El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Ahora, que Seleccion crees que ganará el Mundial
27%
34
3%
4
51%
65
2%
3
5%
6
2%
2
9%
11
2%
2
Hay 127 votos. La encuesta terminará el 13 jul 2026 21:23.
yeong no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Bueno, España ya a hecho a lo que estaba obligada a partir de ahora que venga lo que venga

parh escribió:La prensa afín a ya sabemos quienes, se estan cebando con lamine y pedri, supongo que deben aprovechar para cumplir con su amo.

En cambio a ti se te ve muy neutral y todo lo que dices bien pensado con argumentos muy solidos
FranciscoVG no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
¿Y que problema habia con las declaraciones "polemicas" de lamine ayer?, pero si no dice na....

Lo que si hubo es el tipico imbecil de la prensa catalana que por sus santos cojones tiene que hacer la preguntita en catalan, aunque sea la seleccion española, habria que negarles la entrada por tontos coño...
FranciscoVG escribió:¿Y que problema habia con las declaraciones "polemicas" de lamine ayer?, pero si no dice na....

Lo que si hubo es el tipico imbecil de la prensa catalana que por sus santos cojones tiene que hacer la preguntita en catalan, aunque sea la seleccion española, habria que negarles la entrada por tontos coño...

Es un medio catalan, por que no iba a hacer la pregunta en catalan ? Sois exageradamente paletos con los idiomas algunos
FranciscoVG escribió:¿Y que problema habia con las declaraciones "polemicas" de lamine ayer?, pero si no dice na....

En el Congreso se habla catalán, si no te gusta te pones unos tapones en los oídos o emigras. El catalán es tan español como tú [bye]

Ryan pasa de la falsa modestia y quita el misticismo que c lee en este hilo sobre Francia.

Quien no crea del 11 que no c les puede ganar que pidan recambio y salga otro.
yeong escribió:

Es un medio catalan, por que no iba a hacer la pregunta en catalan ? Sois exageradamente paletos con los idiomas algunos

A ver, paleto, ya que te tomas la libertad me la tomo yo tambien, en españa hay varios dialectos y dentro de esos dialectos hay variantes ¿quieres que cada medio use el suyo y sea un puto cachondeo?

Y por que no, quiza, usar uno que entienden todos en vez de hacer el mono

Aqui no esta jugando la real ni esta jugando el barcelona, esta jugando la seleccion

Por cierto el catalan lo entiendo perfectamente al igual que el valenciano lo cual soy, no es por eso es por ser una gilipollez, una gilipollez que solo hacen los medios catalanes
Lo mas importante de ayer la victoria y el pase a semis. Pero al equipo se le volvio a ver con falta de frescura. Todo el partido fuimos superiores a Belgica, que no hizo mas que la jugada aislada del gol, y la primera parte de España me gusto bastante, pero la segunda parte... No haciamos mas que dar pases fáciles al borde del area de Belgica sin ninguna intención de finalizar jugada, qué tostón, esos momentos en los que parece que quieren llegar hasta la linea de porteria dando pases. Con la entrada de Nico cambió un poco ya que era el único que intentaba desbordar, y menos mal que Cubarsi probo a tirar desde lejos, y con la lesión de Courtois, pudimos ganar el partido.

Fue un poco la misma tonica que llevamos todo el mundial, excepto en el gran partido que hicimos contra Austria.

Olmo- De nuevo, el mejor del equipo, y esta siendo sin duda el mejor de mundial para España.
Fabian- Me gusto mucho como jugo sustituyendo a Pedri, cuando le sustituyeron, España empezo a jugar peor. Ayer demostro que tiene que ser titular.
Rodri- De nuevo muy buen partido. Siempre estaba donde se le necesitaba, y mueve el balón muy fácil y con criterio.
Cubarsi- El gol fue cagada suya ya que se le anticiparon. Pero la cantidad de pases que da desde la linea de centrales es increible. El segundo gol llega por un tiro suyo.

