El modelo de Xbox One S sin lector óptico estaría disponible en mayo

1, 2, 3, 4, 5
En noviembre del año pasado Thurrott.com afirmó que los planes de Microsoft contemplaban el lanzamiento de un modelo de Xbox One sin lector óptico. Hoy, Windows Central, una página web que anteriormente ha avanzado con acierto las intenciones del gigante tecnológico, informa que este modelo internamente conocido como Xbox Maverick se pondrá a la venta en mayo de 2019.

Según anuncia Windows Central por sus fuentes, Xbox Maverick recibirá el nombre comercial Xbox One S All-Digital Edition y su campaña de reservas se iniciará a mediados de abril, para tenerlo todo a punto de cara al lanzamiento a principios de mayo. La previsión es que la consola esté disponible de forma simultánea en prácticamente todos los mercados en los que oficialmente se venden los actuales modelos de Xbox One. No hay por el momento información sobre el tamaño del disco duro, el precio o si la ausencia del lector provocará cambios en el diseño de la consola.

Esta sería la primera vez que Microsoft abordaría el mercado con una consola carente de lector óptico, una opción que según reconoció anteriormente Phil Spencer la compañía barajó hasta mediados del 2013, cuando se planeaba el lanzamiento de Xbox One. En ese momento se descartó la idea por las preocupaciones respecto al ancho de banda. Hace 6 años se usaba Internet Explorer y las conexiones a Internet más extendidas eran líneas ADSL de 20 Mbps. Ahora abundan las líneas de fibra óptica, aunque también ha aumentado el tamaño de los juegos.

No debería sorprender a nadie que Microsoft vea en Xbox One S All-Digital Edition el complemento perfecto para Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 100 juegos, incluidos los de Xbox Game Studios desde su lanzamiento. También podría ser un punto intermedio entre la actual y próxima generación, que según los rumores Microsoft afrontará con un dispositivo de streaming (Lockhart) además de una consola tradicional (Anaconda). Ambos formarían la familia Xbox Scarlett.

Por último, Windows Central afirma que Microsoft está preparando una consola con motivos de Fortnite, el popular battle royale de Epic Games.

Fuente: Windows Central
Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.
martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.


Yo soy también más de físico.., pero piensa en gente que pinsa en comprar esa consola con el Live y el game pass... Sólo con la consola y las suscripciones tienes juegos para aburrir...
Si con lector ya las regalan con los cereales...por esta, ademas te van a pagar?
Este movimiento nos acerca un poquito más a la era digital, vía descarga o streamin.
Yo soy más de físico, me gusta verlos y si me aburro o no me gusta lo vendo y recupero dinero para otro.

Un saludo.
Una pena no haberla tenido estas navidades porque hubiese sido mi elegida, de todas formas tampoco me quejo porque la One S me salio por menos de 150€ al vender el Battlefield V del pack.
El físico tarde o temprano va a desaparecer, es que incluso ahora metes el disco y tienes que descargar cosas incluso antes de jugar.
Por ejemplo, yo creo que en un hipotética retro de PS5 será solo con lo digital, no veo a Sony ofreciendo (si es que incluso lo ofrecerán) retro con el formato físico.
Mas opciones = a mejor
No te interesa ? no lo compras
Te interesa? lo compras
Y que precio tendra? porque veo muy dificil que sea mas barata que la One S actual que la encuentras con ofertas muy guapas asi que poco atractivo va a tener salvo a que incluyan suscripciones de gold y gamepass de tal vez 3-6 meses y aun asi con las ofertas que hay tambien de gamepass tengo mis dudas, debio salir hace unos 2 años este modelo
Con la increíble biblioteca de juegos que he juntado por 4 perras + el GamePass me vendría de la lujo para mi otra vivienda. Con el precio lo pueden petar a base de bien. Eso si, en negro mate por favor. Comencé odiando lo digital pero al ir tan feliz a meter mis juegos fisicos y ver que me tenía que bajar en muchos casos los juegos casi al completo me di cuenta que lo físico ha muerto hace tiempo por desgracía, aunque parece que la gente vaya con una venda en los ojos por la vida. Y obviamente si tengo que fiar mi biblioteca de juegos y servicios online a alguna de las 3 no hace falta ni pensarlo.
Yo lo veo bien, si es para abaratar. Luego si se permite usar un lector usb, pues quien lo necesite que lo compre o lo use si ya lo tiene, o haberse comprado la normal.
jinpachi escribió:El físico tarde o temprano va a desaparecer, es que incluso ahora metes el disco y tienes que descargar cosas incluso antes de jugar.


