El ministerio del tiempo

Se sabe de algo que salga algún remake americano que le eche pasta y ganas ?

Hay series españolas en mi opinión bastante potables pero la dejadez es absoluta
yitan1979 escribió:Se sabe de algo que salga algún remake americano que le eche pasta y ganas ?

Hay series españolas en mi opinión bastante potables pero la dejadez es absoluta


viewtopic.php?p=1744933370
Patchanka escribió:
yitan1979 escribió:Se sabe de algo que salga algún remake americano que le eche pasta y ganas ?

Hay series españolas en mi opinión bastante potables pero la dejadez es absoluta


viewtopic.php?p=1744933370


Como está merece la pena?
yitan1979 escribió:
Patchanka escribió:
yitan1979 escribió:Se sabe de algo que salga algún remake americano que le eche pasta y ganas ?

Hay series españolas en mi opinión bastante potables pero la dejadez es absoluta


viewtopic.php?p=1744933370


Como está merece la pena?



No esta mal, he visto la primera temporada y se deja ver. Eso si, es lo típico, serie americana donde son los amos del cotarro, pero vamos, lo que nos tiene acostumbrados Hollywood jeje, pero esta bien.
erpoli escribió:
Benzo escribió:@AlexGil Pidieron desarchivarlo. Supongo que para hablar de que finalmente han renovado El Ministerio del Tiempo para una T4 que se emitirá en 2020.


Lo dicho, alguno la verá y se alegrara de su vuelta.

Imagen


Asi de paso a vé si así sacan de una vez la 3ª Tempo. en BRay [sonrisa]
Pues la descubrí el otro día y ya voy por el último capítulo de la 2 temporada [sonrisa] es un vicio la verdad, me gusta bastante, tiene sus cosas y sus cutreses, pero siempre q vaya por delante lo de “somos españoles” [carcajad] el capítulo relacionado con el Asesino del Raval me flipo, también me dio yuyu [mad] El entrañable Alonso de Entrerrios es lo mejor! Pardiez!!!! Por Santiago!!! [jaja]
Pues la acabo de terminar y que me ha dejado frio el final de temporada la verdad, pero bueno es solo eso, no es el final de la serie, ya podrian ahaber reventado todo y a la mierda! [carcajad]
Empiezan a aparecer las primeras imágenes de la nueva temporada y con todos ustedes... BURT REYNOLDS!!!

Imagen


Bueno, coñas a parte, la cosa se mueve...
http://www.rtve.es/television/20191204/ ... 3136.shtml
a ver que tal esta 4 temporada que van moviendo el guion como quieren, donde esta el hijo que salia entre los dos protas
Si mantienen el nivel, se les permitirán las licencias locas como que vuelva a salir Julian y estas cosas. Seguro que lo justifican más o menos bien. Siempre ha sido una serie bastante bien escrita.

Amelia he creído leer que no saldrá, ¿verdad? Me da que la actriz no debe tener mucho tiempo, ya en la última temporada la sacaron porque estaba metida en proyectos o formándose fuera del país (algo así creo recordar). Pero a lo mejor la pueden coger para algunos capítulos, rollo el final de temporada. Bueno, o si hacen más temporadas. Ya se verá.


Oh shit Franco, preparemonos para que nos lo presenten al mínimo como una caricatura del mal.
unilordx escribió:Oh shit Franco, preparemonos para que nos lo presenten al mínimo como una caricatura del mal.


Pero Franco ya apareció en alguna de las temporadas, no? Creo recordar que hubo un episodio en que impedían la firma del pacto entre Franco y Hitler.
Patchanka escribió:
unilordx escribió:Oh shit Franco, preparemonos para que nos lo presenten al mínimo como una caricatura del mal.


Pero Franco ya apareció en alguna de las temporadas, no? Creo recordar que hubo un episodio en que impedían la firma del pacto entre Franco y Hitler.