Y a parte de estos, en mi opinión, pocos más hicieron un buen partido

Lamine Yamal- El peor partido del mundial prácticamente, perdio todos los balones que toco, 23 perdidas. Con el papel que esta teniendo en el mundial, me pregunto si no se le ha endiosado demasiado a este jugador.
Pedri- Un desastre, tiene la mente fuera del mundial. Es increible como un jugador de su calidad puede errar los pases de esta manera.
Oyarzabal- Otro partido más en el que no ha aportado nada.
Cucurella y Porro- No noté ningun peligro por subidas suyas en todo el partido.

Jugando lo que nos jugábamos, creo que ha sido el partido mas decepcionante de todo el mundial. Pero bueno, lo importante era ganar, y se hizo. Sin que España este haciendo su mejor mundial, seguimos siendo solidos y superiores a nuestros rivales, y eso es muy importante. Una pena que los que se supone que deberían ser los mejores de nuestro equipo esten en el nivel que están.

Aun con todo lo que he dicho, sigo confiando mucho en esta selección. Vamos a por Francia!

Los medios alemanes, ingleses, franceses, etc también deben preguntar en español o eso sólo aplica a los que hablan catalán? (ya me se la respuesta)
1Saludo
FranciscoVG escribió:
yeong escribió:

A ver, paleto, ya que te tomas la libertad me la tomo yo tambien, en españa hay varios dialectos y dentro de esos dialectos hay variantes ¿quieres que cada medio use el suyo y sea un puto cachondeo?

Si tu medio es en gallego, en euskera claro que puedes hacer esa pregunta en ese idioma. Son idiomas oficiales del país.
lacenayaesta escribió:El partido que te hace ayer Olmo, lo hace un gabacho, y más de uno estaría haciendo palmas con el chichi [plas]

Lo de siempre, al rival alabarlo y a los nuestros matarlos, cuando ayer da una masterclass de cómo posicionarse y atacar espacios, que sino es porque le faltó el disparo lo redondea. Además que recuperó balones importantes e hizo mucho trabajo sucio.

Con todo y con eso Bélgica ayer hizo un partidazo defensivamente hablando, llegaban ayudas por todos lados, todos comprometidos en la defensa (hasta de bruyne como mediocentro) y la única forma de meterles mano era balones a banda (principalmente a lamine) y que se abriesen pasillos interiores, que por cierto, los deberíamos haber aprovechado más con los jugadores de segunda línea llegando.

Hay margen de mejora, creo que pisando un poco más área los de atrás aprovechando los espacios que generan los de arriba y probar más a los porteros, a veces sino disparas no das pie a un fallo, a un rechace, rebote, etc...

Yo soy optimista, lo soy porque sin estar los mejores al 100% competimos como pocos y ganamos lo que siempre se nos había atrancado. Si le da a lamine por afinar el último regate o disparo por qué no podemos ganar a francia?

Pedri y lamine no están finos pero hay muchos jugadores que tampoco lo están y otros que están de dulce. Importa el equipo, el cómo funcione en general.

El gol de bélgica lo dije ayer y lo repito, es un golazo que eso no hay forma de defenderlo. Se puede hacer un poco más, tapar algo más de hueco y posicionarse mejor, pero la lectura que hace de ketelare es espléndida y es un gol que es casi imposible evitar. Tampoco es culpa de Unai, es a bocajarro.

Con todo y con eso te hacen una ocasión y media, con dos tiros entre palos. Un equipo que ha marcado 14 goles en este mundial. 14.

Pero nada, somos muy malos [beer]

PD. no esperéis ver el fútbol de clubes en estos torneos, los equipos juegan en condiciones excepcionales con gente que no está tan acostumbrada. Por eso no estamos valorando lo que es formar un equipo como este con todos comprometidos. Ves a otras selecciones y parecen una banda del patio de colegio con estrellas consagradas. Bajad el listón un poco porque nunca una selección se podrá equiparar a un psg por ejemplo, es imposible.
thadeusx escribió:

Los medios alemanes, ingleses, franceses, etc también deben preguntar en español o eso sólo aplica a los que hablan catalán? (ya me se la respuesta)
1Saludo

La diferencia es que un medio aleman va dirigido a un publico aleman y su publico al 95% no tiene ni puta idea del español

En cataluña a parte de ser tambien españoles el 100% de la gente sabe el castellano

Es un ejemplo tonto....
A ver, Francia tiene:
Una defensa al menos tan buena como la nuestra.
Un físico que nos destroza.
5 tíos arriba que te hacen 3 goles en 3 contras sin despeinarse.

