__El hilo de los Arcade Sticks__

Eso de los restrictores es super personal. De todas maneras si vas a ponerle un stick sanwa, seimitsu, etc... se les puede cambiar facilmente el restrictor.

Desde luego la carcasa del Venom tiene buen peso y es consistente, no he tenido ese mayflash en la mano.
@the_jaguar999 yo tengo el Mayflash v2, que es prácticamente igual que el Venom pero compatible con Xbox 360 y PS3. Lo uso en PC y Raspberry desde hace casi 5 años y estoy muy contento con él. Tanto la palanca como los botones tienen un tacto decente y son muy fáciles de sustituir, yo los cambié la semana pasada y se nota la diferencia pero no es un cambio obligatorio ni mucho menos.

Eso sí, a mí no me convence jugar a MK con el stick, no me resulta cómodo para nada.
Tengo un stick con botones sanwa y me parecen demasiado sensibles al tacto, los rozo y ya se pulsan, y en algún juego me va mal por que me salen inputs de pulsar dos botones cuando no quiero....

Los seimitsu son mas duros??

Que diferencia hay al tacto?
El borde de los seimitsu son más rectos, los sanwa más redondeaditos.

Es cierto que los seimitsu requieres un poco más de presión y recorrido que un sanwa, pero tampoo es una locura (Hablo comparando seimitsu standard y sanwa standard).

Supongo que los de Industrias Lorenzo serán más durillos, pero ahí te puede aconsejar Satsui.
@Lebroncito Los chinos de imitacion de sanwa son bastante duros, para que te hagas una idea con los sanwa,seimitsu,etc no puedes dejar los dedos apoyados en el boton sin pulsar, y con esos si, si no aprietas fuerte no se pulsan.

La otra opcion es pillarte los gamefingers y cambiarles el MX Silver por un MX Black,Clear,grey etc.
@Lebroncito los seimitsu son algo mas duros, tienen un tacto más retro y no tendrás pulsaciones accidentales.

Los gamerfinger se activan al pulsar del todo así que también pueden ser una alternativa, aunque son un poco más caros y al tener que importar, tardan bastante en llegar.

Los industrias tienen tacto clicky pero no caben en sticks comerciales.
Gracias a los 3.

Esos de pulsar del todo tampoco, me vale con que no sean practicamente tactiles que rozo el dedo y se pulsan [looco]

Pillare un par seimitsu a ver que tal....
[quote="deangelis"]@Zapador-86 Botones te entran todos los de 30mm para los principales y de 24mm para el auxiliar es decir,Sanwa,Seimitsu,hayabusa,Crown y Gamefinguers, de palancas sanwa y crown de las que tienen montura japonesa te entran todas, las seimitsu y hayabusa no estoy seguro .



Muchas gracias compañero, y de los botones servirían también los de rosca o solo los de "pestañita"??
Si hay hueco suficiente entre los agujeros debrían de servir los de rosca. A ver si alguién te lo confirma.

Hace poco modee un mayflash de wii para usar en snes mini y no entraban las roscas de los Crown por motivos de espacio entre botones.
Buenas

Quería adquirir un arcade stick, Vengo de un f300 y quería que me sugirieras cual recomendarme. He estado mirando y el razer panthera de Marvel vs Capcom está genial de precio pero merece la pena con respecto a un DragonSlay? Hay mucha diferencia entre el panthera Marvel y el panthera EVO? Es de los 2 que más estoy dudando.
Había mirado también el habayusa, pero no sé si es muy ergonómico.
Aclarar que debe ser compatible con PS4 y Pc. Tengo manos pequeñas así que no sería problema la altura de la palanca.

Un saludo
Si dudas entre esos dos, yo me iria a por el Razer Panthera de cabeza. Es una marca menos conocida (DragonSlay) vs una marca con stick que usan jugadores profesionales en el CPT (Razer Panthera).

