El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
82%
59
18%
13
Hay 72 votos. La encuesta terminará el 19 jul 2026 12:46.
kenmaster escribió:
Mc Mardigan escribió:"Sale tarde y mal" ...madre mía Karakol...has comido después de las 0.00? [burla2]

En fin...mas crítico con Unai que en este firo nonhay nadie....pero hay cosas que no hay por donde cogerlas...

Siempre en mi equipo!

Gane o pierda...acierte o la cague..moriré con Unai en este foro! [fumeta]

No se puede explicar mejor. Grandes los pizarritas.
El que habla fue portero también, por cierto.

Yo es que ayer no tengo nada claro si los que estaban en el banco lo hubieran hecho mejor porque cada decisión de Unai cortó la necesidad de hacer una parada bajo palos.
Incluso tiene un par ya en portería que mide tan bien que de nuevo evita el tiro o fuerza el error del delantero. Ayer estaba con la flechita para arriba.
Espectacular.

@javitronik Fui yo. Tenía un concierto que acabó a las 12h
Me lo puse en diferido según llegué a casa y lo gocé como un enano.

pero te lo viste en diferido sabiendo resultado o sin saberlo?
capo_maldini escribió:A mí es que lo de Rodri, no me sorprende, siento insistir, bueno la verdad que no esperaba que volviese a este nivel después de la lesión.

Pero si has seguido sus últimos años, esto para el es un juego de niños. Ayer hablaba de segundas jugadas, luego en el túnel de vestuarios se le ve hablando con Unai sobre ello, sobre como podían hacer para ganar esos balones y Cucurella mirando tímidamente a ver si podía oír algo.

Y es que hay gente que es importantísima a nivel liderazgo y también por lectura de juego, que es capaz de ir un poco más allá para dirigir el partido hacia las rutas que quiere.

Rodri es Julian Ross sin la enfermedad del corazón que le impide jugar el partido entero. Mucha gente aún no es consciente del jugadorazo que tenemos dirigiendo la sala de máquinas.

Pues tú verás, si ganamos el mundial a francia la superamos porque tenemos más eurocopas y a uruguay yo qué sé, hasta cuando valen los mundiales de la prehistoria para considerar a alguien grande? cuando jugaban 4 equipos...

Tienen muchas copas américa pero es que se han jugado tropecientas copas de estas, cada dos años era, no? y al final se reparten históricamente entre tres países.
Dr.Paranoic escribió:
kenmaster escribió:
Mc Mardigan escribió:"Sale tarde y mal" ...madre mía Karakol...has comido después de las 0.00? [burla2]

En fin...mas crítico con Unai que en este firo nonhay nadie....pero hay cosas que no hay por donde cogerlas...

Siempre en mi equipo!

Gane o pierda...acierte o la cague..moriré con Unai en este foro! [fumeta]

Yo es que ayer no tengo nada claro si los que estaban en el banco lo hubieran hecho mejor porque cada decisión de Unai cortó la necesidad de hacer una parada bajo palos.
Incluso tiene un par ya en portería que mide tan bien que de nuevo evita el tiro o fuerza el error del delantero. Ayer estaba con la flechita para arriba.
Espectacular.

En el concierto ya se veía en el ambiente que España había ganado pero además al volver en el metro la gente iba como loca celebrándolo. Era inevitable enterarse. No sabía el resultado ni cuándo ni cómo fueron los tantos.
En todo caso el partido es tan espectacular que aún sabiéndolo se disfruta igual.
Si me dicen que ayer no jugó Olise, me lo creo. Creo que lo único que hizo en todo el partido fue una entrada de amarilla/naranja, el resto persiguiendo sombras.

Si ganamos el domingo la cosecha de títulos de Fabián esta temporada será escandalosa. Si jugara en una posición más vistosa y tuviera el marketing de otros lo mismo estaba ahí para el balón de oro. No se puede ganar más.
cBS escribió:

Pues tú verás, si ganamos el mundial a francia la superamos porque tenemos más eurocopas y a uruguay yo qué sé, hasta cuando valen los mundiales de la prehistoria para considerar a alguien grande? cuando jugaban 4 equipos...

