El modelo de Xbox One S sin lector óptico estaría disponible en mayo

1, 2, 3, 4, 5
pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...
KindapearHD escribió:...

Como usuario que la ha tenido, se muy bien de lo que hablo [hallow]


Hay que ser muy muy troll para decir que lo UNICO BUENO que tiene la xbox es ver pelis.
No cuando eres tan cerrao de mollera que te lo crees en serio...
malomalvado escribió:El soporte físico de ahora no vale una mierda. Antiguamente te comprabas un juego y LO TENIAS COMPLETO y no la mierda de ahora que necesitas meterle 50 Gb de actualizaciones.
Buenos tiempos los juegos que sacaban la distribuidora FX , o los juegos de PSX,PS2 , y ya no decir los juegos de cartuchos o los de MS-DOS. Te comprabas el juego y lo tenias completo para siempre, y no la mierda de ahora.
Yo creo que lo mejor es comprarlo barato digital que te lo bajas ACTUALIZADO y guardarlo en un disco duro externo ( que para cuando vayan a cerrar servidores venderan discos externos de 20 Teras por 4 duros ).
Te los bajas, los guardas y ya los tienes en físico y actualizado.

Yo siempre he sido de formato físico,pero el de antes,no el de ahora...


Ahora mismo estoy con pda´s es decir los antecesores de los smarthphones y cuando me dicen que no hace falta nada físico es que me pongo a reir. Aparte del viejo emule para meterles algo he tenido que tirar de discos duros y cd´s que tenía por ahí medio olvidados porque mucho software es virtualmente inencontrable.

Puede que algunos juegos estén en la red pero no es menos verdad que para hacerlos funcionar a veces hay que depender de cosas que no aparecen en la red y tienes que tirar de viejos discos con drivers para arrancarlos. Te compras una vieja Palm para hecer pinitos pero como te venga sin disco de instalación a ver como te las apañas para instalarle cosas o sincronizarla, de hecho incluso con el disco y los archivos ni el ordenador te lo reconoce, es más el propio sistema operativo no te da soporte (sacado de uno de mis post de hoy) como me ha pasado hoy.

Imagen


Imagen
oestrimnio escribió:
KindapearHD escribió:...

Como usuario que la ha tenido, se muy bien de lo que hablo [hallow]


Hay que ser muy muy troll para decir que lo UNICO BUENO que tiene la xbox es ver pelis.


Y quien cojones ha dicho eso? Eres cortito que no sabes leer y pones troll a la minima?

He dicho que la S, lo bueno que tiene es el BluRay UHD. Que si se lo quitas, para mi, carece de sentido. Para jugar, la X.

Madafack escribió:No cuando eres tan cerrao de mollera que te lo crees en serio...


No eres tu el que va por cada noticia de Sony mala poniendo emoticonitos de risa? Cerrado de mollera dice... [qmparto]
Por todas no, que qué en la noticia de que con el Anthem se esten fundiendo las PS4 y las PS4 Pro me he tenido que morder la lengua [qmparto]
A mi me parece bien, menos coste y mas espacio para ventilación, hacerla mas pequeña o lo que consideren conveniente. El lector ocupa bastante espacio en la consola, tengo curiosidad por ver que hacen.
Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...


Es posible, en mi caso es una consola que descartaría por completo.
Otra posibilidad mas. Yo estos últimos años en cuanto a juegos, compro bastante mas digital respecto a físico. Y sobre el lector, bueno, poco a poco Netflix y HBO le están restando protagonismo al lector, pero aun lo veo prescindible.
AR4SH1 escribió:
Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...


Es posible, en mi caso es una consola que descartaría por completo.


Yo pensaba como tú, es más tengo una colección medio decente de juegos físicos. Pero estuve en casa de un amigo que tiene el pass y el gold y me dio envidia, así que compre una One S de segunda mano que la tengo SOLO con el gold y el pass. Jamás le he comprado un solo juego físico, ni siquiera se si el lector funciona XD
Tampoco he comprado un solo juego digital, solo las suscripciones de Gold y Pass y la verdad es que le doy bastante uso, han puesto el tomb rider y el alien isolation hace nada.
Personalmente le doy mucho uso al lector bd uhd de mi One S, es más, di el salto de una Day One a la S por el lector, pero entiendo que haya gente que tenga el lector de adorno y si se pueden ahorrar unos euros mejor para ellos.
@Dauragon85 Pues al final solo aplicaba a las primeras 5000 unidades, el smartphone se va a 180€. No es el precio que decía de 200 - 250€, aunque claro eso es la tienda online, espetare una tienda física.

@KLaiN Mis disculpas, me explico fatal y me doy a mal entender pero veo que he logrado explicarme. El tema de devolver en Steam no hay excepciones de ninguna clase, incluso si la desarrolladora estafa (en este caso StarForge es el mejor ejemplo) Valve no quiso saber nada y que los jugadores se jodan, eso no me gusto. Igual me molesta también que si tienes problemas casi no te responden nunca, a menos que intentes hacer una compra y falle, entonces a los 20 segundos ya te están llamando para decirte que está pasando y aunque sea culpa de ellos no quieren aceptarlo.

