El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Pues por lo menos es más joven. Cristiano corre lo que puede (poco), se asocia como puede (poco) y chuta como si estuviera hecho de madera (mala).
El cuadro de Europa League que le ha quedado a Argentina. :Ð
Si fuera Iran o Corea estaria muy cabreada con el final del Austria-Argelia
A ver si nosotros hacemos bien partido primero contra Austria y luego ya nos ocuparemos de Portugal. Que también tengo dudas de que pueda ganarle a Croacia. Para mí Francia muy favorita por nivel y Argentina por cuadro.

Ojalá cojamos mejor ritmo, Baena se asiente bien en el extremo y empecemos a jugar con más alegría. Algo que me parece importante es que la defensa está a muy buen nivel.
Europa - 13 selecciones clasificadas
África - 9 selecciones clasificadas
América - 8 selecciones clasificadas
Asia - 1 selección clasificada
Oceanía - 1 selección clasificada

Por probabilidades y viendo los cuadros de eliminatorias, yo creo que las selecciones de Europa y América tienen las de ganar el mundial.

Imagen
Pues nada, si gana a Paraguay, Alemania se va a quedar por el camino contra Francia. Veo difícil ganarles.
1Saludo
@Soul Assassin Te has liao con África y América, África tiene 9 y América 8.
En cuanto a que gane una de Europa o América, claramente tienen las de ganar. Nunca en la historia ha ganado un mundial una selección que no sea de Europa o América.
Esta vez de las 9 de África hay 6 en el mismo lado del cuadro, pero todo apunta a que de esas 6 como mucho pasan a octavos 1 o 2.
Lo de Africa clasificandose todas menos Tunez, brutal .

Yo creo que a Cuartos una minimo llega
Tampoco es culpa de Argentina que ni Uruguay ni Portugal cumplieran con lo que en teoría se esperaba de ellas y no cayeran de ese lado específico del cuadro. No sé si le ganarían pero palos se iban a llevar seguro.

Hoy Sudáfrica vs. Canadá a las 21 h y mañana volvemos a los tres partidos por jornada.

Lo peor del Mundial hasta ahora: los putos breaking pauses hydratation shit y los goles anulados por la punta de una bota. [tomaaa]
Maraud escribió:Si fuera Iran o Corea estaria muy cabreada con el final del Austria-Argelia

Imagen

Creo que ese partido es el menor de sus cabreos, Iran se nota que es un país que esta en guerra con EEUU, les han perseguido dentro del campo y fuera
En el lado derecho salvo sorpresa el finalista debería ser o Brasil o Inglaterra o Argentina o Colombia. De esas 4, la que mejor juega con diferencia es Colombia, pero es la que menos tablas tiene y eso a veces también cuenta. Si llegan los 4 a cuartos creo que van a ser un par de partidos muy competidos. Si tuviese que apostar por alguna, no se por qué mi sexto sentido me hace pensar en la flor de Ancelotti. Aunque por merecimiento ojalá fuese Colombia.

En el lado izquierdo veo menos dudas salvo que alguien de una sorpresa. Lo lógico es que Francia llegue fácil a semifinales y el otro semifinalista se decidirá en el España vs Portugal. Ahora mismo yo doy un 50/50. Portugal no está siendo lo que esperaba, pero es que tampoco lo está siendo España. De todas formas, en la semifinal llegue quien llegue lo lógico es que pierda contra Francia que tiene un ataque imparable (no me parece descabellado decir que es el ataque más bestia de la historia de los mundiales).

¿Volveremos a ver la final del 98? ¿Zidane vs Ronaldo por Mbappe vs Vinicius?

Aquí dejo mi porra:

Alemania 2-1 Paraguay
Francia 4-0 Suecia
Sudáfrica 0-1 Canadá
Países Bajos 0-1 Marruecos
Portugal 2-1 Croacia
España 2-0 Austria
USA 0-0 Bosnia (pasa USA en penalties)
Bélgica 1-2 Senegal
Brasil 2-1 Japón
Costa de Marfil 0-3 Noruega
México 0-1 Ecuador
Inglaterra 4-1 Congo
Argentina 2-0 Cabo Verde
Australia 1-2 Egipto
Suiza 2-0 Argelia
Colombia 3-1 Ghana

---

Alemania 1-2 Francia
Canadá 0-1 Marruecos
Portugal 0-0 España (pasa Portugal en penalties)
USA 1-2 Senegal

Brasil 3-2 Noruega (en la prórroga)
Ecuador 0-1 Inglaterra
Argentina 3-1 Egipto
Suiza 0-2 Colombia

---

Francia 2-0 Marruecos
Portugal 2-1 Senegal (en la prórroga)

