pues nada, la mitad de la jornada me la dormi, no vi la segunda parte del colombia-portugal.
pero me basto para ver a una de las selecciones que mejor esta jugando y que con todo lo mal que esta portugal... no les da para ganarles.
al final portugal queda 2º (gracias a ese empatito con congo) y se va a nuestro lado del cuadro, donde va a tener unos dieciseisavos la mar de chulos con croacia.
si pasamos nosotros y pasan ellos, me va a encantar ver como en ese partido las perlas de sabiduria que he ido leyendo a lo largo del hilo no se cumplen y de pronto portugal ya no va a ser tan terrible, ni sus centrocampistas patocojos, ni cristiano de madera (esa reconozco que no me la esperaba). va a ser un dolor de muelas ese partido si llega a ocurrir. siempre son un dolor de muelas y este no va a ser una excepcion.
en cuanto a resultados pues mas o menos lo esperado:
a inglaterra le costo pero al final se impuso y dejaron a panama con uno de los 0's de este mundial. quiza merecieron algo mas los panameños pero la verdad es que presentarte a un mundial con un ataque tan de circunstancias, al final termina pesando.
croacia consiguio salvar los muebles y seguir en la lucha. nunca se puede dar por muertos a estos tipos.
lo de iran me da un poquito de penilla y ninguna. han hecho 3 empates y con esta gente siempre me da la impresion de que lo pelean mucho pero no les da para mas. al final creo que se han desempeñado bien.
lo de austria y argelia es... paradojico. al final han empatado que es el resultado que "les convenia a los dos" pero por lo que he visto del resumen los dos querian cada uno aniquilar al otro, y casi lo consiguen. al final han clasificado los dos (austria como 2º para jugar contra nosotros y argelia como 3º) con lo cual es como los boxeadores que se dan una tunda pero al final se abrazan.
argentina a lo suyo, como no. y les ha quedado un camino bastante comodo para las eliminatorias.
una ultima cosa a comentar por esta parte es la tabla de 3º clasificados... mucho 3º clasificado con 4 puntos, y solo uno con 3 (senegal) y eliminadas iran, corea, escocia y uruguay... que es la unica 3º con 2 puntos. ese grupo se empezo a desviar con esa primera jornada de todo empates y a uruguay le ha penalizado su propuesta "muy canchera" pero con poco acierto ofensivo. al final esto se trata de meter la pelotita en la porteria del contrario, aunque a veces no lo parezca.

en cuanto a clasificados por conferencias:
Europa: han pasado 13/16. solo se han descolgado escocia, turquia y chequia. incluso han pasado 2 de las 4 clasificadas de repesca (suecia y bosnia si, turquia y chequia no) aun asi sigo pensando que italia y dinamarca le hubieran dado mas empaque y otro curso a sus grupos, pero en fin, nos quedaremos con la duda.
Africa: gran exito de la CAF con 9/10 clasificadas a 1/16s. solo se ha descolgado tunez. resultado muy bueno pase lo que pase para selecciones como cabo verde y congo que no entraban en las quinielas de nadie. yo creo que la mayoria se van a caer en la primera eliminatoria (5 o 6 me parecen claras perdedoras en el enfrentamiento) pero "por el momento" muy buen desempeño.
sudamerica: 5/6 clasificadas con uruguay marchando a casa. a mi me parece un resultado muy bueno para la confederacion y ojo que yo no veo tan claras algunas eliminaciones... bueno, la de paraguay si deberia pero bueno... parece que se han recuperado un poco de la tunda que les dio EEUU
concacaf: 3/6 clasificadas. las 3 anfitrionas clasificadas y las otras 3 participantes han sido eliminadas. no se han desempeñado con deshonor pero el nivel es bajito y hay 2 ceros (panama y haiti). todavia le falta mucho camino que recorrer a esta confederacion para ser competitiva.
asia: desastre. solo 2 clasificadas (japon y australia) y nada menos que 7 eliminadas: corea, iran, arabia, qatar, jordania, uzbekistan e iraq. al final descalabro absoluto de la seccion de medio oriente cuya competitividad queda muy en entredicho. ademas de tres ceros de jordania, uzbekistan e iraq.
