El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

1, 2, 3, 4, 5
Menos mal que en un año me piro de catalunya...
La cultura de calidad no necesita financiación.
su presidenta Isona Passola que “a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cine”.


Para ubicarnos, esta garrapata ha hecho un documental titulado "l'endemà", contando las bondades de la independencia (sin ningún riesgo o peligro lógicamente), y si buscáis tuits de ella la veréis elogiando a Pujol como un mártir que se sacrifica en pos del "proceso".
desgraciaosss cada vez tengo mas ganas de marchar de cataluña
genial, asi podran robar un poco mas
3/4 de los que han posteado en esta noticia ni se la han leído...el ridículo de algunos es sublime, así nos va.
Magix escribió:3/4 de los que han posteado en esta noticia ni se la han leído...el ridículo de algunos es sublime, así nos va.


iluminanos tu que pareces haberla entendido muy bien.
los gobernantes catalanes van a cobrar 3 euros al año a cada catalan que tiene internet para darselo a sus amigos multimillonarios que se dedican a filmar documentales y peliculas, entre otros sobre las bondades de la independencia catalana... digo yo que al tio catalan que no este a favor de la independendia (que por la consulta parecen ser 2/3 de la poblacion) le dara por el orto que le esten robando 3 euros al año para darselo a gente que se dedica a promocionar algo que en lo que el estara en contra...

yo creo que esos euros que estan cobrando, nadie protestaria si los cobrasen para darlos en ayudas a comedores escolares, en ayudas sociales a gente dependiente, o en ayudas sociales en politicas de alquileres a gente con problema de desahucio, o para comedores sociales. Pero no. Van para ayudas a la presidenta esa, que entre otras cosas se dedica a rodar eso, documentales para apoyar la independencia.
Pero nada hoyga, todo lo que sea en pro de la independencia bienvenido sea, aunque la gente se este muriendo de hambre, se este quedando sin casa, o pasando frio por no tener dinero para pagar la electricidad o el gasoil para la estufa... pero eso es secundario.

igual que cobran 2 euros al dia a cada español que no reside en cataluña por dormir en cataluña. Descuida que ese dinero no va directamente para ayudas sociales, no...
igual que cobran los pejaes mas caros de españa en todas las autopistas. Yo que soy de Asturias, y no tenemos NINGUNA autopista de peaje, me resulta cuanto menos curioso.
Tampoco nos cobran un impuesto revolucionario para darselo a sus amigotes pare rodar documentales sobre la "llingua asturiana", o sobre la "independendia de asturias" (que aqui tambien hay algun independentista que otro eh)
Si que nos estuvieron cobrando el centimo sanitario en combustibles, afortunadamente se ha demostrado judicialmente que es ilegal y no lo podran cobrar mas.

Pero nada eh, que todos a decir que estan de puta madre los impuestos revolucionarios
Ingalius escribió:
Si, pero en este caso (como en tantos otros) es en cataluña, no en villa rebuzno del monte.
Es importante, al igual que es importante hablar del impuesto revolucionario que cobran a cualquiera que no sea catalan por dormir en un hotel catalan. Impuesto al turimos creo que lo llaman. A ver cual es el proximo impuesto que se inventan... imagino que los tiros vayan por "impuesto a la respiracion de aire puro", porque se les ocurrira poner alguna planta de ionizacion del aire para alguno de sus amigotes, y ale, a cobrar por respirar... y si no eres catalana te cobraran el doble imagino, como hacen con el tema de los hoteles.
se les da muy bien implantar impuestos revolucionarios, si señor...

fijate en el mismo impuesto (turimos) que cobraban en las islas baleares, y dijeros operadores alemanes e ingleses que como no lo quitasen en vez de promocionar baleares iban a empezar a promocionar grecia y turkia, y les falto tiempo pa quitarlo...

si la gente hiciese lo mismo (pasaria si la gente tuviese un minimo de personalidad), es decir, me implantais un impuesto revolucionario, en este caso robar a todo usuario de internet para ayudar a amigotes de las altas esferas del cine catalan, pues yo automaticamente dejo de consumir cine catalan, tanto en TV como en cine, (como hicieron los operadores turisticos alemanes e ingleses con las islas baleares), les duraban este tipo de medidas caciques una semana.

esto, lo mireis como lo mireis es eso, un impuesto revolucionario para chupar los amigotes de los politicos de mierda de turno. Exactamente igual que el impuesto revolucionario por dormir en catalula a no residentes catalanes... igual que como hacen los portugueses vamos, que estan metiendo unos sablazos de la hostia por entrar en portugal cuando es totalmente ilegal poner "canones" a las entradas en los paises de la union europea.

