El Parlament aprueba una tasa a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

1, 2, 3, 4, 5
Un año después de anunciar su intención de aplicar una tasa a los operadores de Internet para financiar el sector audiovisual catalán, hoy finalmente el Parlament ha aprobado el impuesto con los 104 votos a favor de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP y 26 abstenciones del PP y C's. Esto permitirá a la Generalitat cobrar un nuevo tributo de 25 céntimos al mes por cada contrato de conexión a Internet suscrito en territorio catalán.

La Agència Tributària de Catalunya será el organismo encargado de cobrar el impuesto cuya recaptación anual se prevé sea de 20 millones de euros. La ley aprobada prohíbe a los operadores repercutir el impuesto sobre los usuarios, algo que tanto el Partido Popular Catalán como Ciutadans ven “inevitable”. La recaudación del tributo se iniciará a partir de marzo de 2015, con efectos retroactivos a 1 de enero de ese mismo año.

Para el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se trata probablemente de la “mesura de fomento de la cultura más importante que se ha tomado en los últimos 25 años”. Mientras que la parte interesada, la Acadèmia del Cinema Català, ha declarado mediante su presidenta Isona Passola que “a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cine”.

La patronal tecnológica Ametic se ha mostrado en contra del impuesto que considera “no procedente” y buscará anular la tasa. Ametic también rebate la prohibición de repercutir el tributo al usuario: “algo así es simplemente una injerencia porque ninguna administración puede decir a una empresa cómo regular sus tarifas. Ni la catalana ni ninguna”.
Lo que no tengo claro es si es por financiar la creacion de contenido, o por doblaje al catalan de todo lo que les entra xD

su presidenta Isona Passola que “a través de las operadoras telefónicas se vehicula muchísima piratería [...] las operadoras necesitan contenido y los contenidos los hacemos la gente de cine”.


Vamos, que como se vehicula mucha pirateria, necesitamos pelas para hacer mas contenido para saciar a los piratillas ¿? La verdad, no creo que 'pa negre' este en la lista de las pelis mas pirateadas, pero vamos, si es por poner excusas... xD
Estoy casi a favor de la independencia catalana...

digo "casi" porque me da miedo que nos separemos y empiecen a aparecer leyes absurdas como esta en nombre del honor y cultura catalanas, a manos de políticos fanáticos.

Que si, mucha gente piratea en internet usando a las operadoras, pero algo me dice que el cine catalan no es el sector mas pirateado, precisamente xD
Estarán contentísimos los catalanes que les cobran un impuesto por ser un presuntos delincuentes.
Lo de este país cada vez da más vergüenza. ¿Cuántas tasas/cánones van ya?
España nos roba [facepalm]

PD: Imparapla
Parlamentaris fills de puta, panda de lladres desgraciats. ratataaaa

P.D.: Traducción

Parlamentarios hijos de puta, panda de ladrones desgraciados. ratataaaa
Mi pregunta es, ¿despues recibiran algo de lo que se recaude con dichas peliculas? En fin ... que desproposito.
Si señor, este es el camino a la independencia... XD XD XD
Para subir impuestos no hacen referéndums ni consultas... :-|
traduccion de la noticia. Daremos subvenciones a nuestro amigitoss los productores catalanes que esten bajo cuerda, sin criterio de calidad o inversion, que nos daran un emonumento a cambio en dinero b.

que listos los politicos catalanes. El que no corre vuela.
E aquí una pequeña muestra de para que quieren la indepencia, para robar a sus anchas



Yo no tengo por que financiar un idioma el cual evito
REC es una pelicula catalana plenamente grabada en Castellano, se finanza el cine en Catalunya y no en la lengua que se hace.

Muchas gracias.
Bostonboss escribió:España les rob... oh wait!!!


SIempre se me adelanta alguien coño xDD
referéndum sobre el impuesto YA!
menos mal que no soy catalan [tomaaa] [tomaaa]
Imparabla.

La putada es que vamos a pagar todos a los putos ladrones sinvergüenzas. Encima financian cine en catalán, no cine hecho en Cataluña. Hay que ser hijo de puta y corrupto.

Ya cobrarán de esos autores catalanes. Ya les harán el bailecito cuando haga falta...


Disfruten lo votado.
Ya mismo otro por cine madrileño, andaluz, vasco, valenciano, gallego... ¿Qué no? ¿por qué no? ¿acaso los catalanes tienen más derechos que los demás?
Como aprovechais mas de uno para insultar a los catalanes, que puta verguenza.
Vaya excusa para financiar a los parásitos del cine [facepalm]
Porqué esa manía de llamar Parlament al parlamento.
Si la noticia está en español debería ser parlamento.
Si se redacta en catalán, pues parlament.

Respecto al contenido..... otro impuesto más. como apenas pagamos...
yakumo_fujii escribió:Como aprovechais mas de uno para insultar a los catalanes, que puta verguenza.


