__El hilo de los Arcade Sticks__

@superfenix2020 este layout es para mí, muy ergonómico, el que suelo utilizar, y en este caso, coincidió con el que pedía el cliente (bien!)

La cuestión del layout es algo (como todo en estas cuestiones) muy personal, y el dilema de los dos últimos botones es algo que también me ha hecho darle vueltas a la cabeza.

A mi me gusta mucho darle al fighting, mi configuración es como este stick, pero además, anulo los dos últimos botones, para prevenir pulsaciones no deseadas, y porque con seis botones lo puedes hacer todo en la mayoría de fighting games exigentes. Venden tapas para botones, hasta de colores, y así puedes anular esos botones para un torneo y luego volver a habilitarlos.

Por eso también, los botones back y options los desplazo al borde superior, imagina que estás ahí a tope para un torneo y pulsas start sin querer, con la emoción.

Otra cosa básica para mí es que un stick sea fácil de moddear, básico, porque me encanta trastear con botones y otras historias.

EDIT: disculpa acabo de ver lo del Hori.

Ese stick me encanta! Aunque no conozco sus tripas.
Lo de añadir dos botones más, chupado! Y por perforar metal, descuida, que esas chapas son muy delgadas, broca de corona de 29mm y limas un poquito.

Ahora mi duda es como añadir esos nuevos botones a la placa. Si vas a cambiar placa, entonces, a volar, es buen fácil.

Además, tienes espacio suficiente para añadirlos a tu gusto, más abajo como el stick mío último o exactamente como has puesto en el layout de slagcoin.

Poco más que añadir, sólo que cuidado infinito con las medidas, desmontas los botones del al lado para respetar las distancias, perforar, conectar y disfrutar ❤️️

Buenas noches!
yo no soy muy aficionado a los juegos de lucha, pero por ejemplo, al Street Fighter 2, juego con 6 botones sin problemas.
uso más que nada la patada fuerte y los puñetazos fuerte y medio. La patada y puñetazo débil no los uso.

Mi género favorito son los matamarcianos, juegos de acción y arcade en general.
Los de lucha me gustan, pero tampoco es que me vuelvan loco. Sobre todo los modernos de ahora.

Por eso me haces dudar ahora si merece la pena 8 botones de acción o 6. XD

Yo no voy a participar en un torneo.

Los botones Select y Start me gustan a mano, arriba de los de acción, a poder ser, en la izquierda.
En mi Namco Stick, quiero ponerle dos botones grandecitos en esa parte. A ver si puedo, cuando me vengan los que pedí. Porque el espacio está muy limitado, y más en la parte de arriba, que está la chapa metálica abajo.
@satsui sticks
Estaba buscando una placa (interface) compatible con PC y PlayStation 2 (no la encuentro)
¿En qué tiendas de España la puedo encontrar? ¿Y en el extranjero?

¿Existe un adaptador (o algún mod) para que esta interface funcione en PlayStation 2?
http://www.skullarcade.com/tienda/contr ... uegos.html

Gracias
@strad a las buenas Amigo! Esa placa es un zero delay. Está de lujo porque es tropecientas veces más barata que las brook, y yo en un Hori llevo una de esas desde hace años y va genial, "zero lag y zero problemas" no es una fighting board de Brook, pero tampoco lo estás pagando.

Existe una placa compatible con pc y con puerto ps2 perfectamente funcional.

Ahí la tienes:

http://es.tinypic.com/r/13z4u0y/9

Si no te importa esperar, en webs extranjeras lo tienen...!
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda para dar forma a la decisión que estoy a poco de tomar para repartir "leña" en las consolas. Parece que lo que mas me puede atraer es un mando hecho de madera para Ps4 /pc y usarlo por USB otg a la mini, ya que es lo menos complicado. (Siempre en retroarch) los mandos que hace el amigo de DBZF son espectaculares, me gustaría saber la inversión total en materiales y que stick hackeas. Para un primerizo, imagino que tendría que comprar un stick e ir modificándolo , no? Gracias a todos!!!!
@superfenix2020 No parece complicado de modificar lo unico que los botones que lleva van soldados a una placa https://www.flickr.com/photos/guldberge ... 288846071/
sobre lo de añadir 2 botones mas, espacio tienes con una broca de corona acabaras haciendo el agujero y veo que ese mando tiene 4 botones en la botonera de arriva mas el HOME, imagino que 2 seran el select y el start y los otros dos el L2 y R2 asi que probablemente puedas conectarle esas señales a los botones que pongas, si no te tocaria cambiar de placa...

