__El hilo de los Arcade Sticks__

Gynoug escribió:Buenos pues pa qué le voy hacer fotos si el propio Rafa @satsui sticks le ha hecho un reportaje...

Os presento mi arcade stick, el Satsui DEKA (en kanji) [hallow]
full seimitso (ls-32) + brook ufb

https://www.instagram.com/p/CSuL8ZsDbQD/
Imagen

Imagen

Imagen


El MAESTRO SATSUI es una caña, no hay trabajo de él que no me guste, a ver si me enseña algún truco jijijji, a disfrutarlo muy fuerte.
Saludos
Estoy algo alejado del mundillo de los arcade sticks desde hace ya algunos años pero tengo de nuevo el gusanillo por tener uno.

¿Alguien me sabría decir cuál sería el arcade stick más fácilmente modeable del mercado para instalarle por ejemplo un seimitsu?
@Chusssss hahah gracias lord, siempre a vuestra disposición.

@gusanodeseda casi todos suelen ser relativamente fáciles de modificar, los mayflash, el nuevo 8bitdo son buenos ejemplos de ello.

@Gynoug que hermosas palabras que dedicas, amigo, me alegro mucho de que estés disfrutando de tu custom stick ;)
gusanodeseda escribió:Estoy algo alejado del mundillo de los arcade sticks desde hace ya algunos años pero tengo de nuevo el gusanillo por tener uno.

¿Alguien me sabría decir cuál sería el arcade stick más fácilmente modeable del mercado para instalarle por ejemplo un seimitsu?

Para un Seimitsu cualquiera otra cosa es que quieras usar un industrias lorenzo.
Galdergalder escribió:
gusanodeseda escribió:Estoy algo alejado del mundillo de los arcade sticks desde hace ya algunos años pero tengo de nuevo el gusanillo por tener uno.

¿Alguien me sabría decir cuál sería el arcade stick más fácilmente modeable del mercado para instalarle por ejemplo un seimitsu?

Para un Seimitsu cualquiera otra cosa es que quieras usar un industrias lorenzo.


Me viene que ni pintada tu respuesta porque no hace mucho lancé una pregunta en esa línea.
¿Y si se quiere montar un Industrias Lorenzo? :)
satsui sticks escribió:@Chusssss hahah gracias lord, siempre a vuestra disposición.

@gusanodeseda casi todos suelen ser relativamente fáciles de modificar, los mayflash, el nuevo 8bitdo son buenos ejemplos de ello.

@Gynoug que hermosas palabras que dedicas, amigo, me alegro mucho de que estés disfrutando de tu custom stick ;)



y qué tal es la calidad de por sí sin modear de este?

https://www.amazon.de/-/en/6922621501350/dp/B08GJC5WSS

me molaría un arcade stick, sin cables, para jugar de forma casual a emuladores y shoot'em ups / juegos de lucha.

gracias

XD
mejor tienda en europa para pillar componentes?

la de arcadeworld.uk te cobran aduanas o algo?

quiero pillar una palanca sanwa y botones.

por cierto, que restrictor es mejor? por lo que leo la gente va con cuadrados u octogonales. Yo le daría a arcades retro, SF, y shoot em ups.

Quizá lo mejor es pillarse los dos y ver cómo va no? El Sanwa JLF-TP-8YT trae uno que se puede usar como cuadrado u octogonal. ¿Recomendáis pillar un octogonal "puro" aparte?

Tb pillaré un muelle 4LB y un bat top.

A la espera de vuestros consejos.

XD
Gynoug escribió:@kerri https://www.arcadexpress.com/es/ tienda de Granada, cojonuda por cierto


gracias, pero poco surtido en botones. XD
kerri escribió:
Gynoug escribió:@kerri https://www.arcadexpress.com/es/ tienda de Granada, cojonuda por cierto


gracias, pero poco surtido en botones. XD


escríbeles, puede que te consigan los que buscas
Al final me he decidido y me he pillado el 8bitdo, alguien consiguio meterle botones/palanca de industrias Lorenzo?
Neo_Zell escribió:Al final me he decidido y me he pillado el 8bitdo, alguien consiguio meterle botones/palanca de industrias Lorenzo?

Creo que se comentó que el stick de IL realmente no cabe y que había que soldar para cambiar la palanca. Si consigues algo, comenta, porque yo siempre ando con el gusanillo de un mando con componentes IL que salga asequible y sin tener que hacerme la caja.
Pues nada, probare como viene de serie y seguramente mas adelante le meta un sanwa con un alargador y bate.
Neo_Zell escribió:Pues nada, probare como viene de serie y seguramente mas adelante le meta un sanwa con un alargador y bate.



es necesario el alargador para el bate, o con la palanca por defecto del sanwa es suficiente?

