El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

1, 2, 3, 4, 5
Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.

Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?
Nueva medida que se me ha ocurrido, que metan un impuesto a las navajas de Albacete para subvencionar la Sanidad porque al año acuden miles de ciudadanos a que les den puntos porque se han cortado preparando su bocadillo de caballa.

Muy lógico...
ericmval escribió:Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.

Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?

importa desde el momento en que se dira que esto es consecuencia del expolio fiscal.....tio,que algunos sabemos de que va todo esto
totespare escribió:
lapices escribió:Se ayuda a las empresas audiovisuales por el mismo motivo que se ayuda a cualquier empresa, para ayudar al desarrollo del tejido industrial, generar empleo y riqueza. Y el impuesto se aplica a las operadoras de Internet porque es a través de la red por donde se está perdiendo gran parte de los ingresos de la industria audiovisual, de los que por otra parte estas operadoras se está lucrando. Además, estoy seguro de que repercutirá en el usuario, lo cual me parece perfecto.

Por otra parte, si alguien quiere debatir que lo haga con un mínimo de respeto. No creo que sea necesario enseñarte educación, ¿verdad?.

Un saludo.


Y dónde te he faltado al respeto? Que se pierda pasta no es por culpa de las operadoras, o crees que la gente tiene internet para descargarse pelis y música únicamente? Si no hubiera pelis y música crees que la gente daría de baja sus conexiones? Eso es demagogia barata. Se pierde pasta del cine? Si, por qué? Porque hay demasiadas películas y demasiadas poco buenas, y hoy en día una entrada de cine, en Madrid centro por ejemplo, te cuesta 9 pavos. Por ver Interstellar por ejemplo no me dolería pagarlos, pero por ver por ejemplo Torrente 5? Venga por favor... Y por qué habría que ayudar a las empresas audiovisuales más que a cualquier otras empresas? Por qué no ponen una medida similar para todo tipo de cultura "pirateable" a través de internet? Porque los que lo van a cobrar son los que se reparten a dedo las subvenciones de cine y viven de ellas, sin tener a penas beneficios de las exposiciones en los cines.

Es como el argumento de que la piratería hace que los juegos sean caros, cuando es justamente al contrario... Basta ya de demagogia barata por favor.


Demagogia es comparar el cine americano con el español, más si cabe haciéndolo con las películas que lo haces. No son industrias comparables, entre otras cosas, por el fuerte apoyo que tiene el cine en EEUU por parte de la administración de ese país. Y no me hables de calidad, además de que el volumen es incomparable, todos los años salen películas españolas premiadas en todo el mundo que no tienen la difusión del cine norteamericano, en buena parte por falta de presupuesto para promoción.

Nadie a estas alturas se cree la historia de que Internet no ha afectado al cine o a la música. ¿Por qué han cerrado las tiendas de discos, por "la mala calidad de sus productos"?? ¿o quizás porque la gente se lo descarga gratis de Internet? ¿la gente deja de ir al cine por "la mala calidad de las películas", cuando cualquiera tiene a su alcance cientos de críticas antes de ver una película para saber si puede ser de su agrado? Se deja de ir al cine en cuanto te puedes descargar una película.

Negar que las descargas afectan al cine es estar totalmente ciego. Podemos discutir sobre cómo actuar, pero la realidad es la que es.
Lamentabla o imparapla?
Para los que no se hayan leído nada y que van más perdidos que un pingüino en el desierto:

http://www.parlament.cat/web/actualitat ... =160660587
"El impuesto, de 0,25 euros mensuales por contrato de servicio de acceso a redes, la tendrán que pagar los operadores y no podrá recaer sobre los consumidores, y lo gestionará y recaudará la Agencia Tributaria de Cataluña. La recaudación anual estimada es de 20,5 millones de euros."

Si vuestro operador os sube esos 0.25€/mes os vais directos a consumo con la Ley en la mano y listos.

PD: Fijaos que ni el PP ni C's han votado en contra.
lapices escribió:
totespare escribió:
lapices escribió:Se ayuda a las empresas audiovisuales por el mismo motivo que se ayuda a cualquier empresa, para ayudar al desarrollo del tejido industrial, generar empleo y riqueza. Y el impuesto se aplica a las operadoras de Internet porque es a través de la red por donde se está perdiendo gran parte de los ingresos de la industria audiovisual, de los que por otra parte estas operadoras se está lucrando. Además, estoy seguro de que repercutirá en el usuario, lo cual me parece perfecto.

