El minado de criptomonedas estaría detrás de la escasez de tarjetas Radeon RX

Liriko está baneado por "Troll"
hoy en día no sale rentable minar "a nivel usuario", solo en electricidad ya gastas más de lo que sacas, a menos que tengas BASTANTES equipos interconectados como si fueran servidores.

Así que por mucho que algunos digan "hoy en día es un gran negocio" no, no lo es, lo era hace 5 ó 10 años con la explosión del bitcoin, hoy en día es muy dificil que de beneficios, y de darlos serán paupérrimos.
nekuro escribió:
rampopo escribió:
nekuro escribió:Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.

imposible para los que empiezan o para todo el mundo. si es para todos esos que compran las radeons estan haciendo el canelo.

A groso modo, el minado de criptomonedas se basa en encontrar parejas de numeros primos muy altos. Cuando encuentran una pareja alta, se convierte en moneda, por lo que para calcular la siguiente moneda se necesitará una pareja de números mas altos, y por lo tanto más difíciles de calcular, osea que a medida que se mina, va aumentando la dificultad de obtener resultados.
La única manera de obtener resultados es pillar una criptomneda que aún esté en un estado temprano de minado y tener una granja de minado muy tocha para tener más posibilidades de encontrar parejas de números primos "fáciles" sin que los demás se te adelanten.
Por eso digo que es imposible sacar pasta de esto, porque si pillas una criptomoneda en fases tempranas de minado, los chinorris con granjas de minado te van a pasar la mano por la cara llevandose todas las monedas de minado facil, y si las pillas en fase tardía de minado, tu pc tardará tantísimo en minar algo, que gastará mucho mas dinero en electricidad del que obtendrías si llegases a minar algo (y rampoco llegarías a minar nada).

el 11 y el 13 estarán calculados ya? [+risas]
korchopan escribió: el 11 y el 13 estarán calculados ya? [+risas]

Me da a mi que sí XD, aunque mas que buscar números primos, creo que lo que se buscaba eran números que unicamente se pudiesen expresar como la multiplicación de dos números primos o algo así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
melafo a la japanese [babas] [sonrisa]
A mi me dio curiosidad hace tiempo y al ver este video se me fue todo al garete!!!!! [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3I&t=112s
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
me suena mas a publicidad de amd hace tiempo las mejores eran las nvidia yo mine un tiempo y aun teniendo luz gratis por que de otra manera es IMPOSIBLE no vale la pena incluso teniendo un rig con 50 graficas o un antminner el ingreso diario es de unos 17 dolares maximo [+risas]
Esto explicaría pq no bajan de precio ...

Alejo I escribió:los problemas para conseguir una tarjeta Radeon obedecerían a la irrupción de divisas como Ethereum, que ha sido diseñada para evitar su minado utilizando chips ASIC.

Y para que hacen eso ?
FoxFurius escribió:
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.

Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero

Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...


El dinero real no existe hoy en día, tanto el dolar como el euro no siguen ningún patrón como oro o plata, es dinero denominado fiat, su valor esta ligado a la fe y la confianza que personas y mercados otorgan a la moneda; lo mismo ocurre con las criptomonedas, tienen valor porque le damos valor y tenemos fe que con ella podemos vender y comprar cosas y servicios ...pero al igual que en las monedas de la "vida real" estas tampoco tienen ningún valor intrínseco, ya que no hay oro, plata u otro recurso que lo respalde.
Recuerdo que hace 3 años me decían lo mismo, "El bitcoin está muy alto, ya no es rentable minar, no lo hagas", todavía muchos siguen diciendo lo mismo y yo seguiré minando (claro, minando diferentes monedas para cambiar a btc). Y no me ha ido mal. Todo es cuestión de ver a futuro (es riesgo, como todo), si minaste en aquel tiempo y guardaste, ganaste, así la electricidad haya sido costosa.
@amigos895 depende del algorritmo, te podria decir que la 1070 se pasa por la piedra a la RX 480 en Watt/performance en otros algorritmos, en Ethereum son muy buenas (RX 480 8GB) por el ratio Watt/performance, pero en cuanto les haces OC, se dispara el consumo y no ganas tanto rendimiento (aquí es tema de frecuencia en la VRAM, no tanto en core). Tambíen hay que hacerles undervolt o te cargas los PCI-E, aparte rebentar el silicio por temperaturas excesivas.

