El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
82%
59
18%
13
Hay 72 votos. La encuesta terminará el 19 jul 2026 12:46.
Luego que por qué europa le tiene tirria infinita a los franceses.

El penalti a yamal no debió pitarse, pero el penalti a mbappe contra marruecos ahí ya ninguna pega. De la entrada de roja perdonada de olise a rodri no hablan, claro.

Y que españa no les ganó, y que son mejores, tres años seguidos de coincidencia.

Mira que nosotros hablamos de árbitros, pero nunca levantamos la voz así, ni vamos con ese complejo de superioridad por la vida a pesar del "yo soy español", y el "a que quieres que te gane", que me revienta tanto cuando lo dicen, pero que sin duda no nace del mismo sitio, porque los españoles señalan un estado de forma, y los franceses un convencimiento por derecho.

Tampoco me gusta que se celebre tanto el pase a la final, pero bueno...
seaman escribió:
abarth escribió:
Alexios escribió:La verdad que el partido de ayer no entraba en ninguna quiniela. Y no refiero al resultado, me refiero al cómo. Fue un repaso escandaloso, especialmente la segunda parte. Decía Cherki que ayer perdieron contra ellos mismo… Bueno si y no, porque ya es casualidad que arrasan allá por donde pasan menos cuando juegan contra España.

Y yo lo reconozco, no soy especialmente fan de la selección, tampoco tengo antipatía alguna. Pero ayer me alegré mucho de que ganara el fútbol real, el de verdad, contra el físico puro y duro. No sé si Mbappé jugó o no, pero a los que si que vi fue a los Cubarsí, Laporte, Porro, Cucurella, Fabian, Rodri… Y eso que los cracks están de aquella manera y aún así… Una oda al fútbol.

España es un faro de esperanza en este nuevo fútbol mediocre y que lo apuesta todo a ser muy fuerte, muy alto y correr mucho. Un Mundial malo como la carne de perro y en el que sólo hay un equipo que está poniendo al balón como protagonista. Merecidísima finalista y toda la suerte del mundo para la final [beer]

Ese es el mediocampo que se la pone dura a los niñatos y gafapastas que "ven" el fútbol por redes sociales y con métricas de sofascore. El del segundo tiempo de Francia. Tchouameni-Koné, cemento armado. Dos negros altos y enormes, muy musculados, muy fuertes. Eso para a cualquier Pedri, a cualquier Fabián, a cualquier Olmo de la vida, tios delgaduchos, poco musculados...

¿Y delante? A coleccionar estrellas, claro. También que corran mucho y no pierdan el tiempo en otra cosa que no sea encarar. Si solo con eso ya ganas sobradísimo todo.

Y esto es en lo que han convertido el fútbol desde hace 10 años. Se aprovechó la narrativa de que España ya no era la que era sin Xavi y demás y que el Barça estaba en declive para vender que todo eso había muerto y que el futuro era el físico y la fuerza. Y ahora tenemos los resultados de esos niños que criaron en aquel entonces. 0 IQ futbolístico, más culturistas que futbolistas, el balón podría ser cuadrado y ni se enterarían.

El fútbol es un deporte que se juega con la cabeza y se usan los pies. Y eso mientras no cambien radicalmente las normas del juego, siempre va a ser así. Siempre se va a imponer la inteligencia y el buen toque y la mentalidad de equipo al físico. El físico es un complemento, una parte más del juego como tantas otras. Y así tenemos a España, la única selección que es un equipo de verdad y que gracias exclusivamente a eso está en la final. Porque no ha dependido de fogonazos de estrellas (de hecho la mayor estrella no ha tenido una incidencia definitiva en ningún partido, ha aportado pero como los demás, no ha sido el factor diferencial) ni del azar. Ha dependido de estar organizados, de defender juntos, de ser generosos en las ayudas, de tener una idea de juego y ejecutarla incluso cuando parecía no funcionar e ir hasta el final con sus ideas.

Francia solo es una colección de cromos. Y la salida de Rabiot al descanso mató definitivamente el partido. El único jugador con un mínimo de criterio en el medio se fue para que entrase otro armario como Koné. Y ahí terminó cualquier opción que pudiese tener Francia. En la primera parte España fue bastante superior. En la segunda fue una humillación. Incluso cuando quedaba poco tiempo y en cualquier otro partido ves al equipo que va por delante encerrándose y rezando, aquí era Francia la que perseguía el balón desesperadamente mientras los jugadores tocaban y les mareaban a placer. Porque ya puedes medir dos metros de alto y ancho, correr como Usain Bolt y chutar a 200 por hora, que sin el balón nada de eso te sirve.

Yo creo que se volverá a ver un cambio de tendencia en los próximos años como pasó a finales de los 2000 e inicios de 2010, con la selección y el Barça de Pep, donde la gente se volverá a dar cuenta de esto, se volverá a apostar por esos jugadores técnicos y que saben interpretar el juego, los equipos querrán volver a jugar a tener la posesión, a presionar coordinadamente arriba, etc. Hasta que en unos pocos años aprovechando algún traspiés alguien con poder e influencia tenga interés en vender morlacos de 2 metros por morteradas inauditas y vuelva a colar la narrativa esta. Es cíclico.

