__El hilo de los Arcade Sticks__

@Goncatin para Ps5 no hay nada anunciado aún. Yo te recomiendo un custom con Brook universal en su interior y firmware actualizable. Cero lag, compatible con todo.

@Lord Duke nosotros hicimos un hack de pad del Hori mini para trasladar su pcb a un nuevo recinto. Es cierto que se queda pequeño al poco, harás bien en dar el paso a un stick de mayor tamaño y moddeable.

@superfenix2020 efectivamente esos son los neutriks, son bastante cómodos y fáciles de montar, aunque algo caros. Cuando hagas la siguiente modificación, cuelga fotos!

@Neorude a mandar, cualquier duda técnica, aqui nos tienes.
@satsui sticks Ese vale para Switch? Donde se puede comprar?
@Goncatin hola compañero, es una pcb nada más, para montar dentro de un arcade stick. Si quieres un producto comercial, te recomiendo el que pusieron hace poco los compañeros aquí en el foro. el Mayflash F300
satsui sticks escribió:@Goncatin hola compañero, es una pcb nada más, para montar dentro de un arcade stick. Si quieres un producto comercial, te recomiendo el que pusieron hace poco los compañeros aquí en el foro. el Mayflash F300


Ese es compatible con Switch?


Se puede personalizar con Sanwa (¿y con industrias lorenzo?), se ven buenos materiales, pero le veo defectos.

No soporta los R3/L3, la alimentación va con cable, ¿y hay que conectarlo también con cable a las consolas?
satsui sticks escribió: @superfenix2020 efectivamente esos son los neutriks, son bastante cómodos y fáciles de montar, aunque algo caros. Cuando hagas la siguiente modificación, cuelga fotos!

de eso ni lo dudes. [oki]

estaba pensando, que lo mismo dejo un trozo de cable de cada mando por detrás, esto es, un poquito de cable con el conector macho. Y los sujeto detrás. Y luego ya, para cada mando, usaría un alargador de mandos de cada uno de ellos, que podría quitar y poner, y guardar en otro sitio. Así sólo conectaría el cable que me interese en esos momentos. Eso resultaría más barato que los neutriks y aprovecharía el agujerito que tengo detrás para pasar los cables.

También probaré otra cosa, a parte de poner un mando de megadrive de 6 botones, un mando de Ps1 digital y un mando clásico pro de la Wii.

No se si se creará conflicto o qué. Pero lo intentaré. Imagina, Arcade Stick válido para PS1, SNES, Mega Drive, Saturn y Wii. [+risas] ¡5 en 1! eso no se lo he visto a nadie hacerlo. [+risas]
Y si me apuras, hasta un mando de Xbox 360 USB en su interior.

Espacio tengo en el interior de sobra para las placas de esos mandos.

eso si, cambié el joystick Sanwa silencioso que tenía antes en este stick, por un Sanwa JLF normal, con microswitches que hacen ruido. Parece que antes me daba conflicto con el otro joystick al conectar más de un mando, no se por qué. Pero, por ahora, en este joysrick, conectando un mando de snes junto a uno de saturn, no me ha generado conflicto y funcionan ambos mandos bien.

edit: Creo que tendré que echar mano de regletas de luz para conectar tanto cable de tanto mando. [carcajad]
Goncatin escribió:


Se puede personalizar con Sanwa (¿y con industrias lorenzo?), se ven buenos materiales, pero le veo defectos.

No soporta los R3/L3, la alimentación va con cable, ¿y hay que conectarlo también con cable a las consolas?


Buenas yo estaba buscando un Arcade Stick y al final he pillado el Mayflash F500 que es el hermano mayor del F300 xD. Tanto el F300 como el F500 se pueden personalizar con piezas Sanwa, se conectan con cable USB (via inalambrica tendrías cierto retardo asi que mejor que sea por USB) y lo de conectarlo con cable a las consolas no termino de entender a que te refieres... el Stick se conecta por USB a la plataforma que sea y ya funciona eso si en PS4 y Xbox One necesitas conectar el mando de la consola al Arcade Stick por el puerto USB que tiene el Stick para que funcione, en Switch no hace falta.

Saludos!
(mensaje borrado)
@unaiprado2 es posible que sea un psm ese stick de Industrias Lorenzo, verdad?