Las diferencias del panthera Marvel al EVO, primero los botones que los del EVO son mecánicos de Razer y los del Marvel son Sanwa. Además, el Marvel puedes acceder al interior para cambiar cualquier componente con solo pulsar un botón, en el EVO para cambiar componentes tienes que desmortar toda la parte de abajo.

Sobre Hayabusa, dependera del modelo obviamente xD.
tuviello escribió:Si dudas entre esos dos, yo me iria a por el Razer Panthera de cabeza. Es una marca menos conocida (DragonSlay) vs una marca con stick que usan jugadores profesionales en el CPT (Razer Panthera).

Las diferencias del panthera Marvel al EVO, primero los botones que los del EVO son mecánicos de Razer y los del Marvel son Sanwa. Además, el Marvel puedes acceder al interior para cambiar cualquier componente con solo pulsar un botón, en el EVO para cambiar componentes tienes que desmortar toda la parte de abajo.

Sobre Hayabusa, dependera del modelo obviamente xD.


El Hayabusa me refería al modelo Hori - Real Arcade Pro 4 Kai porque el arcade pro N está agotado. Que por cierto tampoco se que diferencia hay entre ambos. A mi también me mola más el phantera con respecto a el Dragón Slay lo que pasa es que no sé si es muy pesado ( el phantera). Si me pudieras decir algo más sobre ésto sería genial.

Que opinas sobre el Hori
Esa caja de hori no puedo decirte pues no la he probado. Sobre sus componentes son bastante buenos, sobre todo los sticks.

El peso del pantera de marvel es de unos 4kg creo recordar. Más que suficiente para que sea estable.
De los que dices, me quedaria con el panthera, basicamente porque viene full sanwa, la caja es full customizable, tiene el "abre-facil" que no deja de ser un gimick, pero oye te puede sacar de un apuro en alguna situacion, y ya lleva metacrilato por si quieres cambiar el art.

Respecto al Hori, realmente la caja junto con la del Madcatz Fightstick Pro y el Qanba Obsidian es de las que mas me gustan en cuanto a "ergonomia", por el "reposamuñecas" y que son muy estables para jugar apoyado en las piernas debido a sus medidas, pero por contra tienes que para cambiar el art tienes que comprar un plexi por separado, y los componentes hayabusa pese a que a mi me encantan, no es el standard que es sanwa.
tuviello escribió:
Las diferencias del panthera Marvel al EVO, primero los botones que los del EVO son mecánicos de Razer y los del Marvel son Sanwa. Además, el Marvel puedes acceder al interior para cambiar cualquier componente con solo pulsar un botón, en el EVO para cambiar componentes tienes que desmortar toda la parte de abajo.


Compi, es la parte de arriba la que tienes que desmontar para cambiar componentes, para cambiar la bola tienes acceso rápido, y para el art son 6 tornillos por abajo y 1 arriba, como la gran mayoría.


Imagen


Y se te pasó el peso del EVO es un cacho menos que el MARVEL, aunque el EVO es bastante más cómodo por la curva de las muñecas, y a mi no se me movió nunca de las piernas o la mesa para juegar el EVO a pesar del "poco" peso.
Saludos
Arriba, abajo, es lo mismo, hay que desmontar Jesús XD.

El peso del EVO ni idea, del de Marvel lo sé seguro porque vino con una caja etiquetada con "Heavy Box", marcaba 4.84kg.
Muy buenas a tod@s...me acabo de pillar un Mayflash F500 Elite (todavía no lo tengo, lo he pillado online) para usarlo principalmente en un portátil MSI (MAME), en Xbox One X y tanto en Ps4 como en Ps3...teniendo en cuenta que lo voy a utilizar para todo tipo de juegos arcade y de lucha tipo SF y MK, sabéis si este joystick lleva también el restrictor cuadrado de serie o por el contrario debería comprar uno octogonal para cambiárselo?

Edito: Buscando más exhaustivamente, he visto que viene con uno de cada para cambiarlo a voluntad.