PD: Rodri es un genio. Y la campaña que se montó desde cierto lugar para desprestigiarlo siendo el segundo ganador de un Balón de Oro español fue vomitiva. Por culpa de esa narrativa que además surgió durante su lesión de gravedad llegó a calar y veías a mucha gente diciendo que si sobrevalorado, que si solo daba pases horizontales, que si era lento... Rodri es un jugador formidable y que además estoy seguro que será un entrenador de mucho éxito. Tiene todo el fútbol en su cabeza, liderazgo e inteligencia. Su pecado ha sido jugar fuera de España y ganar el Balón de Oro justo esa temporada. Si no fuese así, ya estaría considerado de forma totalmente consensuada top 10 histórico desde hace tiempo y subiendo.

Algunos no en una final de un mundial sois capaces de dejar los colores a un lado [facepalm] .

Ni lo de menospreciar el futbol de otros....
Pues hemos ganado la final anticipada.

Enhorabuena señores. Somos campeones del mundo.

Ni Argentina ni mucho menos Inglaterra que sufrió contra Congo y Noruega son rivales para esta España. Menos después del pedazo baño que le dimos ayer a Francia. Nadie de mi entorno lo esperaba.
30 minutos de descanso para hacer un show como la superbowl pero en mini.....
eRiKaXPiReNCe escribió:Complejo puro y duro. La de barbaridades que c le dijeron por decir que miedo 0, que miedo a nosotros, que somos mejores.

Son los mismos de siempre, no hay que darle más vueltas. [beer]
Pues oye, gratamente sorprendido en como desmantelamos a Francia y lo superiores que fuimos en conjunto. Ahora a tope a la final.

Como punto negativo, lo de Unai es exasperante... una vez mas, las pocas que tuvo que intervenir, seguridad negativa... no nos costó un disgusto de milagro.

[fumando]

@Mc Mardigan

La abuela de Spielberg ha hecho ensaladilla rusa con mayonesa hecha a mano. Riesgo de diarrea en todo el cementerio. Todo felisidad.

grapitas76 escribió:
seaman escribió:
abarth escribió:Ese es el mediocampo que se la pone dura a los niñatos y gafapastas que "ven" el fútbol por redes sociales y con métricas de sofascore. El del segundo tiempo de Francia. Tchouameni-Koné, cemento armado. Dos negros altos y enormes, muy musculados, muy fuertes. Eso para a cualquier Pedri, a cualquier Fabián, a cualquier Olmo de la vida, tios delgaduchos, poco musculados...

¿Y delante? A coleccionar estrellas, claro. También que corran mucho y no pierdan el tiempo en otra cosa que no sea encarar. Si solo con eso ya ganas sobradísimo todo.

Y esto es en lo que han convertido el fútbol desde hace 10 años. Se aprovechó la narrativa de que España ya no era la que era sin Xavi y demás y que el Barça estaba en declive para vender que todo eso había muerto y que el futuro era el físico y la fuerza. Y ahora tenemos los resultados de esos niños que criaron en aquel entonces. 0 IQ futbolístico, más culturistas que futbolistas, el balón podría ser cuadrado y ni se enterarían.

El fútbol es un deporte que se juega con la cabeza y se usan los pies. Y eso mientras no cambien radicalmente las normas del juego, siempre va a ser así. Siempre se va a imponer la inteligencia y el buen toque y la mentalidad de equipo al físico. El físico es un complemento, una parte más del juego como tantas otras. Y así tenemos a España, la única selección que es un equipo de verdad y que gracias exclusivamente a eso está en la final. Porque no ha dependido de fogonazos de estrellas (de hecho la mayor estrella no ha tenido una incidencia definitiva en ningún partido, ha aportado pero como los demás, no ha sido el factor diferencial) ni del azar. Ha dependido de estar organizados, de defender juntos, de ser generosos en las ayudas, de tener una idea de juego y ejecutarla incluso cuando parecía no funcionar e ir hasta el final con sus ideas.

Francia solo es una colección de cromos. Y la salida de Rabiot al descanso mató definitivamente el partido. El único jugador con un mínimo de criterio en el medio se fue para que entrase otro armario como Koné. Y ahí terminó cualquier opción que pudiese tener Francia. En la primera parte España fue bastante superior. En la segunda fue una humillación. Incluso cuando quedaba poco tiempo y en cualquier otro partido ves al equipo que va por delante encerrándose y rezando, aquí era Francia la que perseguía el balón desesperadamente mientras los jugadores tocaban y les mareaban a placer. Porque ya puedes medir dos metros de alto y ancho, correr como Usain Bolt y chutar a 200 por hora, que sin el balón nada de eso te sirve.

