El minado de criptomonedas estaría detrás de la escasez de tarjetas Radeon RX

Hace apenas unas semanas AMD anunció su nueva familia de tarjetas Radeon RX 500, basadas en Polaris y con una orientación intermedia para seducir al consumidor de a pie, ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas ni dinero (o paciencia) para una RX Vega. Hacerse con uno de estos modelos, sin embargo, no está siendo todo lo fácil que cabía esperar tratándose de un nuevo lanzamiento, y la causa de esta aparente carestía no es otra que su reciente popularidad entre los mineros de criptomonedas.

Según publica PC World, actualmente resulta difícil encontrar en las tiendas estadounidenses tarjetas Radeon RX en cantidades superiores a una o dos unidades, y eso cuando las hay. La situación en algunos países europeos también es de escasez, con varios días de retraso para entregar los modelos más demandados. En algunos casos, de hecho, las pocas unidades disponibles se venden por encima del PVP.

La publicación alemana Computer Base se encontraba visitando la feria Computex 2017 esta pasada semana, así que aprovechó la ocasión para preguntar las causas de esta situación a varios fabricantes de tarjetas gráficas y placas base.

Computer Base señala que los problemas de disponibilidad obedecen al interés de los mineros de criptomonedas, que en algún caso han llegado a comprar tarjetas por centenares. No se trata de un suceso sin precedentes, puesto que hace unos años la popularidad de Bitcoin (que lleva un alza espectacular) y Litecoin provocaron problemas en el suministro de tarjetas Radeon a los consumidores comunes.

Lo curioso es que ahora son los propios fabricantes los que están dando esta orientación a su hardware, con firmas como ASRock anunciando en la Computex una placa base con 13 ranuras PCIe para minar criptomonedas.

Imagen
ASRock se lanzó a la piscina este Computex con una placa con 13 ranuras PCIe.

De forma más concreta, los problemas para conseguir una tarjeta Radeon obedecerían a la irrupción de divisas como Ethereum, que ha sido diseñada para evitar su minado utilizando chips ASIC. Aparentemente las tarjetas de AMD proporcionan la flexibilidad y la potencia de cálculo necesarias al precio inicial más ajustado del mercado, por lo que los mineros están encargando tantas como pueden para montarlas en sistemas multitarjeta.

Aunque a simple vista esta situación podría ser beneficiosa para AMD, lo cierto es que la compañía tiene pocos motivos para sonreír. Sus tarjetas no están llegando a los jugadores, que son sus clientes más fieles y aquellos cuya lealtad ha de retener para garantizar el lanzamiento exitoso de futuros modelos, y aunque el dinero es el dinero, AMD no puede arriesgarse a incrementar drástricamente la producción solo para encontrarse con que un cambio brusco en el volátil mercado de las criptomonedas le deje con una enorme cantidad de tarjetas sin vender, por no mencionar que los contratos de producción están negociados de antemano. Así las cosas, parece que esta situación se mantendrá como mínimo a corto plazo.

Fuente: PC World
Minado de cripto...cualo??? :-?
El mundo esta loco,loco...
como no tengas un enganche a electricidad un poco fuera de la legalidad, o un generador solar o eolico disponible, mucha suerte tienes que tener para que la inversion en un monstruo de este tipo sea rentable a base de minar.
Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas

¿ME PUEDE EXPlicar alguien que significa eso de las campanillas?
Pobre AMD, no puede vender más porque se acaban sus GPU y sus entusiastas no las pueden comprar porque los mineros las compran en cantidades industriales.

Si tan solo la pobre AMD hiciera más GPUs para dar el ancho a la demanda para satisfacer a sus entusiastas... lástima que AMD ni los ensambladores confíen en esos entusiastas como dice el último párrafo.

Y al shur de la subpole... [facepalm] .
Jurenito escribió:
Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas

¿ME PUEDE EXPlicar alguien que significa eso de las campanillas?

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=campanilla
1. locs. adjs. coloqs. De mucha relevancia.

;)
Alejo I, te agradezco enormemente la noticia, porque yo estoy detras de este tema, solo que mucha gente no lo a a terminar de entender. Pero lo cierto, es que las graficas (a nivel interno, en fuerza bruta (no para jugara) dan un resultado superior a las nVIDIA) de AMD estan dando unos resultados en granjas de minado, realmente interesante. Y quienes tenemos placas de fotovoltaica, esto es un negocio tremendo en estos momentos por el valor de mercado del Bitcoin.
Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo :-|
Yo tampoco entiendo que hace que una grafica haga no se que de granjas [comor?] , lo que si se es que me tendre que comprar una nVdia porque no quieren reponer mas AMD, ellos se lo pierden
Es fácil, mucha gente se hace un rig de minado, mina las monedas que más beneficio les van a dar cuando las venda dentro de unos 3 o 4 meses o quizás mas, cuanto mas tiempo pase más valdrán tus monedas. Todo dependerá de lo rápido que quieras recuperar la inversión.

