@satsui sticks el Eurostick 2 tiene pinta de ir más durillo que los joysticks japoneses ¿no?
Yo creo que lo que hace que los joysticks vayan más duros y precisos y esas cosas, son los muelles, el eje (lo largo o corto que sea), la base del muelle y el actuador. También los microinterruptores, lo duros, blandos y precisos que sean.
¿se podría poner otros microinterruptores en ese Eurostick2, no?
Los que leva son de la marca Cherry, que dicen que aguantan muchos años, pero he visto que son muy ruidosos.
Lo que me he percatado, es que esos joysticks americanos o europeos los microinterruptores están cogidos con tornillos, que no se mueven nada. Y es todo más compacto por abajo. ¿de ahí por eso que sean un poco más precisos según la gente que los tenéis?.
Los microinterruptores de los joysticks Sanwa, por ejemplo el que yo tengo, están soldados a una plaquita, pero aún así cuando haces movimientos bruscos o fuertes a la palanca he notado que se mueven algo.
Lo que he hecho, es cogerlos bien con silicona caliente, de manera que ahora no se mueven nada. Está la plaquita y los microinterruptores bien cogidos a la base, y a la planchita de metal a su vez.
Así igual se gana algo en precisión o no, no lo sé, pero así me quedo más tranquilo, sabiendo que aunque le pegue guantazos a la palanca los micropulsadores no se moverán nunca.


Por suerte pillé este, la versión B, Higher Tension, que los microinterruptores van un poco más duros que los de la versión A.
https://www.focusattack.com/sanwa-jlf-t ... -joystick/Aún así, va más suave que con microinterruptores de toda la vida, los que se escuchan los click click (pero también mucho más ruidosos).
Me refiero al roce o al darle a los interruptores de los micropulsadores, que se necesita de menos fuerza para apretarlos. Por eso digo que van más suaves.
Pero estoy muy contento con esta palanca silenciosa, es muy precisa. Si acercas la oreja se escuchan un poquito, muy poquito eso si, pero habrá gente que no le guste tan silenciosa. Pero es cuestión de acostumbrarte.
Pero en precisión, yo lo veo igual o hasta mejor que uno normal de toda la vida.
Eso si, ya puede ser bueno el joystick este, con lo caro que es.
aunque a mi me costó 40 euros, no 60 (en Akishop.jp)
Pero aún así, veo mucha diferencia de precio comparado con los joysticks normales. ¿Los otros fabricantes no tienen sticks silenciosos?
Espero que los microinterruptores estos duren mucho tiempo. Son Omnron D2RV-G-SD3 (made in Japan)
que se supone esa marca es muy buena en esto ¿no?
Me gustaría saber cómo son por dentro para ver la diferencia con los microswitches normales.
¿llevarán relleno, espuma o algo o serán distintos por dentro para ser tan silenciosos?
¿hay alguna foto desmontado, para poder verlos por dentro?

Omron D2RV-G-SD microswitch noise test
https://www.youtube.com/watch?v=UbG0xwNCjLEEl Eurojoystick de IL he visto que cuesta sólo 14 euros
y el Seimitsu LS-32 del que todo el mundo habla bien, sobre los 20 euros.
La diferencia es abismal, entre 20 euros y 40/60 euros. El doble o más.
¿alguien sabe por qué hay tanta diferencia de precio?
¿los microinterrutores que lleva el Sanwa LJF silencioso son tan caros de fabricar o es que se aprovechan que, exceptuando los sticks ópticos, no hay nada igual en la competencia?
Los joysticks ópticos tienen fama de caros, pero oye, este no es nada barato eh.
Hago tantas preguntas porque no soy ningún experto en esto ni he palpado tantos sticks y marcas de joysticks como me gustaría.
Por cierto, el Namco Stick que tengo yo, tenía microswitches Omron también, pero con el típico ruido a click de siempre (aunque tengo otros microspulsadores baratos, y aún son más ruidosos que estos Omron).
Estos Omron van muy bien, eso si. Pero aún así, me quedo con los otros Omron silenciosos.
Los Omron del Namco Stick que digo, son este modelo en concreto: Omron R2 V-15-3 A5 (made in Japan)
que ya no se fabricaran, supongo, después de tantos años, de 1995/1996 que son.

Pues siguen funcionando de maravilla.
