidad que ofrece un pc que esta años luz tanto en jugabilidad como en calidad grafica de una consola, esta por encima de ello el mercado en el que esta centrado el actual sector consolero, que es totalmente el mercado casual de juegos a 70 pavos con jugabilidad penosa y calidad espantosa, eso si, puedes estar tirado en el sofa, no tienes que actualizar drivers de la grafica, ni actualizar tu antivirus... a costa de que te tengan cogido por los huevos en el online, de pagar juegos de pena a 70 euros y tantas otras cosas... que gracia me hace ver a gente "exclusive consolera" que se creen grandes gamers [+risas] [+risas]


Eso no es cierto, por ejemplo en diciembre de 2005 no habia ningun pc comparable, y menos al mismo precio q una xbox 360. Es mas daba igual el dinero, simplemente no habia hardware domestico equiparable. De mismo modo ocurrio con dreamcast, por citarte otra, en el 1998. Y no son casos aislados. Dichas ventajas de las consolas sobre los pc, en ambos casos se mantuvieron durante un periodo considerable.Solo a la mitad-parte final de vida del la consola eran superadas por un pc alto de gama, muchisimo mas caros.Y la diferencia de precio era notoria,en algunos casos incluso con solo el valor de la tarj grafica te podias comprar un par de consolas. Cierto es q dicho periodo se ha ido acortando mas rapido ,y ademas cada vez con menos dinero.

Lo unico q pone de manifiesto su declaraciones es q este año se deberia haber lanzado la nueva generacion de consolas,como tocaba.
HDMI está baneado por "Troll"
Vale,. graficamente el PC está por delante de las consolas (como es lógico).

¿pero qué pasa con los que no nos guste jugar con el teclado + ratón?
los mismos juegos que salen en la xbox 360, jugandolos con el mismo mando de Xbox 360, tienen un control pésimo en PC.

prefiero jugarlo en la Xbox 360 aunque graficamente se vea peor que en Pc, pero con un muy buen control.

Eso sin contar con los nuevos controladores de movimientos como el Move y Kinect y el wiimando.
El Pc en esas cosas tiene mucho que mejorar.

Las consolas han avanzado mucho en estos últimos años. Mientras que el Pc sigue con lo mismo: Gráfica nueva y CPU más potente. Y seguimos con los DOOM, COD, etc.

Y gracias de que ahora Konami, Capcom y todas estas compañías que antes sólo programaban exclusivamente en consolas, saquen ahora también sus juegos en PC.

Digamos, que las dos plataformas se han beneficiado una de la otra. Pero yo no veo que las consolas vayan por detrás del Pc en cuanto a su cometido: jugar a videojuegos.

Lo unico q pone de manifiesto su declaraciones es q este año se deberia haber lanzado la nueva generacion de consolas,como tocaba.

que se jodan los fabricantes de gráficas.
Por una vez, los usuarios de consolas vamos a salir beneficiados.

Yo estoy harto de tener que cambiar de consola cada 4 ó 5 años, con el gran desembolso económico que supone eso.


PD: lo otro que comentas es cierto, en el momento que salió la Xbox 360, no había ninguna gráfica en Pc superior a la que integraba esta consola.
El gran problema que hay en PC y aveces es un sector limitante son los drivers en el rendimiento para la GPU cuando salen , sin contar Ati con sus drivers bugeados y en los drivers de Nvidia funcionan mejor

Pero salvo eso el PC siempre será mejor , la libertad , emuladores , virtualizaciones , juegos open source sin lucro alguno y muchos developers que tienen mas humildad que las desarolladoras en consola.

La 360 salió hace 5 años. Pongamos que en esa época te compras un ordenador para juegos de alta gama: tendrias un amd 3400, 1gb de ram y una X800 (o su equivalente en Intel-Nvidia) ¿A que novedades jugarias con eso a dia de hoy? Prácticamente a nada, ni siquiera en calidad "consola", en la mayoria


En el 2006 ya existian procesadores que haciendo OC a dia de hoy dan la talla muy majamente teniendo en cuenta a la resolucion que se juega en el PC y recuerda que en consola pocos llegan a 1280x720 y sin AA como mucho AA2x o AA4x en casos aislados

Si consideras ese AMD 3400 1GB de gama alta si que comprastes atrasadamente para su epoca y mucho menos la ati x800 cuando son del 2004 .

