cBS escribió:El mejor var fue el del mundial 2018. Si os acordáis solo entraba en acciones claras de roja o penalti y se usaba mucho menos que ahora. A mí usarlo me parece adecuado si se hace de forma rápida y precisa para ciertas acciones, pero estamos llegando a un punto de que cualquier cosa llaman al árbitro y no hay consistencia entre decisiones ni te puedes fiar de muchos frames ya..
ElPrecursor escribió:El MVP se lo dieron a Cristiano que no hizo nada (igual que se lo dieron a Lamine pudiéndoselo a Oyarzabal o Cucurella).
Buste escribió:DaniGonmoda escribió:Tras el partido de ayer, mucha mejor imagen. Las conclusiones son que Olmo siempre titular y Pedro Porro sin duda por delante de Llorente.
Parece que tenemos una de las mejores defensas del mundial de largo, no recuerdo a Unai hacer 3 paradas en los últimos 4 partidos.
Pedri sigue sin estar. Lamine ayer a mi no me gustó, lo siento pero parecía que quería ganar el partido él solo para aparecer en los focos. De hecho le dieron el MVP, cosa 100% incomprensible.
Oyarzabal maravilloso, sabe dónde ponerse y dónde tiene que estar en todo momento.
Rodri muy bien.
Cucurella partidazo otra vez, está siendo un muy buen mundial el que está haciendo.
Baena correcto. NO es un extremo, pero viendo que tenemos a todos lisiados me parece que está cumpliendo mucho mejor de lo que nadie esperaba. También en parte por Cucurella, claro.
En general todos estuvieron genial ayer, lo único que Pedri no termina de arrancar y Lamine estuvo excesivamente egoísta.
Espero que se corrija el próximo partido y ya veamos a una selección plena.
En los lesionados no confio mucho, puede que vuelvan y que ya estén para jugar, pero yo no tocaría algo que está funcionando para meter algo que pueda romper la dinámica o romperse ellos mismos de nuevo.
No has visto el mismo partido de Lamine
Puede estar fallon pero en la primera parte se ha ido de Su marca varias veces y siempre tenia a 2 encimándome,eso hacía que Baena y Cucú por la otra banda estuvieran más liberado
Lamine atrae mucho y los rivales basculan a su lado
Ayer con el balón era el que creo todo el peligro ,encarando,regateando etc
Si,tuvo momentos de decisiones malas o erróneas,pero no está al 100% y aún así,la primera parte fue una sobrada
Lo bueno es que España tiene más herramientas y el equipo está en alza
Cucú es un top 3 del mundo,un crack
Laporte y Cubarsi están que se salen,ambos se entienden de lujo y están siendo muy sólidos
Pedri no está bien y Rodri le falta
Pero Olmo con España se transforma y es nuestro mejor jugador a la hora de rompes líneas ,se asocia de lujo con Oyarzabal ,que también es que se sale
A mi Baena me está gustando (una muestra más,que dependo MUCHO del contexto y estilo de juego,con el cholo es nulo por que lo pone fuera de sitio y lo tiene más tiempo corriendo hacia atrás que jugando )
ElPrecursor escribió:Yo creo que el VAR se estaba usando bien hasta ahora. Penaltis, los cornes que no son y fueras de juego. Pero lo de ayer fue raro de cojones:
"El fútbol trata de instinto, emoción y grandes momentos, no de congelar fotogramas hasta encontrar la razón más minúscula para anular un gol. Decisiones como esta solo hacen que la gente pierda la fe en el VAR."
De Carragher. Y tiene razón. Una cosa es llamar al VAR y que el árbitro delibere en directo durante 5 minutos una jugada complicada. Otra cosa es estar 5 minutos buscando la razón por la que un sensor ha saltado y por la que hay que anular un gol sí o sí, en el minuto 103 de una eliminatoria de Mundial.
El MVP se lo dieron a Cristiano que no hizo nada (igual que se lo dieron a Lamine pudiéndoselo a Oyarzabal o Cucurella) y huele a que la injerencia de las marcas, como los putos cooling breaks, dictan más lo que tiene que pasar que el fútbol mismo. Miedo me da el arbitraje contra Portugal y que hagan todo lo posible para que haya una final Messi Cristiano.