Saludos y gracias. :)
¿Alguien sabe como hacer un cableado que me pueda funcionar con dos pads-hacks diferentes? Estoy montando un arcade stick con un hack de un mando de Xbox One y me gustaría que me funcionara en otras consolas (retro)
Lo siento chicos pero no sé dónde más preguntar lo he usado el buscador y nada de nada hay algún hilo donde se pueda preguntar sobre fightcade o ggpo en el foro? jugue ggpo hace muchos años pero no sé cómo está el panorama actualmente y estoy ansioso de jugar juegos de lucha antiguos online
amigodeku1 escribió:Lo siento chicos pero no sé dónde más preguntar lo he usado el buscador y nada de nada hay algún hilo donde se pueda preguntar sobre fightcade o ggpo en el foro? jugue ggpo hace muchos años pero no sé cómo está el panorama actualmente y estoy ansioso de jugar juegos de lucha antiguos online


Lo máximo que te puedo decir es que preguntes a los chicos de 2xbcn que juegan vía fightcade a sf2x.

https://twitter.com/2XBCN/status/122287 ... 76321?s=19
amigodeku1 escribió:Lo siento chicos pero no sé dónde más preguntar lo he usado el buscador y nada de nada hay algún hilo donde se pueda preguntar sobre fightcade o ggpo en el foro? jugue ggpo hace muchos años pero no sé cómo está el panorama actualmente y estoy ansioso de jugar juegos de lucha antiguos online


te bajas el fightcade1 (no el 2) y te metes en salas a jugar ein? está petadisimo de gente
@tuviello @Lebroncito Gracias por la información de rebote a ambos que habéis proporcionado al compañero...me ha servido para conocer fightcade...no lo conocía, lo he instalado y la verdad es que mola mucho! :p ya tengo "sustancia" para ir dándole caña al stick... XD

Saludos.
Muchas gracias gente ahora mismo me pongo a darle cañita
ashurek escribió:¿Alguien sabe como hacer un cableado que me pueda funcionar con dos pads-hacks diferentes? Estoy montando un arcade stick con un hack de un mando de Xbox One y me gustaría que me funcionara en otras consolas (retro)


¿Nadie puede ayudarme con esto?
ashurek escribió:
ashurek escribió:¿Alguien sabe como hacer un cableado que me pueda funcionar con dos pads-hacks diferentes? Estoy montando un arcade stick con un hack de un mando de Xbox One y me gustaría que me funcionara en otras consolas (retro)


¿Nadie puede ayudarme con esto?


Paciencia, seguro que @satsui sticks aparece y te ayuda.
Saludos
@ashurek buenas!

De qué consolas clásicas te gustaría hacer el hack?
Necesitarás la placa de un mando de cada consola a la que quieras jugar y sacar cable del input de cada botón,luego unes en un faston junto al cable del hack de xbox, y juntos al botón correspondiente.

Otra posibilidad es utilizar la retroboard de Brook, con puerto j45.

Para Neo Geo o Atari no necesitas placa, solo cable a db15 o db9
satsui sticks escribió:@ashurek buenas!

De qué consolas clásicas te gustaría hacer el hack?
Necesitarás la placa de un mando de cada consola a la que quieras jugar y sacar cable del input de cada botón,luego unes en un faston junto al cable del hack de xbox, y juntos al botón correspondiente.

Otra posibilidad es utilizar la retroboard de Brook, con puerto j45.

Para Neo Geo o Atari no necesitas placa, solo cable a db15 o db9


Buenas. Entiendo que necesito hacer el hack del mando de cada consola que quiera añadir. En principio pienso en añadir Dreamcast.

Según lo que comentas entiendo que simplemente hay que conectar al botón el input de cada mando. Las dudas son:

- ¿Tienen que estar los dos (o más) gamepads conectados a la vez a la corriente?
- ¿Que pasa con el neutro?

Como los conectores de cada consola serán diferentes la idea es dejar en la "carcasa" del stick arcade conectores para simplemente conectar un alargador de la que corresponda hasta su consola y mantener solo conectado un cable simultáneamente.