XD
@kerri no necesitas long shaft, aunque es cuestión de preferencias. Un industrias Lorenzo no cabe en el 8bitdo.
Exacto, no hace falta, y ya que no cabe un IL al alargarlo "imitas" un poco mas ese tipo de mando.
satsui sticks escribió:@kerri no necesitas long shaft, aunque es cuestión de preferencias. Un industrias Lorenzo no cabe en el 8bitdo.


yo de crío jugaba con este tipo de mandos en españa. Qué tiempos echando 5 duros al aliens, double dragon, shinobi, saint dragon, SFII, tortugas ninja... :(

este sería el que hace falta si lo quiero largo, no?

https://www.smallcab.net/smallcab-long- ... -1586.html

Le metería un joystick y botones sanwa, restrictor octogonal, un muelle de 2kg, un bate y un shaft largo. Creo que es lo que me va a quedar "más parecido".

XD
@kerri también puedes probar el Jlw en lugar del Jlf. Que de base es más clásico en su concepción. Si quieres emular una especie de Eurostick, debo decirte que por muchas modificaciones que hagas en un Jlf , no se va a parecer. Sin embargo el Jlw, que es menos popular, da una sensación muy muy buena.

El long shaft + Battop + 2 o 4lb spring me parece bien, pero el restrictor debería ser circular si quieres que se parezca más.
Galdergalder escribió:https://www.arcadeworlduk.com/products/awuk-gold-leaf-style-convex-arcade-button.html
¿Alguien ha probado estos?


Yo no he podido resistirme y acabo de pedir uno. Se supone que llegará en un par de semanas más o menos. Ya comentaré que tal todo.
Buenas tengo un colega que quiere regalarle un Arcade Stick a su hermano por cumpleaños, alguna recomendación? Creo que nunca a tenido un Arcade Stick y le apetece tener uno por lo que supongo que tampoco será muy "exigente" con el tema de botones etc.. así que esta buscando uno decentillo pero que tampoco se vaya mucho de precio.

Yo en su día me compre un Myflash F500 y estoy bastante contento con el (con los botones que trae de serie, algún día los cambiare por unos mas decentes xD). Había pensado en recomendarle el Myflash F500 Elite que es como el mio pero con botones y palanca Sanwa que ya es una marca conocida y decente. El problema es que he mirado por encima y no he visto stock en ninguna tienda.

Alguna recomendación de algo decente (actualmente juega en PS4), de presupuesto como máximo 200€.

Ya puestos, alguna recomendación de palanca y botones para ponerle al Myflash F500? que igual me animo a cambiarlos.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas tengo un colega que quiere regalarle un Arcade Stick a su hermano por cumpleaños, alguna recomendación? Creo que nunca a tenido un Arcade Stick y le apetece tener uno por lo que supongo que tampoco será muy "exigente" con el tema de botones etc.. así que esta buscando uno decentillo pero que tampoco se vaya mucho de precio.

Yo en su día me compre un Myflash F500 y estoy bastante contento con el (con los botones que trae de serie, algún día los cambiare por unos mas decentes xD). Había pensado en recomendarle el Myflash F500 Elite que es como el mio pero con botones y palanca Sanwa que ya es una marca conocida y decente. El problema es que he mirado por encima y no he visto stock en ninguna tienda.

Alguna recomendación de algo decente (actualmente juega en PS4), de presupuesto como máximo 200€.

Ya puestos, alguna recomendación de palanca y botones para ponerle al Myflash F500? que igual me animo a cambiarlos.

Saludos!

https://www.xtralife.com/producto/arcad ... icks/64762
Galdergalder escribió:
Lord Duke escribió:Buenas tengo un colega que quiere regalarle un Arcade Stick a su hermano por cumpleaños, alguna recomendación? Creo que nunca a tenido un Arcade Stick y le apetece tener uno por lo que supongo que tampoco será muy "exigente" con el tema de botones etc.. así que esta buscando uno decentillo pero que tampoco se vaya mucho de precio.

Yo en su día me compre un Myflash F500 y estoy bastante contento con el (con los botones que trae de serie, algún día los cambiare por unos mas decentes xD). Había pensado en recomendarle el Myflash F500 Elite que es como el mio pero con botones y palanca Sanwa que ya es una marca conocida y decente. El problema es que he mirado por encima y no he visto stock en ninguna tienda.

Alguna recomendación de algo decente (actualmente juega en PS4), de presupuesto como máximo 200€.

Ya puestos, alguna recomendación de palanca y botones para ponerle al Myflash F500? que igual me animo a cambiarlos.

Saludos!

https://www.xtralife.com/producto/arcad ... icks/64762


Gracias por la recomendación, al final se a pillado el Myflash F500 Elite que lo a visto esta mañana de stock y no se lo a pensado dos veces xD.