El minado consiste en conectar a una placa base 4, 5 ó 6 tarjetas gráficas, en su respectivas conexiones pcie. A continuación se instala un programa y se configura que moneda se minará, en principio la que sea más rentable en ese momento. Por decirlo de una manera muy simple, las tarjetas gráficas realizan operaciones matemáticas complejas y por cada operación matemática resuelta te dan monedas que luegos puedes cambiar por bitcoins o por euros, dólares o lo que tu quieras.

Por ejemplo para minar bitcoins ahora mismo no es rentable con tarjetas gráficas, pero si hace unos 5 años.

Actualmente la gente que tiene rig de minados están minando ethereum, zcash y etc principalmente.
Menuda bizarrada ciberpunk ¡especulando con operaciones matemáticas! Pa ver cosas estar vivo
Yo tampoco lo acabo de entender, ni quien emite esa moneda, ni para que sirven esas operaciones matemáticas, haces calculos complejos porque sí o tiene fines medicos, industriales o para una megacorporación maligna [sati] ?
Japp escribió:Yo tampoco lo acabo de entender, ni quien emite esa moneda, ni para que sirven esas operaciones matemáticas, haces calculos complejos porque sí o tiene fines medicos, industriales o para una megacorporación maligna [sati] ?


Por lo que tengo entendido esos cálculos que se realizan de forma masiva (lo que vendría siendo "minar") son operaciones matemáticas relacionadas con el propio sistema de seguridad y verificación de operaciones de la criptomoneda correspondiente, lo que vendría siendo el cálculo de los cifrados (que utilizan claves de gran seguridad y mucha longitud) de las transacciones, así como el sistema interno de rastreo y comprobación de esas operaciones para garantizar que no aparecen monedas ni operaciones fraudulentas...
El dinero ya no sale de debajo de las piedras,ahora sale de las gráficas. :D
Rebanapanes escribió:Menuda bizarrada ciberpunk ¡especulando con operaciones matemáticas! Pa ver cosas estar vivo

Eso lo montan en edificios llenos de pcs que luego echan fuego como al principio de blade runner [carcajad] [carcajad]
Expending BitCoins online power up in no time.
davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo :-|

Explicado coloquialmente (con alguna inexactitud) Las bitcoin y demas criptomonedas se crean mediante calculos matemáticos muy complejos que evitan la falsificación de las mismas. Los calculos son tan complejos que se necesita mucha capacidad de proceso para llevarlo a cabo, Y nada mejor que montones de gráficas calculando criptomonedas (en lugar de calcular geometría 3d) para hacerlo rápido.
Hades666 escribió:
Japp escribió:Yo tampoco lo acabo de entender, ni quien emite esa moneda, ni para que sirven esas operaciones matemáticas, haces calculos complejos porque sí o tiene fines medicos, industriales o para una megacorporación maligna [sati] ?


Por lo que tengo entendido esos cálculos que se realizan de forma masiva (lo que vendría siendo "minar") son operaciones matemáticas relacionadas con el propio sistema de seguridad y verificación de operaciones de la criptomoneda correspondiente, lo que vendría siendo el cálculo de los cifrados (que utilizan claves de gran seguridad y mucha longitud) de las transacciones, así como el sistema interno de rastreo y comprobación de esas operaciones para garantizar que no aparecen monedas ni operaciones fraudulentas...

¿Pero son cálculos que utiliza el propio sistema de la criptomoneda o son para hacerse con ellas?
¿Con una sola gráfica no sería rentable, no?
Pero cual es la moneda mas rentable y cuanto sale, es que tengo una RX 470 rascandosela bolas, de hecho estoy usando una R7 260 ya que voy sobrado xD. Tengo tarifa noctura o vamos por tramos xD
Pues deberían de celebrarlo, está claro que las criptomonedas son volátiles pero acaso las tarjetas gráficas no lo son? En cuanto sale una nueva generación bajan mucho de precio. Es cierto que ellos la han creado haciendo optimizaciones para juegos, pero viendo esto pueden hacer 2 ramas una para criptomonedas y otra para juegos, es un win to win
Pues es un problema si, ya que como dicen si aumentan mucho la producción, corren el riesgo de no venderse por cambio de tendencia y al no encontrar esas tarjetas en el mercado los usuarios comprarán en la competencia.
__