Gracias por la ayuda
Yo re recomiendo que si no quieres quebraderos de cabeza en el futuro, vayas directamente a por la placa brook, los padhacks hay que hacerlos muy muy bien, o con el tiempo se terminan degradando, yo en su dia hice uno con pad de PS3 generico, y con el tiempo se rubino y eso que le meti hotglue en las soldaduras como recomendaban para protegerlas.
tal vez si hubieras usado un mando original de Ps3, no se hubiese "degradado" :p

na, si usas mandos originales de consola, si están bien hechas las soldaduras, pueden durar años, como todo. ;)

mira los mandos de SNES, Mega Drive o Saturn, tienen décadas, y aún siguen funcionando hoy en día.

Yo tengo un custom stick con dos mandos hackeados dentro, y funciona el stick de maravilla desde el primer día. Eso si, son mandos sencillitos, uno de SNES y otro de Saturn. Lo mismo con mandos modernos, estilo mando de Xbox 360, PS3, Ps4 y Xbox One, si mezclas dos, entonces puede que den conflictos y si que, en ese caso, sea mejor usar una placa de Brook, pero claro, baratas no son.

Edit: a ver si saco tiempo y ganas, y le meto también un mando de Mega Drive, junto al de SNES y Saturn.
@superfenix2020 las pcb's estan hechas todas de cobre, sean originales o no, si le quitas la capa protectora para poder soldar en ellas se corroen igual, solo tienes que buscar en google y veras que es algo habitual, de hecho uno de los test que hacen a las placas para pasar los test de fabricacion es rociarlas con un spray con sal y ver si tienen vulnerabilidades en la construccion, cuando tu buscas los puntos de soldadura en los botones estas modificando la estructura original y quitandole la patina protectora, por lo que dependiendo del ambiente y la humedad se corroen con facilidad.

Y por otro lado, que sentido tiene hacer un hackpad en un mando original? si el unico motivo para hacerlo es ahorrarte lo que vale la placa? .
hombre, si tienes mandos originales de sobra y quieres un arcade stick bueno, para por ejemplo, SNES, Mega Drive, Saturn, Ps1, Dreamcast... pues tiene sentido.
Te lo haces tú mismo con componentes buenos, y usando mandos originales y tienes un stick mucho mejor de los que hacían en los 90. Y más barato. Ves y mira precios de un Virtua Stick de Saturn o un Arcade Stick de Dreamcast.

Si ya es para PS4 o Xbox One, pues entonces ya depende. Pero se pueden comprar mandos originales seminuevos a muy buen precio, por 30 euros o menos los he visto yo, tanto de Xbox One como de PS4 (de hecho, yo me compré un mando de PS4 V2 por 30 euros).
Una placa de Brook, es cara. ¿cuánto cuesta, 70 u 80 euros?

Lo de que se corroen, pues le metes silicona al mando, incluso haciendo una capa de toda la placa, y arreglado. No creo que se corra así. Y más si está metida dentro de una caja, que no le da el aire ni nada.
Si no te gusta la silicona, pues siempre se puede dar una capa de barniz a los puntos soldados de la placa de un mando. Y no tiene por qué corroerse.

¿quieres decirme que la placa de SNES que se ve en esta foto se va a corroer?
lo dudo mucho. Está super protegida. Por abajo y por arriba está "forrada" con silicona.
Imagen

Antes se corroe el palo de metal del stick, pero tendrían que pasar muchos años para eso. Si los sticks y mandos de los años 90, siguen estando bien y funcionando, y las placas de su interior bien, sin corroxión, salvo las chapas de metal de debajo de los sticks, que muchas están oxidadas.
@superfenix2020 Te estoy diciendo que yo al mio le puse hotglue tambien, y le salio la patina verde, depende de la humedad en el ambiente que tenga tu zona, pero yo viviendo al lado del mar ya te digo lo que paso, y te repito si miras los test que le hacen a las motherboards en los PC's una de ellas es rociarlas con spray con sal para ver si se corroen y donde tienen vulnerabilidades en la construccion, cuando tu le haces hackpad a una pcb estas modificando su estructura y quitandole su capa de proteccion original.