Por desgracia ningún stick comercial cumple con las medidas para incorporar un joystick o botones de industrias Lorenzo. Sólo el stick de Mortal Kombat, que tiene un layout bastante peculiar podría servir.
Buenas una dudilla un poco rara... hay alguna forma de hacer el icono de un triangulo y cuadrado con el PC? XD He estado mirando los códigos ASCII pero no he visto ninguno que sea un triangulo o cuadrado, quería poner los botones de las diferentes plataformas pero en PS4 no se como poner esas xD.

No se si hay alguna forma automática o si toca tirar de formas con photoshop.

Saludos!
(mensaje borrado)
@unaiprado2 vale ya lo tengo localizado, es el universal de I. L.

Lo que te comenté es válido tanto para eurostick, como magstick, psm o universal.

@Lord Duke en focusattack tienes ese material
satsui sticks escribió:@Lord Duke en focusattack tienes ese material


Creo que me perdido xD o me has entendido mal xD. Me refería a hacer el dibujo de un triangulo o un cuadrado como en esta foto:
Imagen

Que quería poner los botones pintados como ahi pero el cuadrado y el triangulo no se como hacerlos directamente sin meterte ya en photoshop y hacerlos manualmente xD.

De todas formas en la web esa he mirado y artworks para el F500 tienen solo uno, o al menos solo he visto uno :).

Saludos!
(mensaje borrado)
@Lord Duke sí, sí que te entendí! Te dejo el enlace al que me refería por si te sirve.

https://support.focusattack.com/hc/en-u ... _site=true

@unaiprado2 los coreanos como crown, golden lever, etc pueden ser una opción pero si buscas algo parecido a los I. L. El joystick de Sanwa Jwl es realmente bueno, si tienes ocasión pruébalo, es fantástico.
satsui sticks escribió:@Lord Duke sí, sí que te entendí! Te dejo el enlace al que me refería por si te sirve.

https://support.focusattack.com/hc/en-u ... _site=true

@unaiprado2 los coreanos como crown, golden lever, etc pueden ser una opción pero si buscas algo parecido a los I. L. El joystick de Sanwa Jwl es realmente bueno, si tienes ocasión pruébalo, es fantástico.


Ah coñe eso no lo había visto, muchas gracias. Voy a ver si puedo hacer el apaño :)

Saludos!
¿soy yo, o los arcades y fighting sticks se han revalorizado mucho ahora?
y hablo de segunda mano.

Hasta hace poco, podías comprar sticks a buen precio. Pero últimamente piden mucho por cualquier, hasta por sticks viejos de Mega Drive, NES y SNES.

ya no digo nada por los sobrevalorados Virtua Stick de SS, y el Arcade Stick de DC.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
satsui sticks escribió: @superfenix2020 efectivamente esos son los neutriks, son bastante cómodos y fáciles de montar, aunque algo caros. Cuando hagas la siguiente modificación, cuelga fotos!

de eso ni lo dudes. [oki]

estaba pensando, que lo mismo dejo un trozo de cable de cada mando por detrás, esto es, un poquito de cable con el conector macho. Y los sujeto detrás. Y luego ya, para cada mando, usaría un alargador de mandos de cada uno de ellos, que podría quitar y poner, y guardar en otro sitio. Así sólo conectaría el cable que me interese en esos momentos. Eso resultaría más barato que los neutriks y aprovecharía el agujerito que tengo detrás para pasar los cables.

También probaré otra cosa, a parte de poner un mando de megadrive de 6 botones, un mando de Ps1 digital y un mando clásico pro de la Wii.

No se si se creará conflicto o qué. Pero lo intentaré. Imagina, Arcade Stick válido para PS1, SNES, Mega Drive, Saturn y Wii. [+risas] ¡5 en 1! eso no se lo he visto a nadie hacerlo. [+risas]
Y si me apuras, hasta un mando de Xbox 360 USB en su interior.

Espacio tengo en el interior de sobra para las placas de esos mandos.

eso si, cambié el joystick Sanwa silencioso que tenía antes en este stick, por un Sanwa JLF normal, con microswitches que hacen ruido. Parece que antes me daba conflicto con el otro joystick al conectar más de un mando, no se por qué. Pero, por ahora, en este joysrick, conectando un mando de snes junto a uno de saturn, no me ha generado conflicto y funcionan ambos mandos bien.

edit: Creo que tendré que echar mano de regletas de luz para conectar tanto cable de tanto mando. [carcajad]

Que buena idea hacer un stick que funcione en varios sistemas conectándolo a distintas placas de mandos, no se si lo has probado ya pero no debería dar problemas, conectas el mando que te interese y listo.
Una pregunta para los que tengan el F500, la conexión para cascos solo sirve para PS4 y Xbox One? osea cuando tienes un mando conectado? Me a dado por probar en PC y Switch conectando los cascos simplemente y no sacaban nada de audio, no se si hay que activar algo o si solo es para PS4 y Xbox.