y oceania con una nueva zelanda que no ha destacado y que se marcha con 1 punto en 3 partidos... con iran, esa seleccion que es complicada de ganar pero que tambien es complicado que le gane a nadie. (y con eso casi casi llegan a 16s)
de la clasificacion final, pues turquia la mejor 4º con esa victoria final es la unica 4º con 3p y quedan 37º, seguida de arabia con 2p, 38º, 4 selecciones con 1p (chequia, nueva zelanda, qatar y curasao) y 6 selecciones con 0p (panama, jordania, haiti, uzbekistan, tunez e iraq). al final iraq con esa goleada en la ultima jornada quedaron "farolillo rojo" con 0p y -11df
respecto a como queda el cuadro de dieciseisavos (por orden de "bracket")...
alemania - paraguay : deberia pasar relativamente facil alemania. paraguay demostraron mucha debilidad y estan ahi porque turquia fueron aun peores.
francia - suecia : deberia ser tramite para los franceses. suecia tienen peligro arriba pero por lo demas es un equipo bastante mediocre.
sudafrica - canada : yo no doy un duro por sudafrica pero le pegaron esa torta a corea que les ha traido aqui. gran oportunidad historica para canada.
paises bajos - marruecos : duelo igualado donde creo que veremos esa PB "fea" pero competitiva, y marruecos juegan bien pero con ciertas debilidades... partidazo
portugal - croacia : veo ligeramente (muy ligeramente) favorita a portugal pero va a ser un partido interesante. (y nuestros posibles rivales)
españa - austria : eliminatoria superable pero entre que no nos veo bien y que austria no nos lo va a regalar... nos concedo un 75%
EEUU - bosnia : yo creo que es superable para EEUU pero tampoco descarto que bosnia hagan (otro) el partido de su vida. 70/30 ay si llega a estar aqui italia que distinto seria.
belgica - senegal : partido engañoso. belgica son favoritos pero si españa y portugal dan dudas, belgica da dudas x2, y senegal a mi me parece de las mejores africanas. 50/50.
brasil - japon : "otro dia" deberia ser superable para brasil, y de hecho no los veo mal. vinicius esta efectivo y la seleccion ha ido resolviendo sus partidos. japon son buenos pero en estos duelos suelen salir perdiendo... partidazo.
costa de marfil - noruega : le doy ligera ventaja a noruega porque ganaron a senegal... pero ojo porque al fin y al cabo a noruega le quitas a haland y dificilmente les hubiera dado el nivel para llegar aqui. otro 50/50
mexico - ecuador : mexico supero su grupo sin perder y ecuador perdio dos partidos y pasaron rozando el larguero. facil, no? pues ni por el forro, porque mexico estan con alfileres y ecuador son super peleones y estan con "la flechita arriba". otro 50/50
inglaterra - RD Congo : sobre el papel inglaterra es favorita pero mucho ojo con congo que pelean los partidos y no son mancos. creo que pasara inglaterra pero con sufrimiento.
argentina - cabo verde: vale si.
que bien defiende cabo verde, son un muro, lalala. NO TIENEN NADA mas alla de ser ordenados defendiendo y un portero que no se tropieza con sus pies. y enfrente el historico messi y 9 tios que juegan para el. yo lo veo asequible para argentina.
australia - egipto : posiblemente el duelo mas dieciseisavos de estos dieciseisavos. dos selecciones que dificilmente dan para llegar a octavos. creo que egipto es un poco "mejor". 40/60
suiza - argelia : suiza no estan haciendo un mundialazo pero estan mas o menos resolviendo con lo que tienen, y argelia tienen cierto talento y combatividad. puede ser complicado para suiza pero creo que acabaran ganando.
colombia - ghana : ghana son complicados de ganarles y colombia es la no_favorita que mejor esta jugando y tienen mucho peligro arriba. creo que pasara colombia pero no descarto partido igualado.
mi apuesta: alemania, francia, canada, paises bajos, portugal, españa, EEUU, senegal, brasil, noruega, ecuador, inglaterra, argentina, egipto, suiza, colombia.
aunque me reservo decir que 7-8 de esas apuestas... yo no daria un duro por ellas xD