@satsui sticks Lo del start y select o share/back y options yo lo que hago es antes de conectarles las masas se las paso por un interruptor así cuando no los vas a usar los apagas y listos y lo mismo he hecho para los botones laterales que uso para pinball
@Erep muy buena idea lo del interruptor. Pero vamos, eso es por si participas en torneos ¿no? XD

Lo del Hori Fighting Stick V3, se que hay espacio de sobra para añadir dos botones más. Me refería a qué te parece el Stick en general. Es el de PS3. Al parecer, son idénticos a los Hori Fighting Stick VX.
Es que me saldría barato de segunda mano. Pero claro, ya tengo dos stiks, y no se qué hacer. Y el Namco Stick modificado que tengo me encanta. Pero el otro parece que aún es más cómodo. El stick y botones más juntos, los botones de la derecha están un poco más juntos y un poco más gordito.
Mi duda es en el Stick de Hori V3 si lo podría usar al mismo tiempo para PS3 y PC y SNES. Conectando el mando de SNES a la botonera, si no haría alguna interferencia o algo que impidiera tener las dos cosas a la vez, las placas que tiene originales + la placa del mando de SNES.


@satsui sticks Lo de las plaquitas chinas esas de Ps2 y PC, ¿son las mismas que venden en Aliexpress, verdad? por 15 o 16 euros.

Yo he leído comentarios que de vez en cuando se traban.

Yo no me fío mucho de los chinos.
Mejor coger una placa de un stick de esos clásicos de PS1 o Ps2, o de un mando original, y ponérselo dentro del Stick.
Y luego un adaptador de mandos de PS2 a USB y Ps3. ¿no?
de esos que no necesita driver para el PC.

Imagen
Puedes poner las 2 placas sin ningún problema ademas al ser un conector distinto para cada placa no tienes que poner ningún interruptor para seleccionar la salida
Yo lo tengo así una MC cthulhu para consolas viejas que va con el conector rj45 y luego una para PS4/PC que va por USB
Imagen
@erep yo pongo interruptor para apagar y encender los leds de los botones. Lo de anular con start y select también es una idea cojonuda ❤️ interesante tu composición, es eso un ipac? El chtulu es crema también.

@superfenix2020 efectivamente, se puede encontrar en tiendas chinas. Me gustaría hacer una review de placas con sus pros y contras, cuando tenga tiempo os cuento pormenores de cada una de las que hay en el mercado. Esta que he puesto es cien por cien fiable, y te evita el tener que hacer minisoldadura en un hack de pad, que todo el mundo no se mete a ello.

Sólo puede dar conflictos de configuración cuando la ejecutas junto a joytokey en un frontend de recreativa, y también hay soluciones para ello.

@miguelonic bravo, esa es la mejor opción, a por ello!
Es la placa original del TE2 , la brook me daba problemas en PS4 así que modifique la placa que venía con el mando para ponerle el USB y el conector de 20 pines, de momento me voy a quedar con esta placa hasta que no saquen otra universal para PS4 y PS5 xD
@Erep el timming out, verdad? Ya lo han corregido mediante software. La Universal de Brook..... Uf es top élite, muy recomendable, eso sí, su precio es mayor que el de algunos sticks.
Tengo el firmware de la placa actualizado pero aún así me falla... Creo que hay algunas placas defectuosas por qué en los foros de shoryuken también hay algunos propietarios del panzer 3 que se quejaba de lo mismo y es la misma placa...
Sobre el precio de la brook si es carilla yo la pillé por akishop ahí te sale a 60€
@Erep toda la razón, amigo, es cierto lo de la tirada defectuosa. La placa que oscila entre 50-60 te refieres a esta?

Imagen

O la Universal? Esa es que se hace muy difícil encontrarla por menos de 90-100

Imagen
La universal https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##
Se queda en 75 y pico con el envío, eso si te tarda un mes por lo menos xd
@Erep gracias compañero, está estupenda de precio. Disculpad mi posición de novato, puedo poner enlaces a tiendas aquí sin problem, verdad? En las normas no me queda muy claro, pero el compañero lo ha puesto, así que intuyo que no hay inconveniente.

Saludos!!!!
mientras no sean para autolucrarse, ya sea economicamente o con referidos, si no informativa, sin problema.

no se que hacer, si comprar el actuador y el 2lb en el octogonal en sanwa, es que las pocas webs que tienen ambas cosas, te clavan iva y envio a cholon, se nota mejora en octogonal o que.

en street fighter 3, el shoriuken me sale mejor en octogonal, pero en otros juegos no tengo problema en el cuadrado, incluido el street fighter 5, y el cuadrado tiene menos recorrido y es mas rapido para hacer movimientos concretos, pero el octogonal esta bastante bien tambien.
Hola foreros! Me acabo de comprar un X-Arcade en wallapop pero el dueño no tenía los cables de conexión al pc. (El cable serie a usb).

Dónde compráis o que cable me recomendáis comprar para conectarlo? Hay tanta variedad de precios y marcas que preferiria saber la experiencia de alguien o su opinión para no tener problema.