Tema de prestar copias, nunca he dejado juegos a nadie, son míos y los juegos yo, que actualmente si, tengo amigos que me han pedido activar el préstamo de steam para dejarles algún juego o incluso dejarles mi cuenta de steam sin más... si si campeón. Aunque si, he usado alguna vez el préstamo para probar algún juego y genial la verdad y luego comprarlo. Caso de GOG bueno, para uso compartido no es problema, ya que tienes el juego y es como decir, vivimos en la misma casa y compartimos PC, totalmente razonable, pero eso de copiar a un amigo o familiar que vive en otra parte no, eso ya no, si lo quiere que lo pague, mas que nada por un lado lo que decía, da facilidad a las copias ilícitas y por otro lado me he estado rompiendo el espinazo todo un mes para ganar dinero y comprar el juego para que luego venga un cara dura y me pida que se lo regale, va a ser que no xD. De pequeño dejaba cosas (bolígrafos, gomas, sacapuntas, apuntes, etc...) y no las volvía a ver y si, le pedía juegos a un amigo para probarlos en la época del os 90 de PSOne y nunca saque una copia de esos juegos y se los devolvía lo antes posible, solo probar y luego si me gustaba lo compraba.

De todas formas, entre una plataforma u otra yo prefiero Steam, más que nada porque a diferencia de otras plataformas es el único sitio donde no me han hackeado la cuenta y ademas llevo unos 160€ gastados y más de 200 juegos. En la PS3 me deje 180€ en 5 juegos xD. GOG le falta catalogo, si fuera más seguro en sentido de no permitir copiar los juegos quizás tendrían más títulos disponibles usando la APi del Galaxy.
Juan_Garcia escribió:
nanoxxl escribió:Y bajar los digitales [qmparto] .
Si solo puedes comprar digital para que bajar los , al contrario , menos competencia .


Sin ofender, pero esta frase es una estupidez. Las ofertas de digitales no son para competir con los juegos físicos. Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.

martyalicante escribió:Toda para ellos.
Hace tiempo que deje de comprar digital y volvi al fisico.


Pues yo he hecho la estrategia contraria, y sabes lo que ha pasado? que de gastarme unos 100-120 pabos todos los meses en juegos físicos, he pasado a gastar una media de 30-40. ¿Porque? Porque compraba juegos de lanzamiento que pensaba que iba a jugar después de pasarme el juego que estaba jugando.

Me pase a digital y solo compro ofertas muy concretas o algo que vaya a jugar en ese momento (aunque tenga que esperar un par de horas en descargar el juego, gracias a la inmediatez.

Si son capaces de abaratar mucho la consola sin blue ray me parece un gran movimiento, lo que dudo que sean capaces de abaratar eso por si solo mas de 50€

Que cada uno compre lo que mas le guste y le convenga.


Discrepo. Yo tambien tengo juegos digitales pero encuentro mas chollos en fisico que en digital
Madafack escribió:Cuales fueron los primeros juegos que empezaron a venir sin libreto? y de que plataformas?


Half Life 2

Madafack escribió:¿Ahí nadie puso el grito en el cielo o que pasó? porque casi de "un día para otro" nos quitaron los libretos y nunca he escuchado tantos lloros. Y encima de quitarnos cosas nos suben el precio de 60 a 70 en vez de bajarlo.


Si, toda la industria lo puso bastante verde por su sistema de instalación y activación tan restrictivo llamado "Steam" y la pobreza del formato físico.

Madafack escribió:Cuando empezaron con los DLCs que? las descargas infinitas? los parches dia 1? los parches cada vez que querias echarte una partidilla online rápida?(que a veces hasta te quedabas sin jugar esperando a que descargara e instalara) los juegos a medio terminar?


DLC: Formalmente (era moderna cuando realmente empezo el boom) en el 2002 con el MechAssault para la Xbox Original: http://www.xboxaddict.com/forums/showth ... loads-4-99
Históricamente el primer producto de este tipo se puede remontar al Redneck Rampage de 1997 con el Cuss Pack, un "addon" (de aquellas se llamaban asi) que añadía lenguaje soez al juego (me recuerda a "addons" chorras como el de la sangre en los Total War hoy en día).

Parches día 1: Xbox 360/PS3 fue donde empezó el boom, cuando empezo a estandarizarse la presencia online de consolas. Los parches día 1 surgieron fruto de las directivas de aprovacion de Micro, Sony y Ninty para la publicación de un juego. Si tu (ejemplo inventado) querías sacar un juego el día 15 a lo mejor tenías que tener la build final un mes antes con lo cual la enviabas y en el mes que queda hasta que sale el juego lo sigues puliendo para poder enviar un parche que encaje con los tiempos de aprovación de estas compañías y este listo para el día 1. Si publicar en consola fuera activar un boton de On/Off probablemente muchos de estos parches no existirían (muchos, no todos).

PD.: Este comentario del hilo de "ahora hay que pagar por el DLC de Microsfot" habría que galardonarlo con oro:

Imagen
starkyjach escribió:Yo la verdad es que no entiendo a los que prefieren digital a fisico. ¿Nunca habeis vendido un juego recuperando parte de lo invertido? Porque asi es como puedo permitirme jugar a muchos titulos.

Me imagino el lanzamiento de un nuevo juego habiendo desaparecido el formato fisico. Solo habrá un sitio donde comprarlo y solamente un precio, el de la store de turno, supertriste y el dinero solo para un sitio. Ahora con fisico siempre tienes mas opciones, o haces un cambiazo en el MM, o gastas puntos en el game, o te pillas un 3x2 con colegas en el Worten, o te esperas unos dias que alguien lo venderá en Wallapop un poco mas barato.

Con solo digital seran 70 pavos en la store y fuera, y si el juego es demandado pues te mantendran el precio durante meses, no podras salir de su ratonera ni tampoco podras recuperar lo invertido a no ser que te pongas a hacer chanchullos con cuentas (que lo caparán, no tengais duda).


Pues en PC no hay físico prácticamente y no parece que la gente pague millonadas por los juegos.

