__El hilo de los Arcade Sticks__

dagosal escribió:@Lebroncito estas en lo cierto. Sanwa es tipo japones. Aqui estabamos acostumbrados al tacto de IL, como bien dices. Personalmente, me encanta como se siente el joystick eurojoystick 2.

Para mejorar las sensaciones del joystick, te aconsejo quitar la bola y poner el bate, asi como colocar el muelle 2lb.

La sensación es mas dura, el retorno mas rápido y por tanto, mas semejante a esas añoradas sensaciones.

Sonbre los botones estas en lo cierto, nada que ver. Estos son casi acariciar y actuar, por desgracia nada que hacer...


Pues habrá que pillar unos industrias lorenzo ratataaaa

PD: solo los veo de 28mm.....eso es un problema :(
@Lebroncito el inconveniente es la profundidad. No caben en el Daija, ni en casi ningún case comercial. Los dos mm de difierencia entre 28 y 30 podrían no importar si los botones de I.L fueran más cortos.

Imagen

El tacto que recuerdas como bien comenta @dagosal lo encontrarás en un joystick Eurostick 2 y unos botones cóncavos I.L con microswitches Cherry dxx, pero ni el joystick ni los botones caben en ninguno de los enclosures comerciales más populares.
@satsui sticks vaya, muchas gracias por la info

Pues nada, en un futuro montare algun personalizado
Hola, soy de reciente ingreso. Me inscribi con la esperanza que alguien me resuelva esta duda respecto a los resortes o muelles para palanca sanwa de 2 y 4 lb. Cual es el que da una tension mas cercana a una palanca española o americana? Muchas gracias de antemano
disculpad que no me lea las 160 paginas, pero que mando arcade gama media me recomendais? unas 3 paginas atras ponen un enlace a ebay, pero no me sale nada.
se me va de presupuesto un bicho de 100 euros por ahora
@LaGarrota


Mayflash f300
Krom Kumite
Mayflash f500
Venom Arcade

100 euros es gama baja-media, de segunda mano tambien puedes encontrarte alguna cosa interesante.

@LVZBEL SORROW en realidad ninguno de los dos. He probado ambos y molan mucho pero son otro rollo respecto a los I.L. , tal vez el 4lb esté más cercano en cierto modo.
@satsui sticks
gracias, les echo un ojillo, es que un chisme tipo pandora box o x arcade es ya un pasote, y total, para jugaro cuatro ratos ademas al lado del pc, paso
por cierto, alguien tiene referencias del Hori - Fighting Stick Mini ?
es un arcade baratito,45 euros, ademas es compatible con switch, que a mi me hace un rey
@LaGarrota es curioso pero pandora box o el x arcade traen peores componentes que los que te he nombrado. Por cierto que al X arcade se le pueden meter competentes Indistrias Lorenzo.

El hori mini te lo iba a poner pero esos que te pongo se parecen más a un stick de verdad. Lo mejor del hori mini es que puedes sacarle las tripas y tienes una pcb barata y fácil de hackear, compatible con ps4, para meter dentro de una custom case, que es lo que hicimos con el que tenía.

No sé, si tienes posibilidad de probarlo, o lo encuentras muy barato en wallapop, dale un tiento y sales de dudas
@LVZBEL SORROW para minla sensación mas cercana, la proporciona el muelle 2lb.

Tal vez, en cuanto a sensaciones, sea un poco menos duro, pero es que el 4lb es excesivo...

Yo monte de inicio, el 4lb y sinceramente, jugar mas de 20 minutos me resultaba agotador...

Fue poner el 2lb (compre los 2 de una tacada, en parte para aprovechar los excesivos precios del envio) y quedar maravillado por la sensación de dureza justa y necesaria.

Eso si, a mi modo de ver, indispensable ademas sustituir la bola por el bate...
@satsui sticks Muchas gracias por responder. Me llama la atencion la de 4 lb pero no me gustaria que me quedase demasiado tensa. Ya que las has probado me podrias decir si una sanwa con resorte de 4 lb se siente con mayor o menor tension que una palanca española?

