El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
82%
59
18%
13
Hay 72 votos. La encuesta terminará el 19 jul 2026 12:46.
jcdr escribió:
Gnoblis escribió:
parh escribió:
esas estrellas de Uruguay valen lo mismo que otras competiciones que yo me sé y que no mencionaré. Asi que sí, a Uruguay seguro se deberia quitar de entre las 5 grandes de la historia

Bueno, es verdad que Uruguay tiene 15 copas América, pero también es verdad que 10 las ganó hasta los años 50 del siglo pasado o antes, de la época cuando Uruguay ganaba mundiales.
Desde 1960 para acá solo ha ganado 5 en 65 años, que no son pocos, y 18 oportunidades y no ha ganado la copa América desde 2011, que ya van 15 años.

Sus 2 mundiales, sean de la época que sean valen igual que los de ahora; las otras dos estrellas por lo juegos olímpicos del 1924 y 1928, personalmente no lo tengo tan claro…
En mi opinión, ya que los dos oros olímpicos de Uruguay se consideran Campeonatos del Mundo (en cambio por ejemplo no el anterior que ganaron los Belgas, por no ser organizado por la FIFA) en su camiseta debería tener 2 estrellas+2 oros olímpicos.

Respecto a la copa América: para mi a la hora de comparar una selección europea con otra americana no se puede usar como baremo la cantidad de Euros vs C.Americas, por el mero hecho de que las euros se juegan cada 4 años y la otra no, por lo tanto no es una métrica comparable.

La copa América se empezó a jugar cada 4 hace 20 años (y hubo un par de ediciones por el medio que este intervalo fue más corto), pero antes se jugaban anualmente y durante un tiempo también cada 2 o 3 años.

Bueno, es un poco como Italia con su Mundial robado por Mussolini, Inglaterra el suyo... Antes de los 70 el fútbol organizado era más bien tirando a amateur, por muy profesional que pudiera parecer. No es que el fútbol se inventara en los 70 pero sí se hizo algo más "serio" y menos viva la virgen tanto en organización de torneos, normas, formas de jugar... Ahora es más estándar y menos romántico pero sí más justo, o todo lo justo que pudiera ser...
(mensaje borrado)
La final pase lo que pase sera un dia triste, por que es el dia que todo se acaba y se vuelve a los duelos y tonterias de todos los años.....

Quedan solo 3 partidos (uno de ellos sin mucho interes) y a esperar otros 4 años mas [decaio]
cBS escribió:

Pues tú verás, si ganamos el mundial a francia la superamos porque tenemos más eurocopas y a uruguay yo qué sé, hasta cuando valen los mundiales de la prehistoria para considerar a alguien grande? cuando jugaban 4 equipos...

Tienen muchas copas américa pero es que se han jugado tropecientas copas de estas, cada dos años era, no? y al final se reparten históricamente entre tres países.

Obviamente una Eurocopa tiene más valor que un torneo que hasta hace cuatro días como quien dice, se celebraba cada dos años, cuando no dos ediciones seguidas con la excusa del centenario.

En el hipotético caso de que ganara España, sí @cBS , estaría por encima tanto de Francia como Uruguay. Yo establezco una regla bastante sencilla ala hora de ponderar eso:

Mundial: 1 punto.
Eurocopa: 0,5 puntos.
Copa América: 0,10 puntos.

De esa manera, tendríamos:

Brasil: 5 mundiales + 9 copas américa= 5,9 puntos.
Alemania: 4 mundiales + 3 eurocopas= 5,5 puntos.
Italia: 4 mundiales + 2 eurocopas= 5 puntos.
Argentina: 3 mundiales + 16 copas américa= 4,6 puntos.
Uruguay: 2 mundiales + 15 copas américa= 3,5 puntos.
Francia: 2 mundiales + 2 eurocopas= 3 puntos.
España: 1 mundial + 4 eurocopas= 3 puntos.
Inglaterra: 1 mundial= 1 punto.

Oystein Aarseth escribió:Los resultados en el futbol son una combinación de buen hacer de un equipo y el mal hacer de otro.

