eRiKaXPiReNCe escribió:Que 2 equipos hagan más de 30 faltas y solo vean una amarilla me lo van a tener que explicar.
En el mundial el listón de amarillas está muy alto, ayer por ejemplo lo de galarza y musiala en españa sería roja y 3 meses de cárcel y nada, amarilla después de hacer 20 entradas y fuera
Están dejando mucho jugar y no pitan faltas que normalmente en otras ligas se pitan. La excepción fue el árbitro del partido inagural que nos dejó el meme del sudáfricano xD
El nivel arbitral no es que sea muy alto y de hecho se equivocan en algunas acciones pero la toma de decisiones es rápida y favorece el que el balón siga en juego y no se pare, ni tan mal.
Lo que más me gusta de este mundial es que no se están por tonterías y o sacas de banda rápido y de portería o te quitan el saque. y con todo y con eso los paraguayos fingían lipotimias pero al menos no es como la liga española que cada interrupción son 30 segundos perdidos. Si ya quitasen las pausas de publicidad sería mucho más dinámico.
thedarkman escribió:Falkiño escribió:Yo es que lo que estoy viendo es que selecciones históricamente alejadas de la élite han aprendido que con colgarse 11 del larguero y trabajar mucho lo físico hacen daño a cualquiera. Casi ninguna de las selecciones 'sorpresa' lo está siendo por velocidad o técnica, lo está siendo por meter un cerrojazo súper eficaz, aprovechar las dos o tres que tienen y rezar para que la selección favorita se desespere y no logre conectar por frustración. Parece más una partida psicológica que deportiva.
Un saludo!!
Ese es el fútbol medio moderno, hoy cualquier selección está bien entrenada y con el n físico muy cuidado.
Cada vez es más difícil marcar (entre otra cosa por normas cada vez más restrictivas) por lo que un 0 a 0 te lo aguanta cualquiera con una pizca de suerte.
Y Brasil no se fue a la calle por lo mismo de milagro ...
Algo hay que cambiar para que esto deje de ser la tónica.
Poco se puede cambiar en el fútbol para promover el dinamismo y que los equipos se vengan un poco más arriba. Por pensar en algo un contador de segundos en el área a lo NBA con la zona, pero es que eso es imposible de implantar.
Lo que es diferencial hoy día para abrir defensas cerradas es tener extremos en condiciones, no apelotonar a 8 tíos en el medio. Estoy viendo que casi todos los equipos grandes juegan con carrileros en vez de lateral + extremo, al final es muy previsible el ataque. Por ahí quizá se podría explorar opciones. Abrir el campo mucho y tener una referencia aérea en caso de centros- Y probar de diferentes ángulos, disparar a la mínima desde fuera, meter un centro frontal por si cae segunda jugada...estas cosas no se atreven casi nunca y son las que desarbolan a la defensa. Para un equipo pequeño estar ordenado y anticipar pases es muy fácil, pero cuando introduces varibales de balones por arriba, o rechaces o disparos y que la pelote la toque alguien y vaya a otro lado ya estás generando variables que son más difíciles de defender y anticipar..
Y no lo hacen por temor a perder la pelota y que les monten la contra. Venga ya, deja que te cojan la pelota y se animen, si tú se la robas en ese momento ya les pillas de nuevo de sorpresa. Ayer rafinha el hermano malo de thiago alcántara dijo que luis enrique en el barça les decía que de vez en cuando perdiesen la pelota arriba para que el rival se animase y robársela arriba para pillarlos más desprevenidos.