Yo creo que se volverá a ver un cambio de tendencia en los próximos años como pasó a finales de los 2000 e inicios de 2010, con la selección y el Barça de Pep, donde la gente se volverá a dar cuenta de esto, se volverá a apostar por esos jugadores técnicos y que saben interpretar el juego, los equipos querrán volver a jugar a tener la posesión, a presionar coordinadamente arriba, etc. Hasta que en unos pocos años aprovechando algún traspiés alguien con poder e influencia tenga interés en vender morlacos de 2 metros por morteradas inauditas y vuelva a colar la narrativa esta. Es cíclico.

PD: Rodri es un genio. Y la campaña que se montó desde cierto lugar para desprestigiarlo siendo el segundo ganador de un Balón de Oro español fue vomitiva. Por culpa de esa narrativa que además surgió durante su lesión de gravedad llegó a calar y veías a mucha gente diciendo que si sobrevalorado, que si solo daba pases horizontales, que si era lento... Rodri es un jugador formidable y que además estoy seguro que será un entrenador de mucho éxito. Tiene todo el fútbol en su cabeza, liderazgo e inteligencia. Su pecado ha sido jugar fuera de España y ganar el Balón de Oro justo esa temporada. Si no fuese así, ya estaría considerado de forma totalmente consensuada top 10 histórico desde hace tiempo y subiendo.

Algunos no en una final de un mundial sois capaces de dejar los colores a un lado [facepalm] .

Ironico que venga de ti.

No se a que viene este comentario porque no he dicho nada de clubes.

srkarakol escribió:Como punto negativo, lo de Unai es exasperante... una vez mas, las pocas que tuvo que intervenir, seguridad negativa... no nos costó un disgusto de milagro.

[qmparto]
Vamos a ver hoy nuestro rival. Yo prefiero a Argentina ligeramente sobre Inglaterra porque estos últimos van a defender dentro del área y eso son los partidos que más se nos pueden atragantar. Argentina la clave será desactivar el juego interior y a messi obviamente. Bueno ya veremos mañana análisis y cómo se puede afrontar, hoy a disfrutar [fumando]

Me quedo con un par de apuntes:

- Tras la pausa de hidratación el ajuste de Baena fue de diez. DLF lo puso algo más atrás y a cucu le subió unos metros y le dejo más pasillo exterior. Ambos clave con unas defensas y presiones de loco, espectaculares.

- Olmo no juega de mediocampista, juega de lo que le sale del rabo. Pero hablando técnicamente no es un mediapunta, no está jugando a eso, de hecho diría que juega incluso más alto que oyarzabal. Si os fijáis jugamos con 4-4-2, especialmente en defensa, cuando robamos, fabián o rodri siempre tienen ese pase habilitado al 10, que en lectura de centrales y movimientos cortos es el mejor del mundo diría.

Muchísimas cosas que analizar, vamos poco a poco, pero lo más importante es que es un puto equipo. Hasta lamine defendió ayer y no arriesgó cuando no tocaba, ayudas constantes de todos 2v1, personalidad para salir y ganar todas las segundas jugadas.

El resumen es que nosotros nos lo creímos y jugamos a lo nuestro y los franceses desde el minuto 1 fueron superados en concentración, habilidad y sacrificio. No hay más. Una de nuestras victorias más importantes y más atractivas de ver.
seaman escribió:
grapitas76 escribió:
seaman escribió:

Ironico que venga de ti.

No se a que viene este comentario porque no he dicho nada de clubes.

Rodri es fue y seguirá siendo el mejor 5 del mundo (cierto,tuvo una lesión que durante año y pico estuvo mal )pero en forma es el número 1

Solo ahora,cuando lo ven algunos,se dan cuenta de que el fútbol se juegan con el Balón,y con el balón Rodri fue amo y señor del centro del campo

Tchuameni y Rabiot (y luego Kone)fueros 2 /3 troncos corriendo detrás de un balón

Aquí he leído y en programas y medios de la capital que el Balón de Oro de Rodri es una mentira que Tchuameni es mejor bla bla bla

Siempre lo de los demás,es mejor que lo nuestro

Saliba?me meo de la risa…Cubarsi y Laporte son dos centrales extraordinarios y SIEMPRE se les ha minimizado

Cucurella?un perro de presa que seco al balón de oro (Dembele)

Olmo?bua,está siendo junto a Rodri lo mejor del Mundial

Solo Bellingham podría decirse que es el único 10 del Mundial que podría igualarle

Baena?un jugador defenestrado en el Atlético de Madrid por un cholo que tiene menos idea de fútbol que mi abuela

Un tipo que si lo pones a jugar y tocar,es muy bueno
Pero si lo pones a defender en una banda sin tocar el balón se convierte en algo para lo cual no está hecho(culpa del cholo)

Pedri?sin estar al 100% es mejor que todo el centro de campo de tuerce botas juntos que tiene Francia,Brasil y quien quieras
Lo mismo para Fabián que está dando un recital

En resumen,más respeto a los jugadores Españoles que son los mejores del mundo

A este tal Lamine lo llamaron prepotente,chulo y flipado que hay que bajarle los humos

Yo lo llamo tener confianza en sí mismo,en el grupo y sus compañeros y tener mentalidad ganadora

Hoy todo el mundo a mamar bien fuerte

Un respeto a España y sus futbolistas ,que siempre se les menosprecia

Ayer el gran Mbappe,el Balón de Oro Dembele ,el mejor Olise que es mil meces mejor que Yamal ni la olieron
srkarakol escribió:Pues oye, gratamente sorprendido en como desmantelamos a Francia y lo superiores que fuimos en conjunto. Ahora a tope a la final.