Por imaginar puedes imaginar lo que quieras, el caso es que estás asumiendo cosas que no sabes como serán. No sabes el sistema que se podría implantar, no sabemos la evolución que pueden tener los derechos del consumidor digital (hoy en día es un tema bastante en pañales...).

Y respecto a lo de no entender a los que prefieres digital a físico, pues ten en cuenta que igual que hay mucha gente que se pasa el juego y lo vende a los dos días, otros apenas venden juegos. Y a otra gente lo que le convencerá es el ahorro de espacio (que parece una bobada, pero muchas veces los pisos son pequeños y no hay sitio para tener coleccionadas tantas cajitas de consola, accesorios, juegos...)

Yo no soy pro-digital 100% ni nada eso, de hecho la gran mayoría de mis juegos son físicos en todos los sistemas (y no veas el problema de espacio que empiezo a tener por ello) pero por ejemplo, esta One S si saliese a precio baratito me serviría para seguir jugando en la habitación (donde juego casi siempre) y poner mover la One "principal" al salón y aprovechar su lector UHD con mis películas en la tv 4k.
Eloyn escribió:pues yo creo q es un acierto ya que bajará precios y al final mucha gente ya se ha pasado a 100% digital...


Precio de consola querrás decir, porque el día que solo se puedan comprar juegos a través de digital nos pondrán los precios que ellos crean conveniente...

A menos competencia, más jodidos estamos todos.

Soy usuario de Switch y de prácticamente todas las consolas de Nintendo, hay cosas de Sony que no me gustan nada, pero en todo el tema del online de pago, digital, etc... Microsoft es el culpable y a mí sinceramente me encantaría que les fuera como el culo (como ya les ha ido esta generación). Entiendo perfectamente que tiendas como Game la menosprecien, y así deberían hacer todas las tiendas.

Y sobre que el formato físico está muriendo, vale, en parte es así. Pero aún quedan (quedamos) algunos coleccionistas nostálgicos que solo compramos físico, e incluso a día de hoy hay varios editores/distribuidores como LRG o similares que sacan juegos indies en físico y no les va nada mal. Venden pequeñas cantidades, pero ahí tienen su negocio. Por supuesto en Xbox ni se les ocurre sacar nada.
Juan_Garcia escribió:
nanoxxl escribió:Y bajar los digitales [qmparto] .
Si solo puedes comprar digital para que bajar los , al contrario , menos competencia .


Sin ofender, pero esta frase es una estupidez. Las ofertas de digitales no son para competir con los juegos físicos. Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.

No puedes ofender por qué para eso tienes que decir algo coheren te y no lo haces , la oferta digital incluye los juegos actuales , si este mes sale un juego nuevo puedo comprar lo físico o digital , por eso son competencia , por qué no voy a comprar los dos , y si compro dejo de comprar el otro .
Lo que tú dices sería si solo se vende en digital y no en físico , pero eso solo pasa con juegos viejo , todos los nuevos salen en físico y digital , y por mucho que digas si tienes las dos opciones son competencia , si solo tienes la digital está obligado a pagar lo que pidan por la digital , y no bajarán precio por qué actualmente los digitales suelen ser más caros que los físico .
Lo que es una estupidez es esto
Son para competir contra juegos de otras compañías, para atraer nuevo mercado, o para reflotar juegos que ya nadie compraba.

[facepalm]
KindapearHD escribió:Los que se compran una consola solo para jugar, tienen mejores opciones. El valor añadido de esta S era el UHD bluray, cosa que ni la PRO de la competencia tiene. Le quitas ese valor añadido y no merece la pena esta consola.
Ni por precio ni nada. A ti si? Perfecto. Pero yo estoy diciendo mi opinion, no la tuya.

Ahora, que sigan reportandome esta. [bye]

Una consola de videojuegos es para jugar a videojuegos , si le quitas el lector sigue funcionando para lo que se fabricó , jugar a videojuegos , la característica principal de una consola es jugar , ver vídeo es un extra , ves la diferencia .
Por mi parte me viene de lujo, todo lo compro digital, 1000 veces más cómodo y más y mejores ofertas. Rara vez compro físico a no ser que sea un chollo.

Ahora mandadme a la hoguera
Ostión no, lo siguiente. Que si va a salir mas barata? segurísimo, pero te va a salir bastante mas caro al pagar juegos desde su tienda ya que el online es muchisimo mas caro que en físico (por desgracia). Juego como dirty rally, el nuevo kingdom, anthem, metro... todos a 69.90€ digital en la tienda mientras que en game y demás los puedes encontrar de segunda mano entre 45/50€ o nuevos por 59€, eso es justo? por eso mismo nunca va a funcionar la era digital, por avariciosos. Que no tienen coste de disco, caratulas y demás y te cuesta el juego mas caro? venga ya hombre. Juegos como por ejemplo spider-man a 69.90 todavía y que este en yambalu a 33€ NUEVO. O en game a 59€ porque? y en mediamarkt que de vez en cuando ponen ofertas de juegos.. venga ya.. La era digital vendra si, ya lo sabemos, pero asi? encareciendolo todo? así no. Yo quiero controlar lo que compro y si dentro de 10 años quiero sacar la ps4 y meter un juego y jugarlo pues eso hago y no tener limitaciones o que me cobren por algo que ya compre hace ya. Este mundo se esta volviendo loco...Otra cosa es el gamepass donde solo hay juegos antiguos o los de ahora mas perros, para ese "netflix" de juegos sin actuales si funcionaria. Pero como consola tradicional? NO PORFAVOR
De momento sería solo una opción ya que en principio la Xone S se seguirá vendiendo. Pero no será así durante mucho tiempo y vamos a perder opciones y derechos.