Saludos!
@satsui sticks ¿los muelles de tensión de los Sanwa JLF sirven para los Seimitsu LS-32-01-SC?

es que acabo de comprar en akishop.jp un Seimitsu LS32 + un Round Gate + dos botones más Seimitsu PS-14-GN-C para mi stick de madera.

Hace años que quería probar un Seimitsu LS32. Para los shoot em up y beat em up creo que es lo mejor.

Es curioso, empecé con Sanwa, y me estoy pasando a Seimitsu. XD

A ver si el envío de esa tienda de Japón es más rápido ahora y no tarda mucho. :)

Cuando tenga ganas ya me pondré a ponerle un mando de Mega Drive hackeado en su interior + puede que uno de PS1 digital y no se si uno clásico de wii.
Lo malo es con tanto cable dentro y fuera....

El de Mega Drive si que se lo pondré al 99% Los otros no estoy seguro, porque tengo adaptadores de mandos de SNES a PSX, de SNES a Wii, de SNES a PC, de SNES a NES, de Saturn a PC...

Siendo un stick de SNES-Saturn-Mega Drive ya estaría más que bien. ;)

además, si le meto un mando de PS1, ya tendría que ponerle nuevas pegatinas con sus correspondientes botones, por orden. Los de Mega Dribe coinciden el orden y el nombre con los de Saturn (y hasta le sobran dos botones).
superfenix2020 escribió:@satsui sticks ¿los muelles de tensión de los Sanwa JLF sirven para los Seimitsu LS-32-01-SC?

es que acabo de comprar en akishop.jp un Seimitsu LS32 + un Round Gate + dos botones más Seimitsu PS-14-GN-C para mi stick de madera.

Hace años que quería probar un Seimitsu LS32. Para los shoot em up y beat em up creo que es lo mejor.

Es curioso, empecé con Sanwa, y me estoy pasando a Seimitsu. XD

A ver si el envío de esa tienda de Japón es más rápido ahora y no tarda mucho. :)

Cuando tenga ganas ya me pondré a ponerle un mando de Mega Drive hackeado en su interior + puede que uno de PS1 digital y no se si uno clásico de wii.
Lo malo es con tanto cable dentro y fuera....

El de Mega Drive si que se lo pondré al 99% Los otros no estoy seguro, porque tengo adaptadores de mandos de SNES a PSX, de SNES a Wii, de SNES a PC, de SNES a NES, de Saturn a PC...

Siendo un stick de SNES-Saturn-Mega Drive ya estaría más que bien. ;)

además, si le meto un mando de PS1, ya tendría que ponerle nuevas pegatinas con sus correspondientes botones, por orden. Los de Mega Dribe coinciden el orden y el nombre con los de Saturn (y hasta le sobran dos botones).



Muy buenas,
Realmente el Seimitsu LS32 no es el mejor para tu cometido. Sí lo es el LS40 01 (la mejor palanca que hay hoy día).
Y es normal que pases de Sanwa a Seimitsu, cuando llevas muchos años jugando, ese pequeño extra de robustez y velocidad de retorno a 0 se nota. A parte de que es más polivalente.
Eso sí, para lucha en 3D, mejor Sanwa (su mejor baza)
Daemonaz escribió:Muy buenas,
Realmente el Seimitsu LS32 no es el mejor para tu cometido. Sí lo es el LS40 01 (la mejor palanca que hay hoy día).

no fastidies. :O XD
Por?
¿qué diferencia hay entre el 40 y el 32?

