El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

1, 2, 3, 4, 5
Como decimos en Valencia de L'Horta, Mel de Romer..
quiero una comisión de lo que se ganen con las peliculas financiadas con mi dinero, vaya unos hijos de puta, no tenemos suficiente con unos ladrones gobernantes que tenemos que aguantar otro puto gobierno lleno de mas retrasados.

de esto a un contador de aire consumido nos queda mas bien poco
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
En pocas palabras.... ser independentista salo "caro" y es de ser como dice pablo iglesias de la casta,
digo casta porque la marca "catalunya" desde hace años roba como el estado español con sus politicos.
por eso muchas empresas se fueron y jodieron a la clase obrera presente ,y sobre esto "al parlament le da igual" y encima financiar el cine en catalan hoy con la crisis para joderse.,,,, no es el momento de financiar salvo a empresas para fomentar trabajo ,eso es lo que quiere el pueblo.;"TRABAJO" menos impuestos, menos catalufadas como estas que perjudican la economia del pueblo.
¿en que se diferencia la politica que hace españa con la de cataluna en plena crisis ?
resposta;
El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán
si los catalanes estamos jodidos por la puta crisis quien mierda va al cine?
respondo artur mas quiere ver "bambi" en catan y todos "els barrufets" (pitufos) a pagar por infantiles...
apoyar como borregos el catanismo hoy por hoy y con la que cae es de ser "infatil,"de cine".
,barrufets,"cosa nostra"....
lo dice un catalan pobre que no puede volver a su tierra .. [bye]
Madre mia hasta donde hemos llegado ya.
Lo siento mucho porque creo que en Cataluña hay muy buena gente en general, pero hasta que no cambien su política por allí no vuelvo, eso de que te cobren un impuesto en los hoteles porqueles de la gana no va conmigo, o que te sangren en los peajes tampoco, y lo digo solo habiendo ido un par de veces al port aventura y a embarcar en un crucero, no me imagino lo que tiene que ser vivir alli
ericmval escribió:Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.

Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?

Si tampoco se porque os lo tomáis así, ya es sabido que estos hilos los esperan como agua de mayo, para venir a atacar a los catalanes, vienen a sacar su artillería, ademas de caras conocidas XD, no todos ojo, que saltaran , pero muchos como no pueden/quieren pagar a un profesional, usan esto como desahogo XD.Aquí hay los mismos chorizos igual que en el resto de españa, eso no me hará arrepentirme de ser catalán.
Cuando he leido esta noticia lo primero que me ha venido a la cabeza es:
Con una catalunya independiente (para financiarla) los que nos quedasemos aqui nos freirian a impuestos,ahora si lo tengo claro VOTARE A CIUTADANS O A PODEMOS
Pero si llevan años con esto, no sé quién se extraña... Nací aquí y he vivido toda la transformación in situ, sé muy bien de lo que hablo. A principios de los 90 ERC tenía un 2-3% de votantes, y eran los únicos independentistas que había.Todo lo que tenga que ver con el idioma está talibanizado a más no poder, la presidenta de la ANC fue la que se preocupó durante años de exterminar el español en las escuelas. Los medios, los rótulos, los ayuntamientos, las asociaciones "culturales", todo es para fomentar el España nos roba y la independencia. Pero claro, cuándo González, Aznar y ZP necesitaban los votos de CIU y demás para gobernar permitieron todo esto, ¿no vieron lo que se les vendría encima? hay que ser putas para venderse así por un puñado de votos [+risas]

Que verguenza de dirigentes hemos tenido siempre en España (por desgracia esto se remonta a siglos).
Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.

Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.

No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).

Yo hablo español casi todo el tiempo, salvo con la familia de mi padre ( QEPD ). ¡Jamás! Y cuando pongo jamás, puedo poner JAMÁS, se me ha discriminado por hablar español; y el que diga que si MIENTE. En mi grupo de amigos la mayoría hablamos casi siempre en español; aunque conocemos ambos idiomas. ¡Ojo! Y siempre lo digo, gilipollas hay en todos lados; si alguna vez os cruzáis con uno en Cataluña, os pido perdón de parte del puedo catalán pero de tener gilipollas nadie se escapa; ¿A que si Duran i Lleida?

Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].


Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.

Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo; al igual que si ahora millones de chinos ( por poner una población que podría hacerlo, no tengo nada contra ellos ) vinieran a vivir a España y quisiéramos poner límites para que se respetara el idioma de la zona.

Sé que a muchos os parecerá un idioma inútil, inerte o hasta gracioso; nos da igual. Sabemos que alguien que ha nacido con el 2o idioma más hablado del mundo como materno no va a entender por qué queremos que nuestro idioma no quede en el olvido. Y los continuos ataques a este mismo es por la única razón que cada día me levanto más independentista: LAPAO, lo que hace el PP en Valencia, lo que hace el PP en Baleares...

A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.

Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hola KserVIII yo tambien vivia en sant boi en el barrio de casablanca ,
alli por suerte ninguno de mis amigos habla el catalan.cinco rosa creo que tampoco ya que esta lleno de "charnegos" .
por una parte yo no estoy en contra del catalan si no mas bien la politica esta en contra de los catalanes.
la prueba la tienes en las medidas absurdas del parlament.
con la que esta cayendo y catalanizar lo veo absurdo, deberian de financiar a empresas o futuras empresas.
ese es el problema que hay actualmente y catalunya parece no verlo almenos artur mas , parlament.....
si no tienes para ver una pelicula con la parienta, entonces que vaya artur mas y la vea en catalan porque asi lo manda?
para mi vivir en catalunya no es un impuesto son muchos impuestos revolucionarios que perjudican a los mas desfavoricidos "todos ellos catalanes"...
ser catalan y apoyar al parlament y estas medidas es de verguenza ,hay otras prioridades como el trabajo.
mas que "el ocio".
un saludo paisano.

saludos
KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.

Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.

No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).

Yo hablo español casi todo el tiempo, salvo con la familia de mi padre ( QEPD ). ¡Jamás! Y cuando pongo jamás, puedo poner JAMÁS, se me ha discriminado por hablar español; y el que diga que si MIENTE. En mi grupo de amigos la mayoría hablamos casi siempre en español; aunque conocemos ambos idiomas. ¡Ojo! Y siempre lo digo, gilipollas hay en todos lados; si alguna vez os cruzáis con uno en Cataluña, os pido perdón de parte del puedo catalán pero de tener gilipollas nadie se escapa; ¿A que si Duran i Lleida?

Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].


Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.

Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo; al igual que si ahora millones de chinos ( por poner una población que podría hacerlo, no tengo nada contra ellos ) vinieran a vivir a España y quisiéramos poner límites para que se respetara el idioma de la zona.

Sé que a muchos os parecerá un idioma inútil, inerte o hasta gracioso; nos da igual. Sabemos que alguien que ha nacido con el 2o idioma más hablado del mundo como materno no va a entender por qué queremos que nuestro idioma no quede en el olvido. Y los continuos ataques a este mismo es por la única razón que cada día me levanto más independentista: LAPAO, lo que hace el PP en Valencia, lo que hace el PP en Baleares...

A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.

Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pipirana escribió:hola KserVIII yo tambien vivia en sant boi en el barrio de casablanca ,
alli por suerte ninguno de mis amigos habla el catalan.cinco rosa creo que tampoco ya que esta lleno de "charnegos" .
por una parte yo no estoy en contra del catalan si no mas bien la politica esta en contra de los catalanes.
la prueba la tienes en las medidas absurdas del parlament.
con la que esta cayendo y catalanizar lo veo absurdo, deberian de financiar a empresas o futuras empresas.
ese es el problema que hay actualmente.
si no tienes para ver una pelicula al cine con la parienta, entonces que vaya artur mas y la vea en catalan porque asi lo manda?
para mi vivir en catalunya no es un impuesto son muchos impuestos revolucionarios que perjudican a los mas desfavoricidos.
ser catalan y apoyar al parlament y estas medidas es de verguenza.

saludos

[facepalm]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chor escribió:
KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.

Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.

No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).

Yo hablo español casi todo el tiempo, salvo con la familia de mi padre ( QEPD ). ¡Jamás! Y cuando pongo jamás, puedo poner JAMÁS, se me ha discriminado por hablar español; y el que diga que si MIENTE. En mi grupo de amigos la mayoría hablamos casi siempre en español; aunque conocemos ambos idiomas. ¡Ojo! Y siempre lo digo, gilipollas hay en todos lados; si alguna vez os cruzáis con uno en Cataluña, os pido perdón de parte del puedo catalán pero de tener gilipollas nadie se escapa; ¿A que si Duran i Lleida?

Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].


Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.

Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo; al igual que si ahora millones de chinos ( por poner una población que podría hacerlo, no tengo nada contra ellos ) vinieran a vivir a España y quisiéramos poner límites para que se respetara el idioma de la zona.

Sé que a muchos os parecerá un idioma inútil, inerte o hasta gracioso; nos da igual. Sabemos que alguien que ha nacido con el 2o idioma más hablado del mundo como materno no va a entender por qué queremos que nuestro idioma no quede en el olvido. Y los continuos ataques a este mismo es por la única razón que cada día me levanto más independentista: LAPAO, lo que hace el PP en Valencia, lo que hace el PP en Baleares...

A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.

Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pipirana escribió:hola KserVIII yo tambien vivia en sant boi en el barrio de casablanca ,
alli por suerte ninguno de mis amigos habla el catalan.cinco rosa creo que tampoco ya que esta lleno de "charnegos" .
por una parte yo no estoy en contra del catalan si no mas bien la politica esta en contra de los catalanes.
la prueba la tienes en las medidas absurdas del parlament.
con la que esta cayendo y catalanizar lo veo absurdo, deberian de financiar a empresas o futuras empresas.
ese es el problema que hay actualmente.
si no tienes para ver una pelicula al cine con la parienta, entonces que vaya artur mas y la vea en catalan porque asi lo manda?
para mi vivir en catalunya no es un impuesto son muchos impuestos revolucionarios que perjudican a los mas desfavoricidos.
ser catalan y apoyar al parlament y estas medidas es de verguenza.

saludos

[facepalm]

si te ofende tira a un foro catalan en vez de hacer facepalm.
o tira con artur mas a ver els barrufets al cinema.
que poco conoces sant boi,viladecans , cornella, san joan despi....
en esos pueblos precisamente el 90% de los ciudadanos habla el castellano diferente es que sepan catalan.
digo suerte porque "los españoles " fueron a trabajar a catalunya en los 70 y no habia tanta xenofobia como ahora hay peleando por un idioma mas que por el bienestar comun.
de verguenza.
No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente :p .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento ;) ( una actitud digna de una persona madura si señor)
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.
Ahora que has editado, no sueltes lo de xenofobia para quedar bien, cuando parece que por hablar el catalán es sinónimo de hacer algo malo o algo que no se tenga que hacer, buen intento no cuela :-|
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente :p .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento ;)
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.

el sentido comun me dice pelea por tus derechos mas que por un idioma.
parece que no te das cuenta que ser catalan te sale caro.. eso no es suerte es desgracia te lo digo desde fuera.
si todo el mundo hablara el catalan en catalunya no quiero pensar la de pasta que gastaria el parlament en cosas parecidas.
por eso digo suerte.
sentido comun si te hace falta.
Aquí en Cataluña el sentido común a desaparecido por desgracia por culpa de los fanatismos de uno y otro lado...
pipirana escribió:
chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente :p .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento ;)
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.

el sentido comun me dice pelea por tus derechos mas que por un idioma.
parece que no te das cuenta que ser catalan te sale caro.. eso no es suerte es desgracia te lo digo desde fuera.
si todo el mundo hablara el catalan en catalunya no quiero pensar la de pasta que gastaria el parlament en cosas parecidas.
por eso digo suerte.
sentido comun si te hace falta.

Pro es que te lo mereces el [facepalm] yo no peleo por el catalán, no hace falta es un idioma, que lo hable quien quiera y quien no pues no, si no lo entiendes el problema lo tienes tu yo no, a mi me la pela tanto España como cataluña ( si escribes catalunya lo haces en catalan :-| )simplemente comentaba ( por 15 vez) lo de alegrarte porque gente que conocías no lo hablara, solo eso, que luego lo has maquillado con no se que películas, pero solo era eso, nada de defensas ni artur ni se que vueltas as dado, en fin, perdón a los demás por el offtopic, que prosiga el hilo.
shenmue está baneado por "troll"
Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega.

