__El hilo de los Arcade Sticks__

Chusssss escribió:@deangelis Pues la broma son 200....


Como el Razer Panthera,Qanba Obsidian o lo que valia en su dia el T2+ , es el precio que tienen los sticks de gama alta comerciales exceptuando los hori que estan en un rango intermedio.
Acabo de terminar el mod del Saturn-SNES Fight Pad. :Ð

He hecho retoques estéticos y de paso he cambiado de posición los botones L y R. He tenido que desoldar y soldar un par de cables de la placa y cambiar las letras.
El botón R es ahora de color negro completamente.
He pulido la rebaba del botón Select, también el del agujero por dónde sale el cable y luego lo he tapado con silicona.
También he cambiado las pegatinas de Select y Start y he añadido unas cuantas más de Capcom y Street Fighter por aquello que es un mando de lucha.
Decir a mi favor, que son pegatinas de calidad, plastificadas por arriba y por abajo también (porque luego las pego con loctite). Así que no se despegan ni se desgastan con el tiempo.

Me encanta cómo ha quedado estéticamente al final. Y cómo funciona también, esta cruceta es una maravilla, suave, sin ruidos y hace los shoryuken perfectos a la primera siempre. Los botones también funcionan muy bien y de tacto agradable.
El D-pad tiene la goma conductora original de Saturn, pero los botones tienen las gomas conductoras sacadas de mandos de SNES, que van más suaves que las originales del mando de Saturn. Los botones también tienen ahora mejor tacto que los originales de Saturn, que son de plástico de peor calidad (todo hay que decirlo).

Vamos, yo creo que he creado el mejor control pad de lucha que existe. Viendo los fight pad comerciales que venden por ahí que se rompen enseguida y que no tienen la calidad de este mando.... [+risas]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De paso enseño los retoques que hice al stick casero de madera. Le cambié el bate de color rojo y una estrella de color rojo para que haga juego (antes llevaba un bate blanco con una estrella amarilla).

Imagen
Imagen
Imagen
Pillado el Myflash F300 elite. Muy buenas sensaciones, ahora a completarlo con una rpi y microsd de 128 gb llena.
@deangelis Ya, pero eso son marcas contrastadas en sticks ya, Ojo, que no justifico su precio para nada, pero aún así, Qanba va un escalón más allá aunque solamente sea por añadir aluminio a sus sticks, Obsidian (224€) y Dragón (300€)....
Chusssss escribió:@deangelis Ya, pero eso son marcas contrastadas en sticks ya, Ojo, que no justifico su precio para nada, pero aún así, Qanba va un escalón más allá aunque solamente sea por añadir aluminio a sus sticks, Obsidian (224€) y Dragón (300€)....


Nacom es una marca conocida por sus pads elite de PS4, y lo del aluminio cuestion de gustos, yo prefiero funcionalidad a materiales premium, vease el poder abrir el stick con un boton como el panthera o te2+, al final estas pagando diseño,ergonomia y funcionalidad, porque en el fondo todos los de gama alta montan practicamente los mismos componentes, a excepcion del nuevo pantera que usa botones propios con microswitches estilo MX Cherry .
@superfenix2020 buen post te has currado. Toda una gama de pads la que tienes en casa. Me ha llamado la atención ese mod de añadir un micro joystick al pad , es digital?

También coincido en que el pad de Saturn es lo mejor que se ha sacado en esa modalidad de periférico. Te veo apañado en el arte deo hack de pad.

@Dauragon85 ahora a disfrutarlo, me alegra que te haya transmitido buenas sensaciones.

@deangelis @chusssss lo bueno de esto es que hay catálogo, sin entrar a enjuiciar si valen lo que cuestan, están ahí, para engrosar un catálogo cada vez más amplio, y ya que el cliente decida. Llega un punto en que la funcionalidad está cubierta porque los componentes son los mismos y ahí ya buscamos otros factores, exclusividad, materiales diversos, cajas hechas a mano....