Por otra parte, si alguien quiere debatir que lo haga con un mínimo de respeto. No creo que sea necesario enseñarte educación, ¿verdad?.

Un saludo.


Y dónde te he faltado al respeto? Que se pierda pasta no es por culpa de las operadoras, o crees que la gente tiene internet para descargarse pelis y música únicamente? Si no hubiera pelis y música crees que la gente daría de baja sus conexiones? Eso es demagogia barata. Se pierde pasta del cine? Si, por qué? Porque hay demasiadas películas y demasiadas poco buenas, y hoy en día una entrada de cine, en Madrid centro por ejemplo, te cuesta 9 pavos. Por ver Interstellar por ejemplo no me dolería pagarlos, pero por ver por ejemplo Torrente 5? Venga por favor... Y por qué habría que ayudar a las empresas audiovisuales más que a cualquier otras empresas? Por qué no ponen una medida similar para todo tipo de cultura "pirateable" a través de internet? Porque los que lo van a cobrar son los que se reparten a dedo las subvenciones de cine y viven de ellas, sin tener a penas beneficios de las exposiciones en los cines.

Es como el argumento de que la piratería hace que los juegos sean caros, cuando es justamente al contrario... Basta ya de demagogia barata por favor.


Demagogia es comparar el cine americano con el español, más si cabe haciéndolo con las películas que lo haces. No son industrias comparables, entre otras cosas, por el fuerte apoyo que tiene el cine en EEUU por parte de la administración de ese país. Y no me hables de calidad, además de que el volumen es incomparable, todos los años salen películas españolas premiadas en todo el mundo que no tienen la difusión del cine norteamericano, en buena parte por falta de presupuesto para promoción.

Nadie a estas alturas se cree la historia de que Internet no ha afectado al cine o a la música. ¿Por qué han cerrado las tiendas de discos, por "la mala calidad de sus productos"?? ¿o quizás porque la gente se lo descarga gratis de Internet? ¿la gente deja de ir al cine por "la mala calidad de las películas", cuando cualquiera tiene a su alcance cientos de críticas antes de ver una película para saber si puede ser de su agrado? Se deja de ir al cine en cuanto te puedes descargar una película.

Negar que las descargas afectan al cine es estar totalmente ciego. Podemos discutir sobre cómo actuar, pero la realidad es la que es.


Dime entonces, por qué en la fiesta del cine se peta tantísimo el cine? Porque chapan internet y la única forma de ver una peli es ir a las salas? O porque se pone a un precio completamente asequible para todos?

Que las tiendas de cd's han cerrado por la piratería? Ah, y por eso Spotify e iTunes son negocios que funcionan perfectamente? Porque la gente no paga? No será que el formato CD se ha quedado un poquito atrasado? De hecho yo no tengo ni lector de CD en mi ordenador. Si la industria no se adapta a la tecnología, no puedes culpar a ésta del hundimiento de la anterior.

Y en cuanto a los premios de las pelis españolas... Sabes quién se lleva de verdad esas subvenciones no? Ya te digo yo que no son los pequeños directores de cine españoles. Si quieres seguir alimentando a los de siempre a costa de los usuarios y de empresas que ni pinchan ni cortan, pues ok, pero eso no deja de ser injusto y juego sucio por tener la vara del poder.
Nunca veremos un mínimo de intenciones en mejorar la calidad de vida del ciudadano? No veas como presionan a su pueblo...
crazy2k4 escribió:
ericmval escribió:Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.

Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?

importa desde el momento en que se dira que esto es consecuencia del expolio fiscal.....tio,que algunos sabemos de que va todo esto

ahh que tu eres de los que ponen la tirita antes de haber herida. y por algun mensaje anterior tambien te molesta que la gente tenga banderitas en los balcones.A mi no me molestan ni una ni otras, solo molestan a los intransigentes como tu,que algunos sabemos de que va todo esto
ericmval escribió:
crazy2k4 escribió:
ericmval escribió:Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.

Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?

importa desde el momento en que se dira que esto es consecuencia del expolio fiscal.....tio,que algunos sabemos de que va todo esto

ahh que tu eres de los que ponen la tirita antes de haber herida. y por algun mensaje anterior tambien te molesta que la gente tenga banderitas en los balcones.A mi no me molestan ni una ni otras, solo molestan a los intransigentes como tu,que algunos sabemos de que va todo esto

lo que te molesta es que he dicho una verdad como un templo,es lo que hay,yo soy catalan y se muy bien como funciona el tema
crazy2k4 escribió:
ericmval escribió:
crazy2k4 escribió:importa desde el momento en que se dira que esto es consecuencia del expolio fiscal.....tio,que algunos sabemos de que va todo esto

ahh que tu eres de los que ponen la tirita antes de haber herida. y por algun mensaje anterior tambien te molesta que la gente tenga banderitas en los balcones.A mi no me molestan ni una ni otras, solo molestan a los intransigentes como tu,que algunos sabemos de que va todo esto

lo que te molesta es que he dicho una verdad como un templo,es lo que hay,yo soy catalan y se muy bien como funciona el tema

huy si que verdad, una que nadie ha dicho, tu ya imaginas que van a decir lo del expolio fiscal.repito imaginas para que tu argumento encaje con calzador.
Soy el primero a que molesta esta nueva vuelta de tuerca, y tu como catalán tambien te puede molestar o no,pero a alguien de madrid que coño le molesta lo que nos apreten o nos dejen de apretar los bolsillos, no he visto a ninguno quejarse de que cataluña este plagada de autopistas.
Al final repercutirá en el usuario, como tantos otros impuestos o tasas... Y no van a subir los 0.25€, lo meterán en la subida anual de la tarifa, para que no se note. ;)
tio_Pete escribió:
Totalmente de acuerdo. El PPSOE que no cuente con mi voto hasta que no cambien mucho las cosas.


El parlament aprueba cobrar un impuesto revolucionario a las operadoras para financiarle el cine grabado en catalan a sus amiguitos y la respuesta de algunos es "puesno votare al pp y psoe". De puta coña es esto.

Que conste que me parece cojonudo que no votes al pp o psoe o a quien te de la gana. Yo no les votare pero que cojones tendra que ver una cosa con la otra. Ah si, Espanya ens roba. La casta blablabla.

Vergonya. Ya tenes otra palabra para aprender.
shenmue está baneado por "troll"
JohnLeeHooker escribió:
tio_Pete escribió:
Totalmente de acuerdo. El PPSOE que no cuente con mi voto hasta que no cambien mucho las cosas.


El parlament aprueba cobrar un impuesto revolucionario a las operadoras para financiarle el cine grabado en catalan a sus amiguitos y la respuesta de algunos es "puesno votare al pp y psoe". De puta coña es esto.

Que conste que me parece cojonudo que no votes al pp o psoe o a quien te de la gana. Yo no les votare pero que cojones tendra que ver una cosa con la otra. Ah si, Espanya ens roba. La casta blablabla.

Vergonya. Ya tenes otra palabra para aprender.

¿Impuesto revolucionario? Venga va, te lo acepto, es un impuesto revolucionario. Ahora te hago una pregunta, ¿los fondos destinados al cine español o la tauromaquía te parecen fondos revolucionarios, piensas que España roba a sus ciudadanos?
shenmue escribió:
JohnLeeHooker escribió:
tio_Pete escribió:
Totalmente de acuerdo. El PPSOE que no cuente con mi voto hasta que no cambien mucho las cosas.


El parlament aprueba cobrar un impuesto revolucionario a las operadoras para financiarle el cine grabado en catalan a sus amiguitos y la respuesta de algunos es "puesno votare al pp y psoe". De puta coña es esto.

Que conste que me parece cojonudo que no votes al pp o psoe o a quien te de la gana. Yo no les votare pero que cojones tendra que ver una cosa con la otra. Ah si, Espanya ens roba. La casta blablabla.

Vergonya. Ya tenes otra palabra para aprender.

¿Impuesto revolucionario? Venga va, te lo acepto, es un impuesto revolucionario. Ahora te hago una pregunta, ¿los fondos destinados al cine español o la tauromaquía te parecen fondos revolucionarios, piensas que España roba a sus ciudadanos?


Vengaaa sigue con tus balones fuera. ¡Control de daños! ¡Que nos pillan! Desviad la atencion como sea.


P.D. Habria que ser gilipollas para aceptar cualquier impuesto de cualquier gobierno para contentar a sus amiguitos que les dan coba sean quienes sean.
¡Pero sigue sigue! ¡PP y PSOE malos! buuuu, fueraaaaa (por favor no miren hacia el parlament).
totespare escribió:Dime entonces, por qué en la fiesta del cine se peta tantísimo el cine? Porque chapan internet y la única forma de ver una peli es ir a las salas? O porque se pone a un precio completamente asequible para todos?

