__El hilo de los Arcade Sticks__

@docobo

Hola amigo,

Yo también tengo una Sanwa JLF y la quiero cambiar por una "Seimitsu LS-32-01 SE", pero en arcadexpress llevan mil años agotadas.

Así que voy a cambiarle a la Sanwa el muelle y ponerle un limitador, pero el muelle no sé si cogerlo de 2 ó 4 lb, y los actuadores los hay de 1mm, 1,5mm y 2mm.

Cuáles vas a elegir???
comadrejagad escribió:@docobo

Hola amigo,

Yo también tengo una Sanwa JLF y la quiero cambiar por una "Seimitsu LS-32-01 SE", pero en arcadexpress llevan mil años agotadas.

Así que voy a cambiarle a la Sanwa el muelle y ponerle un limitador, pero el muelle no sé si cogerlo de 2 ó 4 lb, y los actuadores los hay de 1mm, 1,5mm y 2mm.

Cuáles vas a elegir???


Yo he comprado el de 4 y 6Lbs.

Los actuadores me los haré yo, por lo tanto, haré de los 3 tipos a ver cuál me gusta más, hasta recibir los muelles no los haré, si quieres te aviso entonces.

Mi intención es asimilar el control lo máximo a un IL euro2

(Los muelles los he comprado en AliExpress)
Ya es cuestión de gustos pero en mi caso me gusta más con muelle de 6lb al ser mas duro y el actuador de 1mm. Viendo que los muelles no valen casi nada en AliExpress pues ae compran todos y se prueba
Alguien sabe cuánto mide el actuador de serie de una Sanwa JLF???
Hola, tengo un Mayflash F300 desde hace dos años.
Podría ponerle un muelle y actuador al stick que viene de serie aunque no sea sanwa.
¿Alguna web recomendáis?
Gracias
DanyLur escribió:Hola, tengo un Mayflash F300 desde hace dos años.
Podría ponerle un muelle y actuador al stick que viene de serie aunque no sea sanwa.
¿Alguna web recomendáis?
Gracias


Hola amigo,
La palanca que trae de serie al no ser Sanwa no la puedes modificar (al menos con componentes Sanwa)
Con respecto a la web, la "mejor" por no decir de las pocas en españa es arcadexpress.
Te dejo el enlace de tu F300 en dicha tienda para que leas en los comentarios que puedes cambiar la palanca y así modificarla:
https://www.arcadexpress.com/es/mandos-arcade-fightsticks/379-mayflash-mando-arcade-stick-f300-.html
Un saludo.
¿Alguien sabe si puedo usar el restrictor octogonal de Seimitsu LS-56 en LS-40?
Galdergalder escribió:¿Alguien sabe si puedo usar el restrictor octogonal de Seimitsu LS-56 en LS-40?


Hola, teniendo en cuenta los modelos compatibles con el restrictor octogonal entre los que se encuentra el LS-56, yo creo que para el LS-40 no le va a servir.

https://www.arcadeworlduk.com/products/Seimitsu-Octagonal-Gate.html

De todas formas, la LS-40 ya trae su propio "restrictor octogonal"

En la tercera imagen se ve que puedes poner el redondo o el "octogonal", que sinceramente para mí tiene una forma un poco rara...
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/253-496-joystick-seimitsu-ls-40-01.html

Teniendo en cuenta que la Sanwa JLF no me convence para los juegos de lucha iba a comprar una LS-32, pero he leído en foros que la LS-40 es mejor para este tipo de juegos, cuando en la información de la web de arcadexpress dice lo contrario...qué uso lo vas a dar a la LS-40???
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/454-1677-joystick-arcade-seimitsu-ls-32-01.html

Un saludo.
comadrejagad escribió:
Galdergalder escribió:¿Alguien sabe si puedo usar el restrictor octogonal de Seimitsu LS-56 en LS-40?