Coincido.

Oystein Aarseth escribió:Vamos que para mi es muy fuerte decir eso de pasarle por encima a una selección que llego a unas semifinales de una copa del mundo, quiero pensar y se vio que Francia dejo de hacer cosas en la cancha y no tuvo una buena lectura del partido, luego como dice el dicho: El gol es el máximo condicionante táctico, emocional y estadístico en un partido, si de pronto estas tratando se hacer un buen partido y de pronto te llega una desafortunada situación del penal en contra, pues eso desmoraliza a cualquiera o bueno, casi cualquiera.

Exacto @Oystein Aarseth . Yo términos como "baño", los reservaría para encuentros donde tanto el nivel de dominio como volumen de ocasiones, es absoluto por parte de un equipo. Los mejores exponentes que ahora mismo me vienen a la mente, son el Barcelona 5-0 Madrid de la época de Mourinho, o el famoso Brasil 1-7 Alemania acontecido en el mundial de 2014.
A mi lo que me gustaria es que seamos nosotros los que jubilemos a messi.

[beer]
Oystein Aarseth escribió:Los resultados en el futbol son una combinación de buen hacer de un equipo y el mal hacer de otro.

Vamos que para mi es muy fuerte decir eso de pasarle por encima a una selección que llego a unas semifinales de una copa del mundo, quiero pensar y se vio que Francia dejo de hacer cosas en la cancha y no tuvo una buena lectura del partido, luego como dice el dicho: El gol es el máximo condicionante táctico, emocional y estadístico en un partido, si de pronto estas tratando se hacer un buen partido y de pronto te llega una desafortunada situación del penal en contra, pues eso desmoraliza a cualquiera o bueno, casi cualquiera.

No estoy diciendo que no era penal, estoy diciendo que es una jugada desafortunada porque obviamente ningún defensa quiere cometer faltas en su area sabiendo el costo de eso para su equipo, simplemente llegan tarde al balón o marcan de manera muy torpe.

No se puede hacer el análisis a partir del penalty. El penalty es consecuencias, no detonante. Habláis del penalty como una jugada desafortunada, fortuita, y no lo es. Si, es un fallo del lateral francés,pero es un fallo forzado, primero por la buena presión española, y luego por un lamine que desentendiéndose en principio de esa presión, huele la sangre y va al choque.

Obviamente que Francia es una grandísima selección, pero ayer el ritmo y el juego lo marca españa. Si Francia no es capaz de correr al espacio es porque España no lo permite. Si no consigue hacer 1vs1 es porque el posicionamiento y las ayudas en españa son casi perfectos, si españa no pierde balones peligrosos en el centro del campo, es porque los apoyos son continuos, etc...

Que con el talento que tiene arriba Francia alguno la podría haber liado y eliminar a españa? Claro. Pero eso es un "y si". La realidad fue la que fue
Señor escribió:Datos del partido extraidos del video de Maldini

Imagen

Imagen

Imagen

Que bonito es el futbol. Ves esos datos en frio y piensas que Francia ha comandado el partido de principio a fin y siempre en campo contrario. Nada mas lejos de la realidad.
Serkenobi escribió:
cBS escribió:

Pues tú verás, si ganamos el mundial a francia la superamos porque tenemos más eurocopas y a uruguay yo qué sé, hasta cuando valen los mundiales de la prehistoria para considerar a alguien grande? cuando jugaban 4 equipos...

Tienen muchas copas américa pero es que se han jugado tropecientas copas de estas, cada dos años era, no? y al final se reparten históricamente entre tres países.

Obviamente una Eurocopa tiene más valor que un torneo que hasta hace cuatro días como quien dice, se celebraba cada dos años, cuando no dos ediciones seguidas con la excusa del centenario.

En el hipotético caso de que ganara España, sí @cBS , estaría por encima tanto de Francia como Uruguay. Yo establezco una regla bastante sencilla ala hora de ponderar eso:

Coincido.

