Alexios escribió:En fin… Cada vez iremos viendo más cosas así. Ya se está viendo que los equipos no están en forma, muchos jugadores no se aguantan de pie y está triunfando el fútbol físico y ramplón. Este es el fútbol hacía el que estamos evolucionando.
yo creo que ahi intervienen mucho dos factores: (por cierto, la cita es a tu post pero estoy respondiendo a todos,
no es personal 
)
- uno, que ya he comentado muchas veces en varios hilos: es que hay muchas competiciones y demasiado largas para la elite, y eso resiente el rendimiento de los jugadores en estas grandes citas. los jugadores llegan molidos y cuando estas molido no rindes igual y menos cuando tu juego depende de talento o de una buena tecnica. y eso se esta notando en TODAS las "tops". diria que en la que menos se esta notando es francia por el juego directo que desarrolla y argentina que de momento no ha tenido ningun partido tenso con nadie, pero las demas, TODAS han tenido problemas.
yo creo que hay que acabar la competicion de clubes antes, hacer competiciones mas cortas (especialmente la liga) y hacer concentraciones mas largas. los jugadores han venido aqui con 2 semanas de concentracion de la cual practicamente la primera semana y media entera es plan de recuperacion. no es suficiente.
- dos, hace 30 o 40 años te enfrentabas a una irak, o a una paraguay, o a una marruecos, y el 95% de sus jugadores no habian salido de la liga local en su vida. ahora todo dios y su abuela estan en la premier, liga francesa, liga belga, liga holandesa y en todos lados. te pones a mirar y TODOS practicamente TODOS los jugadores de practicamente TODAS las selecciones clasificadas (incluso media mierdas, con perdon, como haiti, curasao o cabo verde) juegan en europa o como minimo los paraguayos en argentina y brasil. ahora todo dios esta en ligas competitivas ¿y eso que hace? pues que el gap entre los tops y los no tops es minimo. hace 30-40-50 años no lo era y por eso una seleccion de estas tipo marruecos o paraguay no te pasaba una eliminatoria contra un top ni de coña.
ahora, ademas de que juegan a lo getafe y se meten 10 en el area a rechazarlo todo y a arrear patadas, es que todas las selecciones tienen jugadores ultra - competitivos (aunque sean defensivos) y eso las "tops" que ademas, por lo dicho en el punto anterior, llegan muertos y medio cagaos, pues las pasan mal.
yo ya sabia que paraguay iba a ser carne de perro (el dia de su partido con EEUU les miró una gitana coja. rly, no entiendo que coño les paso ese dia) y que marruecos juegan bien y son dificiles de ganar (no en vano el 90% de sus jugadores han nacido, se han formado y juegan en españa, francia, belgica y alguno que otro en premier, y en este mundial ya le habian dado el dia a brasil, y ecuador ya le habia jodido un partido a alemania) pero coño, es que alemania y PB han cometido fallos grosos.
- salir a un partido eliminatorio de mundial con la mitad de tus jugadores fuera de posicion, es un fallo grave.
- salir a un partido eliminatorio de mundial y clavarte un 5-2-3 defensivo para agazaparte contra una seleccion que tecnicamente no es mejor que tu, e ir a meterles un 1-0 y defender porque quieres minimizar errores, es un fallo grave.
- a estas alturas de la pelicula ir a un mundial sin tener las tandas de penalties preparadas con 7-8 lanzadores confiables y que no se desmoronen con la presion, es un fallo MUY grave. LAS DOS selecciones han caido en penales, no en los 120 minutos.
para los penalties, la presion del momento no se puede entrenar, pero la tecnica de lanzamiento si. para mi los mejores tiradores de penalties son los que van a la suya y tiran (y tiran bien) sin faking y sin esperar a que se mueva el portero. deciden a donde le van a pegar (y si es a mas de un sitio posible, aun mejor) le pegan, gol y hasta luego. pero a dia de hoy el 90% de tiradores no son asi. el 90% de tiradores que si paradita, que si faking, que si a ver a donde cae el portero (y luego te hacen un lanzamiento de mierda)... pues asi pasa, que en una tanda de 5 fallan 3.
y los españoles estamos igual eh? que la ultima tanda de penales que hicimos en un mundial ustedes no se acordaran, pero yo si.
a los getafes hay que ganarles con jerarquia, con tecnica, no jugando a dar 50mil pases horizontales (hola españa!) pero si a hacer combinaciones que pongan un jugador en ventaja, atreverte con pases infiltrados, quiza una dosis de talento en el momento apropiado pero sobre todo IR A POR EL PARTIDO Y ATACAR. pegarte minutos y minutos contemporizando a ver si metes una jugando a dos por hora es darle una vida extra a estos getafes. y eso lo hizo alemania y PB no lo vi pero estoy 99,99% seguro que hizo tres cuartos de lo mismo.

ademas de que ya dije que en este partido ibamos a ver una PB "fea". ya han pasado muchas penalidades en mundiales (las dos finales de los 70s y luego la final contra nosotros, mas algunos otros partidos apurados que han acabado perdiendo)
y no se fian de ellos mismos para sacar las eliminatorias duras con juego de calidad. ¿y entonces que hacen? se retraen y van a otro estilo mucho mas "feo" al que no estan acostumbrados a jugar. en 2010 a nosotros nos cosieron a patadas, ¡ holanda, una seleccion caracterizada por su juego tecnico y su talento !. y en este partido se han dedicado a defenderse y toma la pelota tu que a mi me quema. ¡ contra marruecos !. le das el balon a una seleccion que quiere el balon. que podria malir sal.

en fin. finalizo tocho.... un poquito decepcionado con las "tops" europeas. vienen quemados, no se fian de su juego, se les da mal abrir latas cerradas y lo pasan mal para resolver partidos complicados. deberiamos tomar nota,
porque nosotros estamos en las mismas, y portugal e inglaterra tambien. francia parece que no, pero ya veremos.
edammamme escribió:Final España-Brasil, seria precioso
Yo no recuerdo que nos hayamos enfrentado nunca a ellos en un mundial
https://www.losmundialesdefutbol.com/hi ... espana.phpen futbol moderno, no nos hemos enfrentado nunca con ellos en eliminatorias.
en la fase final de 1950 si (las "semifinales" fue una liguilla todos contra todos de 4 equipos: brasil, uruguay, españa y suecia)
el balance es bastante malo: 3 victorias de brasil, 1 empate (que fue en la fase de grupos de Argentina '78) y 1 victoria... en 1934
https://www.losmundialesdefutbol.com/hi ... espana.phpestadisticamente hablando mal compañero de baile. aunque te digo que lo firmo ya.
yo he compuesto este cuadro:
https://fwc2026-knockout.vercel.app/?share=vGNKed8072final francia-argentina, gana francia. aunque aviso que varios de los ganadores que dispongo es muy facil que varien. ese posible brasil-argentina en semifinales, por ejemplo.
yo creo que hoy francia no fallará. le metera 3 o 4 a suecia. el CIV-Noruega y el mexico-ecuador los veo bastante alrededor del 50/50