Tienen muchas copas américa pero es que se han jugado tropecientas copas de estas, cada dos años era, no? y al final se reparten históricamente entre tres países.

esas estrellas de Uruguay valen lo mismo que otras competiciones que yo me sé y que no mencionaré. Asi que sí, a Uruguay seguro se deberia quitar de entre las 5 grandes de la historia
spiderrrboy escribió:Importante lo que dice aqui...
Lo que faltó: "Necesitábamos jugar uno contra uno, obligarlos a correr con nosotros porque son un equipo al que no le gusta correr sin balón. E incluso cuando recuperábamos el balón, técnicamente, los primeros pases, los primeros toques no estaban a la altura de una semifinal de un Mundial. Cuando sumas todo eso, el resultado es la derrota".

Es que estuvieron super desacertados, fallando pases faciles, les pudo el planteamiento de su entrenador y la presion...

Pues para mí ahí se equivoca de pleno. A España sí le gusta correr sin balón... si es que eso es posible en el fútbol (al menos no le molesta). Es lo que le diferencia de las otras grandes. Cuando se pierde el balón ni uno solo de nuestros jugadores se borra de avtivarse y presionar alto, ni uno solo se queda arriba sin defender. Ya lo dije en el partido y fue muy ilustrativo como a Olise le pasan al lado y no hace amago ni de presionar un poco.

Y lo de Unai se resume en que sí es el peor portero de los tres pero es que es el mejor líbero de los tres, lo cual le pesó más tanto a Luis Enrique como a De la Fuente.
cBS escribió:

A Francia por supuesto, pero a Uruguay no, porque cuando menos te lo esperes se sumaran 4 estrellas más
cBS escribió:

Prefiero que nos concentremos primero en el partido del domingo. Si todo sale bien (ojalá), entonces sí que habría que abrir el melón. Pero hasta entonces mejor no darle muchas vueltas.
parh escribió:
cBS escribió:

esas estrellas de Uruguay valen lo mismo que otras competiciones que yo me sé y que no mencionaré. Asi que sí, a Uruguay seguro se deberia quitar de entre las 5 grandes de la historia

Bueno, es verdad que Uruguay tiene 15 copas América, pero también es verdad que 10 las ganó hasta los años 50 del siglo pasado o antes, de la época cuando Uruguay ganaba mundiales.
Desde 1960 para acá solo ha ganado 5 en 65 años, que no son pocos, y 18 oportunidades y no ha ganado la copa América desde 2011, que ya van 15 años.
ElPrecursor escribió:
spiderrrboy escribió:Importante lo que dice aqui...
Lo que faltó: "Necesitábamos jugar uno contra uno, obligarlos a correr con nosotros porque son un equipo al que no le gusta correr sin balón. E incluso cuando recuperábamos el balón, técnicamente, los primeros pases, los primeros toques no estaban a la altura de una semifinal de un Mundial. Cuando sumas todo eso, el resultado es la derrota".

Es que estuvieron super desacertados, fallando pases faciles, les pudo el planteamiento de su entrenador y la presion...

Pues para mí ahí se equivoca de pleno. A España sí le gusta correr sin balón... si es que eso es posible en el fútbol (al menos no le molesta). Es lo que le diferencia de las otras grandes. Cuando se pierde el balón ni uno solo de nuestros jugadores se borra de avtivarse y presionar alto, ni uno solo se queda arriba sin defender. Ya lo dije en el partido y fue muy ilustrativo como a Olise le pasan al lado y no hace amago ni de presionar un poco.

Y lo de Unai se resume en que sí es el peor portero de los tres pero es que es el mejor líbero de los tres, lo cual le pesó más tanto a Luis Enrique como a De la Fuente.

Creo que ahí lo que se refiere es que España sin balón sufre, por eso su juego se basa en la posesión, porque si les quitas el balón y les atacas sufren más que teniéndolo todo el rato, para mi es cierto eso, lo que tu dices que presionan es porque quieren robar rápido y volver a tener el balón, pero no es un equipo que este cómodo sin balón...
Mbappé no sabe ni por dónde le sopla el viento. Lo único que hace es darle vueltas para hacer demérito a sus compañeros/entrenador en vez de asumir que todo lo que ocurrió ayer fue mérito de españa.
El partido de ayer se repite 100 veces,estándo españa como estaba, y lo gana 99,5 veces.