Que las tiendas de cd's han cerrado por la piratería? Ah, y por eso Spotify e iTunes son negocios que funcionan perfectamente? Porque la gente no paga? No será que el formato CD se ha quedado un poquito atrasado? De hecho yo no tengo ni lector de CD en mi ordenador. Si la industria no se adapta a la tecnología, no puedes culpar a ésta del hundimiento de la anterior.

Y en cuanto a los premios de las pelis españolas... Sabes quién se lleva de verdad esas subvenciones no? Ya te digo yo que no son los pequeños directores de cine españoles. Si quieres seguir alimentando a los de siempre a costa de los usuarios y de empresas que ni pinchan ni cortan, pues ok, pero eso no deja de ser injusto y juego sucio por tener la vara del poder.


Spotify e iTunes apareces después del descalabro de la industria discográfica, no antes. Se provechan del nicho de mercado que ha quedado vacío, con resultados por cierto no demasiado buenos en lo que a su economía se refiere (puedes buscar en google todo lo que quieras sobre este tema). Las tiendas cerraban cuando el cd todavía era un formato vigente, no tiene que ver con la tecnología, tiene que ver con lo que fue napster y todo lo que vino después, música gratis a un click.

La subvenciones por supuesto llegan a los pequeños directores de cine, es que por eso pueden hacer cine. En España si no recibes ayudas económicas no puedes hacer una película, incluso las que son rentables y ganan millones se endeudan cuando las realizan, imagínate a una persona que empieza. "Los de siempre" son los que tienen un nombre y una posición en la industria, pero no siempre van a estar ahí, y si queremos que el audiovisual siga existiendo hay que apoyar a los nuevos. Y eso se hace con dinero (oh, sorpresa).

La fiesta del cine se llena por el bajo precio de las entradas, claro. Pero si las entradas estuviesen todo el año a ese precio, ¿crees que las salas se llenarían todos los fines de semana?. No, evidentemente.
shenmue está baneado por "troll"
JohnLeeHooker escribió:Vengaaa sigue con tus balones fuera. ¡Control de daños! ¡Que nos pillan! Desviad la atencion como sea.

El único que veo tirando balones fuera eres tú con el comodín del público. Te lo vuelvo a preguntar, y te he dado la razón desde el principio para que no dijeses lo de que echo balones fuera, ¿te parece un impuesto revolucionario españolista las subvenciones a los toros y al cine español? La pregunta es fácil, ¿sí o no?
JohnLeeHooker escribió:P.D. Habria que ser gilipollas para aceptar cualquier impuesto de cualquier gobierno para contentar a sus amiguitos que les dan coba sean quienes sean.
¡Pero sigue sigue! ¡PP y PSOE malos! buuuu, fueraaaaa (por favor no miren hacia el parlament).

Esa respuesta iba por otro tema, en el que he incluído a CIU también, ¿sabes CIU es catalán no? ¿entonces a que viene la gilipollez esa entre paréntesis?
ericmval escribió:Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?


¿Pero de verdad eres tan simple? ¿No es una coña? ¿Te crees que las empresas de cobertura nacional van a poner un precio diferente más barato en el resto de España? ¿Te crees que vas a ver anuncios con distintos precios para Movistar y compañía?

Eso se va a pagar entre todos en el ajuste de precios anual.

Shenmue deja de ser un pesado que ya te he contestado. Lo haga quién lo haga esto es para matarlos. Sí quieres meter toros como sí quieres meter sevillanas. Que ya me dirás tú que mierda tiene que ver el maltrato animal de los toros con ser español pero bueno.
Pero si el 99.99% del cine que se hace en España es una mierda, no es suficiente que se vaya dinero con el español que también se va a ir otra parte al catalán en concreto? Ya que financien la música que también se piratea mucho y... mejor me callo xD
shenmue está baneado por "troll"
JohnLeeHooker escribió:Shenmue deja de ser un pesado que ya te he contestado. Lo haga quién lo haga esto es para matarlos. Sí quieres meter toros como sí quieres meter sevillanas.

Luego habla de tirar balones fuera, que no te he puesto el ejemplo de los toros por ser un maltrato al animal, eso es otro tema, te he puesto ese ejemplo porque es "cultura" y es la llamada "fiesta nacional" subvencionada por el Estado español, al igual que el cine español, ¿a que eso no te parece un impuesto revolucionario españolista?