@dagosal Gracias por contarme tu experiencia con los muelles. Te hare la misma pregunta. A tu experiencia un muelle de 4lb se siente mas tenso que una palanca española?
@LVZBEL SORROW en realidad suscribo lo que comenta @dagosal con 4lb tal vez te pasas y con 2lb no es exactamente pero tal vez la tensión es lo mas cercano, yo diría que un poco más blando. El cambio de bola por battop tambien sería imprescindible. También hay otro stick de Sanwa que se parece a los I.L. aunque tampoco es lo mismo, que son los Jwl. Son más duros de fabrica, con menos recorrido y restrictor circular, un tacto muy a tener en cuenta.
@LVZBEL SORROW estoy al 100% con el comentario del amigo @satsui sticks, un muelle 4lb es mas duro seguro.

Como comente, al rato de usarlo uno se siente cansado de ejercer fuerza.

Al tiempo, adquiri un arcade stick full IL y lo dicho, el muelle 2lb mas el bate queda bastante similar en cuanto a sensaciones.

Lo del restrictor no lo comente, mi mayflash F500 trae tanto el cuadrado como el octogonal, obviamente, me siento mas comodo y el manejo es mas similar con el redondo.
No me funciona el stick Nacon con el DBZF en pc, alguien sabe por que?
Lebroncito escribió:No me funciona el stick Nacon con el DBZF en pc, alguien sabe por que?


Te voy a dar la respuesta obvia, pero no se si tiene selector entre PS4-PC en el propio stick. Míralo a ver si lo tienes que cambiar.

Si, no mira a ver como te lo detecta windows. Si te lo esta reconociendo bien. Reinstala drivers si los tiene.

Yo el otro día con el mío (no es un Nacon), con placa Brook, en el USFIV no me pillaba los botones el juego, y es que no me lo había detectado bien.

Un saludo.
@Lebroncito si juegas a través de steam, prueba a activar el big picture mode, además de lo que te comenta @Passblade
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.ebay.es/itm/123743766817?Vi ... 3743766817
Para el que quiera un X-Arcade el vendedor me aceptado 45Libras el problemas que este articulo tiene mal puesto lo gastos de envio y no me atrevido ha realizar el pago porque creo que de envio solo casi 50
Como veriais un VENOM arcade stick por 50€ de segunda mano con caja y supuestamente poco usado comprado hace 2 años y medio? [fiu]

Luego cambiarle los componentes y tal...no lo veo del todo claro

Que tal es la caja del venom? y por dentro para trastear?



Por otro lado tengo un mad catz sfiv tournament edition round 2 en estado impecable a tiro por 100€...este me llama mas ya que es uno que quise tener en su dia (junto con el otro de SFIV el mas pequeño en blanco) y no se que hacer....Este es igual de grande que el Nacon Daija? es el que tengo ahora en casa para probar y es lo unico que tengo para comparar
Lebroncito escribió:Como veriais un VENOM arcade stick por 50€ de segunda mano con caja y supuestamente poco usado comprado hace 2 años y medio? [fiu]

Luego cambiarle los componentes y tal...no lo veo del todo claro

Que tal es la caja del venom? y por dentro para trastear?



Por otro lado tengo un mad catz sfiv tournament edition round 2 en estado impecable a tiro por 100€...este me llama mas ya que es uno que quise tener en su dia (junto con el otro de SFIV el mas pequeño en blanco) y no se que hacer....Este es igual de grande que el Nacon Daija? es el que tengo ahora en casa para probar y es lo unico que tengo para comparar


Yo no es que entienda mucho de sticks, pero te puedo hablar desde mi propia experiencia. Tengo un SFIV TER2 customizado, con placa Brook UFB, si lo quieres para dejarlo tal cual me quedaría con el Daija, primero es mas actual y totalmente compatible con PS4, el TER2 solo lo es de PS3 y con juegos como el SFV que tienen compatibilidad con sticks de PS3. Si lo vas a customizar hay opciones mas cómodas, yo al mío para que entraran los botones nuevos y la placa tuve que adaptarlo con algo de bricolage. Si quieres ver fotos de como lo dejé estéticamente por fuera en este hilo tienes buscando por ni nick.