Como punto negativo, lo de Unai es exasperante... una vez mas, las pocas que tuvo que intervenir, seguridad negativa... no nos costó un disgusto de milagro.

Pues yo recuerdo una, que creo que cubarsi se equivoca y se pone a correr hacia atras habilitando a mbappe, que si no es por esa "locura" de unai entra el solo al area

Todo el partido ha estado atento a ese tipo de pases, podria haber salido mal si, pero salio bien, apostaria a que eso no es solo idea suya
FranciscoVG escribió:
srkarakol escribió:Pues oye, gratamente sorprendido en como desmantelamos a Francia y lo superiores que fuimos en conjunto. Ahora a tope a la final.

Pues yo recuerdo una, que creo que cubarsi se equivoca y se pone a correr hacia atras habilitando a mbappe, que si no es por esa "locura" de unai entra el solo al area

Todo el partido ha estado atento a ese tipo de pases, podria haber salido mal si, pero salio bien, apostaria a que eso no es solo idea suya

No cometió ninguna locura, las dos veces que salió fue para atajar contras rápidas... en una acabó dándole el balón a Francia y él mismo subsanó el "error" parándola de nuevo.

Pero bueno, es muy entrañable como pese a estar en una final del Mundial siguen intentando colar un debate absurdo.
kenmaster escribió:@Mc Mardigan
Acabo de verme en diferido el partido. ¡Menudo espectáculo! España lo hizo todo bien. Presión tras pérdida, defensa en zona, ataque al espacio, control. … Todo perfecto y en el momento adecuado.
Solo me da pena haber conseguido el 1-0 con un chorri-penalti.

Y qué partido de Unai! Qué seguridad! Qué forma de medir el espacio!

A la final! No me lo creo!!
Y el conciertazo que he visto! Todo bien!

Pues como amante del buen trabajo defensivo, te habrás quedado maravillado con la solidez de este equipo atrás... un bloque impenetrable [jaja]

@eRiKaXPiReNCe lo he puesto en el de fichajes...hay que incorporar a Cubarsí y tenemos cemento armado atrás [fumeta]

Ayer no hubo nada negativo... vaya **** manía que le tenéis al chaval...

Joder, pues yo de Unai pienso justo lo contrario.

En vez de esperarse en el área a verlas venir y que nos pasara como con Robben en el 2010 (que de milagro funcionó en 2010, pero vaya manita nos metieron en 2014), se iba casi hasta medio campo si era necesario para parar una jugada y que su equipo se replegarse. Incluso en una ocasión que se le fue un poco (una de cabeza, si no recuerdo mal), dio tiempo suficiente para retrasarse él mismo hasta el área y tener a 2 o 3 jugadores suyos dentro cuando, de otra forma, hubiera sido un 1v1 como los dos Robben vs Casillas.

Y ojo, para mí entre palos, Casillas es de lo mejor que se ha visto en la historia, pero los cojones que tiene Unai los tienen muy poquitos, precisamente porque son jugadas arriesgadas que si no las haces te comes un gol casi seguro (porque las de Robben santo pie de Casillas...), pero si las haces tienes más probabilidades seguro que en un 1v1. ¿El problema? Que si lo haces y sale mal, te crítica todo dios, y para hacerlo tienes que tener unos cojones gordisimos.

Vamos, por mi parte hizo un partidazo Unai también. Con un portero más pasivo, el 2-1 mínimo teníamos.
@Mc Mardigan Que se que tienes que defenderlo a capa y espada... pero contra Bélgica se le vio muy inseguro.

@FranciscoVG La salida está "bien hecha"... es decir, salir había que salir... otra cosa es cómo lo hizo que tuvimos suerte de que nadie de Francia estuvo espabilado y nuestro centro y defensa cubrieron bien la situación... pero el despeje que hizo fue lamentable. (sirva este comentario para @Capell también).

Dicho esto, en una final no se cambia al portero, eso lo sabemos todos... ahora ya, a muerte con Unai y rezar a la vigensita del Txoko.
gabicrack escribió:
Shiniori escribió:Pues... ojo porque Inglaterra puede dar la sorpresa y cargarse a Argentina.

Los Argentinos en encuentros "duros" se cagan y aunque me encantaria que España eliminase a Argentina y sus trampas.

Veremos mañana pero pinta que lo van a pasar mal...