Aquí tampoco, de hecho en Cataluña está lleno de inmigrantes del resto de España, entre ellos mis abuelos paternos. Otra cosa es que vengas a opositar y te exijan saber los DOS IDIOMAS OFICIALES de Cataluña, si yo voy a Asturias a opositar sin saber el castellano me discriminarán de igual manera, y digo discriminar cuando no lo es, simplemente no cumplo los requisitos que me piden.
Ingalius escribió:Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...

Si una empresa privada te solicita saber el catalán, puesto que aquí se HABLAN DOS IDIOMAS, no es discriminar, es como si te digo que me discriminan en Francia por no saber francés, o en un puesto de informático por no saber Java.
Por cierto, lo del empadronamiento es una gilipollez como un templo, lo de los hoteles otra, y bueno... en tu línea de todo el hilo, flames, faltas de respeto y un montón de mentiras.
Ingalius escribió:Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].

A ti en cambio no se te ve nacionalista español y se te ve muy respetuoso con las diferencias culturales de tu país, sí sí...
Si es que llevan hablando catalán más de 1000 años para joderte a ti, fíjate que cosas tío.
vaya ,vaya, resulta que para esto no hay derecho a decidir, les clavan el canon y ajo y agua, jajaja, esa es la democracia de los que gobiernan allí.
Vaya vergüenza... al final el que paga eso es el consumidor final... desde luego es un robo, para financiar basura
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chor escribió:
pipirana escribió:
chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente :p .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento ;)
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.

el sentido comun me dice pelea por tus derechos mas que por un idioma.
parece que no te das cuenta que ser catalan te sale caro.. eso no es suerte es desgracia te lo digo desde fuera.
si todo el mundo hablara el catalan en catalunya no quiero pensar la de pasta que gastaria el parlament en cosas parecidas.
por eso digo suerte.
sentido comun si te hace falta.

Pro es que te lo mereces el [facepalm] yo no peleo por el catalán, no hace falta es un idioma, que lo hable quien quiera y quien no pues no, si no lo entiendes el problema lo tienes tu yo no, a mi me la pela tanto España como cataluña ( si escribes catalunya lo haces en catalan :-| )simplemente comentaba ( por 15 vez) lo de alegrarte porque gente que conocías no lo hablara, solo eso, que luego lo has maquillado con no se que películas, pero solo era eso, nada de defensas ni artur ni se que vueltas as dado, en fin, perdón a los demás por el offtopic, que prosiga el hilo.

tu mismo maquillas los facepalm y luego vas de victima.
vengo a revindicar lo que vienen a decir todos una verguenza financiar tal aberracion.
y no soy extremista ni mucho menos. dije suerte porque ser catalan es ya de por si sentir mala suerte.
aparte que en el cole todas las asignaturas en catalan. estaba de catalan hasta los huevos.
todo esto lo hacia mis padres para no verme como el charnego marginado como ellos en algun momento se han sentido. por eso digo suerte por no dar con gente radical como tu estando en españa.
catalunbya es de españa asi lo dice mi dni,.
no cojes las indirectas...
ves quoteando a todos y haciendo facepalm.
el unico junto a los extremistas que haces el ridiculo eres tu en este hilo..
tu que revindicas aqui? el populismo catalan o que?
yo mas bien como "catalan" me quejo de este tipo de politicas con la que esta cayendo.
es "de pelicula" nunca mejor dicho...
si no te gusta mi comentarios reportar pero deja de hacer el camelo.
[facepalm]
pipirana escribió: tu mismo maquillas los facepalm y luego vas de victima.
vengo a revindicar lo que vienen a decir todos una verguenza financiar tal aberracion.
y no soy extremista ni mucho menos. dije suerte porque ser catalan es ya de por si sentir mala suerte.
aparte que en el cole todas las asignaturas en catalan. estaba de catalan hasta los huevos.
todo esto lo hacia mis padres para no verme como el charnego marginado como ellos en algun momento se han sentido. por eso digo suerte por no dar con gente radical como tu estando en españa.
catalunbya es de españa asi lo dice mi dni,.
no cojes las indirectas...
ves quoteando a todos y haciendo facepalm.
el unico junto a los extremistas que haces el ridiculo eres tu en este hilo..
tu que revindicas aqui? el populismo catalan o que?
yo mas bien como "catalan" me quejo de este tipo de politicas con la que esta cayendo.
es "de pelicula" nunca mejor dicho...
si no te gusta mi comentarios reportar pero deja de hacer el camelo.
[facepalm]