¿es más duro el 32 que el 40? por mi, no hay problema con eso. Hay juegos de matamarcianos que no me gusta que vaya tan suave o suelto, que tenga algo de fuerza el muelle.

estoy leyendo comentarios de otros foros, y hay gente que prefiere el 32 al 40.
Lo que también he pedido es una extensión del eje, por si lo encuentro demasiado bajito.

por ejemplo:
" he estado usando el LS38, como resorte más rígido. Tengo un LS40 en el jugador 1 y un LS32 en el jugador 2 de mi cabina Neo Geo. Yo prefiero el LS32. El LS40 se siente bien, pero prefiero el 32"

"Tengo el LS-32 en dos de mis palos, Sanwa JLF en uno y Hori Hayabusa en mi palo principal. Me gusta el LS-32 pero con un actuador de 1mm y un muelle LS-38 para hacerlo más rígido"


vaya, me acabo de dar cuenta que tenía que haber pedido un muelle de LS-38 para probarlo en el LS-32
aunque no encuentro el muelle del LS-38 en ningún lado, sólo en paradisearcadeshop.com y ahí te crujen en el envío desde EEUU.

¿no lo venden en ningún lado?
¿valdría un muelle del Sanwa JLF en el Seimitsu LS-32?
@superfenix2020 no estoy seguro de si servirían los muelles Sanwa, creo que no, pero ahora mismo no sabría confirmarte. Hace poco probé un spring de 2lb de Jlf en un Jlw de Sanwa y no servía, el grosor del shaft no era compatible.

@Daemonaz El Ls 32 es un gran joystick, el L40 01 también, pero lo tengo menos testado. El Ls 32 es el que montaban todas las cabinets MVS DE Neo Geo, es bastante mítico y polivalente. Además tienes la posibilidad de conmutar su restrictor para 4 direcciones o para 8 (es square de fábrica)

Es una cuestión que ya sabemos, que el tacto de los componentes es muy personal y que va por gustos, lo que a unos les parece el santo grial, para otros no alcanza las expectativas. Así con todo, aun así hay ciertas combinaciones de componentes que se han estandarizado según el uso que vayas a dar.

Lo lógico para juegos de lucha actuales es que tires de Sanwa Jlf + restrictor Octogonal (el 2lb opcionalmente)
y así lo apostilla la estadística de que el 99,9 de profesionales que utilizan stick y compiten en fighting games (2d) lo hacen con esta combinación.

Para juegos en 3d es la primera vez que oigo que es la gran baza de Sanwa, siento discrepar, para juegos en 3d, los joysticks que mejor funcionan son los Crown, Golden Lever, Sanducksa, con battop.

Para Shoot m up, Seimitsu es clave, tanto en joysticks como en botones, para mí la combinación de ls 32 + ps14 es la más interesante si buscas un tacto japonés, pero también me inclino por el eurostick de I.L con restrictor circular. El Hori Hayabusa es un joystick bastante interesante por cierto, si tienes posibilidad de probarlo, no dudes ;)

Saludos Satsui!!
Bueno hoy por fin me he acercado a una copisteria para imprimir una plantilla para el F500:
Imagen

El diseño me lo paso un usuario que puso por aquí la foto de como le quedo a el y me gusto bastante, le hecho algunos cambios para añadir algunos personajes extras (de los DLC) y para cambiar los iconos de los controles. Muy contento con el stick por cierto, mas adelante ya me planteare cambiarle los botones y palanca.

Saludos!
que opinais que es mejor? el f300 elite o el f500?
amigodeku1 escribió:que opinais que es mejor? el f300 elite o el f500?


Hombre yo tengo poco rodaje en esto de los Arcade sitcks pero técnicamente el F300 seria mas recomendable frente al F500 por que el Elite trae la palanca y botones "buenos". Las diferencias entre el F300 y el F500 (hablando de las versiones normales) son solo de diseño, el F500 es un poco mas grande y tiene el frontal de metacrilato para poder ponerle custom skins pero la botonera y palanca creo que son las mismas. Luego ya las versiones Elite pues son básicamente lo mismo que las normales pero con botones y palancas sanwa por lo tanto puesto a comparar las versiones normales con la Elite pues creo que siempre tendrá ese punto a favor los Elite xD. Si no me equivoco también hay version Elite del F500 pero puestos a elegir entre los que has puesto pues solo te queda decidir si prefieres palanca y botones de calidad del Elite frente a las "mejoras" estéticas y diseños del F500.

Yo he estado en esa situación hace poco y al final tire por el F500 por que prefería que fuera un poco mas grande, la opción de personalización que te da y aunque suene absurdo por el cajoncito para guardar el cable xD. Eso si lo hice pensando en que de cara al futuro le cambiaria yo mismo la palanca y botones por unos sanwa (que son los que vendrian en el Elite).

No se si te ayudado un poco o si te liado mas xD.