Por último os dejo imagen del último proyecto en el que hemos andado inmersos, no es un stick pero lleva dos eurosticks más botones de Industrias Lorenzo y switches cherry pata negra, como dios manda. Ojalá os guste ;)

Imagen
@satsui sticks muy guapa esa bartop. Eso si que es una Mini neogeo, y no lo que tratan de vender los de SNK ahora.

por cierto ¿un ministick en uno de mis pads?
creo que te confundes. Eso que se ve en el pad de saturn es un botón, no un mini stick.
Hace de botón de Select para SNES.

Es una goma conductora sacada de los botones laterales R y L de los mandos de SNES. Simplemente hice un agujerito a la carcasa del mando de saturn a medida y empleé la misma plaquita de los botones laterales del mando de SNES (un poco recortada por las puntas, eso si) y cabí ahí justito en medio, entre la placa recortada de la SNES, los botones y el d-pad. Y sorprendentemente, funciona muy bien ese botón.

aquí está la placa de un mando de SNES recortada al máximo para que encaje dentro de un mando de Saturn. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí se ve la goma conductora que te comentaba que hace de botón. No hay otro espacio para ponerlo.
Imagen

y aquí ya con la plaquita del botón ya puesta y sujetado con silicona para que no se mueva y para que funcione el invento.
Imagen

Los cables los acorté para que ocuparan menos espacio y se pudiera cerrar mejor la carcasa. Estas fotos son viejas, de cuando aún eran muy largos. Pero para hacerse una idea.
@superfenix2020 mira a éste me refería.

Imagen

La Neo geo mini nos ha decepcionado mucho, sobre todo después de verla, es realmente pequeña.
ah, ese. Pero en realidad usa el mismo sistema que el d-pad. No le he puesto un stick analógico, sólo la capucha/seta. Pero sorprendentemente funciona bien.
Simplemente lo he encajado en el agujero cuadradito. Es parecido al sistema de d-pads que usa Sega.
Se puede quitar haciendo palanca hacia arriba, porque va encajado en la parte central.

Imagen
Imagen
Imagen
¿Hay alguna diferencia entre poner el Arcade Stick en Dinput o Xinput al conectarlo a un PC Windows 10 o un Rpi?
Dauragon85 escribió:¿Hay alguna diferencia entre poner el Arcade Stick en Dinput o Xinput al conectarlo a un PC Windows 10 o un Rpi?


Xinput = Windows y Xbox. Si alguna vez has metido un mando de PS3 en PC tienes que convertir los inputs a Xinput con programas como motionjoy o SCPTool porque sinó no funciona.

Dinput = Direct Input este es para RPi y todos los demás sistemas.

Si me equivoco que me corrija alguien.
¿Qué tal la calidad del stick de Hori para Switch? Mucha diferencia con los botones sanwa? Y la palanca que tal?

Gracias por las opiniones.
@Cucumberian la palanca hayabusa es muy similar a la sanwa, un pelin mas de recorrido y algo mas blanda.
Los botones son buenos, pero para mi gusto demasiado sensibles, aún mas que los sanwa. Buen tamaño y peso.

Es un stick bastante bueno.
veniveniras escribió:@Cucumberian la palanca hayabusa es muy similar a la sanwa, un pelin mas de recorrido y algo mas blanda.
Los botones son buenos, pero para mi gusto demasiado sensibles, aún mas que los sanwa. Buen tamaño y peso.

Es un stick bastante bueno.


Muchas gracias compañero!!
veniveniras escribió:@Cucumberian la palanca hayabusa es muy similar a la sanwa, un pelin mas de recorrido y algo mas blanda.
Los botones son buenos, pero para mi gusto demasiado sensibles, aún mas que los sanwa. Buen tamaño y peso.

pues si la palanca es aún más blanda que la Sanwa y con más recorrido y los botones son aún más sensibles que los botones Sanwa (que ya de por si son muy sensibles)... a mi desde luego no me gustaría Hayabusa.

Iría a por Seimitsu o Industrias Lorenzo.

si la palanca va muy blanda y con mucho recorrido, da la sensación de ser como de juguete. ¿no?
para los juegos de lucha igual irá bien así, pero para otros géneros desde luego no.