Brasil 2-1 Inglaterra
Argentina 1-1 Colombia (pasa Argentina en penalties)

---

Francia 4-2 Portugal
Brasil 2-1 Argentina

---

Francia 3-1 Brasil

El partido que más me hace dudar de todos es esa semi Brasil vs Argentina. Veo muy probable también que gane Argentina y haya reedición de la final de Qatar, esta vez con venganza francesa.
La cadena pública retransmitirá los encuentros Sudáfrica-Canadá (domingo, 21:00 horas), Brasil-Japón (lunes, 19:00 horas), Francia-Suecia (martes, 23:00 horas) y el esperado España-Austria (jueves, 21:00 horas)

No me gusta mucho la selección de partidos. Entiendo que los horarios son un importante factor pero por ejemplo el partido de Canadá es intrascendente.

Ahí estaremos para ver a Japón.
Brasil no va a poder con Japón.
@medran_27
Argentina lleva dos penaltis a favor en tres partidos. No está mal el ratio. Si sigue así yo creo que puede igualar o superar la anomalía del anterior mundial… [chulito]
Mi porra para hoy

Sudafrica 1-1 Canada (1-2 en prorroga)

Me huele a coñazo de los buenos
Lo que tiene en el banquillo es G.Ramos, que sin ser un fuera de serie va a aportar mucho mád al equipo que Cristiano, que esta como un delantero boya esperando a que se la pongan para empujarla porque esta viejuno.

Esto es un tema de entrenador, si prefieres quedar bien o formar un equipo con una idea y para competir en condiciones.

Solo hay que ver como Flick en el FCB ha priorizado a Ferrán por delante de Lewandowski, porque el polaco ya no estaba al mismo nivel.

Y eso que hablamos de Lewandowski, que a día de hoy le da un trillón de vueltas a Cristiano en todo.
Mira que yo quiero que gane Messi y pierda Argentina cosa imposible, pero la ceguera de algunos es de traca, si Argentina tiene ese cuadro “fácil” es porque los que podían tocarle que tenían nombre han hecho el ridículo.

Uruguay podría haber estado ahí pero no ganó ni a Arabia ni Cabo Verde….culpa de Argentina porque su seleccionador les ha boicoteado, ok, no porque se dediquen a las mma en vez de pegarle a la pelota.

Culpa de España, por no dejarse ganar también?

Portugal no quedando primero, porque su comandante “is back” y no quiere camino “fácil”…

Si me dijerais que ha habido un sorteo ahora después de los grupo, ok tongo, pero no es el caso.

PD Argentina es una banda que sigue dependiendo de que Messi tenga su día, cuando no lo tenga, cualquier equipo serio se lo carga.
Flipante el cuadro que tiene Brasil tambien, madre mia, argentina y brasil casi en semis ya
Y españa a sudar cada partido, esas dos van a llegar frescas a una hipotetica final...
pues nada, la mitad de la jornada me la dormi, no vi la segunda parte del colombia-portugal.

pero me basto para ver a una de las selecciones que mejor esta jugando y que con todo lo mal que esta portugal... no les da para ganarles.

al final portugal queda 2º (gracias a ese empatito con congo) y se va a nuestro lado del cuadro, donde va a tener unos dieciseisavos la mar de chulos con croacia.

si pasamos nosotros y pasan ellos, me va a encantar ver como en ese partido las perlas de sabiduria que he ido leyendo a lo largo del hilo no se cumplen y de pronto portugal ya no va a ser tan terrible, ni sus centrocampistas patocojos, ni cristiano de madera (esa reconozco que no me la esperaba). va a ser un dolor de muelas ese partido si llega a ocurrir. siempre son un dolor de muelas y este no va a ser una excepcion.

en cuanto a resultados pues mas o menos lo esperado:

a inglaterra le costo pero al final se impuso y dejaron a panama con uno de los 0's de este mundial. quiza merecieron algo mas los panameños pero la verdad es que presentarte a un mundial con un ataque tan de circunstancias, al final termina pesando.

croacia consiguio salvar los muebles y seguir en la lucha. nunca se puede dar por muertos a estos tipos.

lo de iran me da un poquito de penilla y ninguna. han hecho 3 empates y con esta gente siempre me da la impresion de que lo pelean mucho pero no les da para mas. al final creo que se han desempeñado bien.

lo de austria y argelia es... paradojico. al final han empatado que es el resultado que "les convenia a los dos" pero por lo que he visto del resumen los dos querian cada uno aniquilar al otro, y casi lo consiguen. al final han clasificado los dos (austria como 2º para jugar contra nosotros y argelia como 3º) con lo cual es como los boxeadores que se dan una tunda pero al final se abrazan. [toctoc]

argentina a lo suyo, como no. y les ha quedado un camino bastante comodo para las eliminatorias.