En todo caso es posible según la optimizacion de los juegos hayas tenido que cambiar la GPU o has tenido que esperar a que pulieran los drivers caso GTA IV

Luego en PC tienes el apoyo 100% de Physx en juegos y puedo utilizar sixaxis , Wiimote en los juegos.
Hombre tiene razon, pero de toda la vida el PC es para trabajar y las consolas para jugar. He aqui mi humilde opinion claro.
HDMI escribió:Vale,. graficamente el PC está por delante de las consolas (como es lógico).

¿pero qué pasa con los que no nos guste jugar con el teclado + ratón?
los mismos juegos que salen en la xbox 360, jugandolos con el mismo mando de Xbox 360, tienen un control pésimo en PC.

prefiero jugarlo en la Xbox 360 aunque graficamente se vea peor que en Pc, pero con un muy buen control.

Oye pues mira por donde no hay ningún problema , jajajaja
Es lo mismo que me pasa a mi pero al revés, que no me gusta jugar con el mando y prefiero la precisión de teclado + ratón (bueno y para algunos juegos es un despropósito jugar con el mando).

HDMI escribió:Las consolas han avanzado mucho en estos últimos años. Mientras que el Pc sigue con lo mismo: Gráfica nueva y CPU más potente. Y seguimos con los DOOM, COD, etc.

Esto no lo entiendo. Parece que quieras decir que no hay tantos juegos en PC... bueno, va, lo digo por tercera vez, el catalogo es mayor.

majebusa escribió:Hombre tiene razon, pero de toda la vida el PC es para trabajar y las consolas para jugar. He aqui mi humilde opinion claro.

[+risas] [+risas]
No te negaré que es la escusa que puse para que me lo compraran a los 10 años
pataquias está baneado por "insultos"
HDMI escribió:Vale,. graficamente el PC está por delante de las consolas (como es lógico).

¿pero qué pasa con los que no nos guste jugar con el teclado + ratón?
los mismos juegos que salen en la xbox 360, jugandolos con el mismo mando de Xbox 360, tienen un control pésimo en PC.

prefiero jugarlo en la Xbox 360 aunque graficamente se vea peor que en Pc, pero con un muy buen control.

Eso sin contar con los nuevos controladores de movimientos como el Move y Kinect y el wiimando.
El Pc en esas cosas tiene mucho que mejorar.

Las consolas han avanzado mucho en estos últimos años. Mientras que el Pc sigue con lo mismo: Gráfica nueva y CPU más potente. Y seguimos con los DOOM, COD, etc.

Y gracias de que ahora Konami, Capcom y todas estas compañías que antes sólo programaban exclusivamente en consolas, saquen ahora también sus juegos en PC.

Digamos, que las dos plataformas se han beneficiado una de la otra. Pero yo no veo que las consolas vayan por detrás del Pc en cuanto a su cometido: jugar a videojuegos.


ya pero no estamos comentando la jugabilidad si no todo el conjunto.

en que es mas comodo meter un disco y jugar seguro tienes toda la razon si pudiesen juntar los dos tipos

actualizar graficos en una consola sin tener que instalar y demas rollos seria la leche .

no se quien lo queria hacer pero hubiera sido iuna muy buena opcion para los dos tipos de jugadores que queremos todos creo lo msimo no quedarnos atras en ninguna faceta en el mundo de los juegos.ya que no costarian lo mismo y seria la vida quizas mas larga por dejar el micro y pb y solo cambiar la grafica.

auque yo he jugado a juegos con el mando de la x360 y decirte que lo veo exactamente igual ya a lo mejor depende del equipo pero yo lo noto igual y se juega muy bien.el need for speed most waned y demas juegos los he jugado con el mando.hasta el crysis desde la camita este invierno pasado que me lo volvi ha pasar.