Hoy vimos Barça vs PSG por cierto xD

Pero como que dar la sorpresa? Tu has visto a Argentina este mundial algun partido? Es un milagro que esten ahí, y si estan ahí es por los rivales que han enfrentado y por las polémicas arbitrales. Además, que sorpresa va a ser que el ranking 4 de la fifa se cargue al 3? Más 50%-50% en teoría no puede estar la cosa.

Espectacular ayer España, firmando quizás la mejor actuación historica del país en cualquier partido del mundial a lo largo de shu historia. Es que Francia ni tiro, totalmente superados.

Quizás hay que empezar a abrir el melón de que esta selección, no esta tan lejos de la de 2010. Que un 11 histórico nadie pone a nadie de esta selección, y quien sabe como acabe la cosa el Domingo, y el futuro que aun le puede quedar a esta selección. La base es muy joven y aun les queda mucho por recorrer. No quiero correr ni ilusionarme, pero quien sabe si pueden llegar a conseguir igualar el hito de la anterior generación y ganar mundial y dos euros consecutivas.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Si lo digo es por el robo escandaloso de esta selección que no entiendo porque tanta ayudita arbitral, la verdad.

Espero que quede eliminados hoy y si es robando mejor así prueban de su misma medicina.
Señor escribió:

Si escuchas atentamente en el segundo 25 se puede escuchar como los franceses dicen, que presione su puta madre, no hay forma de quitarles el balón a estos tios.

srkarakol escribió:Como punto negativo, lo de Unai es exasperante... una vez mas, las pocas que tuvo que intervenir, seguridad negativa... no nos costó un disgusto de milagro.

Ayer Unai estuvo muy muy bien, las salidas que hizo de portería fueron todas salvadoras que nos podían haber costado un par de goles si no sale.

Shiniori escribió:Espero que quede eliminados hoy y si es robando mejor así prueban de su misma medicina.

Yo prefiero un España-Argentina en la final y que les barramos, que solo puedan oler la copa.
Señor escribió:
FranciscoVG escribió:

No cometió ninguna locura, las dos veces que salió fue para atajar contras rápidas... en una acabó dándole el balón a Francia y él mismo subsanó el "error" parándola de nuevo.

Pero bueno, es muy entrañable como pese a estar en una final del Mundial siguen intentando colar un debate absurdo.

La verdad es que acojona un poco verle salir 20m fuera del area, pero a poco que pienses se entiende, al final corriendo hacia atras cubarsi y laporte no tenian nada que hacer frente a mbappe y dembele

Aunque tambien esta el metodo que hace el barsa de entrar por detras y que te saquen roja [qmparto]

En estas situaciones cualquier cosa que hagas te expones, ya sea que te saquen roja al minimo contacto, que se quede solo contra el portero o que el portero no llegue a despejar a tiempo
Así quedó la porra ayer añadiendo los resultados que vi sueltos:

Imagen Francia vs España Imagen

Martes 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. AT&T Stadium (Dallas)

0-1 cBS (Laporte de cabeza en un córner)
2-3 Ashenbach (Lamine, Merino, Nico)
0-1 opuk (Rodri)
3-2 GXY (mbappe x2, dembele) (oyarzabal, lamine)
3-1 RedDracotm
0-3 DBSZ (Oryazabal X2, Olmo X1)
2-1 Maraud (Merino)
2-2 Fork99 (Oyarzábal, Olmo) ganamos a penaltis.
2-0 srkarakol (Mbappe y Dembele)
5-0 Sprig28 (Kounde x4, Ferran pp)
2-2 vicodina (Olmo, Baena, pasamos en penaltis)
2-4 DokkanVGC (Démbele, Mbappé; Lamine x2, Olmo, Ferrán)
3-1 spiderrrboy (2 mbappe y dembele/Lamine)
4-2 parh (Mbappe x3, Dembele)
3-1 Lyserg (Olise, Doué, Mbappé / Oyarzabal)
2-1 xxJackStarUniversexx (Dembelé / Olmo, Merino)
0-0 SirAzraelGrotesque (españa en penaltis)
1-2 O Dae_soo (Mbappè, Lamine, Merino)
0-3 ElPrecursor (Oyarzabal x3)
3-1 Canary8 (Mbappè,Olise,Dembele)
2-2 (2-3 prórroga) edammamme (Oyarzabal, lamine, cucu)
3-1 Campeon21
3-2 Just4games
2-1 DaniGonmoda (mbappé x2 / lamine)
2-3 INCUBUS
3-1 ruls17
1-3 Reoc
2-2 capo_maldini (Lamine,Ferrán)
1-3 lacenayaesta (olmo, laporte, lamine)
0-2 wakenake (olmo, oyarzabal)

Hubo masacre general, solo acertó @wakenake y le faltó un goleador para el pleno. Sentida ausencia de @k_nelon que ha querido dejar que los demás se acerquen XD

Clasificación:

k_nelon 2,80 pts
O Dae_soo 2,80 pts
edammamme 2,20 pts
GXY 1,60 pts
capo_maldini 1,20 pts
wakenake 1,20 pts
cBS 1,20 pts.
opuk 1 pts.
vicodina 0,80 pts
lacenayaesta 0,60 pts
Maraud 0,60 pts
Ashenbach 0,60 pts
Fork99 0,60 pts
DBSZ 0,60 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
thadeusx 0,40 pts
xavilin 0,40 pts
Lyserg 0,40 pts
ElPrecursor 0,20 pts
srkarakol escribió:@Mc Mardigan Que se que tienes que defenderlo a capa y espada... pero contra Bélgica se le vio muy inseguro.