Heracles15 escribió:Portugal es el peor de los dos rivales pero si jugamos como contra Austria tenemos posibilidades. Mendes contra Lamine puede ser una de las claves del partido. Sinceramente apostaría por Lamine de MCO y tiraría a Olmo al extremo izquierdo,mientras que Llorente lo pondría delante de Porro.
Ya se que innovar si sale mal te pueden dar por todos lados pero necesitamos al Lamine más regateador y Nuno es un muro. Veremos a ver qué tal va el partido, ellos llegan con algo más de cansancio en las piernas.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
🚨 David Alaba sobre la derrota de Austria por 3-0 ante España:
🗣️ Reportero:
“¿Cómo asimilas esta derrota ante España?”
🗣️ David Alaba:
“No perdimos ante España, perdimos ante Oyarzabal. No es el jugador más rápido en el campo, ni el más fuerte físicamente, pero su inteligencia futbolística está en otro nivel. Su movimiento entre líneas, su posicionamiento dentro del área y su capacidad para llegar al lugar correcto en el momento exacto lo hacen increíblemente difícil de defender. No necesita dominar el balón para dominar un partido. Los jugadores con ese nivel de inteligencia suelen ser los que marcan la mayor diferencia.
DaniGonmoda escribió:Tras el partido de ayer, mucha mejor imagen. Las conclusiones son que Olmo siempre titular y Pedro Porro sin duda por delante de Llorente.
Parece que tenemos una de las mejores defensas del mundial de largo, no recuerdo a Unai hacer 3 paradas en los últimos 4 partidos.
Pedri sigue sin estar. Lamine ayer a mi no me gustó, lo siento pero parecía que quería ganar el partido él solo para aparecer en los focos. De hecho le dieron el MVP, cosa 100% incomprensible.
Oyarzabal maravilloso, sabe dónde ponerse y dónde tiene que estar en todo momento.
Rodri muy bien.
Cucurella partidazo otra vez, está siendo un muy buen mundial el que está haciendo.
Baena correcto. NO es un extremo, pero viendo que tenemos a todos lisiados me parece que está cumpliendo mucho mejor de lo que nadie esperaba. También en parte por Cucurella, claro.
En general todos estuvieron genial ayer, lo único que Pedri no termina de arrancar y Lamine estuvo excesivamente egoísta.
Espero que se corrija el próximo partido y ya veamos a una selección plena.
En los lesionados no confio mucho, puede que vuelvan y que ya estén para jugar, pero yo no tocaría algo que está funcionando para meter algo que pueda romper la dinámica o romperse ellos mismos de nuevo.
¿Por qué parece España "poco convincente"?
Ganó a Austria 3-0.
23 disparos, 10 a puerta, con portería a cero.
Y aun así, muchos salen diciendo: España no me ha convencido.
En realidad, el problema no está en España.
Sino en el criterio de evaluación.
Los aficionados miden la "convincente" por el brillo individual, por ser lo más fácil de captar visualmente.
Mbappé penetra y asusta. Messi toca el balón y crea un momento. Olise, Dembélé, Harry Kane, ese tipo de superioridad se corta en 10 segundos y se comparte. Lo ves, y te convence.
España no juega de esa manera.
Su superioridad es colectiva, no individual (fútbol posicional).
Una posesión que asfixia al rival, no una penetración que deslumbra al ojo.
Una estructura posicional artística que muele lentamente, no un destello individual que decide en un instante.
Esta superioridad es real y decisiva, pero no se corta fácilmente en un clip. Se siente en el campo, y se pierde en el resumen.
Luego nos engaña el tiempo. Un gol en el minuto 36 parece "tardío", y el aficionado simple dice: España sufrió. Pero las ocasiones estaban presentes antes del gol; el portero solo pospuso la resolución, no negó el dominio.
El resultado se retrasó, no el rendimiento.
La verdad es la siguiente: España no deslumbra al ojo, sino que agota al rival. Y nosotros hemos sido entrenados para aplaudir el brillo visual individual.