Sí pero aparecía de fondo, yo hablo de que uno de los capítulos sea dedicado específicamente a él.
Papitxulo escribió:Cartel de la temporada 4:

Imagen


Pues el cartel mola mucho. Seguro que le da mil patadas esta temporada a la última parte de la Casa de Papel XD
@Snake_Eyes la 3º temporada esta ya editada en Bluray
Hoy se estrena la cuarta temporada. A ver qué tal, no me acuerdo de casi nada de las anteriores.
Ostia,menos mal que estoy suscrito si no no me entero que empieza.
Me ha gustado el capítulo. Sólo he echado un poco de menos...
...a Amelia y a Velázquez, pero bueno, habiendo visto el cartel se sabe que en algún momento aparecerán (Velázquez ya en el siguiente capítulo), así que no me importa demasiado. Además la vuelta de Julián, que era uno de mis personajes favoritos, lo compensa. :o
Me quedo por aquí. Mañana veré el capítulo por la web si lo suben pronto.
A mí me hizo gracia lo de Franco
Siempre se ha especulado con que tenía un doble, pero en el episodio te sacan dos dobles mientras el auténtico se va a cazar [sonrisa]
Ya hubo una película al poco de morir Franco que especulaba con la posibilidad de que el auténtico había muerto años antes y el que enterraron el el valle de los caídos era un doble
Habiendo tantas referencias cinéfilas, yo creo que es un guiño a la película

"Espérame en el cielo".
Por cierto, quíén me iba a decir que iba a estar de acuerdo con Paquito en lo de la cantidad de películas de la guerra civil española [+risas]
Prólogo de la nueva temporada. Destaque para la identidad del hacker. XD

Acabo de ver una entrevista a Javier Olivares sobre el primer capítulo en Vertele! y me he comido un par de minispoilers de los posteriores, aunque no son muy grandes porque ya los sospechaba. Os aviso para que no la veáis si queréis llegar a ellos "vírgenes". :o
Yo no he visto aún la temporada nueva, pero sigo creyendo que apuntan muy bajo en las tramas. Una trama que hubiera sido interesante hacer seria que los protas fueran encontrando pistas de que el tiempo actual (osea el de los espectadores) no es realmente el bueno, sino que en algún momento antes de que empezara la serie fue cambiado, y que las misiones que ellos creen que tienen arreglar no son anomalías, sino el propio tiempo autocorrigiendose (de maneras raras o muy complicadas) para volver a su normalidad.

Y ya de ahi resolver como quieran, o era un engaño de "inserte aquí los malos" o es realmente eso pero se continua porque es preferible a la historia normal, o se deja en plan ambiguo.
unilordx escribió:Yo no he visto aún la temporada nueva, pero sigo creyendo que apuntan muy bajo en las tramas. Una trama que hubiera sido interesante hacer seria que los protas fueran encontrando pistas de que el tiempo actual (osea el de los espectadores) no es realmente el bueno, sino que en algún momento antes de que empezara la serie fue cambiado, y que las misiones que ellos creen que tienen arreglar no son anomalías, sino el propio tiempo autocorrigiendose (de maneras raras o muy complicadas) para volver a su normalidad.

Y ya de ahi resolver como quieran, o era un engaño de "inserte aquí los malos" o es realmente eso pero se continua porque es preferible a la historia normal, o se deja en plan ambiguo.

El problema es que esto solo lo podrás hacer cuando quieras cerrar y despedir la serie. Una trama de este estilo no tiene cabida en una serie que apuesta por "enseñar" historia arreglando errores. Si haces algo que no tiene sentido con la historia "real" jodes toda la base de la serie, eso solo lo puedes hacer como colofón final.
Visto el capítulo, mis quejas.

Si que está mal el Ministerio que solo trabajan ahora los personajes principales, la del burdel y el de vestuario que se ve al final. En serio no había dinero para más extras que se pasearan?

Lo anterior es especialmente llamativo por la escenas pasilleras, como cuando entra Alonso al Ministerio y hay una escena entera de el subiendo las escaleras.

El ascensor es que está conectado con el Ministerio antiguo o que pasa ahí? Como se ha hecho eso?No digo explicación pormenorizada, pero un par de líneas por encima por favor, como que es una puerta que conecta con el Ministerio antiguo antes del traslado/con una variación de minutos o segundos en el tiempo.