@FranciscoVG La salida está "bien hecha"... es decir, salir había que salir... otra cosa es cómo lo hizo que tuvimos suerte de que nadie de Francia estuvo espabilado y nuestro centro y defensa cubrieron bien la situación... pero el despeje que hizo fue lamentable. (sirva este comentario para @Capell también).

Dicho esto, en una final no se cambia al portero, eso lo sabemos todos... ahora ya, a muerte con Unai y rezar a la vigensita del Txoko.

Y el día de su boda también le vi nervioso...pero qué tiene que ver con el partido de ayer? es imperativo poner un punto negativo por decreto?

En un despeje no siempre se puede controlar donde va la pelota...así es el fútbol...mala suerte que le cayó a Doue..

Pues estuvo espectacular adelantándose a posibles balones al espacio. Con eso desmanteló casi todas las que le podían haber generado.

Edito: Ya veo que ya te contestaron.
A mi ayer Unai me gustó y sigue con un solo gol encajado en el mundial más largo de la historia.
el 19 de junio cBS escribió escribió:

En ataque, aunque sé que a muchos no os gusta mucho Porro es un jugador que se entiende algo mejor con lamine. Llorente es muy bueno, defensivamente top, ante equipos fuertes puede ser muy útil, pero a lamine, tu mejor jugador, lo tienes que acompañar de un jugador que le ofrezca espacios y le quite trabajo, no que se quede atrás y no te doble por dentro ni por fuera. Para eso, porro o eric creo que son mejores perfiles ante defensas cerradas.

Ahora no os subáis al carro de Porro malditos... cawento

Yo antes del inicio del mundial ya solté que porro me parecía mejor opción ein?

2 goles en eliminatorias y un sacrificio defensivo que nadie se esperaba pero que en tottenham ganas nunca le han faltado, el tema es que eso es una mierda de equipo y españa no. De lo mejorcito en españa estos partidos porque lee muy bien las incursiones en ataque, en eso es de lo mejor.
Señor escribió:

[qmparto]

Es una vergüenza la de patadas que se ha llevado el balón sin que el árbitro haga nada.

P.D: aquella entrada de olise por detrás fue al calcetín, no hay nada ahí.
Yo no quiero Argentina en la final. Por qué:
1. FIFA a tope con ellos.
2. Siempre pasa algo raro en sus partidos.
3. No juegan al fútbol. Salen a meter palos.
4. La prepotencia argentina no la soporto.
Madre mía que verguenza hagena Cherki... Quién le dijo que hacer de pregonero borracho era buena idea?

[qmparto]
Inglaterra nos va bastante peor. Defienden los 11, no juegan a un pimiento, pero te hacen ocasiones a balón parado y juegan con intensidad las segundas jugadas. Casi todos sus goles son rechaces o jugadas al límite. Son muy peligrosos. Nos darán el balón y a salir a contras. Prefiero argentina que tiene menos recursos a mi parecer.
inti_mlg escribió:Yo no quiero Argentina en la final. Por qué:
1. FIFA a tope con ellos.
2. Siempre pasa algo raro en sus partidos.
3. No juegan al fútbol. Salen a meter palos.
4. La prepotencia argentina no la soporto.

Y lo bonito que sería ganarles la final a pesar de eso? La victoria sería doble.
Lo que está claro es que si pasa argentina, menearles como han meneado a francia supondrá tanganas y patadas a lesionar, pero fijo. Luego no querían a uruguay porque les cosen a agresiones, pero estos tienen un mal perder... el último mundial que ganó alemania contra argentina fue comentado precisamente por los jugadores, cuando ganan se rien de ti, y cuando pierden son terribles. El famoso amistoso del 6-1 a punto estuvieron de llegar a las manos... y fue un amistoso...
Argentina o Inglaterra... Ambos partidos van a ser difíciles, ambas selecciones tienen su mística, Argentina por ser una de las grandes selecciones de la historia con jugadores como Maradona o Messi entre sus filas, e Inglaterra que se reconocen como los creadores de esto.

Argentina tiene el pero de que puede llevar el partido a terrenos que no nos convienen, haciendo un fútbol más de calle y marrullero. Con Inglaterra seguramente sea un partido más europeo, lo cual no quita de que seguro que habrá duelos al límite que es una final del mundial. Y tienen a Kane y Bellingham.

Cualquiera de los dos va a ser difícil.
Poco más que decir que no se haya dicho ya.
Partido que pasa a la historia de los mundiales.