España puede que no cree las jugadas que se comparten.
Pero crea el partido en el que el rival no descansa.
Y la diferencia entre ambas... es la diferencia entre un fútbol que deslumbra al espectador, y un fútbol que agota al rival y no puede resistir ante él.
kenmaster escribió:er_piltrafilla escribió:Miedo me dan los arbitros contra Portigal. No pq los vayan a favorecer o demas conspiraxiones masonicas, sino pq es el primer rival de nivel y nos estan cosiendo a faltas sin sscar tarjetas. Eso lo hemos vivido en el barça varlas veces, y ya sabemos que "esto es futbol, papa" pero con juego como el de la seleccion, como no tengan la mente fria, se pueden ir del parrido. Ayer Pedri acabo desquiciadismo. Hubo un tramo que balon que tocaba, Pedri al suelo....y no pacha na pq no era falta fuerte.....
Cruzaremos los dedos....y si Victor o Nico pueden jugar, mejor que mejor....
PD: me voy el lunes a Roquetas, sl mismo hotel donde vi la final de la Euro....y podre ver 2 eliminstorias si España gana a Portugal.....coincidencia?augurio?
Pues ayer no me pareció para tanto lo de las faltas, la verdad. Yo noto a los jugadores de la selección desquiciados como esto. Salen predispuestos a llorar. Supongo que algunos están muy mal acostumbrados de la liga.
eRiKaXPiReNCe escribió:ElPrecursor escribió:El MVP se lo dieron a Cristiano que no hizo nada (igual que se lo dieron a Lamine pudiéndoselo a Oyarzabal o Cucurella).
Si bueno, la comparación entre el partido de Ryan y del tronco de Madeira empieza y acaba en que había otros mejor posicionados para llevarse el MVP, pero uno hizo un graaan partido, y el otro nada. Que al final a base de repetirlo va a parecer que estuvo 90 minutos deambulando, tropezándose con el balón, y tocando la pelota 15 veces como el segundo.
Yo c lo hubiese dado Oyarzabal por los 2 goles, pero a costa de pelear con los resultadistas que dicen que si metes un gol juegas mejor que otro que no lo mete, para mí fue más diferencial Ryan.
Pones otro Baena en su lugar, y el partido a ver cómo acaba.
seaman escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:ElPrecursor escribió:El MVP se lo dieron a Cristiano que no hizo nada (igual que se lo dieron a Lamine pudiéndoselo a Oyarzabal o Cucurella).
Si bueno, la comparación entre el partido de Ryan y del tronco de Madeira empieza y acaba en que había otros mejor posicionados para llevarse el MVP, pero uno hizo un graaan partido, y el otro nada. Que al final a base de repetirlo va a parecer que estuvo 90 minutos deambulando, tropezándose con el balón, y tocando la pelota 15 veces como el segundo.
Yo c lo hubiese dado Oyarzabal por los 2 goles, pero a costa de pelear con los resultadistas que dicen que si metes un gol juegas mejor que otro que no lo mete, para mí fue más diferencial Ryan.
Oyarzabal hizo mucho mas que los goles. Se movió por toda la delantera, fue un punto de apoyo para todas las jugadas. Decir que Lamine fue más diferencial que Oyarzabal es mentir.
eRiKaXPiReNCe escribió:seaman escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Si bueno, la comparación entre el partido de Ryan y del tronco de Madeira empieza y acaba en que había otros mejor posicionados para llevarse el MVP, pero uno hizo un graaan partido, y el otro nada. Que al final a base de repetirlo va a parecer que estuvo 90 minutos deambulando, tropezándose con el balón, y tocando la pelota 15 veces como el segundo.
Oyarzabal hizo mucho mas que los goles. Se movió por toda la delantera, fue un punto de apoyo para todas las jugadas. Decir que Lamine fue más diferencial que Oyarzabal es mentir.
Una realidad impepinable. C movería lo que tú quieras, que el que tenía el balón y 4 tíos encima, condicionando todo el esquema rival y abriendo espacios de manera directa e indirecta era el otro.