ds-impact:
yo he jugado al brother in arms y no me he enterado para mi mejor el mando desde la camita en invierno de lujo.ahora el mando y el teclado no te niego la eficacia que tienes ,mas rapidez no hay color pero comodo precisamente no es .

yo he terminado con undolor de cuello y de muñeca a veces que no veas.
HDMI escribió:permitanme que me ría de esas declaraciones.

el que ha puesto freno al PC han sido las compañías que desarrollan juegos. Por avariciosos. Y la piratería que hay en el PC.

Yo no veo juegos en PC del calibre de los Uncharted, GOW 2 y el futuro GOW 3, los Resistance, Gran Turismo 5, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross Wii, Good of War 3... etc etc

Si, el PC está muy bien para los shooters en primera persona como los Call Of Duty por el tema de que graficamente siempre serán mejores que en consolas por el tema de que cada poco salen nuevas (y caras) gráficas y se les pueden poner a mucha resolución y con más efectos gráficos que en consola (aunque para mi, a 720p y a 30 frames estables, con eso ya me conformo y me es más que suficiente, y más si juegas a más de 2 metros, que el ojo humano no distingue entre HDReady y FullHD).
Para otros géneros como de estrategia, de simuladores, de rol online masivos y tal, también es mejor el PC que las consolas.
Pero... tiene mucho que mejorar en otros géneros como los de plataformas, de lucha y arcades típicos de las consolas.


A mi no me parece que el PC vaya una generación por delante de las consolas (exxceptuando la Wii que está muy por detrás en todo, claro).
Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.

El PC siempre ha tenido "envidia" de los juegos arcade que se hacían o portaban antes en las consolas de los salones recreativos, y las consolas siempre han pretendido esos shooters en primera persona que no se podían crear en dichas máquinas porque les faltaba potencia 3D.
Eso, y el sistema de juego Online + la posibilidad de instalar los juegos en el HDD y bajarse parches y actualizaciones de dichos juegos.
Pero hoy por hoy, la cosa ha cambiado. Las consolas de hoy en día como la Ps3 y Xbox 360 incorporan todas esas cosas.
Es más, en los mandos de control, siempre han estado por delante del PC. Y hasta en formatos físicos. ¿por qué no sacan los juegos del PC en blu-ray o en pendrives especiales para eviutar la piratería?

Yo lo que veo es que el PC se ha estancado para los juegos. Que muchos jugadores peceros se han pasado a las consolas.
Pero la culpa que no se la echen a las consolas. Menos mal que existen. Porque a mi el PC para jugar no me atrae nada.


yo no estaría tan seguro

Pero... tiene mucho que mejorar en otros géneros como los de plataformas, de lucha y arcades típicos de las consolas.

Emuladores, desde NES, hasta Super Mario Galaxy 2, y ojo porque no hace falta ni un pepino, la Wii se emula estupendamente con un C2D
Juegos de lucha ahora tienes por ejemplo SFIV, y juegos arcades y sobre todo INDIE, el PC tiene para ABURRIR

Es más, en los mandos de control, siempre han estado por delante del PC.

¿LOL? Ratón + Teclado FTW, de todos modos como el PC tiene posibilidades INFINITAS, puedes usar el control que te de la gana, yo tengo un mando de 360 para algunos juegos que me gustan mas con el, como Dead Space o Halo, o para los de coches (no tengo volante :-| ) puedes usar el mando de Wii, ya no solo para emular la Wii si no para aplicaciones y juegos de la comunidad, el mando de PS3, incluso Kinect!! acaba de salir y ya están haciendo unos avances asombrosos, como siga así la cosa, Microsoft va a vender mas Kinect para que se usen en PC que en 360...

Y hasta en formatos físicos. ¿por qué no sacan los juegos del PC en blu-ray o en pendrives especiales para eviutar la piratería?