JohnLeeHooker escribió:Que ya me dirás tú que mierda tiene que ver el maltrato animal de los toros con ser español pero bueno.

Tiene que ver que el Estado español está subvencionando "cultura" o entretenimiento, o como quieras llamar a esa salvajada, con dinero de todos, eso es lo que tiene que ver, y te lo vuelvo a preguntar ¿lo podemos llamar impuesto revolucionario español? a las subvenciones que se le da a una entidad religiosa como a la iglesia, lo podemos llamar ¿el impuesto católico revolucionario?
Noticion. A caso el gobierno español no financia el cine español? Y creo con el dinero de los españoles y no con el de las operadoras.

Estaran contentos los castellanos
pituton escribió:Supongo que ya lo habrá comentado alguien con sentido común, pero ......y por que no hacen esta recaudación para financiar hospitales, colegios, ayudas sociales, etc....¿será por que para eso, sangran al estado?.



Eso mismo pienso yo, y eso que soy catalán y las cosas que se hacen aquí últimamente no me molan nada.

A ver si pronto puedo irme a vivir a algún país civilizado, que ya estoy hasta los coj... tanto de España como de Catalunya.

Si es que los franceses tienen razón, justo en los pirineos empieza África.

Aunque es un insulto para los africanos llamarles españoles o catalanes, diremos que a partir de los pirineos empieza Mordor y acaba en el estrecho de Gibraltar.
JohnLeeHooker escribió:El parlament aprueba cobrar un impuesto revolucionario a las operadoras para financiarle el cine grabado en catalan a sus amiguitos y la respuesta de algunos es "puesno votare al pp y psoe". De puta coña es esto.

Que conste que me parece cojonudo que no votes al pp o psoe o a quien te de la gana. Yo no les votare pero que cojones tendra que ver una cosa con la otra. Ah si, Espanya ens roba. La casta blablabla.

Vergonya. Ya tenes otra palabra para aprender.


Me parece que has mezclado churras con merinas: el compañero shenmue decía que en Cataluña hay unos políticos que hacen esto y en el resto de España, otros que hacen cosas parecidas (la PPSOE). Si crees que estaba intentando defender a los nacionalistas catalanes, has entendido mal mi mensaje.

P.D: Por suerte la palabra ya la sabía, pero gracias por el apunte ;-)
Menuda verguenza, en vez de sacar pasta con tasta tasa a ver si piensan un poco y sacan pasta con buenas peliculas...
Por cierto, si Dios es omnipresente y lo ve todo, ¿también tendrá que pagar el canon de las teleoperadoras?

Entonces Dios ya habrá visto la peli de Jurassic World?
Las mafias de todo el mundo trabajan así.
Se llevan su parte por la protección y si les molesta la historia, se la reinventan a su antojo.
Saludos.
teesala escribió:Noticion. A caso el gobierno español no financia el cine español? Y creo con el dinero de los españoles y no con el de las operadoras.

Estaran contentos los castellanos


Estamos que nos subimos por las paredes, como deberían estar los catalanes.
Estos politicuchos están todos subnormales. Nos gobiernan auténticos lunáticos.
Independencia es lo que quieren para poder poner los impuestos que les salgan de los cojones.

y 2 millones de gilipollas dando palmas con las orejas.

en fin

posdata, en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.
RuS0 escribió:REC es una pelicula catalana plenamente grabada en Castellano, se finanza el cine en Catalunya y no en la lengua que se hace.

Muchas gracias.


Como catalán que soy, no voy a ser yo quien defienda este impuesto revolucionario, ni este ni ninguno como este, pero si aclarar como RuSO que el impuesto es para la industria cinematográfica de Catalunya y no para el cine en catalán como dicen algunos por aquí.

Un saludo [ginyo]
teesala escribió:Noticion. A caso el gobierno español no financia el cine español? Y creo con el dinero de los españoles y no con el de las operadoras.

Estaran contentos los castellanos


¿Y que una cosa se haga mal justifica que otra se haga mal también?