La mejor opción y que tiene casi de todo es la Xone S actual. no tiene la potencia de la X obviamente, pero puedes jugar únicamente online, o tener solo el game pass... pero también formato físico y bluray 4k para quien quiera... ESO es ofrecer distintas opciones.

Pero ir eliminando el físico es perder opciones...y os aseguro que las ofertas digitales de ser todo digital, no serán tan tochas como ahora.

En pc hay varias stores y páginas de keys... pero en consola solo hay UNA, así que si quieres buscar un juego un poco más barato como ocurre ahora con el físico, no vas a poder... o compras los juegos a 70€ durante bastante tiempo o te esperas a que haya una oferta en algún momento... si es que hay.

Y eso es lo que quieres las compañías, matar la competencia en precios y así lo conseguirán.
shinobi128 escribió:De momento sería solo una opción ya que en principio la Xone S se seguirá vendiendo. Pero no será así durante mucho tiempo y vamos a perder opciones y derechos.

Cuando la S se deje de vender será cuando ya lleve un tiempo conviviendo con las siguientes, así que no veo qué tiene que ver realmente mientras siga habiendo modelos nuevos con lector.

shinobi128 escribió:Pero ir eliminando el físico es perder opciones...y os aseguro que las ofertas digitales de ser todo digital, no serán tan tochas como ahora.

Parece que mucha gente olvida que si los precios de las versiones digitales están más inflados de la cuenta es por la presión de las tiendas físicas. Estoy de acuerdo que perder opciones no es bueno, pero bien es cierto que las predicciones, a día de hoy, de que esto es para matar el físico, son eso, predicciones que no tienen por qué ser así [toctoc]

shinobi128 escribió: En pc hay varias stores y páginas de keys... pero en consola solo hay UNA, así que si quieres buscar un juego un poco más barato como ocurre ahora con el físico, no vas a poder... o compras los juegos a 70€ durante bastante tiempo o te esperas a que haya una oferta en algún momento... si es que hay.

Para consolas también hay páginas de keys, además de los distintos bazares, y ofertas suele haber. El Fallout 76 a 15,29€ (este acabará en las cajas de cereales algún día me parece [carcajad] ), el Devil May Cry 5 a 47,19€ y sale mañana [reojillo]. ¿Que no podrás revenderlo luego? Cierto es, pero también es cierto que si compartes cuenta se podría decir que te sale a mitad de precio.

Edito, que otro compañero ha puesto otra web donde el DMC V está a 39,29€, más barato que lo que vi yo en otra (cdkeys). Desde luego que queda claro que eso de no haber páginas de keys en consolas y que toca comprar a 70€ durante bastante tiempo es poco más que una falacia.
KLaiN escribió:
Madafack escribió:Cuales fueron los primeros juegos que empezaron a venir sin libreto? y de que plataformas?


Half Life 2

Madafack escribió:¿Ahí nadie puso el grito en el cielo o que pasó? porque casi de "un día para otro" nos quitaron los libretos y nunca he escuchado tantos lloros. Y encima de quitarnos cosas nos suben el precio de 60 a 70 en vez de bajarlo.


Si, toda la industria lo puso bastante verde por su sistema de instalación y activación tan restrictivo llamado "Steam" y la pobreza del formato físico.

Madafack escribió:Cuando empezaron con los DLCs que? las descargas infinitas? los parches dia 1? los parches cada vez que querias echarte una partidilla online rápida?(que a veces hasta te quedabas sin jugar esperando a que descargara e instalara) los juegos a medio terminar?


DLC: Formalmente (era moderna cuando realmente empezo el boom) en el 2002 con el MechAssault para la Xbox Original: http://www.xboxaddict.com/forums/showth ... loads-4-99
Históricamente el primer producto de este tipo se puede remontar al Redneck Rampage de 1997 con el Cuss Pack, un "addon" (de aquellas se llamaban asi) que añadía lenguaje soez al juego (me recuerda a "addons" chorras como el de la sangre en los Total War hoy en día).

Parches día 1: Xbox 360/PS3 fue donde empezó el boom, cuando empezo a estandarizarse la presencia online de consolas. Los parches día 1 surgieron fruto de las directivas de aprovacion de Micro, Sony y Ninty para la publicación de un juego. Si tu (ejemplo inventado) querías sacar un juego el día 15 a lo mejor tenías que tener la build final un mes antes con lo cual la enviabas y en el mes que queda hasta que sale el juego lo sigues puliendo para poder enviar un parche que encaje con los tiempos de aprovación de estas compañías y este listo para el día 1. Si publicar en consola fuera activar un boton de On/Off probablemente muchos de estos parches no existirían (muchos, no todos).

PD.: Este comentario del hilo de "ahora hay que pagar por el DLC de Microsfot" habría que galardonarlo con oro:

Imagen



Gracias por la respuesta compañero.

Tu comentario me ha hecho recordar el revuelo de steam durante aquella época, fue justo cuando me desconecté de los videojuegos durante algo más de dos años, y sí que se lió parda jeje aunque mi comentario no lo especificaba yo queria preguntar sobre la desaparición de los libretos en consola, a decir verdad en mi casa juegos de PC originales entraron bien pocos, siempre había algún amigo de alguien que te los pasaba de estranjis (vaya época aquella, eh? Jaja) de echo el único juego original de PC que recuerdo haber tenido en casa fue el Counter Strike Antology o algo así que se compró mi hermano para jugar con sus amigos y ya venía en código de descarga, juego que aún anda por casa por cierto jaja.