una ultima cosa a comentar por esta parte es la tabla de 3º clasificados... mucho 3º clasificado con 4 puntos, y solo uno con 3 (senegal) y eliminadas iran, corea, escocia y uruguay... que es la unica 3º con 2 puntos. ese grupo se empezo a desviar con esa primera jornada de todo empates y a uruguay le ha penalizado su propuesta "muy canchera" pero con poco acierto ofensivo. al final esto se trata de meter la pelotita en la porteria del contrario, aunque a veces no lo parezca. :-|

en cuanto a clasificados por conferencias:

Europa: han pasado 13/16. solo se han descolgado escocia, turquia y chequia. incluso han pasado 2 de las 4 clasificadas de repesca (suecia y bosnia si, turquia y chequia no) aun asi sigo pensando que italia y dinamarca le hubieran dado mas empaque y otro curso a sus grupos, pero en fin, nos quedaremos con la duda.

Africa: gran exito de la CAF con 9/10 clasificadas a 1/16s. solo se ha descolgado tunez. resultado muy bueno pase lo que pase para selecciones como cabo verde y congo que no entraban en las quinielas de nadie. yo creo que la mayoria se van a caer en la primera eliminatoria (5 o 6 me parecen claras perdedoras en el enfrentamiento) pero "por el momento" muy buen desempeño.

sudamerica: 5/6 clasificadas con uruguay marchando a casa. a mi me parece un resultado muy bueno para la confederacion y ojo que yo no veo tan claras algunas eliminaciones... bueno, la de paraguay si deberia pero bueno... parece que se han recuperado un poco de la tunda que les dio EEUU

concacaf: 3/6 clasificadas. las 3 anfitrionas clasificadas y las otras 3 participantes han sido eliminadas. no se han desempeñado con deshonor pero el nivel es bajito y hay 2 ceros (panama y haiti). todavia le falta mucho camino que recorrer a esta confederacion para ser competitiva.

asia: desastre. solo 2 clasificadas (japon y australia) y nada menos que 7 eliminadas: corea, iran, arabia, qatar, jordania, uzbekistan e iraq. al final descalabro absoluto de la seccion de medio oriente cuya competitividad queda muy en entredicho. ademas de tres ceros de jordania, uzbekistan e iraq.

y oceania con una nueva zelanda que no ha destacado y que se marcha con 1 punto en 3 partidos... con iran, esa seleccion que es complicada de ganar pero que tambien es complicado que le gane a nadie. (y con eso casi casi llegan a 16s)

de la clasificacion final, pues turquia la mejor 4º con esa victoria final es la unica 4º con 3p y quedan 37º, seguida de arabia con 2p, 38º, 4 selecciones con 1p (chequia, nueva zelanda, qatar y curasao) y 6 selecciones con 0p (panama, jordania, haiti, uzbekistan, tunez e iraq). al final iraq con esa goleada en la ultima jornada quedaron "farolillo rojo" con 0p y -11df

respecto a como queda el cuadro de dieciseisavos (por orden de "bracket")...

alemania - paraguay : deberia pasar relativamente facil alemania. paraguay demostraron mucha debilidad y estan ahi porque turquia fueron aun peores.
francia - suecia : deberia ser tramite para los franceses. suecia tienen peligro arriba pero por lo demas es un equipo bastante mediocre.
sudafrica - canada : yo no doy un duro por sudafrica pero le pegaron esa torta a corea que les ha traido aqui. gran oportunidad historica para canada.
paises bajos - marruecos : duelo igualado donde creo que veremos esa PB "fea" pero competitiva, y marruecos juegan bien pero con ciertas debilidades... partidazo
portugal - croacia : veo ligeramente (muy ligeramente) favorita a portugal pero va a ser un partido interesante. (y nuestros posibles rivales)
españa - austria : eliminatoria superable pero entre que no nos veo bien y que austria no nos lo va a regalar... nos concedo un 75%
EEUU - bosnia : yo creo que es superable para EEUU pero tampoco descarto que bosnia hagan (otro) el partido de su vida. 70/30 ay si llega a estar aqui italia que distinto seria.
belgica - senegal : partido engañoso. belgica son favoritos pero si españa y portugal dan dudas, belgica da dudas x2, y senegal a mi me parece de las mejores africanas. 50/50.
brasil - japon : "otro dia" deberia ser superable para brasil, y de hecho no los veo mal. vinicius esta efectivo y la seleccion ha ido resolviendo sus partidos. japon son buenos pero en estos duelos suelen salir perdiendo... partidazo.
costa de marfil - noruega : le doy ligera ventaja a noruega porque ganaron a senegal... pero ojo porque al fin y al cabo a noruega le quitas a haland y dificilmente les hubiera dado el nivel para llegar aqui. otro 50/50
mexico - ecuador : mexico supero su grupo sin perder y ecuador perdio dos partidos y pasaron rozando el larguero. facil, no? pues ni por el forro, porque mexico estan con alfileres y ecuador son super peleones y estan con "la flechita arriba". otro 50/50
inglaterra - RD Congo : sobre el papel inglaterra es favorita pero mucho ojo con congo que pelean los partidos y no son mancos. creo que pasara inglaterra pero con sufrimiento.
argentina - cabo verde: vale si. que bien defiende cabo verde, son un muro, lalala. NO TIENEN NADA mas alla de ser ordenados defendiendo y un portero que no se tropieza con sus pies. y enfrente el historico messi y 9 tios que juegan para el. yo lo veo asequible para argentina.
australia - egipto : posiblemente el duelo mas dieciseisavos de estos dieciseisavos. dos selecciones que dificilmente dan para llegar a octavos. creo que egipto es un poco "mejor". 40/60
suiza - argelia : suiza no estan haciendo un mundialazo pero estan mas o menos resolviendo con lo que tienen, y argelia tienen cierto talento y combatividad. puede ser complicado para suiza pero creo que acabaran ganando.
colombia - ghana : ghana son complicados de ganarles y colombia es la no_favorita que mejor esta jugando y tienen mucho peligro arriba. creo que pasara colombia pero no descarto partido igualado.