PS: ¿Te refieres a los habitantes de Castilla-La Mancha o a los de Castilla y León? ¿O te refieres quizás a la lengua a la cual le has metido 2 patadas en un solo párrafo escribiendo "a caso" y "Y creo con"? (sin contar las tildes) [sonrisa]
alfageorge escribió:Independencia es lo que quieren para poder poner los impuestos que les salgan de los cojones.

y 2 millones de gilipollas dando palmas con las orejas.

en fin

posdata, en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira sin gobernar lo que ya tienen los de Ciudadanos en sus filas:
- http://www.elplural.com/2014/10/28/javi ... n-cuidado/
- http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 51300.html
una noticia, en la que como pueblo llano y populacho que somos el 99,9% de los que posteamos aqui, todos deberiamos estar de acuerdo en que es un atraco mas a la ciudadania en pro de unos pocos adinerados, para que puedan seguir viviendo de subvenciones millonarias sin hacer nada, solo por el mero hecho de ser "amigo de", y no... tenemos a los cuatro intransigentes de turno con la venda en los ojos tirando balones fuera sin parar y poniendose a la defensiva porque se creen que les estamos atacando...

es curioso al punto que llegan algunos por defender la independencia.
Imagino que el dia que arturo mas diga, "para financiar la literatura y prosa catalana, tenemos que sacar un impuesto que consista en untar de vaselina el culo de los ciudadanos catalanes para poder insertarles sin rozamiento cualquier objeto con forma falica que se nos ocurra", porque desde que aparecio internet se venden muchos menos libros en catalan, y se piratea mucho la literatura catalana, y nuestros "artistas" literarios catalanes se unden en la miseria... Imagino que ante esta situacion desesperada por la inminente autodestruccion de la prosa catalana por culpa de Napster (como dice alguno por atras, Napster, OMG, que la industria audivisual se undio por NAPSTER, que me desorino), iran ustedes desfilando ante el ayuntamiento de cataluña ya con los pantalones bajados para que les unten bien, todo sea por la prosa catalana en su lucha contra napster [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanta catalanofobia + ignoráncia XD qué novedad. ¿Qué coño tiene que ver la independencia con lo sucedido? Iros al CoD, anda.

Estas medidas también las tiene España, y según recuerdo mucho más duras para pagar TVE y el cine. Cataluña simplemente se ha sumado al carro con un pequeño impuesto.

Me parece injusto, la verdad. Con la excusa de que el cine es cultura (como Twilight, que eso es cultura en vena) se aprovechan y meten impuestos para financiar a directores.

Lo peor es que están financiando a alguien que tal vez hará una mierda de película que nadie va a querer ver, pero da igual, él ya habrá cobrado. Así cualquiera se hace director en este país.
El error está en financiar un cine que la inmensa mayoría no quiere ver, pero que es un instrumento para adoctrinar. Si se tratara el cine como un negocio puro y duro, una productora que no se sostiene con el cine que financia tendría que desaparecer y dejar de captar fondos públicos que se pueden emplear para aumentar la inversión en I+D, por ejemplo.
Sencillamente lamentable. Que tiene que ver churras con merinas... Incompetencia total.
lapices escribió:La fiesta del cine se llena por el bajo precio de las entradas, claro. Pero si las entradas estuviesen todo el año a ese precio, ¿crees que las salas se llenarían todos los fines de semana?. No, evidentemente.


Ah no? Te pongo un ejemplo de bajada de precios constante (no puntual) y aumento de ventas CONSTANTE también? Steam. Juegos muchísimo más baratos de lo normal, ofertas constantes, formato digital, similar al que dispones en thepiratebay, y siguen ganando millonadas. Crees que steam sólo vende en época de ofertas? Siento decirte que eso no es así amigo, asique lamento decirte ese "evidentemente no" tiene de real lo que yo te diga...

Siguiendo tu lógica de que el cine sólo se llenaría si las ofertas son puntuales, en steam sólo se vendería si las ofertas fueran puntuales. Sin embargo ahí tienes a los traders (que yo fui uno, por cierto) donde se mueven juegos a precios irrisorios. Una cantidad de juegos que asusta, TODOS LOS DIAS, no días concretos. Todos los días se venden miles de juegos en traders por tener esos precios tan bajos de forma constante, ergo me parece a mi que ese argumento de que si siempre costase 3€ el cine no se llenaría más.

Por acabar ya, no recuerdas antes cuando los cines estaban más petados y costaban 5 o 6€ máximo? El día del espectador te costaban 3€ o cosas así, y se llenaban muchísimo más, y había internet y cd's pirata. Ahora valen hata 9 pavos y no se llenan las salas ni de coña, así que tú me dirás qué ha ocurrido...
Un aplauso para el señor que a posteado esta noticia. Poner una noticia que solo afecta a cataluña en un foro español y conociendo la gente que hay aqui en EOL!!! Estara disfrutando de la "carnicería" que se esta montando.. /clap
shenmue está baneado por "troll"
alfageorge escribió:Independencia es lo que quieren para poder poner los impuestos que les salgan de los cojones.

y 2 millones de gilipollas dando palmas con las orejas.

en fin

posdata, en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.