Personalmente, aunque entiendo las quejas en la época, en PC estaba claro que era el modelo a seguir, solo que Valve (al igual que Sony con la PSP GO) se adelantaron a su tiempo, a Sony hace 10 años le salio rana el asunto, pero Valve, pese a las críticas, sentó las bases del futuro de la distribución de la industria del videojuego.

Echando la vista atrás te das cuenta, quizás salvo casos concretos, que fue todo un acierto y que era el único camino a seguir. Hoy en día los usuarios de steam suelen ser los que más contentos y tranquilos están. Y salvo para los coleccionistas de físicos en PC no supuso un problema para nadie.

Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej
Yo hace timepo que he matado el formato físico... y cuando digo hace tiempo me refiero a que el último juego físico que compré fué el Dragon Age Origins de PC (2009)
Si lo hacen bien con el Pass y un bicho de estos más barato les puede salir bien la jugada y si no al menos de test para la nueva generación.
Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej


Fueron tiempos turbulentos compañero jaja, yo tenía también pocos juegos originales pero me acuerdo perfectamente de mis cajas de: Need For Speed II Hot Pursuit, Half-Life Opposing Force, Age of Empires II + Conquerors, Broken Sword 2 Shadow of the Templars, The Curse of Monkey Island y algunas aventuras de Zeta Multimedia de Zipi Zape y Mortadelo y Filemón (las cajas del Curse y el Need for Speed aun las tengo). Mucho mucho más tarde me hice con el HL2, el cual curiosamente y debido a la crítica de la época lo bajé pirata una vez me llego mi copia física para no pelearme con "el demonio ese llamado Steam del que hablaban las revistas" xD.

Consola lo único que hizo fue copiar el modelo del mercado dominante que era el digital en PC por aquella época una vez este triunfó entre los usuarios. Si los jugadores de PC estaban contentos con ese sistema de distribución se vio lógico que en consolas hubiera lo mismo.

El porque de los libretos es sencillo, la gente vio que en vez de libretos se podían poner tutoriales dinámicos y ahorrarse lo demás. Porque antes vale que había tutoriales pero... mayormente sabías jugar a un juego por el librito que era el que te daba la info. Ahora le añaden 30-45 minutos de el usuario jugando y pulsando botones y el librito se volvió redundante y de ahí que desapareciera, pasó a integrarse paulatinamente en los segmentos de juego, aumentando así el tiempo de juego y además reduciendo la dificultad inherente de empezar un título nuevo que además tampoco era realista segun algunos juegos.. El manual del Sid Meier's Alpha Centauri son 252 páginas... le planteas eso a alguien hoy en día y ya directamente ni se plantea el título.
KLaiN escribió:
Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej


Fueron tiempos turbulentos compañero jaja, yo tenía también pocos juegos originales pero me acuerdo perfectamente de mis cajas de: Need For Speed II Hot Pursuit, Half-Life Opposing Force, Age of Empires II + Conquerors, Broken Sword 2 Shadow of the Templars, The Curse of Monkey Island y algunas aventuras de Zeta Multimedia de Zipi Zape y Mortadelo y Filemón (las cajas del Curse y el Need for Speed aun las tengo). Mucho mucho más tarde me hice con el HL2, el cual curiosamente y debido a la crítica de la época lo bajé pirata una vez me llego mi copia física para no pelearme con "el demonio ese llamado Steam del que hablaban las revistas" xD.

Consola lo único que hizo fue copiar el modelo del mercado dominante que era el digital en PC por aquella época una vez este triunfó entre los usuarios. Si los jugadores de PC estaban contentos con ese sistema de destribución se vio lógico que en consolas hubiera lo mismo.

El porque de los libretos es sencillo, la gente vio que en vez de libretos se podían poner tutoriales dinámicos y ahorrarse lo demás. Porque antes vale que había tutoriales pero... mayormente sabías jugar a un juego por el librito que era el que te daba la info. Ahora le añaden 30-45 minutos de el usuario jugando y pulsando botones y el librito se volvió redundante y de ahí que desapareciera, pasó a integrarse paulatinamente en los segmentos de juego, aumentando así el tiempo de juego y además reduciendo la dificultad inherente de empezar un título nuevo que además tampoco era realista segun algunos juegos.. El manual del Sid Meier's Alpha Centauri son 252 páginas... le planteas eso a alguien hoy en día y ya directamente ni se plantea el título.

Me ha venido a la mente el libro de instruccion del "Secret Weapons of the Luftwaffe" Que juego! [360º] Tenía hasta una clase de historia.
Imagen
Ahora resulta que nadie ha comprado juegos nunca en digital, venga ya hombre, a ver si os creéis que esta gente no tienen las bases de datos petadas de compras online, seguro segurísimo que bastantes más compras que en físico. Al final es el egocentrismo de siempre, lo que yo diga es lo que vale, ya tendrán ellos datos de sobra para saber lo que deben y no hacer.
KLaiN escribió:
Madafack escribió:Saludos y gracias por tu comentario, me has hecho recordar la época del cambio de siglo jejej


Fueron tiempos turbulentos compañero jaja, yo tenía también pocos juegos originales pero me acuerdo perfectamente de mis cajas de: Need For Speed II Hot Pursuit, Half-Life Opposing Force, Age of Empires II + Conquerors, Broken Sword 2 Shadow of the Templars, The Curse of Monkey Island y algunas aventuras de Zeta Multimedia de Zipi Zape y Mortadelo y Filemón (las cajas del Curse y el Need for Speed aun las tengo). Mucho mucho más tarde me hice con el HL2, el cual curiosamente y debido a la crítica de la época lo bajé pirata una vez me llego mi copia física para no pelearme con "el demonio ese llamado Steam del que hablaban las revistas" xD.