A este borracho le pagan y muy bien por decir gilipolleces en directo. Pero al carro se sube seguro, de eso no hay duda.

Muchos que no ven los partidos, o los ven con una venda en los ojos, no se habrán enterado de lo que pasó ayer y estarán flipando en colores.
Gana Inglaterra a Argentina.
Sprig28 escribió:

A este borracho le pagan y muy bien por decir gilipolleces en directo. Pero al carro se sube seguro, de eso no hay duda.

Muchos que no ven los partidos, o los ven con una venda en los ojos, no se habrán enterado de lo que pasó ayer y estarán flipando en colores.

No quiero defender a poli por que me parece malisimo

Pero ve en este mismo hilo a ese partido, el 80% de los comentarios eran para decir que el entrenador no tenia ni idea o para llamarle calvo terrorista o linceces del estilo

Ahora todos calladitos y subidos al barco

¿Busco en tus mensajes? [qmparto]
@FranciscoVG
Estaría guapo hacerlo. El retrato iba a ser antológico porque aquí el teclado va rápido y se escriben muchas sobradas.
@FranciscoVG busca lo que quieras, a mí plin. DLF me parece malísimo por mucho que ganemos el mundial, pero el equipo siempre me ha parecido bueno y sólido.
Sprig28 escribió:

De esos hay muchos por este hilo no te vayas muy lejos.
Solo les queda la bala de JB,pero como palmen esta noche se tiran por el balcon.
Rincón sobra en el mundo
Sprig28 escribió:@FranciscoVG busca lo que quieras, a mí plin. DLF me parece malísimo por mucho que ganemos el mundial, pero el equipo siempre me ha parecido bueno y sólido.

Contigo tendríamos ya 3 estrellas.
Serás de los que piensa que ni Luis Aragonés ni Don Vicente del Bosque pintaban nada también. De la Fuente un pelele… sin embargo muchos de estos jugadores con entrenadores previos rindieron mucho peor o se les cambió de forma ridícula de posición como a Rodri “por casualidad”.

Lo de los colores de la peña en este hilo es dantesco. Pero sí, cuando la gente celebre y se ponga estrellitas habrá que tirar de hemeroteca.

Yo no me escondo. No me gustan ni Ferrán ni Gavi en esta selección. No entiendo por qué hemos llevado a tantos jugadores lesionados como Nico o Victor Muñoz. Pero si la final nos la da Gavi o Ferrán vamos! Más feliz que una perdiz!

Ojalá Ferrán marque su primer gol en la final del mundial.

Vamos hostia! A un partido!
spiderrrboy escribió:Creo que ahí lo que se refiere es que España sin balón sufre, por eso su juego se basa en la posesión, porque si les quitas el balón y les atacas sufren más que teniéndolo todo el rato, para mi es cierto eso, lo que tu dices que presionan es porque quieren robar rápido y volver a tener el balón, pero no es un equipo que este cómodo sin balón...

España no sufre sin balón, y su juego no se basa en la posesión, de hecho con DLF hemos hecho grandes partidos perdiendo la posesión en la Eurocopa (como contra Croacia o Alemania) o disputándola (como contra Francia)... Ayer mismo la posesión fue del 50-50.
Esta España tiene muchas similitudes con la de Luis Aragonés en el sentido de que no le importa controlar tanto el balón como el posicionamiento y el ritmo.

España donde sufre, y se vio ante Bélgica, es en el repliegue.
Mountbatten escribió:
cBS escribió:

A Francia por supuesto, pero a Uruguay no, porque cuando menos te lo esperes se sumaran 4 estrellas más

Teniendo 0 España es mas grande que Uruguay
@kenmaster no sé qué película te has montado pero se acaba resumiendo como siempre en que eres el único aficionado de verdad con las únicas opiniones y conocimientos de verdad. Enhorabuena como siempre, te mereces todos los premios autoimpuestos que tienes.
Sprig28 escribió:@FranciscoVG busca lo que quieras, a mí plin. DLF me parece malísimo por mucho que ganemos el mundial, pero el equipo siempre me ha parecido bueno y sólido.