Me gusta esa autoridad moral desde donde hablas, que dices a la gente a quien tiene que votar y sino es que son gilipollas, habría que ver también a lo que votaste la legislatura pasada, aunque lo sospecho.
Antes de votar a un catalanofóbico como Albert Rivera y un pepero encubierto me quedo durmiendo ese día:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 03240.html
Al final como siempre,los ciudadanos pagaran esa Tasa...
Hevydevy escribió:Cuanta catalanofobia + ignoráncia XD qué novedad. ¿Qué coño tiene que ver la independencia con lo sucedido? Iros al CoD, anda.


Tiene que ver, que algunos entren aqui a DEFENDER la medida. Eso es lo que tiene que ver.
Alguien que defiende este tipo de medidas es que esta totalmente lobotomizado y manipulado. Si no es totalmente incomprensible.
Cualquier persona NORMAL de la sociedad catalana actual echaría pestes sobre esta medida, mas que nada porque es una aberracion sin sentido. Salvo aquellos, que como digo, o esten totalmente lobotomizados por años de campaña mediatica y educativa bestial, o salvo porque por ocultos intereses les interese que esta medida salga adelante para, mediante la promocion de una industria que no ve ni dios, se pueda seguir adoctrinando jovenes.

El comun de los mortales veria esta medida como una nueva forma de robar al ciudadano de a pie, para que chupe la tipica sanguijuela vinculada con algun gobernante importante.
Y en todo caso, el comun de los mortales aceptaria un nuevo impuesto para ayudar a sus progimos, estilo para comedores escolares, ayudas a la dependencia, inserccion social, comedores sociales, ayudas a los deshaucios, etc, etc, etc, y no a esta puta mierda que se ha sacado de la manga el señor (por ponerle un calificativo) Arturo Mas

Pero como digo, hay mucho lobotomizado en cataluña.

P.D.: en vez de mandar a gente que no conoces de nada a jugar al CoD o de llamarlos ignorantes, ¿porque no te vas tu a dar una vuelta por birmania y ya te quedas por alli de paso? O mejor aun, puedes ir a apuntarte a unas clases particulares de "educacion"
Fácil, si se paga impuesto pues se piratea.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ingalius escribió:
Hevydevy escribió:Cuanta catalanofobia + ignoráncia XD qué novedad. ¿Qué coño tiene que ver la independencia con lo sucedido? Iros al CoD, anda.


Tiene que ver, que algunos entren aqui a DEFENDER la medida. Eso es lo que tiene que ver.
Alguien que defiende este tipo de medidas es que esta totalmente lobotomizado y manipulado. Si no es totalmente incomprensible.
Cualquier persona NORMAL de la sociedad catalana actual echaría pestes sobre esta medida, mas que nada porque es una aberracion sin sentido. Salvo aquellos, que como digo, o esten totalmente lobotomizados por años de campaña mediatica y educativa bestial, o salvo porque por ocultos intereses les interese que esta medida salga adelante para, mediante la promocion de una industria que no ve ni dios, se pueda seguir adoctrinando jovenes.

El comun de los mortales veria esta medida como una nueva forma de robar al ciudadano de a pie, para que chupe la tipica sanguijuela vinculada con algun gobernante importante.
Y en todo caso, el comun de los mortales aceptaria un nuevo impuesto para ayudar a sus progimos, estilo para comedores escolares, ayudas a la dependencia, inserccion social, comedores sociales, ayudas a los deshaucios, etc, etc, etc, y no a esta puta mierda que se ha sacado de la manga el señor (por ponerle un calificativo) Arturo Mas

Pero como digo, hay mucho lobotomizado en cataluña.

P.D.: en vez de mandar a gente que no conoces de nada a jugar al CoD o de llamarlos ignorantes, ¿porque no te vas tu a dar una vuelta por birmania y ya te quedas por alli de paso? O mejor aun, puedes ir a apuntarte a unas clases particulares de "educacion"



Todo eso es lo que os dicen los medios Españoles? Porque lo de Cataluña no es algo nuevo y parece que muchos despertáis ahora, dando la culpa a los medios y tal XD... Esto viene desde que nací, y ya han pasado 29 años.