¿Eso es una ventaja? el Blu-Ray no hace falta para nada hoy en día para los juegos, y menos en PC donde la mitad de las ventas son digitales, y que los DVD solo los usas para instalar y olvidarte de ellos, lo de los pendrives es una (con perdón) gilipollez, si yo compro juegos por 10€ para que me lo van a vender en un pendrive de 16gb? para triplicar el precio inútilmente? la mejor medida antipirateria es dar contenido de calidad y precios justos

y si, en el PC se piratea mucho, pero anda que en 360 son también unos piratones de cuidado, el 70% de mis amigos la tiene sparrow, los que no la tienen es porque aprecian mucho el online, el 100% de la gente que conozco con DS, PSP y Wii la tienen sparrow y no han comprado un juego jamas...y la PS3 tardo en caer y mucho, pero la veda ya esta abierta

PD1: veo que sigue habiendo gente que no sabe que se puede jugar con mando también en PC, es mas los ports de 360 van preparados para ello...
PD2: otro dato, consolas 90% de las veces 720p o 1080p reescalado (720p vaya...) y casos contados de 1080p real ---> PC lleva con la HD desde hace la tira, y yo todo a 1680x1050 reales en 20 pulgadas XD ni el mejor plasma puede rivalizar en ppp (definición vaya)
MaXiMu escribió:Si consideras ese AMD 3400 1GB de gama alta si que comprastes atrasadamente para su epoca y mucho menos la ati x800 cuando son del 2004 .

Eso no lo compré, me refiero al Hardware que habia, y que yo recuerde a finales de 2005 no habia aun procesadores de doble nucleo (al menos de cara al mercado) ni habia salido todavia la serie X1000 de ati. Pero vamos, mas que por las piezas en si era para hacerse a la idea: con hardware de hace 5 años, a dia de hoy no creo que puedas jugar a casi ninguna novedad en PC.
Pues hasta que la piratería muera en el PC... mal lo veo.

Yo prefiero la consola por que? por que al tener código único y sus juegos a compás... no hay chetos online , ni payasos. Y los graficos... no me importa me conformo con los que tienen la ps3 y xbox... 3 años mas mientras los juegos tengan diversion y calidad argumentativa.
HDMI está baneado por "Troll"
pero las consolas tienen esa "magia" especial que el PC no tienen :P
a parte de ser muy pequeñas y tener su propio estilo (y formato físico, en muchas ocasiones).

el gran problema de las consolas, siempre es el mismo: que no les pongan más memoria RAM.


Emuladores, desde NES, hasta Super Mario Galaxy 2, y ojo porque no hace falta ni un pepino, la Wii se emula estupendamente con un C2D
Juegos de lucha ahora tienes por ejemplo SFIV, y juegos arcades y sobre todo INDIE, el PC tiene para ABURRIR

en consolas también tienes emuladores.

Pero yo aún sigo esperando un emulador decente en Pc de Xbox, Ps2, Saturn o DC.

Y uno de Ps3 y Xbox 360. [carcajad]
El problema del PC es que carece de la variedad de juegos que puedes encontrar en consolas, y ha quedado un tanto estancado, y que lo avanzado del PC con respecto a estas es proporcional al dinero invertido, la realidad es que un PC de 250€ o 300€ rula una mierda. Una torreta que cueste eso no tira de nada y menos a la calidad de una consola, y hablo de hardware de ahora por 300€ (torre, fuente, placa, ram, grafica, hd, etc...) y consolas con ¿5 años?, estoy intentando redondear una torreta para jugar para un conocido y esta jodia la cosa con 600€ teniendo en mente un CPU 4 cores y una buena grafica.
En mi humilde opinion, la cosa es sencilla, en un PC puedo jugar lo que se venga en gana como se me de la gana. Yo no seria nada sin mods, puedo poner los juegos como quiero que esten, tipas tetonas tirando bombas nucleares en el fallout, el mapa de ajedrez del starcraft II, hacer que mi muñeco se muera con 2 tiros en el call of duty.

Y por otro lado estan nuestras "exclusivas", los sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires.

Juegos indie como el Minecraft.