Hola, teniendo en cuenta los modelos compatibles con el restrictor octogonal entre los que se encuentra el LS-56, yo creo que para el LS-40 no le va a servir.

https://www.arcadeworlduk.com/products/Seimitsu-Octagonal-Gate.html

De todas formas, la LS-40 ya trae su propio "restrictor octogonal"

En la tercera imagen se ve que puedes poner el redondo o el "octogonal", que sinceramente para mí tiene una forma un poco rara...
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/253-496-joystick-seimitsu-ls-40-01.html

Teniendo en cuenta que la Sanwa JLF no me convence para los juegos de lucha iba a comprar una LS-32, pero he leído en foros que la LS-40 es mejor para este tipo de juegos, cuando en la información de la web de arcadexpress dice lo contrario...qué uso lo vas a dar a la LS-40???
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/454-1677-joystick-arcade-seimitsu-ls-32-01.html

Un saludo.

Shoot em up, Lucha y todo en general, es un joystick de recorrido muy corto y sensible pero un muelle blando.
Galdergalder escribió:
comadrejagad escribió:
Galdergalder escribió:¿Alguien sabe si puedo usar el restrictor octogonal de Seimitsu LS-56 en LS-40?


Hola, teniendo en cuenta los modelos compatibles con el restrictor octogonal entre los que se encuentra el LS-56, yo creo que para el LS-40 no le va a servir.

https://www.arcadeworlduk.com/products/Seimitsu-Octagonal-Gate.html

De todas formas, la LS-40 ya trae su propio "restrictor octogonal"

En la tercera imagen se ve que puedes poner el redondo o el "octogonal", que sinceramente para mí tiene una forma un poco rara...
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/253-496-joystick-seimitsu-ls-40-01.html

Teniendo en cuenta que la Sanwa JLF no me convence para los juegos de lucha iba a comprar una LS-32, pero he leído en foros que la LS-40 es mejor para este tipo de juegos, cuando en la información de la web de arcadexpress dice lo contrario...qué uso lo vas a dar a la LS-40???
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/454-1677-joystick-arcade-seimitsu-ls-32-01.html

Un saludo.

Shoot em up, Lucha y todo en general, es un joystick de recorrido muy corto y sensible pero un muelle blando.


Como dice literalmente en la descripción:

"Este Joystick era de hecho el que venía montado por defecto en los muebles Neo-Geo y es un Joystick a medio camino entre el Sanwa JLF y el Seimitsu LS-32. Un Joystick vale-para-todo."

Pues nada, probaré para los juegos de lucha la LS-40

Gracias!!!
comadrejagad escribió:
Galdergalder escribió:
comadrejagad escribió:
Hola, teniendo en cuenta los modelos compatibles con el restrictor octogonal entre los que se encuentra el LS-56, yo creo que para el LS-40 no le va a servir.

https://www.arcadeworlduk.com/products/Seimitsu-Octagonal-Gate.html

De todas formas, la LS-40 ya trae su propio "restrictor octogonal"

En la tercera imagen se ve que puedes poner el redondo o el "octogonal", que sinceramente para mí tiene una forma un poco rara...
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/253-496-joystick-seimitsu-ls-40-01.html

Teniendo en cuenta que la Sanwa JLF no me convence para los juegos de lucha iba a comprar una LS-32, pero he leído en foros que la LS-40 es mejor para este tipo de juegos, cuando en la información de la web de arcadexpress dice lo contrario...qué uso lo vas a dar a la LS-40???
https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/454-1677-joystick-arcade-seimitsu-ls-32-01.html

Un saludo.

Shoot em up, Lucha y todo en general, es un joystick de recorrido muy corto y sensible pero un muelle blando.


Como dice literalmente en la descripción:

"Este Joystick era de hecho el que venía montado por defecto en los muebles Neo-Geo y es un Joystick a medio camino entre el Sanwa JLF y el Seimitsu LS-32. Un Joystick vale-para-todo."

Pues nada, probaré para los juegos de lucha la LS-40

Gracias!!!