Un saludo y gracias!
@Gromber genial, así tiene sentido.

Sólo se me ocurre un pedido conjunto con gente que tengas cerca para que no pagues más en envíos e ivas que en el producto en sí.

Yo suelo tirar de square siempre, y el muelle para fighting games actuales me gusta lo más blando posible, así que tampoco necesito el 2lb.

Dicen, cuentan que un restrictor octogonal junto a todo sanwa es lo suyo, pero lo digo mucho, lo mejor es probarlo uno mismo en la medida en que se pueda.
yo me puse un muelle de 2lb y un rectificador octogonal y acabé poniendome el original de 1lb creo que es y el rectificador cuadrado (aunque lo hice redondo). Vamos, no me gustó tan duro y que chocara con las esquinas con el rectificador octogonal, va como más ortopédico la cosa. Prefiero cuadrado o redondo y que vaya más fluido. Lo mismo que el palo, que vaya suave, sin tener que hacer demasiada fuerza.
A la larga estos palos que van tan duros deben de cansar. Me refiero a si juegas a un juego durante muchas horas.

Por cierto, me estoy haciendo un stick de madera! [+risas]

bueno, tengo la base, con los marcos y la tapa de abajo. Me falta todo lo demás. Incluido la tapa de arriba y hacer la plantilla que me parece que ponerlo recto todo no es tan sencillo.
A ver is me imprimo una plantilla.

Mañana si eso hago un par de fotos. Pero este creo que me lo tomaré con calma. Porque tengo que hacer los agujeros, lijarlo todo bien, sujetarlo bien, pintarlo.... y luego quiero forrarlo por abajo con algo antideslizante y por arriba igual le meto un skin de fibra de carbono o bien iré a una imprenta con una imagen guapa y que me saquen un art ellos. Porque será bastante largo y con mi impresora imposible. XD
@superfenix2020 ole el tío! Ya nos enseñarás imágenes de ese super stick!!

Los míos van con gomaespuma de media densidad y cuatro patas de goma. Para ponerlo sobre una mesa o sobre las piernas, sin sufrimientos
el mio no será tan profesional. XD

no soy un carpintero ni tengo las herramientas adecuadas.

La caja está hecha con marcos de estos como los que usan los cuadros para enmarcar.
Por abajo le he puesto una chapa más o menos gordita. Ya le añadíré otra por dentro y tal vez peso con planchas de metal.
No se abrirá por abajo.

Lo usaré en las piernas, así que lo de las gomas o patas en las esquinas me molesta.

Lo malo es por arriba, para sujetar la tapa y poder abrirla luego.
La caja no será muy ancha. Unos 4.4mm de grosor. Suficiente, creo yo. No me gustan las cajas estas muy gordas.
Tampoco le voy a poner botones de estos americanos o europeos que son largos.
Lo único el eje del joystick, que no se si rozaría con la chapa de abajo. Ya vería. Pero creo que no. Si no, le pondría uno más corto, como hice con el Namco Stick. Aunque en este, si que pondré la plaquita de metal del joystick (mounting plate) al no tener la caja, ninguna plancha de metal, para que haga más fuerte y se sujete bien el joystick.

De momento esto es lo que llevo. Son materiales reciclados que tenía por casa. Así que me ha costado 0 euros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El marco lo pintaría con pincel, a mano, con pintura de este de madera, quizás marrón clarito, lacada. Para que luego se note que es madera auténtica.
La chapa de abajo iría forrada y por dentro reforzada y quizás añadiría peso.

Y por arriba debo de encontrar una madera más gordita que la chapa que tengo de pruebas. Pero tampoco demasiado gorda.

Como digo, es provisional todo. Ya veremos si continúo con el proyecto o lo dejo correr si veo que no me gusta lo que veo...

Porque lo chungo sería sujetar la tapa de madera por la parte de arriba. Igual tendría que alisar toda esa parte del marco que no es lisa y probar si puedo sujetar la tapa luego con 4 tornillos en las esquinas o poniendo algo, escuadras pequeñas de metal o algo. No se...

edit: añado una foto para comparar con el Namco Stick, su largura y su grosor.

@satsui sticks ¿El Layout que tiene tu último stick es el de Astro City?
parece cómodo, fácil de llegar a los botones últimos derechos con el dedo meñique.

Imagen
@superfenix2020 me alegra mucho ver esos avances!!! Hay que tener habilidad para aprovechar esas piezas que están por casa y sacarse un stick como mandan los cánones.

El layout de los últimos satsui, efectivamente, son los de astro city, ahí te adjunto una imagen cercana para lo veas en detalle.

Imagen

El stick, si es estilo sanwa, puede que te quepa, aunque con mounting plate, puede estar muy justo. Las medidas están disponibles en Internet, así que todo es medir para no lamentar.