El camelo lo llevas hace bastantes post, un icono del facepalm se quedaría corto, (lo resaltado en grande es una de tus lindezas que demuestras lo que eres) no hace falta decir mas, llevas todos tus post con lindezas así, luego los extremistas y populistas somos los demás :-|
En fin no das para mas y hay que asumirlo, tranquilo para que no me de algo leyendo tus tonterías y mentiras, te pondre en ignorados ( no reporto que esto no es el colegio, ese que te amargaban la vida con el catalán, enseñar una lengua de pequeño es una cosa dura solo apta para unos pocos elegidos) así me quitare de conversaciones inútiles, porque hacerlo contigo es perder el tiempo, prefiero gastarlo en algo mas util, sigue con tus películas y historias tu solo [ginyo] Pásalo [bye] bien
Alguien debería de poner freno a la cantidad de cosas absurdas que están ocurriendo en Cataluña,solamente van a beneficiar a unos pocos y eso me parece que apoya poco al cine,pero como digo,esto es absurdo,ya veremos qué medidas toman las operadoras,al final el que lo pagará serán los de siempre,lo más triste es que habrá gente que les parezca bien.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
chor escribió:
pipirana escribió: tu mismo maquillas los facepalm y luego vas de victima.
vengo a revindicar lo que vienen a decir todos una verguenza financiar tal aberracion.
y no soy extremista ni mucho menos. dije suerte porque ser catalan es ya de por si sentir mala suerte.
aparte que en el cole todas las asignaturas en catalan. estaba de catalan hasta los huevos.
todo esto lo hacia mis padres para no verme como el charnego marginado como ellos en algun momento se han sentido. por eso digo suerte por no dar con gente radical como tu estando en españa.
catalunbya es de españa asi lo dice mi dni,.
no cojes las indirectas...
ves quoteando a todos y haciendo facepalm.
el unico junto a los extremistas que haces el ridiculo eres tu en este hilo..
tu que revindicas aqui? el populismo catalan o que?
yo mas bien como "catalan" me quejo de este tipo de politicas con la que esta cayendo.
es "de pelicula" nunca mejor dicho...
si no te gusta mi comentarios reportar pero deja de hacer el camelo.
[facepalm]


El camelo lo llevas hace bastantes post, un icono del facepalm se quedaría corto, (lo resaltado en grande es una de tus lindezas que demuestras lo que eres) no hace falta decir mas, llevas todos tus post con lindezas así, luego los extremistas y populistas somos los demás :-|
En fin no das para mas y hay que asumirlo, tranquilo para que no me de algo leyendo tus tonterías y mentiras, te pondre en ignorados ( no reporto que esto no es el colegio, ese que te amargaban la vida con el catalán, enseñar una lengua de pequeño es una cosa dura solo apta para unos pocos elegidos) así me quitare de conversaciones inútiles, porque hacerlo contigo es perder el tiempo, prefiero gastarlo en algo mas util, sigue con tus películas y historias tu solo [ginyo] Pásalo [bye] bien

acuestate divagas a mas no poder me quejo de peajes y demas esa es la suerte de ser "catalan",
me gustaria vivir nuevamente en bcn y tener la oportunidad de trabajar alli cosa imposible y " de mala suerte",
gastar pasta en medidas inutiles que tu al parecer las aplaudes por ser "catalan adinerado",ya que no muestras descontento alguno como la mierda actual de subvencionar pelis en catalan con la que cae.
eres al parecer algo corto de comprension y no entiendes mi contexto... te dejo por imposible y tambien pasas a ignorados te lo dice un catalan que se queja de la politica actual.
tu de lo unico que te quejas es de lo absurdo que te parecen mis posts, mas de quejarte de medidas inutles como todo el mundo viene quejandose y con razon.