Lo acabo de probar el Seimitsu LS-40 y lo recomiendo buenos shoot em up y juegos de lucha, el mejor joystick que he probado.
Galdergalder escribió:Lo acabo de probar el Seimitsu LS-40 y lo recomiendo buenos shoot em up y juegos de lucha, el mejor joystick que he probado.


Gracias por la opinión amigo, habrá que hacerse con uno!!! [beer]
Imagen
Se me ha roto algun cable de conexion de tierra que va el eurojoystick pero los botones esta bien, y un par cable de masa (ground del eurojoystick) ¿debo cambiar todo las tierras/ground?
Galdergalder escribió:Imagen
Se me ha roto algun cable de conexion de tierra que va el eurojoystick pero los botones esta bien, y un par cable de masa (ground del eurojoystick) ¿debo cambiar todo las tierras/ground?


No se ve la imagen, pero vamos sólo cambia las que estén mal.
comadrejagad escribió:
Galdergalder escribió:Lo acabo de probar el Seimitsu LS-40 y lo recomiendo buenos shoot em up y juegos de lucha, el mejor joystick que he probado.


Gracias por la opinión amigo, habrá que hacerse con uno!!! [beer]


Comprada, colocada y probada en todo tipo de juegos y en juegos de lucha tipo Street Fighter.
Conclusión: para gustos colores pero a mí me gusta mucho más que la Sanwa JLF-TP-8Y

[beer]
comadrejagad escribió:
comadrejagad escribió:
Galdergalder escribió:Lo acabo de probar el Seimitsu LS-40 y lo recomiendo buenos shoot em up y juegos de lucha, el mejor joystick que he probado.


Gracias por la opinión amigo, habrá que hacerse con uno!!! [beer]


Comprada, colocada y probada en todo tipo de juegos y en juegos de lucha tipo Street Fighter.
Conclusión: para gustos colores pero a mí me gusta mucho más que la Sanwa JLF-TP-8Y

[beer]



y eso?? siempre han recomendado la seimitsu para shoots em up... Por cierto, ¿¿donde la compraste??
ryuks escribió:
comadrejagad escribió:
comadrejagad escribió:
Gracias por la opinión amigo, habrá que hacerse con uno!!! [beer]


Comprada, colocada y probada en todo tipo de juegos y en juegos de lucha tipo Street Fighter.
Conclusión: para gustos colores pero a mí me gusta mucho más que la Sanwa JLF-TP-8Y

[beer]



y eso?? siempre han recomendado la seimitsu para shoots em up... Por cierto, ¿¿donde la compraste??

https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... 40-01.html
ryuks escribió:
comadrejagad escribió:
comadrejagad escribió:
Gracias por la opinión amigo, habrá que hacerse con uno!!! [beer]


Comprada, colocada y probada en todo tipo de juegos y en juegos de lucha tipo Street Fighter.
Conclusión: para gustos colores pero a mí me gusta mucho más que la Sanwa JLF-TP-8Y

[beer]



y eso?? siempre han recomendado la seimitsu para shoots em up... Por cierto, ¿¿donde la compraste??


Hola,

Después de tener una Sanwa JLF-TP-8Y, ver que el recorrido era muy largo para hacer "magias" rápidas y que la palanca estaba bastante floja, probé a poner un actuador para que el recorrido fuera más corto y un muelle de 4 libras para que la palanca fuera más fuerte, pero nunca terminó de convencerme.

La mayoría de la gente compra la Seimitsu LS-32 que es para lo que comentas, pero para mí la LS-40 es más dura y con menos recorrido y es un TODOTERRENO, tanto para los shoots em up, como para juegos de lucha.

Yo antes compraba siempre en UK, pero con el tema de las aduanas, la única tienda española decente que conozco es esta:

https://www.arcadexpress.com/es/28-joysticks-arcade?q=Marca-Seimitsu

Teniendo en cuenta que gastes lo que gastes siempre tiene gastos de envío, aprovecha si necesitas algo más.