Sobre los botones y palanca Sanwa (para hacer el cambio al mio) hay alguna recomendación? no entiendo mucho de botones y no se si hay diferentes modelos (aparte de la diferencia de diámetro).

Saludos!
@Lord Duke a qué juegas más? Fighting actual, shoot m ups, retro? En base a tu perfil de juego te vendrán mejor unos componentes u otros.

Sanwa es muy polivalente y contenta a la mayoría de usuarios. Los botones Obsf se activan muy rápido y no tienen el clicky característico en sus switches. Igualmente el Joystick Jlf cumple muy bien, tiene poca resistencia aunque puedes modificarlo con restrictores, actuadores, muelles e incluso kits completos.

Seimitsu es mi favorita ahora mismo, las palancas LS32 y sobre todo LS40 (las de las cabinets Mvs) , tienen todo lo que echo de menos en los joys de Sanwa. Menor recorrido, resistencia similar a un 2lb y con square gate de serie. Las recomiendan para shoot m ups, yo las utilizaría con todo.
Los botones son mas particulares, los Ps30k tienen algo de más resistencia que un obsf, ideal para rápidas pulsaciones, pero igualmente ágil con fighting actual por ejemplo.

Los botones clear de Seimitsu son casi casi iguales que el tacto Sanwa habitual, pero con algo más de resistencia.

Hay muchas más alternativas, últimamente están muy buscados los botones que permiten albergar un Switch cherry mx en su interior, como Gamerfinger o los Crown Mx.

La distribución de Gamerfinger está muy limitada y son muy difíciles de conseguir actualmente. Son Hotswap, es decir puedes probar cherry speedsilver, red, o azules o Brown si quieres el clicky característico de los teclados mecánicos.

Los Crown a mí personalmente, no me terminan de convencer, a pesar de tener émbolo para Switch, no son silenciosos y su tacto se me hace muy parecido a unos obsf standard (costando 3 veces más)

No voy a entrar en levers coreanos porque los considero muy de nicho (fighting 3d) aunque se dejan usar y muy bien en más entornos. Tienes Fanta, Crown, Los Fujin, los Sanjuks.... Delicias todos.... 😅 Y tampoco en los fantásticos botones y joysticks de Industrias Lorenzo, ya que por su fisonomía particular no caben en un case como el del Mayflash y casi ninguno de los cases comerciales actuales.
@satsui sticks Pues a lo que juego últimamente son a Fighting actuales como el SFV y el DBFZ y próximamente quizá el GG Strive. Soy bastante manco eso si pero me da la sensación de que con la palanca de serie que lleva el F500 me cuesta hacer algunos combos xD (aunque seguro que parte de la culpa es mia xD), lleva puesto si no recuerdo mal un restrictor octogonal y viene de recambio para poner uno cuadrado.

Saludos!
Buenos días.
Veo que aquí hay auténticos expertos en el tema y tengo alguna duda. Llevo años usando la LS-58 con restrictor octagonal y me encanta por su poco recorrido y lo bien que responde. También tengo una LS-32 para la que compre un restrictor octagonal de la marca kowal, ya que parece ser que Seimitsu no tiene para esta palanca. Pero el octogonal de Kowal añade muchísimo recorrido a la palanca, hasta el punto de parecer una Sanwa, que no utilizo precisamente por el recorrido (he llegado a comprar la pieza que lo reduce y ni así). La cosa es que estoy encaprichado desde hace tiempo por una LS-40, por eso de que es la palanca que se usaba en las cabinet de los KOF. El problema es que no me gustan nada los restrictores cuadrados, con ellos no me salen muchos movimientos que con el octogonal sí hago cómodamente, y creo que la única opción para octogonal es Kowal.
¿Alguien sabe si hay otra solución?
En seimitsu octogonal también tienes la opción LSX-NOBI-PRO
Pakopakopako escribió:En seimitsu octogonal también tienes la opción LSX-NOBI-PRO

Es un restrictor que se adapta a la LS-40? Y donde lo podría encontrar?
Gracias por responder!
No, es el joystick completo XD

https://focusattack.com/seimitsu-lsx-no ... -joystick/

Pero no es barato y tampoco fácil de conseguir.
Yo lo recibí el otro día, pero no puedo compararlo con otros modelos porque es el único que tengo.
Pakopakopako escribió:No, es el joystick completo XD

https://focusattack.com/seimitsu-lsx-no ... -joystick/

Pero no es barato y tampoco fácil de conseguir.
Yo lo recibí el otro día, pero no puedo compararlo con otros modelos porque es el único que tengo.

Gracias por responder y poner el link!
Yo realmente busco algo para el LS-40, con restrictor octogonal ya tengo el LS-32 (con el Kowal) y el LS-58 con el suyo propio, que es muy parecido al que lleva la palanca que has puesto aquí.
Creo que si quiero el LS-40 voy a tener que acostumbrarme al cuadrado [mamaaaaa]
@muchito había alguien que diseñó un restrictor para imprimir en 3d para el Ls40. Voy a recuperar esa info y te cuento.