Por aquí lo explican bien.
Perdón, me siento un poco culpable [666] [666] Pero dinero es dinero, verdad AMD? A que no es beneficioso que te compren las tarjetas por decenas... Pásate al lado oscuro y haz como ASRock, colabora y aumenta la fabricación, anda ratataaaa ratataaaa

Adjuntos

IMG-20170605-WA0002.jpg (147.16 KB)

Montada este fin de semana
Me he leído y no me he enterado de absolutamente nada xd
D3mian escribió:A mi me dio curiosidad hace tiempo y al ver este video se me fue todo al garete!!!!! [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3I&t=112s


Muchísimas gracias por compartirlo. Me ha aclarado bastante las ideas
Liriko está baneado por "Troll"
basiliskboa escribió:Recuerdo que hace 3 años me decían lo mismo, "El bitcoin está muy alto, ya no es rentable minar, no lo hagas", todavía muchos siguen diciendo lo mismo y yo seguiré minando (claro, minando diferentes monedas para cambiar a btc). Y no me ha ido mal. Todo es cuestión de ver a futuro (es riesgo, como todo), si minaste en aquel tiempo y guardaste, ganaste, así la electricidad haya sido costosa.


Tener y usar bitcoins es rentable, minarlo no, otras criptomonedas algo más nuevas pueden salri rentables (aunque ni se acercan a lo que en su día fue el boom del bitcoin) pero es jugartela, eso si, nadie se va a hacer rico con estas nuevas divisas como se han hecho los que en su día apostaron por el bitcoin.
Edy escribió:Alejo I, te agradezco enormemente la noticia, porque yo estoy detras de este tema, solo que mucha gente no lo a a terminar de entender. Pero lo cierto, es que las graficas (a nivel interno, en fuerza bruta (no para jugara) dan un resultado superior a las nVIDIA) de AMD estan dando unos resultados en granjas de minado, realmente interesante. Y quienes tenemos placas de fotovoltaica, esto es un negocio tremendo en estos momentos por el valor de mercado del Bitcoin.

hace un a par de años que ando con la idea de minar, ahora me arrepiento mucho de no haber empezado, ahora tendria mucha pasata.
Ahora me planteao minar ethereum.
Supongo que tendras montado un acumulador y varia placas fotovoltaicas. caunatas tienes, cuanto te han cosatado y cuanto generan?.
Tengo un dinerillo ahorrado y me gustaria montarme algo curioso
Yo he empezado a minar hace cosa de 2 semanas y ya he visto resultados, pude pillar una rx580 de edición limitada ahora tiene la BIOS modificada para tal trabajo y con ella ya he minado ether y Pascal equivalentes a unos 100€ claro está que solo estoy probando como va, y ya me llegará la factura de la luz, pero de momento parece que funciona, claro está que no pierdo de vista que las criptomonedas valen lo que la gente este dispuesta a pagar, la única manera de que invierta pasta en otra gráfica es que las criptomonedas la paguen, de mientras cuando no juego están minando.
Este es enlace del pool en que estoy ahora mismo

https://eth.nanopool.org/account/0x0c559fd8d3f0bd398ed96a7863d78673c3d21a30
Creo que lo mas rentable en estos momentos es la Compra/Venta de BTCs, les sacan un buen margen de utilildad..
Hace 2 años tuve que pagar 1BTC por un famoso ransomware que pescó un colega ( en esos tiempos costaba como 400USD).. ahora va en el triple [mad]...

Ya he perdido 2 oportunidades de comprar Bitcoins y esperar utilidades.. la tercera es la vencida dicen [carcajad]
depende mucho de donde estes ubicado
aca en venezuela tengo un amigo q tiene 6rig de 6placas de video cada una y anda trabajando zcash y tiene un aire acondicionado de 5toneladas activo las 24horas al dia hasta q las graficas se dañen y lo unico q paga en luz al mes son 4$ y esta generando al mes con las maquinas 3966$
Bien, para los que no tenemos ni puta idea, creo que sería sencillo hacer un resumen "para gente corriente" de modo que se acerque la realidad al suelo.

Me he leído todas las réplicas.
Me he leído la noticia y he visto 2 vídeos al respecto.
Tomando las palabras de algún forero y resumiendo;

"El minado de criptomonedas se basa en encontrar parejas de números primos muy altos. Cuando se establece dicha pareja mediante el cálculo matemático de equipos informáticos, el sistema de criptomonedas establece ese "cálculo" o "pareja" como 1 bitcoin nuevo e incluye ese cifrado en el conjunto de monedas".

Por eso se llama "minado".
Y por eso si vemos los vídeos, se habla de "mineros" cuando se refieren a los equipos informáticos.
Y en estos momentos cada nuevo bitcoin es más complicado de generarse porque se necesita una pareja de números primos superior y más compleja a las ya generadas.