Y nosotros? Pues si Pedri estuviese a su nivel , pues por ahí tendríamos una ventaja.

Dicho esto, pues claro que se puede ganar, en fútbol todo es posible, pero va a ser harto complicado. Deseando que llegue el 14.
FranciscoVG escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

La diferencia es que un medio aleman va dirigido a un publico aleman y su publico al 95% no tiene ni puta idea del español

En cataluña a parte de ser tambien españoles el 100% de la gente sabe el castellano

Es un ejemplo tonto....

Ah vale que un medio catalán va dirigido a un público español de fuera de Catalunya...
1Saludo
Todos los jugadores diferenciales les hacen 2 contra 1, ahora parece que eso es nuevo en el futbol, y a Lamine, por una cosa que no entiendo, recalcáis mil veces que Lamine cuando recibe tiene a 2 encima, nos ha jodido, como a Mbappe, a Vinicius, a Olise.... No he visto a Argentina pero supongo que a Messi lo mismo, y no meto a Halaand porque vive sin participar y ni toca la pelota, sólo la toca para marcar...
Lamine para lo que representa está siendo muy decepcionante, 1 gol y 0 asistencias no es de recibo, sus jugadas acaban en nada la mayoría de veces, se le ve ansioso por demostrar quien sabe que, pero debería calmarse y reencontrarse porque contra Francia me parece a mi que tiene que ser fundamental pero es que no está, Pedri tiene recambio (Fabián) pero Lamine no tiene, no hay jugador en la selección como él, pero por lo que sea, no está....
thadeusx escribió:
FranciscoVG escribió:
thadeusx escribió:Los medios alemanes, ingleses, franceses, etc también deben preguntar en español o eso sólo aplica a los que hablan catalán? (ya me se la respuesta)
1Saludo

Es un ejemplo tonto....

Ah vale que un medio catalán va dirigido a un público español de fuera de Catalunya...
1Saludo

Pero alma de cantaro, ¿sabes la diferencia entre una rueda de prensa y una puta entrevista?, si le quieren hacer una entrevista privada en catalan para un medio que se la hagan, no tengo ningun problema, pero esto es una rueda de prensa post partido, rueda de prensa que VE TODO EL MUNDO y donde TODO EL MUNDO PREGUNTA
Que pesaos con el catalán, aqui se habla del mundial cojone
edammamme escribió:Que pesaos con el catalán, aqui se habla del mundial cojone

Entre eso y los que siguen con las batallitas barsa-madrid.....

En fin
thedarkman escribió:A ver, Francia tiene:
Una defensa al menos tan buena como la nuestra.
Un físico que nos destroza.
5 tíos arriba que te hacen 3 goles en 3 contras sin despeinarse.

Y nosotros? Pues si Pedri estuviese a su nivel , pues por ahí tendríamos una ventaja.

Dicho esto, pues claro que se puede ganar, en fútbol todo es posible, pero va a ser harto complicado. Deseando que llegue el 14.

Yo no tengo tan claro que jueguen a la contra. Tienen equipo para disputarnos el balón por tramos, pero sí, hay que cortar de cuajo las salidas. Si estamos atentos, como mucho tendrán 2 o 3 salidas peligrosas con opción a gol, haceos a la idea de que alguna vez llegarán con peligro y con superioridad.

A upamecano hay que sacarlo de la línea de centrales, es un tío que ataca y sale mucho de su zona, para poder meterle mano entre la defensa.

Para mí la clave va a estar otra vez en los pasillos interiores que se generan con olmo, si juega fabián, que ataque esos espacios como un condenado porque ahí van a sufrir.

Cuanto menos partidazo, para eso está el mundial. El que tenga miedo que no lo vea [fumando]

sacultg escribió:
edammamme escribió:Que pesaos con el catalán, aqui se habla del mundial cojone

Entre eso y los que siguen con las batallitas barsa-madrid.....