Consola lo único que hizo fue copiar el modelo del mercado dominante que era el digital en PC por aquella época una vez este triunfó entre los usuarios. Si los jugadores de PC estaban contentos con ese sistema de distribución se vio lógico que en consolas hubiera lo mismo.

El porque de los libretos es sencillo, la gente vio que en vez de libretos se podían poner tutoriales dinámicos y ahorrarse lo demás. Porque antes vale que había tutoriales pero... mayormente sabías jugar a un juego por el librito que era el que te daba la info. Ahora le añaden 30-45 minutos de el usuario jugando y pulsando botones y el librito se volvió redundante y de ahí que desapareciera, pasó a integrarse paulatinamente en los segmentos de juego, aumentando así el tiempo de juego y además reduciendo la dificultad inherente de empezar un título nuevo que además tampoco era realista segun algunos juegos.. El manual del Sid Meier's Alpha Centauri son 252 páginas... le planteas eso a alguien hoy en día y ya directamente ni se plantea el título.



Jajajajajjaja tienes toda la razón, le pones el libreto ese a un crio y te lo tira a la cara [qmparto]

Yo tengo que reconocer que la mayoría de los libretos de mis juegos eran cutrillos, pero yo los cuidaba como a los cómics, como oro en paño, algun juego dejé a algún amigo (igual que recien abierto aunque lo tuviera ya años) y, me si lo devolvían, era todo echo unos zorros, y algún puñetazo con el nudillo en su brazo se han llevado por culpa de joderme el juego, éramos crios pero eso ya me jodia, juegos que si me los han devuelto aun conservo aunque en mucho peor estado del que yo los tendría.

Pero esos libretos tenían un algo, con su portada pintada a mano y esos artes maravillosos que tenían algunos títulos, que hacen que le tengas nostalgia a esos detalles. Y eso que no necesitaban instalación en consolas, pero te solias tomar un instante para ojear el libreto pese a la impaciencia por estrenarlo jejeje

Aquellos tiempos por desgracia, o por suerte, no volverán, ahora hay que seguir adelante, y aceptar el formato digital como lo hizo el PC, pero lo que sí que deberíamos exigir al unísono son más derechos para el consumidor con el formato digital en consolas.
Un sistema de devoluciones como en Steam es necesario y ya.
Y poder “revender” tu juego a la compañía a cambio de saldo para la tienda o de una rebajilla para otro título estaría genial, la verdad. O una opción de préstamo, para poder “dejar” tu título a un amigo que quiera probarlo (independientemente de si tienes la cuenta compartida o no) aunque sea muy limitado y sólo sirva para poder probar mínimamente el título. Todas estas cosas estarían genial, no ganaríamos “nada” como usuarios salvo más derechos y confianza a la hora de decantarnos por el formato digital en consolas, que en otros paises es ya una realidad, pero en éste a la vista está que aún necesita instaurarse para muchos usuarios.

Un saludo compi. Un placer debatir así!
Madafack escribió:Un saludo compi. Un placer debatir así!


Lo mismo digo, asi da gusto forear! :) supongo que en la próxima gen de consolas (Noviembre 2020) empezaremos a ver mayores progresos en cuanto a la gestión de la biblioteca digital ya que Microsoft tenía buenas ideas para la One aunque mal ejecutadas, seguro que para la siguiente generación presentará características como las que describes yu será un avance para todos [bye]
shinobi128 escribió:
En pc hay varias stores y páginas de keys... pero en consola solo hay UNA, así que si quieres buscar un juego un poco más barato como ocurre ahora con el físico, no vas a poder... o compras los juegos a 70€ durante bastante tiempo o te esperas a que haya una oferta en algún momento... si es que hay.
.

ejemplo rapido para que veas que no es verdad:
https://www.mtcgame.com/es-ES/
Yo en esta generación tengo entre PS4 y One unos 200 juegos comprados, y ninguno físico, creo que con eso lo digo todo.

Desde el momento que el disco físico no es mas que un launcher donde encima tienes que instalar y descargar un monton de GB dejo ser interesante para mi, la única cosa que se pierde es la posibilidad de revender luego el juego, pero por lo demás todo me parecen ventajas, sobre todo con las ofertas de keys y el tema de compartir cuenta con algún amigo.

Si esta consola sale en un tamaño reducido y a un muy buen precio igual acabo pillando una.
ivanaguilar escribió:Ostión no, lo siguiente. Que si va a salir mas barata? segurísimo, pero te va a salir bastante mas caro al pagar juegos desde su tienda ya que el online es muchisimo mas caro que en físico (por desgracia). Juego como dirty rally, el nuevo kingdom, anthem, metro... todos a 69.90€ digital en la tienda mientras que en game y demás los puedes encontrar de segunda mano entre 45/50€ o nuevos por 59€, eso es justo? por eso mismo nunca va a funcionar la era digital, por avariciosos. Que no tienen coste de disco, caratulas y demás y te cuesta el juego mas caro? venga ya hombre. Juegos como por ejemplo spider-man a 69.90 todavía y que este en yambalu a 33€ NUEVO. O en game a 59€ porque? y en mediamarkt que de vez en cuando ponen ofertas de juegos.. venga ya.. La era digital vendra si, ya lo sabemos, pero asi? encareciendolo todo? así no. Yo quiero controlar lo que compro y si dentro de 10 años quiero sacar la ps4 y meter un juego y jugarlo pues eso hago y no tener limitaciones o que me cobren por algo que ya compre hace ya. Este mundo se esta volviendo loco...Otra cosa es el gamepass donde solo hay juegos antiguos o los de ahora mas perros, para ese "netflix" de juegos sin actuales si funcionaria. Pero como consola tradicional? NO PORFAVOR