Yo la verdad es que me gustaría conocer a alguien que se "dedicara" a esto de minar. Solo por curiosidad, ya que tengo serias dudas de que pueda salir rentable. Lo veo muy arriesgado y tiene pinta que de cada 100 solo 1 gana (por decir algo).
nekuro escribió:
davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo :-|

Explicado coloquialmente (con alguna inexactitud) Las bitcoin y demas criptomonedas se crean mediante calculos matemáticos muy complejos que evitan la falsificación de las mismas. Los calculos son tan complejos que se necesita mucha capacidad de proceso para llevarlo a cabo, Y nada mejor que montones de gráficas calculando criptomonedas (en lugar de calcular geometría 3d) para hacerlo rápido.

Y para que sirven entonces esos bitcoins entre otros? porque yo leo noticias por aqui del grupo este que pide pagos en bitcoins, que utilidad tienen?
Alejo I escribió:
Jurenito escribió:
Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas

¿ME PUEDE EXPlicar alguien que significa eso de las campanillas?

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=campanilla
1. locs. adjs. coloqs. De mucha relevancia.

;)

Ya me extrañaba que las nVidia GTX fueran de Campanillas XD
@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Una moneda legal ideal para negocios ilegales? amazing [qmparto]
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero

Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...
¿Alguien más que no haya entendido absolutamente nada de la noticia¿?
davoker escribió:
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Una moneda legal ideal para negocios ilegales? amazing [qmparto]

Ya ves, lo más reciente fue el WannaCry que pedía el rescate en bitcoins por eso, pero he estado leyendo y una de sus caídas más fuertes coincidió cuando cayó una red de narcotráfico.

@FoxFurius al final hay gente que simplemente hace compra/venta de bitcoins por dinero de paypal. Recuerdo ver a alguien quejándose porque le habían timado creo que en este foro.

@electric^Voodoo hay que leerlo varias veces, porque yo a la primera me quedé en las "campanillas". [qmparto] , @Hades666 lo explicó bastante bien.

Por lo que tengo entendido esos cálculos que se realizan de forma masiva (lo que vendría siendo "minar") son operaciones matemáticas relacionadas con el propio sistema de seguridad y verificación de operaciones de la criptomoneda correspondiente, lo que vendría siendo el cálculo de los cifrados (que utilizan claves de gran seguridad y mucha longitud) de las transacciones, así como el sistema interno de rastreo y comprobación de esas operaciones para garantizar que no aparecen monedas ni operaciones fraudulentas...


Si alguien quiere una explicación a fondo, a mí me gustó esta:

http://computerhoy.com/noticias/interne ... -que-15491
FoxFurius escribió:
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero

Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...


La moneda ya es dinero en sí.
Tú la cambias por euros, dólares o lo que sea. Igual que se cambian (venden) euros por libras por ejemplo.
FoxFurius escribió:
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero

Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...


Eso es como cualquier moneda, su valor se basa puramente en el valor que le dan sus usuarios, pero al contrario que el resto de monedas el número de Bitcoin que pueden existir está decidido de antemano, lo que evita en cierta manera una inflación desproporcionada si se emitiera una gran cantidad de ellas, por lo que sumado a sus otras ventajas como la facilidad de transferencia y su descentralitzación muchos usuarios han considerado que es una moneda viable y eso le da su valor monetario. Sobre lo de la cadena, lo anterior mencionado hace que haya gente dispuesta a comprar Bitcoin con otras monedas para poder usarlas en los mercados basados en Bitcoin, a su vez una vez recibidos los pagos en Bitcoin, el vendedor puede o bien cambiarlos por monedas fiat mediante la venta a los usuarios del tipo anterior o quedárselas para hacer otras transacciones con ellas. El dinero del Bitcoin que tu has minado sale de la disposición de un tercero a comprar esas monedas para usarlas en futuras transacciones. (obviando todo el tema de la especulación y la fluctuación de precios del Bitcoin, que se produce porque la cantidad de gente dispuesta a comprar Bitcoin con otra moneda sube o baja)
Minar con gráficas es una locura.... para eso mejor el hardware dedicado como los famosos Antminer. Yo llevo minando desde 2013 y ya pasé por muchas variantes, y las gráficas no consumen poca luz precisamente [carcajad]
pues me esta jodiendo el tema por que yo estoy buscando una RX 580 y las asus tope gama no bajan de 350e y encima casi no hay stock, si nos vamos a otras marcas es que las web te ponen "sin fecha de entrada" y eso que acaban de salir al mercado, quiero una amd solo por que mi monitor tiene freesync por que sino me iba a por una 1080 de cabeza.