Pero bueno, vamos de listos y luego llevamos hostias como panes.



lo q estaria de muerte es q dejarais de hacer el ridículo y desinformar.. q a algunos la bilis cuando hablais de cataluña os sale antes q las palabras y ni si quiera se os entiende...


salir de la puñetera cueva ya y ver mundo:

http://www.rastreator.com/viajes/articu ... ticas.aspx

el impuesto revolucionario q tu llamas es una tasa turistica q se aplica en muchos lugares del mundo.... incluido alemania .. ( curioso q se quejen por venir a mallorca no?? )


y por cierto...


Todas las personas que se alojan en uno de estos lugares deben abonar la tasa turística por pernoctación. En algunos países, como Estados Unidos, algunos alojamientos excluyen de esta tasa a los residentes. Sin embargo, en el Caso de Cataluña incluso los propios catalanes deben abonar este impuesto, aunque según indica en una entrevista Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat

a seguir soltando bilis sobre cataluña y los catalanes va!!!
Pues a los liberales convencidos (pese a sus cosas malas, como todo) estas cosas nos van dando cada vez más por saco.

Eso si, hay 20 millones de € en busca y captura, lo digo por los "pro-subvenciones" de la zona, correr a presentar algún proyecto que algo se les irá entre los dedos a los que ya la tienen repartida.

Mi duda ahora es ¿si monto una productora en cataluña con sede social en Barcelona y ruedo una película documentar en el Tibet en Español, tengo derecho a pedir dinero? a mi no me queda claro.
Para el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se trata probablemente de la “mesura de fomento de la cultura más importante que se ha tomado en los últimos 25 años”. Mientras que la parte interesada, la Acadèmia del Cinema Català, ha declarado mediante su presidenta Isona Passola que “a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cine”.

Vaya payasada más grande nos suelta el nazional-separatista éste, ahora resulta que encima nos están haciendo un favor porque con ese dinero que roban a las operadoras podrán financiar al exitosos cine en catalán y a su vez nosotros nos descargaremos gratuitamente haciendo valer nuestra etiqueta que nos ha puesto de PIRATAS, sus maravillaras películas tan esperadisimas por todos nosotros y que llenamos cada día y fines de semanas para ver el cine en catalán en los cines.

Aquí nada es gratis y esos 0,25€ lo pagaremos todos, aunque no lo notemos a simple vista por lo poco que suban, todos estaremos financiando un cine muerto y sectario controlado por un régimen hitleriano.

¿Quién nos dice a nosotros que las otras 16 CCAA no harán lo mismo?.

¡¡¡ V E R G Ü E N Z A !!!
noserastu escribió:Porqué esa manía de llamar Parlament al parlamento.
Si la noticia está en español debería ser parlamento.
Si se redacta en catalán, pues parlament.

Respecto al contenido..... otro impuesto más. como apenas pagamos...

Igual que se habla de la Xunta de Galicia o del presidente vasco lehendakari... Es un nombre propio, ¿o a caso dices Jorge Clooney, o Puente Dorado en vez de Golden Bridge...? Cuando es en inglés nadie se queja...
Las pelis luego serán GRATIS o las vais a cobrar DOS VECES? :-?
txusko escribió:
Ingalius escribió:
Si, pero en este caso (como en tantos otros) es en cataluña, no en villa rebuzno del monte.
Es importante, al igual que es importante hablar del impuesto revolucionario que cobran a cualquiera que no sea catalan por dormir en un hotel catalan. Impuesto al turimos creo que lo llaman. A ver cual es el proximo impuesto que se inventan... imagino que los tiros vayan por "impuesto a la respiracion de aire puro", porque se les ocurrira poner alguna planta de ionizacion del aire para alguno de sus amigotes, y ale, a cobrar por respirar... y si no eres catalana te cobraran el doble imagino, como hacen con el tema de los hoteles.
se les da muy bien implantar impuestos revolucionarios, si señor...