Saludos!
Buenas! Estoy justo en fnac comprando un regalo para un amigo, y estamos pensando en pillarle el hori fighting edge para ps4 y pc (plataformas en las que juega). Sale por 150€. Cómo lo veis? Al lado está el hori de soul calibur 6 y me entra la duda de cuál pillar. Muchas gracias!
@pavnistelroy joer que pedazo de amigos buenos tiene tu colega. Un Hori Fighting edge con botones y joystick Hayabusa es una gran adquisición.

@amigodeku1 si tienes pensado cambiar de botones F500, si el propio mueble del stick no te importa demasiado tal vez el f300 elite sea buena opción.

@Lord Duke a disfrutarlo!
@satsui sticks muchas gracias! Pues ahora soy yo el que quiere otro.

He pensado en el mismo stick, el hori fighting edge, o el dragon slay

https://www.amazon.es/DRAGON-Universal- ... B0713YY1LY

Sería mi primer fight stick. ¿Alguna opinión o consejo entre estos dos fight stick? Juego en PC

Muchas gracias!
@pavnistelroy a por el hori, compañero. Es un buen stick ;)

Me gustaría enseñaros varios proyectos y cosas que he estado haciendo con Satsui.

Se trata de una mixbox con botones de accion Gamerfinger, y botones de servicio Sanwa, En su interior alberga una Audio pcb ps4+ de Brook. También cuenta con artes personalizados para la ocasión.

Imagen

Imagen

También me gustaría enseñaros otro proyecto, se trata de dos modelos, el modelo hitbox y el modelo fightstick, que son full sanwa y con brook pcb, en su interior, con tratamiento de tintado y barnizado, que tendremos listos para Septiembre.

Imagen
satsui sticks escribió:@pavnistelroy a por el hori, compañero. Es un buen stick ;)

Me gustaría enseñaros varios proyectos y cosas que he estado haciendo con Satsui.

Se trata de una mixbox con botones de accion Gamerfinger, y botones de servicio Sanwa, En su interior alberga una Audio pcb ps4+ de Brook. También cuenta con artes personalizados para la ocasión.

Imagen

Imagen

También me gustaría enseñaros otro proyecto, se trata de dos modelos, el modelo hitbox y el modelo fightstick, que son full sanwa y con brook pcb, en su interior, con tratamiento de tintado y barnizado, que tendremos listos para Septiembre.

Imagen


Compañero como ya te había dicho, grandes trabajos. La hitbox así es de paja.
Saludos
¿alguien tiene o a probado el joystick JOYSTICK P/SM - 28/30 de Insustrias Lorenzo? Parece más a un Joystick coreano por la corona y tal, como los Fanta ¿no?
¿y comparado con el Eurojoystick 2 cómo es?

Imagen

Lo que si es, es más corto por abajo, cabría mejor en una caja no tan profunda.

Imagen
@superfenix2020 hemos probado varios de esos joysticks, lo que pasa es que aunque sea mas corto por debajo, si te fijas, hay una parte debajo del eje de torsión, que yo, en mi caso, siempre he visto encastrado en la madera. Hay dos modelos de PSM que conozco el 35 y el 40, el 40 no tiene esa parte, y por tanto es más ancho por debajo.

Hace poco hemos moddeado un x arcade con piezas de industrias lorenzo, en ese case sí que caben este tipo de componentes. Os dejo un par de capturas.


Imagen
upload photo

Imagen
upload photo
gracias, como te dije, estaba mirando un Saulabi Arcade Stick para modificarlo con piezas de Industrias Lorenzo.
Imagen

También miré el X-Arcade de 1 player.

Pero al final he decidido pasar y no gastarme más pasta. Porque sólo en el Eurojoystick 2 + botones ya me gastaría 40 euros. Luego, la caja o el joystick ese de Saulabi, otros 33 euros de segunda mano (el X-arcade aún es más caro y más raro de encontrar, a parte que la disposición de los botones no me gusta) + luego el arte.
Y sin contar que tendría que meterle mandos hackeados o alguna placa multisistema en su interior + el material que pueda necesitar. Vamos, que al final me saldría todo muy caro (100 euros o más) y lo mismo no me terminan de gustar esos botones de IL comparados con los botones de Seimitsu.

Y aunque me gustara, tendría ya otro stick y ya serían 3, demasiados. Y el Salaubi es bastante grandote. Para guardarlo no es tan fácil.