Lo del minado es un lio que como te metas vas a palmar mucha pasta casi seguro, yo estuve minando litecoins y alguno cayo creo, no se por donde anda mi cartera virtual lo mismo soy rico, pero el gasto de luz se dispara yo tenia 2 6990 miando bitcoin en 2013/14 y no salio ni uno en cambio con litecoins salio algo pero ya lo deje.

700w + 1200w del aire por hora, palmas pasta seguro y mas sino tienes npi de esto.
DarkMessiah escribió:Minar con gráficas es una locura.... para eso mejor el hardware dedicado como los famosos Antminer. Yo llevo minando desde 2013 y ya pasé por muchas variantes, y las gráficas no consumen poca luz precisamente [carcajad]


¿Y cual es tu experiencia? ¿Sale a cuenta?
Knight escribió:
DarkMessiah escribió:Minar con gráficas es una locura.... para eso mejor el hardware dedicado como los famosos Antminer. Yo llevo minando desde 2013 y ya pasé por muchas variantes, y las gráficas no consumen poca luz precisamente [carcajad]


¿Y cual es tu experiencia? ¿Sale a cuenta?


Depende claro está como comentan por ahí, donde vivas por el tema de lo que pagues de electricidad, pero hay que ir renovando hardware ya que normalmente, como mucho te da para 10-12 meses antes de que se quede "obsoleto" el "antminer" de turno, porque ya haya salido otro batch con un modelo nuevo que mejore tanto en potencia como eficiencia al anterior.

Sueles tardar unos meses en rentabilizar el coste del hardware y empezar a obtener ganancias, pero claro, yo llevo desde 2013, y desde entonces ha pegado tanto bajones como subidas, hasta el último subidón en el cual seguimos y que se presupone irá a más... por lo que obviamente las ganancias se multiplican muchísimo, pero también puede pasar que dentro de 3 meses vuelva a caer en picado.... nunca sabes lo que puede pasar [carcajad]

por no hablar de que cada vez va aumentando la dificultad de minado y no son las mismas recompensas. Pero bueno... de momento ahí se sigue. También se puede "alquilar" potencia de minado en la nube para gente que no quiera gastar pasta en hardware / electricidad
Eso sí, que no te vendan una de segunda mano, que estará mas quemada que la pipa de un indio.
Lo de la paciencia con las Vega, muy bueno...... [qmparto]
Rebanapanes escribió:Menuda bizarrada ciberpunk ¡especulando con operaciones matemáticas! Pa ver cosas estar vivo

Pues que no te de por pensar que podías comprar 1 bitcoin a principios de 2013 por 14€ y ahora valdría más de 2000...
Ahora mismo la gente se ha vuelto loca con Ethereum, ETC y Zcash, porque hay pocas en circulación y los "cálculos" para generar una unidad son "cortos" (Ojo a las comillas). Hay que hacer una buena inversión inicial, pero así a groso modo, por cada 25€ metidos de luz por semana, sacas unos 125€ limpios. Partiendo de que para ese ratio, se necesitan, almenos, un par de RX 470 trabajando 24/7. Al mes, un equipo de minado se va a 100-120€ extras en la factura, pero si cada semana sacas 125€, lo rentabilizas en unos 3 meses.

Yo llevo analizando el tema de las criptomonedas desde que salió el bitcoin, pero nunca me lo he planteado porque para que salga rentable, las inversiones iniciales son altas y los riesgos también. Nadie te garantiza nada, imagina que de golpe y porrazo, todo se venga abajo y te quedes con hashes que no valen un euro. O que pierda tanto valor que no lleguen ni a céntimos. Ahora, si te sale bien, pues mirad los que empezaron a minar bitcoin con antminer o ASICs hace 4 años (los primeros llegaron en enero del 2013), ahora están forrados.

Como leí por ahí, cuando hasta tu frutero tiene bitcoins, es momento de salirse. Aunque está claro que esas otras tres monedas, tienen atractivo y potencial. Si teneis curiosidad, lo que se lleva ahora con los ASICs es montar "granjas" USB.
davoker escribió:
nekuro escribió:
davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo :-|

Explicado coloquialmente (con alguna inexactitud) Las bitcoin y demas criptomonedas se crean mediante calculos matemáticos muy complejos que evitan la falsificación de las mismas. Los calculos son tan complejos que se necesita mucha capacidad de proceso para llevarlo a cabo, Y nada mejor que montones de gráficas calculando criptomonedas (en lugar de calcular geometría 3d) para hacerlo rápido.