Yo me cambié los botones Sanwa en el stick que suelo juegar (el de SNES de madera de Gradius), porque los notaba demasiado sensibles. Nada más rozaba el botón ya se acciona. Y a veces le das si querer.
Me cambié a Seimitsu. Bueno, en realidad hice un mod, usé botones Seimitsu pero con las capuchas/capsulas originales de los botones Sanwa (modificandolas claro), porque me gustan más los colores de los botones Sanwa. XD
@superfenix2020 la hayabusa, al igual que la sanwa para juegos de lucha va muy bien y como palanca general no está mal tampoco. Pero para shotters donde este la seimitsu que se quiten las demás. Esto de todas formas es cuestion de gustos. Al que le guste la sanwa, le debería gustar la hayabusa ( son casi iguales).
¿cómo se llama(en inglés) la pieza esta que va abajo del Kowal/actuador? la que sujeta el muelle de la palanca. Y dónde puedo comprarla suelta, no la veo más que en akishop.jp

Imagen


Resulta que les hice un pedido a los de akishop.jp y a parte de tardar un mes y medio en llegarme el pedido, no han puesto esta pieza que les compré. :(
ya no les vuelvo a comprar. Son muy lentos enviando los pedidos (y ya van tres veces que les compro) y ni responden a los mensajes.

https://www.akishop.jp/joystick-parts/5 ... arts.html##

es la pieza que pone "JLF-P-6"

Sin esa pieza no puedo montar un joystick que tengo preparado.


edit: les he enviado un mensaje diciéndoselo, pero no espero respuesta en mucho tiempo y si me tengo que esperar otro mes y medio en recibirla...
ah eso, "Pressure Spring Base" [ Base de resorte de presión] no me acordaba ahora del nombre. XD

gracias. [oki]

Lo malo de ese sitio es que el envío mínimo es USPS (First-Class Package International Service) $15.00

y no veo esa pieza suelta por Ali o Ebay u otro sitio. :(

A ver si me responden los de Akishop y me envían esa pieza que me falta pronto.
Tendré que hacerme de momento, esa pieza casera.
no tengo ningún amigo tornero, pero gracias de todas formas.

le he enviado un mensaje a este vendedor que me has puesto, aunque espero que los de Akishop me envíen esa pieza, ha sido un error suyo. En lugar de esa pieza, me han enviado una arandela.


edit: me acabo de fabricar una casera, aunque no se si es igual de efectiva que una original. XD

no he probado el joystick aún. Lo he montado por piezas, pero básicamente es un Sanwa JLF original


Acabo de encontrar esa pieza en Ali
que aunque no sea la original, y exactamente igual, me puede valer. Por lo que cuesta, lo compro.



edit: ¿alguno de por aquí tiene un Capcom Power Stick Fighting de SNES o Mega Drive?

tengo esa espinita clavada. Siempre lo quise comprar.
Es que igual me compro uno usado de Japón baratito para hacerle un mod de los mios. XD

Es un stick así partido, raro.... por eso me gusta.

Tiene pinta de ser muy ligero. Y la carcasa de plástico del malo, eso también...
igual poniéndole buenos botones, un buen joystick, cambiando esos botones de Select y Start, añadiéndole peso y pintando la carcasa podría quedar luego muy guapo. Le quitaría la placa original que lleva, claro.

Lo malo es el poco espacio para meterle otro Joystick y que hay que hacer los agujeros más grandes a los botones, y aún así, igual no cabrían botones de 30mm. Habría que ponerle de 24mm.

Imagen

En blanco está más guapo o queda más elegante, pero también es mucho más caro y raro de encontrar.
Imagen

por dentro
Imagen
Imagen


@satsui sticks anímate a hacer un stick así partido, que es original. XD

Imagen
¿Hay algun sitio para pedir arcade case para un Eurojoystick?
hola buenas,recien compre un mayflash f300,en la ps4 va genial en pc tambien,pero en la xbox 360 no logro conectarlo,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,gracias de antemano. :)
Alguien sabe que componentes lleva el Hori PS3 Tekken Tag Tournament 2?

Imagen

No he encontrado información fiable de este stick.

Gracias
yo creo que son botones y palanca Hori, sin son esos botones grises. Si ves alguno con botones de colores, lo más seguro es que sea para Xbox 360/Xbox One y esos sin que son botones y palanca Sanwa.