Pues entonces perdona por ponerte a la altura de poli, en realidad eres peor [qmparto] , criticar a un equipo o entrenador cuando algo no sale bien es lo mas normal del mundo, es una realidad que el equipo que gano ayer a francia de manera facil no pudo contra ese equipito de nada llamado cabo verde, repito, es la realidad tal cual

El verdadero problema son los que incluso en las buenas siguen erre que erre con lo mismo, como es tu caso que sigues diciendo que el entrenador es malisimo pese a llevarnos a la tercera final seguida, como los que hoy estan intentando restar meritos a españa diciendo que francia no estuvo bien o cosas del estilo
kenmaster escribió:
Dr.Paranoic escribió:
kenmaster escribió:

Espectacular.

En el concierto ya se veía en el ambiente que España había ganado pero además al volver en el metro la gente iba como loca celebrándolo. Era inevitable enterarse. No sabía el resultado ni cuándo ni cómo fueron los tantos.
En todo caso el partido es tan espectacular que aún sabiéndolo se disfruta igual.

una pena!! pero bueno partidazo para disfrutar igual.

Algunos no vais a dar vuestro brazo a torcer con DLF ni aunque gane 3 Mundiales seguidos. Ponerse medallitas es muy fácil, pero reconocer que se estaba equivocado... ya cuesta más.
@FranciscoVG yo lo que no sé es cómo de un mensaje cachondeandose de un tonto como el Poli pasáis tu y el otro a un ataque gratuito (y bastante tonto la verdad) a usuarios por poneros alguna medalla? Enhorabuena aficionados y expertos de verdad?

Pondría poner por qué me parece un mal entrenador a pesar de ganar, igual que podría poner por qué otros entrenadores campeones me parecen igual de malos pero veo que del sota, caballo y rey algunos no salís.

A disfrutar de vuestras medallas y vuestras hemerotecas, nos vemos el domingo [facepalm]
Es que lo que hace falta es dar más voz a Pizarras o Media Inglesas y menos a Chiringuitos o Poli Rincones de turno. Que os gusta más el salseo que el fútbol. Y los putos colores, que no os los quitáis ni en los torneos de naciones.
Sprig28 escribió:@FranciscoVG yo lo que no sé es cómo de un mensaje cachondeandose de un tonto como el Poli pasáis tu y el otro a un ataque gratuito (y bastante tonto la verdad) a usuarios por poneros alguna medalla? Enhorabuena aficionados y expertos de verdad?

Pondría poner por qué me parece un mal entrenador a pesar de ganar, igual que podría poner por qué otros entrenadores campeones me parecen igual de malos pero veo que del sota, caballo y rey algunos no salís.

A disfrutar de vuestras medallas y vuestras hemerotecas, nos vemos el domingo [facepalm]

Has profanado al master _RM,normal que se te tiren al cuello.
@Señor pero que nada de lo que dice mbappe tiene sentido. , nada, se equivoca en las tres cosas que ha citado el amigo spider.
Y lo entiendo eh, les paso un camión por encima. Igual si se ve el partido entiende que es lo que pasó realmente.
Yo tengo que reconocer que DLF este mundial me está callando la boca en lo táctico cuando pensaba que íbamos a tener errores de planteamiento. Yo no he sido de los más críticos, de hecho desde antes del mundial siempre he creído que lo íbamos a ganar y estamos a un paso. PEro después del primer partido y el sinsentido de meter a gavi de extremo y pedri de mediapunta ha rectificado y ha reconducido el juego a algo que sí que nos va bien.

Además antes del mundial la sombra de Pablo Amo de quien hemos comentado que era el cerebro en lo táctico y los partidos de nations o de clasificatorio donde DLF hacía cambios raros que empeoraban al equipo me tenía un poco en vilo.

Ayer y en todos los cruces se vio que nada de nada, el equipo estaba con unas ideas hipertrabajadas y se ve en todas las facetas: ofensiva, defensiva, equilibrio, área...la suerte evidentemente acompaña con ciertas acciones, pero ha de reconocerse que el equipo juega a lo que quiere y esa es la forma más fácil de llegar al éxito. Como escuché esta mañana: hemos pasado de la españa de extremos y vértigo de 2024 a la españa coral y cerrojo de 2026 debido a principalmente que nico no está bien. Para mí saber adaptarse es una cualidad top.