Un saludo amigo.
Buenas.
Mi viejo mando hori, modificado con placa mando wireless xbox 360y ya no enciende.
Esto mirando/buscando informacion de como se hacia la conversión (basicamente los puntos de soldadura),pero todos los enlaces han caido y las imagenes no existen.
Alguien puede ayudarme?
Cortita y al pie: ¿Actuador y muelle adecuados para acercar lo mas posible en recorrido y retroceso una Sanwa JLF-TP-8YT con restrictor octogonal a una Seimitsu LS-32?
Pacodark escribió:Cortita y al pie: ¿Actuador y muelle adecuados para acercar lo mas posible en recorrido y retroceso una Sanwa JLF-TP-8YT con restrictor octogonal a una Seimitsu LS-32?


me interesa. a ver si alguien nos da luz.
Galdergalder escribió:

¿Que opinais de este video?
Yo espero que arcade Express hace alguna rebaja y le meto I.L magnetico o Masgstick plus a mi panel de control del madera pero claro, la duda como le hago el rebaje para que no quede muy bajo.


Yo no pondría el magstick plus , yo lo quite y puse un eurojoystick 2 de IL , era malísimo el magstick!!
ryuks escribió:
Pacodark escribió:Cortita y al pie: ¿Actuador y muelle adecuados para acercar lo mas posible en recorrido y retroceso una Sanwa JLF-TP-8YT con restrictor octogonal a una Seimitsu LS-32?


me interesa. a ver si alguien nos da luz.


Sinceramente para mí, lo que estáis buscando tiene nombre, y se llama Seimitsu LS-40, más dura que la LS-32 y para mí mejor que la Sanwa JLF-TP-8YT...pero recordad que para gustos colores!!!

Un saludo.
Probablemente me haya explicado mal... tengo una LS-32 y dos Sanwa JLF-TP-8YT. Toda vez que me satisface mas el tacto y recorrido de la LS-32 quiero "convertir" las Sanwa para que me den una sensación parecida...

@comadrejagad para gustos colores como tú bien dices [beer] No busco cambiar los sticks, quiero convertirlos ya que cambiar muelle y actuador es algo que está a mi alcance.

Tras googlear he comprobado que el muelle de la LS-32 es compatible con la Sanwa pero no sé si dará el mismo resultado dada la longitud de la palanca (amén de que es complicado de conseguir).
Sigo buscando información acerca de la tensión exacta del muelle por defecto de la LS-32 y los datos necesarios del actuador a ver si a alguien se le ha planteado esta duda.
Dado que esto es algo muy personal y basado en sensaciones trato de buscar datos objetivos.
Un saludo [beer]
Pacodark escribió:Probablemente me haya explicado mal... tengo una LS-32 y dos Sanwa JLF-TP-8YT. Toda vez que me satisface mas el tacto y recorrido de la LS-32 quiero "convertir" las Sanwa para que me den una sensación parecida...

@comadrejagad para gustos colores como tú bien dices [beer] No busco cambiar los sticks, quiero convertirlos ya que cambiar muelle y actuador es algo que está a mi alcance.

Tras googlear he comprobado que el muelle de la LS-32 es compatible con la Sanwa pero no sé si dará el mismo resultado dada la longitud de la palanca (amén de que es complicado de conseguir).
Sigo buscando información acerca de la tensión exacta del muelle por defecto de la LS-32 y los datos necesarios del actuador a ver si a alguien se le ha planteado esta duda.
Dado que esto es algo muy personal y basado en sensaciones trato de buscar datos objetivos.
Un saludo [beer]


Fallo mío, no te he entendido bien.

El muelle siendo compatible, es lo que dices, al ser más corta la Seimitsu, no creo que tenga el mismo efecto, por lo que sería mejor el de Sanwa.

Yo tengo una Sanwa JLF-TP-8YT, y por mucho que he investigado tanto las libras del muelle como la medida del actuador, nunca he sacado nada en claro, por eso la cambié por la LS-40.

