__El hilo de los Arcade Sticks__

@Throtard te pongo una foto de los microswitches de mi joystick

Imagen
Para los que buscáis un enclosure de calidad para piezas de Industrias Lorenzo, estamos fabricando un stick muy especial en madera vista para el forero y amigo @Dagosal que por cierto, es un tipo de lujo. Iremos subiendo algunas fotos cuando el proceso esté terminado, sólo adelantar que este Satsui Tournament monta eurostick2 y botones Industrias Lorenzo con micros Cherry y como podéis ver , el perfil y profundidad de la caja es muy ajustado. Stick para años de disfrute!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
satsui sticks escribió:
Para los que buscáis un enclosure de calidad para piezas de Industrias Lorenzo, estamos fabricando un stick muy especial en madera vista para el forero y amigo @Dagosal que por cierto, es un tipo de lujo. Iremos subiendo algunas fotos cuando el proceso esté terminado, sólo adelantar que este Satsui Tournament monta eurostick2 y botones Industrias Lorenzo con micros Cherry y como podéis ver , el perfil y profundidad de la caja es muy ajustado. Stick para años de disfrute!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy comedido en dimensiones para ser IL, me encanta ;)

@superfenix2020 los de JLF son Omrom y los del LS-58 son Panasonic, pero vas a tener suerte... se fabrican con medidas estándar. Encajar encajan, el resto ya es cosa tuya ;)

Un consejo: no jodas la placa del JLF, busca esos microswitches en alguna tienda de electrónica y cómpralos aparte.

EDIT (que siempre me dejo algo): Hay dos opciones para cambiarlos: comprar el LS-58-01 y andar desoldando unos y soldando otros, o comprar el LS-58 NORMAL, que es sustituir unos por otros. ¿Parte mala?, que el cable del JLF no te sirve, cada dirección lleva su señal+masa (JLF 5 hilos, LS-58 8 hilos). La zero delay que has comprado te permite ambas cosas.

PD: Me haces esforzarme, jodio xDDDD
Throtard escribió:@superfenix2020 seguro que alguien lo ha hecho ya, pero que quede bien... Puestos a comprar te merece más la pena comprar uno custom (kowal, paradise arcade por ejemplo) para el JLF. Corrijo: parece que lo único que ha sobrevivido son los distintos inserts para sustituir el octógono del restrictor del Sanwa.

Respecto a los microswitch, pues habría que ver las medidas, si los agujeros de los tornillos están en el mismo sitio, el resto sería ajustar el diámetro del actuador e ir probando xD. Ahí ya te metes en un terreno muy pantanoso, porque el conjunto de muelle, actuador, restrictor y microswitch está en un delicado equilibrio [360º]

No hagas como yo :-| y asegúrate de comprar el LS-58-01 que es el que usa el mismo arnés que los JLF.

EDIT: si te aburres, me puedes sacar el part number de los micro silenciosos y miro a ver que encuentro xD
EDIT2: no recordaba que están soldados a las pcb que llevan conector para arnés, se podría hacer, pero...

es precisamente al reves la que tiene mas holgura en el centro "como que baila" es la ls32
yo uso una jlf y ls32 d serie y sin problemas
only88 escribió:
Throtard escribió:@superfenix2020 seguro que alguien lo ha hecho ya, pero que quede bien... Puestos a comprar te merece más la pena comprar uno custom (kowal, paradise arcade por ejemplo) para el JLF. Corrijo: parece que lo único que ha sobrevivido son los distintos inserts para sustituir el octógono del restrictor del Sanwa.

Respecto a los microswitch, pues habría que ver las medidas, si los agujeros de los tornillos están en el mismo sitio, el resto sería ajustar el diámetro del actuador e ir probando xD. Ahí ya te metes en un terreno muy pantanoso, porque el conjunto de muelle, actuador, restrictor y microswitch está en un delicado equilibrio [360º]

No hagas como yo :-| y asegúrate de comprar el LS-58-01 que es el que usa el mismo arnés que los JLF.

EDIT: si te aburres, me puedes sacar el part number de los micro silenciosos y miro a ver que encuentro xD
EDIT2: no recordaba que están soldados a las pcb que llevan conector para arnés, se podría hacer, pero...

es precisamente al reves la que tiene mas holgura en el centro "como que baila" es la ls32
yo uso una jlf y ls32 d serie y sin problemas

Los Sanwa Jlf deberia llevar un spring 4Libras el que llevan de serie es demasiado blando a mi me gusta como Seimitsu LS-56 pero sin tanta sensibilidad para los juegos de lucha y Square Gate apesta prefiero a la Octogonales y estoy pensando si hacer el mod Kowal a mi Seimitsu LS-56-01
@Galdergalder que a ti no te gusten los restrictores cuadrados no quiere decir que apesten, todos los jugadores japos usan square gate y la mayoría de pros occidentales usan square gate, y la dureza del spring del sanwa esta bien como esta, 4 lbs es una barbaridad para la mayoría de gente.
bueno, por fin tengo los dos sticks de Gradius terminados. El Mini y el XL (el de madera). XD

ayer me puse manos a la obra con el de madera con las piezas que me faltaban, pero.... la placa que compré de PS2-Ps3-USB da conflicto con el mando de SNES hackeado.
También la placa original del Namco Sick de Ps1 con el mando de SNES. Así que me fastidió bastante eso. Me compré también dos botones blancos Sanwa de rosca y botoncitos pequeños para las funciones de Turbo, Clear, Mode y botón PS... para nada.