Menos mal que son agentes veteranos, pero el seguimiento más obvio de la historia, a una persona que ya te conoce y por calles vacías (ver punto 1)

No todo tiene que tener referencia a todo, lo del melón queda bien porque te esperas que a Pacino también lo han pillado, pero no era necesario usarlo para romper un cristal (dudas sobre si realmente un melón es lo bastante duro como para romperlo realmente).

Manipulación interesada de datos, se menciona el bombardeo de Cabra en comparación con el de Guernica, pero al mencionar el primero, resulta que fue "la aviación rusa" cuando de rusos solo había el modelo de avión. Una de la muchas maneras en las que se sigue tapando los "despistes" del bando republicano, ya que el de Guernica está bien taladrado en nuestra mente como algo terrible por parte del bando franquista (y con razón).

Exceso de parafraseo de otras películas/series, pero de esto ya adolece toda la serie, no solo el capítulo, aunque es demasiado cuando se usa la misma exacta frase varias veces en el mismo capítulo.

Exceso de love drama, parece que los guionistas no saben o quieren ir más allá al crear vínculos entre personajes que "están liados/follan", y ya de ahí exprimir todos los tropes del mismo, rupturas, tensiones por relaciones anteriores, mezcla amor/trabajo, etc.

El disparo en el hombro más soso de la historia de las series, el tío se queda que parece que no sabe si debe caerse incosciente, muerto, o reirse de la penica de la escena. El disparo al final del capítulo también es un poco meh.

Por decir algo a favor, la escena con los Francos y como está rodada queda muy bien transmitiendo esa sensación de "que cojones está pasando aquí" de Pacino.
Esta noche nuevo capítulo, a ver que tal está.

EDITO:

Visto el capítulo. Ha estado bien, especialmente el final. Aunque tras el avance, tiene pinta de que el tercero va a estar mejor.
El momento "Life on Mars?" me ha llegado al corazón. Al parecer, fue la canción que sonó cuando se incineró a Pablo Olivares, uno de los creadores de la serie.

A quien le interese, aquí hay un hilo interesante en Twitter sobre el atrezzo del episodio: https://twitter.com/miguelprietoTV/stat ... 0241858563

Mi pieza favorita es la "raphaelesca":
Imagen
¿Y convertir la corte de Felipe IV en un plató del "Un, dos, tres"? :Ð :Ð :Ð

No es spoiler, salía en el trailer
Esa música de cámara... XD

Por otro lado, creo que hay ciertas cosas anacrónicas en el episodio, aunque nada que pueda hacer llevar las manos a la cabeza. ¡Yo tenía esa tele Sharp! De hecho,

el primer caso diagnosticado de sida en España se dio en octubre de 1981 con un hombre homosexual con sarcoma de Kaposi, aunque fue en Barcelona.
Kesil escribió:Esa música de cámara... XD

Por otro lado, creo que hay ciertas cosas anacrónicas en el episodio, aunque nada que pueda hacer llevar las manos a la cabeza. ¡Yo tenía esa tele Sharp! De hecho,

el primer caso diagnosticado de sida en España se dio en octubre de 1981 con un hombre homosexual con sarcoma de Kaposi, aunque fue en Barcelona.


Bueno, hay otra cosa por ahí que podría haberse intentado cuadrar de otra manera:
En 1981 no daban el Un, Dos, Tres (no volvió a emitirse hasta 1982).

Pero voy a hacer como que no me he dado cuenta. :o
Podemos pensar que la viajera del tiempo lo recordaba de la vez anterior, por ejemplo :D
O que era un piloto...

También está el asunto de la recreativa del bar. Imagino que intentaron curarse en salud desenfocándola, pero...
Episodio 2 visto, entretenido pero a todas luces capítulo de relleno.

Toda la trama B es innecesaria y causada, una vez más, por la propia intromisión de los protagonistas que por terceras personas, ya da la impresión de que si no hubieran aparecido el tipo habría cascado igual y Banderas lo habría sustituido, no cambiando nada.