No tengo datos objetivos, pero "puede ser" que el de 4 libras sea como el de la LS-32 y el de 6 libras como el de la LS-40. Sobre el Actuador para limitar el recorrido ni idea, habiéndolo de 1mm, 1,5mm y 2mm, con tan poca diferencia y siendo palancas diferentes, ya te comento que no lo conseguí.

De hecho si averiguas ambas cosas, coméntalo por aquí así yo también podría intentar "apañar" la Sanwa JLF-TP-8YT

Un saludo amigo.

EDITO: donde obtuve más información de este tema fue en Reddit.
Hace años que no toco un arcade stick, podeis recomendarme alguno asi baratillo y mejorable a sanwa para cuando salga SF6?
Papafrito escribió:Hace años que no toco un arcade stick, podeis recomendarme alguno asi baratillo y mejorable a sanwa para cuando salga SF6?


Pues mucha gente compraba el Mayflash F300 y después lo mejoraba, pero teniendo en cuenta al precio que está ahora y que el F300 Elite ya viene mejorado con palanca y botones Sanwa, no sé si compensa el F300 normal.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas gente, como de buena es la hitbox de la marca Victrix? Valiendo 400€ supongo que será top, pero vale la pena o será mejor esperar a ver si saca una Hitbox compatible con ps5?

La querría para jugar en ps5 de cara a la salida del SFVI
suni0102 escribió:Buenas gente, como de buena es la hitbox de la marca Victrix? Valiendo 400€ supongo que será top, pero vale la pena o será mejor esperar a ver si saca una Hitbox compatible con ps5?

La querría para jugar en ps5 de cara a la salida del SFVI


Hola, sinceramente no entiendo mucho de Hit Box ya que yo soy más de palanca.
Pero ya hacer tiempo que salió la Victrix para PS5, otra cosa es que las encuentres por aquí.
En amazon holanda está a unos 360€

Pero vamos, lo has dicho tú mismo, de aquí a que salga el SFVI mejor esperar y tener más info sobre el tema.

Un saludo.
comadrejagad escribió:
Papafrito escribió:Hace años que no toco un arcade stick, podeis recomendarme alguno asi baratillo y mejorable a sanwa para cuando salga SF6?


Pues mucha gente compraba el Mayflash F300 y después lo mejoraba, pero teniendo en cuenta al precio que está ahora y que el F300 Elite ya viene mejorado con palanca y botones Sanwa, no sé si compensa el F300 normal.

Un saludo.

Yo miraria Dajia o Dragon Slay creo que sera lo mejor
Galdergalder escribió:
comadrejagad escribió:
Papafrito escribió:Hace años que no toco un arcade stick, podeis recomendarme alguno asi baratillo y mejorable a sanwa para cuando salga SF6?


Pues mucha gente compraba el Mayflash F300 y después lo mejoraba, pero teniendo en cuenta al precio que está ahora y que el F300 Elite ya viene mejorado con palanca y botones Sanwa, no sé si compensa el F300 normal.

Un saludo.

Yo miraria Dajia o Dragon Slay creo que sera lo mejor


Esos son ya otra cosa, pero como ha preguntado por uno barato para modificarlo...el Mayflash F300 antes estaba muy bien antes de que lo subieran a 80€, que para eso ya he dicho que por poco más pilla el elite.
Ahora, los que tú has puesto lógicamente son canela y más quisiera yo pillar uno!!! [oki]
Tengo una duda si quieres usar un mando que lleva conectores Xinmo de 6.3mm y algun boton de 4.8mm en la tierras siempres que los conectores tengan ese tamaño no tengo que hacer nada mas que seguir el esquema tal como estan los cables ahora.
PD:El tema es que esta ya cableado pero se me rompieron alguna masa y voy a poner las masas nuevas y el conector de 4 pines al Eurojoystick 2
Buenas noches !
Una pequeña consulta que por mas que busco no la encuentro.
¿Hay alguna posibilidad de usar , por ejemplo , el Hori Fighting Stick A de PS5 en la Switch con algun adaptador ? Por ejemplo el que tiene Mayflash Magic S Ultimate ? O alguno que sepais que me pueda valer para PS5 ( de cara al street fighter 6 ) y la Switch ¿?
Muchas gracias ante todo ! [oki]
Carasusan7 escribió:Buenas noches !
Una pequeña consulta que por mas que busco no la encuentro.
¿Hay alguna posibilidad de usar , por ejemplo , el Hori Fighting Stick A de PS5 en la Switch con algun adaptador ? Por ejemplo el que tiene Mayflash Magic S Ultimate ? O alguno que sepais que me pueda valer para PS5 ( de cara al street fighter 6 ) y la Switch ¿?
Muchas gracias ante todo ! [oki]