Imagen
Imagen


Al final decidí usarlo sólo con el mando de SNES, ya que lo quiero usar en la Wii y SNES Mini (que aquí no hay adaptadores de mandos de PS1/Ps2 que valgan) y me gusta la disposición de botones que tiene. Aunque también lo puedo usar en la Dreamcast, PS2, PC, etc, con adaptador de mandos de SNES a Ps2, así que no pierdo nada (salvo los botones R2, L2 y R3 y L3, que pocos juegos lo usan).

Total, no me enrollo más, y pongo fotos y más tarde daré explicaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Konami Arcade Stick Gradius Edition XL:

- caja de madera casera (lijada previamente y después pintada con pintura marrón y luego con laca). El interior está pintado de color negro.
- Caja Low Profile (delgadita) pero a su vez, grande (35,6cm X 26,1 cm X 4,9cm)
- Disposición de palanca y botones muy cómoda (a su vez es muy cómodo la disposición de los botones Select y Start encima de los botones principales)
- Art de Gradius (guiño al MSX)
- añadido peso al stick: 6 escuadras de metal + 2 tubos de latón en la tapa delantera + una chapa de metal en la tapa trasera (de modo que aunque esté apoyado sobre la mesa y le pegues algún golpe, no se mueve nada)
- tapa delantera y trasera forradas por dentro
- tapa trasera forrada por fuera (de tacto suave pero a su vez, antideslizante)
- rectificador octogonal hecho de forma casera (originalmente era cuadrado)
- botones amarillos sacados del Namco Stick con micropulsadores Sanwa
- esponjas caseras en los botones para que sean un poco más silencosos
- Sanwa JLF-TPRG-8BYT-SK Higher Tension Silent Microswitch Joystick
- Kowal 1mm Oversize Actuator for Sanwa JLF Series Joystick
- Bate amarillo transparente
- 2 covers caseros para tapar dos agujeros de 2 botones (por si en el futuro le pongo otra placa de otro sistema que necesite de más botones)
- tapa del eje personalizado con estrella amarilla, así como diversas pegatinas
- silicona caliente repartida por dentro del stick, a tutiplén XD
- mando original de SNES en el interior (por tanto, es un stick de SNES, pero que se puede usar por medio de adaptadores, en PS2, Dreamcast, SNES Mini, SNES original, PC, Wii, Xbox 360...)
...

Konami Arcade Stick Gradius Edition Mini:

- Art de Gradius que cubre no sólo la tapa de metal, si no también toda la parte delantera
- conserva la placa original del Namco Stick (PS1 Stick).
- conserva los microswitches Omron R2 V-15-3 A5 (made in Japan)
- botones de colores
- botones Select y Start cambiados
- botones R2 y L2 en la parte trasera
- cambiada la disposición de los botones R1, R2, L1 y L2
- bate color negro
- tapa del eje personalizado con estrella azul así como diversas pegatinas
- añadido peso al stick
- tapa trasera forrada con tapete antideslizante y grueso y con dibujo de Tron
...


La palanca va de maravilla. Super precisa y durilla pese a lo que pueda parecer, pero no demasiado.
Y los botones son los del Namco Stick porque me gustan más, son un poco más anchos que los Sanwa o Seimitsu, con el aro plano, pero les he puesto los microswitches originales Sanwa. Los botones Select y Start son más altos (y más normalitos), pero está hecho adrede así.
El bate finalmente le puse ese, pero tengo uno blanco, uno negro y 3 bolas (roja, negra y amarilla) a elegir. Con el bate en blanco queda muy guapo también.

Y creo que no me dejo nada por explicar. XD
He hecho un buen resumen.

¿qué os parece? Los dos sticks están currados, y el de madera lo he creado desde cero, sin caja prefabricada, y encima es de madera (nada de plástico).

A ver qué opinan los expertos como @Erep @LaTzen @satsui sticks o @Throtard ;)
Wow, molan, me gusta sobretodo el mando de supernes XD XD xD
Buenas!,

Hace tiempo que sigo este hilo desde la sombra (no es que sea muy activo en el foro), y la verdad que hay unos trabajos increíbles por aquí. La gente le pone mucho cariño y esfuerzo al asunto.

A mí hace como 1 mes me entró el gusanillo de hacerme un arcade stick (después de ver por aquí bastante información y tal), y me puse a ello. El resultado es el siguiente:

Interior:
Imagen

Exterior!:
Imagen

He de decir que no tengo idea de diseño (se puede ver que hay logos que cayeron en el sitio de los agujeros por ejemplo), y el vinilo lo diseñé porque el acabado del frontal en madera se me atragantó un poco. Así que bueno, pensé en forrarlo tipo carpeta de los 80/90 con los logos de los juegos y compañías de entonces.

Las partes son Sanwa (el tipico jlf-tp-8yt y los botones de pinza), y un usb zero delay.

En el interior hay hueco para guardar el cable de conexión usb, e incluso si en un futuro le hago un agujero secundario para poner un conector hembra hdmi, la idea es poder meter una raspberry pi para que pase de ser un mando, a consola arcade "para llevar". La verdad es que pesa lo suyo y es bastante grande, pero también muy cómodo :p :p.

Desde luego no es nada del otro mundo comparado con los trabajos que he visto por aquí, pero bueno quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece.

Un saludo!
está muy guapo @Jaskier
Felicidades! [oki]
@superfenix2020 amigo! Disculpa la tardanza en contestar, me ha pillado una feria retro en la que andamos inmersos y hasta estas horas no hemos salido de allí (Retrochiclana 2018)

Antes de nada, darte la enhorabuena, el curro ha sido inmenso y el resultado, fantástico. Además me parece fascinante esa forma de aprovechar un marco de madera.