La trama A, aunque mucho más entretenida por los guiños y referencias, se queda solo en eso y se nota alargada innecesariamente


Que ya se que rajo mucho de esta serie, pero es que aunque me gusta cuando la veo me da rabia porque siento que podría ser mucho más, como si siempre estuviera a medio gas de todo lo que podría ser creativamente. Y los protagonistas me parecen ahora mucho más flojos que anteriores temporadas, como que ya no tienen esa chispa que los hacía destacar, sobretodo Alonso. Por suerte eso parece que cambiará en el siguiente capítulo.
unilordx escribió:Episodio 2 visto, entretenido pero a todas luces capítulo de relleno.

Toda la trama B es innecesaria y causada, una vez más, por la propia intromisión de los protagonistas que por terceras personas, ya da la impresión de que si no hubieran aparecido el tipo habría cascado igual y Banderas lo habría sustituido, no cambiando nada.

La trama A, aunque mucho más entretenida por los guiños y referencias, se queda solo en eso y se nota alargada innecesariamente


Que ya se que rajo mucho de esta serie, pero es que aunque me gusta cuando la veo me da rabia porque siento que podría ser mucho más, como si siempre estuviera a medio gas de todo lo que podría ser creativamente. Y los protagonistas me parecen ahora mucho más flojos que anteriores temporadas, como que ya no tienen esa chispa que los hacía destacar, sobretodo Alonso. Por suerte eso parece que cambiará en el siguiente capítulo.


Sobre la trama B. Es que la idea es esa, no había nada que cambiar. Tal como lo veo, creo que esta trama trata sobre relaciones personales y de como a menudo no llegamos a conocer o comprender del todo a las personas que queremos, y en este caso Pacino tiene una segunda oportunidad para conocer mejor a su amigo. Lo de Almodóvar y Banderas es un pretexto.

Sobre la trama A, aunque sólo sea por la secuencia final del capítulo con el dramón de Carolina, ya me merece la pena.
Me pregunto si realmente quieren que la gente vea esta serie (aunque yo la veo en la web los sabados cuando tengo tiempo), porque salvo que me esté equivocando, empezó siendo el lunes a las 23:00, luego el martes a las 23:00, y ahora me entero que el de la semana que viene es el martes a las 22:05 XD.
unilordx escribió:Me pregunto si realmente quieren que la gente vea esta serie (aunque yo la veo en la web los sabados cuando tengo tiempo), porque salvo que me esté equivocando, empezó siendo el lunes a las 23:00, luego el martes a las 23:00, y ahora me entero que el de la semana que viene es el martes a las 22:05 XD.


Que yo recuerde los tres primeros capítulos han sido todos el mismo día (martes) y a la misma hora (un día después en HBO). :-?

P.D.:

Bonito final el de este tercer capítulo, con el no-beso de Amelia y Julián, y la parte de Lorca.
Papitxulo escribió:
unilordx escribió:Me pregunto si realmente quieren que la gente vea esta serie (aunque yo la veo en la web los sabados cuando tengo tiempo), porque salvo que me esté equivocando, empezó siendo el lunes a las 23:00, luego el martes a las 23:00, y ahora me entero que el de la semana que viene es el martes a las 22:05 XD.


Que yo recuerde los tres primeros capítulos han sido todos el mismo día (martes) y a la misma hora (un día después en HBO). :-?

P.D.:

Bonito final el de este tercer capítulo, con el no-beso de Amelia y Julián, y la parte de Lorca.


Me habré liado yo, juraría que el primer cap. fue un lunes. Como ya digo me da igual porque yo lo veo mañana que es cuando puedo en su web.
Sí de momento sigue fijo en los martes aunque cambia la hora y empieza antes
El capítulo de ayer ha estado entretenido.