En fin

El tema es a esa gente que viene a dejar un comentario sobre un jugador específico referenciando su club para generar reacción en otro no hacerle caso, al final se cansarán digo yo [+risas]

Aquí solo hay un equipo que es españa, hay que dejarse de gilipolleces de clubes que ya no somos críos.
FranciscoVG escribió:
thadeusx escribió:
FranciscoVG escribió:

Es un ejemplo tonto....

1Saludo

Pero alma de cantaro, ¿sabes la diferencia entre una rueda de prensa y una puta entrevista?, si le quieren hacer una entrevista privada en catalan para un medio que se la hagan, no tengo ningun problema, pero esto es una rueda de prensa post partido, rueda de prensa que VE TODO EL MUNDO y donde TODO EL MUNDO PREGUNTA

Te iba a contestar pero mejor te digo que disfrutes de tu tiempo libre ;)
1Saludo
lacenayaesta escribió:El partido que te hace ayer Olmo, lo hace un gabacho, y más de uno estaría haciendo palmas con el chichi [plas]

La verdad es que está espectacular.
Yo ni lo quería que estaba fatal y está increíble, para mí el mejor de España en ataque, es una bestialidad lo que genera.
Señor Ventura escribió:Este grupo necesita trabajo, funcionó bien en la euro, pero da la sensación de que no se están entendiendo, ayer erraron mucho por darse pases que no esperaban recibir, no estar para hacer coberturas, apoyarse en desmarques... es que todo mal.

Lo de pedri fue esperpéntico, no lo entiendo. Ya han puesto dos tuits con sus dos jugadas estelares del partido... no me lo podía creer. Tiras el pase al hueco hacia la banda, y ya está... pues no, a los pies del rival.

1.- falta coordinacion/automatismos.

yo creo que el plan original de DLF no era el que se esta llevando a cabo y "faltan piezas". nos esta salvando aciertos puntuales de jugadores del medio. merino en los dos ultimos, fabian ayer, oyarzabal un par de veces, y baena contra uruguay.

esta bien tener variedad de opciones y que haya varios posibles jugadores que resuelvan... pero esta fallando que el "plan A" no funciona practicamente nunca. creo que solo funcionó contra Arabia y contra Austria.

2.- pedri esta para sentarlo y que se quede sentadico una temporada. no está. es una pena, pero no está. no da un pase avanzado a derechas ni desborda a nadie ni ofrece alternativas por el medio... es la nada. y mira que este podia ser su mundial y le estan dando oportunidades sin tino... pero nop.

yo creo que esta bien poner titular a fabian (que tampoco esta muy fino, pero esta mejor) y sacarlo mas adelante a ver si suena la flauta. lo malo es que esto esta cortando la progresion de alguien mas.

por otra parte a mi en este mundial me esta gustando mucho olmo. no mete una pero lo intenta siempre, ofrece opciones y hace buenos desbordes y regates... pero siempre le falta un pelin o le falla el ultimo control para rematar.... pero yo no prescindiria de el y a mi me esta gustando mucho en esa posicion de interior/falso 9
Bueno España ha llegado para mí al mínimo exigible, está en semis con Francia, Argentina e Inglaterra (a priori)… estos cuatro son los 4 primeros del ranking FIFA.

Ahora ya que pueda hacer más o no dependerá de detalles de cada partido.

Ha llegado sin sufrir, ha controlado mejor o peor todos los partidos sin apenas conceder ocasiones claras, solo encajado un gol, ha llegado con los jugadores más desequilibrantes lesionados o tocados o cansados, sin un delantero centro referencia.

Creo que no se puede pedir más, se han cometido errores obviamente, pero no hay más calidad.
spiderrrboy escribió:Todos los jugadores diferenciales les hacen 2 contra 1, ahora parece que eso es nuevo en el futbol, y a Lamine, por una cosa que no entiendo, recalcáis mil veces que Lamine cuando recibe tiene a 2 encima, nos ha jodido, como a Mbappe, a Vinicius, a Olise.... No he visto a Argentina pero supongo que a Messi lo mismo, y no meto a Halaand porque vive sin participar y ni toca la pelota, sólo la toca para marcar...
Lamine para lo que representa está siendo muy decepcionante, 1 gol y 0 asistencias no es de recibo, sus jugadas acaban en nada la mayoría de veces, se le ve ansioso por demostrar quien sabe que, pero debería calmarse y reencontrarse porque contra Francia me parece a mi que tiene que ser fundamental pero es que no está, Pedri tiene recambio (Fabián) pero Lamine no tiene, no hay jugador en la selección como él, pero por lo que sea, no está....