Me han gustado los anuladores de botón artesanales. Yo, en mi stick personal utilizo también sólo seis botones y dos anulados, y me parece una forma estupenda de customizar aún más nuestro stick.

Siento el conflicto a la hora de montar la placa y que no pudieras dualizar el tema, tal vez haya alternativas técnicas para solventarlo, le daremos una vuelta a eso.

El acompañamiento del proceso con imágenes detalladas también ha tenido su punto, y demuestra que esta afición genera una ilusión tremenda.

Ahora viene lo mejor, disfrutarlo! Ya tienes stick para mucho tiempo.

Aquí, aprovechando el post os dejo imágenes del último proyecto que nos encargaron. Un stick de tamaño reducido de Stranger things, tiene la particularidad de contar con un led en el joystick, espero que os guste!

Imagen

Imagen

Imagen
satsui sticks escribió:Siento el conflicto a la hora de montar la placa y que no pudieras dualizar el tema, tal vez haya alternativas técnicas para solventarlo, le daremos una vuelta a eso.

si consigues averiguar cómo dualizar un mando de SNES con uno de PS2, me lo dices. Pero con la placa del Namco Stick también me daba problemas.

Pero los chinos y los yankis podrían pensar que hay gente que demanda sticks para consolas clásicas, ya sean SNES, Mega Drive, Saturn, o Neogeo. Lo digo por esas placas soportan PS2, PS3, Xbox 360, Ps4, Xbox One y PC y hasta Wii U (en este caso, las chinorras no soportan Ps4, XB1 ni Wii U) pero no, las consolas mencionadas.
Lo decía también por los la Brook universal esa, que cuesta tan cara.

Por cierto, la placa esa de PS2-Ps3-USB también me daba conflicto con la placa del Namco Stick de PS1. Vamos, que no sólo ocurre con el mando de SNES.

Sobre lo de 6 botones en lugar de 8, pues si, es más cómodo con 6. Con 8 botones a veces tropiezan los dedos meñiques, molestan o los aprietas sin querer.
Yo los puse, por si acaso, por si lo pudiera usar en el futuro (¿PS5 y demás consolas del futuro) o en algún juego de Xbox 360, pero vamos, no soy yo de los Tekken o Street Fighter nuevos. Además, tampoco tengo la PS4 y Xbox One (no me preocupa eso).
Con 6 botones me sobran y me bastan.

Ahora viene lo mejor, disfrutarlo! Ya tienes stick para mucho tiempo.

Pues si, además, tengo espacio de sobra dentro para meterle cualquier placa o mando hackeado, en el futuro.

He estado jugando al Gradius V de Ps2 que se necesita un stick muy preciso en los movimientos para esquivar balas y meterte entre rayos láser y pasar rozando por ellos y por las paredes, y no veas, lo he dejado nikelado el joystick. Va muy preciso en los movimientos. He acertado.

También en el Street Fighter 2, y hacer las magias a la primera.

Me han gustado los anuladores de botón artesanales

otras cosas no se, pero imaginación no me falta. XD
era eso o esperar un par de semanas o tres comprando tapas negras a algún chino.

Además, son tapas duras y por abajo con silicona.


¿y qué me dices de la forma de sujetar la base y el stick?
no me ha hecho falta agujerear la tapa de madera por arriba para sujetar la plancha. He cogido 4 bases de tornillos o cómo se llamen (extraídas del Mad Catz FightStick Alpha Stick que a parte que lo tengo desmontado y sin usar, disponía de 6 bases de esas), para luego atornillar los tornillos allí, y los he puesto de tal forma que han quedado como los que vienen de serie en un stick de plástico de esos que venden en las tiendas. Ha sido una genialidad, lo reconozco. [+risas]

Saludos compañero.


edit: no te lo vas a creer. Anoche me dio por pedir botones Seimitsu PS-14-GN
los que llevan rosca. Quiero probar esos botones, porque los Sanwa son demasiado sensibles. Nada más que los rozas ya funcionan.

Los he pedido de colores, al estilo mando de SNES, con el anillo en negro y dos en blanco todo (no había en gris). En akishop.jp
con envío en dos semanas. Tenía algo de descuento del otro pedido que hice la vez anterior, así que me ha salido todo por 14 euros con gastos de envío.

Si, me tocará desoldar los cables, quitar la silicona por alrededor de los botones (ya lo hice con dos botones, con el soldador) XD
y ponerle los nuevos y volver a soldar los cables. Pero tampoco es tanto, 6 botones.
Los he pillado de rosca para que se cojan bien.

Así de colores como el Stick mini queda más retro, y ya que es un stick de SNES, pues queda mejor.

Si, teníais razón, esto engancha. Y a mi que no me gusta cacharrear y modear y probar cosas... [+risas]
@superfenix2020


Joooooooooodeeeeeerrrrrrrrrrr,menuda currada que te has pegado esta vez.....y que decir,que me mola muchisimo como queda el arcade stick con una caja de madera,le da muchisima personalidad,y a la vista es que es precioso.

Ver las fotos,como te lo has currado paso a paso...la verdad es que es impresionante.


Y tambien veo que te empieza a salir competencia,ja,ja.

Muchas gracias por enseñarnos vuestro trabajo.
@superfenix2020 excelente curro compañero. Como viene siendo de costumbre, te lo curras un montón. Tanto tus sticks como a la hora de documentar todo el trabajo. Siempre es un placer disfrutar de tu buen hacer.

@satsui sticks impresionante el stick basado en la serie Stranger things. Has realizado un trabajo digno de mencion y el curro con el vinilo es de 10.
El led en el joystick es un puntazo. Siempre habia visto la iluminacion en los botones, pero esta es la primera vez que lo veo en el joystick. Queda realmente bien y da un toque muy especial.

