__El hilo de los Arcade Sticks__

Sabes en q se diferencia el Atrox del Pantera??
Perdón si soy muy pesado, pero otra pregunta, quizás la última.
El PCB del DS2 no-original tiene 3 pistas de cobre por 3 lugares diferentes. Se ve más claro en los gatillos, que tienen "4 pistas"; R1, R2, VCC y GND. Para que sirve GND si supuestamente la forma de que el chip recibe el comando es conectando la pista de VCC con la de R2? Si quiero soldar un botón arcade, como hago??
Gracias!! [sonrisa] [sonrisa]
Edit;
@FrankElqs deduzco a partir de la foto que cable al l1 y cable al gnd que es masa. Luego un faston a cada patilla del boton y lo tienes.
Mjcalleja escribió:Sabes en q se diferencia el Atrox del Pantera??


El Atrox es la version anterior del Panthera, las diferencias mayormente son esteticas y imagino que el Panthera tendrá una mejor PCB al ser mas actual.

A día de hoy la apuesta segura es el Panthera EVO porque el Panthera normal no lo vas a encontrar nuevo igual que el Atrox, tendrías que tirar de segunda mano. Yo me iria a por el Panthera EVO.

Si te sobra la pasta pues el Qanba Obsidian pero con el Panthera EVO tienes ya un stick premium.
Al final he pillado un Atrox q está como nuevo. De momento me gusta bastante.
Hola buenas. Sé que lo siguiente que voy a decir ya lo comenté en un foro pero no recuerdo cuál. Tengo un arcade stick para dos jugadores al que se le ha instalado una Raspberry Pi 3 B con Recalbox. Aparte tengo una cuentas consolas (Xbox original, Playstation 2, Dreamcast y Saturn) y me gustaría que el citado arcade stick fuera compatible con ellas. Un usuario de esta página me recomendó instalar un integrado denominado Retro Board e insertar un conmutador para cambiar de accionar la Raspberry Pi o utilizar el mando como mando multisistema. La duda es si sería compatible todo y que aparte debería adquirir varios cables que por un lado fueran usb y por otro encagaran en los diversos puertos de mandos de las consolas y funcionaran, ¿Qué opináis? Gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Sé que lo siguiente que voy a decir ya lo comenté en un foro pero no recuerdo cuál. Tengo un arcade stick para dos jugadores al que se le ha instalado una Raspberry Pi 3 B con Recalbox. Aparte tengo una cuentas consolas (Xbox original, Playstation 2, Dreamcast y Saturn) y me gustaría que el citado arcade stick fuera compatible con ellas. Un usuario de esta página me recomendó instalar un integrado denominado Retro Board e insertar un conmutador para cambiar de accionar la Raspberry Pi o utilizar el mando como mando multisistema. La duda es si sería compatible todo y que aparte debería adquirir varios cables que por un lado fueran usb y por otro encagaran en los diversos puertos de mandos de las consolas y funcionaran, ¿Qué opináis? Gracias.


Tener un stick compatible con casi todas las consolas, y las retro no es barato ni facil.

La opción de la Retro Board + Cables de cada consola, es buena opción pero ese material lo vas a tener que importar de Arcadeshock o Jansencustoms, la PCB + los cables como poco se te van a ir a 100€ + Envio + Aranceles.

Eso sí, antes de comprar nada asegurate de hincharte a leer tutoriales de instalación y configuración (probablemente todos en inglés) de la Retro Board, y averiguar que es exactamente lo que tienes que comprar y como cablearlo.

No lo digo para meterte miedo, sino para que sepas donde te metes, que el tema de la Retro Board no es, enchufar y listo.
Por ahora probando Atrox por acá!!!
@Alucard2020 también podrías hacer uno compatible con pc. y el resto mediante adaptadores.
Aunque probablemente den algo de lag. El adaptador a ps2 es muy barato (2€), el de saturn/dreamcast ya se dispara de precio. (35€)
@KarlaMartinez espero que lo estés disfrutando, es muy buen stick.

@Alucard2020 lo de la pcb de Brook Retroboard, creo que te lo comenté yo. Doy por sentado que sabes de electrónica básica para montar todo el conjunto, que no es difícil pero tiene su cosa.