Cuando te hacen 2vs1 tienes que irte por fuera (al menos la mayoría de las veces), porque si te intentas ir por dentro te estás yendo directamente hacia la ayuda, y eso es lo que tiene que saber Lamine, que cuando no le salen las cosas es porque casi siempre busca muy rápidamente su centro disparo con la zurda, en vez de irse por fuera y centrar con la derecha o seguirla ya con la zurda si tiene tiempo y espacio. También es verdad que no está fino, ya está, no está siendo su torneo y demuestra que los mundiales son otra cosa y muy difíciles también.
spiderrrboy escribió:Todos los jugadores diferenciales les hacen 2 contra 1, ahora parece que eso es nuevo en el futbol, y a Lamine, por una cosa que no entiendo, recalcáis mil veces que Lamine cuando recibe tiene a 2 encima, nos ha jodido, como a Mbappe, a Vinicius, a Olise.... No he visto a Argentina pero supongo que a Messi lo mismo, y no meto a Halaand porque vive sin participar y ni toca la pelota, sólo la toca para marcar...

Yo creo que por eso mismo esta asi, pq no tenemos otro y DLF es posible que le pida eso, que pruebe pruebe y pruebe, para que le sañgan dos, para que el rival sepa que esta ahi. Repito, si tuviesemos a Baena y Ferran de extremos, estariamos muy jodidos contra equipos top pq estariamps todo el rato intentando generar por dentro. Yo lo veo chungo contra Francia pero se puede. Ya nos iban a golear en la euro (y alemania tb, e inglaterra....) y tb en la nations, y al final demosramos que somos mejor equipo, que no plantilla. Ahors ellos estqn mejor pero tampoco les veo la ostia como equipo. Y si por slgun milagro conseguimps tener bien a Nico y Victor....ojito no les demos un susto....
parh escribió:No veo casi posibilidades de que Francia no esté en la final

Ni yo de que no esté España. Pese a Lamine. XD
Con Pedri creo que estáis siendo muy duros (y en parte lo merece), es verdad que no está fino, incluso mal, pero aún así ayer por ejemplo tuvo buenos minutos, distribuyó bien el balón, dio algún pase entre líneas e hizo buenas jugadas. Defensivamente lee bien el juego. Qué está muy lejos de su nivel ? Si. Que algo si que está aportando ? También.

Hubo masacre en la porra, solo acertó GXY y pocos acertaron algún goleador [+risas]

Imagen España vs. Bélgica Imagen

Viernes 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. SoFi Stadium (Los Angeles)

1-0 cBS (Oyarzábal)
2-0 Ashenbach (Lamine, Olmo)
3-0 O Dae_soo (Olmo, Lamine, Merino)
1-2 Lyserg (P.P.)
2-0 K_nelon (Oyarzabal, Olmo)
2-1 GXY (Lamine, Ferran)
2-0 edammamme (Oyarzabal, Lamine)
3-1 opuk (Lamine, Olmo, Ferran)
2-2 Fork99 (españa en penaltis)
3-2 Maraud (Olmo,Lamine,Merino en el 90')
0-3 Sprig28 (Mathias el traidor X2, Castagne)
2-0 srkarakol (Lamine, Oyarzabal)
3-1 capo_maldini (Olmo, Lamine, Oyarzabal/Lukaku)
3-0 lacenayaesta (Laporte, Ferran, Lamine)
1-2 thadeusx (olmo, Lukaku x2)
3-0 DBSZ (Oryazabal, Lamine, Ferrán)