Salu2.
5600VIDEOGAMER escribió:@superfenix2020


Joooooooooodeeeeeerrrrrrrrrrr,menuda currada que te has pegado esta vez.....y que decir,que me mola muchisimo como queda el arcade stick con una caja de madera,le da muchisima personalidad,y a la vista es que es precioso.

Ver las fotos,como te lo has currado paso a paso...la verdad es que es impresionante.


Y tambien veo que te empieza a salir competencia,ja,ja.

Muchas gracias por enseñarnos vuestro trabajo.

Muchas gracias compañero. ;)


la verdad es que estos dos Sticks de Gradius me han llevado muchas horas. No creo que me ponga ya a hacer otro Stick, ya he tenido bastante con tres.

Sólo me ha quedado en el stick de madera ponerle un metacrilato encima del art. Pero ya era demasiado.

dagosal escribió:@superfenix2020 excelente curro compañero. Como viene siendo de costumbre, te lo curras un montón. Tanto tus sticks como a la hora de documentar todo el trabajo. Siempre es un placer disfrutar de tu buen hacer.

Gracias.

Pues anoche me dió por comprar 6 botones Seimitsu PS-14-GN para el stick de madera.
Quiero probar los botones de Seimitsu que tan buena fama tienen, ya que los Sanwa son demasiado sensibles. Y de paso se los pondré de colorines estilo mando de SNES, que todos amarillos no me acaba de convencer (aunque el anillo o aro plano de estos botones si que me mola mucho).

Así que aún no he acabado con él. XD


Hace un rato le he cambiado el bate que tenía por uno blanco. El motivo es que el transparente es muy llamativo pero cuando te sudan las manos es resbaladizo. El blanco es de tacto más rugoso, así que no se resbala, pero a su vez, también queda muy guapo.
De paso he forrado con cinta aislante la tapa de abajo del stick(por dentro). En principio forré sólo la chapa de metal, y luego ya todo.

Imagen

Y si, me lleva mi tiempo sacar las fotos, subirlas y luego documentar todo en un post. [+risas]
@dagosal si es que eres un solecito, amigo Dagosal, hemos estado en una feria retro de promo todo el fin de semana, pero en breve tendremos novedades jugosas de ese stick. Ya verás ️
buenas alguien tiene el driver universal para poder configurar y jugar en pc en win 10 con un fightstick TE2 xbox one version killer instinct gracias por su colaboracion ratataaaa
@superfenix2020 dualizar snes y ps2 es una chorrada, ambos son common ground. Cableas ambas placas a cada botón, y unes la masa de las pcb. Apúntate los modelos de cada placa y busca los diagramas aquí: http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS
Si necesitas algún consejo o algo, avisame (tardo, pero contesto jaja).

Lo que yo haría sería poner dos conectores a la caja (los rj45 pa estas cosas son maravillosos y tienes como crimparlo en la documentación de la ps360 de akishop, por si quieres seguir un estándar) y tener dos cables (uno snes y otro ps2), como en el ikea stick mio, así no tendrías los cables a la vez dando por saco.

Otra solución si te da por volverte loco es comprar una ps360+ (compatible con todo de séptima gen hacia atrás) o una mc cthulhu (de sexta para atrás), aunque andaban desaparecidas y tienen sus fallos, como todo.

Una única pcb, un único conector en la caja y una bolsa de cables con uno para cada consola xD.

Respecto al stick, se nota el mimo, el cariño y LAS HORAS que has echado ;)

@satsui sticks ese stick de Stranger Things pide a gritos Happ [qmparto]

PD: y no me digas que soy un experto que me sonrojo jaja, solo he recogido las migajas que nos ha dejado @jopraris (por cierto, gracias por tu dedicación) en la wiki.
Throtard escribió:@superfenix2020 dualizar snes y ps2 es una chorrada, ambos son common ground. Cableas ambas placas a cada botón, y unes la masa de las pcb. Apúntate los modelos de cada placa y busca los diagramas aquí: http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS
Si necesitas algún consejo o algo, avisame (tardo, pero contesto jaja).

Lo que yo haría sería poner dos conectores a la caja (los rj45 pa estas cosas son maravillosos y tienes como crimparlo en la documentación de la ps360 de akishop, por si quieres seguir un estándar) y tener dos cables (uno snes y otro ps2), como en el ikea stick mio, así no tendrías los cables a la vez dando por saco.

Otra solución si te da por volverte loco es comprar una ps360+ (compatible con todo de séptima gen hacia atrás) o una mc cthulhu (de sexta para atrás), aunque andaban desaparecidas y tienen sus fallos, como todo.

Una única pcb, un único conector en la caja y una bolsa de cables con uno para cada consola xD.


no se si me aclararé con un dual modding, pero creo que el problema es este:

Todos los pcb deben ser masa común (eso creo que son así las dos cosas, o tres, si cuento también la placa del Namco Stick de PS1).

Todos los pcb deben estar alimentados en todo momento. Ahí está el problema, ¿no?
si conecto el mando de SNES, el de PS2 o USB, no están conectados, entonces no se alimentan.

Ya lo miraré otra vez mañana, pero me da que no voy a poder. En los foros de shoryuken, los hilos antiguos están borrados o ya no funcionan, así como las fotos antiguas en otros sitios.

Igual habría que cortar alguna pista en la placa del Namco Stick en el mando de SNES. No lo se.

Y comprar la placa PS360+ que comentas, a 60 o 70 euros, como que paso.
De todas formas está agotado y pone que es compatible con PS3, XB360, PSX, Dreamcast and PC, pero no con SNES.