El 360 es para jugar cuando vienen los primos. ¬¬
scaramouche scaramouche,

Yo me quedo con la consola para jugar, de todas todas. Para mi las consolas son felicidad:

1. Tumbado en el sofá, no requiere postura ergonómica ni mesa.
2. Darle a jugar, nada de configurar. Cuantas veces llevas el pc cascadillo y por la pereza de arreglarlo juegas como puedes. Y por supuesto nada de estar al loro de los ultimos dx, drivers, optimizaciones,..... Nada
3. Y la paranoia del online: me va ralentizado... ese colega seguro que tiene más máquina que yo... Con consola todos iguales

Mi opinión, ojo
¿Solo una generación?
josito43 escribió:Pues hasta que la piratería muera en el PC... mal lo veo.

Yo prefiero la consola por que? por que al tener código único y sus juegos a compás... no hay chetos online , ni payasos. Y los graficos... no me importa me conformo con los que tienen la ps3 y xbox... 3 años mas mientras los juegos tengan diversion y calidad argumentativa.


La piratería es alta si, pero en consola (sobretodo según cual) no queda lejos.
Además si quieres jugar on-line sin problemas y sin chetos hay que pasar por el aro de lo original.
En cuanto a chetos y payasos me remito a lo último, si es original no hay o hay los mismos que te puedes encontrar en consolas...

Darumo escribió:El problema del PC es que carece de la variedad de juegos que puedes encontrar en consolas, y ha quedado un tanto estancado, y que lo avanzado del PC con respecto a estas es proporcional al dinero invertido, la realidad es que un PC de 250€ o 300€ rula una mierda. Una torreta que cueste eso no tira de nada y menos a la calidad de una consola, y hablo de hardware de ahora por 300€ (torre, fuente, placa, ram, grafica, hd, etc...) y consolas con ¿5 años?, estoy intentando redondear una torreta para jugar para un conocido y esta jodia la cosa con 600€ teniendo en mente un CPU 4 cores y una buena grafica.

Otra vez? Variedad de juegos? Estancado?
Se puede decir exactamente lo mismo de las consolas. Será que están estancados los géneros que te fijas porqué sino no me lo explico...
pataquias está baneado por "insultos"
de todas formas os veo mal a los consoleros ya que por lo menos en xbox360 se estan cargando todas las sagas poco a poco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] como no recuperen a bizarre otro de los que me parece que le sgustaba hacer grandes juegos con mucha calidad grafica y jugabilidad.

hubiera preferido que hubieran hecho ellos el forza con sus graficos que turn10 aunque el ultimo no lo he probado.pero le ayudo bizarre ahora que me acuerdo antes de irse.
me quedo con bizarre. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo aparte de salirme rana la mia veo que ya no hay juegos que me llamen la atencion a lo sumo dos o tres.
y para ellos no me cmpro otra ni de coña vamos.

y joyas las teneis en pc a patadas doom ,halflife,crysis, etc....

celduques perdona pero no sabes ni lo que dices.

los componentes de pc tambien bajan de precio parece mentira que tengas uno.
y faltas de respeto sobran en los foros.aqui todo el mundo da su opinion y no por eso hay que faltar el respeto llevamos ya 10 pagina sin insultos siempre tienen que salir los de siemnpre y los mismos enteraos.

y por si no te acuerdas los core2duo ya estanban entoces.lo que no habin eran quadcore.

ademas de tener un pc de menos de 600 pavos con un core2duo a 2,6 con una 8800gt 512mb y 2gb y una p5b que hacia poco que habian salido a la venta y despues salieron las consolas y como he dicho jugaba a 1600x1200 con fa sin aa y todo en alto al crysis .


hasta un pc con una 8600gt te moveria todo.lo que pasa que el rendimiento en pc no es ni lo que era por que antes se optimizaba para pc ahora optimizan para consola y para pc que valla como quiera que como tiene potencia de sobra a tomar por c...... el pc.

y eso que las consolas llevan un tricore a 3ghz o no.
asdemas de que juegas con un pc de 5 no de 10 años con la bajada de texturas que han tenido que meterle a las consolas para poder mover juegos decentemente.

ademas de que son arquitecturas muy parecidas a dia de hoy se tienen que instalar ya bastantes juegos para jugarlos mejor y mejorar tiempos de carga.igual que en pc.

ademas en pc al cabo de no mucho la bajada es impresionante en juegos y en hardware.
Para los ricos que pueden actualizar el equipo cada seis meses por supuesto, para el resto de los mortales están la xbox360 y ps3
HDMI escribió:Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.