Claro el tema de Mayflash es que no ponen compatiblidad es para PS5 pero no lo tengo claro que tambien lo sea para Switch
Sé que estará respondido muchas veces durante todo el hilo, pero por si acaso hay alguna actualización o ha salido una iterfaz nueva, ¿qué interfaz recomendáis? la estoy buscando con poco lag, en los kits de Arcadexpress veo que ponen la zero delay, pero he leído por internet que tienen lag. También estoy buscando una caja (hacérmela yo no lo contemplo porque soy un manazas), ¿sabéis de alguna caja buena que vendan en alguna página de internet? sería para palanca y botones de IL.
Snatcher10 escribió:Sé que estará respondido muchas veces durante todo el hilo, pero por si acaso hay alguna actualización o ha salido una iterfaz nueva, ¿qué interfaz recomendáis? la estoy buscando con poco lag, en los kits de Arcadexpress veo que ponen la zero delay, pero he leído por internet que tienen lag. También estoy buscando una caja (hacérmela yo no lo contemplo porque soy un manazas), ¿sabéis de alguna caja buena que vendan en alguna página de internet? sería para palanca y botones de IL.

http://www.xin-mo.com/single_player.html
Imagen
Snatcher10 escribió:Sé que estará respondido muchas veces durante todo el hilo, pero por si acaso hay alguna actualización o ha salido una iterfaz nueva, ¿qué interfaz recomendáis? la estoy buscando con poco lag, en los kits de Arcadexpress veo que ponen la zero delay, pero he leído por internet que tienen lag. También estoy buscando una caja (hacérmela yo no lo contemplo porque soy un manazas), ¿sabéis de alguna caja buena que vendan en alguna página de internet? sería para palanca y botones de IL.


Es correcto, las placas Zero Delay que hay como churros en todos lados lo cierto es que tienen bastante lag. Yo recomiendo el Pico Fighting Board, pero como es un tanto difícil de conseguir casi que mejor te recomiendo que te la hagas tu mismo con una Raspberry Pi Pico (entre 5 y 8 euros), que es exactamente lo mismo salvo que lo tendrás que conectar todo por pines:

https://github.com/FeralAI/GP2040
Imagen


Para ilustrar las latencias medias:
Zero Delay: 14.9 ms
Ximotek: 4.2 ms
Pico Fighting Board: 0.85 ms

https://inputlag.science/controller/results
xzibit escribió:
Snatcher10 escribió:Sé que estará respondido muchas veces durante todo el hilo, pero por si acaso hay alguna actualización o ha salido una iterfaz nueva, ¿qué interfaz recomendáis? la estoy buscando con poco lag, en los kits de Arcadexpress veo que ponen la zero delay, pero he leído por internet que tienen lag. También estoy buscando una caja (hacérmela yo no lo contemplo porque soy un manazas), ¿sabéis de alguna caja buena que vendan en alguna página de internet? sería para palanca y botones de IL.