EDITO: Aquí lo tienes, cortesía del amigo ATG:

https://www.thingiverse.com/thing:3851592

El Nobi es el último joystick lanzado por Seimitsu, que va bastante bien con juegos de fighting 3d tipo Tekken.
satsui sticks escribió:@muchito había alguien que diseñó un restrictor para imprimir en 3d para el Ls40. Voy a recuperar esa info y te cuento.

EDITO: Aquí lo tienes, cortesía del amigo ATG:

https://www.thingiverse.com/thing:3851592

El Nobi es el último joystick lanzado por Seimitsu, que va bastante bien con juegos de fighting 3d tipo Tekken.


Hostia, muchas gracias!
Voy a guardarme esto como oro en paño para cuando la pille.
Buenas a todos,

Hay algún stick en el mercado que sea compatible con Ps5 y Xbox series X? Estoy buscando y no encuentro ninguno.

Muchas gracias por la ayuda.

P.D.: Si ya incluyera PS4 sería la hostia.
@Cucumberian diría que solo la Universal fighting board de Brook junto al Upgrade ps5 es compatible con las plataformas que nombras.
¿Al Hori Fighting Edge le entrar un Magstick o Eurojostick?
kerri escribió:
satsui sticks escribió:@Chusssss hahah gracias lord, siempre a vuestra disposición.

@gusanodeseda casi todos suelen ser relativamente fáciles de modificar, los mayflash, el nuevo 8bitdo son buenos ejemplos de ello.

@Gynoug que hermosas palabras que dedicas, amigo, me alegro mucho de que estés disfrutando de tu custom stick ;)



y qué tal es la calidad de por sí sin modear de este?

https://www.amazon.de/-/en/6922621501350/dp/B08GJC5WSS

me molaría un arcade stick, sin cables, para jugar de forma casual a emuladores y shoot'em ups / juegos de lucha.

gracias

XD

Joder que chulada, la verdad que 8bit se lo curra de cojones [fumando]
(mensaje borrado)
Buenas noches!. estoy detrás de un arcade stick y no se cuál pillar. Disculpar si está contestado pero no lo he encontrado. ¿Hay alguna manera de utilizar el arcade stick de 8bitdo en una PS4 ? Vamos para poder utilizar tanto en raspi, switch como en ps4 ? No he encontrado ningún adaptador ni nada. Me llama bastante este arcade stick para hechwrme unas partidillas en el sofá ( sin cables todo muy casual ). El F500 elite me parece un poco engorroso estar conectando mando etc. Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
@Galdergalder no se puede, no caben por profundidad. además de que los mounting plates suelen ser incompatibles. @Carasusan7 quieres decir de forma inalambrica, no?

Aquí te lo explican: https://www.inputmag.com/reviews/how-i- ... wingman-xe
@satsui sticks Muchiiiisimas gracias !!! Sii , más que nada con un arcade stick hechwrme algunas partidillas al fighter Z, sfv , dragón crown, en ps4 y a su vez pues emus, algún indie en switch , fenomenal , es ahorro de dinero, espacio y que no lo voy a usar a nivel profesional ni mucho menos , muchas gracias [tadoramo] creo que es la mejor opción por esa franja de precio.
Me gustaría mostraros dos de nuestros últimos proyectos, espero que os gusten!!

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Necesito el esquema del Xinmo, parece que le llega energia al Arcade Stick pero no funciona nada.
Galdergalder escribió:Necesito el esquema del Xinmo, parece que le llega energia al Arcade Stick pero no funciona nada.

http://www.xin-mo.com/ esta es la pagina oficial y deben estar todos los esquemas, ya depende de la placa que tengas
Imagen
De un dia para otro ha dejado de funcionar y ahora no funcionada y el que tengo yo tiene 21 pines y los otros tienes 22 o mas
He estado haciendo pruebas y al boton retroiluminado si le llega potencia lo que creo que no he puesto bien el cable de tierra, pero lo raro que no consigo que funcione ni el joystick ningun boton. ¿El cable negro tiene que ir a ground pines 4 o 3 o a pin 1 Vcc? ¿el boton iluminado al tener dos conectores uno tiene que ser ground y el otro boton, o uno boton y el otro Vcc?
Imagen
No se ven las imagenes
Imagen
kikex-box escribió:No se ven las imagenes

ahora si
PD: Actualizo he puesto el conector ground negro al pin 3, posiblemente es que el conector vcc no hay que usarlo y todo funciona perfectamente. Hay otro esquema de Xinmo que es erroneo si teneis el 22 pines usar este
10004 respuestas