Con uno sólo ya me basta. Tengo uno que no uso y tengo intención de venderlo, un HORI Real Arcade Pro Stick de PS3.

Al final me quedo con el arcade stick de madera casero que hice yo desde cero (que es con el stick con el que suelo jugar), que además es "Low Profile", y que por cierto aún tengo que meterle un mando hackeado de Mega Drive y otro de Ps1 y aún me tiene que llegar el joystick Seimitsu LS-32 de Japón, que ya tendría que estar al caer. :)
Después de eso, ya lo terminaré de una vez, después de empezar con él hace ya un año y medio. [+risas] Ahora lo voy mejorando y tal, poco a poco. Empezó siendo un stick sólo de SNES.
Pero ahora será un stick multisistema: SNES, Mega Drive, NES, Saturn y PS1.
y mediante adaptadores me valdrá para otros sistemas: Xbox 360, USB PC, Switch, Wii, SNES Mini, PS3, Dreamcast y Xbox original. XD

Vamos, será todo en uno, un Retro Stick clásico multisistema (menos de PS4 y Xbox One, porque no las tengo ni las quiero, y alguna otra consola retro que no tengo y tampoco tendré, como la NEC PC Engine o la Neogeo).


Edit: otra opción que bajaré, fue la de comprarme un cajón de madera del Leroy Merlin, y cortarla y hacerle los agujeros a mi gusto. Pero no tengo muchas ganas de ponerme otra vez con esto. Con el stick de madera casero, me he tirado muchas horas, y aún no he terminado con él. Así que no tengo ganas de ponerme con otro ahora.

para quién le interese lo de la caja madera de pino macizo con tapa, por 11 euros
http://www.leroymerlin.es/fp/17416070/c ... adera-tapa
Buenas a todos. No es la primera vez q paso por aquí. Muchas veces me e planteado comprar un Árcade Stick pero siempre entre la variedad y mis dudas acabo por no decidirme y dejarlo.

Actualmente ya quería pillar uno q me sirviera para la Ps4 y la Switch, estoy entre el Dragon Slay y el F300 elite. No me importaría pagar 40e más por el Dragon Slay... Pero claro, si realmente merece la pena. Vamos que la duda es si el dragón Slay es superior al F300 élite como para pagar un poco más o si sería una tontería. Me gusta principalmente que parece más grande y pesado y eso me vendría CREO mejor después de la experiencia que e tenido con el Hori de Virtua Figther 5 de 360 y el Arcade Stick de Dream cast que lo meneaba demasiado.

Luego para acabar, siempre con los stick e tenido un poco de problemas para marcar las diagonales, creéis q con un restrictor octogonal la cosa mejoraría.

Vosotros que me recomendaríais entre estos dos sticks?
Rion escribió:Buenas a todos. No es la primera vez q paso por aquí. Muchas veces me e planteado comprar un Árcade Stick pero siempre entre la variedad y mis dudas acabo por no decidirme y dejarlo.

Actualmente ya quería pillar uno q me sirviera para la Ps4 y la Switch, estoy entre el Dragon Slay y el F300 elite. No me importaría pagar 40e más por el Dragon Slay... Pero claro, si realmente merece la pena. Vamos que la duda es si el dragón Slay es superior al F300 élite como para pagar un poco más o si sería una tontería. Me gusta principalmente que parece más grande y pesado y eso me vendría CREO mejor después de la experiencia que e tenido con el Hori de Virtua Figther 5 de 360 y el Arcade Stick de Dream cast que lo meneaba demasiado.

Luego para acabar, siempre con los stick e tenido un poco de problemas para marcar las diagonales, creéis q con un restrictor octogonal la cosa mejoraría.

Vosotros que me recomendaríais entre estos dos sticks?


Definitivamente el Dragonslay, por tamaño, diseño, porque lleva botones y palanca Sanwa (el F300 no) y por la facilidad de cambiarle el artwork si lo quieres customizar.

Piensa que si te compras el F300 por ahorrarte 40€ y luego le vas a querer cambiar los componentes por Sanwa te vas a tener que gastar mas de 40€ y vas a tener un stick pequeño y que te ha acabado saliendo mas caro que el Dragonslay, así que ve directamente a por el Dragonslay y ya lo tienes todo full Sanwa.