Brook sólo vende la pcb Retroboard en exclusiva para EEUU, concretamente en las tiendas Arcadeshock o también Jansen Custom, tal y como comenta el compañero. A los americanos les gustan estas exclusividades que sólo hacen que dificultar al cliente final.

https://jasenscustoms.com/collections/e ... etro-board

El conector de esta placa es el J45, tendrías que pedir también esos cables o hacértelos tú.

Otra alternativa es hacer tantos hacks de pad como consolas clásicas quieras compatibilizar. Y también lo que comenta el otro compañero @veniveniras tirar de conversores que vayan a una zero delay (por ejemplo) que instales dentro del case.
(mensaje borrado)
Pregunta rápida... Dónde puedo comprar un hitbox? Sólo lo venden en la página oficial? Cuánto me valdría con gastos de envío? Gracias!!
¿Alguien sabe si es posible convertir un panthera evo a hitbox? Googleando no hay nada de informacion y en las tiendas solo venden kits para convertir los madcatz
@Astropanda yo no sacrificaría un gran stick como el evo. Iría a por una hitbox directamente. No hay kit comercial para el Panthera ahora mismo, y si lo hubiera entre envios, aduanas y horas de montaje casi no te merece la pena.
SSnake escribió:Pregunta rápida... Dónde puedo comprar un hitbox? Sólo lo venden en la página oficial? Cuánto me valdría con gastos de envío? Gracias!!


Por la pasta de una Hitbox yo hablaría con @satsui_sticks que hace unos trabajos muy TOP.

Y dejo por aquí unos trabajos míos.
Imagen
Imagen

Saludos
@Chusssss gracias my friend. Por cierto he estado chequeando el trabajo de Aru Barros y me ha encantado, es un genio de la ilustración. Y a tí esos dos setups te han quedado fantásticos [beer] enhorabuena!!
Hay alguna web donde comprar o descargar un arte para el mayflash f500 / venom arcade stick? el diseño grafico no es lo mio ni tengo tiempo para empezar un arte desde 0.
satsui sticks escribió:@Chusssss gracias my friend. Por cierto he estado chequeando el trabajo de Aru Barros y me ha encantado, es un genio de la ilustración. Y a tí esos dos setups te han quedado fantásticos [beer] enhorabuena!!


Siiiiiiiiiii me gustaron mucho sus dibujos y fue muy amable. Esos 2 trabajos me gustaron bastante, ya sabes los problemas de colores y aún así no hay queja, por cierto dejo el último aquí y descansar un poco jijijij si me dejan.
Saludos.
Imagen

@EliDio si tienes algo en mente para el art y te puedo ayudar, sin problemas.
@Chusssss gracias. Tienes algo estilo recreativas de los años 85-90? O estilo Mame
ELiDio escribió:@Chusssss gracias. Tienes algo estilo recreativas de los años 85-90? O estilo Mame


Viste el Astro City de arriba?
Saludos
@Chusssss si. Aunque busco algo más colorido, te mando un privado mañana por no acaparar el hilo. Gracias!
@ELiDio
Buenas, tuve un poco de tiempo y estuve haciendo unas pruebas para ir componiendo.
Saludos.Imagen
@Chusssss pues si le has dado bien. Algo así busco y si está cargado de más personajes mejor :)
Hola!!

Me dejan por 20 euros el arcade stick de tekken 6 que es inalambrico y entiendo que lo puedo conectar al pc...
Lo que me llama es que es inalambrico, juego casualmente a juegos arcade pero cuando juego me gusta hacerlo con arcade stick... ¿Lo recomendais? Sabéis de algún otro inalambrico que no sea el del 8bitdo?
elokillo escribió:Hola!!

Me dejan por 20 euros el arcade stick de tekken 6 que es inalambrico y entiendo que lo puedo conectar al pc...
Lo que me llama es que es inalambrico, juego casualmente a juegos arcade pero cuando juego me gusta hacerlo con arcade stick... ¿Lo recomendais? Sabéis de algún otro inalambrico que no sea el del 8bitdo?


Es un stick antiguo, básico, pesa poco y es pequeño. Si lo quieres para juegos arcade retro esta bien. Si lo quieres para fighting games y jugar online no te lo recomiendo. Aunque por 20 euros aunque solo sea por tenerlo yo lo pillaba.
DJSyNcRo escribió:
elokillo escribió:Hola!!

