El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Que drama el Kovacic como llora.
Nuestro minicuadro para llegar a la semifinal queda así:

Portugal vs. España
Estados Unidos vs. Bélgica

-Portugal: semifinalista en 1966 y 2006.
-España: semifinalista en 1950 y 2010.
-EEUU: semifinalista en 1930.
-Bélgica: semifinalista en 1986 y 2018.
EL VAR y la tecnología tiene estas cosas, te quita celebrar goles históricos en momentos mágicos. Pero evita fallos grotescos, llegó para quedarse y es complicado decidir cuando debería haberlo y cuando no.

Son muchos años ya con el sistema y particularmente sólo lo usaría en goles fantasmas, goles con la mano (estilo al de Maradona o Henry) y agresiones. Ni siquiera lo dejaría en goles en fuera de juego.
menudo final.

se viene portugal. [toctoc]
GXY escribió:menudo final.

se viene portugal. [toctoc]

Como en 2010, ¿será una señal? XD

De aquel año recuerdo que Alemania llegó en modo apisonadora después de golear 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina y con España no estuvo cómoda en ningún momento.

¿Y si se repite la historia con Francia en semis? XD
Bueno, a menos que tengan una pechofriada, tienen el camino a semis bastante fácil. España-Francia va a ser un partidazo.
Vaya robazo a Croacia, ¿no?

Lo acabo de ver [mad]
Pues veo que toca Portugal ... Si jugamos como ayer, ganables ...

Ganitas de ver el duelo Vitinha-Neves vs Pedri-Rodri...

@el mono ártico
Si todo va según los planes, ojito al Marruecos - Francia ... Yo iría ya sitiando París, pase lo que pase va a arder de nuevo ...
Portugal con ese equipo, es el típico que hace el mejor partido contra nosotros...Eso y los árbitros. Que ya hemos visto contra Uruguay y ayer que nos pueden pegar lo que quieran.

El lunes estamos fuera.
el mono ártico escribió:Bueno, a menos que tengan una pechofriada, tienen el camino a semis bastante fácil. España-Francia va a ser un partidazo.

Nose yo no lo veo nada fácil, el que lo tiene más sencillo hasta semis es argentina con diferencia. Portugal Bélgica o USA que juega en casa van a ser huesos duros,

Aún así una cosa es que sea difícil y otra que esto esté perdido. Que somos muy malos, que pitos y flautas pero seguimos sin encajar un gol.
@ron_con_cola Si, tenemos el camino fácil, pero ojo. Hay selecciones que están dando sorpresa. Yo a Cabo Verde le iría a jugar con respeto y sin boludear. Y ojo con Colombia que están con bronca desde la Copa América.
Victoria de Suiza 2-0 Argelia
Acabo de ver que ayer le dieron el trofeo a mejor jugador del partido a lamine, estoy dudando si fue por los caños que no valieron pa na, o por las 2 ocasiones claras que fallo....

Y no estoy diciendo que hiciese mal partido pero como se nota que todo es puro marketing, y como a oyarzabal no lo conoce nadie pues mejor se lo damos al famoso [qmparto]
FranciscoVG escribió:Acabo de ver que ayer le dieron el trofeo a mejor jugador del partido a lamine, estoy dudando si fue por los caños que no valieron pa na, o por las 2 ocasiones claras que fallo....

Y no estoy diciendo que hiciese mal partido pero como se nota que todo es puro marketing, y como a oyarzabal no lo conoce nadie pues mejor se lo damos al famoso [qmparto]