La caja es la misma que la de los Soul Calibur V stick Xbox 360 (el que tengo yo) y Tekken 7 Stick de Ps4.


https://www.youtube.com/watch?v=dLziYqQ_ri4
@superfenix2020 tienes en wallapop el capcom power stick de SNES a 30€.
Ahora mismo, ¿cuál es el mejor fightpad en relación calidad precio? La cruceta tipo Saturn es imprescindible para mí y sé que con este requisito el cerco se estrecha considerablemente.
superfenix2020 escribió:yo creo que son botones y palanca Hori, sin son esos botones grises. Si ves alguno con botones de colores, lo más seguro es que sea para Xbox 360/Xbox One y esos sin que son botones y palanca Sanwa.

La caja es la misma que la de los Soul Calibur V stick Xbox 360 (el que tengo yo) y Tekken 7 Stick de Ps4.


https://www.youtube.com/watch?v=dLziYqQ_ri4


Gracias super [beer]
Imagen
Imagen
Imagen
Este es mi pedido para arcadeworlduk, el Kowal es para hacer el mod short throw para un Seimitsu LS-56-01
Samhain escribió:Ahora mismo, ¿cuál es el mejor fightpad en relación calidad precio? La cruceta tipo Saturn es imprescindible para mí y sé que con este requisito el cerco se estrecha considerablemente.


Creo que estas pidiendo a gritos el Hori fighting commander por lo que entiendo, la cruceta es de ese tipo si no me equivoco, pero míralo tu mismo.

https://www.mejoresarcadestick.com/mejo ... -de-lucha/

Un saludo
strongald escribió:
Samhain escribió:Ahora mismo, ¿cuál es el mejor fightpad en relación calidad precio? La cruceta tipo Saturn es imprescindible para mí y sé que con este requisito el cerco se estrecha considerablemente.


Creo que estas pidiendo a gritos el Hori fighting commander por lo que entiendo, la cruceta es de ese tipo si no me equivoco, pero míralo tu mismo.

https://www.mejoresarcadestick.com/mejo ... -de-lucha/

Un saludo


Ese commander, además, es bien fácil de hackear, a todo esto
strongald escribió:
Samhain escribió:Ahora mismo, ¿cuál es el mejor fightpad en relación calidad precio? La cruceta tipo Saturn es imprescindible para mí y sé que con este requisito el cerco se estrecha considerablemente.


Creo que estas pidiendo a gritos el Hori fighting commander por lo que entiendo, la cruceta es de ese tipo si no me equivoco, pero míralo tu mismo.

https://www.mejoresarcadestick.com/mejo ... -de-lucha/

Un saludo


Diria que se refiere a crucetas circulares como la de saturn que parece que flotaba, pero la verdad es que era la clave ya que registraba todas las diagonales, la del Hori es dura ,ademas parece que se estropean con facilidad con el paso del tiempo segun se dice en los foros y redes sociales, sigo a un youtuber que lleva 4 mandos en un año.

La mayoria de profesionales, que juegan con pad, usan el dualshock 4.
Si la gente para los fighting games como tu bien dices eligen siempre entre el sony dualshock v2 que es el ultimo modelo o bien el que le he puesto yo, mas que nada porque hablan muy bien de la cruceta para diagonales y por lo preciso que es, almenos en las reseñas de amazon lo ponen muy bueno para juegos de lucha como street fighter etc...

Y el dualshock v2 como la cruceta es cortada ni se lo he dicho [sonrisa]

Un saludo
Hola! No sé si es el sitio apropiado para esta pregunta... Tengo un stock de Hori para la Saturn que me gustaría modificar con piezas Seimitsu/Sanwa, hay algún sitio en Madrid que me venda las piezas y me las monte? Gracias!
¿Cuanto suelen tardar en llegar los pedidos de www.arcadeworld.uk?
@Galdergalder las 2 veces que he pedido de ahí han tardado 1 semana
Jhonatan_G escribió:@Galdergalder las 2 veces que he pedido de ahí han tardado 1 semana