Muchos de los juegos que nombras los he podido comprar yo para one y los he visto de salida en instagaming por 50 y pocos euros la key,que compartiendo como comparto me sale por la mitad ósea 25 ,26 euros suelo pagar por un juego de salida,spiderman lo compre estas navidades en la propia store por menos de 40 que compartiendo se quedo en menos de 20€,con esos precios ni me planteo el revender un juego la verdad,si buscas en digital encuentras precios igual que buscas en físico otras posibilidades de que te salga más barato
Manda huevos que haya gente que defienda que desaparezca el formato fisico.
@Kosuke Atami El formato físico vale poco más que una mierda hoy en día. En consolas tienes que instalar el juego forzosamente en el HDD siendo el disco una mera llave al contenido dentro de la consola, eso sin contar los incontables parches y los tropecientos DLC's para descargar.
Dime tú que harías sin internet y con el disco que tiene solamente la versión 1.0 de un juego, jugar se puede jugar, pero no en condiciones o por lo menos no tendrías la misma experiencia que los demás.

En Switch ya no viene ni un triste libretito con la caja, hay que conformarse con el puto cartucho y ya.
En PC el formato físico es ya anecdótico, todo se descarga en Steam, Origin, Uplay, etc. etc.

Entre el formato físico de los tiempos de las PS360 para atrás y el de ahora hay un mundo de diferencia, diferencia que fue a peor lamentablemente. Con la puta mierda que es el físico hoy en día, a mi ni fu ni fa si este termina desapareciendo.

Lo que sí me parece inaceptable y de traca, es que un juego en digital cueste lo mismo que uno físico, leñe, que ahí no hay gastos ni de fabricación ni de distribución. Entiendo que la tienda, ya sea XBOX Live o PSN se lleven una comisión pero no creo que sea tanta como para ponerlos al mismo precio que un juego físico.
Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.

Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.

Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.

Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.
RumbelBoss escribió:@Kosuke Atami El formato físico vale poco más que una mierda hoy en día. En consolas tienes que instalar el juego forzosamente en el HDD siendo el disco una mera llave al contenido dentro de la consola, eso sin contar los incontables parches y los tropecientos DLC's para descargar.
Dime tú que harías sin internet y con el disco que tiene solamente la versión 1.0 de un juego, jugar se puede jugar, pero no en condiciones o por lo menos no tendrías la misma experiencia que los demás.

En Switch ya no viene ni un triste libretito con la caja, hay que conformarse con el puto cartucho y ya.
En PC el formato físico es ya anecdótico, todo se descarga en Steam, Origin, Uplay, etc. etc.

Entre el formato físico de los tiempos de las PS360 para atrás y el de ahora hay un mundo de diferencia, diferencia que fue a peor lamentablemente. Con la puta mierda que es el físico hoy en día, a mi ni fu ni fa si este termina desapareciendo.

Lo que sí me parece inaceptable y de traca, es que un juego en digital cueste lo mismo que uno físico, leñe, que ahí no hay gastos ni de fabricación ni de distribución. Entiendo que la tienda, ya sea XBOX Live o PSN se lleven una comisión pero no creo que sea tanta como para ponerlos al mismo precio que un juego físico.


Totalmente de acuerdo.

Y en Switch todavía tiene sentido (a veces) porque el peso del juego (cuando va completo en el cartucho) te lo ahorras de la memoria interna (<32gb) y de la microSD (baratas las de 128gb pa abajo, pero con las actualizaciones que vemos hoy dia la podrías llenar con 2-3 juegos si no te andas listo).

Al ser una memoria flash no hace falta tener que instalarlo, por lo que sí que supone una clara ventaja al digital, en el que el espacio ya lo tienes que poner tú (en las consolas tradicionales es obligatoria la instalación, por lo que veo bastante diferencia entre ambos modelos).

Pero ahí están las distribuidoras para hacer cerdadas como ponerte los modos online fuera del cartucho, para que los 20-30gb para los que no quieren pagar soporte, lo pagues tú ya si eso.

Sólo leo quejarse sobre los onlines de pago (cuando ya están más que instaurados en realidad: dile a un crio que no pague el Plus pa jugar al COD y verás lo que te dice) y luego sobre las guarradas que seguimos aguantando nadie dice nada.

Yo juego de switch que me viene partido mitad en físico y mitad en digital (por ahorrarse costes) juego que se queda en la tienda.

Yo ya estoy acostumbrado a comprar en digital, y los juegos recurrentes (los que suelo jugar casi siempre que enciendo la consola) directamente los pillo así por la comodidad de llevarlo siempre encima, pero lo que me jode es el gesto. Osea, pones tu juego a 60 pavazos y me rateas con el cartuchito, pillas el más barato y lo que falte de espacio ya que lo ponga el tonto que lo compre... pues como que no. No lo toco ni con un palo, me lo podría bajar gratis, pero es que paso, no merecen ni mi tiempo en probarlo.

A ver si espabilan y empiezan a no ratearnos con los productos que nos intentan vender. Porque para una consola actual en la que sigue teniendo sentido el formato físico (por como lo han diseñado) y algunas compañías se dieron patadas en el culo para venir a joder la marrana.

Saludos
fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.

Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.

Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.

Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.