mi apuesta: alemania, francia, canada, paises bajos, portugal, españa, EEUU, senegal, brasil, noruega, ecuador, inglaterra, argentina, egipto, suiza, colombia.

aunque me reservo decir que 7-8 de esas apuestas... yo no daria un duro por ellas xD
nikoibza escribió:Mira que yo quiero que gane Messi y pierda Argentina cosa imposible, pero la ceguera de algunos es de traca, si Argentina tiene ese cuadro “fácil” es porque los que podían tocarle que tenían nombre han hecho el ridículo.

Uruguay podría haber estado ahí pero no ganó ni a Arabia ni Cabo Verde….culpa de Argentina porque su seleccionador les ha boicoteado, ok, no porque se dediquen a las mma en vez de pegarle a la pelota.

Culpa de España, por no dejarse ganar también?

Portugal no quedando primero, porque su comandante “is back” y no quiere camino “fácil”…

Si me dijerais que ha habido un sorteo ahora después de los grupo, ok tongo, pero no es el caso.

PD Argentina es una banda que sigue dependiendo de que Messi tenga su día, cuando no lo tenga, cualquier equipo serio se lo carga.

a mi argentina como nacion me cae medio bien, pero son demasiado dados a presumir y ponerse insoportables cuando ganan. (y a eso sumar cierta gente que se atribuye los meritos de messi como propios...)

es cierto que portugal ha faileado un poco (y españa tambien) y sobre todo uruguay han hecho un mundial de mierda y eso le ha allanado el camino a argentina. el partido de dieciseisavos era ese argentina - uruguay (que suelen ser una mierda de partidos, por otra parte)

coincido, con otras palabras, que argentina dependen 100% de que messi no tenga un dia muy malo, porque como lo tenga, los demas los veo poco capaces de encarrilar un partido minimamente complicado. pero no creo que cabo verde sea ese partido, y el que pase de australia - egipto... pues tampoco.

muy mal se tiene que dar para que argentina no llegue a cuartos, y en cuartos el rival probable es el que pase ese probable suiza - colombia de octavos. yo le doy un votito a colombia, a ver si no failean.
la verdad es que lo del austria - argelia me lo tienen que explicar despacio. a ninguno de los dos le convenia perder porque el que perdiera lo eliminaban (quedaba 3º con df negativo, con lo cual eliminada y hubiera pasado iran), pero luego los dos querian aniquilar al contrario, pero luego los dos querian evitar a españa... coño, parece obvio arreglar el empate. asi pasan los dos... pero claro, el que pasa delante le toca españa y el que pasa detras le toca suiza.

no se si seguian teniendo cuentas pendientes del 82 (austria y alemania arreglaron empatar para dejar fuera a argelia, que por cierto, es el punto de origen de hacer las ultimas jornadas unificadas para evitar biscottos) pero aparte que eso fue hace CUARENTA Y CUATRO AÑOS... no me termina de cerrar como unica explicacion del asunto.

me hubiera gustado verlo. a lo mejor me lo pongo esta mediodia en diferido. [toctoc]

por otra parte, un par de infos que saco de marca.

el pronosticador estadistico del mundial ya no nos coloca 1º favoritos ahora pone 1º a argentina.