fijate en el mismo impuesto (turimos) que cobraban en las islas baleares, y dijeros operadores alemanes e ingleses que como no lo quitasen en vez de promocionar baleares iban a empezar a promocionar grecia y turkia, y les falto tiempo pa quitarlo...

si la gente hiciese lo mismo (pasaria si la gente tuviese un minimo de personalidad), es decir, me implantais un impuesto revolucionario, en este caso robar a todo usuario de internet para ayudar a amigotes de las altas esferas del cine catalan, pues yo automaticamente dejo de consumir cine catalan, tanto en TV como en cine, (como hicieron los operadores turisticos alemanes e ingleses con las islas baleares), les duraban este tipo de medidas caciques una semana.

esto, lo mireis como lo mireis es eso, un impuesto revolucionario para chupar los amigotes de los politicos de mierda de turno. Exactamente igual que el impuesto revolucionario por dormir en catalula a no residentes catalanes... igual que como hacen los portugueses vamos, que estan metiendo unos sablazos de la hostia por entrar en portugal cuando es totalmente ilegal poner "canones" a las entradas en los paises de la union europea.

Pero bueno, vamos de listos y luego llevamos hostias como panes.



lo q estaria de muerte es q dejarais de hacer el ridículo y desinformar.. q a algunos la bilis cuando hablais de cataluña os sale antes q las palabras y ni si quiera se os entiende...


salir de la puñetera cueva ya y ver mundo:

http://www.rastreator.com/viajes/articu ... ticas.aspx

el impuesto revolucionario q tu llamas es una tasa turistica q se aplica en muchos lugares del mundo.... incluido alemania .. ( curioso q se quejen por venir a mallorca no?? )


y por cierto...


Todas las personas que se alojan en uno de estos lugares deben abonar la tasa turística por pernoctación. En algunos países, como Estados Unidos, algunos alojamientos excluyen de esta tasa a los residentes. Sin embargo, en el Caso de Cataluña incluso los propios catalanes deben abonar este impuesto, aunque según indica en una entrevista Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat

a seguir soltando bilis sobre cataluña y los catalanes va!!!


Claaaaaarooooo, claaaaaaarooooo
como alemania lo hace esta bien, ¿no? es verdad, no me acordaba que son nuestro modelo socio economico a seguir como perros falderos...
igual que estados unidos... claro...
anda y sal de la cueva tu

@kerarta segun los academicos de la lengua, si hay traduccion oficial para una palabra, esa palabra se deberia redactar en el idioma que se esta redactando el resto de la noticia. Es decir, si estamos redactando en español y estamos hablando sobre Gerona, pues se escribe Gerona y no Girona. Escribir Girona es un barbarismo. Lo mismo con La Coruña, y no A Coruña.
Lo que pasa que tratan de inculcarlo tan a fuego, que la gente en realidad cree que hay que escribir Girona o A Coruña, cuando es totalmente falso. Es inculcacion nacionalista el que se utilicen mayoritariamente mal.
New York queda muy cool en español, pero se escribe Nueva York en español.
No tiene nada que ver con nombres propios de personas, que NO se traducen, y al igual que un nombre se puede escribir como le de la gana al padre que le ponga ese nombre a su hijo, un apellido NO, porque tiene una procedencia historica.
Y ojo, porque en el caso de nombres propios de personas, nombres extranjeros que no llevan tilde, al transcribirlos al español es correcto, si se quiere, ponerles tildes. Asi que eso de que no se traducen, es un tanto relativo... si se quiere se puede adaptar al español.
Ahora salen las operadoras como movistar y dice que paraliza el despliegue de FTTH, 4G y otros..como el resto de compañias.
Lo siento por los catalanes pero claro ahora me gustaría ver al tipico que pone...disfrutar de lo votado... (se le hecha en falta).
Parece ser que los amigitos necesitan un chalet nuevo y tienen que recaudar de su tio mas...
Cuánta bilis. Increíble lo de algunos.
eboke escribió:Cuánta bilis. Increíble lo de algunos.


El nacionalismo ciega
Ingalius escribió:
Claaaaaarooooo, claaaaaaarooooo
como alemania lo hace esta bien, ¿no? es verdad, no me acordaba que son nuestro modelo socio economico a seguir como perros falderos...
igual que estados unidos... claro...
anda y sal de la cueva tu

@kerarta segun los academicos de la lengua, si hay traduccion oficial para una palabra, esa palabra se deberia redactar en el idioma que se esta redactando el resto de la noticia. Es decir, si estamos redactando en español y estamos hablando sobre Gerona, pues se escribe Gerona y no Girona. Escribir Girona es un barbarismo. Lo mismo con La Coruña, y no A Coruña.