Sería tirar de hemeroteca pero la españa de luis aragonés en la euro 2008 es casi lo más perfecto que he visto junto al barça de pep, me acuerdo que eso era una máquina de tener el balón donde importaba, arriba dándole velocidad con pases verticales y controlados, el tema es que esas euros eran algo más cortas que los torneos de ahora, es difícil comparar. La de ahora es diferente, una españa que también con el balón gana pero de otra manera igual de satisfactoria de ver, básicamente porque gana por avasallamiento continuo sin precipitarse.
Pues apesar de lo que ayer, yo sigo creyendo que Francia es una gran selección con grandes jugadores, solo que se noto que no estaban acostumbrados a jugar contra un equipo que les quito el balón y que les juego de tu a tu y mucho menos tener que venir de atrás, porque hasta el día de ayer, Francia nunca había tenido la necesidad de remontar un marcador en este mundial. Y es que es una dinámica diferente cuando tienes que remontar un marcador que ser el que siempre tenia la ventaja, sobre todo mentalmente, ayer Francia se cayo y no supo como responder.

Y eso si es algo que le reconozco a los Argentinos, mas allá de las polémicas arbitrales, nunca dejan de intentarlo y nunca se desmoralizan apesar de ir perdiendo.
Yo casi que prefiero la final con Inglaterra
Argentina son muy peleones ,no Dan un balón por perdido.
Y puede salir un partido muy tosco.

Inglatejuegq mas de tu a tu, me da igual las estrellas que tenga en la plantilla, mira Francia el equipado que tiene y les borremos del campo
lacenayaesta escribió:@Señor pero que nada de lo que dice mbappe tiene sentido. , nada, se equivoca en las tres cosas que ha citado el amigo spider.
Y lo entiendo eh, les paso un camión por encima. Igual si se ve el partido entiende que es lo que pasó realmente.

Yo puedo entender las declaraciones de Mbappe y Cherki, en el sentido de intentar hacer autocrítica, no tanto como forma de quitarle mérito a España, sino de no hacerla tan humillante y darle un poco más de sentido propio a la derrota. Porque claro, no van a salir y van a decir "nos han bailao", eso no va a pasar [+risas]

La realidad es que nunca fueron dueños del partido ni aunque "hubieran querido". Los jugadores españoles les dieron un baño en el simple hecho de saber estar y leer el partido.
juan66bcn escribió:Yo casi que prefiero la final con Inglaterra

Inglatejuegq mas de tu a tu, me da igual las estrellas que tenga en la plantilla, mira Francia el equipado que tiene y les borremos del campo

Inglaterra va a jugar los 11 en el área y contras, no conoces tú a tuchel. Y eso precisamente nos puede venir fatal, junto a su juego aéreo. Esta inglaterra no es la de southgate de estar cagados tocando la bola atrás solo para que no le ataquen, esta inglaterra le da igual jugar a pelotazo o dar cuatro rebotes y llegar al área, con la calidad que tienen arriba estos no me extrañaría que ganasen de una chepa de bellingham de rebote en un córner.

Prefiero argentina mil veces más, ya sabemos a lo que juegan y no tienen por fuera el desborde que tiene inglaterra. Evidentemente equipazo y campeones del mundo, pero sería un partido más de tú a tú que nos viene mejor.
cBS escribió:
juan66bcn escribió:Yo casi que prefiero la final con Inglaterra

Inglaterra va a jugar los 11 en el área y contras, no conoces tú a tuchel. Y eso precisamente nos puede venir fatal, junto a su juego aéreo. Esta inglaterra no es la de southgate de estar cagados tocando la bola atrás solo para que no le ataquen, esta inglaterra le da igual jugar a pelotazo o dar cuatro rebotes y llegar al área, con la calidad que tienen arriba estos no me extrañaría que ganasen de una chepa de bellingham de rebote en un córner.

Prefiero argentina mil veces más, ya sabemos a lo que juegan y no tienen por fuera el desborde que tiene inglaterra. Evidentemente equipazo y campeones del mundo, pero sería un partido más de tú a tú que nos viene mejor.