Con mención especial a los momentos de Velázquez.
Visto el avance del siguiente capítulo, creo que deberían titularlo Pacino la lía pardísima. :o
A mi esta temporada no me está gustando nada de nada, el de ayer casi lo quito, la parienta quería verlo entero,.
A mí tampoco me está gustando mucho lo que llevamos, entre unas cosas y otras...

  • Las relaciones personales de los personajes me importan cero, por lo que enfocar tramas de capítulos en ellas hace que pierda interés en las misiones.
  • La mayoría de personajes siguen "flanderizados" de narices. En particular, estoy del rollo STRONK WAHMEN de Irene hasta las narices (mucho respeto a la prostitución en la posguerra, pero puede usar "tu puta madre" contra alguien: con esa madre no hay sororidad. Y ese chistecito del cerebro...). Por otro lado, ¿es histórico de lo Velázquez emborrachándose tan fácilmente?
  • Hablando de personajes, aunque el presupuesto sea como el tiempo y la historia (es el que es) bien podrían tirar de otros agentes, especialmente los enlaces en las zonas a las que viajan. Incluso podrían tirar de algunos que ya han aparecido, como los dos congelados de Atapuerca, la profesora de Usera, la de la Vampira del Raval/las Sinsombrero...
  • Juraría que intentan tocar demasiados palos en cada capítulo. Por cierto, no sé si quieren hacer un chiste con las series/pelis españolas metiendo alusiones sexuales en cada capítulo [rtfm]
Yo tenía las expectativas más altas con esta temporada y hasta ahora no veo q arranque, no se
la vuelta anunciada de Julián y de Amelia hasta ahora ha sido testimonial, las tramas de cada caso en estos capítulos soporífera, y ahora parece q se abre una trama con lo de la nave esa q vuela, q o bien ya se les va a ir la pinza del todo o lo mismo lo finiquitar en el siguiente
.

La tengo cariño por las primeras temporadas, pero para el tiempo q ha estado ausente noto la temporada sin frescura, incluso algunas actuaciones me parecen peores q temporadas anteriores, como si fueran con el piloto automático.
yitan1979 escribió:Se sabe de algo que salga algún remake americano que le eche pasta y ganas ?

Hay series españolas en mi opinión bastante potables pero la dejadez es absoluta

Hicieron Timeless, que no sé si se sigue emitiendo.

No sé si sabéis la historia, pero fue un plagio de la nuestra porque al poco de casi cerrar acuerdos dijeron los de USA que no, pero al mes sacaron la americana. Olivares fue a juicio y ganó. No sé si todo esto tuvo que ver con el final de esa serie, pero no me extrañaría. Algo como la americana hicieron en el T3 y creo que si no la hubiesen liado en USA a lo mejor hasta tendríamos crossover.
Esta 4ª temporada me entretiene pero la encuentro más floja que las anteriores. Echo de menos un episodio épico como el de Lope de Vega y la Armada Invencible o los de los últimos de Filipinas.
El último capítulo no ha estado mal, me ha hecho gracia...
...la referencia a la muerte de Julián, hecha por él mismo.
También me ha gustado la escena onírica del principio del capítulo entre Pacino y Lola, que aunque sea un recurso que ya he visto bastante en otras series (en Buffy y Angel, por ejemplo, lo utilizan en varias ocasiones) suele funcionar bien.
Pues lo he ido dejando y llevo 2 sin ver, a ver si este finde me pongo y los veo.



HOT TAKE: para mi es al contrario, y hacen demasiados episodios de "transición", casi podría decirse que 8 de cada 10 lo son.
unilordx escribió:
Manipulación interesada de datos, se menciona el bombardeo de Cabra en comparación con el de Guernica, pero al mencionar el primero, resulta que fue "la aviación rusa" cuando de rusos solo había el modelo de avión. Una de la muchas maneras en las que se sigue tapando los "despistes" del bando republicano, ya que el de Guernica está bien taladrado en nuestra mente como algo terrible por parte del bando franquista (y con razón).


Curioso, no conocía ese bombardeo, me he interesado y es equivalente al de Guernica. Que curioso que casi nadie lo conozca, ¿no?
719 respuestas
111, 12, 13, 14, 15