Lo que pasa que tratan de inculcarlo tan a fuego, que la gente en realidad cree que hay que escribir Girona o A Coruña, cuando es totalmente falso. Es inculcacion nacionalista el que se utilicen mayoritariamente mal.
New York queda muy cool en español, pero se escribe Nueva York en español.
No tiene nada que ver con nombres propios de personas, que NO se traducen, y al igual que un nombre se puede escribir como le de la gana al padre que le ponga ese nombre a su hijo, un apellido NO, porque tiene una procedencia historica.
Y ojo, porque en el caso de nombres propios de personas, nombres extranjeros que no llevan tilde, al transcribirlos al español es correcto, si se quiere, ponerles tildes. Asi que eso de que no se traducen, es un tanto relativo... si se quiere se puede adaptar al español.



no el ejemplo a seguir comos los españoles... el culo de Europa.... si es q .. no se ni pa q me molesto... orgullo vikingo lo llaman xddd



toma de regalo... va bien leer las noticias

La ley aprobada prohíbe a los operadores repercutir el impuesto sobre los usuarios



[poraki] [poraki] [poraki]
Para vostros Independentistas
He vivido en Cataluña toda mi vida, hablo catalán y castellano igual de fluidos. Pero para leer, por ejemplo, prefiero el castellano mil veces antes, para la música, inglés o cualquiera que no sea ni catalán ni castellano, para debates filosóficos prefiero el catalán, y para las películas prefiero VO subtitulado como sea.

Pero que mezclen internet con el cine catalán me parece de un egocentrismo épico. Me vas a decir que si la mierda de cine catalán falla es porque desde EEUU se lo miran por torrent, ya claro... Como que la gente no va al cine a ver buenas pelis... Las de REC, que son catalanas, las miré en castellano en el cine. Sólo la 1 y la 2, la tercera me pareció un despropósito.

Por tanto, como nos repercuta en lo más mínimo esta decisión tomada por gentuza (sí, los políticos catalanes son iguales de cochambre humano y detritus social que los demás) que no tienen ni la más mínima idea de lo que es internet y el buen cine, espero que se hunda en lo más profundo de la existencia el cine catalán y los políticos. Ya verás tu que los directores no encontrarán trabajo fuera de España eeeh, jajajajaj

PD: no me siento ni español ni catalán, me dan asco los representantes de esta región de Europa.
L O L

oye por que no cobramos impuestos a los políticos españoles para financiar EOL? ya que estamos con leyes absurdas metemos una más...
Piratear el cine catalan, es una broma y una tomadura de pelo yo no las he visto en ninguna pagina de descarga, ni las descargaria como sucede con todo el cine español que es pura basura echa por amiguetes, otro impuesto mas de los independentistas para seguir sacando pasta para sus chanchullos y los que les quedan. XD

Un saludo
Ingalius escribió:
eboke escribió:Cuánta bilis. Increíble lo de algunos.


El nacionalismo ciega

Lo sé, me he dado cuenta al leerte.
A mi si me dicen que el canon ese es para que vuelvan a hechar Crackovia como antes con un monton de personajes imitadores y de calidad y no ahora que hay 3 contados, yo pongo el doble si hace falta a TV3 para que contrate mas humoristas.

Ahora para el cine catalufo que es serie C de la mala, va a ser que no.
txusko escribió:
no el ejemplo a seguir comos los españoles... el culo de Europa.... si es q .. no se ni pa q me molesto... orgullo vikingo lo llaman xddd



toma de regalo... va bien leer las noticias

La ley aprobada prohíbe a los operadores repercutir el impuesto sobre los usuarios



[poraki] [poraki] [poraki]


¿Ya tas quedado a gusto?, para decir palabras vacías y eslóganes fáciles mejor no digas nada.

A vale, que nos han dicho que no nos va a repercutir...

Tampoco las operadoras son tontas, y no nos van a poner en la factura "os subimos tantos céntimos por el expolio que nos hace el régimen nazional-separatista para financiar su cine hitleriano"....