Me he leido todos los comentarios hasta ahora y no he visto un solo insulto hacia los catalanes. Algunos teneis la sensibilidad en modo HIGH.
ludop escribió:
yakumo_fujii escribió:Como aprovechais mas de uno para insultar a los catalanes, que puta verguenza.


Me he leido todos los comentarios hasta ahora y no he visto un solo insulto hacia los catalanes. Algunos teneis la sensibilidad en modo HIGH.


Sera eso.
Os quejáis mucho pero estas compañías ya hace años que están pagando un 0.9% de los ingresos para financiar a RTVE, y un 5% para financiar audivisuales españoles y europeos.

Si un país puede tener beneficios para su cultura, no veo porque otro tampoco, sobretodo si de estos porcentajes no acaba ningún ingreso en lo catalán.
ludop escribió:
yakumo_fujii escribió:Como aprovechais mas de uno para insultar a los catalanes, que puta verguenza.


Me he leido todos los comentarios hasta ahora y no he visto un solo insulto hacia los catalanes. Algunos teneis la sensibilidad en modo HIGH.


Pues yo también me los he leído y veo unos cuantos comentarios burlones y con recelo.
Mas allá de lo que pueda pensar de esta medida, en lo que no creo que vaya a haber discusión posible, me hace gracia como toda la discusión está pivotando acerque de que si "los catalanes esto o los catalanes lo otro".

Se diría que el gobierno español jamás ha apoyado una ley de este tipo... [rtfm]

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 44528.html

Que sea el gobierno catalán, español o el ayuntamiento de villaarriba los que promuevan esta ley debería ser lo de menos. ¿Podemos volver al tema central de esta noticia?
Ya sabéis... lo de industrias tecnológicas pagando impuestos para financiar una industria cultural dependiente de las subvenciones y sin la capacidad ni el deseo de valerse por sí misma.
Subvenciones para un sector que no consigue valerse ppr símisno, interesante. Sinceramente estoy en contra de las subvenciomes chupópteras de esta industria. La cultura entendida por el cine, el teatro ó el arte no es un derecho. Además, a través de bibliotecas y otros medios se podría consumir cultura sin derrochar dinero de la manera en que la administración pública lo hace.
Me parece una medida correcta. El gasto para los usuarios es mínimo y ayuda a una industria que genera contenidos y mantiene cientos de puestos de trabajo, además de proteger la creación cultural.

Por cierto, sobre el manido tema de las subvenciones, no existe empresa en España que no reciba o haya recibido una ayuda o subvención. Como en la mayoría de los países del primer mundo.
lord_sanguinius escribió:Mas allá de lo que pueda pensar de esta medida, en lo que no creo que vaya a haber discusión posible, me hace gracia como toda la discusión está pivotando acerque de que si "los catalanes esto o los catalanes lo otro".

Se diría que el gobierno español jamás ha apoyado una ley de este tipo... [rtfm]

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 44528.html

Que sea el gobierno catalán, español o el ayuntamiento de villaarriba los que promuevan esta ley debería ser lo de menos. ¿Podemos volver al tema central de esta noticia?
Ya sabéis... lo de industrias tecnológicas pagando impuestos para financiar una industria cultural dependiente de las subvenciones y sin la capacidad ni el deseo de valerse por sí misma.



Si, pero en este caso (como en tantos otros) es en cataluña, no en villa rebuzno del monte.
Es importante, al igual que es importante hablar del impuesto revolucionario que cobran a cualquiera que no sea catalan por dormir en un hotel catalan. Impuesto al turimos creo que lo llaman. A ver cual es el proximo impuesto que se inventan... imagino que los tiros vayan por "impuesto a la respiracion de aire puro", porque se les ocurrira poner alguna planta de ionizacion del aire para alguno de sus amigotes, y ale, a cobrar por respirar... y si no eres catalana te cobraran el doble imagino, como hacen con el tema de los hoteles.
se les da muy bien implantar impuestos revolucionarios, si señor...

fijate en el mismo impuesto (turimos) que cobraban en las islas baleares, y dijeros operadores alemanes e ingleses que como no lo quitasen en vez de promocionar baleares iban a empezar a promocionar grecia y turkia, y les falto tiempo pa quitarlo...

si la gente hiciese lo mismo (pasaria si la gente tuviese un minimo de personalidad), es decir, me implantais un impuesto revolucionario, en este caso robar a todo usuario de internet para ayudar a amigotes de las altas esferas del cine catalan, pues yo automaticamente dejo de consumir cine catalan, tanto en TV como en cine, (como hicieron los operadores turisticos alemanes e ingleses con las islas baleares), les duraban este tipo de medidas caciques una semana.

esto, lo mireis como lo mireis es eso, un impuesto revolucionario para chupar los amigotes de los politicos de mierda de turno. Exactamente igual que el impuesto revolucionario por dormir en catalula a no residentes catalanes... igual que como hacen los portugueses vamos, que estan metiendo unos sablazos de la hostia por entrar en portugal cuando es totalmente ilegal poner "canones" a las entradas en los paises de la union europea.