Clasificación:

k_nelon 2,80 pts
O Dae_soo 2,80 pts
edammamme 2 pts
GXY 1,40 pts
capo_maldini 1,20 pts
cBS 1,20 pts.
opuk 1 pts.
vicodina 0,80 pts
lacenayaesta 0,60 pts
Maraud 0,60 pts
Ashenbach 0,60 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
Fork99 0,40 pts
DBSZ 0,40 pts
thadeusx 0,40 pts
xavilin 0,40 pts
Lyserg 0,20 pts
wakenake 0,20 pts

Aún quedan dos partidos (semis y final/partido por el tercer puesto), así que ese liderato compartido puede ser derrocado ratataaaa
seaman escribió:

La verdad es que está espectacular.
Yo ni lo quería que estaba fatal y está increíble, para mí el mejor de España en ataque, es una bestialidad lo que genera.

Sí, lo de Olmo es una sacada de rabo lo que lleva de Mundial.

El mejor de todos sin duda.
capo_maldini escribió:Con Pedri creo que estáis siendo muy duros (y en parte lo merece), es verdad que no está fino, incluso mal, pero aún así ayer por ejemplo tuvo buenos minutos, distribuyó bien el balón, dio algún pase entre líneas e hizo buenas jugadas. Defensivamente lee bien el juego. Qué está muy lejos de su nivel ? Si. Que algo si que está aportando ? También.

Tal y como juega España, es lo normal para el centrocampista de la selección. Y si Fabian hubiera jugado todos los partidos, hubiera sido el. Pero yo lo dicho antes, estar todo el rato pasando balones al borde del area rival, sin generar peligro, tampoco es que sea el mayor de los meritos.

Si por algo me está gustando el papel de Olmo ene este mundial es porque lo hace diferente, recibe y se da la vuelta, o abre al de su lado, pero siempre con peligro.
MVP de España en el Mundial estaría entre Bienvenida y Rodri. Por este último no daba un duro y el nivel está siendo altísimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Vavadi

Ya, que no tienes ni idea. Me queda claro. :Ð

[bye]

No como tú, que te parece que Fermín juega mejor que Olise [+risas]
Que Francia es favorita y probablemente gane , yo les doy 60/40, ni cotiza.

Pero tampoco se ha enfrentado a nadie hasta Marruecos y tampoco que que le hicieran un gran partido en contra, les causó más problemas Paraguay.

Este partido será donde ambos se encuentren rivales difíciles, aunque parta como favorita Francia por la gente que tiene, los últimos precedentes nos son favorables, no creo que sea un paseo para ellos.

Luego en el partido puede pasar cualquier cosa.
edammamme escribió:
capo_maldini escribió:Con Pedri creo que estáis siendo muy duros (y en parte lo merece), es verdad que no está fino, incluso mal, pero aún así ayer por ejemplo tuvo buenos minutos, distribuyó bien el balón, dio algún pase entre líneas e hizo buenas jugadas. Defensivamente lee bien el juego. Qué está muy lejos de su nivel ? Si. Que algo si que está aportando ? También.

Tal y como juega España, es lo normal para el centrocampista de la selección. Y si Fabian hubiera jugado todos los partidos, hubiera sido el. Pero yo lo dicho antes, estar todo el rato pasando balones al borde del area rival, sin generar peligro, tampoco es que sea el mayor de los meritos.

Si por algo me está gustando el papel de Olmo ene este mundial es porque lo hace diferente, recibe y se da la vuelta, o abre al de su lado, pero siempre con peligro.

Fabián el rato que estuvo no tuvo ese nivel de distribución del balón, que aunque parezca fácil hay que hacerlo. Pero bueno hizo el gol y es otro tipo de jugador , efectivamente con más gol pero menos organizador de juego, más centrocampista de orden posicional para el y para el equipo. Conste que a mí me encantan los dos.