Bueno si te quedas solo con eso.... en el futbol hay mucho mas que marcar, y Lamine hizo un partidazo, intentandolo en el uno contra uno constantemente siendo vertical, evitando el soltarla rapido como otros para acbar haciendo un toca toca sin generar peligro (esto es lo facil y que tanto molesta a veces a algunos), arrastrando todo el rato a jugadores hacia él, dejando a sus compañeros libres para recibir o sacando marcas de sus compañeros (hay que fijarse que cuando alguien recibe estando "solo" muchas veces es gracias a la ayuda de otros que han sacado de sus posiciones o marcas a futbolistas rivales). Si el tiene a 3 tipos alrededor es porque habra algun otro español que no tendrá a nadie. Además se movia de su banda aprovechando par amarear más a la defensa austrriaca.
Sinceramente no veo a nmadie que desborde en españa igual que él, y si, no metio las dos ocasiones, pero su juego ayudo muchisimo para ganar ese partido. Hay que tener en cuenta que el futbol es además de tecnico y fisico mental, y cuando tienes a un tio que sabes que te la puede liar si le dejas eso te hace poner foco alli y te despiesta de tu táctica, además de la sensacion de "miedo" que infunde y despista al adversario.

Por cierto otro tapado fue Rodri que tanto gusta criticar por aqui, si lo sigues hizo un partidazo siempre estando en el sitio apropiado, tanto en ataque como en defensa, apoyando a todos, que eso no se ve pero hace mucho. Cuando no se tiene ni idea de futbol solo se ve el individualismo, pero muchas veces los fallos son por la falta de apoyos apropiados, malos pases, o mal posicionamiento de los compañeros.

Con esto no le quito merito a Oyarzabal que tambien hizo un buen partido, como casi todos los que ha jugado, aunque no lo parezca es un tio clave.

Y por cierto parece que a Unai le dijeron algo para que no apurara tanto la presion rival (auqnue esto sno presionaban mucho a nuestro puerta) quitandose más rapido el balon de encima que contra uruguay que se la jugaba muchisimo.
@ron_con_cola mas que uno contra uno, era uno contra dos o contra tres... solo por llevarse constantemente dos o tres defensores ya vale su peso en oro en el campo.
ron_con_cola escribió:
FranciscoVG escribió:Acabo de ver que ayer le dieron el trofeo a mejor jugador del partido a lamine, estoy dudando si fue por los caños que no valieron pa na, o por las 2 ocasiones claras que fallo....

Bueno si te quedas solo con eso.... en el futbol hay mucho mas que marcar, y Lamine hizo un partidazo, intentandolo en el uno contra uno constantemente siendo vertical, evitando el soltarla rapido como otros para acbar haciendo un toca toca sin generar peligro (esto es lo facil y que tanto molesta a veces a algunos), arrastrando todo el rato a jugadores hacia él, dejando a sus compañeros libres para recibir o sacando marcas de sus compañeros (hay que fijarse que cuando alguien recibe estando "solo" muchas veces es gracias a la ayuda de otros que han sacado de sus posiciones o marcas a futbolistas rivales). Si el tiene a 3 tipos alrededor es porque habra algun otro español que no tendrá a nadie. Además se movia de su banda aprovechando par amarear más a la defensa austrriaca.
Sinceramente no veo a nmadie que desborde en españa igual que él, y si, no metio las dos ocasiones, pero su juego ayudo muchisimo para ganar ese partido. Hay que tener en cuenta que el futbol es además de tecnico y fisico mental, y cuando tienes a un tio que sabes que te la puede liar si le dejas eso te hace poner foco alli y te despiesta de tu táctica, además de la sensacion de "miedo" que infunde y despista al adversario.

Por cierto otro tapado fue Rodri que tanto gusta criticar por aqui, si lo sigues hizo un partidazo siempre estando en el sitio apropiado, tanto en ataque como en defensa, apoyando a todos, que eso no se ve pero hace mucho. Cuando no se tiene ni idea de futbol solo se ve el individualismo, pero muchas veces los fallos son por la falta de apoyos apropiados, malos pases, o mal posicionamiento de los compañeros.

Con esto no le quito merito a Oyarzabal que tambien hizo un buen partido, como casi todos los que ha jugado, aunque no lo parezca es un tio clave.

Y por cierto parece que a Unai le dijeron algo para que no apurara tanto la presion rival (auqnue esto sno presionaban mucho a nuestro puerta) quitandose más rapido el balon de encima que contra uruguay que se la jugaba muchisimo.