muchos de los presentes que no tienen un trabajo y no pueden ir al cine seguro que le importa 3 pepinos el cine en catalan o en ingles pasando por el castellano, lo importante es tener un curro mas alla de un idioma en si.
tu no, eres asi por "suerte" o de "pelicula de ciencia ficcion,version catalana".
Tanto que me tratas de facha te dire que mas bien votare a podemos con esto te lo dejo clarito cual es mi postura.


que te vaya bien.,ignorado y paso de responderte eres "cerrado" y corto al parecer de comprension al no entender mis postura como "cataln que soy".
hasta nunca
shenmue escribió:
alfageorge escribió:Independencia es lo que quieren para poder poner los impuestos que les salgan de los cojones.

y 2 millones de gilipollas dando palmas con las orejas.

en fin

posdata, en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.

Me gusta esa autoridad moral desde donde hablas, que dices a la gente a quien tiene que votar y sino es que son gilipollas, habría que ver también a lo que votaste la legislatura pasada, aunque lo sospecho.
Antes de votar a un catalanofóbico como Albert Rivera y un pepero encubierto me quedo durmiendo ese día:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 03240.html


El ejemplo mas claro para que lo pilles por que no lo pillas... es que Arturito es el Presidente que mas gana y con gran diferencia de todas las comunidades.

yo no se si hablar en chino ya o que para que lo entendáis, por eso hablo desde la superioridad de estar hasta los HUEVOS de explicarlo.

Peajes, zonas azules por las nubes, centimo sanitario, euro por receta y ahora impuesto revolucionario para mantener a un tipo de gente, digo tipo, por que el tipo al que pertenezco es de los que nadie ayuda y tienen la espalda doblada de currar, para que luego encima te llamen nazi por defender tu derecho al trabajo anteponiendo ese derecho a cualquiera que acaba de llegar, y suelen ser los mismos prograzos del cine catalan los que te tachan de racista a la mínima que expresas tu opinión acerca del por que en un país con 6 millones de parados no se debería dejar entrar a nadie mas, y no solo eso si no expulsar a todos los que no tengan trabajo y no sean si quiera comunitarios.... SI, sois gilipollas.
shenmue está baneado por "troll"
alfageorge escribió:El ejemplo mas claro para que lo pilles por que no lo pillas... es que Arturito es el Presidente que mas gana y con gran diferencia de todas las comunidades.

No sé que tengo que pillar en esto, el mensaje es claro y meridiano:
alfageorge escribió:en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.

En Cataluña se votará lo que a la gente le salga de los huevos, ¿quien eres para decir lo que se debe y lo que no y para llamar gilipollas a los que no piensan como tú? Y te lo dice uno que le repugna CIU más que a nadie.
alfageorge escribió:yo no se si hablar en chino ya o que para que lo entendáis, por eso hablo desde la superioridad de estar hasta los HUEVOS de explicarlo.

No sé como hablas, es la primera vez que me cruzo contigo por aquí, no eres ni un amigo o familiar mio que lo conozco de hace décadas que sé lo que piensa, me dediqué a contestarte ese mensaje en concreto que escribiste desde tu pedestal ideológico.
alfageorge escribió:Peajes, zonas azules por las nubes, centimo sanitario, euro por receta y ahora impuesto revolucionario para
mantener a un tipo de gente, digo tipo, por que el tipo al que pertenezco es de los que nadie ayuda y tienen la espalda doblada de currar, para que luego encima te llamen nazi por defender tu derecho al trabajo anteponiendo ese derecho a cualquiera que acaba de llegar, y suelen ser los mismos prograzos del cine catalan los que te tachan de racista a la mínima que expresas tu opinión acerca del por que en un país con 6 millones de parados no se debería dejar entrar a nadie mas, y no solo eso si no expulsar a todos los que no tengan trabajo y no sean si quiera comunitarios....

Y todo esto se acabará votando a Ciutandans? [+risas]
alfageorge escribió:SI, sois gilipollas.

Por esa regla igual de gilipollas que tú por vivir en un país donde gobierna el PP, que subvenciona cine español y toros, además de ser un partido que le desborda la mierda, si además de eso en tu comunidad gobierna el PPSOE eres gilipollas doble.
KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.

Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.

No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).

Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].


Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.

Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo;
....
....
A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.
....
....
Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.