Esto deja la puerta abierta a que mañana cualquier sector privado tenga que pagar una tarifa por vender o ofrecer servicios o productos en Cataluña.... Pero tranquilos que no repercutirá en el usuario final como dicen, jajajajaja cuanto ingenuo.
Chip3010 escribió:[...] nazional-separatista [...] cine hitleriano [...]


Es terriblemente gracioso leer eso y luego ver tu firma. Exudas un antibelicismo digno de admirar.
Y se ha hecho de rogar pero ya han salido Hitler y los nazis! Enhorabuena al premiado. [toctoc]
Para los independentistas, que gozan del sexo anal siempre que se lo de un político de "la tierra".

Que os aproveche el requesón, chavales.
[facepalm] Los mas radicales incluso estarán de acuerdo y todo [facepalm] Como vimos engañados, vaya lacra [facepalm]
si es que este tipo de leyes no hay por donde cogerlas, nos toman por idiotas.
Es estupido, vamos a cobrar por que como tienes internet eres un pirata... ver para creer....
Cambiar "catalán" por "asturiano", "extremeño", "gallego" o "andaluz". Los comentarios no serian los mismos XD
No salió una ley que multa el alojamiento ilícito
Ahora esto no tienen morro
Creo que un moderador debería hacer limpieza de comentarios en el hilo, porque algunos son de vergüenza ajena intentando hacer de ésto un forocoches 2.0 o algo así.
cercata escribió:Pq le meten siempre impuestos a los operadores de internet ?

Esto es como lo de quitar los anuncios de TVE que ya hicieron en su dia a costa de los teleoperadores, un desproposito.

Porque viven en el pasado y ven internet como un peligro para sus intereses en lugar de cambiar su modelo de negocio y adaptarse a los tiempos que corren.
“a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cine”

Entonces, justificándolo... nos está dando permiso para piratearlo. Total, lo pagan entre todos.
Supongo que ya lo habrá comentado alguien con sentido común, pero ......y por que no hacen esta recaudación para financiar hospitales, colegios, ayudas sociales, etc....¿será por que para eso, sangran al estado?.
Vektrat escribió:Si un país puede tener beneficios para su cultura, no veo porque otro tampoco, sobretodo si de estos porcentajes no acaba ningún ingreso en lo catalán.


Y de qué otro país hablas si estás hablando de España y de una de sus comunidades autónomas. Si en tu país ya se cobra por eso ya está mal una vez como para repetirlo en cada comunidad autónoma que encima no lo usa para las prudcciones regionales. Solo para las que usan un idiom regional.
shenmue está baneado por "troll"
FrikiNAUER escribió:Cambiar "catalán" por "asturiano", "extremeño", "gallego" o "andaluz". Los comentarios no serian los mismos XD

Por supuesto, ver la palabra catalán en una noticia te da un extra de bilis de 100 puntos y 50 en demagogia.
@Akomander Lo mismo se podría decir del canon digital, yo más que una justificación lo veo como una medida de compensación por el daño a la propiedad intelectual que hacen los soportes digitales e internet, que no es justa porque no discrimina, el canon va a quien piratea y a quien no lo hace.
FrikiNAUER escribió:Cambiar "catalán" por "asturiano", "extremeño", "gallego" o "andaluz". Los comentarios no serian los mismos XD


Lo peor es vivir engañado pensando que los comentarios no serían los mismos. Es una tasa de caciques y caraduras que quieren vivir de subenciones. Y el que no lo vea, ciego está
Si lo hace el gobierno español: FASCISTAS, EL PP, DISFRUTEN LO VOTADO, LA DERECHONA, VUELVE EL FRANQUISMO

Si lo hace el gobierno catalán: NO TIENE NADA QUE VER, NO DESVÍEN EL TEMA, ESPAÑOLISTAS

:?
Ingalius escribió:
lord_sanguinius escribió:Mas allá de lo que pueda pensar de esta medida, en lo que no creo que vaya a haber discusión posible, me hace gracia como toda la discusión está pivotando acerque de que si "los catalanes esto o los catalanes lo otro".

Se diría que el gobierno español jamás ha apoyado una ley de este tipo... [rtfm]

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 44528.html

Que sea el gobierno catalán, español o el ayuntamiento de villaarriba los que promuevan esta ley debería ser lo de menos. ¿Podemos volver al tema central de esta noticia?
Ya sabéis... lo de industrias tecnológicas pagando impuestos para financiar una industria cultural dependiente de las subvenciones y sin la capacidad ni el deseo de valerse por sí misma.