Del Venom no puedo decirte nada por que no lo conozco.

Yo mi recomendación si solo usas PS3, PS4 y PC seguir con el Daija que ya tienes, es full Sanwa y cómodo de modificar por su sistema de apertura, y cómodo de tamaño. Lo probé en la Gamesweek y me gustó mucho. Si no fuera por que yo juego en todas las plataformas y necesito meterle una Brook (y claro a un stick nuevo ya meterle mano y perder la garantía, como que no) me lo hubiera planteado en vez del TE2+ que pillé de segunda mano en el foro a un compi y ya tengo totalmente customizado. Si cambié el TER2 (que conservo) por el TE2+, es por que soy muy pijotero y me jodía un huevo no tener los botones L3-R3 y Touchpad (este para PS4), cosa que con el Daija si tienes respecto al TER2.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.
@unaialaves toda la pinta de que sí, de que entrarían esos componentes.

@Lebroncito lo veo genial de precio, como stick de batalleo o segundo stick está perfecto. Y ya luego poco a poco lo vas upgradeando, sólo sería cambiar joystick y ocho botones a efectos prácticos. Y customizarlo es cambiar pieza por pieza.

@Passblade el ter2 con UFB es una gozada y si en un momento dado quisieras añadirle esos tres botones extra para igualarlo al otro, tambien puedes hacerlo. Buena colección de arcade sticks ;)
@Lebroncito Ojo con el Daija si necesitas un rendimiento super optimo porque tiene más input lag que otros arcades:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... r-w4DO0Z7N

Aquí hablaban de ello:

https://www.reddit.com/r/fightsticks/co ... input_lag/

No se si lo han arreglado o arreglaran en updates posteriores, pero ahí está el dato
(mensaje borrado)
Que poquito me encuentro de segunda mano; de ésos dobles con juegos por bastante pasta y un kroom al mismo precio que nuevo.

Por cierto a quien le interese, hay una nueva versión del Dragonslay un poco más caro, pero compatible con Nintendo Switch.
Hola a todos, acabo de adquirir un madcatz te2+ , he leído mucho antes de comprarlo de segunda mano, sin nada de uso, el tema es que me gustaría customizarlo un poco porque lo que es muy bonito no es, tema de botones, plantillas, donde comprarlas y eso? También quería preguntar a la hora de usarlo con Xbox One necesitaría un adaptador y he visto que mayormente hay dos, el brook y el titan One y two, cuál me recomendáis?
Un saludo y gracias
Me quiero comprar un stick para mame, pero no tengo claro cual comprar ¿Que stick me aconsejáis? He mirado el hori real arcade pro n, el tes+ de madcatz, el dragon slay, y el nacon daija... no se si habrá alguno mejor para el mame en pc.
@espada1 Deberías decir que presupuesto quieres gastar, respecto a lo de compatible, creo que cualquiera de ellos que detecte el pc te serviría, a ver que nos dicen los expertos.
Saludos
Chusssss escribió:@espada1 Deberías decir que presupuesto quieres gastar, respecto a lo de compatible, creo que cualquiera de ellos que detecte el pc te serviría, a ver que nos dicen los expertos.
Saludos