Lo de siempre, EXCUSAS, excusas y mas excusas.
Te voy a contestar por partes:

No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS.

Si, yo como asturiano, habitualmente voy a dormir, en vez de a mi casa, a un hotel. Es lo tipico de mi dia a dia en Asturias, salir de trabajar e irme a un hotel.
¿Tu lees lo que escribes? ¿De verdad llegais a semejantes escalas de intentos de justificacion?¿Y tu vas de persona neutral con comentarios "no iba a comentar nada, pero es que...."
El impuesto esta creado para NO catalanes que vayan a pernoctar a cataluña. ¿Que, por casualidades de la vida rocambolescas e inverosimiles un dia no puedes ir a dormir a tu casa a 50 o 100km de distancia? Vale. Lo pagas. Probablemente por encima del 80% (por no decir del 90%) de lo recaudado por ese impuesto revolucionario sera recaudado a no catalanes. ¿Apostarias algo a que no es asi?
El impuesto esta puesto para NO catalanes.


Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar.

OBLIGAR a una persona a aprender catalan para poder trabajar en cataluña, no es que sea discriminacion como tu dices. Discriminar algo es dejarlo de lado, hacerle un vacio. En cataluña si no hablas catalan NO PUEDES TRABAJAR. Eso no es discriminacion. Eso es prohibicion que es muy diferente. Eso es un intento de hacer que los de fuera no vayan. Eso es un intento de bloquear las posibilidades de trabajar al resto de españoles en ese territorio, cataluña, que es tan español como logroño o como cadiz.
Pero nada oiga, si a usted le parece bien ese tipo de medidas, hagamos lo mismo en el resto de españa, y el resto del mundo claro. El que no sepa hablar vasco no puede trabajar en el pais vasco, el que no sepa gallego no trabaja en galicia, el que no sepa bable no trabaja en asturias, ¿sigo?... pues eso. El que ve esto como algo normal es que tiene un serio problema, muy serio, y que esta totalmente cegado y la nube que han creado a su alrededor no le deja ver, nada.
Una cosa es defender un idioma, por temas historicos, como se hace aqui en asturias con el bable. Otra cosa muy diferente es VETAR la posibilidad de trabajo por no saber catalan.
No ocurre eso en ningun pais de mundo civilizado, mas que en los paises mas intransigentes.

Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.


¿A ti te parece normal que alguien denuncie a un tio que tiene un bar (o el local que sea) por no tener los carteles en catalan? ¿A ti te parece normal que MULTEN a un tio porque en su local comercial solo tenga puesto las cosas en español? ¿De verdad te parece normal? ¿Estas leyendo lo que escribes? "Denunciar a una tendero por no tener los carteles en catalan" "Denunciar por no [...] catalan" ¿Te pareceria normal que ocurriese lo mismo en cada comunidad? Es mas, ¿te pareceria normal que ocurriese lo mismo en cada LOCALIDAD? Porque hay localidades o zonas geograficas dentro de determinadas comunidades que tienen sus propios dialectos, o incluso lenguas.
Me remito a lo que te he dicho antes, te lo quoteo mira:

El que ve esto como algo normal es que tiene un serio problema, muy serio, y que esta totalmente cegado y la nube que han creado a su alrededor no le deja ver, nada.


Suerte, los que pensais como tu la vais a necesitar mucho.
¿Soy el único que ve que el sector privado debe ser autosuficiente y no "chupar" de la teta del estado?

Desde luego, este sector es de traca. Luchan por acabar llamándose cultura (siempre lo digo, es OCIO) y a vivir de subvenciones.

Dentro de poco, una ley que acabe con el pequeño comercio porque hacen competencia a las grandes superficies. O que acabe con los pequeños medios de comunicación para favorecer a los grandes, o leyes que machaquen a los deportes minoritarios para que el furbo gane cada vez más ingresos... Oh wait!!!!

En fin, como se dice siempre, hay que tener amigos hasta en el infierno.

Un saludo.
Esto deberia ser como lo de la iglesia en la declaracion de la renta... si quieres pagarlo pagalo. Pero no cobres a todo el mundo por un producto/servicio que no quieren.
¿ Estos comentarios no están sujetos a moderación ?
De verdad que hay algunos que son incendiarios a más no poder...
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5