Y a disfrutar de forma relajada el partido de hoy, que para el espectador neutral estoy seguro de que será más emocionante que el de ayer.
Yo sigo diciendo que Olmo es el MVP del mundial. Está ahí que parece que va a su bola pero si veis de nuevo sus partidos SIEMPRE busca el hueco entre la defensa y el mediocentro de sus rivales, ahí recibe libre de marca y crea la jugada que termina siendo ocasión de gol. Es el salvavidas de España cuando está manoseando la pelota sin mucho sentido (que suele pasarle mucho), rompe esa monotonía de toque estéril.
Lleva así todos los partidos que ha jugado, tiene una agilidad mental brutal y solo en el control ya se lleva a varios jugadores.

Y yo era de lo que me reía en sus primeras convocatorias, me ha cerrado la boca a base de bien.
@abarth

si te fijas va todo en el mismo pack en base al cual determinados fichajes se paga pastonazo y otros fichajes no tanto.

el ideal actual de jugador es ese: el que da metricas de data muy buenas. bonitos highlights, valor alto de fichaje (generalmente pagado por un equipo premier o por el PSG)

francia es eso punto por punto. jugador por jugador. españa no, españa es una composicion mas "clasica" como tambien has indicado. [angelito]
La secuencia completa del segundo gol demuestra lo que se venía diciendo, que precisamente contra españa acabarían partidos en dos. En cuanto españa llega al medio campo ya avanzan sin oposición a la frontal del área.

Y me alegro del chasco de vinicius y mbappe por haber sido unos profesionales de mierda en su club para ir al mundial a tope. Bien merecido.
Es una final, ambos nos pueden ganar pero argentina es infinitamente más peligrosa que inglaterra para nuestro juego, hacerme caso, de todas formas sea quien sea el rival será mucho más peligroso que francia el cual era bastante sencillo.
No me gusta un pelo pero yo veo a Inglaterra en la final.
Lo de ayer fue ESPECTACULAR!! Menudo monologo de España desde el minuto 1 hasta el 90, anuló completamente a una selección como Francia, no hubo ni 5 minutos donde ellos fueran superiores. Aparte de la final que le ganmos a Italia en la Euro de 2012, este ha sido el partido de un Mundial o una Euro en el que hemos sido mas superiores a nuestro rival.

Ayer fue un partido para guardar en la memoria. Ahora mi deseo es que pase Argentina a la final y les demos pal pelo!

Pd. El partido ayer de Unai fue increible. Realmente todos jugaron increible, no hay ni uno que hiciera un mal partido. En mi opinión los que más destacaría son, Rodri y Fabian de nuevo, vaya centro del campo con ellos dos, y me flipó eo partido de Porro, su mejor partido del mundial.
Unai hizo una contra Bélgica pero ayer muy bien, ¿que en un despeje que tuvo que salir le acabó cayendo el balón al rival? Pues si ¿y? Hubiese sido peor que no hubiese salido.
¿Luis de la Cope ya no lleva el traje ese con el escudo que parecía sacado de Hogwarts?
jcdr escribió:¿que en un despeje que tuvo que salir le acabó cayendo el balón al rival? Pues si ¿y?

Pues precisamente eso... ese es precisamente el problema... que eso un portero de nivel en una semifinal de un mundial no puede hacerlo, es una cantada de dimensiones bíblicas... que eso es de primero de portero y puede costar una eliminación. Esa bola se tenía que haber ido a la grada o en un pase controlado a un compañero. No puedes despejar "a ver a dónde va"... y no es la primera ni la segunda... Porque si fuese algo puntual, pues vale... pero es que lo hace en muchos partidos.

Pero bueno... como Francia no la metió, no pasa nada... si llega a costar un gol y la eliminación, tengo claro que la mayoría estarían con el "Lo dije" y cosas así.

En fin, visto que ahora todo el mundo piensa que Unai es Benji con superpoderes, pues me callo. Lo dicho, ahora no es momento de cambiar al portero, a tope con él en la final.

Por mi parte, ya no hablo de Unai mínimo hasta el domingo después del partido.
srkarakol escribió:
jcdr escribió:¿que en un despeje que tuvo que salir le acabó cayendo el balón al rival? Pues si ¿y?

Pues precisamente eso... ese es precisamente el problema... que eso un portero de nivel en una semifinal de un mundial no puede hacerlo, es una cantada de dimensiones bíblicas... que eso es de primero de portero y puede costar una eliminación. Esa bola se tenía que haber ido a la grada o en un pase controlado a un compañero. No puedes despejar "a ver a dónde va"... y no es la primera ni la segunda... Porque si fuese algo puntual, pues vale... pero es que lo hace en muchos partidos.

Pero bueno... como Francia no la metió, no pasa nada... si llega a costar un gol y la eliminación, tengo claro que la mayoría estarían con el "Lo dije" y cosas así.

En fin, visto que ahora todo el mundo piensa que Unai es Benji con superpoderes, pues me callo. Lo dicho, ahora no es momento de cambiar al portero, a tope con él en la final.