Olmo es muy bueno, es un jugador (casi) crack, lo que pasa que es irregular, pero bueno en este mundial está de dulce, más maduro que en la euro pasada en cuanto al juego pero con algo menos de incidencia en el gol.
eRiKaXPiReNCe escribió:MVP de España en el Mundial estaría entre Bienvenida y Rodri. Por este último no daba un duro y el nivel está siendo altísimo.

literal, yo creía que rodri ya no llegaba ni al 60% de lo que fue versión prime 2024. Pero el cabrón parece que en el city se ha reservado todo el año para llegar como nunca. Bravo, este tío en españa sin carvajal ha dado un paso más al frente, necesario para todos los demás

Los otros serían cubarsí/laporte, cucu y pya un poco después porro pese a que no es santo de tu devoción :Ð

Dio muchos melonazos, pero hizo el centro que provocó el gol y está defensivamente a un nivel notable. Gran cambio el que hizo DLF sentando a llorente.
eRiKaXPiReNCe escribió:MVP de España en el Mundial estaría entre Bienvenida y Rodri. Por este último no daba un duro y el nivel está siendo altísimo.

no hay mas que buscar opiniones tuyas en el hilo de la liga XD

notttiv escribió:Con 48 selecciones y 7 partidos para llegar a semifinales deberían clasificar automáticamente las tres mejores terceras al próximo Mundial.

El partido por el tercer puesto se convertiría en una "segunda final" en la que de verdad estaría algo en juego.

:-?

si quitaron que el campeon clasificara automaticamente al siguiente mundial...

lo que tengo claro para el proximo mundial de 2030 (aunque de eso hablaré cuando ya haya acabado este) es que hay que ajustar las cuotas de las confederaciones.

y yo para mundial de 48 meteria grupos de 6 equipos (8 grupos de 6 equipos). eso son mas partidos de fase previa y luego buscaria reducir las eliminatorias. tal vez una 2da fase de liguilla como se hace en los mundiales de baloncesto, por ejemplo. pero bueno, ya habra tiempo de hablar de eso.

Ashenbach escribió:Joder, pensaba que la broma de poner partidos de madrugada se había acabado. Y luego, ¿por qué el de inglaterra es a las 23? En Noruega tienen nuestro huso horario y en Inglaterra el de canarias. ¿Tanta diferencia de calor hay entre jugar a las 15 y a las 17 en pleno verano?

entonces el partido de las 2am la madrugada del domingo (argentina-suiza) te va a encantar [qmparto]

yo creo que esos horarios los piden las tv de los paises involucrados, porque sino, no me lo explico.
thadeusx escribió:
FranciscoVG escribió:
thadeusx escribió:Los medios alemanes, ingleses, franceses, etc también deben preguntar en español o eso sólo aplica a los que hablan catalán? (ya me se la respuesta)
1Saludo

Es un ejemplo tonto....

1Saludo

Has puesto un ejemplo sin sentido, y lo sabes. No le des más vueltas.
Será difícil, pero nos han demostrado que podemos confiar.
cBS escribió:

literal, yo creía que rodri ya no llegaba ni al 60% de lo que fue versión prime 2024. Pero el cabrón parece que en el city se ha reservado todo el año para llegar como nunca. Bravo, este tío en españa sin carvajal ha dado un paso más al frente, necesario para todos los demás

Los otros serían cubarsí/laporte, cucu y pya un poco después porro pese a que no es santo de tu devoción :Ð

Dio muchos melonazos, pero hizo el centro que provocó el gol y está defensivamente a un nivel notable. Gran cambio el que hizo DLF sentando a llorente.

Rodri está muy bien y cada partido que pasa está mejor pero aun está lejos de su nivel de balón de oro que era una puta locura.
Los horarios de hoy una puta mierda, pero es sábado, se puede intentar. La verdad es que podrían haberlos puesto un poco más pronto, pero al menos el de noruega lo veré.

@capo_maldini Sí? yo no lo veo tan lejos, quizá en fase ofensiva le falta algo de disparo y gol como tenía en 2024, pero en defensa y en la presión y duelos está diría al mismo nivel, excelso.
capo_maldini escribió:
edammamme escribió:

Fabián el rato que estuvo no tuvo ese nivel de distribución del balón, que aunque parezca fácil hay que hacerlo. Pero bueno hizo el gol y es otro tipo de jugador , efectivamente con más gol pero menos organizador de juego, más centrocampista de orden posicional para el y para el equipo. Conste que a mí me encantan los dos.

Olmo es muy bueno, es un jugador (casi) crack, lo que pasa que es irregular, pero bueno en este mundial está de dulce, más maduro que en la euro pasada en cuanto al juego pero con algo menos de incidencia en el gol.