Vale es que todavia no lo he recibido y pone que puede tardar de 2 a 6 semanas
¡Hola! Estaba buscando comprarme un Arcade Stick pero no sea cual es el más recomendable, estaba mirando el Mayflash F500 porque es universal pero la calidad de los botones me echa para atrás un poco.
Estoy buscando uno que tenga plexiglass y que sea como mínimo compatible con PS4/PS3, tengo de presupuesto 90 euros pero me puedo estirar un poquito más si fuera necesario
¿Recomendaciones?
Si quieres calidad deberías irte por el madcatz te2+ que en Amazon está por 137 https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... ref=plSrch que lleva todo sabes
Si quieres ir a por lo barato lo que más se recomienda es el Venom que es igual que el f500 pero sin el problema de tener que enchufarle el mando de PS4 para hacerlo funcionar en esta
@Erep al te2+ no le reventaba la placa o el cable?
¿Alguien sabe como se pone el Kowal Short Throw en Seimitsu LS-56?
Shotdie escribió: al te2+ no le reventaba la placa o el cable?

Yo tuve el TE2 2 años y 0 problemas y ahora llevo con el TE2+ medio año y de momento nada [tadoramo] también decir que mis sticks van cuidados siempre al máximo.
Saludos
Hola! Estaba pensando en pillarme un Arcade Stick para jugar al Dragon Ball FighterZ en PC, cual me recomendais? Mirando vídeos en YouTube he visto que recomiendan mucho el Dragon Slay Arcade Stick porque lleva botones y palanca Sanwa, mersi!
@Shotdie algunos han salido malos de placa, si se da el caso siendo de Amazon puedes devolverlo o cambiarlo por otro, sobre el cable hay a quien no le gusta el conector de 5 pines que trae pero vamos eso no se rompe antes se te va a romper el plástico de la caja que el conector en si...
Si no te convence tienes también el hori, que no es sanwa pero también son buenos, https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... ref=plSrch

@AlfaMayor el Dragon slayer para PS4 tienes que enchufarlo un mando de PS4 como los mayflash, si no vas a enchufarlo a consolas te da igual pero si vas a algún torneo si o si se jugará en PS4
Hola gracias por responder! Tal vez si mejoro juegue algún torneo, cual me recomendarías en ese caso? Si puede ser compatible con PC PS4 y Xbox One mejor, y que traiga componentes SANWA mersi!
@Erep
Estaba mirando el Pro N Hyabusa, que lo he encontrado por 130 euros, es que no es la primera vez que leo que el T2+ le peta a alguien algo y pues prefiero ir a algo que sea más fiable o que no de problemas por el dinero que me voy a gastar.
Igualmente estoy viendo que el Pro N no trae plexi ¿Algun lugar o metódo para hacer uno custom en España? Porque solo he encontrado uno y el envío son 25 euros.
Prefiero descartar el TE2+ por si las moscas, sigo abierto a sugerencias.
Aunque me da un poco de apuro gastarme tanto en mi primer stick, a lo mejor es mejor opción comprar un venom y después upgradear a Sanwa
@Shotdie la verdad que tu dilema es complejo...

Un stick de cierta calidad como ves, se dispara bastante de precio.

Un Venom de serie funciona realmente bien y pasar a sanwa es simplemente quitar y poner piezas.

Eso si, tras el cambio a full sanwa te acabas dejando un dineral.

Siendo tu primera experiencia, creo que lo mejor es optar por un venom o un F500.

Eso si, no descartes la segunda mano. Muchos los compran, no les convence y los venden prácticamente nuevos...
El Venom lo veo una buena opción para empezar pero si le vas a cambiar todo nada más sacarlo de la caja piensa que acaba saliendote más o menos al mismo precio que si te comprases uno bueno
80€ que te cuesta el Venom + 40€ botones y palanca tirando a lo bajo 120€, si es para probar haber qué tal va yo me quedaría el Venom de serie y ya luego con el tiempo pillas palanca y botones, si directamente te quieres uno bueno pues el te2+ o el hori son buenas opciones
Sobre lo del plexi hay páginas que lo venden pero todo de fuera, otra opción es hacer tu mismo la plantilla de corte y ir a algún sitio que corten a láser

Yo me estoy haciendo un hitbox con lo del corte láser y queda muy bien xd
Hype por las nubes con esto:

Imagen
10011 respuestas