Me dejan por 20 euros el arcade stick de tekken 6 que es inalambrico y entiendo que lo puedo conectar al pc...
Lo que me llama es que es inalambrico, juego casualmente a juegos arcade pero cuando juego me gusta hacerlo con arcade stick... ¿Lo recomendais? Sabéis de algún otro inalambrico que no sea el del 8bitdo?


Es un stick antiguo, básico, pesa poco y es pequeño. Si lo quieres para juegos arcade retro esta bien. Si lo quieres para fighting games y jugar online no te lo recomiendo. Aunque por 20 euros aunque solo sea por tenerlo yo lo pillaba.


Gracias!! entiendo que para el pc funciona con el stick que viene no?
@elokillo Creo que para PC necesitarás el adaptador inalámbrico de los mandos de 360.
dowar escribió:@elokillo Creo que para PC necesitarás el adaptador inalámbrico de los mandos de 360.

Es el de ps3 que trae ya un pincho usb...¿Con ese no sirve?
elokillo escribió:
dowar escribió:@elokillo Creo que para PC necesitarás el adaptador inalámbrico de los mandos de 360.

Es el de ps3 que trae ya un pincho usb...¿Con ese no sirve?

Buenas, ese mando se conecta exactamente igual que uno de x360 al ordenador, por lo tanto necesitas el receptor usb propietario de MS o uno de esos clones chinos. El mandi en sí por 20 pavos está regalado, que valía sobre 3 veces más.

Si no recuerdo mal es un hori, y esa marca en esa gen de consolas eran regulera, pero por lo menos no mediocre como cierto datel y cierto mayflash jajaja
Throtard escribió:
elokillo escribió:
dowar escribió:@elokillo Creo que para PC necesitarás el adaptador inalámbrico de los mandos de 360.

Es el de ps3 que trae ya un pincho usb...¿Con ese no sirve?

Buenas, ese mando se conecta exactamente igual que uno de x360 al ordenador, por lo tanto necesitas el receptor usb propietario de MS o uno de esos clones chinos. Por 20 pavos está regalado, que valía sobre 60.

Si no recuerdo mal es un hori, y esa marca en esa gen de consolas eran regulera, pero por lo menos no mediocre como cierto datel y cierto mayflash jajaja


Gracias por contestar pues creo que voy a pasar... yo lo quería para pc y si aparte tengo que añadir otro aparato.. La verdad es que no tengo mucho espacio.. xD
@elokillo hombre, el receptor es como el típico de teclado y ratón de Logitech antiguo, aproximadamente 6 x 4 cm + cable, lo más complicado es encontrarlo. De todas maneras si es solo para PC hay opciones mejores. También depende de que uso le vayas a dar, no es lo mismo jugar a fighting competitivo, que pachanga con los colegas, que usarlo para emuladores.
Throtard escribió:@elokillo hombre, el receptor es como el típico de teclado y ratón de Logitech antiguo, aproximadamente 6 x 4 cm + cable, lo más complicado es encontrarlo. De todas maneras si es solo para PC hay opciones mejores. También depende de que uso le vayas a dar, no es lo mismo jugar a fighting competitivo, que pachanga con los colegas, que usarlo para emuladores.


Lo quiero para echar unas pachangas nada de competición... pero me llamaba de este que era inalámbrico..
elokillo escribió:
Throtard escribió:@elokillo hombre, el receptor es como el típico de teclado y ratón de Logitech antiguo, aproximadamente 6 x 4 cm + cable, lo más complicado es encontrarlo. De todas maneras si es solo para PC hay opciones mejores. También depende de que uso le vayas a dar, no es lo mismo jugar a fighting competitivo, que pachanga con los colegas, que usarlo para emuladores.


Lo quiero para echar unas pachangas nada de competición... pero me llamaba de este que era inalámbrico..


Si es el modelo de PS3, no necesitas adaptador para PC, yo lo tengo, lo conectas y lo reconoce. Tienes que conectar el pincho propio que es lo que hace la comunicación entre el stick y el Pc.
Passblade escribió:
elokillo escribió:
Throtard escribió:@elokillo hombre, el receptor es como el típico de teclado y ratón de Logitech antiguo, aproximadamente 6 x 4 cm + cable, lo más complicado es encontrarlo. De todas maneras si es solo para PC hay opciones mejores. También depende de que uso le vayas a dar, no es lo mismo jugar a fighting competitivo, que pachanga con los colegas, que usarlo para emuladores.