Si, pero en este caso (como en tantos otros) es en cataluña, no en villa rebuzno del monte.
Es importante, al igual que es importante hablar del impuesto revolucionario que cobran a cualquiera que no sea catalan por dormir en un hotel catalan. Impuesto al turimos creo que lo llaman. A ver cual es el proximo impuesto que se inventan... imagino que los tiros vayan por "impuesto a la respiracion de aire puro", porque se les ocurrira poner alguna planta de ionizacion del aire para alguno de sus amigotes, y ale, a cobrar por respirar... y si no eres catalana te cobraran el doble imagino, como hacen con el tema de los hoteles.
se les da muy bien implantar impuestos revolucionarios, si señor...

fijate en el mismo impuesto (turimos) que cobraban en las islas baleares, y dijeros operadores alemanes e ingleses que como no lo quitasen en vez de promocionar baleares iban a empezar a promocionar grecia y turkia, y les falto tiempo pa quitarlo...

si la gente hiciese lo mismo (pasaria si la gente tuviese un minimo de personalidad), es decir, me implantais un impuesto revolucionario, en este caso robar a todo usuario de internet para ayudar a amigotes de las altas esferas del cine catalan, pues yo automaticamente dejo de consumir cine catalan, tanto en TV como en cine, (como hicieron los operadores turisticos alemanes e ingleses con las islas baleares), les duraban este tipo de medidas caciques una semana.

esto, lo mireis como lo mireis es eso, un impuesto revolucionario para chupar los amigotes de los politicos de mierda de turno. Exactamente igual que el impuesto revolucionario por dormir en catalula a no residentes catalanes... igual que como hacen los portugueses vamos, que estan metiendo unos sablazos de la hostia por entrar en portugal cuando es totalmente ilegal poner "canones" a las entradas en los paises de la union europea.

Pero bueno, vamos de listos y luego llevamos hostias como panes.

Pero deja de mentir! Yo mismo trabajo en un hotel y te aseguro q se le cobra lo mismo sea ruso, catalan o chino.
Centraros en la noticia y dejad de desproticar contra todo lo catalán.
Sobre éste impuesto pues pienso lo mismo que con los q el estado español nos ha impuesto como el cánon digital. Un tongazo de los grandes. Pais de pandereta
en el q vivimos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cine catalan? pero eso existe o alguien siquiera lo baja gratis de internet para verlo?

en fin , a ver si les dan la independencia y nos dejan en paz con sus leyes absurdas
eR_pOty escribió:cine catalan? pero eso existe o alguien siquiera lo baja gratis de internet para verlo?

en fin , a ver si les dan la independencia y nos dejan en paz con sus leyes absurdas


Por eso necesita que lo financien, porque no sale rentable.
eboke escribió:
Ingalius escribió:
eboke escribió:Cuánta bilis. Increíble lo de algunos.


El nacionalismo ciega

Lo sé, me he dado cuenta al leerte.



si, soy tan nacionalista que si mañana apareciese una falla tectonica entre cataluña y el resto de españa, se partiese en dos y cataluña fuese ahi a la deriva y chocase contra argelia o tunez me importaria una mierda...
es mas, quizas me llevaria una alegria... asi de nacionalista soy yo.
soy de asturias, que cataluña se independice, o que los catalanes tengan ese sentimiento de superioridad o inferioridad (vaya usted a saber), que el barcelona juegue en la liga francesa o inglesa en lugar de la española, o que el 90% de las empresas con sede catalana (bancos y grandes empresas) se migren a españa (si en algun siglo venidero se llegase a independizar)... que en cataluña hablen catalan o chino, que el presidente de cataluña no sepa el numero de parados catalanes pero si sepa el numero de "voluntarios" para ponerse el dia ese en las urnas, que en cataluña salgan del euro y creen su propia moneda, el catalonio (o vaya usted a saber el nombre absurdo que se inventan) todo eso, aunque vosotros catalanes creais que no, a la mayoria de españoles, entre los que me puedes incluir, nos trae al pario. Pero totalmente al pario.

Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli.
No se, ese tipo de cosas creo que es por lo que, buena parte de la sociedad española esta hasta los cojones de cataluña y los catalanes nacionalistas.