Como dije, aunque sea un mando de SNES, puedo usarlo en la PS2, Dreamcast y hasta en la Xbox 360 por medio de un adaptador de mandos de SNES a PS2. Aunque pierda los botones R2 y L2 y no tenga analógicos (esto es más que nada para la Xbox 360). No tengo Ps3, ni Ps4 ni Xbox One, así que no es problema.

Es elegir entre SNES y poder usarlo en la SNES Mini y Wii y otras consolas...
o ponerle la placa esa de PS2-Ps3 y USB y poder usarlo en la PS2/PS3 y USB Xbox 360 con todos sus botones (la función Mode supongo que será cambiar entre modo digital (cruceta) y modo analógico (stick izquierdo) ¿no?).

Si pudiera conectar ambas cosas, pues mejor, claro.


edit: estoy viendo una placa de esas universales, pero vieja, llamada MC Cthulhu.
No se si te suena que es compatible con todas estas consolas:

-PS3
-PS2
-Dreamcast
-Saturn
-Gamecube/Wii(si es que tiene puerto de GC)
-SNES
-NES
-varias más (como turbografx)

no es compatible con Xbox 360, pero no me preocupa eso. Tengo un adaptador de mandos de Ps2 a Xbox 360, con botón Guía y todo.

claro que también está agotada en todas partes. Y estoy viendo que cables de esos de RJ-45 a cada consola, son caros. Al final vas sumando cada cosa, y al stick sale muy caro.

Creo que me quedaré como estoy. Le cambiaré como mucho los botones y ya está.
Pero mañana si eso me pondré a trastear otra vez con la placa esa universal china junto al mando de SNES y/o la placa de PS1 del Namco Stick. Pero no creo que consiga nada.

La placa MC Cthulhu tiene buena pinta, al ser compatible con SNES, pero creo que llego tarde. Está agotada hace años. :(

Cableas ambas placas a cada botón, y unes la masa de las pcb

eso es lo que hice, creo. Bueno, lo de la masa no estoy seguro. A ver si es eso.
El joystick JLF usa una placa con 5 pins, no se si dará conflicto también.
superfenix2020 escribió:Todos los pcb deben ser masa común (eso creo que son así las dos cosas, o tres, si cuento también la placa del Namco Stick de PS1).

Correcto. Para empezar la zero delay rematch o "ps3-ps2-usb" como la llamas tú no lo es, usa el + (3,3v). Sin embargo la pcb original del stick sí es common ground y te vale para PS1-2. Aunque yo haya marcado todas las masas que tienen punto de soldadura, con que sólo uses una bastaría.
Diagrama: https://i.imgur.com/K7b5snv.jpg

superfenix2020 escribió:Todos los pcb deben estar alimentados en todo momento. Ahí está el problema, ¿no?
si conecto el mando de SNES, el de PS2 o USB, no están conectados, entonces no se alimentan.

No es así, son placas independientes que usan los mismos botones, no necesitan estar alimentadas a la vez. Es más, NO deberían estar alimentadas a la vez jamás.

superfenix2020 escribió:Y comprar la placa PS360+ que comentas, a 60 o 70 euros, como que paso.
De todas formas está agotado y pone que es compatible con PS3, XB360, PSX, Dreamcast and PC, pero no con SNES.

"Description: The PS360+ is a multi-console controller board that supports Xbox 360 / PS4 (8min) / PS3 / PSx / Xbox 1 / Dreamcast / Saturn / NES / SNES and PC/Mac" ;)

superfenix2020 escribió:estoy viendo una placa de esas universales, pero vieja, llamada MC Cthulhu.
Throtard escribió:Otra solución si te da por volverte loco es comprar una ps360+ (compatible con todo de séptima gen hacia atrás) o una mc cthulhu (de sexta para atrás), aunque andaban desaparecidas y tienen sus fallos, como todo.

Ejem, ejem... (la bonita es la de Jasen's, que es un mod de la original, por cierto) [beer]

superfenix2020 escribió:Y estoy viendo que cables de esos de RJ-45 a cada consola, son caros. Al final vas sumando cada cosa, y al stick sale muy caro.

No los compres, solo necesitas el cable del mando original (o lo que uso yo, alargadores), tijeras, clavijas rj45, una crimpadora y el pdf de la ps360+ xD

superfenix2020 escribió:El joystick JLF usa una placa con 5 pins, no se si dará conflicto también.

Absolutamente ninguno.
wolffie escribió:@erikop87 creo que los restrictores del sanwa JLW no son compatibles con los del sanwa JLF, los sticks sanwa siempre llevan el JLF, no se si el JLW ya no esta en producción, me suena que ya no hacen mas JLW, pero no estoy seguro.

arcadeworkuk vende restrictores circulares para el JLF, echos por qanba, seguramente otras tiendas también las vendan.

https://www.arcadeworlduk.com/products/QanBa-Round-Restrictor-Gate.html


Gracias por responder, no encajan del todo perfecto pero me funciona sin problemas.

Un saludo
@Throtard gracias
mañana a ver si lo miro.

Edit: lo estoy probando de nuevo lo de conectar la placa Zero Delay con el mando de snes y efectivamente, no funciona.
Debe de ser que esta plaquita no tiene las masas en común, que son independientes y por eso da conflicto.
Porque conecto todos los cables de las masas en común, como está el mando de SNES, y se vuelve loco,aprieto un botón y es como si apretara todos.
Y las direcciones, algo parecido o peor, no responden, o se queda una pillada.


Throtard escribió:Sin embargo la pcb original del stick sí es common ground y te vale para PS1-2. Aunque yo haya marcado todas las masas que tienen punto de soldadura, con que sólo uses una bastaría.

lo que pasa es que es una putada, ya la tengo soldada al Namco Stick. Tendría que desoldar los cables otra vez.