"RTVE se vuelca con el mundial" ... van a echar cuatro partidos de dieciseisavos. cuatro. el sudafrica - canada de hoy, y luego el brasil-japon del lunes, el francia-suecia del martes y el españa-austria el jueves. no echan ni siquiera un partido al dia. yo creo que "volcarse" queda un verbo un poco grande.

si no se tiene suscrito dazn (o algun otro medio para ver mas partidos) con rtve te pierdes bastante.
GXY escribió:pues nada, la mitad de la jornada me la dormi, no vi la segunda parte del colombia-portugal.

pero me basto para ver a una de las selecciones que mejor esta jugando y que con todo lo mal que esta portugal... no les da para ganarles.

al final portugal queda 2º (gracias a ese empatito con congo) y se va a nuestro lado del cuadro, donde va a tener unos dieciseisavos la mar de chulos con croacia.

si pasamos nosotros y pasan ellos, me va a encantar ver como en ese partido las perlas de sabiduria que he ido leyendo a lo largo del hilo no se cumplen y de pronto portugal ya no va a ser tan terrible, ni sus centrocampistas patocojos, ni cristiano de madera (esa reconozco que no me la esperaba). va a ser un dolor de muelas ese partido si llega a ocurrir. siempre son un dolor de muelas y este no va a ser una excepcion.

en cuanto a resultados pues mas o menos lo esperado:

a inglaterra le costo pero al final se impuso y dejaron a panama con uno de los 0's de este mundial. quiza merecieron algo mas los panameños pero la verdad es que presentarte a un mundial con un ataque tan de circunstancias, al final termina pesando.

croacia consiguio salvar los muebles y seguir en la lucha. nunca se puede dar por muertos a estos tipos.

lo de iran me da un poquito de penilla y ninguna. han hecho 3 empates y con esta gente siempre me da la impresion de que lo pelean mucho pero no les da para mas. al final creo que se han desempeñado bien.

lo de austria y argelia es... paradojico. al final han empatado que es el resultado que "les convenia a los dos" pero por lo que he visto del resumen los dos querian cada uno aniquilar al otro, y casi lo consiguen. al final han clasificado los dos (austria como 2º para jugar contra nosotros y argelia como 3º) con lo cual es como los boxeadores que se dan una tunda pero al final se abrazan. [toctoc]

argentina a lo suyo, como no. y les ha quedado un camino bastante comodo para las eliminatorias.

una ultima cosa a comentar por esta parte es la tabla de 3º clasificados... mucho 3º clasificado con 4 puntos, y solo uno con 3 (senegal) y eliminadas iran, corea, escocia y uruguay... que es la unica 3º con 2 puntos. ese grupo se empezo a desviar con esa primera jornada de todo empates y a uruguay le ha penalizado su propuesta "muy canchera" pero con poco acierto ofensivo. al final esto se trata de meter la pelotita en la porteria del contrario, aunque a veces no lo parezca. :-|

en cuanto a clasificados por conferencias:

Europa: han pasado 13/16. solo se han descolgado escocia, turquia y chequia. incluso han pasado 2 de las 4 clasificadas de repesca (suecia y bosnia si, turquia y chequia no) aun asi sigo pensando que italia y dinamarca le hubieran dado mas empaque y otro curso a sus grupos, pero en fin, nos quedaremos con la duda.

Africa: gran exito de la CAF con 9/10 clasificadas a 1/16s. solo se ha descolgado tunez. resultado muy bueno pase lo que pase para selecciones como cabo verde y congo que no entraban en las quinielas de nadie. yo creo que la mayoria se van a caer en la primera eliminatoria (5 o 6 me parecen claras perdedoras en el enfrentamiento) pero "por el momento" muy buen desempeño.

sudamerica: 5/6 clasificadas con uruguay marchando a casa. a mi me parece un resultado muy bueno para la confederacion y ojo que yo no veo tan claras algunas eliminaciones... bueno, la de paraguay si deberia pero bueno... parece que se han recuperado un poco de la tunda que les dio EEUU

concacaf: 3/6 clasificadas. las 3 anfitrionas clasificadas y las otras 3 participantes han sido eliminadas. no se han desempeñado con deshonor pero el nivel es bajito y hay 2 ceros (panama y haiti). todavia le falta mucho camino que recorrer a esta confederacion para ser competitiva.

asia: desastre. solo 1 clasificada (japon) y nada menos que 7 eliminadas: corea, iran, arabia, qatar, jordania, uzbekistan e iraq. al final descalabro absoluto de la seccion de medio oriente cuya competitividad queda muy en entredicho. ademas de tres ceros de jordania, uzbekistan e iraq.