A mi, poner la television, y leer noticias de cataluña me da por el orto, porque es muy cansino, son muy cansinos. Estoy hasta los cojones de cataluña y las noticias de cataluña, de pujol, de mas, de pique y de la madre de falete... igual que estoy hasta el orto de las noticias de "la gurtel". Por mi que se independicen de una vez, que las empresas serias y potentens se migren pa españa de una vez (como han matizado en diversas ocasiones que harian llegado el momento), y que se queden en su "region", ahi aislados, entre españa y los pirineos, con su moneda, el catalonio, con su idioma, el catalan, y con sus butifarras.
eR_pOty escribió:cine catalan? pero eso existe o alguien siquiera lo baja gratis de internet para verlo?

en fin , a ver si les dan la independencia y nos dejan en paz con sus leyes absurdas


A excepción de la película "Pa negre", un panfleto live action sobre la guerra civil, no es que hicieran mucho más a parte de doblar películas que el resto del mundo ya vió en español.

No, no se las descarga nadie.
pituton escribió:Supongo que ya lo habrá comentado alguien con sentido común, pero ......y por que no hacen esta recaudación para financiar hospitales, colegios, ayudas sociales, etc....¿será por que para eso, sangran al estado?.


Si es verdad que Catalunya sangra al estado ¿por qué no dejar que se independice? Total, es una lacra no? :-|

Oh wait...
Y para cuando un impuesto para financiar me una casa en la playa? Soy de Cataluña, tengo derecho! Vendito arturito mas recortes, mas impuestos!
Ingalius escribió:si, soy tan nacionalista que si mañana apareciese una falla tectonica entre cataluña y el resto de españa, se partiese en dos y cataluña fuese ahi a la deriva y chocase contra argelia o tunez me importaria una mierda...
es mas, quizas me llevaria una alegria... asi de nacionalista soy yo.
soy de asturias, que cataluña se independice, o que los catalanes tengan ese sentimiento de superioridad o inferioridad (vaya usted a saber), que el barcelona juegue en la liga francesa o inglesa en lugar de la española, o que el 90% de las empresas con sede catalana (bancos y grandes empresas) se migren a españa (si en algun siglo venidero se llegase a independizar)... que en cataluña hablen catalan o chino, que el presidente de cataluña no sepa el numero de parados catalanes pero si sepa el numero de "voluntarios" para ponerse el dia ese en las urnas, que en cataluña salgan del euro y creen su propia moneda, el catalonio (o vaya usted a saber el nombre absurdo que se inventan) todo eso, aunque vosotros catalanes creais que no, a la mayoria de españoles, entre los que me puedes incluir, nos trae al pario. Pero totalmente al pario.

Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli.
No se, ese tipo de cosas creo que es por lo que, buena parte de la sociedad española esta hasta los cojones de cataluña y los catalanes nacionalistas.

A mi, poner la television, y leer noticias de cataluña me da por el orto, porque es muy cansino, son muy cansinos. Estoy hasta los cojones de cataluña y las noticias de cataluña, de pujol, de mas, de pique y de la madre de falete... igual que estoy hasta el orto de las noticias de "la gurtel". Por mi que se independicen de una vez, que las empresas serias y potentens se migren pa españa de una vez (como han matizado en diversas ocasiones que harian llegado el momento), y que se queden en su "region", ahi aislados, entre españa y los pirineos, con su moneda, el catalonio, con su idioma, el catalan, y con sus butifarras.

TL;DR
Billie_Joe escribió:
pituton escribió:Supongo que ya lo habrá comentado alguien con sentido común, pero ......y por que no hacen esta recaudación para financiar hospitales, colegios, ayudas sociales, etc....¿será por que para eso, sangran al estado?.


Si es verdad que Catalunya sangra al estado ¿por qué no dejar que se independice? Total, es una lacra no? :-|

Oh wait...


Lo que no os dais cuenta es que la mayoria de españoles nos trae al pario que cataluña se independice.
Que las empresas privadas que teneis en cataluña que TANTISIMOS se han beneficiado de pertenecer a España y del estado español, y de europa trasladaran sus sedes fuera de cataluña si finalmente se llagase a producir, asi que, personalmente, os podeis quedar con ese pedazo de tierra seca y con agua salada en los grifos que teneis por comunidad. Sobra tierra seca en españa pa seguir construyendo casas.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5