Los que lo defiendan no se, no creo que estén "infectados" de catalanitis, simplemente porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Too much CoD!
Y porqué no aprobar una ley para ayudar con 25 centimos por cada metro de tubo puesto a los fontaneros catalanes? Eso les ayudaria a salir de la crisis tambien.
Pero eso no vale. Se fomenta la industria cultural catalana para aumentar el distanciamiento cultural con el castellano y con el resto de España. Es una medida que apoya al independentismo.
Para los que piensan que a los independentistas se les come la cabeza desde párbulos:

¿Existe la mas mínima posibilidad que en el resto de España se haga lo mismo pero en sentido contrario?

No es con segundas, es simple curiosidad...
y a su paso si estos roban a las operadoras de Internet después a las operadoras de telefonía móvil o sea a todos, que vergüenza de país somos la vergüenza de Europa
Arlgrim está baneado por "Game Over"
sicluna escribió:desgraciaosss cada vez tengo mas ganas de marchar de cataluña


Pues vete a donde sea menos a Madrid, por que encima de pagar millonadas por respirar (unos ibis y numeritos de coches elefantescos y etc etc ), para mas inri los politicos se te cachondean en la cara y lo peor de todo que los entiendes cuando hablan.

Respecto a la noticia me parece lamentable meter con calzador las cosas aqui y en pekin, me apuesto un cojon a que el propio gobierno le da por apoyar una aniciativa de hacer donaciones para este menester y se les sale el dinero por las orejas, por que iban a aportar muchos, no solo los de alli.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Veo muy muy muy mal que se use cada mierda de noticia de este estilo para meterse con cataluña en general , cuando los que dan la nota son 4 y de esos 4 ,3 estan alienados a mas no poder ,no saben ya ni lo que quieren (despues de la racion de mierda aderezada con fabulas y mentiras que les meten a diario desde los 5 añitos, cuidado que no digo que en el resto de españa no se haga lo mismo), a ver si espabilamos todos y dejamos de hacerle juegos absurdos a los politicos que nos estan jodiendo la vida y creando odios y rivalidades donde no las hay( y si es por el idioma ,me paso por los cojones hasta el castellano , deberíamos de hablar ingles , por que esa gente han ganado la batallla hace siglos , sobre todo la comercial , es por estática ,no estetica, hay que comer y salir al mundo ,dejemonos de payasadas señores).
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
trezeleo escribió:La noticia dice claramente que esta prohibido que ese impuesto repercuta sobre el usuario, pero vosotros a lo vuestro.... solo el PP y C´s ( ciutadans, una filial de juventudes PPeras inadaptadas...) dicen que inevitablemente repercutira sobre el ciudadano... no es curioso que sea el PP el que diga algo asi?? es para matarlos a todos.... pero con saña de la mala..... mentirosos, manipuladores, hijos de la gran puta.... que sea el PP que se queje de algo asi, hace que me hierva la sangre... los que apenas roban....

A VER PANDA DE BURROS, ( aqui, que se sienta aludido el que quiera ) SE LES RECLAMA A LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS ( que apenas ganan dinero... ) QUE CONTRIBUYAN CON 0,25 PUTOS MISEROS EUROS POR CONTRATO!!!! ES QUE NI QUE ME LO COBRARAN A MI ME DARIA IGUAL TAN IRRISORIA CANTIDAD... ( no como las subidas del IVA, los transportes publicos, etc... que esos no suben de 0,25 en 0,25... ) PARA PODER FINANCIAR EL CINE EN NUESTRA COMUNIDAD, Y QUE SI HAY ALGUN TALENTO ( lo cual dudo muchisimo porque en mi opinion el cine español es basura, excepto en algun caso contado.. ) NO SE FUGE A LOS U.S.A O A CUALQUIER OTRO PAIS DONDE LE PAGUEN MEJOR....

Es que os quejais por todo... leeis en un mismo articulo "Catalan" y "impuesto" y de verdad que vuestros comentarios hacen sangrar la neurona de un deficiente mental.... PATETICO.


Imagen
Hevydevy escribió:Cataluña simplemente se ha sumado al carro con un pequeño impuesto.


No.

Arturito está financiando a los que le hacen la rosca. Es que ni está financiando al cine catalán. Solo al que rueda en catalán.

Hay que preparar a la camarilla para que te bailen un poco y agradecer favores.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5