¿Qué tipo de madera crees que es la del marco? Es muy ligera? Si es de una densidad parecida a la de pino, cuando juntes todos los componentes, conseguirás un peso interesante.

Ánimo a darle caña!
si, parece una madera estilo pino (la de los marcos).

Ya he encontrado solución: como tengo la tapa de abajo ya puesta, le daré la vuelta. Ahí pondré la botonera.

La otra parte, aunque es un poquito más estrecha, será la parte de abajo. Ya buscaré una madera un poco más gruesa para que haga peso, y me las apañaré para taparlo luego.

También se me ha ocurrido poner unas escuadras de metal en la chapa dónde irán los botones, dentro, justo en las esquinas, para darle peso al stick y para que la chapa esa sea más consistente. Quizás le meta algo más.

Ahora estoy dibujando los círculos y marcándolos. Mañana a ver si los hago. Eso si, espero que no se astillé la chapa, porque eso es la parte delicada del asunto.

Lo estoy dejando a mi gusto, vaya, como tus sticks. He comprobado que es lo más cómodo o natural para las manos. A parte, que tendría sitio de sobra para apoyar las muñecas. Y a su vez, no sería demasiado armatoste el stick. :)

Eso si, botones a los laterales o detrás, ni de coña, con lo gordo que es la madera de los marcos. XD

Tendré que apañarmelas para hacer un agujero detrás para pasar el cable, eso si.

A lo mejor le meto dos cosas: un mando de SNES hackeado dentro (para la Wii y SNES Mini, y un mando de PSX dentro, a lo mejor aprovecho la placa del Namco Stick Original que tengo metido dentro de otro stick.

El joystick y botones los sacaría del Namco Stick modificado, que son muy buenas. Eso si me gusta cómo queda este de madera, claro. XD
Dragonheartxxi escribió:Hola foreros! Me acabo de comprar un X-Arcade en wallapop pero el dueño no tenía los cables de conexión al pc. (El cable serie a usb).

Dónde compráis o que cable me recomendáis comprar para conectarlo? Hay tanta variedad de precios y marcas que preferiria saber la experiencia de alguien o su opinión para no tener problema.

Un saludo y gracias!


No sé si te vale éste enlace:

https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-pc-cable

Saludos!
Gromber escribió:mientras no sean para autolucrarse, ya sea economicamente o con referidos, si no informativa, sin problema.

no se que hacer, si comprar el actuador y el 2lb en el octogonal en sanwa, es que las pocas webs que tienen ambas cosas, te clavan iva y envio a cholon, se nota mejora en octogonal o que.

en street fighter 3, el shoriuken me sale mejor en octogonal, pero en otros juegos no tengo problema en el cuadrado, incluido el street fighter 5, y el cuadrado tiene menos recorrido y es mas rapido para hacer movimientos concretos, pero el octogonal esta bastante bien tambien.

Yo para actuadores Sanwa de calidad usaria este https://paradisearcadeshop.com/home/con ... f-actuator de hecho compre el de 1mm y me daban problemas los micros y tube que usar micro Zippy ultra light de 20g de fuerza de actuacion el problema de esa pagina son los gastos de envio aunque puedes decirles que usen un envio más barato
satsui sticks escribió:
Dragonheartxxi escribió:Hola foreros! Me acabo de comprar un X-Arcade en wallapop pero el dueño no tenía los cables de conexión al pc. (El cable serie a usb).

Dónde compráis o que cable me recomendáis comprar para conectarlo? Hay tanta variedad de precios y marcas que preferiria saber la experiencia de alguien o su opinión para no tener problema.

Un saludo y gracias!


No sé si te vale éste enlace:

https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-pc-cable

Saludos!


Gracias compañero pero ahí fue donde miré primero. El problema de ese es que los gastos de envío son obscenos. Exagerados. Gracias por ayudar!
Galdergalder escribió:
Gromber escribió:mientras no sean para autolucrarse, ya sea economicamente o con referidos, si no informativa, sin problema.

no se que hacer, si comprar el actuador y el 2lb en el octogonal en sanwa, es que las pocas webs que tienen ambas cosas, te clavan iva y envio a cholon, se nota mejora en octogonal o que.

en street fighter 3, el shoriuken me sale mejor en octogonal, pero en otros juegos no tengo problema en el cuadrado, incluido el street fighter 5, y el cuadrado tiene menos recorrido y es mas rapido para hacer movimientos concretos, pero el octogonal esta bastante bien tambien.