y oceania con una nueva zelanda que no ha destacado y que se marcha con 1 punto en 3 partidos

de la clasificacion final, pues turquia la mejor 4º con esa victoria final es la unica 4º con 3p y quedan 37º, seguida de arabia con 2p, 38º, 4 selecciones con 1p (chequia, nueva zelanda, qatar y curasao) y 6 selecciones con 0p (panama, jordania, haiti, uzbekistan, tunez e iraq). al final iraq con esa goleada en la ultima jornada quedaron "farolillo rojo" con 0p y -11df

respecto a como queda el cuadro de dieciseisavos (por orden de "bracket")...

alemania - paraguay : deberia pasar relativamente facil alemania. paraguay demostraron mucha debilidad y estan ahi porque turquia fueron aun peores.
francia - suecia : deberia ser tramite para los franceses. suecia tienen peligro arriba pero por lo demas es un equipo bastante mediocre.
sudafrica - canada : yo no doy un duro por sudafrica pero le pegaron esa torta a corea que les ha traido aqui. gran oportunidad historica para canada.
paises bajos - marruecos : duelo igualado donde creo que veremos esa PB "fea" pero competitiva, y marruecos juegan bien pero con ciertas debilidades... partidazo
portugal - croacia : veo ligeramente (muy ligeramente) favorita a portugal pero va a ser un partido interesante. (y nuestros posibles rivales)
españa - austria : eliminatoria superable pero entre que no nos veo bien y que austria no nos lo va a regalar... nos concedo un 75%
EEUU - bosnia : yo creo que es superable para EEUU pero tampoco descarto que bosnia hagan (otro) el partido de su vida. 70/30
belgica - senegal : partido engañoso. belgica son favoritos pero si españa y portugal dan dudas, belgica da dudas x2, y senegal a mi me parece de las mejores africanas. 50/50.
brasil - japon : "otro dia" deberia ser superable para brasil, y de hecho no los veo mal. vinicius esta efectivo y la seleccion ha ido resolviendo sus partidos. japon son buenos pero en estos duelos suelen salir perdiendo... partidazo.
costa de marfil - noruega : le doy ligera ventaja a noruega porque ganaron a senegal... pero ojo porque al fin y al cabo a noruega le quitas a haland y dificilmente les hubiera dado el nivel para llegar aqui. otro 50/50
mexico - ecuador : mexico supero su grupo sin perder y ecuador perdio dos partidos y pasaron rozando el larguero. facil, no? pues ni por el forro, porque mexico estan con alfileres y ecuador son super peleones y estan con "la flechita arriba". otro 50/50
inglaterra - RD Congo : sobre el papel inglaterra es favorita pero mucho ojo con congo que pelean los partidos y no son mancos. creo que pasara inglaterra pero con sufrimiento.
argentina - cabo verde: vale si. que bien defiende cabo verde, son un muro, lalala. NO TIENEN NADA mas alla de ser ordenados defendiendo y un portero que no se tropieza con sus pies. y enfrente el historico messi y 9 tios que juegan para el. yo lo veo asequible para argentina.
australia - egipto : posiblemente el duelo mas dieciseisavos de estos dieciseisavos. dos selecciones que dificilmente dan para llegar a octavos. creo que egipto es un poco "mejor". 40/60
suiza - argelia : suiza no estan haciendo un mundialazo pero estan mas o menos resolviendo con lo que tienen, y argelia tienen cierto talento y combatividad. puede ser complicado para suiza pero creo que acabaran ganando.
colombia - ghana : ghana son complicados de ganarles y colombia es la no_favorita que mejor esta jugando y tienen mucho peligro arriba. creo que pasara colombia pero no descarto partido igualado.

mi apuesta: alemania, francia, canada, paises bajos, portugal, españa, EEUU, senegal, brasil, noruega, ecuador, inglaterra, argentina, egipto, suiza, colombia.

aunque me reservo decir que 7-8 de esas apuestas... yo no daria un duro por ellas xD

La leche....te has despertado con ganas este domingo eh? [jaja]

Hoy juega Canadá por lo visto...

Imagen
@GXY
Si a mi me caen mal los bocazas, no el pueblo de Argentina en general, los bocachanclas, que hay en todos los lados, incluido España.
Mc Mardigan escribió:Hoy juega Canadá por lo visto...

Imagen

alguna vez me dijo mi madre (qepd) que si me habian dado alpiste para comer... tenia muchas cosas que decir XD

ademas de que alguien (ademas de nottiv) tiene que poner algo de analitica aqui dentro [toctoc]

pd. esa escena de los simpsons yo diria que a dia de hoy no se puede contar como prediccion acertada, cuando canada es una de las potencias mundiales con mas de la mitad de sus jugadores en la NBA. [burla2]
spiderrrboy escribió:Flipante el cuadro que tiene Brasil tambien, madre mia, argentina y brasil casi en semis ya
Y españa a sudar cada partido, esas dos van a llegar frescas a una hipotetica final...