Oystein Aarseth escribió:Vamos que para mi es muy fuerte decir eso de pasarle por encima a una selección que llego a unas semifinales de una copa del mundo, quiero pensar y se vio que Francia dejo de hacer cosas en la cancha y no tuvo una buena lectura del partido, luego como dice el dicho: El gol es el máximo condicionante táctico, emocional y estadístico en un partido, si de pronto estas tratando se hacer un buen partido y de pronto te llega una desafortunada situación del penal en contra, pues eso desmoraliza a cualquiera o bueno, casi cualquiera.

Exacto @Oystein Aarseth . Yo términos como "baño", los reservaría para encuentros donde tanto el nivel de dominio como volumen de ocasiones, es absoluto por parte de un equipo. Los mejores exponentes que ahora mismo me vienen a la mente, son el Barcelona 5-0 Madrid de la época de Mourinho, o el famoso Brasil 1-7 Alemania acontecido en el mundial de 2014.

Ostia, leyendote me acabo de enterar que inglaterra no tiene ninguna eurocopa, unido con que consiguio un mundial en los años 60...menudo pobre bagaje...
Inglaterra vs. Argentina

XI de Inglaterra: Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Marc Guéhi, Djed Spence; Declan Rice, Elliott Anderson; Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon y Harry Kane.

XI de Argentina: Dibu Martínez. Molina, Cuti Romero, Lisandro, Tagliafico; Enzo, Paredes, Mac Allister; Giuliano Simeone, Messi, Julián.
edammamme escribió:
Serkenobi escribió:
cBS escribió:

Coincido.

Ostia, leyendote me acabo de enterar que inglaterra no tiene ninguna eurocopa, unido con que consiguio un mundial en los años 60...menudo pobre bagaje...

Pues yo no era consciente de que las copas América las regalaban con el Colacao...

Solo entre esos 3 equipos suman 40 copas América!!! [facepalm]

Una competición internacional cada 2 años es un absurdo, al menos si lo que quieres es darle prestigio.
panthera189 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
hoy juega el futuro bicampeon.
Imagen
balon de oro, goleador y campeon del mundo, esta todo dado.
Se acerca la batalla de las Malvinas. No ha jugado en todo el mundial y Scaloni pone hoy de titular al cholito. A ver como le sale.
Se viene partidazo. La segunda semifinal ... ratataaaa
Dudo mucho que Messi se retire tras este Mundial, pero yo creo que sería bonito, y hasta poético, que perdiera la final ante el país que le dio todo.
edammamme escribió:
Serkenobi escribió:
cBS escribió:

Coincido.

Y encima un mundial ganado en su casa y con un gol ilegal en la final.
FranciscoVG escribió:La final pase lo que pase sera un dia triste, por que es el dia que todo se acaba y se vuelve a los duelos y tonterias de todos los años.....

Quedan solo 3 partidos (uno de ellos sin mucho interes) y a esperar otros 4 años mas [decaio]

Quedan 2 partidos, ¿el tercero y cuarto puesto es el tercer partido?
Pep algo de fútbol sabe

Esto dijo en octubre del año pasado con Rodri volviendo de la lesión

La ha clavado el cabron
thedarkman escribió:

Vergüenza ajena infinita [uzi]

La puta ia está dejando lela a la gente
El futbol merece que Messi esté en su 2da final mundialista. Mi apoyo a la selección argentina.
Señor escribió:
spiderrrboy escribió:Creo que ahí lo que se refiere es que España sin balón sufre, por eso su juego se basa en la posesión, porque si les quitas el balón y les atacas sufren más que teniéndolo todo el rato, para mi es cierto eso, lo que tu dices que presionan es porque quieren robar rápido y volver a tener el balón, pero no es un equipo que este cómodo sin balón...

España no sufre sin balón, y su juego no se basa en la posesión, de hecho con DLF hemos hecho grandes partidos perdiendo la posesión en la Eurocopa (como contra Croacia o Alemania) o disputándola (como contra Francia)... Ayer mismo la posesión fue del 50-50.
Esta España tiene muchas similitudes con la de Luis Aragonés en el sentido de que no le importa controlar tanto el balón como el posicionamiento y el ritmo.