En el futbol el intentarlo no cuenta, y mucho menos cuando han habido 3 goles

Y aqui no hay debate posible por que es evidente que si el partido de lamine lo hubiese hecho un random que juega en la real sociedad no le habrian dado una mierda, y si el partido de oyarzabal lo hubiese hecho un cristiano o un messi no le habrian dado un trofeo si no 2 por si uno se le pierde

En el portugal-croacia se lo dieron a cristiano, por que te crees que se lo dieron, ¿por que lo intento?, ¿o por que marco un gol y ademas es cristiano?, que encima fue de penalti....
Miedo me dan los arbitros contra Portigal. No pq los vayan a favorecer o demas conspiraxiones masonicas, sino pq es el primer rival de nivel y nos estan cosiendo a faltas sin sscar tarjetas. Eso lo hemos vivido en el barça varlas veces, y ya sabemos que "esto es futbol, papa" pero con juego como el de la seleccion, como no tengan la mente fria, se pueden ir del parrido. Ayer Pedri acabo desquiciadismo. Hubo un tramo que balon que tocaba, Pedri al suelo....y no pacha na pq no era falta fuerte.....
Cruzaremos los dedos....y si Victor o Nico pueden jugar, mejor que mejor....
PD: me voy el lunes a Roquetas, sl mismo hotel donde vi la final de la Euro....y podre ver 2 eliminstorias si España gana a Portugal.....coincidencia?augurio?
Contra Portugal los árbitros rai, pero contra USA si pasamos va a ser un Corea 2.0 de manual.

o a Cucurella con dos asistencias y un gol anulado [+risas]
A ver si con suerte retiramos a cristiano del futbol en el siguiente partido y a messi en la final, partidazo ayer de españa con un cuba imperial atras, olmo destrozando defensas y cucu a un nivel altisimo, lastima que rodri y pedri esten tan fundidos, con ellos al 100% tendríamos el mundial en la mano.
Incluso ganando, sino es Lamine es Gavi
Sprig28 escribió:Contra Portugal los árbitros rai, pero contra USA si pasamos va a ser un Corea 2.0 de manual.

Claro. Como la roja del otro día, ¿no? En este mundial bula arbitral la tiene más Argentina que EEUU
Fuoriclasse Bienvenida. Cuando está bien es totalmente diferencial.

Lástima esa jugada. Por poco. [fumando]
er_piltrafilla escribió:Miedo me dan los arbitros contra Portigal. No pq los vayan a favorecer o demas conspiraxiones masonicas, sino pq es el primer rival de nivel y nos estan cosiendo a faltas sin sscar tarjetas. Eso lo hemos vivido en el barça varlas veces, y ya sabemos que "esto es futbol, papa" pero con juego como el de la seleccion, como no tengan la mente fria, se pueden ir del parrido. Ayer Pedri acabo desquiciadismo. Hubo un tramo que balon que tocaba, Pedri al suelo....y no pacha na pq no era falta fuerte.....
Cruzaremos los dedos....y si Victor o Nico pueden jugar, mejor que mejor....
PD: me voy el lunes a Roquetas, sl mismo hotel donde vi la final de la Euro....y podre ver 2 eliminstorias si España gana a Portugal.....coincidencia?augurio?

Pues ayer no me pareció para tanto lo de las faltas, la verdad. Yo noto a los jugadores de la selección desquiciados como esto. Salen predispuestos a llorar. Supongo que algunos están muy mal acostumbrados de la liga.
No veo el robo de Portugal ni que no merecieran ganar por ningún sitio. Viendo la repetición, lo único que veo es:

- Les anularon un gol por fuera de juego milimétrico (igual que Croacia)
- Dieron un larguero (igual que croacia un palo)
- anularon un gol a Croacia, pero estaba fuera del tiempo añadido (era el minuto 12:28 y habían añadido 10). Se pasaba 2 minutos y medio del tiempo.

Sinceramente, si hubiesen dado el gol, el robo hubiese sido de Croacia.

Partido igualado que pudo ganar cualquiera. Los que hablan de robo son los mismos haters de siempre de Cristiano Ronaldo. Ni caso.