Y para que sirven entonces esos bitcoins entre otros? porque yo leo noticias por aqui del grupo este que pide pagos en bitcoins, que utilidad tienen?

Basicamente las criptomonedas entran en el mercado como un método seguro de almacenar dinero y por ende se convierten en dinero real.
Gendou escribió:pues me esta jodiendo el tema por que yo estoy buscando una RX 580 y las asus tope gama no bajan de 350e y encima casi no hay stock, si nos vamos a otras marcas es que las web te ponen "sin fecha de entrada" y eso que acaban de salir al mercado, quiero una amd solo por que mi monitor tiene freesync por que sino me iba a por una 1080 de cabeza.

Lo del minado es un lio que como te metas vas a palmar mucha pasta casi seguro, yo estuve minando litecoins y alguno cayo creo, no se por donde anda mi cartera virtual lo mismo soy rico, pero el gasto de luz se dispara yo tenia 2 6990 miando bitcoin en 2013/14 y no salio ni uno en cambio con litecoins salio algo pero ya lo deje.

700w + 1200w del aire por hora, palmas pasta seguro y mas sino tienes npi de esto.

Pues busca esa cartera, que el litecoin también ha subido bastante. Ha pasado de costar 1 dolar a costar 30.
en Madrid tenemos la calle bitcoin hace tiempo y cajeros Bitcoin, no es nada nuevo [sonrisa]
y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?

Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.
nekuro escribió:
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?

Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.

imposible para los que empiezan o para todo el mundo. si es para todos esos que compran las radeons estan haciendo el canelo.
zerOspa escribió:Yo tampoco entiendo que hace que una grafica haga no se que de granjas [comor?] , lo que si se es que me tendre que comprar una nVdia porque no quieren reponer mas AMD, ellos se lo pierden

Las AMD rinden varias veces más que una nvidia. En el caso del minado.
Aquí hay alguno que se cree que se va a hacer millonario con ésto.
Ésto no está para nada al alcance de un usuario normal os estáis equivocando y lo más probable es que si lo intentas vais a palmar mucha más pasta de la que vais a ganar.
Imagen

Por más que leo y leo la noticia no entiendo nada de nada ¿Minado?, ¿Criptomonedas?, ¿Escasez?.
Conclusión: la siguiente tarjeta gráfica que me compre que no sea de AMD.
Esto de las criptomonedas va a ser una jodida burbuja, minar para el común de a pie, es simplemente imposible, ya que es mas lo que te llega en la cuenta de energía que lo que alguna vez podrá minar por cuenta propia.

Según entiendo lo mejor que se puede hacer, es entrar a un circulo de minado, invertir con dinero real, y luego, te dan criptomonedas........pero honestamente, estoy ya esta tomando un tinte hasta peligroso, donde algo salga mal con esas monedas virtuales, el mundo se va a ir a la quiebra.
jajajajaja, estoy leyendo los comentarios y no he podido hacer otra cosa que reirme .... gente, el tema de crear un ordenador para minar, podeis dejarlo a un lado, porque esto para monedas de alto valor, como el bitcoin ... no tiene sentido. Si tengo tiempo esta noche, comentare algo mas
Yo iba a comprar una RX 580 y simplemente estan agotadas o quien las tiene las da muy caras, en cambio las Nvidia donde sea las encuentras, no me arrepiendo de mi compra, pero si hubieran estando disponibles tendrian otro cliente.
rampopo escribió:
nekuro escribió:
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?

Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.

imposible para los que empiezan o para todo el mundo. si es para todos esos que compran las radeons estan haciendo el canelo.

A groso modo, el minado de criptomonedas se basa en encontrar parejas de numeros primos muy altos. Cuando encuentran una pareja alta, se convierte en moneda, por lo que para calcular la siguiente moneda se necesitará una pareja de números mas altos, y por lo tanto más difíciles de calcular, osea que a medida que se mina, va aumentando la dificultad de obtener resultados.
La única manera de obtener resultados es pillar una criptomneda que aún esté en un estado temprano de minado y tener una granja de minado muy tocha para tener más posibilidades de encontrar parejas de números primos "fáciles" sin que los demás se te adelanten.
Por eso digo que es imposible sacar pasta de esto, porque si pillas una criptomoneda en fases tempranas de minado, los chinorris con granjas de minado te van a pasar la mano por la cara llevandose todas las monedas de minado facil, y si las pillas en fase tardía de minado, tu pc tardará tantísimo en minar algo, que gastará mucho mas dinero en electricidad del que obtendrías si llegases a minar algo (y rampoco llegarías a minar nada).
76 respuestas
1, 2