Yo para actuadores Sanwa de calidad usaria este https://paradisearcadeshop.com/home/con ... f-actuator de hecho compre el de 1mm y me daban problemas los micros y tube que usar micro Zippy ultra light de 20g de fuerza de actuacion el problema de esa pagina son los gastos de envio aunque puedes decirles que usen un envio más barato


yo pensaba en un KOWAL, aunq en dos webs con envio salen parecido, mirare el que dices gracias.
@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!
Que preciosidad esa con la portada del primer Gradius.
Imagen
¿Alguien sabe donde venden bolsa de transporte para Arcade stick? Estoy buscando una bolsa para un Hori VLX
emerald golvellius escribió:Que preciosidad esa con la portada del primer Gradius.

¿te refieres al mi Stick, no? XD

pues ya verás el que estoy haciendo de madera ahora....

eso si, no se si le pondré un art, pero en caso de ponérselo, sería del Gradius casi seguro. No me tiran tanto los arts de los juegos de lucha, que es lo típico.
Erep escribió:@Chispes Me encanta ese stock pero tiene que se una putada para transportarlo xd https://splitframe.net/collections/bags ... sporter-xl
https://arcadeshock.com/collections/arc ... sporter-xl

Los he visto pero solo los gastos de envío son 80 euros... te sale la broma por 200 pavos

Gracias!!
superfenix2020 escribió:
emerald golvellius escribió:Que preciosidad esa con la portada del primer Gradius.

¿te refieres al mi Stick, no? XD

pues ya verás el que estoy haciendo de madera ahora....

eso si, no se si le pondré un art, pero en caso de ponérselo, sería del Gradius casi seguro. No me tiran tanto los arts de los juegos de lucha, que es lo típico.

A mi me pasa igual,me gustan los juegos de Naves mas que los de lucha
Imagen
me gustaria hacerme otro de Konami de Salamander.
@Chispes basta que sean específicamente para arcade sticks para que te claven un pastizal. Eso sí, chulas son un montón.

Por cierto, no sé si vendrá al caso, pero estaría bien saber de juegos actuales que aprovechen bien las virtudes del stick. Yo estoy disfrutando mucho probando mis sticks con estos juegos, sobre todo con Skullgirls, si sabéis de más juegos aparte de los obvios Street fighters, mortal kombat, etc...estaría genial conocerlos!

Skullgirls 2nd encore:

Imagen

them fightin herds:

Imagen
Hola compañeros, mi X-Arcade no funciona. Creo. Antes de devolverlo quería preguntaros si sabéis qué puede ser. Cuando lo conecto al PC lo detecta rápido y se configura un dispositivo "usb controller" y el tema de prolific y puerto COM, la luz parpadea 8 veces y se apaga y no vuelve a encenderse hasta que no desconecto el USB. Por supuesto nada lo detecta y no hace nada. La palanca de atrás está en posición 1 (aunque he probado con todas por si acaso xD) y lo he conectado con un cable serie a usb.

Es un X-Arcade de los de puerto serie y ps/2, ¿he de conectarle un teclado para que funcione y la luz roja salga ENCENDIDA? O debería encenderse aunque no tenga teclado conectado? Creo que eso puede ser sintomático...
Es decir, por saber seguro si está en mal estado o no. Siempre parpadea 8 veces y se apaga, lo conecte al pc que lo conecte y al puerto que sea.

Edit: he encontrado un viejo teclado PS/2 que funciona bien en el pc, y tras conectarlo, el X-Arcade sigue sin funcionar bien. Ya no se que más probar. Será el cable? Es un nanocable de serie a usb, He instalado bien los drivers de prolific para serie pl2303. De todas formas si fuera de cable ni siquiera encendería para esos 8 parpadeos no?
Toqueteando opciones del puerto COM hay una que enciende la luz roja y la deja encendida. Pero sigue sin funcionar ni detectarlo nada. A los pocos segundos se apaga.

A ver si alguien me echa un cable para descartar si es fallo mío, cable o está averiado. Un saludo!
Dragonheartxxi escribió:Hola compañeros, mi X-Arcade no funciona. Creo. Antes de devolverlo quería preguntaros si sabéis qué puede ser. Cuando lo conecto al PC lo detecta rápido y se configura un dispositivo "usb controller" y el tema de prolific y puerto COM, la luz parpadea 8 veces y se apaga y no vuelve a encenderse hasta que no desconecto el USB. Por supuesto nada lo detecta y no hace nada. La palanca de atrás está en posición 1 (aunque he probado con todas por si acaso xD) y lo he conectado con un cable serie a usb.

Es un X-Arcade de los de puerto serie y ps/2, ¿he de conectarle un teclado para que funcione y la luz roja salga ENCENDIDA? O debería encenderse aunque no tenga teclado conectado? Creo que eso puede ser sintomático...
Es decir, por saber seguro si está en mal estado o no. Siempre parpadea 8 veces y se apaga, lo conecte al pc que lo conecte y al puerto que sea.