Eso sí, a estos paquetes portugueses les vamos a meter unos cuantos. Espero una portada del marca 20 años después: "Vamos a jubilar a Cristiano".
No idea de si se le han dado palos a Rodri de nuevo, solo vengo directo a ponerlo en valor.
Se le critica por perder algunos balones peligrosos, pero es que arriesga, que es lo que tiene que hacer.
Luego el tío se despliega por medio campo, lo ves en apoyos cortos en la banda, en el centro del campo, moviendo el equipo, en el borde del area y encima cumple en las ayudas defensivas.
Insustituible.
k_nelon escribió:

o a Cucurella con dos asistencias y un gol anulado [+risas]

Lo normal es que los meritos se los lleve siempre el que marca, pero si claramente ambos fueron mas determinantes en el partido

Ya suele ser descarado, pero este mundial parece como que hay que darselo al famoso a toda costa

El partido de portugal no lo vi pero vamos me lo puedo imaginar, cristiano todo el partido paseandose por el campo mientras sus compañeros se mataban a correr, penalti y pa dentro, luego trofeo a mejor jugador del partido [qmparto]
Yo tampoco veo el robo.

El penalti es claro. El jugador croata se desentiende del balón y le hace un placaje al portugués, que encima tenía opción de rematar, que es lo más importante.

Y luego el gol anulado, el reloj del árbitro le dice que ha tocado balón, eso más la repetición de la imagen… no podía hacer otra cosa.

Me está gustando la tecnología que se está implementando en este mundial. ¿Se sabe si en Liga y Champions habrá lo mismo?

Yo tenía la radio puesta y me desperté con el primer gol croata.
Hereze escribió:Incluso ganando, sino es Lamine es Gavi

La barcelonitis es profunda, súmale el origen extranjero de los padres y cóctel jugoso
A ver si Bilbao's Guy c recupera contra Portugal. Muy bien la asistencia de Baena y bla bla pero tiene 0 profundidad, es lento para la banda, y les hace fácil defender a los equipos rivales.

A ver cómo está para entonces.
Cruel para croacia…merecieron empatar sin dudas

Pues contra portugal. Hicieron gran primera parte pero para los jugadores que tienen juegan como el culo.

Va a ser difícil el partido, pero se les puede meter mano. Lo mejor que tienen es el portero y nuno mendes, con mucha diferencia
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver si Bilbao's Guy c recupera contra Portugal. Muy bien la asistencia de Baena y bla bla pero tiene 0 profundidad, es lento para la banda, y les hace fácil defender a los equipos rivales.

Pues a ver...Cancelo/Semedo son más blanditos que Nuno... así que una asociación Cucu-Nico puede crear bastantes problemas...incluso Víctor que es muy rápido...

Bonito duelo en el centro del campo... y Cubarsí-Laporte se comen a Cristina..

Por si acaso ensayaría bien los penaltis que Diogo Costa es un zorrete...
Pues el cuadro ha quedado relativamente "asequible" hasta semis, Portugal es ganable, Bélgica son unos pitopadentro.

Lo duro vendría en unas hipotéticas Semifinales contra Francia o Marruecos, y en la final Pobrentina.
Olmo es lo mejor que tiene españa, con diferencia, y mientras los equipos sigan mirando hacia lamine van a seguir sufriendo unos rotos de impresión.

Lo que me extraña es que la gente haya tardado en empezar a verlo ahora
DaNi_0389 escribió:Pues el cuadro ha quedado relativamente "asequible" hasta semis, Portugal es ganable, Bélgica son unos pitopadentro.

Lo duro vendría en unas hipotéticas Semifinales contra Francia o Marruecos, y en la final Pobrentina.

Bélgica? EEUU va a ganar de calle, y enfrentarte a la anfitriona en cuartos.... Y viendo como nos están pitando... Lo veo jodido.
medran_27 escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues el cuadro ha quedado relativamente "asequible" hasta semis, Portugal es ganable, Bélgica son unos pitopadentro.

Bélgica? EEUU va a ganar de calle, y enfrentarte a la anfitriona en cuartos.... Y viendo como nos están pitando... Lo veo jodido.