Olmo es irregular para una temporada entera en su club, como vemos con el Barsa. Pero en la selección siempre saca lo mejor de el y siempre es regular. En la Eurocopa sucedió lo mismo, empezo sin ser titular, y acabó siendolo
Yo lo que flipo con olmo es que está jugando partidos cada 4 o 5 días y no se rompe, te lo dicen hace un año y te meas de risa. Ojalá siga así, ayer en el minuto 80 hizo carreras hacia atrás y hacia delante como nunca le recordaba. Físicamente ha llegado espléndido, quizá porque en el barça ha jugado menos con la alternancia de fermín.
cBS escribió:Los horarios de hoy una puta mierda, pero es sábado, se puede intentar. La verdad es que podrían haberlos puesto un poco más pronto, pero al menos el de noruega lo veré.

@capo_maldini Sí? yo no lo veo tan lejos, quizá en fase ofensiva le falta algo de disparo y gol como tenía en 2024, pero en defensa y en la presión y duelos está diría al mismo nivel, excelso.

Yo lo recuerdo como algo sobre humano la verdad, tenía dos puntitos físicos por encima, estaba mucho más rápido y ágil (para lo tronco que es), más fino técnicamente, con mejor lectura, con más confianza, se imponía en todos los duelos, y como dices encima metía goles. Ahora lo veo a un 7 o un 8 del 10 absoluto que fue.
javitronik escribió:
parh escribió:No veo casi posibilidades de que Francia no esté en la final

Ni yo de que no esté España. Pese a Lamine. XD

Esta es la actitud correcta 😁
Yo creo que los noruegos tienen bastantes opciones de llegar a la final. Y ojalá, porque tremenda pereza una final con Argentina o Inglaterra. Aunque nosotros no lleguemos, sigo con ganas de ver ese Francia vs Noruega que nos robaron en fase de grupo al sacar los noruegos a todos los suplentes.

Sobre España, yo doy por amortizado el mundial. Creo que hemos cumplido sobre el papel pero sin haber hecho gran cosa, que hemos estado muy lejos de la España que se esperaba por juego. Pero porque pienso que el mundial nos ha llegado en un momento malísimo de forma de nuestros jugadores más importantes. Hemos ido pasando gracias a una inesperada solidez defensiva y que nuestros rivales tampoco nos han puesto en apuros, no hemos sido muy exigidos, la verdad.

Pero ahora toca un equipo que sí nos va a exigir y yo sinceramente pienso que esta España no tiene ninguna posibilidad contra esta Francia. A los gabachos les pasa lo contrario que a nosotros, han llegado a full, están en modo apisonadora. Incluso la mejor España al 100% lo tendría jodido contra esta Francia. Pues imagínate esta España de medio gas... Nada, yo creo que si evitamos una goleada humillante ya será un éxito.

A un equipo así no le puedes ganar solo defendiendo muy bien porque por muy bien que defiendas te van a meter goles porque son imparables. A un equipo así solo se le gana con un ataque potente que meta las que tenga. Si ellos te meten 2 o 3 goles tú tienes que ser capaz de meterle 3 o 4. Parecido a lo que pasó en la Champions en ese PSG vs Bayern. Y eso España no lo tiene. De hecho, de todas las selecciones que quedan, probablemente España es la selección con el ataque menos potente sin contar a Suiza.

Eso sí, espero ver a la pareja Laporte-Cubarsí en el 11 ideal del Mundial.
El estado de olmo explica muchas cosas. Su competencia con fermin le ha permitido descansar, no como pedri, que viene con un desgaste mientras que otros internacionales extranjeros se han tirado toda la temporada en baja forma pensando en el mundial.

Y Merino! No se puede hacer más en menos tiempo...para mí debe de ser titular...

PD. A mí Lamine dentro de lo cabe me está gustando...incluso al 70 u 80% genera cosas e inquietud en el rival ...eso vale mucho en una eliminatoria...

SI acaso...pedirle algún número más en cuestión de goles o asistencias...pero estoy satisfecho con su rendimiento.
10746 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215