Edit: he encontrado un viejo teclado PS/2 que funciona bien en el pc, y tras conectarlo, el X-Arcade sigue sin funcionar bien. Ya no se que más probar. Será el cable? Es un nanocable de serie a usb, He instalado bien los drivers de prolific para serie pl2303. De todas formas si fuera de cable ni siquiera encendería para esos 8 parpadeos no?
Toqueteando opciones del puerto COM hay una que enciende la luz roja y la deja encendida. Pero sigue sin funcionar ni detectarlo nada. A los pocos segundos se apaga.

A ver si alguien me echa un cable para descartar si es fallo mío, cable o está averiado. Un saludo!



Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo
@Dragonheartxxi estas usando el cable oficial?
He encontrado el pin out del cable, si quieres te lo puedes hacer
Imagen

@satsui sticks
Yo a lo que mas le doy es al blazblue y al dragon ball que este lo estoy jugando con mando pero también se le puede dar con stick, luego hay un montón que figtings que no los juego mucho por falta de tiempo y gente pero también molan, Guilty Gear (prefiero los viejos en 2D que el Xrd pero weno), el DOA, el under night in birth, etc
Cuando este barato tambien me quiero pillar el touhou de lucha que metieron en steam que el sistema me parece muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=Ie2v0CKEyUQ
satsui sticks escribió:@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!

El actuador cuesta 2.95 si solo comprais el actuador los gastos son
0.5mm Oversized JLF Actuator
Total products (tax excl.) $2.95
Total shipping $13.50
Total (tax excl.) $16.45
Total tax $0.00
Total $16.45

Si pides mas los gastos son $30 que es lo me cobraron la otra pero este actuador es para siempre y no la basura de Kowal que te puedes cargar por desgaste
yo en mi stick casero de madera que me estoy haciendo (ahora mismo se está secando, lo acabo de pintar), es si meter una placa Zero delay de esas pero de PS2 Ps3 y PC (que por cierto, tiene función turbo), pero me saldría sobre los 16 euros, y no se si fiarme del todo...

o meterle la placa original del Namco Stick, que es de PS1. Pero que es fiable al 100%

y luego quiero meterle un mando de SNES hackeado. Que esa es otra, no se si daría problemas conectado a la vez con la placa Zero Delay esa.
Para usarlo en la SNES Mini.

En el PC y otras consolas como la Xbox 360 y Dreamcast, no habría problema, adaptador de PS2 a USB y DC, y arreglado.
Se supone que esa placa Zero Delay también vale para Xbox 360, pero leí un comentario diciendo que no iba en la Xbox 360, aunque ponga que vale para xbox 360 también.

Vamos, estoy entre la placa original del Namco Stick o una placa Zero Delay de esas.


La placa esa tiene función turbo, clear y slow, y tiene para poner el cable de 5 pins del joystick Sanwa JLF directamente. Así como cables con conector para ponerlos en los botones sin soldar. Aunque los cables del mando de SNES, esos si que debería soldarlos.

Pero lo malo es que no he hecho agujeros en la carcasa de madera para botones Turbo y Clear. Y en los laterales o detrás, imposible.
Si me comprara esa placa, pues si que estaría bien ponerle la función de turbo. Porque hay juegos de naves, que te dejas el dedo apretando el botón.


Esa es mi duda ahora mismo. Si esa placa funciona bien, sin lag y es fiable al 100%.

esta es la placa Zero Delay para PC y PS2 que comento. ¿qué os parece?
FJTR escribió:
Dragonheartxxi escribió:Hola compañeros, mi X-Arcade no funciona. Creo. Antes de devolverlo quería preguntaros si sabéis qué puede ser. Cuando lo conecto al PC lo detecta rápido y se configura un dispositivo "usb controller" y el tema de prolific y puerto COM, la luz parpadea 8 veces y se apaga y no vuelve a encenderse hasta que no desconecto el USB. Por supuesto nada lo detecta y no hace nada. La palanca de atrás está en posición 1 (aunque he probado con todas por si acaso xD) y lo he conectado con un cable serie a usb.

Es un X-Arcade de los de puerto serie y ps/2, ¿he de conectarle un teclado para que funcione y la luz roja salga ENCENDIDA? O debería encenderse aunque no tenga teclado conectado? Creo que eso puede ser sintomático...
Es decir, por saber seguro si está en mal estado o no. Siempre parpadea 8 veces y se apaga, lo conecte al pc que lo conecte y al puerto que sea.

Edit: he encontrado un viejo teclado PS/2 que funciona bien en el pc, y tras conectarlo, el X-Arcade sigue sin funcionar bien. Ya no se que más probar. Será el cable? Es un nanocable de serie a usb, He instalado bien los drivers de prolific para serie pl2303. De todas formas si fuera de cable ni siquiera encendería para esos 8 parpadeos no?
Toqueteando opciones del puerto COM hay una que enciende la luz roja y la deja encendida. Pero sigue sin funcionar ni detectarlo nada. A los pocos segundos se apaga.