Es que sino somos capaces de ganar a EEUU por mucha ayuda arbitral que tengan, apaga y vámonos

En cuanto al España-Portugal, dependerá mucho de si el entrenador portugués tiene el valor de dejar a CR en el banquillo, si lo hace el partido será complicado, sino se puede ganar fácilmente a poco que estén acertados arriba
Yo me centraría primero en ganar a Portugal, que no va a ser nada fácil.
El tema es que si Roberto Mtez les dice a los suyos que defiendan pueden salir a la contra con Neto, Leao y lanzadores como vitinha y neces relativamente fácil. Pero sin duda su punto más fuerte es Nuno mendes y el portero, justo la banda de lamine. Tocará que Baena y oyarzábal hagan otro partidazo.

A mí portugal me deja muchas dudas de consistencia en todo lo demás, pero no quisiera irme a penaltis contra ese portero...
segamegacd escribió:
Hereze escribió:Incluso ganando, sino es Lamine es Gavi

La barcelonitis es profunda, súmale el origen extranjero de los padres y cóctel jugoso

Lo que es profundo es el fanatismo y las ganas de montarse peliculas, mira como cuando digo lo mismo de cristiano no os molesta tanto, ademas de ser algo puto evidente

Que pereza dais....
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver si Bilbao's Guy c recupera contra Portugal. Muy bien la asistencia de Baena y bla bla pero tiene 0 profundidad, es lento para la banda, y les hace fácil defender a los equipos rivales.

Pues a ver...Cancelo/Semedo son más blanditos que Nuno... así que una asociación Cucu-Nico puede crear bastantes problemas...incluso Víctor que es muy rápido...

Bonito duelo en el centro del campo... y Cubarsí-Laporte se comen a Cristina..

Por si acaso ensayaría bien los penaltis que Diogo Costa es un zorrete...

Pues yo dejaba a Baena, lo está haciendo bastante bien y Nico estará fuera de forma.
Tras el partido de ayer, mucha mejor imagen. Las conclusiones son que Olmo siempre titular y Pedro Porro sin duda por delante de Llorente.
Parece que tenemos una de las mejores defensas del mundial de largo, no recuerdo a Unai hacer 3 paradas en los últimos 4 partidos.
Pedri sigue sin estar. Lamine ayer a mi no me gustó, lo siento pero parecía que quería ganar el partido él solo para aparecer en los focos. De hecho le dieron el MVP, cosa 100% incomprensible.
Oyarzabal maravilloso, sabe dónde ponerse y dónde tiene que estar en todo momento.
Rodri muy bien.
Cucurella partidazo otra vez, está siendo un muy buen mundial el que está haciendo.
Baena correcto. NO es un extremo, pero viendo que tenemos a todos lisiados me parece que está cumpliendo mucho mejor de lo que nadie esperaba. También en parte por Cucurella, claro.

En general todos estuvieron genial ayer, lo único que Pedri no termina de arrancar y Lamine estuvo excesivamente egoísta.
Espero que se corrija el próximo partido y ya veamos a una selección plena.

En los lesionados no confio mucho, puede que vuelvan y que ya estén para jugar, pero yo no tocaría algo que está funcionando para meter algo que pueda romper la dinámica o romperse ellos mismos de nuevo.
Así quedó ayer la porrra:

Imagen España vs. Austria Imagen

Jueves 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Sofi Stadium (Los Ángeles)