Presupuesto: lo tengo holgado, se nota creo yo, por los ejemplos que pongo de sticks que estoy contemplando comprar. Hasta 300 me puedo gastar más o menos. No pregunto si son compatibles, pregunto cual es el que mejor va en pc, porque he leído que algunos dan problemas por drivers y tal (tes+) y en general cual es mejor para juegos antiguos tipo pang, final fight, street fighter II, die hard arcade, etc.
espada1 escribió:Presupuesto: lo tengo holgado, se nota creo yo, por los ejemplos que pongo de sticks que estoy contemplando comprar. Hasta 300 me puedo gastar más o menos. No pregunto si son compatibles, pregunto cual es el que mejor va en pc,
Windows (y por lo tanto MAME) admite sin ningún tipo de problema tanto xinput como directinput. Luego ya está el tema de cada juego de fighting con grandes cagadas como el SF5 que no cogía la mayoría de los dinput de lanzamiento y que ahora ya directamente no da soporte (o te lo detecta steam o te dan por saco), o maravillas como el Skullgirls que está tan bien hecho que reconoce hasta cafeteras.

Cualquier stick comercial te vale. El único stick que conozco que daba problemas de drivers (y que necesitaba puertos usb con chipset Intel) era el madcatz TE1 para ps3. Personalmente te recomendaría cualquiera compatible con 360 (ojo, no one), por aquello de evitar dolores de cabeza y que funcione en juegos modennos.

espada1 escribió:cual es mejor para juegos antiguos tipo pang, final fight, street fighter II, die hard arcade, etc.
Eso ya es un tema de eterno debate y de los gustos de cada uno. No se divide en juegos antiguos y nuevos, sino en fighting (sf, kof, mk, etc), shumps (aerofighters, blazing stars, gradius, cualquier macarrada de Cave) y resto. De todas maneras, cualquier palanca original te va a dar buen resultado. La que montan el 99% de los sticks actuales es sanwa, que no suele convencer a nostálgicos al ser de tacto blando y de bola, pero con cambiar el muelle a uno de 2 libras y la bola por un bate mejora el feeling una barbaridad.

Si buscas el tacto exacto que recuerdas de los arcades de cuando eramos críos, eso no te lo va a dar ningún stick comercial, ya que todos montan japo o réplica de japo. En ese caso lo que buscas es palanca y botones estilo europeo/americano: las mejores piezas (y que se montaban en prácticamente todo Occidente) son de Industrias Lorenzo. La palanca es una eurostick 2, los botones son estándar cóncavo y no caben en ninguna caja comercial. Si quieres puedes hablar con @satsui sticks que hace sticks a medida, o hacerte el tuyo propio.


PD: (aprovechando) @satsui sticks, te voy a preguntar por una cosa rara, ¿trabajas exclusivamente con fighting? Echa un mirao a los controllers para Beatmania IIDX y me MPeas con tu opinión ;)
@Throtard mejor explicado imposible, compañero. Lo que el amigo @espada1 busca realmente es un stick que albergue palanca y botones Industrias Lorenzo. Ese joystick es el que te dará la sensación que estás buscando, tanto en la dureza de la palanca como en el tacto click del pulsador.

No hay case comercial (excepto el MK) que pueda alojar ese tipo de palanca ni botones , tendrías que hacerte a medida un stick para esos componentes.

Con el presupuesto que manejas puedes acceder al mercado custom y encontrar algo que realmente colme tus expectativas.

Normalmente trabajamos en fighting y clásico arcade. Voy a echarle un ojo a esos que me comentas y te digo algo ;)
bueno, pues después de mucho tiempo, he aprovechado que me compré hace poco una Saturn y que tengo varios mandos de Saturn, y he decidido volver a meterle mano al custom arcade stick de madera que me curré hace ya un año y pico.