A ver si alguien me echa un cable para descartar si es fallo mío, cable o está averiado. Un saludo!



Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo


https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade. [+risas]

Erep escribió:@Dragonheartxxi estas usando el cable oficial?
He encontrado el pin out del cable, si quieres te lo puedes hacer
Imagen


No tengo el cable oficial, es de la marca Nanocable. Será el cable entonces? El cable oficial en la web oficial vale 9,99 dólares pero de gastos te meten 20 más, más aparte los 15 días en llegar de EE.UU. Se me antoja problemático pero si me arregla el problema...

Hacerme el cable debe ser demasiado complicado para mi que jamás he hecho uno, no?

Gracias por las respuestas.
@Erep buenas recomendaciones, me las apunto!

@Dragonheartxxi yo como dice el compañero, le metía interfaz de dos players, más barato, y cuando lo hagas, verás lo facilísimo que resulta. Es plug and play, enchufar, dejar que se instale y queda funcional.
Hacerse los cables es más fácil de lo que parece y el gusto de decir, esto me lo he hecho yo, no te lo va a quitar nadie.

Imagen

Y aquí el scheme:

Imagen
Dragonheartxxi escribió:
FJTR escribió:
Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo


https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade. [+risas]


Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv

Imagen

No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...

Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.



Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html

Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.


Un saludo
FJTR escribió:
Dragonheartxxi escribió:
FJTR escribió:
Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo


https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade. [+risas]


Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv

Imagen

No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...

Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.



Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html

Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.


Un saludo

Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
bueno, por fin tengo ya seco lo que he pintado.

Esto está quedando mejor de lo que pensaba. XD

Está lijado, pintado (dos capas) y barnizado para que quede suave y no se estropeé.
Creo que al art igual no se lo pondré, porque así queda guapo.

por dentro, también me lo he currado. Lo he forrado con goma espuma, para amortiguar el ruido de los botones al apretarlos y luego he pegado esquadras de metal, para darle más consistencia y peso. También les he puesto silicona caliente, por si acaso. Así no se moverán.
También lo pinté de negro por dentro.

Así vacío, sin botones, ni stick ni la tapa de debajo, ya pesa lo suyo. Creo que al final, el stick tendrá un peso muy bueno.


Imagen
Imagen
Imagen

aún me queda poner el mounting plate y hacer un agujero por detrás para pasar el cable.
Los tenía que haber hecho antes de pintarlo, lo se.
Pero bueno, creo que tengo la solución. Cogeré un clavo gordito ariendo (al rojo vivo) y haré los agujeros para no estropear la pintura y demás.
Luego ya me las apañaré para hacerlo a medida, con una lima redonda.

Me queda aún bastante faena. Lo más chungo será hacer el agujero trasero para pasar el cable o cables, que es bastante gordito el marco.
Y sujetar la tapa trasera en esas 4 esquinas. Ya veremos cómo lo hago esto.
Me he tirado 3 días sólo para hacer los agujeros, lijarlo todo bien y pintar. Lo he pintado a mano, a pincel. No es cosa fácil. Ni un sólo chorretón oiga. [+risas]

@satsui sticks ¿qué te va pareciendo el stick?

Antes de que me lo digas, los botones Select y Start no he podido ponerlos más arriba, y los he hecho de 30mm, para aprovechar unos botones de esa medida que tengo de sobra. Podría haber puesto de 24mm, pero ya tengo que comprarlos. El caso es gastarse el mínimo dinero posible.
Ya me gasté bastante en el joystick silencioso + los botones Sanwa + algunos componentes sueltos + los dos sticks (el Namco Stick y Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V).
Y aún me faltarían algunas cosas más, como la placa Zero Delay si se la pongo finalmente, y eso ya sumaría más pasta.

La caja esta de madera me ha costado gratis. Y la pintura y demás cosas como las escuadras de metal, ya las tenía por casa. No me puedo quejar en eso. [ginyo]
@superfenix2020 está deluxer, espero que te sirviera el consejo sobre las pcbs. Si quieres meterle más botones en el frontal, sopesa los botones de medida 24mm

Imagina que quieres orientarlo al arcade o al mame, pues puedes poner una hilera de botones de 24mm para exit, coins, start, o lo que se te ocurra.

Ahora ya has pintado y probablemente no es cuestión de meterse en perforar sobre pintado, pero como esto engancha, por si te haces otro.

Yo estoy liado con un stick de Tekken 7 en rojo entero y leds, aún está en fase de lijado.... Así que le queda un poco, subiré fotos!
Hola chic@s!!!! Buenas noches!!!! Necesito vuestros consejos el caso es que un amigo me ofrece un stick concretamente el mad catz te2+ de street fighter V por 120€ lo tiene sin apenas uso prácticamente nuevo sería buena compra? Me da miedo por el tema de que mad catz quebró y algunas placas morían.... que haríais vosotr@s?