Coincido... Argentina es más "canchera" y aún con el astro argentino...la prefiero a esta Inglaterra...luego lo de siempre... el furgol es furgol, son 11 contra 11, no hay rival pequeño y todos los tópicos de siempre :)
@cBS el tiquinaccio como lo apodan en la Pizarra de Quintana.
Lo cierto es que este torneo poco tiene que ver en lo futbolístico con la Euro de 2024. Es una fórmula tipo el equipo rocoso de Don Vicente pero más depurado aún. Fútbol control más orientado a defender con balón que a atacar. Yo disfruté mucho más el fútbol de la euro del 24 no voy a engañar a nadie.
Otra sensación que tengo, no sé si os pasa, es que parece que sufrimos en defensa porque es territorio desconocido, pero luego finaliza la jugada y ves que han sido resolutivos [sonrisa]

Como que falta esa costumbre, todo nos resulta peligroso.
Señor escribió:Otra sensación que tengo, no sé si os pasa, es que parece que sufrimos en defensa porque es territorio desconocido, pero luego finaliza la jugada y ves que han sido resolutivos [sonrisa]

A mí lo que me pasa es que cada vez que leo tu nick me acuerdo irremediablemente de...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
Señor escribió:Otra sensación que tengo, no sé si os pasa, es que parece que sufrimos en defensa porque es territorio desconocido, pero luego finaliza la jugada y ves que han sido resolutivos [sonrisa]

A mí lo que me pasa es que cada vez que leo tu nick me acuerdo irremediablemente de...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

De ahí viene [jaja]
A mi juicio, las sensaciones tras el Francia vs España son algo engañosas, porque se vende una superioridad absoluta cuando hasta el penalti, no hubo ninguna preponderancia.

En los primeros 20 minutos ambos equipos mostraron diferentes enfoques y planteamientos futbolísticos: mientras España apostaba por la posesión del esférico y combinar para acercarse a la portería defendida por Maignan, Francia apostó por un estilo de juego más directo, con pocos pases para aproximarse a la meta defendida por Unai Simón, además de recurrir a los balones largos para intentar pillar la espalda de la zaga defensiva española mediante la velocidad punta de Mbbapé, teniendo que adelantarse mucho e incluso salir con todo el portero para cortar esos ataques. En ese sentido, he de elogiar su valentía, porque un paso en falso, un mal calculo y hubiera dejado la portería totalmente desguarnecida para el avance del galo.

Durante ese lapso de tiempo, ningún conjunto se impuso al otro, cada uno optando por sus armas. El momento clave y definitivo que marcó el transcurso del encuentro, fue el penalti, un penalti grosero que facilitó que España se adelantara en el electrónico.

Ese instante, condicionó la primera parte y el resto del choque. Francia no está acostumbrada a verse por debajo en el marcador y justo a partir de ese momento, se apreciaron los nervios de la escuadra francesa, con Maignan fallando muchos pases y controles a la hora de construir desde atrás, a pesar de tratarse de un cancerbero bastante ducho en dicha faceta. Por su parte España tuvo el control, pero tampoco generó nada más en el plano ofensivo.

En la segunda parte Francia tenía que dar un paso hacia delante y el mismo fue bastante tímido. Aún así, un colosal Rodri ayudó en labores defensivas, evitando cualquier clase de acercamiento galo, siendo a mi juicio más importante su desempeño, actuación y participación que la de la pareja de centrales. En ese sentido, se cumplió una de las premisas que había comentado antes del partido: que España estuviera sólida e impecable en defensa.

En esas, Pedro Porro y Del Olmo trenzaron una buena pared que acabó en el segundo tanto, siendo a partir de entonces cuando Francia se derrumbó por completo, estando psicológicamente anulada. España sólo tuvo que mantener la posesión, haciendo daño a través de la misma. mientras desesperadamente, los franceses intentaban robar la pelota. Hubo alguna ocasión más de España, pero tampoco un baño de oportunidades y Francia apenas inquietó, con un Mbappé desafortunado y bloqueado. No siempre sale la magia a relucir.