Tienes razón en eso, el formato "físico" a día de hoy ya no se le puede llamar "físico" al 100%.

En primera porque aunque tengas el juego en el disco, juegas sobre una copia digital que hace en la consola en el HDD, luego esta el tema del obligatorio parche day one del que ya casi ningún juego de salva y luego las constantes actualizaciones.

La verdad es que yo no veo tan mal el tema de una consola 100% digital por las razones que expongo anteriormente, solo me gustaría que fueran consecuentes con los precios de los juegos, no puedes pretender tener una consola "only digital" con los precios que tienen los juegos digitales y no a todos nos mola "jugar de alquiler"(Gamepass).
Se acercan las fauces de la leona, despacio, poco a poco, sin prisa pero sin pausa y cuando menos lo esperemos, ostia que Dios que te crió y adiós físico.
Si la sacasen a 99€ lo petan en los 4 continentes XD, pero creo que se acercará más a 149€, que no es mal precio y atrae muchísimo, si la sacan 50€ más barata que la actual no se si se venderán muchas.
A mi interesaria una One como reproductor Br 4K (y ya de paso jugar a dos o tres exclusivos que me gustan) asique este modelo me interesa entre poco y nada xD
Torres escribió:
martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.


Yo soy también más de físico.., pero piensa en gente que pinsa en comprar esa consola con el Live y el game pass... Sólo con la consola y las suscripciones tienes juegos para aburrir...


Viéndolo así, creo que tienes razón, hay un buen mercado actualmente... iba a compararlo con el caso de la pobre PSP Go! pero no son son los mismos tiempos. esta puede funcionar bastante bien.
Grinch escribió:Mas opciones = a mejor
No te interesa ? no lo compras
Te interesa? lo compras


Eso ya se decía cuando el Online de pago y mira ¿Hay elección para online gratuito ? No Si quieres jugar online paga en consolas.
Quitando algunos free-to-play que no tienes que pagar..

Además que esta opción se está cargando la preservación de los videojuegos lo están creando para que haya fecha de caducidad en el servicio.
Qué ganas tienen de matar el físico, a mi lo del digital aún teniendo una garrafa de juegos, sigo pensando si dentro de 20 años podré coger y ponerme a jugar a la consola, como hoy en día hago con al SNES.
Quien quiere una S hoy en día?
Si la sacasen a 99€ a lo mejor hasta me la compraba yo, que sólo me interesa un juego XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo online ? no gracias

Grinch escribió:No te interesa ? mejor que no saquen nada
Pues yo la veo una alternativa super interesante para los que ya no apostamos por el formato físico. Si sale bien de precio, combinado con el Game Pass son horazas de buenos vicios [buenazo]. Lo veo como comprarse un Android Box y pillar una suscripción de Netflix para disfrutar del contenido que te vayan ofreciendo [fumeta]
Esto tiene sentido para el que tire de gamepass y compre juegos online en el bazar. Pero tiene que merecer la pena en precio. Por ejemplo 150€ la consola pelada. Como valga 20€ menos que su versión normal, entonces creo que venderán pocas.
Adiós a comprar juegos de 2ª mano o que alguien pueda dejártelos.