Especialmente interesante me han parecido las aportaciones de aquellos que han comentado que "las monedas" clásicas (dólar, yen, euro, etc.) tienen el respaldo de los países a los que pertenecen, ya que antiguamente sí que existía una "equivalencia" entre las reservas de oro de un país y la cantidad de moneda que podía emitir. Esto cambió hace mucho, debido a la irrupción del mundo digital... bla bla bla.

Pero ahora mismo, el bitcoin es de curso legal y probablemente sea el mayor avance desde internet.
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?

Es una moneda descentralizada, hacienda no sabe nada. Te garantiza un nivel de anonimato similar al efectivo.
amchacon escribió:
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?

hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?

Es una moneda descentralizada, hacienda no sabe nada. Te garantiza un nivel de anonimato similar al efectivo.

pues genial.

y con las nuevas monedas como "ethereum" aunque no te hagan rico servirían al menos para vivir? nose 500€ o más al mes. y cubrir los costes de las equipos más luz claro.

y otro problema, yo no dejo mi casa sola con nada encendido.

y otra pregunta, para qué quieren esos números primos? que hacen con eso?

gracias por la respuestas, más o menos me he enterado de lo que habéis dicho. [beer]
Saludos a todos, yo hace un tiempo que estoy interesado en montar un PC para esto del minado, pero por mucho que leo en distintas webs, aún tengo dudas en unos cuantos temas y como veo que por aquí algunos controláis bastante el tema, agradecería mucho vuestros consejos.

Comienzo por lo que tengo algo más claro, tengo unos 1000-1200€ de presupuesto para montarlo,y lo único que podré aprovechar de mi octogenario pc, será el monitor,puede que la fuente de alimentación. Tenía pensado,poner 2 Rx580, 16Gb RAM,un procesador AMD gama media y con lo que más perdido estoy es con la placa base,¿conoceis alguna que no se dispare mucho de precio y a la que se le puedan conectar más de dos gráficas?por si quisiera añadir alguna más en el futuro.

La idea es minar Ether y Zcas.
shimazaki escribió:Esto de las criptomonedas va a ser una jodida burbuja, minar para el común de a pie, es simplemente imposible, ya que es mas lo que te llega en la cuenta de energía que lo que alguna vez podrá minar por cuenta propia.

Según entiendo lo mejor que se puede hacer, es entrar a un circulo de minado, invertir con dinero real, y luego, te dan criptomonedas........pero honestamente, estoy ya esta tomando un tinte hasta peligroso, donde algo salga mal con esas monedas virtuales, el mundo se va a ir a la quiebra.


Liriko escribió:hoy en día no sale rentable minar "a nivel usuario", solo en electricidad ya gastas más de lo que sacas, a menos que tengas BASTANTES equipos interconectados como si fueran servidores.

Así que por mucho que algunos digan "hoy en día es un gran negocio" no, no lo es, lo era hace 5 ó 10 años con la explosión del bitcoin, hoy en día es muy dificil que de beneficios, y de darlos serán paupérrimos.


Os equivocáis los dos en eso de gastar más en luz que en lo que se saca :p . Otra cosa es que no de como para comprarse un chalet o vivir de ello [+risas] .
las criptomonedas me parecen la estafa piramidal del siglo 21, me inclino ante el creador y sus partners que se estarán partiendo de risa tumbados en una hamaca en alguna isla paradisíaca, mientras los brokers virtuales jugando a la bolsa con 0.000235 bitcoin
Un compi de mi trabajo se saca una pasta gansa haciendo esto. Yo empecé hace muy poco con el cloud mining,
me lo tomo como muy a largo plazo donde si funciona, pues cojonudo, y si no pues cada día habré estado perdiendo 10 segundos de mi tiempo. No es ningún trauma.
ma-trix escribió:Creo que lo mas rentable en estos momentos es la Compra/Venta de BTCs, les sacan un buen margen de utilildad..
Hace 2 años tuve que pagar 1BTC por un famoso ransomware que pescó un colega ( en esos tiempos costaba como 400USD).. ahora va en el triple [mad]...

Ya he perdido 2 oportunidades de comprar Bitcoins y esperar utilidades.. la tercera es la vencida dicen [carcajad]

Ahora el bitcoin está en 2600 eurazos. Mejor mirar otras.
Yo tambien estoy interesado pero es como dicen, te lo tienes que tomar a muy largo plazo y si tienes suerte de que suba la moneda
76 respuestas
1, 2