Es correcto, las placas Zero Delay que hay como churros en todos lados lo cierto es que tienen bastante lag. Yo recomiendo el Pico Fighting Board, pero como es un tanto difícil de conseguir casi que mejor te recomiendo que te la hagas tu mismo con una Raspberry Pi Pico (entre 5 y 8 euros), que es exactamente lo mismo salvo que lo tendrás que conectar todo por pines:

https://github.com/FeralAI/GP2040
Imagen


Para ilustrar las latencias medias:
Zero Delay: 14.9 ms
Ximotek: 4.2 ms
Pico Fighting Board: 0.85 ms

https://inputlag.science/controller/results

En principio no me quería complicar mucho la verdad, simplemente quería una placa para conectar los cables directamente y que funcione, ¿conocéis alguna caja que sea buena? siempre que busco veo una de Aliexpress pero para ser plásticucho la veo muy cara.

@Galdergalder Esa la he visto recomendada, seguramente elija ésta.
Snatcher10 escribió:En principio no me quería complicar mucho la verdad, simplemente quería una placa para conectar los cables directamente y que funcione, ¿conocéis alguna caja que sea buena? siempre que busco veo una de Aliexpress pero para ser plásticucho la veo muy cara.

@Galdergalder Esa la he visto recomendada, seguramente elija ésta.


Tampoco tiene mucha historia, es conectar la Pi Pico a un ordenador por el USB manteniendo pulsado el botón BOOTSEL, y luego copiar esta imagen desde el explorador de archivos:

https://github.com/FeralAI/GP2040/relea ... v0.4.3.uf2

Y listo. Luego sólo es conectarle los cables siguiendo el diagrama que te puse arriba en el spoiler y ya estaría. Además la Pi Pico hay sitios donde la venden con los pines ya soldados, por lo que no habría que soldar nada.
xzibit escribió:
Snatcher10 escribió:En principio no me quería complicar mucho la verdad, simplemente quería una placa para conectar los cables directamente y que funcione, ¿conocéis alguna caja que sea buena? siempre que busco veo una de Aliexpress pero para ser plásticucho la veo muy cara.

@Galdergalder Esa la he visto recomendada, seguramente elija ésta.


Tampoco tiene mucha historia, con , es conectar la Pi Pico a un ordenador por el USB manteniendo pulsado el botón BOOTSEL, y luego copiar esta imagen desde el explorador de archivos:

https://github.com/FeralAI/GP2040/relea ... v0.4.3.uf2

Y listo, ya estaría. Si luego la Pi Pico la compras con los pines ya soldados pues mucho mejor, porque entonces ya no habría que soldar nada más.

Vale muchas gracias, me miraré esta opción también, lo que está claro es que la placa zero delay la descarto.
Snatcher10 escribió:
xzibit escribió:
Snatcher10 escribió:Sé que estará respondido muchas veces durante todo el hilo, pero por si acaso hay alguna actualización o ha salido una iterfaz nueva, ¿qué interfaz recomendáis? la estoy buscando con poco lag, en los kits de Arcadexpress veo que ponen la zero delay, pero he leído por internet que tienen lag. También estoy buscando una caja (hacérmela yo no lo contemplo porque soy un manazas), ¿sabéis de alguna caja buena que vendan en alguna página de internet? sería para palanca y botones de IL.


Es correcto, las placas Zero Delay que hay como churros en todos lados lo cierto es que tienen bastante lag. Yo recomiendo el Pico Fighting Board, pero como es un tanto difícil de conseguir casi que mejor te recomiendo que te la hagas tu mismo con una Raspberry Pi Pico (entre 5 y 8 euros), que es exactamente lo mismo salvo que lo tendrás que conectar todo por pines:

https://github.com/FeralAI/GP2040
Imagen


Para ilustrar las latencias medias:
Zero Delay: 14.9 ms
Ximotek: 4.2 ms
Pico Fighting Board: 0.85 ms

https://inputlag.science/controller/results

En principio no me quería complicar mucho la verdad, simplemente quería una placa para conectar los cables directamente y que funcione, ¿conocéis alguna caja que sea buena? siempre que busco veo una de Aliexpress pero para ser plásticucho la veo muy cara.