No, no es buena noticia. Si vende bien, más cerca el fin del formato físico.
GodOfKratos escribió:Quien quiere una S hoy en día?


Pues a quien no le apetezca (o no tenga) 500 euros que vale una X.

Mucha potencia y demas y al final tanto ps4 estandar como one s venden mas que pro y x xD
Grinch escribió:Mas opciones = a mejor
No te interesa ? no lo compras
Te interesa? lo compras


Esto es lo que se debería de pensar como una persona normal. Hay comentarios que echan las bilis. No lo compres coj...s si no te gusta. Nadie te obliga. El caso es quejarse
El formato físico y el digital llevan conviviendo mucho tiempo, no entiendo porque no lo pueden hacer las consolas. Si el físico tiene que morir, lo hara igualmente queráis o no.

Yo personalmente llevo sin comprar físico 10 años o así.
En España con el modelo de mierda que tienen van a rascar cero y me alegro
A más opciones mejor.

Ojalá su próxima consola tenga modelo solo digital y ahí estaré yo para comprarla.
@MaXiMu Pero nadie te obliga.
El pc sigue estando ahi o la ps4 con los f2p.
Yo jugaba a magic y a warhammer. Cuando subieron los precios simplemente deje de jugar y busque otro hobby.
@POLUX1980 Si fuera por muchos habria UNA opcion y ninguna mas ( y seguramente solo la qie a ellos les gustara)
kai_dranzer20 escribió:solo digital ? no me interesa ,aunque pueda jugar offline
Grinch escribió:No te interesa ? No lo compres


Quien dice que siendo solo digital es solo online ?
Yo juego a mis juegos digitales offline.... incluso en el pueblooool
Solo compro físico....sin lector no me dice nada
Se lee cada cosa por aquí que es de verdad para mear y no echar ni gota.

Es una opción mas que se da al usuario, si te conviene bien y si no pues nada, no hay que venir aqui a echar mierda de algo que no as probado ni piensas probar jamás por muy bueno que sea.

Sinceramente para el tipo de usuario que soy yo, si sale bien de precio y es mucho mas pequeña que la actual One S me puede interesar y mucho, mas que nada por que el lector de mi consola no se ni si funciona por que jamás a tocado un disco.
Pues si no sale mal de precio puede ser interesante,eso si tarde de cajones.
Mucho comentario de los 2 bandos, algunos un tanto egoístas, otros sin fundamentos, pero como yo lo veo y subrayo mi anterior comentario, (soñar es free), si sacasen este modelo por 99€ les aplaudiría, ¿porque? pues porque pienso en todas esas familias que con un nivel económico muy bajo, y sus niños o los mismos padres no pueden permitirse gastarse 200€ en una consola más sus juegos, y mucho menos una X.

Esto es un hobby increíble y que absolutamente todos los críos y no tan críos tienen derecho a disfrutarlo, si este modelo puede acercar a más gente a este mundo, por mi encantado, muchos niños no pueden jugar con sus amigos porque vuelvo a decir económicamente en su casa es imposible, pues la alegría que puedes darle a ese crió/chico es incalculable, si dejásemos de pensar en nosotros mismos un poco y ver más allá las cosas serían muy diferentes.
Prefiero tener opciones y no necesitarlas.
Que necesitarlas y no tenerlas.
No gracias, quiero tener control sobre lo compro.
KindapearHD escribió:Si con lector ya las regalan con los cereales...por esta, ademas te van a pagar?


Pasa link de donde las regalan.
Un poco obsoleto seguir con Xbox S a estas alturas...

Curioso como la marca Xbox tiene los 2 opuestos: la mas poderosa para graficos 4K y una que a duras penas llega a los 900p en varios títulos.
Yo me pillé hace poco una one s de segunda mano solo por el lector bluray 4k,por 120€ con 3 meses de uso fué una ganga.
A mi una mini xbox me hace mucho tillín. Y en esta consola prácticamente solo juego en digital. A ver si la ponen a un precio atractivo.
strider_hiryu escribió:Un poco obsoleto seguir con Xbox S a estas alturas...