Claro, en comunidad, mods, emuladores...

HDMI escribió:pero las consolas tienen esa "magia" especial que el PC no tienen :P


Sí, que te cobran por todo, por jugar online (Xbox Live Gold), por demos (PSN+ y Xbox Live Gold), por betas (PSN+), por el avatar, por un tema... vaya magia [burla2]

Por cierto, los que afirmáis que el PC carece de innovación, que necesita horas y horas de configuración, actualización cada 6 meses de componentes... informaros un poquito ;)
HDMI está baneado por "Troll"
devioz escribió:Y por otro lado estan nuestras "exclusivas", los sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires.

menos mal que a mi no me gustan esos géneros.

Yo jugaré mientras al Uncharted 2, los próximos GOW 3, Uncharted 3, Killzone 3 y Resistance 3, + el inminente Gran Turismo 5, o los Alan Wake o Heavy Rain.

Yo creo que las consolas no tienen nada que envidiar al PC. :)

La consola ha adoptado muchos géneros propios del Pc.
Por ejemplo, juegos como Mass Effect que antes no se veían en consolas. Ni muchos de los shooters que salen ahora en consolas provenientes del PC.


Lo ideal en las consolas sería poder ampliarle la memoria RAM y jugar con teclado y ratón, a parte de con mando, claro (a gusto del usuario, aunque los que jugaran en online con teclado + ratón, tendrían ventaja sobre los que juegan con mando).
Lo mismo que se amplian los Discos duros y hasta se van mejorando los controladores en las consolas, no veo por qué no se le pueda ampliar la memoria RAM (algo así como pasó con la N64). Así durarían más años y los juegos mejorarían.
La gráfica, pues si va integrada en la propia placa y sacan una consola con una gráfica muy avanzada, yo no veo necesidad de ampliarla.
No, si ahora resultara que si me hubiera comprado en 2005 un Pc de 300 euros estaría jugando a Crysis en alto. [+risas] En fin, no se porque muchos os empeñais en defender lo indefendible, vale que no haya que renovar cada año, pero un Pc de hace 5 años con un presupuesto de consola ahora estaría muy cojo...
Además de lo innegable de la comodidad de jugar en consola; meter el juego y andando.
HDMI está baneado por "Troll"
Spire escribió:No, si ahora resultara que si me hubiera comprado en 2005 un Pc de 300 euros estaría jugando a Crysis en alto. [+risas] En fin, no se porque muchos os empeñais en defender lo indefendible, vale que no haya que renovar cada año, pero un Pc de hace 5 años con un presupuesto de consola ahora estaría muy cojo...
Además de lo innegable de la comodidad de jugar en consola; meter el juego y andando.

además, las consolas tienen otra ventaja frente al Pc: la comodidad de poder transportarlas facilmente por lo pequeñas que son (aunque las Ps3 y Xbox 360 son un poquito más grandes de lo habitual). Pero anda que las SNES, N64, GC,Wii, Saturn, Dreamcast... no eran y son pequeñas. Un Pc de torre no es nada cómodo de transportar, ni queda nada bien en un salón.

Vale, existen portatiles y babones potentes en PC, pero cuestan un riñón.
Una generación?

Creo que Cerv ha sido un poco blando para no maltratar a los consoleros. Años antes de PS3 y XBOX360 los usarios de PC ya jugabamos a 1280x1024, sonido 5.1 y Online.