Lo mismo lo pruebo mañana.
@superfenix2020 y la sigo recomendando. Debes saber que no tiene masas comunes, dato que se ha leído por aquí en multitud de ocasiones. Me molesta bastante que nos nombres para justificar una compra con la que no estás satisfecho o más grave aún, que el desconocimiento no te permita aprovecharla.

Te ruego que evites el nombrarme para cuestiones de esta índole, y si es posible para ningún tipo de cuestión más. En Satsui intentamos trabajar y cuidar del prójimo, damos consejos (si se nos pide) hasta donde nuestros conocimientos nos dejan alcanzar y participamos en este foro porque nos une una pasión, los arcade sticks. Sin más, y sin menos. Siempre con rigor, con profesionalidad y con los deberes hechos. Espero que los demás foreros entiendan este post, sin ánimo de crear desavenencia alguna.

Un saludo desde Satsui Custom Sticks.
@satsui sticks no te enfades hombre, no dije que tuvieras tú la culpa. La compré porque leí en alguno de tus comentarios que la recomendabas, y de ti me fío mucho.

La culpa la tengo sólo yo porque no sabía que no tenía lo de las masas en común y que no se podía hacer dual mod con, por ejemplo, el mando de SNES, que era lo que me interesaba a mi.

Lo mismo la aprovecho para el Namco Stick. Ya veremos. Menos mal que me costó sólo 16 euros.

Un saludo compañero. [beer]


edit: ¿alguien sabe si aún se puede comprar la placa MC Cthulhu en algún sitio? no la encuentro, está agotada en todas partes.
al menos se, que esa sirve para los mandos de SNES también.
@superfenix2020 nada compañero, queda aclarado. Me alegra leerlo.

Me gustaría enseñaros unos quanba button blanks que hemos adquirido para un stick que fabricamos en su momento y que ahora vamos a convertir en full sanwa y añadir compatibilidad con ps4

El stick monta ahora jfl de Sanwa, botones Sanwa Obsn-30

Imagen

dos botones led para servicio y un extender también de sanwa, hemos anulado los botones 7 y 8 y puesto en su lugar estos quanba de color azul.

Imagen

También hemos integrado un hack de pad de Hori que lo hace compatible con Ps4, ps3 y pc.

Con eso, creo que el moddeo queda completado, iremos subiendo fotos del proceso!
@superfenix2020 la MC cthulhu ahora mismo está agotada pero solo la vas a encontrar aquí https://paradisearcadeshop.com/home/ele ... &results=6
Supongo que la repondrán
También tienes la PS360+ compatible con nes aunque también está difícil de encontrar
Saludos a todo el mundoooo, ando desconectado estos lares pero un amigo se ha empeñado que suba las fotos del stick que le hice a su hijo hace tiempo para poder verlo ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todo el mundo
está guapo @Seido_desings [oki]

bueno, pues esta mañana he estado ocupado metiendo la placa Zero Delay PS2-Ps3-USB dentro del Namco Stick y añadiendole 3 botones pequeños más: Turbo, Clear y Mode (Cruceta o Stick Izquierdo).

El resultado es este.
Ahora si que doy por concluido este mod. Konami Arcade Stick Gradius Edition Mini [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ser originalmente un Stick de PS1, a pasado a ser un stick de PS2, PS3 y USB.


Ahora me falta que me lleguen los nuevos botones de Seimitsu para el stick de madera, y probar también la placa original del Namco Stick, por si puedo hacer un dual mod junto al mando de SNES, para ya acabar también con ese mod definitivamente.


edit: @Throtard acabo de probar lo de la placa del Namco Stick de PS1 junto al mando de SNES en el stick de madera, y no funciona. Si conecto el mando de SNES falla. Si lo desconecto, funciona.
Pero me da igual, no iba a usar la placa de PS1. Era sólo por curiosidad(por si lo había hecho mal anteriormente). Porque en realidad prefiero 6 botones en lugar de 8 en el panel central. Si pusiera una placa de PS1/Ps2 ya tendría que poner los 8 botones (los que ya tengo + R2 y L2)
Y además tengo un adaptador de mandos de SNES a PS1/Ps2, así que no hay problema.

Si en el futuro pillo alguna placa universal de esas baratas, estilo MC cthulhu (que dudo que la vuelvan a vender porque ya es vieja), que valga para Ps2-Ps3-Xbox360-SNES... igual se la pondré, si no, así se queda. Y de momento, de Ps4, Xbox One no me interesa. Ni me interesa pagar una burrada por una plaquita de esas (60 o 70 euros me parece demasiado).
Y en la Switch y Pc también puedo usar este mismo stick de SNES mediante adaptadores + el plus de poder usarlo en la SNES Mini y Wii.

Lo dicho, no me complico más, ya que funciona perfecto así, y me quedo a la espera de los 6 botones Seimitsu de colorines y ya con eso daré por finalizado el mod de este stick de madera. ;)
Este será el que use para jugar ya que es más cómodo y preciso que el otro.

El otro, el mini, lo más seguro es que lo ponga a la venta para recuperar pasta (entre materiales, el Namco Stick y el Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V, a lo tonto, llevo bastante pasta gastada). + todo el tiempo que he empleado. Pero bueno, he aprendido muchas cosas sobre este fascinante mundo de los sticks y sus piezas y sobre hacer mods de sticks, que antes no tenía ni idea. Yo era más de hacer mods a mandos de consolas y a las consolas mismas, pero no a sticks.