No entiendo como aun hay gente que no entiende que el juego físico lo puedes vender y dejar a un amigo, o intercambiar, y sigue defendiendo al compra digital. Lo único que se me ocurre es que son unos perros y no les apetece levantarse a cambiar el disco, no lo entiendo la verdad.
Me parece que se critica por criticar,es una opción mas que da Ms a los usuarios,al que le guste que la pille y al que no a otra cosa.Personalmente me parece una buena opción.
Desde que hay que conectarse a internet, para instalar los juegos, el físico murió. Los que tengáis el físico ahora mismo, dentro de 5 o 10 años, cuando el servidor este cerrado, si no has bajado antes toda la parte de parches y dlc, tendréis un bonito pisapapeles, con vuestro disco de blu-ray
GUSMAY escribió:
fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.

Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.

Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.

Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.


No entiendo como aun hay gente que no entiende que el juego físico lo puedes vender y dejar a un amigo, o intercambiar, y sigue defendiendo al compra digital. Lo único que se me ocurre es que son unos perros y no les apetece levantarse a cambiar el disco, no lo entiendo la verdad.

Yo creo que es por fanboyismo a la marca. Como usuarios no nos conviene perder más control sobre lo que compramos en vez de dejar que las compañías tengan todo el control.
Sinceramente si no fuera por el lector blu-ray que lo uso para las pelis, a mi el lector en la One y la PS4 me sobra porque para estas lo tengo todo digital.
Sin embargo en Switch practicamente el 90% de lo que compro es fisico porque me encanta tener los juegos de cartucho en sus cajas.
Malas noticias para los coleccionistas de videojuegos.
Pero seguro que acaban sacando igual ediciones especiales de juegos con mochilas de rafia cutres a precios desorbitados, aunque dentro de la caja del juego solo figure una cd key
GUSMAY escribió:
fcloud escribió:Sin formato fisico ya se la pueden quedar, es mas las tiendas no las tendrian que vender por ir en contra de sus negocios.

Los precios de las Stores de consola son siempre mas caros que los juegos fisicos, los fisicos bajan de precio mucho antes que el digital y con el fisico haces lo que quieras, venderlo, dejarlo a un amigo, o prenderle fuego.

Luego la desproteccion de los usuarios, ya se ha visto gente baneada por cualquier chorrada y han perdido toda su libreria de juegos y sin opcion a defenderse.

Digital tal cono lo estan planteando NO, tienen mucho que hacer y lleban años negando el derecho de los usuarios, hasta que no cambien ni un euro.


No entiendo como aun hay gente que no entiende que el juego físico lo puedes vender y dejar a un amigo, o intercambiar, y sigue defendiendo al compra digital. Lo único que se me ocurre es que son unos perros y no les apetece levantarse a cambiar el disco, no lo entiendo la verdad.

Igual es porque los q compramos mucho en digital al precio que compramos no nos compensa ni venderlo de segunda mano,o porque lo compramos en digital y ya lo estoy compartiendo pudiendo jugar yo a la vez que mi colega ...igual valoramos más esas cosas
@ximo_cooper Pues no se a que precios te refieres, por que yo los veo casi el doble en digital que de segunda mano en Wallapop, y compartirlo lo podras compartir con un numero limitado de consolas, yo es que tengo muchos amigos, no los tengo limitados. [sonrisa]
GUSMAY escribió:@ximo_cooper Pues no se a que precios te refieres, por que yo los veo casi el doble en digital que de segunda mano en Wallapop, y compartirlo lo podras compartir con un numero limitado de consolas, yo es que tengo muchos amigos, no los tengo limitados. [sonrisa]

Títulos de salida evidentemente compensa más comprarlos en físico, lo terminas y lo vendes recuperando parte de lo gastado e incluso a veces todo.
Pero mucha gente prefiere comprarlo de salida con la cuenta compartida y que les salga a 35eur cada uno.
Incluso si no te pueden las ansias, te esperas un poco, y lo compras cuando esté entre 20 y 30 eur pasados unos meses en alguna oferta, que si aún encima compartes cuenta pues 10-15 eur que te sale.
Y sino compartes, pues porque te gusta más el formato digital y porque consideras que el formato físico de xbox/PS4 es un chiste y que para reírte, mejor sin levantarte de la silla.

Todo esto va por supuesto para los que compramos en digital, los amantes de lo físico pues les gusta su cajita y tenerlo en casa o venderlo para recuperar, que es tan válido como los que compran de forma distinta.
GUSMAY escribió:@ximo_cooper Pues no se a que precios te refieres, por que yo los veo casi el doble en digital que de segunda mano en Wallapop, y compartirlo lo podras compartir con un numero limitado de consolas, yo es que tengo muchos amigos, no los tengo limitados. [sonrisa]

Pues prácticamente todos los juegos que últimamente he comprado de salida en instagaming la key más barato que nuevo físico,o tiras de gifcards y listo,y exacto,está limitado,pero cuando tú lo vas dejando a tus 100 amigos te tiras meses sin poder catar el juego,yo puedo seguir jugando a la vez que mi compi,pero ese problema no lo tengo con el resto de mis amigos,no necesitan que nadie le preste un juego,hacen como te comento y todos terminamos teniendo el juego [bye]
Ojala Sony se suba también al carro y lance un modelo de ps4(si es la pro mejor), sin lector y así nos ahorra algunos dólares/euros a los que tenemos todo en digital y queremos renovar maquina, y el lector blu ray de mi ps4 fat se esta pudriendo pero por desuso [+risas]
Pasito a pasito, suave suavecito, te vendo el digital poquito a poquito [fiu]
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5