Y tal como asegura Cerv, la calidad de los juegos multiplataforma disminuye en PC porque son desarrollados pensando en consolas. De hecho muchos juegos GFW son identicos a la version de Xbox360.

Yo me quedo con la consola para jugar, de todas todas. Para mi las consolas son felicidad:

1. Tumbado en el sofá, no requiere postura ergonómica ni mesa.
2. Darle a jugar, nada de configurar. Cuantas veces llevas el pc cascadillo y por la pereza de arreglarlo juegas como puedes. Y por supuesto nada de estar al loro de los ultimos dx, drivers, optimizaciones,..... Nada
3. Y la paranoia del online: me va ralentizado... ese colega seguro que tiene más máquina que yo... Con consola todos iguales


1. Yo tengo un control de Xbox360, FightPad y ArcadeStick
2. PC requiere mas cuidado, pero el resultado vale la pena. Ademas existimos aquellos que no revientan su PC cada semana.
3. Ni en PC ni en consolas todos son iguales. Es cierto que en PC existe la diferencia de hardware, pero en ambas esta la diferencia de la conexion y para juego online es extremandamente importante.

PC: Loading... > Play.
Consola: Loading... Still Loading... Almost finish... Just a little bit more > Play... > Loading again...
HDMI está baneado por "Troll"
bskchaos escribió:Años antes de PS3 y XBOX360 los usarios de PC ya jugabamos a 1280x1024

eso nadie lo discute.
El Pc siempre andará por delante de las consolas en temas de potencia gráfica. Pero los gráficos no lo son todo.

La llegada de los HDTV, con su formato HDMI XD nos ha beneficiado a los consoleros. Anda que no se nota jugar en HD por HDMI o componentes a jugar en baja resolución y por RGB. Pero para los juegos de antes, en 2D, poco importaba eso. Pero para las 3D, es imprescindible hoy por hoy.
Esta claro que el pc no va una generacion por delante minimo va 3 o 4, lo que pasa es que ahora mismo vas tu con tu 300€ y te compras una consola y te van todos los juegos que salgan durante la vida de la consola que pueden ser 5 años o mas y siempre con la misma calidad grafica, en cambio en un pc lo mas seguro que a los 2 años ya no puedas poner los graficos a tope porque tu pc que te costo 700€ ya empieza a quedarse corto, o me dires ahora que la gente tiene el mismo pc sin cambiarle nada durante mas de 2 o 3 años, porque es casi imposible, sobretodo si solo lo usas para jugar, porque si lo usas para ver peliculas y bajarte los backups para las consolas pues te dura el pc mil años
Venga que me quoteo:

Wghos7 escribió:Q6600 (más de 3 años), 4 GB de RAM a 800 (más de 3 años) y GTX 260 Black Edition (2 años). Y seguiría teniendo una 8800 GTS de no ser por un capricho XD

Configuración de serie en juegos: 1920x1080, AA x2, aniso x16 y el resto en alto o muy alto.


HDMI escribió:Yo jugaré mientras al Uncharted 2, los próximos GOW 3, Uncharted 3, Killzone 3 y Resistance 3, + el inminente Gran Turismo 5, o los Alan Wake o Heavy Rain.


Todo secuelas y dos de ellos (Alan Wake, Heavy Rain) robados al PC.

HDMI escribió:en el Pc lo mismo, todo secuelas: sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires, COD 9 y juegos "robados" de las consolas como los Resident Evil, Metal Gear Solid, PES, Sega Rally, Lost Planet, Street Fighter, Devil May Cry....qué se yo... XD


Gracias, no me hace falta leer nada más.
HDMI está baneado por "Troll"
Todo secuelas y dos de ellos (Alan Wake, Heavy Rain) robados al PC.

en el Pc lo mismo, todo secuelas: sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires, COD 9 y juegos "robados" de las consolas como los Resident Evil, Metal Gear Solid, PES, Sega Rally, Lost Planet, Street Fighter, Devil May Cry....qué se yo... XD