Lo de las diagonales es depende... Si lo quieres para fighting games se recomienda un restrictor octogonal, pero hay gente que se ha acostumbrado al cuadrado y juega con cuadrado... Si con el cuadrado no te haces prueba con el octogonal, pero es mas tema de practica que otra cosa.
@Rion @DJSyNcRo Rion nombra el F300 élite, que sí tiene botones y palanca sanwa. Respecto a la comparativa, creo que merece la pena esa pequeña diferencia de precio e ir directamente a por el Dragon Slay.

El restrictor octogonal te servirá para marcar diagonales con más precisión, por eso ser recomienda, porque se nota al tacto cada diagonal.

Saludos!
satsui sticks escribió:@Rion @DJSyNcRo Rion nombra el F300 élite, que sí tiene botones y palanca sanwa. Respecto a la comparativa, creo que merece la pena esa pequeña diferencia de precio e ir directamente a por el Dragon Slay.

El restrictor octogonal te servirá para marcar diagonales con más precisión, por eso ser recomienda, porque se nota al tacto cada diagonal.

Saludos!


Ah, pues no se donde lo he mirado que no ponia que llevase así que he deducido que no llevaba.

Aún y así iria igualmente a por el Dragonslay, mucho mas comodo para tenerlo encima, y lo de poder cambiarle el artwork es para mi almenos, indispensable. Por 40euros mas merece la pena.
@DJSyNcRo y @satsui sticks Muchísimas gracias a los dos por responder. Si que me refería al Mayflash Élite pero igual no me explique bien, perdón.

Creo q daré ya el paso con el Dragon Slay aunq sea por el tamaño y ya si puedo ponerle una imagen pues me animaré de paso.

En principio probaré con el restrictor cuadrado pero pensando en el futuro donde podría comprar uno octogonal? Son muy caros? En amazon y sitios así venden?
Rion escribió:En principio probaré con el restrictor cuadrado pero pensando en el futuro donde podría comprar uno octogonal? Son muy caros? En amazon y sitios así venden?


En Amazon venden uno marca "Nitefijes" que supongo que te puede hacer el apaño. Pero siempre es mejor buscar marcas oficiales como Sanwa o Qanba

Aquí es donde he comprado yo casi todo, tienes este Sanwa que es lo standard

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... -Gate.html

Pero yo personalmente y despues de haber roto 3 de los Sanwa te recomiendo este:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... -Gate.html

Me decanté por este porque no lleva la parte central naranja que va sujeta por 2 pestañas que se rompen con el tiempo, sobretodo si usas personajes de carga en juegos de lucha. El problema de que se rompan es que te descentran la parte naranja haciendo que tus movimientos puedan ser erroneos. Eso son partidas perdidas y muchos enfados hasta darme cuenta de que era por culpa del puto restrictor como me pasó a mi xD.

Este es todo una pieza con lo cual no hay pestañas que se puedan romper ni nada y la sensación es exactamente la misma que con el Sanwa. Compré 3 hace mas de un año por si acaso se rompía alguno o algo y sigo aún con el primero que puse, el Sanwa no me hubiese durado tanto.

Supongo que hay gente que dirá que a ellos no se les ha roto ninguno en la vida (me cuesta creerlo) pero bueno, supongo que es depende lo "bruto" que seas con el stick.
Hola a todos...., llevo unos días leyendo el hilo y bufffff, lo que estoy aprendiendo es una maravilla.

Yo quiero un stick árcade que me recuerde a los recreativos de mi barrio...., aquellos en los que echaba horas y 5 pavetes cuando podía, [sati], y leyendo el foro tengo claro que lo que quiero es Industrias Lorenzo, y ma concretamente el euro jostick 2 y botones convexos....(por el tema de tacto y dureza... Y ese click click que tanto gusta) [poraki]
Hasta ahí bien..., pero donde monto esos componentes????, porque en la famosa mayflash f300 o 500 no entran..... Así que...., de donde saco "" una caja con guracos... Jeje""....., para montar tanto los botones como el jostick...????, un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
[tadoramo]
@galleto lo mejor es hacértela tú mismo. Esos componentes tienen la particularidad de ser bastante largos, tanto botones como joysticks.

Como alternativa comercial hay dos modelos que permiten con total seguridad piezas Industrias Lorenzo y son el X arcade y el stick de Mortal Kombat.
satsui sticks escribió:@galleto lo mejor es hacértela tú mismo. Esos componentes tienen la particularidad de ser bastante largos, tanto botones como joysticks.