Pero bueno, vamos de listos y luego llevamos hostias como panes.
lapices escribió:Me parece una medida correcta. El gasto para los usuarios es mínimo y ayuda a una industria que genera contenidos y mantiene cientos de puestos de trabajo, además de proteger la creación cultural.

Por cierto, sobre el manido tema de las subvenciones, no existe empresa en España que no reciba o haya recibido una ayuda o subvención. Como en la mayoría de los países del primer mundo.


Y por qué tiene que ayudar una empresa privada a generar contenidos audiovisuales? Ni pinchan ni cortan, no digas bobadas por favor... Es como si ahora te pongo yo a tu empresa de alquileres de coche un impuesto para financiar la creación de hoteles. Sentido? 0.

Absurda medida recaudatoria procatalana, no hay más. Y mira que odio que las operadoras hagan lo que quieran con nosotros, pero lo que no es justo, no es justo, para nosotros y para ellos.

Ah, y si crees que no va a repercutir en el usuario... Suerte.
Entonces... barra libre de cine catalán?

Ahora mismo voy a descargarme Pa Negre y Héroes. A tomar por culo todo.
pues nada catalanes que lo disfruteis xD.
Aquí el doble rasero, "la medida está bien porque supone poco para el usuario pero durante años puta sgae huehuehue".

Cuando interesa, esto de meter tasas a otras cosas para hacer sobrevivir algo que no funciona pues parece que está bien. Dar 50cents a un mendigo me supone poco y si me apetece se los doy... O no. No va a venir alguien obligando a darle limosna aunque " me suponga poco"
Derp escribió:Aquí el doble rasero, "la medida está bien porque supone poco para el usuario pero durante años puta sgae huehuehue".

Cuando interesa, esto de meter tasas a otras cosas para hacer sobrevivir algo que no funciona pues parece que está bien. Dar 50cents a un mendigo me supone poco y si me apetece se los doy... O no. No va a venir alguien obligando a darle limosna aunque " me suponga poco"


No te olvides, darle limosna a un rico para que sea aun mas rico

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/cultura/1365531263.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/06/la-generalitat-acelero-millonarias-subvenciones-al-cine-en-catalan-mientras-se-hundia-la-sanidad-85465

http://www.elconfidencial.com/archivo/2009/01/28/espana_3_generalitat_riega_subvenciones_millonarias_rodado_integramente_catalan.html

Antoni Llorens, histórico distribuidor y productor de cine en catalán y propietario de la productora Lauren Films, señaló a El Confidencial, que “lo que pretende la Generalitat no va a servir para nada”. Según Llorens “no se pueden hacer milagros”.

En este sentido, el productor opina que “no hay ninguna voluntad de salvar el cine en catalán, lo único que se pretende es obtener subvenciones”. Llorens, que entre las películas que ha producido destaca Mujeres al borde de un ataque de nervios, afirma que “si se quiere salvar al cine, se tiene que hacer un estudio a pie de sala y no preguntando a los empresarios o a los burócratas”.
mayhem.burn escribió:Estarán contentísimos los catalanes que les cobran un impuesto por ser un presuntos delincuentes.

Como si no pagaran suficientes ya, por no hablar de peajes de autopista... Desde luego, hay que ver lo bien que han sabido comer el cerebro a los independentistas, lo peor de todo es que este tipo de medidas las aplauden. En fin, cuantos menos se repartan el pastel mejor...
[qmparto]

Madre mía la que os espera con estos caciques.
Para el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se trata probablemente de la “mesura de fomento de la cultura más importante que se ha tomado en los últimos 25 años”


Si esto es la medida para fomentar la cultura más importante en 25 años, no se que han estado haciendo, yo lo llamo "movimiento sanguijuela", y lo peor es que gran parte de ese dinero irá para sus bolsillos indirecta o directamente.
No enlacéis a medios AEDE, por favor...
¿Por qué he de pagar por algo que no he pedido?
Que lo disfrutéis campeones!!!!! [plas] [plas] [plas]
Pq le meten siempre impuestos a los operadores de internet ?

Esto es como lo de quitar los anuncios de TVE que ya hicieron en su dia a costa de los teleoperadores, un desproposito.
darksch escribió:[qmparto]

Madre mía la que os espera con estos caciques.


Tienes razón, ojalá nos gobernara la gente honrada del PP o del PSOE...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
turbogomez escribió:
mayhem.burn escribió:Estarán contentísimos los catalanes que les cobran un impuesto por ser un presuntos delincuentes.

Como si no pagaran suficientes ya, por no hablar de peajes de autopista... Desde luego, hay que ver lo bien que han sabido comer el cerebro a los independentistas, lo peor de todo es que este tipo de medidas las aplauden. En fin, cuantos menos se repartan el pastel mejor...

+1 eramos pocos y pario la abuela
Esperemos, por lo menos, que a final de año digan cuanta pasta han recaudado de cada operadora y cuanto dinero ha ido a cada productora, película, serie,...

Por lo menos con datos se podrá valorar si la medida ha ayudado algo o solo ha servido para dar de comer a los amigos de siempre.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5