Bueno, Brasil se podria encontrar a Inglaterra en cuartos, y Argentina a Colombia.

Nosotros nos podriamos encontrar a Portugal que no es que esté muy allá, y luego a belgica que tampoco esta bien o EEUU. No es que sea un camino muy complicado la verdad. El coco de verdad vendria en semis con Francia o Alemania.

Pero bueno, no hay que andar con las cuentas de la vieja. Partido a partido y ahora solo a pensar en Austria.
GXY escribió:la verdad es que lo del austria - argelia me lo tienen que explicar despacio. a ninguno de los dos le convenia perder porque el que perdiera lo eliminaban (quedaba 3º con df negativo, con lo cual eliminada y hubiera pasado iran), pero luego los dos querian aniquilar al contrario, pero luego los dos querian evitar a españa... coño, parece obvio arreglar el empate. asi pasan los dos... pero claro, el que pasa delante le toca españa y el que pasa detras le toca suiza.

Es que se les juntó todo y nadie sabía exactamente qué quería. Yo lo dije antes del partido: estoy seguro de que los más viejos en Argelia querían venganza y los más jóvenes simplemente querían pasar de ronda. [+risas]

Mi teoría:

Los argelinos obviamente querían eliminar a Austria pero la sombra de España en dieciseisavos pesaba demasiado.

Yo creo que los austriacos fueron los primeros que rompieron "el pacto no escrito" en la primera parte cuando marcaron el 1-0 y siguieron atacando buscando otro gol (a ellos les daba igual empatar o ganar porque iban a quedar segundos), pero los argelinos empataron y desistieron del plan (y habrán hablado en los vestuarios).

En la segunda parte "pactaron" -otra vez- un toma y dame pero si uno anotaba tenía que dejar después al otro empatarle.

En algún momento con el 2-2, algún peso pesado de la política en Argelia mandó el recado en tiempo real de que tenían que ganar para eliminarlos por lo de 1982 aunque a los jugadores argelinos, en el fondo, no les convencía mucho la idea, pero estaban igualmente cabreados porque Austria buscó el 2-0 y joderlos.

Anotaron el 3-2, se fueron a celebrar al banquillo y en ese momento se produjo un intercambio de ideas políticas, sociales, económicas y ecológicas con el banquillo de Austria quienes les recriminaban "algo" que todos sabemos lo que era.

Los jugadores de Argelia decidieron en un momento dos destinos:
-Que la población más vieja del país celebrara la venganza de 1982.
-Que la población más joven, jugadores incluidos, celebraran un rival más asequible en dieciseisavos (no quiere decir necesariamente que sea así, pero el nombre de España da más miedo que el de Suiza).

Habrán dicho "y una polla, a mí que me importa lo de 1982, ni había nacido" e inmediatamente se despistaron en la última jugada y Austria empató.

Joder, si miran las caras de los jugadores austriacos cuando marcó Argelia el 3-2 eran de sentirse traicionados y cagados porque se vieron por unos minutos fuera del Mundial y habían perdido la confianza hacia su rival. [qmparto]

Yo creo que los primeros que rompieron el pacto fueron los austriacos cuando estuvieron cerca de marcar el 2-0 y después los argelinos estuvieron tentados de hacer lo mismo y marcaron el 3-2 con una defensa austriaca confiada en esa jugada concreta.

Y hasta aquí mis dós céntimos/centavos/chochos.
edammamme escribió:
spiderrrboy escribió:Flipante el cuadro que tiene Brasil tambien, madre mia, argentina y brasil casi en semis ya

Bueno, Brasil se podria encontrar a Inglaterra en cuartos, y Argentina a Colombia.

Nosotros nos podriamos encontrar a Portugal que no es que esté muy allá, y luego a belgica que tampoco esta bien o EEUU. No es que sea un camino muy complicado la verdad. El coco de verdad vendria en semis con Francia o Alemania.

Pero bueno, no hay que andar con las cuentas de la vieja. Partido a partido y ahora solo a pensar en Austria.

No había visto lo de Colombia, ese si puede ser un hueso duro, Inglaterra por ahora, no ha dado mucho nivel, creo que Brasil le puede ganar a la que esté Vini algo inspirado...
spiderrrboy escribió:
edammamme escribió:

No había visto lo de Colombia, ese si puede ser un hueso duro, Inglaterra por ahora, no ha dado mucho nivel, creo que Brasil le puede ganar a la que esté Vini algo inspirado...