2-0 cBS (Oyarzábal, Olmo)
2-1 Ashenbach (Lamine, Oyarzabal)
2-3 Lyserg (Nico, Oyarzábal, Arnautovic 2x, Sabitzer)
0-4 Sprig28 (Chukwuemeka X4 porque me mola su nombre)
3-0 edammamme (Olmo, pedri, lamine)
3-2 Maraud (Oyarzabal,Merino,Pedri,Arnautovic x2)
3-1 vicodina (Oyarzabal x2, Pedri)
3-0 k_nelon (Oyarzabal, Merino, Lamine)
2-0 Xa8vi (Merino y Olmo)
2-1 Fork99 (oyarzábal x2)
1-0 GXY (Olmo)
6-0 ElPrecursor (x2 Lamine, x2 Olmo, Pedri y Laporte).
5-0 DBSZ (Oryazabal x3, Lamine x1, Ferrán x1)
3-0 O Dae_soo (Lamine x3)
3-1 thadeusx (Oyarzabal, Lamine, Olmo, Sabitzer)
4-1 xavillin (Oyarzábal 2xLamine Ferrán/ Alaba)
2-0 opuk (Lamine, Baena)
2-0 wakenake (Oyarzabal, Ferran)
2-1 capo_maldini (Olmo, Oyarzabal/Paul Wanner)
5-1 Ryan_Cooper (Ferrán x2, Lamine x2, Alaba p.p; Alaba)

Y así va la clasificación:

1️⃣ k_nelon 2,80 pts
O Dae_soo 2,60 pts
cBS 1,20 pts.
edammamme 1 pts
vicodina 0,80 pts
lacenayaesta 0,60 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
GXY 0,40 pts
Ashenbach 0,40 pts
Maraud 0,40 pts
Fork99 0,40 pts
DBSZ 0,40 pts
thadeusx 0,40 pts
xavilin 0,40 pts
Lyserg 0,20 pts
wakenake 0,20 pts
capo_maldini 0,20 pts

Sorpasso de knelon a o dae_soo (otra vez acertaron el resultado pero knelon añadió un goleador) y aparición estelar de edammamme poniéndose entre los 4 primeros. A otros usuarios y a mí nos sobró el gol de porro xD

*Recordad: 1 punto por acertar resultado exacto, 0.2 por goleador y 0.5 extra si aciertas todo.
@Mc Mardigan

La banda derecha es una verbena comparado con lo que le espera a Ryan por la derecha con Nuno Mendes. :Ð

Partido jodido. [fumando]
En el 113, se había pasado ya el tiempo de descuento.

Según los datos proporcionados por la tecnología Connected Ball alojada dentro de la @adidasfootballTrionda, el balón oficial del partido de la @FIFAWorldCup, se demostró que hubo contacto por parte del #20 de Croacia, Igor Matanović, en la jugada previa al gol contra Portugal, lo que permitió al árbitro determinar correctamente el fuera de juego y anular el gol.

Los sensores IMU alojados dentro del balón Trionda son capaces de detectar cualquier contacto leve, mostrado a los espectadores en la transmisión como un 'gráfico de latido cardíaco', y permitiendo a los oficiales un nivel sin precedentes de datos para tomar decisiones rápidas y precisas.

Imagen

Cómo véis esto? es hilar demasiado fino? cuanto menos es cruel para croacia, por un pelo...

he leído esta opinión al respecto

Si nos vamos a poner detallistas con el tema de los sensores de las pelotas, de si hubo un mínimo roce y aplicar el reglamento al milímetro, también tenemos que aplicar física al milímetro.

La pelota Trionda usa tecnología de balón conectado con un sensor de movimiento de 500 Hz que da información al VAR sobre movimiento/contactos del balón. Ese sensor no “ve” una cabeza: mide aceleraciones, rotaciones y patrones de movimiento. Por eso, si la pelota pasa muy cerca de una cabeza, puede haber perturbaciones aerodinámicas, vibraciones o ruido mecánico. En principio, eso puede generar una señal pequeña. Que el algoritmo la clasifique como contacto ya es otra cosa.

Si el sensor muestra una señal típica de impacto —pico brusco, alta frecuencia, cambio instantáneo de rotación o trayectoria, sincronizado con la posición de la cabeza—, entonces la anulación es defendible aunque en TV no se vea. Las cámaras tienen parallax, motion blur, pocos frames comparado con el sensor, y un contacto mínimo puede ser invisible.

Si el sensor solo muestra una oscilación ínfima y no hay cambio coherente de trayectoria, ni deformación, ni imagen compatible, ni firma de impacto, entonces NO se debe anular un gol. Ahí se estaría convirtiendo una herramienta probabilística en un oráculo.

