Lamine y Pedri están claramente por debajo de su nivel pero con diferencias importantes.
La realidad es que Pedri no es imprescindible en la selección española, se dice y no pasa nada. La Eurocopa la ganamos ganando en los cruces a Alemania, Francia e Inglaterra sin el (se lesionó en cuartos contra Alemania a los 5 minutos y con 0-0). En este mundial ya estamos viendo lo que está aportando, entre poco y nada. Es buenísimo, todos los sabemos, pero por lo que sea con la selección no rinde. No se si es porque las temporadas se le hacen largas y llega fundido o bien por la forma de jugar de la selección (yo diría que esto no es), pero el caso es que parece otro jugador y debería estar claramente por detrás de Fabián, que aporta muchísimo más.
Lo de Lamine es diferente. No está haciendo un mundial brillante ni siendo todo lo decisivo que se espera de el, pero hay diferencias con Pedri. Lo primero es que llegó sin rodaje después de la lesión, algo que se tiene que notar. Lo segundo es que aún no estando on fire su mera presencia en el once ya condiciona al rival. Lo vimos ayer con Bélgica. Doku salió muy activo, cosa que le duró 10 minutos. Luego le tocó currar lo que no ha currado en su vida para hacer dos contra uno a Lamine. Cuantas veces vimos ayer a Doku regatear a varios en su propio campo y lejos de zona de peligro...unas cuantas. Defendió tan atrás que apenas tuvo oportunidades de llegar al área contraria con peligro (en la segunda parte creo que solo una en la jugada con de De Bruyne).
Creo que todos estamos de acuerdo en que sería comprensible e incluso justo viendo el rendimiento que Pedri no sea titular el martes. En cambio me cuesta creer que haya alguien en este hilo que piense que Lamine no debería serlo. Estará mejor o peor pero es el jugador diferencial de la selección.