Pero vamos, de momento, no creo que me ponga a hacer otro mod en un nuevo stick.
@Seido_desings ¡Ojos que te ven! Aquí un fan tuyo... Me entristeció mucho que desapareciesen las fotos de tus sticks (en especial ese Espada 6 de Bleach, es inolvidable). Me alegra verte de vuelta.

@superfenix2020 me dejas intrigado con lo de la placa del neogeo, o estás haciendo algún corto o esa placa está mal...Bueno, da igual.

Eso es lo bonito de esto, aprender (en el último mío aprendí a sacar las 4 direcciones de un analog para mapear la palanca e hice un "selector manual" casero de cruceta y analógico izquierdo) ;)
@Seido_desings me ha gustado mucho ese mod ❤️ en casa tenemos ese hori, tuneado hasta arriba también, jaijajaja.
Throtard escribió:me dejas intrigado con lo de la placa del neogeo, o estás haciendo algún corto o esa placa está mal...Bueno, da igual.

placa de neogeo no, placa original del Namco Stick de PS1 junto a una placa de un mando original de SNES.
O tengo mal puesta la masa del mando de SNES... o no se yo...

el caso es que el mando de snes hackeado de por si solo, si que funciona. Si estuviera mal alguna masa, no funcionaría bien ¿no?

igual ¿puede ser cosa de los dos chips controladores que tiene el mando de SNES?
que si le pones otro, sea de Ps1 o el que sea, se crea un conflicto. No tengo ni idea. Sólo lo intuyo.

¿y no puede ser que la placa del Namco Stick funciona a 3.3V y el mando de SNES a 5V?
Imagen

Imagen
yo usé exactamente esa misma placa

Imagen

Pero lo tengo embalado con precinto y los cables ya todos bien soldados, y no voy a mirarlo. Mientras me funcione bien en modo SNES...
eso es que es que está todo correctamente puesto.

Eso es lo bonito de esto, aprender (en el último mío aprendí a sacar las 4 direcciones de un analog para mapear la palanca e hice un "selector manual" casero de cruceta y analógico izquierdo) ;)

¿cómo lo hiciste? si se puede saber...
Para poner botones iluminados en una recre, que opciones hay?
@Lord_Gouki necesitas 5v para alimentar los botones, que deben incluir leds. Hay catálogo variado en el mercado, desde lo más premium tipo semitsu o quanba hasta botones más básicos que igualmente cumplen su función.

Los 5v puedes sacarlos de la propia placa, también por adaptador de corriente o mediante una controladora, que puede añadir efectos y transiciones a los leds.

Saludos!
Buenas compañeros,

Llevo tiempo q me quiero hacer con un arcade stick, ya q juego mucho a juegos de lucha.... El problema q desde los tiempos de Dreamcast q no toco ninguno y a dia de hoy estoy muy acostumbrado al PAD y no se si aguantare el tiempo necesario de adaptación y lo terminare dejado de lado, por lo q no me quiero gastar mucho.

Las dos opciones q barajo son en Venom o Myflash 500... Tambien puedo conseguir el Venom de segunda mano ya q en mi zona hay varios ahora mismo en walapop por unos 50€ y en perfecto estado..

Q me recomendais?

Saludos!!!
Por 50€ y en perfecto estado como tu dices y sin querer gastar demasiado, solo por si acaso, pues por uno de esos venom de cabeza.

Son primos/hermanos del F500, por tanto quedaras encantado.

Y si ves que te adaptas y quieres mas y de mayor calidad, es sumamente sencillo pasar a full sanwa.

Salu2
Hola.

No sabia que existía este hilo y he ido a preguntar sobre sticks a la zona de PC. Pero una vez dado con el hilo correcto voy a plantearos mi pregunta.

La cosa es que escuchando varios podcast sobre juegos de lucha me ha picado el gusanillo de ponerme a uno.

Cuando salió SF IV me lo compre y me gusto mucho pero lo deje porque con el pad no iba a ningún lado y estaba empezando a odiar jugar al juego.

El caso es que dispongo del Arcade Stick de la Dreamcast pero no se si existe manera de que este funcione en PC y pueda jugar a juegos como Injustice, DB Fighter z, Mortal Kombat o Street Fighter V sin problemas de compatibilidad o fallos de reconocimiento. Igual es mejor opción hacerse con un stick barato, no lo se.

Por ese motivo paso por aquí, para pedir consejo.

Mi PC funciona bajo Win 10.

Gracias.
@akrom si que existe al menos un adaptador de DC a PC.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... xyw3NTmGOK

También puedes modearlo por dentro, ponerle una placa universal, cambiarle los botones y palanca... pero ya es más curro y dinero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

a mi particularmente, me gustó mucho este mod, a lo Neogeo.
Imagen
Imagen
Gracias.

La cosa es:

- funciona al 100%

- merece la pena? lo digo porque ¿ahora no vienen con 8 botones? la verdad es que no estoy puesto en juegos de lucha, las cosas como son

Podría mirar algo de segunda mano si fuese el caso.
@Thanatorz @akrom

La opción de acceso más segura es la que comenta el compañero @dagosal , adquirir un venom (de segunda mano o nuevo) es la mejor forma de acercarse a la escena de los Arcade sticks con garantías de que no te vas a quedar con la palanca en la mano a las primeras de cambio.

No son nada especial, pero tampoco pagas por algo especial y tienes un stick compatible con las plataformas más populares, y si quieres upgradear, es pillar sanwa o similar y cambiar pieza por pieza.

Para conservar ese stick de Dreamcast puedes optar por el conversor que te comenta @superfenix2020 pero no lo he probado, si hace una conversión real a usb genérico de pc, no debería haber conflicto alguno, pero tendrías que correr ese riesgo.