A Croacia le anularon un empate tardío tras una revisión del VAR polémica vinculada a una detección marginal del balón. Una cosa es una señal clara de impacto; otra es un “blip” diminuto.

Acá el gráfico: para que sea un toque tiene que haber una punta de alfiler pronunciada hacia arriba y hacia abajo, no una perturbación diminuta y punta roma. Lo que se ve en el gráfico es típico de un cambio de presión en el aire por pasar CERCA de algo pero sin tocarlo.

Imagen

Lo cierto es que si hay ese roce es tan minúsculo que ya roza lo absurdo

Y ya si nos ponemos conspiranoicos: hubo gráfico trucado por la fifa? [sati]

Será el brazo del portugués? ein?
@DaniGonmoda pensé lo mismo de Lamile, parecía que quería ganar el solo el partido para salir en todas las portadas.
cBS escribió:En el 113, se había pasado ya el tiempo de descuento.

Según los datos proporcionados por la tecnología Connected Ball alojada dentro de la @adidasfootballTrionda, el balón oficial del partido de la @FIFAWorldCup, se demostró que hubo contacto por parte del #20 de Croacia, Igor Matanović, en la jugada previa al gol contra Portugal, lo que permitió al árbitro determinar correctamente el fuera de juego y anular el gol.

Los sensores IMU alojados dentro del balón Trionda son capaces de detectar cualquier contacto leve, mostrado a los espectadores en la transmisión como un 'gráfico de latido cardíaco', y permitiendo a los oficiales un nivel sin precedentes de datos para tomar decisiones rápidas y precisas.

Imagen

Cómo véis esto? es hilar demasiado fino? cuanto menos es cruel para croacia, por un pelo...

he leído esta opinión al respecto

Si nos vamos a poner detallistas con el tema de los sensores de las pelotas, de si hubo un mínimo roce y aplicar el reglamento al milímetro, también tenemos que aplicar física al milímetro.

La pelota Trionda usa tecnología de balón conectado con un sensor de movimiento de 500 Hz que da información al VAR sobre movimiento/contactos del balón. Ese sensor no “ve” una cabeza: mide aceleraciones, rotaciones y patrones de movimiento. Por eso, si la pelota pasa muy cerca de una cabeza, puede haber perturbaciones aerodinámicas, vibraciones o ruido mecánico. En principio, eso puede generar una señal pequeña. Que el algoritmo la clasifique como contacto ya es otra cosa.

Si el sensor muestra una señal típica de impacto —pico brusco, alta frecuencia, cambio instantáneo de rotación o trayectoria, sincronizado con la posición de la cabeza—, entonces la anulación es defendible aunque en TV no se vea. Las cámaras tienen parallax, motion blur, pocos frames comparado con el sensor, y un contacto mínimo puede ser invisible.

Si el sensor solo muestra una oscilación ínfima y no hay cambio coherente de trayectoria, ni deformación, ni imagen compatible, ni firma de impacto, entonces NO se debe anular un gol. Ahí se estaría convirtiendo una herramienta probabilística en un oráculo.

A Croacia le anularon un empate tardío tras una revisión del VAR polémica vinculada a una detección marginal del balón. Una cosa es una señal clara de impacto; otra es un “blip” diminuto.

Acá el gráfico: para que sea un toque tiene que haber una punta de alfiler pronunciada hacia arriba y hacia abajo, no una perturbación diminuta y punta roma. Lo que se ve en el gráfico es típico de un cambio de presión en el aire por pasar CERCA de algo pero sin tocarlo.

Imagen

Lo cierto es que si hay ese roce es tan minúsculo que ya roza lo absurdo

Y ya si nos ponemos conspiranoicos: hubo gráfico trucado por la fifa? [sati]

Será el brazo del portugués? ein?

Es un escándalo terrible.
El VAR hace aguas por todos sitios y en este mundial ya llevamos unas cuantas.