Ahora es un dual Stick, esto es: de Saturn y de SNES (con dos mandos hackeados originales en su interior). XD
Funciona en las dos consolas sin problemas.
De paso le he hecho unos cambios. Ahora tiene 10 botones Seimitsu, aunque 4 de ellos tienen los encapsulados adaptados de botones Sanwa porque me gustan más los colores más intensos que tiene. Son los botones R L Select y Start.
Y como son transparentes, he podido poner las letras de Saturn dentro de ellos. Menos los L y R, que así de paso se diferencian claramente los 6 botones principales (que son los que usan la SNES; la Saturn gasta 8 botones).
También definitivamente le puse un bate rojo y una anilla negra transparente grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


por dentro, hice un apaño para coger las conexiones del joystick. :)
Estoy pensando seriamente en hacerlo triple, ya que tengo también una Mega Drive original, de modo que le metería un mando de 6 botones de Mega Drive. Aunque no se por dónde recogería luego el cable. [+risas]

¿qué opináis?
Ha quedado muy bonito, creo yo.

antes era así (sólo de SNES).
Imagen
Pues me gusta mas que el de super nintendo. Aunque entiendo que lo has hecho hibrido, no?
Ninoh-FOX escribió:..entiendo que lo has hecho hibrido, no?

si, ahora es un stick válido para la SNES y para la Saturn.

a mi antes también me gustaban más los botones SEIMITSU PS-14-G 30mm (con capsulas de botones Sanwa), pero desde que probé estos botones transparentes, los Seimitsu PS-14-GN-C 30mm, me gustan más estos por el tiempo de respuesta y el tacto. Que por cierto, los compré para otro stick, y al final han ido a parar a este stick.

Además, como son transparentes, puedes poner dentro lo que quieras. En mi caso he puesto un fondo de negro con las letras de cada botón correspondiente al mando de Saturn.

Que por cierto, para la Mega Drive también concordaría en el mismo orden de los botones como el de Saturn (ABC XYZ). Salvando que sobrarían los botones R y L, ya que el mando de Mega Drive usa como mucho 6 botones (y la mayoría de juegos, con 3 botones sobra).

Por eso, seguramente me pille un mando de los chinos de Mega Drive de 6 botones, y pruebe a ponérselo dentro, a ver si funciona o no junto a los otros dos mandos.
@superfenix2020 Te ha quedado muy guapo. Siempre eres muy curioso en los acabados
Buenas, estaba pensando en comprar un arcade Stick que sea compatible con todas las plataformas (sobre todo PS4/Switch/PC) ya que actualmente tengo un Hori Stick Mini (PS4) y no puedo usarlo en Switch. Prefiero tirar por algo "barato" ya que es algo que uso muy de vez en cuando xD.

Estaba pensando en pillar el Mayflash F300 que he visto que es decentillo peero como siempre por un poco mas esta la versión Mayflash F300 Elite que en teoría lleva componentes Sanwa (que por lo que tengo entendido son buenos). He visto que es "fácil" reemplazar los botones y palanca del F300 por lo que otra opción seria tirar por el primero y luego comprar y reemplazar los botones y palanca yo mismo por otros mejores, desconozco el precio de las piezas sueltas así que no se si saldría mas caro que tirar directamente por el Elite xD aunque el reemplazar las piezas siempre se puede hacer mas adelante también.

Alguna recomendación o consejo? xD

Saludos!
@Lord Duke que sea compatible con todo y barato el que has puesto. Respecto a coger el elite, la palanca y los botones sueltos te saldrán entre 40 y 50€.
Ten en cuenta que tendras que conectar un mando al stick para jugar a las diferentes consolas.
veniveniras escribió:@Lord Duke que sea compatible con todo y barato el que has puesto. Respecto a coger el elite, la palanca y los botones sueltos te saldrán entre 40 y 50€.
Ten en cuenta que tendras que conectar un mando al stick para jugar a las diferentes consolas.


Si lo del mando es una putada (no se si con Switch también hará falta, imagino que si). Viendo que los componentes me saldrían casi al mismo precio que la versión normal imagino que la mejor alternativa es pillar la versión Elite que ya viene con esos componentes o como dije antes ir tirando con la versión normal y en un futuro cambiarlos (si le meto mas caña).

Saludos!
@superfenix2020


Mekatxisenlamar,marimar..........

Te ha quedado una maravilla,y jugar con ese arcade stick seguro que es subir a otro nivel.....me ha gustado lo que veo.