Siempre puedes hacer un hack de pad y aprovechar el excelente enclosure que posees. Voy a adjuntar foto del último trabajo que hemos realizado, que es precisamente un hack de pad (o de stick) con una pcb controladora de un Hori Mini que hemos introducido en un stick full sanwa para darle control nativo en ps4 (y pc)

Buenas noches!

Imagen

Imagen
Hacía un tiempo que no pasaba por aquí
@satsui sticks pedazo de sticks te curras compañero
Muy buenos acabados e impresionantes trabajos [oki]

PD: Si, me di cuenta que tu compañero de fatigas (el Playmobil) va conjuntado para la faena XD
@strad gracias amigo, se intenta al menos! Estamos terminando dos proyectos, en nada os pongo fotos por aquí antes de que marchen con sus dueños respectivos.

Uno de ellos va con piezas I. L. que muchos foreros nos han preguntado por medidas y demás, ante la falta de enclosures comerciales que se pueden adaptar, os daremos detalles de la construcción

Al compañero playmobil tendremos que ponerle mascarilla, pobrecito, que con tanta barniz marino y tanta viruta en el aire, se nos va a poner malito.
Buenas, quiero iniciarme en los arcade para fighting games como DB Fighterz... que os parece este stick para probar si estos controles son los mío o no??

https://www.amazon.es/PXN-Controlador-J ... ywords=pxn
@Harumichi para comenzar, te aconsejo este: Mayflash F300.

Tal vez se pase de tu presupuesto, pero si te gustase, es muy sencillo pasarlo a full sanwa y dejarte un stick de calidad.

Si quieres gastar poco, antes optaría por USB Fighting Stick Mayflash PS2/PS3/PC o este Lioncast Arcade Fighting Stick

¿Con que plataforma/-as sueles jugar?.

Salu2
@dagosal muchas gracias por responderme... suelo jugar principalmente en PS3 y PS4, ya más en Ps4 porque es donde hay movimiento en el online...

El problema de los dos últimos sticks económicos que me has puesto en que no son compatibles con PS4. De todas formas el Stick que yo he puesto no lo compraría en amazon si no en aliexpress por 25 euros, que lo mismo por ese precio si está bien no??

No obstante el Mayflash f300 ese que has puesto me tienta pero no se si merece tanto la pena con respecto al otro porque sale al doble de precio...
@dagosal

Gracias, me sirve a mi también tu respuesta porque busco algo para iniciarme.

Estoy entre el conversor para el Arcade Stick de Dreamcast y uno de estos, aunque también he visto el Street Fighter V Arcade Stick Alpha en Amazon, que es de madcatz y tiene buen precio ahora.

La verdad es que he preguntado por conversores y nuevos stick y no he preguntado si el Arcade Stick de la Dreamcast merece la pena, es buen periférico?

@satsui sticks

Gracias por tus respuestas.

De modificaciones me olvido porque no tengo herramienta de ninguna clase y seria meterme en algo aun mas caro.
En estos días vamos cerrando pedidos, me gustaría mostraros lo que hemos ido haciendo.

Un Tournament stick dedicado a Cammy de Street Fighter. Este stick lleva leds rojos y acabado en verde guacamole, para fardar con los colegas es top, y para las diagonales también.

Un hack de pad para dar compatibilidad nativa con ps4 a un stick con enclosure de calidad. También hemos upgradeado a full sanwa los botones y el stick. Hemos anulado dos botones para evitar pulsaciones fantasma mediante covers quanba y añadido un extensor Sanwa para el joystick.

Ahora andamos finiquitando el stick en nogal oscuro de @dagosal lleva piezas de Industrias Lorenzo, eurostick2 y compatibilidad con pc, raspberry, ps3 y un amplio catálogo de juegos de Ps4
La altura del stick son sólo 7 cms, un buen trabajo de fresadora ha sido necesario para conseguirlo. La madera es totalmente de pino teñido y cuatro capas de barniz marino.

Espero que os gusten los resultados, para lo que necesitéis, Satsui!

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Joder, es una pasada Satsui.

Creo que mi mejor opción por ahora es el F300, pero le encuentro un problema: el restrictor, es cuadrado.

El arcade lo puedo tener de un día para otro en Amazon pero no se donde comprar el restrictor de manera rápida, en amazon tardan 1 semana.
akrom escribió:Joder, es una pasada Satsui.

Creo que mi mejor opción por ahora es el F300, pero le encuentro un problema: el restrictor, es cuadrado.

El arcade lo puedo tener de un día para otro en Amazon pero no se donde comprar el restrictor de manera rápida, en amazon tardan 1 semana.


Pilla el F500, es una pasada. El F300 parece un juguete.

Saludos
Hola gente, recientemente he comprado un F500 , me gusta pero no me convence del todo la pulsación de los botones, buscando la opción de reemplazarlos he dado con este hilo y he leído mucho sobre los botones Sanwa, pero no me queda claro si son o no son lo que quiero, que viene siendo una pulsación de recreativa clásica, los que hacían un pequeño clic al pulsarlos. Con el F500 me ha llegado a detectar pulsaciones de botón "casi con rozarlos".

¿Qué botones serían los de las recreativas de antaño? No me importa el ruido, sólo busco "esa sensación" en los botones.

Y ¿Sabéis de alguna tienda física en Barcelona ciudad? Al menos para poder probarlos antes de comprar.
@SgtHeineken necesitas botones con microswitches independientes, como los de Industrias Lorenzo. Pero eso no te cabe en el enclosure del f500.

Aquí te adjunto una imagen:

Imagen
10011 respuestas