Como alternativa comercial hay dos modelos que permiten con total seguridad piezas Industrias Lorenzo y son el X arcade y el stick de Mortal Kombat.

El X arcade es el que tiene el gran [tadoramo] [tadoramo] tuberviejuner...., ese ya creo que no se vende y de segunda mano..., imagino que se volverá uno loco para conseguirlo.... Jejej [facepalm], e idem para el de Mortal Kombat.. Verdad??

En cuanto a la recomendación de hacermelo yo solo...., que sería... Desde un principio???, comprar yo las tablas y liarme a hacerlo o sabéis de algo que ya venga... "" mediohecho "

GRACIAS por la ayuda... Chicos.
¿alguien tiene los botones de Seimitsu con muelle? tienen buena pinta.

Imagen
Imagen

Estos botones son como los PS-14-K, pero tienen un muelle interno para la tensión adicional que hace que el botón salga más rápido.
El resorte agrega 0.25N (Newton) y la tensión final es 1.25N (el PS-14-K tiene una tensión de 1.0N como estándar).


Una solución más barata para los que tenemos botones PS-14-K, sería, encontrar muelles adecuados para estos botones.
Tengo un Madcatz TES+ stock, aparentemente partes Sanwa, ¿sabéis qué modelo exactamente?

Por otra parte, ¿habéis instalado o conocéis a alguien que haya instalado el EZ MOD de jansencustoms con la UFB de Brook? Por facilidad de instalación o si hay lag o experiencia general?
julencin2000 escribió:Tengo un Madcatz TES+ stock, aparentemente partes Sanwa, ¿sabéis qué modelo exactamente?

Por otra parte, ¿habéis instalado o conocéis a alguien que haya instalado el EZ MOD de jansencustoms con la UFB de Brook? Por facilidad de instalación o si hay lag o experiencia general?


Supongo que la palanca es la JLF-TP-8YT y los botones OBSF-30 respecto a lo otro seguro que @satsui sticks te saca de dudas.
Saludos
julencin2000 escribió:Tengo un Madcatz TES+ stock, aparentemente partes Sanwa, ¿sabéis qué modelo exactamente?

Por otra parte, ¿habéis instalado o conocéis a alguien que haya instalado el EZ MOD de jansencustoms con la UFB de Brook? Por facilidad de instalación o si hay lag o experiencia general?


Yo lo tengo instalado en un TE2+. El proceso es muy sencillo. En mi caso se complicó más porque además de la UFB tb instalé la Brook retro board. Respecto al tema del lag, se supone que no debería añadir ninguno, pero tampoco tengo otros arcade stick para comparar ni recuerdo haber notado nada raro tras la instalación.
Trident escribió:
julencin2000 escribió:Tengo un Madcatz TES+ stock, aparentemente partes Sanwa, ¿sabéis qué modelo exactamente?

Por otra parte, ¿habéis instalado o conocéis a alguien que haya instalado el EZ MOD de jansencustoms con la UFB de Brook? Por facilidad de instalación o si hay lag o experiencia general?


Yo lo tengo instalado en un TE2+. El proceso es muy sencillo. En mi caso se complicó más porque además de la UFB tb instalé la Brook retro board. Respecto al tema del lag, se supone que no debería añadir ninguno, pero tampoco tengo otros arcade stick para comparar ni recuerdo haber notado nada raro tras la instalación.


Yo como el compañero lo tengo en un TE2+, el proceso es muy sencillo. A mi lo único que me dió un poco más de trabajo fue conectar los cables del conector al que luego va el cable usb, por que son muy peques y yo tengo manazas jajajaja.

Respecto al lag yo estoy encantado con la UFB, yo no noto nada, y si miras videos en youtube, para algunos stick funciona mejor que la propia placa de origen.

Por otro lado había encargado a akishop el Otto diy v2 y el v5, he montado el v2 con una pcb óptica, y estoy encantado. Le he dejado el muelle de 2lb que tenía puesto antes y me ha quedado con una tensión muy buena para mi gusto. La única pega es que los actuadores que vienen al ser blancos con la pcb óptica no van, y también al ser sobredimensionados. Con el actuador de stock del jfl, sin problema. (Me volví loco hasta que me di cuenta por que no funcionaba el pcb óptico).

Me ha quedado un stick con una tensión para mi perfecta y silencioso jajajajaja.

Un saludo.
10004 respuestas