Estas hecho un artista del mod,da igual lo que pilles,asi da gusto ponerse a hechar una partidilla,je,je.

Perdona por el retraso en contestar,pero estoy algo desconectadete de EOL,me cansa demasiado las guerras de fanboys que vienen a atropellar,y ya tenemos una edad que hace que me retire de discusiones de marcas magicas y demas historias.

Cada cual que disfrute de lo que pueda,y tenga....como en tu caso,con un buen arcade stick que hace que esa partida al mame sea mas placentera,sin importar si es capcom o konami.....en fin.


Aqui te esperamos a tu proxima creaccion,y sobretodo,muchas gracias por compartir.
@Lord Duke En Switch no te hace falta conectar mando para que funcione como con XBox y PS.
Netiendo escribió:@Lord Duke En Switch no te hace falta conectar mando para que funcione como con XBox y PS.


Pues mejor ya que últimamente es donde mas juego a parte de PC.

Saludos!
@superfenix2020 deluxe compañero. está cerca de ser tu stick definitivo. Has pensado en meterle neutriks? tendrías cables desmontables y conectarias sólo el que vieras oportuno según la plataforma. Enhorabuena, en todo caso!

@Throtard he estado haciendo un poco de I+D , vaya escena brutal que tienen esos mandos. Hay kits con los 7 botones retroiluminados, pero claro, la chicha está en el plato. hay formas de hacerlo custom, pero habría que investigar bastante a fondo para darle equilibrio, solidez y estabilidad, además de la propia funcionalidad, claro.

hay algunas guías en Reddit o Neogaf, te recomiendo echarles un ojo.

@Lord Duke si con el hori fighting mini tienes suficiente, lo mismo un conversor para switch podría ser la alternativa economica a tener en cuenta.
@5600VIDEOGAMER muchas gracias por tus elogios, como siempre. ;)
satsui sticks escribió:@superfenix2020 deluxe compañero. está cerca de ser tu stick definitivo. Has pensado en meterle neutriks? tendrías cables desmontables y conectarias sólo el que vieras oportuno según la plataforma. Enhorabuena, en todo caso!.

Gracias.

¿con neutriks te refieres a esos conectores que se ponen en la carcasa para conectar y desconectar los cables externos?

¿estilo así?
Imagen

si, lo he pensado, pero los cables sueltos al final se terminan perdiendo. Mejor tenerlos ahí recogidos detrás en el mismo stick, que tampoco me molestan.

Lo que estoy pensando ahora es en hackear un mando de Mega Drive de 6 botones y ponérselo al stick, aprovechando que tengo una Mega2 y que el orden de los botones es el mismo que el de Saturn. Lo malo sería el cable, a ver por dónde lo saco. Aunque igual cabe en el medio, detrás. Aunque esté el asa, ahí igual cabria.... XD
@satsui sticks Lo del conversor tipo Magic NS lo pensé al principio pero al final por un poco mas vi el F300 que aparte de ser "mejor" que el Hori mini me da mas opciones. El Hori mini esta bien pero es eso.. mini y a veces es un poco incomodo que sea tan peque xD.

Saludos!
Hola compañeros

¿Alguien me puede decir qué modelo de palanca y botones usa el stick TE Round 2 de Madcatz?
Imagen
Neorude escribió:Hola compañeros

¿Alguien me puede decir qué modelo de palanca y botones usa el stick TE Round 2 de Madcatz?
Imagen


Todo Sanwa.

Un saludo.
Passblade escribió:
Todo Sanwa.

Un saludo.

Eso ya lo sé que es todo Sanwa, pero ¿qué modelo de botones y palanca son? ¿Sólo hay un modelo de stick y un modelo de botones Sanwa?
@Neorude la palanca es Jlf y los botones son obsf 30
¿Que recomendáis para alguien que quiere un arca de stick para usarlo en ps4/5, Switch y pc?
10011 respuestas