No estoy participando mucho en el hilo, pero tengo algunas sensaciones sobre el mundial y sobre España.
Sobre España diría:
- No termino de ver a Pedri. No digo que no sea un megacrack, pero no me parece que esté cuajando tanto en el sistema de la selección como lo hace en el Barça.
- Me sabe mal por McCardigan pero Nico Williams es un juguete roto. Me temo que le va a pasar lo mismo que nos pasó a nosotros con Vicente, que en su momento llegó a ser uno de los mejores extremos de Europa pero tras una grave lesión nunca jamás volvió a ser el mismo. Dios no lo quiera, aun es jóven y tiene tiempo de recuperarse, pero con la temporada que ha hecho y lo que se está viendo en estos partidos todo apunta a que si no le dan mucho más descanso del que se le ha dado esta temporada nunca va a llegar a volver a ser un jugador de fútbol (ni siquiera hablo del nivel que tenía en la Eurocopa).
- Olmo debe ser sí o sí titular. Le da una verticalidad al juego que no se la da nadie más y es junto a Lamine el que más peligro aporta a las jugadas.
- Cucurella me está pareciendo de lo mejor de la selección también en cuanto a aportar profundidad por las bandas, pero le veo un poco más lento de lo que estaba en la Euro, también en la toma de decisiones. Tengo fe que en que mejorará.
- A Rodri se le está tirando mucha más mierda de lo que se merece, para mi está haciéndolo bien. De todas formas me parece que no estamos para ir rescatando lisiados, que alguien me explique por qué la convocatoria se hizo desde la enfermería y se ha tenido que traer a 4 o 5 jugadores lesionados con la esperanza de recuperarlos poco a poco.
Con Lamine lo entiendo, pero con otros me parece que es para darle collejas hasta que le crezca de nuevo el flequillo.
- Ferrán está mentalmente fuera del mundial. Es una pena, a mi sí me parece un muy buen jugador y también creo que desde hace años se le tira muchísima más mierda de la que se merece. Ahora se le compara con Morata, pero a mi me parece que no tienen nada que ver. Sin embargo, tras estos 3 partidos se le nota nervioso y con ansias por hacer un gol, y cada fallo le supone una carga mental más. Es una pena, porque justo gol es lo que más nos falta, es la posición en la que más necesitamos estamos, y la convocatoria para la delantera ha sido bastante deficiente.
En cuanto al mundial:
- Argentina se ha llevado el mejor regalo de todos al tener un camino hasta semifinales en el que la competencia es nula.
- Alemania y Holanda me parecen las dos selecciones más tapadas de todas. Lo están haciendo bien pero nadie habla de ellos.
- Brasil con Ancelotti ha ganado muchísimo, y en eliminatorias creo que lo va a hacer aun mejor. Sin embargo ya veremos, porque en cuartos se enfrentaría supuestamente a Inglaterra, que son capaces de lo mejor y de lo peor (este año se van a volver a llevar el "premio pupas" del mundial).
- Bélgica da pena. Con lo que fue y lo que pudieron ser...
- El sistema de 12 grupos es una castaña. Que pasen los 8 mejores terceros es una castaña.
- África ha dado las buenas sorpresas en la fase de grupos, si no me equivoco han colado a 9 equipos, solo Túnez ha quedado eliminada, y han tirado a selecciones a priori más fuertes como Corea del Sur y Uruguay.
- Muy buenas actuaciones de las anfitrionas, sobre todo México y EEUU. Yo creo que EEUU puede llegar a cuartos. México lo tendría más difícil porque en octavos les va a caer Inglaterra, y Canadá se va a comer (si pasa) a Marruecos u Holanda, así que les veo fuera prontito.
- Ójala una final España - Cabo Verde