Bueno, Inglaterra no estando en su mejor nivel, desde luego si que es mas peligroso que Portugal, Belgica y EEUU
Analizando el previsible camino de las favoritas hasta la final, cuál creéis que lo tiene mejor y peor?

Francia: Suecia -> Alemania -> Holanda/Marruecos -> España/Portugal
España: Austria -> Portugal -> Bélgica/Senegal -> Francia
Portugal: Croacia -> España -> Bélgica/Senegal -> Francia
Brasil: Japón -> Noruega -> Inglaterra -> Argentina
Inglaterra: Congo -> Mexico/Ecuador -> Brasil -> Argentina
Argentina: Cabo Verde -> Egipto -> Colombia -> Brasil/Inglaterra

Para mi el más fácil es Argentina claramente (aunque el de Inglaterra yo creo que es incluso más fácil en las dos primeras eliminatorias) y el más difícil estoy entre Brasil y Francia.

Creo que el de Brasil es peor porque si hacemos comparativa de rivales por nivel de más flojo a más complicado: Japón me parece más complicado que Suecia, Noruega me parece más complicado que Holanda/Marruecos, e Inglaterra me parece más complicado que Alemania. Además está el factor nivel propio, ya que veo a Francia resolviendo más fácilmente sus eliminatorias que Brasil las suyas.

Yo diría de más complicado a más fácil:

Brasil
Francia
Portugal
España
Inglaterra
Argentina

Pongo a Portugal ligeramente por encima de España porque para mi Croacia es más complicado que Austria.

Si incluyésemos a Alemania como candidata la pondría por delante de Francia en dificultad ya que creo que el mismo camino les costaría mucho más a ellos que a los franceses.
El camino de Argentina es puro meme pero el equipo solo ha jugado con selecciones mediocres y se van a pegar una buena hostia en cuanto les toque alguno decente... Que será la final a este paso, pero verles perder en la final no tendría precio xD
Yo lo mas dificil lo veo en el primer grupo de 8 selecciones con dos de primer nivel como son Alemania y Francia, y dos de segundo nivel como son Paises Bajos y Marruecos.

Luego bastante empatados el segundo (el nuestro) y tercer grupo de 8. El segundo con nosotros de primer nivel, y en mi opinion diria que Belgica y Portugal estarian en un segundo nivel por el nivel mostrado, y EEUU por el buen nivel que han mostrado. Y el tercer grupo con Brasil e Inglaterra de Primer nivel y Mexico en un segundo escalón por lo mostrado hasta ahora.

Y el 4 grupo de 8, el de Argentina, el más sencillo. Con ella de primer nivel y Colombia en un segundo escalón, y poco más.
Participa en el hilo que hemos abierto en feedback si quieres que el hilo siga como está o prefieres que haya separación de RM y BCN

hilo_hilos-separados-rm-bcn_2534077
Ya va siendo hora de que el mundial lo gane una selección africana.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya va siendo hora de que el mundial lo gane una selección africana.

no tienen nivel para ganarlo.
Eso es justo lo que se verá durante el transcurso de la competición. Para eso se juega.
Los uruguayos también lesionaron a uno de los suyos:

@DBSZ Lo de la AFC es un fracaso absoluto.
fue mala suerte esa lesion.

que raro se me hace que hoy solo haya un partido: sudafrica - canada a las 21h
Pedri lo rompió con un quiebro xd. Iba a arrearle al español peeeero no pudo ser.
eRiKaXPiReNCe escribió:El cuadro de Europa League que le ha quedado a Argentina. :Ð

¿Y es por casualidad?
A Infantino, siempre se le ve muy feliz con Messi.
GXY escribió:fue mala suerte esa lesion.

Oda al fútbol...a la par de un Tamaraceite Vs Panaderías Pulido :)
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:fue mala suerte esa lesion.

Oda al fútbol...a la par de un Tamaraceite Vs Panaderías Pulido :)

Pues este partido convierte bien a Sudáfrica o bien a Canadá en una de las 16 mejores del mundo, ya que una de las dos pasará. XD
SirAzraelGrotesque escribió:Ya va siendo hora de que el mundial lo gane una selección africana.

"Francia" esta en ello.
@grapitas76 Ni siquiera van a ganar a Suecia. Así que si se llegan a enfrentar a un africano, peor aún.
SirAzraelGrotesque escribió:@grapitas76 Ni siquiera van a ganar a Suecia. Así que si se llegan a enfrentar a un africano, peor aún.

vamos a guardar este post [toctoc]
Madre mia que lentos los Canadienses
5001 respuestas
197, 98, 99, 100, 101