Lo quiero para echar unas pachangas nada de competición... pero me llamaba de este que era inalámbrico..


Si es el modelo de PS3, no necesitas adaptador para PC, yo lo tengo, lo conectas y lo reconoce. Tienes que conectar el pincho propio que es lo que hace la comunicación entre el stick y el Pc.


Gracias, y para apgarlo si tengo que quitar la pila verdad?
@elokillo No hace falta. Creo, pero no recuerdo bien, tiene botón de encendido y apagado. Aun así cuando no está conectado el Pc no gasta. O gasta como cualquier aparato que tenga pilas puestas, que con el tiempo se van gastando.
Passblade escribió:@elokillo No hace falta. Creo, pero no recuerdo bien, tiene botón de encendido y apagado. Aun así cuando no está conectado el Pc no gasta. O gasta como cualquier aparato que tenga pilas puestas, que con el tiempo se van gastando.


Gracias! Creo que lo pillaré, por 20 euros e inalambrico me vale para jugar cuatro pachangas!
@elokillo Yo por 20€, si esta en buenas condiciones, y es para emuladores y arcade lo veo muy bien.
Passblade escribió:@elokillo Yo por 20€, si esta en buenas condiciones, y es para emuladores y arcade lo veo muy bien.


Ya lo tengo y me funciona en pc con el joystick, lo que pasa que acostumbrado al de xbox one que era conectar y jugar, en este tengo que configurar cada emu jejejej
veniveniras escribió:@Alucard2020 también podrías hacer uno compatible con pc. y el resto mediante adaptadores.
Aunque probablemente den algo de lag. El adaptador a ps2 es muy barato (2€), el de saturn/dreamcast ya se dispara de precio. (35€)


Hola compañero, yo estoy haciéndome uno con la placa zero delay baratuna para pc, me interesa el adaptador de usb a ps2 y mas por 2 € porque he buscado mucho y no soy capaz de encontrarlo, solo el de brook que se va a los 36€ o así, ¿me podrías poner el enlace?

Gracias y un saludo.
Hola, me gustó mucho el mod del Fightstick Alpha de @superfenix2020 , también tengo este stick y me llegaron las piezas para ponerlo mas clasico, pomo bate y botones cóncavos gold leaf, a parte de actuador sobredimensionado Kowal.

Ha costado encajar la placa base de los cables por la longitud de los botones a pesar de que son los mas cortos en cóncavo tipo americano. Le he añadido algo de peso, unas placas en la parte interior frontal ya que se levantaba un poco.

Ha quedado mas corto de recorrido con el actuador Kowal , mucho mejor para los shmups de momento, pero puede que en el futuro le encaje un Seimitsu LS-56 o LS-33 si lo encuentro , con mod Kowal para acortar el throw.
Todo esto ya que no le cabe un IL Mag Stick que sería uno de mis ideales para shmups y similares



Misma imagen FightStick Alpha

(Aun no puedo insertar imágenes, el que quiera la puede poner)
Cuando puedas, cambia de mueble ;)

Imagen
Dejo mi último trabajo por aquí, ha gustado bastante.
Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
Buenas.

¿Sabéis donde puedo encontrar estos tornillos y que no me claven 15 pavazos por ellos?

https://www.focusattack.com/m4x12mm-te- ... f-6-black/

Muchas gracias.
ivanstrife escribió:Buenas.

¿Sabéis donde puedo encontrar estos tornillos y que no me claven 15 pavazos por ellos?

https://www.focusattack.com/m4x12mm-te- ... f-6-black/

Muchas gracias.

https://www.amazon.es/Tornillos-avellan ... ls&sr=8-14
Eso si, fijate en la medida
Saludos
ivanstrife escribió:Buenas.

¿Sabéis donde puedo encontrar estos tornillos y que no me claven 15 pavazos por ellos?

https://www.focusattack.com/m4x12mm-te- ... f-6-black/

Muchas gracias.

En páginas tipo AliExpress hay mucho donde elegir...

https://s.click.aliexpress.com/e/kRFb7o5S
@Chusssss Son para un Hori RAP N así que entiendo que la medida será igual que los que he mandado.

Gracias.
Tienes que buscar unos tornillos allen de medida M4 y 1,2 de largo. Probablemente en ferreterias lo encontrarás y también en los enlaces que han dejado los compañeros.
10004 respuestas