Al final, es evidente que España dominó y tuvo en duelo más plácido de lo que a priroi se pronosticaba (yo incluido), pero está claro que influyó en el devenir de los acontecimientos ese penalti tan tempranero. Sin ese gol a favor, no tengo claro que el transcurso del encuentro hubiera sido cómodo ni sencillo, porque hubo varios fueras de juego muy ajustados y salidas de Unai Simón que evitaron una desgracia. Con el empate en el marcador y sin presión, no tengo tan claro que Francia no la hubiera podido liar, pero así es el fútbol, los errores marcan mucho y si los aprovecha el rival, más aún.

En cuanto a la eliminatoria de hoy, espero que pase Inglaterra, porque sino, el robo en la final está más que cantado. No conozco a prácticamente nadie que prefiera a Argentina, lo que me recuerda la famoso meme de los Simpsons de "cuál es tu país menos favorito, ¿Francia o Italia? Jeje, no hay ni uno que diga Italia". A ver si hay suerte y los ingleses consuman su venganza por lo acaecido en 1986...
Datos del partido extraidos del video de Maldini

Imagen

Imagen

Imagen
Mapas de calor del delantero centro y del mediapunta [qmparto]

Imagen
Los resultados en el futbol son una combinación de buen hacer de un equipo y el mal hacer de otro.

Vamos que para mi es muy fuerte decir eso de pasarle por encima a una selección que llego a unas semifinales de una copa del mundo, quiero pensar y se vio que Francia dejo de hacer cosas en la cancha y no tuvo una buena lectura del partido, luego como dice el dicho: El gol es el máximo condicionante táctico, emocional y estadístico en un partido, si de pronto estas tratando se hacer un buen partido y de pronto te llega una desafortunada situación del penal en contra, pues eso desmoraliza a cualquiera o bueno, casi cualquiera.

No estoy diciendo que no era penal, estoy diciendo que es una jugada desafortunada porque obviamente ningún defensa quiere cometer faltas en su area sabiendo el costo de eso para su equipo, simplemente llegan tarde al balón o marcan de manera muy torpe.
Gnoblis escribió:
parh escribió:
cBS escribió:

Bueno, es verdad que Uruguay tiene 15 copas América, pero también es verdad que 10 las ganó hasta los años 50 del siglo pasado o antes, de la época cuando Uruguay ganaba mundiales.
Desde 1960 para acá solo ha ganado 5 en 65 años, que no son pocos, y 18 oportunidades y no ha ganado la copa América desde 2011, que ya van 15 años.

Sus 2 mundiales, sean de la época que sean valen igual que los de ahora; las otras dos estrellas por lo juegos olímpicos del 1924 y 1928, personalmente no lo tengo tan claro…
En mi opinión, ya que los dos oros olímpicos de Uruguay se consideran Campeonatos del Mundo (en cambio por ejemplo no el anterior que ganaron los Belgas, por no ser organizado por la FIFA) en su camiseta debería tener 2 estrellas+2 oros olímpicos.

Respecto a la copa América: para mi a la hora de comparar una selección europea con otra americana no se puede usar como baremo la cantidad de Euros vs C.Americas, por el mero hecho de que las euros se juegan cada 4 años y la otra no, por lo tanto no es una métrica comparable.

La copa América se empezó a jugar cada 4 hace 20 años (y hubo un par de ediciones por el medio que este intervalo fue más corto), pero antes se jugaban anualmente y durante un tiempo también cada 2 o 3 años.
Kylian Mbappé un cerdo y mal perdedor.
Suerte tuvo que no entró el VAR porque el codazo que le suelta a Unain es de expulsión.
Luego al final del partido se quedó parado en el campo ,se fue para el vestuario y alguien le dijo que saliera a saludar ,y salió y se quedó parado en el campo sin saludar a nadie ,es mas Unain y algunos de España si se acerco a saludarle .
Impresentable y eso que es el capitán de la selección.
lacenayaesta escribió:Mapas de calor del delantero centro y del mediapunta [qmparto]

Imagen

Oyarzábal fue mejor centrocampista que Olise.

Imagen

Es un poco lo que hacía Cesc Fàbregas en 2010-2012.
14119 respuestas