Curioso como la marca Xbox tiene los 2 opuestos: la mas poderosa para graficos 4K y una que a duras penas llega a los 900p en varios títulos.


No es una curiosidad. Phill quiso una versión tocha, la más potente del mercado, y una versión barata, la más barata del mercado.

Modelo gama entrada y modelo entusiasta, es lo lógico y normal.

Ahora llega Maverick, la S sin lector, ya que muchos usamos ya sólo digitales y se hace más atractivo un modelo que prescinda del lector, siendo así un producto más pequeño, ligero y económico.

Saludos
MaXiMu escribió:
Grinch escribió:Mas opciones = a mejor
No te interesa ? no lo compras
Te interesa? lo compras


Eso ya se decía cuando el Online de pago y mira ¿Hay elección para online gratuito ? No Si quieres jugar online paga en consolas.
Quitando algunos free-to-play que no tienes que pagar..

Además que esta opción se está cargando la preservación de los videojuegos lo están creando para que haya fecha de caducidad en el servicio.


+1
Da gusto leer opiniones sensatas. Algunos se creen que a los que nos gusta el fisico es porque queremos lamer el disco.
@alanwake Yo creo que la segunda parte de tu segunda aportación no es muy acertada (lo digo sin ninguna acritud).
Me explico, las familias que no pueden permitirse una consola por su precio, me temo que ni mucho menos puedan mantener una suscripción mensual para mantener los juegos.
Muy barata debería ser dicha suscripción pero bueno ya se verá con el tiempo como queda todo.
Sigo pensando que están allanando el camino para crear un ecosistema en línea, poco a poco y sin prisa, pero sin pausa y por supuesto abaratar costes y maximizar beneficios pero bueno, entiendo que cada usuario tiene unas necesidades y le puede interesar más este tipo negocio.
Menos mal que acabo de leer esto, llevo tiempo buscando una S de segunda mano, no me interesan los juegos físicos porque la quiero solo por el GamePass, ya tengo una PS4 y los físicos apenas los uso.

Ahora con esto abortare la búsqueda de segunda mano y ya me pondré a ello otra vez una vez tengamos está en el mercado para ver si me convencen la devaluación de las S de segunda mano o me voy a esta a estrenar.
Yo quería un modelo sin lector a cambio de más HDD para la próxima consola tocha de Microsoft ya que sólo uso digitales. Pero tener un lector BluRay 4K está realmente de puta madre, es la única forma que tengo de ver películas legalmente en mi casa.

Quizás para la próxima generación vengan las consolas de Microsoft en 2 sabores. Con y sin lector.

Esta decisión, junto a una rebaja sustancial, pueden hacer que más de uno y más de dos se decanten por probar la plataforma.

Saludos
Se van a hinchar a vender.

Si yo compré una por 168 con dos mandos y el Battlefield V. Está costará por lo menos lo mismo.
Madafack escribió:Yo quería un modelo sin lector a cambio de más HDD para la próxima consola tocha de Microsoft ya que sólo uso digitales. Pero tener un lector BluRay 4K está realmente de puta madre, es la única forma que tengo de ver películas legalmente en mi casa.

Quizás para la próxima generación vengan las consolas de Microsoft en 2 sabores. Con y sin lector.

Esta decisión, junto a una rebaja sustancial, pueden hacer que más de uno y más de dos se decanten por probar la plataforma.

Saludos

Es que lo bueno de la one s es el lector bluray 4k,los lectores normales estan carisimos.
Vendo una consola al mismo precio quitándole el lector de Blu-ray , el cual tiene un costo de un paquete de cereales , la gente me aplaude por lo innovador del invento.

Genios de marketing
Consola 99€ con juego y mando + gamepass por 45 € 12 meses en oferta y tienes juego para años.
Es muy buena opción.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5