@Galdergalder Esa la he visto recomendada, seguramente elija ésta.

https://www.facebook.com/MOGUECustom/?locale=es_ES Preguntale al el fabrica arcade stick de madera que es lo ideal para arcade stick de Industrias Lorenzo
Galdergalder escribió:https://www.facebook.com/MOGUECustom/?locale=es_ES Preguntale al el fabrica arcade stick de madera que es lo ideal para arcade stick de Industrias Lorenzo

Muchas gracias por el enlace, es justamente lo que estaba buscando [beer]
Lo que tengo una duda con los botones, no sé que microswitch es el ideal, el de 4,8mm o el de 6,3mm

Imagen

A parte de esto, también me he dado cuenta de algo en las palancas, las de los arcades de los 90 (al menos todas las que probé en su momento) no hacían clicks las palancas, en cambio todas las palancas que veo aunque sean de IL lo hacen, ¿sabes si hay alguna que sea idéntica como las que se hacían antes?
Snatcher10 escribió:
Galdergalder escribió:https://www.facebook.com/MOGUECustom/?locale=es_ES Preguntale al el fabrica arcade stick de madera que es lo ideal para arcade stick de Industrias Lorenzo

Muchas gracias por el enlace, es justamente lo que estaba buscando [beer]
Lo que tengo una duda con los botones, no sé que microswitch es el ideal, el de 4,8mm o el de 6,3mm

Imagen

A parte de esto, también me he dado cuenta de algo en las palancas, las de los arcades de los 90 (al menos todas las que probé en su momento) no hacían clicks las palancas, en cambio todas las palancas que veo aunque sean de IL lo hacen, ¿sabes si hay alguna que sea idéntica como las que se hacían antes?

No te estan equivocando todas las palancas tienen microswitch sean Japonesa, Española o Americana tienen switches por lo que haran mas o menos clicks
Solo comentar que con el update V1.24, al fin funciona el arcade stick Mayflash F300 en modo dinput con el emulador de mandos de ps3 del OpenPS2Loader enchufando directamente el arcade stick al usb de una PlayStation 2, en el menu del mismo no va muy bien, pero dentro de los juegos va bien, desconectando y conectando hasta que el juego lo detecte.

Ya tenía funcionando antes los mandos m30 y sf30 pro de 8bitdo en modo macos/dinput por cable.
Galdergalder escribió:No te estan equivocando todas las palancas tienen microswitch sean Japonesa, Española o Americana tienen switches por lo que haran mas o menos clicks

Sí, pero las palancas que usaba en las máquinas arcades de antaño tanto en bares como en recreativos te aseguro que no hacían esos clicks, lo recuerdo perfectamente, he pasado muchísimas horas ahí metido.
Buenas tardes.

Con la inminente salida de SFVI, creo que voy a volver al tema de los fighting games y necesito algún arcade stick que sea medio bueno para Ps5.

En los tiempos de SFIV en X360 tenía (y tengo) un Madcatz Tournament Stick, pero para Ps5 no tengo ni idea de como va el tema ya que ando despegadísimo.
DJCaRLoS escribió:Buenas tardes.

Con la inminente salida de SFVI, creo que voy a volver al tema de los fighting games y necesito algún arcade stick que sea medio bueno para Ps5.

En los tiempos de SFIV en X360 tenía (y tengo) un Madcatz Tournament Stick, pero para Ps5 no tengo ni idea de como va el tema ya que ando despegadísimo.


Yo tengo un "Mad Catz Fightstick SFIV SE" de Xbox 360 modificado y busco algo para PS4, tanto para el SFV como para el SFVI, y estaba pensando en pillar el "Mayflash F300 Elite", pero no es compatible con PS5 y por si doy el salto estoy esperando a ver qué sale antes de que llegue el SFVI en Junio...

Por otro lado, mi mando va tan bien que estoy pensando en comprar un "Brook Converter" para usar el de Xbox 360 en PS4 y/o PS5.
Buenas, unas dudillas:

Para Xbox series.

Los f300 elite y 500 elite de mayflash, funciona en Xbox series sin tener mando de one?
10011 respuestas