Yo tengo algún post diciendo que yo tampoco lo pondría por las que lía de vez en cuando y mantengo la misma idea (aunque esto lo haría antes de comenzar el torneo o en fase grupos, no en eliminatorias).

Respecto a la jugada que yo digo (que creo que fue la única que le dio al rival, aunque igual me confundo) es una que le dio con la cabeza y ahí es más difícil controlar el despeje o mandarla a la grada que si fuese con el pie, que entonces te daría la razón (ostiazo a la grada), pero al tener que despejar con la cabeza por eso no se la cuento como cagada.
cBS escribió:Inglaterra nos va bastante peor. Defienden los 11, no juegan a un pimiento, pero te hacen ocasiones a balón parado y juegan con intensidad las segundas jugadas. Casi todos sus goles son rechaces o jugadas al límite. Son muy peligrosos. Nos darán el balón y a salir a contras. Prefiero argentina que tiene menos recursos a mi parecer.

El fútbol de Argentina tampoco va a ser fácil,es una selección llena de 10 leones corriendo y peleando cada balón y disputa,van todos a una y con un Messi que rompe cualquier sistema o defensa con solo una jugada

Van ha hacer faltas,muchas faltas,cortar el ritmo y poner a España nerviosa

Sea cual sea va a ser duro,muy duro la final pero se confía en España

Hoy veré el partido tranquilamente y solo pido una cosa,que el partido de INGLATERRA-ARGENTINA llegue a la prórroga

Después de eso que gane el mejor
Black29 escribió:
seaman escribió:
abarth escribió:Ese es el mediocampo que se la pone dura a los niñatos y gafapastas que "ven" el fútbol por redes sociales y con métricas de sofascore. El del segundo tiempo de Francia. Tchouameni-Koné, cemento armado. Dos negros altos y enormes, muy musculados, muy fuertes. Eso para a cualquier Pedri, a cualquier Fabián, a cualquier Olmo de la vida, tios delgaduchos, poco musculados...

Ni lo de menospreciar el futbol de otros....

No veas lo prepotente que suena aquello de o juegas como yo quiero o de lo contrario es que quereis matar el futbol. Ademas no se si es el mejor ejemplo el barcelona de pep y a los años de aquella seleccion española. Ciertos malos sintomas del futbol y el ritmo previsible y lento al que se juega hoy en dia junto con la falta de creatividad y regate vienen de aquellos barros. Si no que se lo pregunten a los italianos o a los alemanes el daño que les ha hecho cambiar su esencia para hacer el ridiculo torneo tras torneo forzandose a practicar un futbol que para nada les representa... Seguro que estan encantandos
a Argentina con Infantino y el arbitro a favor no los quiero
A mi Unai no me transmite seguridad en el área, lo veo algo nervioso. Pero igual que le meto este palo no se me caen los anillos al decir que con los pies está siendo sublime. Además no es manco con ambos que eso en un portero es rarísimo.

Vaya, he visto a centrales bastante más patosos dando pases que él, por ejemplo Araujo del Barça. Además no solo tiene calidad técnica, también tiene visión de juego.

Y la salida que tuvo vs la tortuga es eso, visión de juego y distancia + confianza en llegar. La otra opción era quedarse y esperar al delantero en carrera y con ventaja. Ambas opciones pueden salir mal, pero alguien con buen pie y buena lectura de juego tiene ventaja saliendo. Igual que alguien con reflejos felinos y visión del entorno para "hacerse grande" lo mismo no sale tan lejos y se queda cubriendo aunque la portería siempre es grande.
yeong escribió:a Argentina con Infantino y el arbitro a favor no los quiero

Ya ayer dos rojas perdonadas a francia, contra argentina miedo me da. Contra inglaterra tampoco me deja muy tranquilo, la verdad es que españa es pura disidencia en este mundial, no creo que esté gustando demasiado que sean ellos quienes estén en la final.

Lo que no quiero es un partido contra inglaterra a ver quien es el que deja al otro como la única selección con un solo mundial.
srkarakol escribió:

"O en un pase controlado a un compañero"...con todo el respeto Karakol...pero has jugado alguna vez a fútbol?
Yo preferiría no enfrentarme a Messi; sería la primera vez que querría que perdiera.
Para ganar prefiero Inglaterra. Para perder prefiero Argentina.

La verdad es que no me apetecería perder con ninguna de las dos, pero si hubiese que perder, creo que prefiero otro mundial para Argentina que para Inglaterra, comparto más cosas con un país latinoamericano que con los anglosajones.

Por dificultad ambos me parecen similares. A ambos los puede anular España, pero ambos tienen jugadores para que te marquen un gol de la nada. Con Argentina además lleva añadido el mamoneo que te pueden llevar al barro y eso a España no le interesa. Para evitar el barro quizá preferiría a Inglaterra. Aunque Inglaterra tiene más jugadores capaces de meterte un gol de la nada... Difícil...
14125 respuestas