La placa brook vale 59$ , pero dependiendo de la consola las hay mas baratas.
hombre, si rocías con spray con sal, está claro que se oxida todo, y más lo metálico, a no ser que lo barnices o lo protegas bien todo y eso impida entrar dentro el agua con sal. Pero en una caja de madera, bien cerrada y bien protegida la placa de un mando, tanto por delante como por detrás, metida, digamos dentro de la silicona, no tiene el por qué oxidarse porque no puede entrar dentro aire, sal, agua ni nada. Sólo mucho calor podría derretir esa capa de silicona o hotglue.

¿pusiste el hotglue sólo a los puntos soldados o cubriste toda la placa del mando como hice yo?
¿ese mando hackeado estaba metido dentro de una caja de plástico con las típicas tapas traseras de los cables? Los típicos mandos comerciales de plástico que venden. Por ahí entra el aire, por los huecos esos.

Pero bueno, si vives en una playa, vas a tener problemas de humedad y de arena en toda la casa, en todas las cosas que tengas, coche, muebles, electrodomésticos, consolas, movil, etc

Si vives al lado de la playa, la placa de Brook también se puede estropear con los años, no está hecha de tecnología de los satélites o las naves espaciales, no está hecha de titanio, kevlar o fibra de carbono.
Hace días hablamos sobre un arcade stick multi PCB e indagando creo que con algo como lo siguiente se podría hacer:

Imagen

El conector del arcade stick hacia fuera sería un RJ45 o DB15 (ambos tienen pines de sobra) y habría que modificar 2 cables "alargadores" de cada consola.

No hay mucha información sobre esto e igual a alguien le interesa o puede dar su opinión
Os presento a mi chiquitín, ¿sabéis de algun sitio donde comprar artes para darle algo de color?

Imagen

Saludos_
Alguien a probado un arcade stick en un mi box S
Thanks.
hola a todos, me podeis recomendar un joystick arcade que valga la pena? dispongo de 30-40e, seria para usarlo para el PC y Raspberry, estoy mirando un Lioncast y Mayflash F101, como lo veris? hay opciones mejores? seria mi primer joystick, un saludo y gracias de antemano!
neTcoMMMM escribió:hola a todos, me podeis recomendar un joystick arcade que valga la pena? dispongo de 30-40e, seria para usarlo para el PC y Raspberry, estoy mirando un Lioncast y Mayflash F101, como lo veris? hay opciones mejores? seria mi primer joystick, un saludo y gracias de antemano!


Huye del Lioncast, es un stick malo hasta para el precio que tiene. Los botones son plastiquete chino, muy mal tacto, mala activación. La palanca tiene muchisimo recorrido.

Si empiezas de cero en sticks y coges uno como el Lioncast, desistiras al poco tiempo.

Al menos el mayflash por poco dinero puedes modearlo con piezas japonesas de calidad y tener un stick bastante apañado.
¿Que tal es el input lag de la Brook Zero Pi respecto al UFB?
@ashurek yo veo el esquema correcto. Faltarían los botones de de select, start y home, aunque supongo que lo habrás previsto.

Respecto a los conectores, tendrás que tirar de alargadores para adaptarlos a un rj45 de ahí a pasamuros rj 45 y sus respectivas conexiones.

Uno de los últimos stick que realizamos fue un custom con conexión db9 para mega drive y conexión db 15 para neo geo. Se utilizó pcb de pad de 6 botones para la conexión a megadrive. Masas compartidas para ambas placas.

Espero que te sirva de ayuda ;)
satsui sticks escribió:@ashurek yo veo el esquema correcto. Faltarían los botones de de select, start y home, aunque supongo que lo habrás previsto.

Respecto a los conectores, tendrás que tirar de alargadores para adaptarlos a un rj45 de ahí a pasamuros rj 45 y sus respectivas conexiones.