España donde sufre, y se vio ante Bélgica, es en el repliegue.

Si España no jugo a dominar el partido teniendo la pelota no se yo que partido vi, desde el minuto 1 francia lo unico que hizo es perseguir la pelota, la posesion de francia es una mentira, en su propio campo o en zonas sin peligro, pusieron un grafico que Francia casi ni piso el borde del area de España, España jugo a lo que sabe y nos caracteriza, tener la pelota, no se achico ni se metio atras por miedo a las contras de Francia, nada de eso, pillo la pelota y los bailo...
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Que equipazos fue el del gol de Owen?
¿Ha pitado el himno los argentinos, no?

Qué ganas de ganarles en la final.
A tope cantando el himno los argentinos.

Miniviciao@ sí, es cuando el gol de Owen.
panthera189 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
el aura de campeon que se siente.
Primer partido serio de Argentina a ver lo que sale

Llevo dándole vueltas volviendo a ayer y la semifinal de anoche , el partido de España para mí, por rival, juego y demás , por mucho que nos haya marcado la generación de Xavi Iniesta Villa y compañía, para mí fue mejor que cualquiera de los de 2010

Veo a Inglaterra más hueso duro para la final
A argentina con ayudas .. puede dar miedo

Pero otra vez como en la Euro está generación sin hacer tanto ruido nos ha callado a todos la verdad, ayer más de uno acojonado y es que los bailaron y ni la olieron.

Jugando como ayer , deberia ser factible ganar , a ver qué tal hoy Inglaterra , repetiríamos nuevamente final

Porra para ahora ?

A Bellingham se le ve súper motivado , concentrado y enfuchufado
Por curiosidad cuál será la media de altura de Argentina. Cuando sonaban los himnos juraría que se acercaba al 1.62.
Por fuera no me gusta el Mercedes Benz- Stadium de Atlanta, pero por dentro es bonito.
Creo que me parecería más interesante que pasara Argentina ya que Inglaterra otra vez es un poco repetitivo. No sé si les va a dar para ganar, eso sí.
Que guarrillo Paredes , si pasa Argentina va a ser juego marrullero como contra Holanda en 2010
Ya están los argentinos con sus faltitas, espero que el árbitro empiece rápido a sacar tarjetas.
Salseo salseo y no llevan ni 5 minutos
Ya están dando palos desde el primer minuto pero literal. Qué gentuza.
Ni dos minutos y ya están ensuciando el partido. Chorprecha!!!
Ni 3 minutos y ya trifulca, esto beneficia a England
Argentina supongo que está en modo juego subterráneo ya.
4 minutos y ya están calientes y dándose palos

Se viene batalla de más grandes
Lyserg escribió:Ya están los argentinos con sus faltitas, espero que el árbitro empieza rápido a sacar tarjetas.

El problema que como caigan también del lado inglés , en cualquier jugada de segundas no dudes que casualmente una roja cae del lado inglés

Inglaterra debe ganar por juego y no caer en provocaciones
Yo no sé como puede haber alguien apoyando a esta banda de cerdos marrulleros.
3 minutos de partido y ya llevan 3 puñetazos/empujones sin balón.

Brutal
Y las tarjetas se le olvidaron al arbitro?
Joeru_15 escribió:Ya están dando palos desde el primer minuto pero literal. Qué gentuza.

Como pasen es como nos van a jugar, se echan atras y a darnos hostias, son realmente la oscuridad en el fútbol.
Qué guarros los argentinos... Mira que no puedo ver a los ingleses pero es que los argentinos son peores.

Se paga a 1.01 que se le va a ir el partido al árbitro.
Acaba de empezar pero ya me huelo un España Argentina en la final.
Culaquier jugada con más de 3 o 4 toques termina en patada de jugador argentino.

¿Alguien sabe si el árbitro de la final es permisivo o estricto?
Me pone una final contra Argentina, qué guarros y qué bien sentaría ganar a un equipo así.
14119 respuestas