Un saludo y gracias de antemano
Jhonjy escribió:Hola chic@s!!!! Buenas noches!!!! Necesito vuestros consejos el caso es que un amigo me ofrece un stick concretamente el mad catz te2+ de street fighter V por 120€ lo tiene sin apenas uso prácticamente nuevo sería buena compra? Me da miedo por el tema de que mad catz quebró y algunas placas morían.... que haríais vosotr@s?

Un saludo y gracias de antemano



Comprarselo, y si la placa muere, le metes una BROOK UNIVERSAL FIGHTING BOARD 4-IN 1. Que es compatible con Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One y PC.

https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##


Saludos
Jhonjy escribió:Hola chic@s!!!! Buenas noches!!!! Necesito vuestros consejos el caso es que un amigo me ofrece un stick concretamente el mad catz te2+ de street fighter V por 120€ lo tiene sin apenas uso prácticamente nuevo sería buena compra? Me da miedo por el tema de que mad catz quebró y algunas placas morían.... que haríais vosotr@s?

Un saludo y gracias de antemano

aquí lo venden nuevo más barato.

Pero no se qué opinarán los expertos de ese stick. Pero pruebalo bien primero a ver si luego no te va a gustar.

Yo por ese dinero, me iría a por otro. Aunque los sticks "de gama alta" son todos muy caros. Pero yo he visto el Hori Arcade stick Pro V3 SA por un precio similar o incluso menos.

También puedes optar por otro stick más modesto y probar a ver si te gustan de verdad y luego cambiarle las piezas por unas mejores. Es según para qué consolas lo quieras y qué es lo que busques. Y también por gustos. A mi por ejemplo, estos sticks de 150, 200 y 300 euros no me gustan. Los veo muy tochos y mucho plástico por ahí. Yo no me gastaría esa pasta en un stick. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Si vas a participar en un torneo de lucha, pues puede que te interese. O no. Te lo haces tú mismo con componentes sueltos buenos o te compras uno de madera que es más duro y de mejor calidad que uno de plástico de Hori o Mad Catz.

FJTR escribió:Comprarselo, y si la placa muere, le metes una BROOK UNIVERSAL FIGHTING BOARD 4-IN 1. Que es compatible con Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿y qué vale la placa esa, 80 euros con gastos? XD

luego ponle un joystick bueno y botones buenos.

Al final la broma te sale casi por 300 euros perfectamente.

Yo creo que no hace falta tanto.

Yo si me gasto 120 euros en un stick, no es para gastarme otros 80 euros en una placa universal.
Para eso no me compro el stick ese. Me lo hago yo mismo, o voy a un carpintero y que me haga una caja de madera y me ahorro dinero.
O me compro otro más modesto, sólo por la caja, pero que no me cueste tanto, y entonces si que le cambio las piezas.

A mi me parece mucho lo que cuestan las placas esas de Brook. Ya pueden ser buenas ya. XD

Pero se aprovechan un poco con los precios de los componentes para sticks, creo yo.
Y luego están las clavadas de los gastos de envío desde EEUU o Japón. Y que no te lo paren aduanas y te claven más.



edit: Por cierto, anoche le dí una nueva capa de barniz a mi stick de madera, para que quede ya perfecto.
con dos capas de pintura y dos capas de barniz, ha quedado de lujo. ;)
superfenix2020 escribió:
FJTR escribió:Comprarselo, y si la placa muere, le metes una BROOK UNIVERSAL FIGHTING BOARD 4-IN 1. Que es compatible con Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿y qué vale la placa esa, 80 euros con gastos? XD

luego ponle un joystick bueno y botones buenos.

Al final la broma te sale casi por 300 euros perfectamente.

Yo creo que no hace falta tanto.

Yo si me gasto 120 euros en un stick, no es para gastarme otros 80 euros en una placa universal.
Para eso no me compro el stick ese. Me lo hago yo mismo, o voy a un carpintero y que me haga una caja de madera y me ahorro dinero.
O me compro otro más modesto, sólo por la caja, pero que no me cueste tanto, y entonces si que le cambio las piezas.

A mi me parece mucho lo que cuestan las placas esas de Brook. Ya pueden ser buenas ya. XD


Pero qué dices hombre?!! si esos sticks vienen con componentes sanwa!!!!!!!!.

Lo de comprarse la placa sería en un hipotético caso de que se le estropee la que trae de serie! [fumando]


Respecto a si son buenas las placas o no, ojalá pudiera confirmarlo. Pero si usaba las ps360+ y eran buenisimas !!! [amor] [amor]



Por cierto, vaya ofertaza el stick que has puesto, porque me pilla mal que si no... [amor]
10011 respuestas