Uno de los últimos stick que realizamos fue un custom con conexión db9 para mega drive y conexión db 15 para neo geo. Se utilizó pcb de pad de 6 botones para la conexión a megadrive. Masas compartidas para ambas placas.

Espero que te sirva de ayuda ;)


Sí, faltan botones pero no tienen misterio ya que es más de lo mismo.

Gracias por la info
@satsui sticks tienes la plantilla, hablo de diseño para hacer lo huecos como la hitbox cross, o lo has hecho a ojo
@ashurek se me olvidó mencionar una página muy interesante relacionada con esto qie hemos estado hablando, hay todo tipo de tips y pincodes. Es muy interesante, y para mí, es de referencia a la hora de afrontar proyectos de sticks retrocompatibles.

Aquí el enlace:

http://filthypants.blogspot.com/2018/12 ... c.html?m=1

@3xcl4m4t10n he tenido la ocasión de poder probar ambas y si bien los índices de lag de la ufb son menores, la zero pi en la práctica me parece de una capacidad de respuesta realmente buena. Si solo vas a jugar en oc y necesitas una pcb de calidad connsocd integrado, es la mejor opción. El inconveniente es que no se comercializa con headers y tocará soldar o tirar de Brook fighting cables.

@neTcoMMMM es un presupuesto realmente ajustado y nada en ese rango va a darte una sensación realmente satisfactoria. Como dice @Tuviello yo iría a por el mayflash de cabeza. @Dene te refieres a artes ya diseñadas, servicios de imprenta?
@satsui sticks Lo que me gustaría saber es si hay algún sitio con artes para decorar mi stick, ya sea descargando el que me guste y llevando a imprimir o comprando la lámina ya hecha.

También tengo algún diseño en mente, pero yo no tengo ni idea de photoshop.
Dene escribió: Lo que me gustaría saber es si hay algún sitio con artes para decorar mi stick, ya sea descargando el que me guste y llevando a imprimir o comprando la lámina ya hecha.

También tengo algún diseño en mente, pero yo no tengo ni idea de photoshop.


Como te dije en mensajes, te podía ayudar con ello porque me dedico a esas cosas, te mandé trabajos míos y te dije que te mandaría el diseño para imprimir y me respondiste que cuando tuvieras algo claro me decías.

Tienes varias opciones, buscar tu modelo de stick por google y ponerte un art de otra persona que te guste o bajarte la plantilla para photoshop y meter una foto te guste guardarlo en pdf sin pérdida de calidad y llevarlo a imprimir y troquelar.
Saludos y suerte
satsui sticks escribió:@ashurek se me olvidó mencionar una página muy interesante relacionada con esto qie hemos estado hablando, hay todo tipo de tips y pincodes. Es muy interesante, y para mí, es de referencia a la hora de afrontar proyectos de sticks retrocompatibles.

Aquí el enlace:

http://filthypants.blogspot.com/2018/12 ... c.html?m=1


Entiendo que lo que se propone en esa web es una forma de cablear las diferentes conexiones de mandos de consolas a través de un rj45 y que sean todas compatibles entre sí; muy interesante
Lo de esa web es para montarlo con la placas esas, yo tengo un TE2 con la MC cthulhu y la original del TE2 (antes tenía la brook pero la usaré para otro stick así que la cambie
Si te quieres montar algo compatible con todo lo suyo sería la brook ufb y la brook retro que si quieres la puedes montar una encima de otra ya que el conector de 20 pines tiene el mismo pinout
El nuevo juguete de Infiltration , ya hay varios pro's de streeet fighter que se han pasado al lado oscuro x'D.

Imagen
deangelis escribió:El nuevo juguete de Infiltration , ya hay varios pro's de streeet fighter que se han pasado al lado oscuro x'D.

Imagen


El diseño en si no me gusta.

Lo de las hitbox es más una moda que otra cosa, cierto es que han venido para convivir con los sticks de toda la vida.
¿Alguna tienda en España que venda Seimitsu?
10004 respuestas