VOMITIVO
La primera parte fue superior Portugal. La segunda parte fue para Croacia, crearon muchas ocasiones de gol y con mucho más peligro que Portugal. La segunda parte de Portugal fue de una selección descompuesta. El resultado me pareció injusto, un empate y prórroga hubiese sido lo ideal.

Sobre el gol anulado, yo no vi contacto, pero si lo dice la tecnología nada se puede hacer. Tampoco me fio mucho de la tecnología, ya sabemos lo que pasa con el VAR y los fps de las imágenes que nos muestran.

Por TV se vio que no había contacto.
Lyserg escribió:La primera parte fue superior Portugal. La segunda parte fue para Croacia, crearon muchas ocasiones de gol y con mucho más peligro que Portugal. La segunda parte de Portugal fue de una selección descompuesta. El resultado me pareció injusto, un empate y prórroga hubiese sido lo ideal.

Sobre el gol anulado, yo no vi contacto, pero si lo dice la tecnología nada se puede hacer. Tampoco me fio mucho de la tecnología, ya sabemos lo que pasa con el VAR y los fps de las imágenes que nos muestran.

Por TV se vio que no había contacto.

Es lo que hemos hablado otras veces. Si la tecnología tiene limitaciones conocidas y muy evidentes no puedes agarrarte a ella como si fuera dios.
Ni los fuera de juego por mm, ni esto que pasó ayer lo resuelve la tecnología actual por lo que lo más inteligente es no seguir su criterio en estos casos. Y ante la duda creo que lo justo es GOL siempre.
Es absurdo que ante la duda la lógica sea la contraria, anular siempre. No tiene ningún tipo de sentido.
DaniGonmoda escribió:Tras el partido de ayer, mucha mejor imagen. Las conclusiones son que Olmo siempre titular y Pedro Porro sin duda por delante de Llorente.
Parece que tenemos una de las mejores defensas del mundial de largo, no recuerdo a Unai hacer 3 paradas en los últimos 4 partidos.
Pedri sigue sin estar. Lamine ayer a mi no me gustó, lo siento pero parecía que quería ganar el partido él solo para aparecer en los focos. De hecho le dieron el MVP, cosa 100% incomprensible.
Oyarzabal maravilloso, sabe dónde ponerse y dónde tiene que estar en todo momento.
Rodri muy bien.
Cucurella partidazo otra vez, está siendo un muy buen mundial el que está haciendo.
Baena correcto. NO es un extremo, pero viendo que tenemos a todos lisiados me parece que está cumpliendo mucho mejor de lo que nadie esperaba. También en parte por Cucurella, claro.

En general todos estuvieron genial ayer, lo único que Pedri no termina de arrancar y Lamine estuvo excesivamente egoísta.
Espero que se corrija el próximo partido y ya veamos a una selección plena.

En los lesionados no confio mucho, puede que vuelvan y que ya estén para jugar, pero yo no tocaría algo que está funcionando para meter algo que pueda romper la dinámica o romperse ellos mismos de nuevo.

No has visto el mismo partido de Lamine

Puede estar fallon pero en la primera parte se ha ido de Su marca varias veces y siempre tenia a 2 encimándome,eso hacía que Baena y Cucú por la otra banda estuvieran más liberado

Lamine atrae mucho y los rivales basculan a su lado

Ayer con el balón era el que creo todo el peligro ,encarando,regateando etc

Si,tuvo momentos de decisiones malas o erróneas,pero no está al 100% y aún así,la primera parte fue una sobrada

Lo bueno es que España tiene más herramientas y el equipo está en alza

Cucú es un top 3 del mundo,un crack
Laporte y Cubarsi están que se salen,ambos se entienden de lujo y están siendo muy sólidos

Pedri no está bien y Rodri le falta

Pero Olmo con España se transforma y es nuestro mejor jugador a la hora de rompes líneas ,se asocia de lujo con Oyarzabal ,que también es que se sale

A mi Baena me está gustando (una muestra más,que dependo MUCHO del contexto y estilo de juego,con el cholo es nulo por que lo pone fuera de sitio y lo tiene más tiempo corriendo hacia atrás que jugando )
6677 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134