Plage escribió:Esta claro que el pc no va una generacion por delante minimo va 3 o 4, lo que pasa es que ahora mismo vas tu con tu 300€ y te compras una consola y te van todos los juegos que salgan durante la vida de la consola que pueden ser 5 años o mas y siempre con la misma calidad grafica, en cambio en un pc lo mas seguro que a los 2 años ya no puedas poner los graficos a tope porque tu pc que te costo 700€ ya empieza a quedarse corto, o me dires ahora que la gente tiene el mismo pc sin cambiarle nada durante mas de 2 o 3 años, porque es casi imposible, sobretodo si solo lo usas para jugar, porque si lo usas para ver peliculas y bajarte los backups para las consolas pues te dura el pc mil años

está claro.

si comparamos ambos formatos gráficamente, haciendo un símil consolero, es como comparar una NEOGEO y una SNES en una misma generación (siempre hablando de temas gráficos). Una te cuesta 30 mil pesetas, y la otra 100 mil. XD

Yo lo que me ahorro en el PC me lo gasto en juegos para consolas y estoy tranquilo durante al menos 5 años porque se que la última novedad que saquen en mi consola me irá perfectamente en mi consola de hace 5 años y se me verá exactamente igual (al ser un hardware cerrado).
El Pc tienes que ir actualizando el SO, la memoria RAM aumentarla, y luego cambiarle la gráfica + la CPU (y la placa en muchas ocasiones porque no sopota la última CPU). Eso sin contar con ponerle otra fuente más potente y sistemas de refrigeración caros.

A mi no me sale rentable el PC para jugar.

Resumiendo: graficamente el Pc está por dentante del Pc, pero las consolas están por delante de los PC en temas de jugabilidad y creatividad. :p
Darumo escribió:El problema del PC es que carece de la variedad de juegos que puedes encontrar en consolas, y ha quedado un tanto estancado, y que lo avanzado del PC con respecto a estas es proporcional al dinero invertido, la realidad es que un PC de 250€ o 300€ rula una mierda. Una torreta que cueste eso no tira de nada y menos a la calidad de una consola, y hablo de hardware de ahora por 300€ (torre, fuente, placa, ram, grafica, hd, etc...) y consolas con ¿5 años?, estoy intentando redondear una torreta para jugar para un conocido y esta jodia la cosa con 600€ teniendo en mente un CPU 4 cores y una buena grafica.


Premio a la mayor sarta de tonterías del hilo. Pasa por megafonía para recibir unas palmaditas condescendientes en la cabeza.

Edit porque también hay que educar: Te digo que el fallo en tu argumento es que para ti videojuegos actuales son solo títulos AAA que anuncian en la tele y en meristation.
HDMI está baneado por "Troll"
Las consolas han ido por delante del Pc en algunas ocasiones en temas de formatos físicos: el cartucho frente a las cintas y disquetes, y ahora el blu-ray frente al DVD (que se queda, en muchas ocasiones, corto de espacio para los juegos modernos). Eso sin contar con los mandos de las consolas, que siempre son de mejor calidad y más innovadores que los de Pc. El Pc sigue con su anticuado y tradicional teclado y ratón de toda la vida. No ha evolucionado nada en eso. :p

Pero sobre todo, las consolas han tenido juegos arcades y exclusivos que ya quisieran el Pc, como los tipicos Marios o Zeldas de Nintendo o los Uncharted ahora.

Cada plataforma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Pero como dije, las distancias se han recortado mucho en consolas frente al Pc: disco duro incorporado dentro de la consola, sistema de juego online, alta resolución en sus juegos, etc etc.

Las consolas como la Ps3 y la Xbox 360 y el Pc son muy parejos hoy en día.
bskchaos escribió:
PC: Loading... > Play.
Consola: Loading... Still Loading... Almost finish... Just a little bit more > Play... > Loading again...


Eso es una leyenda. Hace tiempo que dejo de ser así exceputando algunos casos puntuales como The Darkness. Read Dead Redemption es un claro ejemplo, un mapeado enorme sin cargas en ningun sitio, o Fallout.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Todos locos
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6